Polysteron – Sustanon 250 – Sustenon – Duratestoland (mezcla de testosteronas)

Contiene: Propionato de testosterona 30 mg, fenilpropionato de testosterona 60mg, isocaproato de testosterona 60 mg, decanoato de testosterona 100 mg

El polysteron (también conocido como Sustanon, Sustenon o Duratestoland) es un esteroide muy popular, el cual es altamente valorado por sus usuarios debido a que ofrece muchas ventajas comparado con los otros compuestos de testosterona. El Polysteron es una mezcla de cuatro testosteronas diferentes que, debido a una composición bien elaborada, tiene un efecto sinérgico.

Esto tiene dos características positivas para el atleta:

  1. Primero, debido al efecto de combinación especial de los compuestos, el Polysteron, miligramo por miligramo, tiene un mejor efecto que el enantato de testosterona, el cypionato, y el propionato exclusivamente.
  2. Segundo, el efecto de las cuatro testosteronas es liberado poco a poco a lo largo del tiempo, por lo que el Polysteron entra rápidamente en el sistema del atleta y surte efecto durante varias semanas. Debido al propionato incluido en el esteroide, el Polysteron es efectivo desde el primer día, y debido al decanoato incluido en el compuesto, permanece activo durante 3 – 4 semanas.

El Polysteron tiene un notable efecto androgénico que viene acompañado de un efecto anabólico fuerte. Por consiguiente, es recomendable para construir masa muscular y fuerza. Con este compuesto ocurre un rápido aumento en fuerza y peso corporal. Los atletas que usan Polysteron informan un crecimiento muscular sólido debido a que este compuesto produce menos retención de agua y también aromatiza menos que otros ésteres como el enantato de testosterona o el cypionato. De hecho, muchos físicoculturistas que usan testosterona y luchan contra la notable retención de agua y un nivel de estrógenos elevado prefieren el Polysteron en lugar de otras testosteronas Depot.

Es importante destacar que el Polysteron también es efectivo aún cuando sea administrado en dosis relativamente bajas a los atletas más avanzados. Es interesante observar que cuando el Polysteron es usado por atletas que lo han consumido en el pasado en las mismas o más bajas dosis, produce buenos resultados similares a los resultantes en la ingesta anterior. El Polysteron normalmente se inyecta por lo menos una vez a la semana, lo cual puede llevarse a 10 días. La dosificación en fisicoculturismo y en halterofilia va de 250 mg cada 14 días a 1000 mg o más por día. Debido a que no se recomienda el uso de tan altas dosis, y afortunadamente tampoco son tomadas en muchos casos, la regla es de 250 – 1000 mg/sem.

Una dosificación de 500 mg/sem es más que suficiente para la mayoría y puede reducirse generalmente a 250 mg/sem combinándolo con un esteroide oral u otro esteroide principalmente anabólico. El Polysteron es bien tolerado como un esteroide básico durante el tratamiento, porque estimula la regeneración y le da suficiente “empuje” al atleta para tolerar intensas sesiones de entrenamiento, además de la ventaja ya mencionada, el rápido aumento de fuerza y ganancia muscular lo hacen ser un compuesto destacado. Para ganar masa muscular rápidamente el Polysteron se combina a menudo con Decadurabolin, Dianabol (D-bol) o Anadrol. Mientras que los atletas que buscan más la calidad y no el volumen prefieren combinarlo con Parabolan, Winstrol, Anavar o Primobolan Depot.

Aunque el Polysteron no aromatiza excesivamente cuando es usado en una dosificación razonable muchas personas, además, también toman un antiestrogénico como Nolvadex y/o Proviron para prevenir posibles efectos secundarios estrógeno-relacionados. Puesto que el Polysteron suprime la producción de testosterona endógena, debe ser considerada la ingesta de HCG y Clomid después de seis semanas de uso o al final del tratamiento. Se recomienda que las mujeres no tomen testosteronas depot, debido a que el nivel de andrógenos aumentaría fuertemente y esto podría originar signos de virilización. A pesar de eso, no es raro que las atletas competitivas de las clases pesadas tomen testosterona para seguir siendo “competitivas”. Las mujeres que usen “Testo” o a quienes les gustaría probarla deben limitar su uso a solamente el propionato de testosterona o inyectarse un máximo de 250 mg de Polysteron cada 10 -14 días por un periodo no más largo de seis semanas. En este punto es importante enfatizar una vez más que los novatos en esteroides deben mantenerse alejados de todos los compuestos de testosterona, debido a que a estas alturas, simplemente no los necesitan.

Los efectos secundarios del Polysteron son similares a los del enantato de testosterona sólo que normalmente son menos frecuentes y menos severos. Dependiendo de la predisposición del atleta y la dosificación, el usuario puede experimentar los efectos secundarios androgeno-relacionados usuales como: acné, agresividad, sobre estimulación sexual, piel aceitosa, pérdida de pelo acelerada, y una producción reducida de las hormonas endógenas. La retención de agua y la ginecomastia están usualmente limitadas con el Polysteron, o mejor dicho, no son tan masivas como en el caso del enantato y del cypionato. El daño en el hígado con el uso de Polysteron es improbable, pero de todos modos, en dosis muy altas, se pueden elevar los valores de las transaminasas, los cuales, después de descontinuar el compuesto, usualmente, vuelven a la normalidad.

About these ads

Acerca de culturismodigital

Aficionado al culturismo.
Esta entrada fue publicada en Perfiles de esteroides. Guarda el enlace permanente.

1.450 respuestas a Polysteron – Sustanon 250 – Sustenon – Duratestoland (mezcla de testosteronas)

  1. niki dijo:

    Gracias por toda la informacion recibida, es un gran sitio y se pueden aprender muchas cosas sobre el uso seguro de esteroides

  2. GILBERT dijo:

    ESTA INFORMACION ES MUY VALIOSA, DEBERIAN SACARLE COPIA EN LOS GIMNASIOS PARA TENER DICHA INFORMACION AQUELLOS QUE BUSCAN UN VOLUMEN RAPIDO O QUE SE COLOCAN LOS ESTEROIDES SIN NINGUN TIPO DE CONTROL, AQUI HAY INFORMACION, GRACIAS. MUY BIEN ESTA INFORMACION REPITO.

  3. jose dijo:

    exelente notificacion, se que la informacion suminitrada es veraz, puesto que ya yo mismo he sacado esas conclusiones con experiencias propias. gracias.!

  4. Favio dijo:

    Esta ha sido la informacion mas completa que he recibido sobre el polysteron. he intentado averiguar de muchas formas. pero siempre te dan la informacion como si te echaran un cuento, o sea a medias. De pana gracias!!!!.

  5. Andriek dijo:

    De verdad me parece muy buena esta info sobre el polysteron ya que no habia ningun tipo de info eficaz como esta en ninguna de las paginas por web, de verdad felicito al pana que puso esta conclusion. Muchas gracias.

  6. hernesto dantoja dijo:

    Breve pero sustancioso, sólo lo que le interesa al atleta leer… Ojalá todo fuera así… Genial

  7. francisco ramirez farmaceutico dijo:

    Muy buena la información, pero hay que concientizar a los deportista del uso prolongado de esteroides…

  8. euro escalona dijo:

    excelente información, sólo que debe profundizarse en cuanto a las edades y sus efectos en las mismas, y si es recomendable o no su uso en personas mayores de 60 años

    • culturismodigital dijo:

      Respondido a tu correo personal, gracias por tu opinión!!

    • carlos valery dijo:

      ¿Qué efecto secundario le hace a las personas que la utilizan? ¿Se pueden volver homosexuales los hombres?

      • culturismodigital dijo:

        Jajajajajajaja…
        No amigo!!!

        El homosexualismo no es una enfermedad que se contagie o se pueda provocar con fármacos.

        Uno de los efectos secundarios del uso del polysteron es el incremento de la libido (apetito sexual) mientras se está utilizando.
        Si el individuo es heterosexual le apetecerá tener sexo con mujeres más frecuentemente de lo habitual. Si es homosexual, le apetecerá tener sexo con hombres más frecuentemente.

        PERO UN HETEROSEXUAL NO SE CONVERTIRÁ EN HOMOSEXUAL NI UN HOMOSEXUAL DEJARÁ DE SERLO POR USAR EAAs!!!

      • marco tulio cruz ibañez dijo:

        TENGO 49 AÑOS Y TENGO PERDIDA DE PELO ME RECOMENDARON POLYSTERON 250 PARA RECUPERAR LA PERDIDA DE PELO, SI ES VERDAD QUE SIRVE PARA ESO, SI PUEDO UTILIZARLO Y CUANTAS DOSIS, CADA CUANTO: GRACIAS POR SU AYUDA FAVOR ENVIARME RESPUESTA A MI CORREO

      • culturismodigital dijo:

        Hola Marco Tulio,
        Sinceramente, NO TE RECOMIENDO QUE USES POLYSTERON para evitar la pérdida de cabello, podrías terminar con consecuencias contrarias a tu deseo!!

    • romulo dijo:

      Tengo una preocupacion me inyectaron 6 polysteron y luego tengo un diagnostico de: HIPERPLASIA PROSTATICA benigna. tengo mucho dolor y el doctor me sugirio que fue por efectos del polysteron

      • culturismodigital dijo:

        Antes de nada, me gustaría hacerte un par de preguntas:
        1. ¿Qué edad tienes?
        2. Te inyectaron 6 polysteron. Supongo que serían 6 de 250 mg cada uno, pero, ¿cada cuanto tiempo, uno semanal, 2?
        3. ¿Sientes dolor en dónde, en el abdomen, al orinar?, ¿tienes dificultad para orinar?, ¿vas con mucha frecuencia y poca cantidad?

      • Sagitaj dijo:

        Bueno, el sábado pasado terminé mi ciclo de 6 dosis de 250 Mg. Durante el uso de la misma noté una mejora en la fuerza, resistencia y ganas de hacer mas ejercicio. Entiendo que los efectos se podrían intensificar en los siguientes días cierto? En el lado sexual noté un poco de “hambre” sexual durante los 3 primeros ciclos, luego recobré mi potencia (erecciones matinales, líbido, hasta me masturbo con mas frecuencia y no me agoto). ¿Cómo consideras este balance?

      • culturismodigital dijo:

        ¿Te refieres a una dosis de 250 mg cada semana?, ¿o lo usabas con más frecuencia?
        No comprendí mucho lo que quisiste decir luego: ¿A qué llamas “los tres primeros ciclos” a las tres primeras dosis?, ¿a qué llamas “hambre sexual”, a que perdiste las ganas y luego las recuperaste?

      • Sagitaj dijo:

        Hola, perdona por no haber sido claro.

        Culminé un ciclo de 6 dosis de 250 Mg de Polysteron.
        Cuando comencé el líbido sexual se me disminuyó.
        Ya se mejoró y potencializó mi líbido sexual.
        Sobre la fuerza se ha incrementado un poco, mi pregunta es… es posible que la masa o volumen asi como la fuerza finalizado este ciclo?

      • culturismodigital dijo:

        Te pregunté y ahora sigo igualmente confundido porque la testosterona (el polysteron es una mezcla de distintos ésteres) lo que hace mientras se está usando es estimular la libido (y bastante)… Lo que suele suceder es que se potencia la libido durante el ciclo (si se usa testosterona, si no se usa, no, todo lo contrario puede caer). Luego disminuye un poco y con el postciclo la recuperamos y llevamos a niveles normales.

  9. said dijo:

    Muy vacano

  10. Nangel dijo:

    Gracias por la información, pero me pregunto, cual es el tiempo requerido para poder iniciarse en el uso adecuado de los esteroides y de este en particular, ya que mi entrenador me lo recomendó, pero tengo cierto recelo en usarlo debido a que llevo 7 meses continuos en el gimnasio y los resultados específicamente en pierna (muslos) no se ven, he consumido con regularidad las proteinas que venden en el mercado y he ganado masa muscular, sinembargo creo que necesito esta ayuda extra pero necesito estar completamente seguro, por otra parte, la edad tiene algo que ver en el uso de este producto, cual es el máximo de edad? en mi caso tengo 41 años mido 1,80 y he ganado 7kilos, empecé en 68 y ahora voy en 75k. Gracias por sus comentarios

    • culturismodigital dijo:

      Hola Nangel,
      Te envié mi opiniión a tu correo personal.
      Saludos y suerte!!

      • Santiago dijo:

        Hola culturismodigital, la informacion me parece muy buena, pero quisiera saber si el polysteron en dosis de 250 mg por cuatro semanas puede acelerar la caida del cabello?

      • culturismodigital dijo:

        Hola Santiago,
        Varios detalles:
        1. No es conveniente usar polysteron SOLO
        2. No es conveniente usar polysteron por 4 semanas nada más, habría que usarlo más semanas en combinación con otros fármacos.
        3. Si tienes la predisposición genética a la calvicie (mira a tus tíos, padre y abuelos), acelerará la caída. Si no, no te preocupes. Todos los EAAs aumentan los niveles de DHT y ese es uno de los factores que acelera la caída del cabello a los que tienen herencia.

      • DARIO dijo:

        HOLA TENGO UNA PREGUNTASE PUEDE UTILIZAR LOS ESTEROIDE PARA TENER RESISTENCIA EN UN EXAMEN DE INGRESO QUE ES CORRER 3500 METRO EN 12 MINUTO Y LUEGO HACER 45 ABDOMINALES EN UN MINUTO Y LUEGO HACER EJERCICIO DE BARRA FIJA SIN LIMITE DE TIEMPO O COMO DEBO ENTRENARME PARA PODER EFECTUAR ESO EJERCICIO DESDE YA GRACIAS

      • culturismodigital dijo:

        Si, el uso de EAAs aumentará tu resistencia!!

  11. Rances dijo:

    Excelente texto en el cual aprendemos algo acerca da este tipo de esteroides me encanto…

  12. raziel dijo:

    Gracias por esta informacion… la verdad estaba reacio a la aplicacion pero no me quedo opcion porque tengo 37 años y hasta ahora es que estoy aumentando de peso un poquito… para mi es muy vergonsozo decir que mido 1.78 cm y mi peso oscilaba entre 59 y 60 kg… Me voy aplicar un ciclo y obvio, a hacer ejercicio y luego les cuento de mis avances… Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola raziel,
      No tiene por qué ser vergonzoso medir 1,78 m y pesar 60 kg. Simplemente eres un hombre delgado, es preferible y más saludable que ser gordo!!
      Recuerda que el uso de estos fármacos es muy delicado porque afectan el funcionamiento del eje hormonal y pueden tener efectos secundarios indeseables.
      Un ciclo debe llevar otro tipo de sustancias, en este mismo blog hay algunos “modelos” posibles de ciclos de EAAs.
      Mucha suerte!!

      • quiero saber si polysteron 250 recupera la caida del cabello, tengo 49 años, lo puedo usar y en que cantidades ? gracias , favor enviarme respuesta al correo en español

      • culturismodigital dijo:

        Como te dije antes, no te recomiendo el uso de testosterona para evitar la caída de cabello. De hecho, uno de los efectos secundarios del uso de testosterona y de esteroides anabólicos en general es precisamente que podrían, en algunos casos, acelerar la caída del cabello!!!

    • daniel dijo:

      gracias por su informacion me sirvio de mucho

  13. sebastian dijo:

    EXCELENTE ARTICULO, MIREN YO COMPRE POLYSTERON DE 1 ML Y WINSTROL 1ML Y ME LOS APLIQUE. HOY ME APLIQUE LOS DOS A LA VEZ POR PRIMERA VEZ. ME DICEN QUE EL WINSTROL ME LO APLIQUE 1 VEZ CADA 8 DIAS CUATRO AMPOLLAS, Y EL POLYSTERON CADA 15 DIAS, TAMBIEN 4 AMPOYAS. PREGUNTO, ESTO ESTA BIEN? CUANDO EMPIEZO A VER RESULTADOS?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Sebastián!!

      Gracias por tu opinión.

      El modo más adecuado de aplicar estas sustancias se rige por su tiempo de vida media. Esto significa que el Winstrol Depot debería aplicarse EOD (every other day – un día sí, un día no) y el polysteron de forma semanal.

      Por supuesto que el modo en que lo estás aplicando causará efectos. Algún anabólico en sangre siempre será mejor que ninguno. Pero el modo recomendado en TODOS los perfiles de estas sustancias indica mayor frecuencia.

      En este mismo blog encontrarás varios modelos de Ciclos de Esteroides Anabólicos en los que estas sustancias son utilizadas.

      Saludos,

      CULTURISMO DIGITAL

      • sebastian dijo:

        GRACIAS POR LA INFORMACION PERO MIREN ES Q YO PESO 60KILOS Y MIDO 177 Y SOY MUY FLACO. SI LOS USO COMO ME RECOMENDARON APLICANDOLOS CADA 8 DIAS Y 15 RESPECTIVAMENTE NO VERE RESULTADOS??MUCHAS GRACIAS

      • culturismodigital dijo:

        Hola de nuevo Sebastian,

        Sí. Notarás resultados. Pero me explico: la primera vez que un organismo entra en contacto con los EAAs reacciona MUY FAVORABLEMENTE a su efecto anabólico. Las veces siguientes no reacciona tan fuertemente (por eso suelen subirse las dosis a medida que se avanza en los ciclos). Un primer ciclo debe hacerse BIEN, utilizando los fármacos adecuados en las dosis adecuadas.

        Un ciclo debe llevar antiestrogénicos (porque los EAAs suelen subir mucho los niveles de estrógenos y podrían causar ginecomastia) y además debe contemplarse la realización de un PCT (Post Cycle Therapy – Terapia Post Ciclo) con la idea de reactivar el “eje hormonal”. En este mismo blog hay un artículo que explica en palabras sencillas el funcionamiento del eje hormonal o “eje hipotalámico” y por qué el uso de esteroides detiene su funcionamiento, por muy bajas que sean las dosis.

        Las dosis que propones causarán un efecto anabólico, pero no será tan óptimo como si utilizaras las dosis adecuadas. Para colmo, esas dosis bajas SI DETENDRÁN EL EJE HORMONAL. Si vas a hacer un ciclo, hazlo en condiciones y que valga la pena detener el eje…

        Saludos,

        CULTURISMO DIGITAL

      • will dijo:

        hola.

        amigo he visto tus comentarios y consejos y me parecen muy buena la vocación de ayudar.

        mi nombre es william y quisiera que me ayudaras con unas preguntas he inquietudes que tengo, he comenzado un ciclo pero estoy temeroso… el ciclo es asi: la primera semana el día lunes me coloque un decadurabolin y me tomo 3 pastillas de protector hepatico mas una pastilla de proviron de 25. el miércoles me toca inyectarme el polyesteron he igual las 3 pastillas del protector hepático y una de proviron y el viernes me toca ponerme el wynstrol y tomarme las tres pastillas del protector hepático y la pastilla del proviron . esto se repite por 3 semanas con la diferencia es que a partir de la semana 2 me tengo que tomar dos pastillas de proviron …

        mi miedo es que despues del ciclo no tenga una buena potencia sexual o la normal que tenia antes del ciclo. y queria saber si tengo que hacer un postciclo y tus buenos consejos tomando en cuenta lo q me estoy poniendo .

        tengo 25 años de edad , respeto la dieta y peso79 kilo.

        gracias de antemano.

      • culturismodigital dijo:

        No me gusta nada ese ciclo que estás haciendo, pero aunque no esté muy bien, POR SUPUESTO QUE TENDRÁS QUE HACER UN POSTCICLO!!
        Revisa este hilo: http://culturismodigital.wordpress.com/2013/05/26/estructura-general-de-un-ciclo-estandar/

  14. said dijo:

    Es cierto que cuando te estas aplicando poly u otro chuzo y tienes relaciones sexuales pierdes cierta parte de este anabolico y practicamente no se estaria haciendo nada? saquenme de esta duda gracias….!!!!!!

    • culturismodigital dijo:

      No amigo Said, NO ES CIERTO. Cuando te estás aplicando poly tu libido aumenta muchísimo. Si no te desahogas, lo pasarías muy mal.

      Perderías las posibilidades de anabolizarte si en vez de ir a entrenar te quedas teniendo sexo todo el tiempo. Pero por tener sexo (incluyendo la masturbación), no se pierde ningún anabólico…

      No sé de dónde has sacado esa información, pero no tiene sentido alguno, ES TOTALMENTE FALSA!!

      • said dijo:

        Gracias ve sos grande ois vacano el sitio y ps solo q se escuchan esos rumores en el gym y ya me estaba preocupando nuevamente muchas gracias…..

      • jonathan dijo:

        amigo buen dia la utilizacion de estos tipos de esteroides como el polysteron afecta el cabello produce calvicie y genera mal aliento afectando el higado cierto,espero su pronta respuesta…gracias

      • culturismodigital dijo:

        Hola Jonathan,
        Los esteroides son interpretados por el organismo como “testosterona”. La caida del cabello se produce en el hombre precisamente por tener altos niveles de DHEA, pero no en todos, sino en lo que están genéticamente predispuestos a padecer calvicie. Si tus parientes cercanos (padre, abuelos, tíos) son calvos, lo único que detendrá la caída de tu cabello es el suelo!!! Si usas estos fármacos lo que es probable que suceda es que el proceso se acelere un poco. Pero si en tu familia no hay antecedentes de calvicie no te preocupes que NO SE TE CAERÁ EL CABELLO.
        En cuanto a lo del “mal aliento” no había escuchado nunca en mi vida semejante cosa producida a causa de estos fármacos. Supongo que el mal aliento, además de poder producirse por una mala higiene bucal, puede tener su raíz en problemas digestivos o estomacales. Las dietas cetogénicas (con poco o ningún carbohidrato en las comidas) suelen producir mal aliento (pero no siempre) pero es algo controlable.
        En cuanto a “afectar” el hígado, si. Efectivamente. Los esteroides anabólico androgénicos deben ser procesados por el hígado y suelen “forzar” un poco su ritmo de “trabajo” habitual. Si se usan altas dosis o por tiempo prolongado podría afectarse. Especialmente con los orales (los orales afectan muchísimo más que los inyectables) porque son 17 alfa alquilatados. Sin embargo, para evitar este tipo de inconvenientes es que se recomienda el consumo de Legalon (Silimarina, Cardomariano) o de ácido tióctico como regenerador hepático.

    • julie dijo:

      Bueno, mi novio es fisicoculturista y nosotros tenemos relaciones todos los dias y el tiene un cuerpo no muy voluminoso pero yo estoy mas papia que el sin hacer ejercicio… todos los esteroides que se toma me los traspasa a mi en la cama…

      • culturismodigital dijo:

        Hola Julie… Eso que comentas es una BARBARIDAD… El efecto de los EAA no se traspasa por vía vaginal.

    • luis dijo:

      hola,, quizas no me supe explicar cuando t pregunte la primera vez sobre el polysteron,, con que otra cosa puedo combinar el polysteron para aumentar masa muscular y cada cuantos dias sera bueno ponerse y por cuanto tiempo,, tengo 23 años mido 1 87 y tengo 5 años entrenando d antemanos gracias ,, saludos

  15. marcos dijo:

    Compadre es verdad que el polysteron hace un mal efecto a la prostata y al higado? Quisiera sacarme de dudas.

    • culturismodigital dijo:

      No es siempre, pero si, todos los EAAs (especialmente las testosteronas y los esteroides principalmente androgénicos) pueden causar hipertrofia prostática y afectar al hígado. Es común en los usuarios de EAAs (esteroides anabólico endrogénicos) tener muy altos los valores de las transaminasas (reflejan el funcionamiento hepático) y en los usuarios de más de 40 años hipertrofia prostática (reversible en la mayoría de los casos) salvo que ya se padezca de la próstata. Si se está en esa edad, es recomendable hacerse una prueba de “antígeno prostático” y evitar su uso si se tienen antecedentes de padecimientos prostáticos.

  16. CABETO dijo:

    Muy Buenos !!! Primero quisiera felicitarlos por este foro tan vacano de culturismo digital, esto nos hace ser sabios y no ignorantes en un tema de mucho cuidado como son el uso de los esteroides. Tengo dos preguntas: que tan bueno es el uso del decaradubolin y winstrol inyectable para un ciclo de definicion y volumen?. Segunda pregunta. Esta bien aplicarse el estanozolol de tres ampolletas de zambon lunes, miercoles y viernes y con respecto al decarabolin 100 miligramos semanales o sea de lunes a lunes ? agradezco su concepto respecto a estos interrogantes.

    • culturismodigital dijo:

      Gracias CABETO!!
      Varias cosas: Suelen hacerse ciclos de definición O de volumen. Pretender lograr ambas cosas a la vez no es lo usual. Es posible, pero muy complejo porque para definir debe bajarse mucho el consumo calórico, para volumen suele ser necesario aumentar el consumo calorico. Pretender ganar volumen definiendo NO ES NADA FÁCIL (generalmente imposible).
      Si vas a usar decadurabolin y winstrol, necesitas meter otro esteroide principalmente androgénico. Usar esos dos solamente podría causarte problemas de libido (podría ser una testosterona).
      Zambon ya no fabrica más. No estoy seguro, pero creo que ya no existe. Hoy en día el mismo winstrol empacado de la misma manera lo fabrica DESMA, no Zambon. Y ese podría ser un modo de usarlo.
      Usar 100 mg/sem de deca semanales pareciera poco para un ciclo de 6-8 semanas.

      • john m. dijo:

        Hola amigos de culturismo digital, mes muy interezante esta pag, tengo ganas de un ciclo, hace un tiempo, en noviembre escribi, ahora tengo los siguientes elementos, polysteron, deca, win, clomid, hcg, y primogonyl, es lo suficiente, como paraun ciclo de mesa magra, en unas 8 semanas, mi pregunta es, debo comer bajo o alto en calorias?, cabe destacar que practico levantamiento de pesas, y tambien boxeo tailandes, por lo cual la quema calorica en este segundo deporte es muy alta, en este momento mido 1.78, peso 79 kilos, pero deseo subir mas y definido ya que quiero competir en otra categoria, soy amateur, por lo cual no hay pruebas de nada cosa que no me preocupa, atengo 36 años, y es solo una oportunidadmas, tal ves la ultima de competir a un exelente nivel, te agradezco mucho por los consejos..

  17. JESUS dijo:

    GRACIAS al polysteron he ganado peso, pesaba 60 y en medio año gane 15 kilos

  18. locotegym dijo:

    Tengo 20 años y quiero aumentar de peso y definir los musculos, con 1 ciclo podria lograr lo que quiero? No quiero tener efectos secundarios algunos que puedo tomar? Algun medicamento que proteja esos efectos secundarios se podra? Espero tu valiosa respuesta x favor!! Gracias

    • culturismodigital dijo:

      No es para nada recomendable usar esteroides anabólico-androgénicos antes de los 21 años porque no se ha terminado el proceso de maduración muscular y ósea.
      Este proceso con los EAAs se detiene. Es preferible que uses suplementos, una buena dieta y un buen entrenamiento hasta que alcances la edad apropiada.
      De todos modos, sin dieta, entrenamiento y buen descanso, ni un camión de esteroides haría algo!!

  19. rick dijo:

    Hola buenas noches, tengo 26 años, fui al medico porque no estoy teniendo una buena ereccion, y me receto polysteron de 250 mg, alguien me puede decir si es cierto que se llega a tener una buena ereccion con este medicamento, les agradeceria su comentario gracias

    • culturismodigital dijo:

      Con todo el respeto que me merece el médico que te lo haya recetado, creo que es un grave error.
      Mientras estés utilizando el polysteron (no sé cuánto ni por cuánto tiempo te lo ha recetado), tendrás un excelente desempeño sexual y se elevará la libido.
      Al terminar el período de uso, decaerá nuevamente y con más intensidad. El suministro de testosterona exógena (o cualquier tipo de esteroide anabólico androgénico) DETIENE EL FUNCIONAMIENTO DEL EJE HIPOTALÁMICO. Eso significa que inhibirás aún más tu propia producción de testo endógena. Para solucionar este problema existen otro tipo de medicamentos que suelen utilizarse para reactivar su funcionamiento. En este mismo blog hay un artículo que cuenta en simples palabras cómo funciona el eje hormonal o eje hipotalámico…

  20. Josept dijo:

    Hermano de verdad la informacion es demasiado buena… ahora mi pregunta es: Yo tengo 2 semanas que me inyecte un Deca Durabolin… y me recomentaron el Polysteron, tengo 21 años tengo 1 mes en el Gimnasio, 61 Kilogramos..!!! Entonces la pregunta es si me lo recomiendas… y sino hay problema en que yo use este producto…

  21. locotegym dijo:

    Buenas nochees!!! Me serviria de gran ayuda y te lo agradeceria de corazon que me recomendaras unas buenas rutinas de gimnasio para trabajar todo mi cuerpo espalda pecho hombro trapecio triceps biceps y piernas. Si puedes de corazon que lo agradecia a mi correo!! Y saber si puedo utilizar creatina asi comensandito los primeros ejercicios ya que estoy totalmente nuevo!! X favor siii??

  22. JoseDa dijo:

    viejiito una pregunta tengo 18 años peso 75 KG yo me puedo suministrar al cuerpo plysteron?gracias espero respuesta…

    • culturismodigital dijo:

      Poder, puedes!!! PERO NO DEBES… A tu edad DETIENE EL PROCESO DE DESARROLLO ÓSEO, MUSCULAR Y HORMONAL !!!

  23. POCHENKO dijo:

    CONSULTA SOBRE CICLO..

    PRIMERO ME DETALLARE..

    LLEVO 5 MESES DE ENTRENAMIENTO, Y SIENTO QUE LLEGO LA HORA DEL PINCHO.

    ALTURA: 1.85 MTS
    PESO: 94KG (HE SUBIDO 10 CON MASSTECH)

    ENTRENO A DIARIO, TENGO SUFICIENTOS HORAS DE DESCANSO, BUENA ALIMENTACION Y PERFECTAMENTE ADAPTABLE A DIETAS. SOY DE CONTEXTURA DELGADA, POCA GRASA EN TEJIDOS Y PUES ME VEO MAGRO PERO QUIERO AUMENTAR DE MASA.. HE ESTADO LEYENDO MUCHO Y ME PARECE MAS APTO PARA SER 1RA VEZ ESE POLYESTERON + DECADURABOLIN..

    TU QUE DICES?? COMO SERIA EL CICLO ?? LA DIETA??

    GRACIAS DE ANTEMANO

    • culturismodigital dijo:

      Sería mejor aún saber tu % BF. No es muy bueno iniciar un ciclo con un alto % BF.
      Debe tenerse una buena base muscular… Cuanto mejor sea esa base mejores resultados obtendrás…

      • POCHENKO dijo:

        Brother, disculpa mi ignorancia.. No se que es un BF. Se me ocurre es % de grasa corporal. Eso es??

        En cuanto a la masa muscular considero que es media, pero en ascenso.. he ido subiendola poco a poco que es importante

      • culturismodigital dijo:

        Efectivamente, BF = Body Fat = Grasa Corporal… Por lo tanto %BF = porcentaje de grasa corporal

  24. juan carlos dijo:

    Quisiera que me dieran información sobre el sostenon para aumentar de masa muscular y peso corporal, probé el decadurabolin pero aumenté un poco en masa pero mi fuerza fue la misma. Hace 18 dias me puse el ultimo pinchazo de deca, tengo 25 años y tres años entrenando, peso 72 kilos como me lo recomiendan ponermelo.

    • culturismodigital dijo:

      Amigo Juan Carlos,

      La forma en que has estado utilizando estas sustancias NO ES LA ADECUADA ni la recomendada. Podrías llegar a padecer serios efectos secundarios indeseables. Te recomiendo que leas algo más de infirmación en este mismo blog…

      Saludos,

  25. josue dijo:

    Buenas tardes amigos, me parecen muy buenas y efectivas sus respuestas, yo hace 4 años me puse un ciclo de proviron, polysteron, decadurabolin de 50 y 100 mg/sem, claro un mes antes de eso me hice una limpieza de higado con cholipin xq fue lo q me recomendaron, tambien con una dieta adecuada y bueno despues de 6 meses tube q dejar el gym y ahora q quiero retomar de nuevo el gym y noc si seria bueno hacerme un ciclo de nuevo o entrenar natural. Q me recomendarias y bueno la verdad q despues de ese ciclo q me puse la ereccion no es tan “frecuente” hoy en dia..!! gracias x tu atencion te agradeceria tu respuesta..!!

  26. josue dijo:

    ha tengo 25 años q fue lo q me falto.!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Josue!!!

      A los 25 años LO MÁS RECOMENDABLE es que te inicies en el gym de la forma más natural posible. Acostúmbrate al entrenamiento regular y a llevar una dieta controlada. De ese modo tonificarás e incluso harás crecer tu musculatura naturalmente (cosa que no se pierde fácilmente si se adquiere de ese modo). Luego de que te hayas habituado al entrenamiento y a una forma de comer saludable, ENTONCES (y no antes) podrías empezar a pensar en usar EAAs…

      Saludos,

  27. josue dijo:

    agradecido amigo x su respuesta..!!! la verdad creo q es lo mas correcto x hacer amigo xq soy de estatura 1,67. y peso 85,klg. q en aquel entonc cuando estab en el gym se me hacia difil aumentar de peso me mantenia en 75,klg ahora es xq estoy exesivamente pasado de peso lo veo y lo considero asi. entonc creo q lo recomendable para mi es entrenar naturalmente..???

    • culturismodigital dijo:

      Ciertamente tienes sobrepeso. Lo más recomendable es que hagas mucho ejercicio. Empieza con cardio diariamente y entrena con pesas para construir masa muscular. Recuerda que la masa muscular quema más calorías que la grasa. Un cuerpo con más masa muscular quemará más calorías que uno con mucha grasa.
      Lleva una dieta de 5 ó 6 comidas al día, pero controla mucho la ingesta de carbohidratos, sobre todo en las comidas luego del mediodía.
      Evita todos los refrescos (colas – sodas), las harinas elaboradas (tortas, dulces de panadería, bollería) y todo lo que contenga azúcares!!!

      Suerte!! No dejes de contar como te ha ido!!

  28. josue dijo:

    gracias ami agradecido..!! y ok. los mantendre informado..!! ya voy saliendo a entrenar..!!! con respecto a las dieta luego de entrenar al llegar ami casa solo podre comer avena cocida nada mas, es mi pregunta o tengo q comer algo mas aparte ..??

    • culturismodigital dijo:

      Lo ideal sería que comieras siempre proteínas (en todas las comidas)… La avena es un excelente fuente de energía pero es un carbohidrato ideal para las primeras comidas del día… En la noche lo mejor es pescado y ensalada cruda (lechuga principalmente u otra cosa “verde”)

  29. jesus dijo:

    Hola… Estan muy interesantes todos los comentarios. Me gustaria comenzarme a inyectar polysteron pero me pregunto en que parte del cuerpo es mejor? si, por favor me gustaria saber. Para estar mas seguro para cuando lo vaya hacer. Gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Jesús, el polysteron no se debe usar solo, para eso existen los ciclos de esteroides anabólicos, para usarlos con otras sustancias y evitar efectos secundarios. Por otra parte, NO TIENEN EFECTOS LOCALIZADOS…

  30. juan dijo:

    Me contenta mucho q esten dando estas explicaciones, porq mucha gente sigue ignorando todas estas cosas y se arriesgan a colocarse estos productos sin ningun tipo de informacion

  31. Ed dijo:

    Que pasa!.
    Te cuento, tengo 29 años, 1.76m, 69kg.
    Me hice un par de ciclos hace ya 4 años. El primero lo hice por 6 semanas con Winstrol, me fué de maravilla, aumenté 6 kg. Con el segundo no me fué muy bien, lo hice con Winstrol y Testovirón; me desfasé un poco con el tema del alcohol, creo que en vez de hacerlo en forma piramidal, terminé haciendolo en cuesta; por lo tanto, me salió ginecomastia. En estos dos ciclos no usé ningún antiestrógeno o algo parecido; pero si tomé los protectores hepáticos.
    Ahora quiero tomar un ciclo compuesto de Polysterón y Winstrol.
    COMO RECOMIENDAS HACERLO, y qué antiestrógenos tomar??.
    Gracias de antemano…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ed,

      Has cometido muchos errores juntos. La ginecomastia te dio por no utilizar antiestrogénicos. Los protectores hepáticos son para evitar daño al hígado, pero no protegen de la ginecomastia. El Winstrol es un EAA que aromtiza poco, por eso no tuviste problemas en el primero, pero no debe usarse solo. En este mismo blog hay una guía muy buena sobre cómo utilizar EAAs. Te dejo el link para que lo leas:
      http://culturismodigital.wordpress.com/2009/10/17/lo-basico-sobre-ciclos-de-esteroides-anabolicos/
      Saludos,

      • silva dijo:

        buenos dias cuales partes se puede administrar la inyeccion solo intermuscular en las nalgas o hay otros sitios

      • culturismodigital dijo:

        Hola, la testosterona (polisteron en este caso) puede aplicarse en glúteos y cuádriceps y en otros músculos más pequeños dependiendo del volumen que se usará

  32. Herny dijo:

    verga yo me puse una inyeccion el dia de ayer y pense que amaneceria mas crecido pero en vez de eso estoy un poco mas flaco y tengo pensado ponerme otra de deca durabolin

    • culturismodigital dijo:

      Jajajajajajaja… Ni que fueran “polvos para hornear”… jajajajaja.

      Los EAAs son “fármacos” que se toman su tiempo para actuar. Se estima que, por ejemplo, la boldenona, tarda en hacer efecto entre 5 y 6 semanas (suministrando 300 mg/sem) y acompañando su uso con una dieta alta en proteínas, buen descanso y un fuerte entrenamiento.

      No se trata de un “acto de magia”, no son una “varita mágica” ni una “cirugía plástica”…

  33. ivan dijo:

    Yo mido 1,86 y peso 97 kilos, tengo 10 ampollas de poly y soy viejo ya en esto, pero voy a experimentar con poly de 250 mg me han dicho que una el lunes y otra el jueves quiero saber si esta bien, ademas tengo por ahi animal pack me los podria tomar sin niguna preocupacion, tengo 22 años.

  34. oscar dijo:

    Ejele saludos,

    Mi situación es la siguiente, yo pesaba 108 kg, luego empecé a hacer dieta y bajé a 99 kg, yo mido 1.82 soy acuerpado y tengo 26 años. Luego, al bajar este peso me meti en el gym y ya estoy en 94 kg; según expertos mi peso ideal para mi estatura debería ser 76 kg, imagínate la cantidad de peso que tengo todavía. Pero aún así comencé a entrenar por tres motivos, el primero tratar de llegar a mi peso ideal, segundo moldear y definir mi cuerpo, y lograr una mejor apariencia fisica corporal y orgánica de fuerza y energia. El detalle está en que como era tan gordo no tengo fuerza y mi resistencia es muy baja. Ya empecé a tomar centrum fdc, calcio, magnesio y zinc, fdc timed release natural y fdc vitamina e 400 iu with selenium y inyeccion de polysteron 250mg entre otras dos que no recuerdo el nombre, estoy empezando. Pero según lo leido bien por que me hara ganar fuerza, resistencia y otras cosas mas. Pero lo que no quiero es aumentar de peso, ya que me ha costado bajar mucho y las dietas son muy rudas y cuestan mantenerlas. Entonces, básicamente mis dos preguntas son: no quiero que todos estos productos me hagan aumentar mucho de peso, cómo se haría en este caso y la segunda es qué hay de cierto que muchos de estos medicamentos reducen tu ereccion y tamaño del pene? y disculpa la pregunta solo que existen muchos comentarios con respecto a esto. Gracias, espero pronta respuesta.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Oscar!!

      Primero debo felicitarte por tus logros. Lo que te dicen los “expertos” de tu peso ideal, no creo que los que lo digan sean muy expertos. Un hombre de 1.82 con 76 kg se vería extremádamente delgado. De todos modos, dependiendo de su contextura, un hombre de tu estatura puede pesar hasta 90 kg (y más si se trata de un fisicoculturista consagrado) sin ser gordo ni verse gordo, pero DEBE CONSTRUIR MASA MUSCULAR.

      Segundo, el hecho de que hayas sido gordo no implica que no tengas fuerza, la fuerza pueden tenerla también los gordos. Hay gordos fuertes y hay gordos débiles. Esto dependerá de tu condición física. Es probable que te sientas dábil por llevar un buen tiempo haciendo dietas “restrictivas” que no sólo te han hecho perder grasa sino también masa muscular.

      Tercero, lo que estás tomando está muy bien, hasta que llegamos al polysteron. El Polysteron es un EAA (esteroide anabólico androgénico) cuyo uso NO ES INOCUO y puede detener el funcionamiento del eje hormonal.

      Cuarto, lo que estás tomando podría hacerte subir de peso, pero recuerda LO IMPORTANTE NO ES EL PESO, SINO EL PESO Y LAS MEDIDAS. Lo ideal sería que entrenaras para incrementar tu masa muscular (que contribuiría a que perdieras grasa más rápidamente) y disminuir tu porcentaje de grasa corporal. Eso cambiará completamente las proporciones de tu cuerpo…

      PERO CUIDADO CON LOS EAAs. No se deben usar “a la ligera”…

  35. chicharrero dijo:

    Buenas tardes,
    Quisiera saber si lo que me voy a meter es bueno para ganar masa muscular. Tengo 4 pinchazos de deca, 4 de polysteron y 3 de winstrol depot. Alguno que sepa de esto me podria ayudar, mido 1,75 y peso 77 kilos. Tengo 31 años, si me pueden ayudar se lo agradeceria.

  36. Naila Herrera dijo:

    hola, espero que me ayuden, yo soy ciclista, pero estuve 14 años sin correr, hace 1 mes volvi a montarme. mido 1.87 y pesaba antes de empezar a entrenar 105 kls y ahora peso 89 kls, q indicacion me daria para hacer un buen ciclo con deca-durabolin y con cual lo combinaria? y ademas de estoy me siento como desmayado y me dan continuamente mareos, sera por la perdida de peso o x el tiempo q tenia sin hacer ejercicio?

    • culturismodigital dijo:

      Hola,
      Es muy probable que los desmayos y esa sensación de decaimiento sea a consecuencia de la pérdida de peso rápida y el cambio en los hábitos sedentarios que tenías. De todos modos un buen suplento vitamínico a primera hora de la mañana no te vendría mal. En cuanto al ciclo adecuado para ti, depende de muchas variables (entre otras, tus objetivos). En primer lugar, te recomendaría que te informaras muy bien sobre el funcionamiento de estas sustancias y sus posibles efectos secundarios, antes de iniciarte en su uso. No siempre son recomendables para ciclistas. En este mismo blog hay artículos muy buenos que explican el funcionamiento del eje hormonal y el modo de aproximarse a los esteroides anabólicos.

  37. Jorge dijo:

    Bueno,
    Muy buena informacion… Ahora quisiera saber cómo prevenir los efectos secundarios… pues no quiero que se me caiga el pene ni el pelo… y mucho menos que me salga acné. :S

  38. gustavo dijo:

    Hola amigos, tengo 41 años y compre tres ampollas de polysteron, por q quiero aumentar mi masa muscular, hace mas d dos años voy al gym pero mis piernas mi abdomen, mis gluteos, mis brazos no estan bien definidos como quisiera; peso 71 kilos y mido 1,76 m a mi edad si vere resultados esperados, llevo una vida sana, y buena alimentacion y voy al gym 3 a 5 dias por semana… agradezco su atencion y les dejo mi correo para una respuesta, gracias…
    gucci0700@hotmail.com
    Gracias desde Cartago Valle Colombia.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Gustavo,
      A tu edad cláro que verás resultados. Pero tres ampollas no es suficiente. En este mismo blog hay varios modelos de ciclos de EAAs que podrías hacer. También en el mensaje que le dejé a Jorge (justo el anterior al tuyo) puse el link de un artículo que habla sobre todo lo que hay que saber sobre esteroides anabólicos. Te lo recomiendo,
      Saludos,

  39. juan dijo:

    Hola, tengo 18 años, mido 1,80 m, peso 80 kg. Me recomendaron winstrol depot 1 ml, polysteron 1 ml, y decadurabolin 1ml. Winstrol lunes, Polysteron Miercoles, Decarurabolin Viernes. Durante 6 semanas.
    Llevo una vida casi 0% grasa en alimentacion y no consumo alcohol, quisiera saber si me puedo colocar eso a mi edad o eso no tiene nada que ver. Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Juan,
      Si lees más respuestas de las que he ido dando a otros notarás que NO ES RECOMENDABLE usar EAAs antes de los 21 años.
      A tu edad los hombres producimos SUFICIENTE testosterona como para crecer de forma natural (entrenando y alimentándonos correctamente).
      Los EAAs a tu edad detienen el proceso de maduración sexual en el que nos encontramos los hombres luego de la adolescencia (entre los 15 y los 21). Creo que tu entrenador sólo ha pensado en tu dinero y no en tu salud.

  40. Dorian dijo:

    Hola, excelente sitio y me parece espectacular que respondas las dudas que tenemos, muchas gracias por eso.

    Mi duda es la siguiente, aunque no es lo mismo es parecido me inyecte duratestoland 250mg/ml junto con deca durabolin 200mg/ml en mi pierna. es mi primer ciclo pero andube muy mal con el pinchazo, al otro dia de haberme clavado no podia caminar, de echo ahora estoy en cama para bajar la inchazón del cuadriceps. Fui al doc y me dijo que todo anda bien solo es la inchazon que esta presionando un nervio que esta arriba de la rotula, por eso es el dolor. Es normal lo que me paso? me dijieron que el duratestoland no se aplica en la pierna, solo en las nalgas y los hombros. E pensado en cambiar la testo por enantatato porque realmente el dolor era insoportable.

    Espero tu comentario atento,
    Muchas gracias!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Dorian,

      Dime cuál es el centro activo del “duratestoland” (obviamente es un ester de testosterona) ¿cipionato?.
      De todos modos, lo que cuentas no debió haber sucedido.
      Seguramente te pusiste la inyección en un lugar inapropiado. En los cuádriceps debe colocarse en la cara externa (lateral) de la pierna (no frontalmente) a una distancia aproximadamente igual entre la rodilla y la cadera (en el medio del músculo) con aguja pediátrica y muy lentamente. De todos modos siempre es preferible usar los glúteos.
      A mi personalmente me molestan varios días las inyecciones en los cuádriceps, prefiero usar los glúteos o los hombros… Pero para que haya presionado un nervio arriba de la rótula tiene que ser que te la pusiste muy abajo y muy hacia el frente de la pierna. Puedes buscar en algunos foros reportes fotográficos sobre cómo poner una inyección en los cuadriceps.
      Saludos y estamos a la orden,

      • Manuel dijo:

        Hola,
        muchas gracias por contestar! Efectivamente fue estando de pie, donde las palmas de las manos chocan con la pierna, la parte externa. Al inyectar no salio sangre ni dolió, sólo el cuadriceps dio un pequeño salto al meter la aguja, pero leí que es normal.

        Duratestoland es:
        Propionato de Testosterona 30mg
        Fenilpropionato de Testosterona 60mg
        Isocaproato de Testosterona 60mg
        Decanoato de Testosterona 100mg

        Saludos!

      • culturismodigital dijo:

        Pues pareciera que fue en el lugar indicado. Quizá fueron muchos ml (a mi no me gusta meter en las piernas más de 2 ml). Y suele doler un poco pero no como para no caminar. Es una molestia que dura, a lo sumo, un par de días. Duratestoland, por su composición, es Sustanon o Polysteron, son exactamente lo mismo!!! Gracias por la aclaratoria, debería agregar ese nombre al título de esta entrada, para que todos sepan que se trata del mismo producto.

      • Manuel dijo:

        Hola!
        Bueno fue solamente 1ml el que me inyecte. No entiendo que paso. En fin. Nunca mas en el cuadriceps, anoche me inyecte en el hombro 1ml y sin problemas, hoy con la molestia común de los ester de la testo.

        Muchas gracias por las respuestas!
        un abrazo

  41. jonathan dijo:

    Hola, estoy completando toda mi informacion para hacer ciclo de saizen, polysteron y deca, por supuesto colaborandolo con actos, t3, t4 y proviron, tambien usaria tribulus terrestris para proteger la prostata y me gustaria su comentario acerca del ciclo tengo 35 y peso 100 exactos ya estoy bn formado pero busco masa magro y ps a la vez eliminar la poca grasa en el abdomen, y me gustaria SU COMENTARIO PARA EL POST CICLO SOBRE QUE USAR Y COMO, GRACIAS, DEMASIADO BUENO EL FORO, SIGAN INFORMANDO A LOS NOVATOS

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jonathan,
      Para hacer un ciclo debes estar MUY BIEN INFORMADO. Además de tu edad y tu peso es importante saber tu %BF y estatura. ¿Con Saizen te refieres a HGH (hormona de crecimiento)?, el uso de la HGH es muy delicado. En este mismo blog hay una guía de uso de la HGH. Es recomendable su uso sólo por expertos. Las dosis deben ser muy precisas y sus efectos se observan luego de períodos superiores a 4 meses contínuos. Además es CARÍSIMA. La T3 y la T4 son hormonas tiroideas, muy delicado también su uso. Si te excedes con ellas podrías quedar dependiente el resto de la vida. No es nada simpático tener problemas de tiroides desde tan pronto. Su uso debe ser escalonado de entrada y salida y por un máximo de 2 semanas con períodos de descanso de más de 5 semanas. Cuidado! El Tribulus Terrestris es un extracto de origen natural reconocido por ser útil para elevar la libido, pero no para proteger la próstata. Lo que suelen recomendar para la próstata (también de origen natural – no es un fármaco) es el Saw Palmetto. En este mismo blog hay información sobre cómo montar un ciclo, hay tres modelos posibles y también hay una guía de qué debemos tomar en cuenta a la hora de estructurar uno.

  42. ivan dijo:

    Tengo 10 ampollas de poly, estoy tomando betanecroton para preparar el higado durante 5 dias, y luego pienso puyarme lunes y jueves, estoy bien o no?

    • culturismodigital dijo:

      NO, no estás bien. El Polysteron no suele usarse solo. Además no es el hígado lo único que debes preparar, debes tomar ANTIESTROGÉNICOS para evitar ginecomastia Y ADEMAS PREPARAR UN POSTCICLO para reactivar el eje hormonal que se detendrá con el polysteron.

      • ivan dijo:

        Hermano pero el problema es que no tengo mas lana para comprar otra cosa, me estoy limitando, mucho para eso, entonces no sirve solo??

      • culturismodigital dijo:

        Claro que sirve, pero no funciona tan bien, te expones a una ginecomastia y a que tu eje hormonal tarde mucho en recuperarse. Sinceramente, yo esperaría a tener el dinero completo para hacer las cosas bien no vaya a ser que por el apuro luego te salga más caro el remedio que la enfermedad!!! Recuerda que al final será tu decisión por lo tanto de tu exclusiva responsabilidad asumir las consecuencias.

  43. Alexis lima dijo:

    Es una muy buena informacion sigan asi…esta pagina es execente muchas gracias x la informacion….Tengo 16 años mido 1,78 y peso 60 kg podre usar eso???

    • culturismodigital dijo:

      No es recomendable, bajo ningún concepto, que un adolescente NORMAL utilice esteroides anabólicos androgénicos porque interrumpe definitivamente el equilibrio hormonal de esa etapa de la vida (desarrollo de los caracteres secundarios – maduración muscular, ósea y genital, desarrollo de la voz y del vello corporal, etc.). Lo idóneo es esperar unos años a culminar este proceso. A los 16 años el hombre tiene niveles hormonales SUFICIENTES para lograr el desarrollo muscular deseado sin necesidad de testosterona exógena (salvo casos de insuficiencia o deficiencia del sistema hormonal detectados analíticamente). En definitiva: Puedes, PERO NO DEBES!!!

  44. disabler dijo:

    Que magnifico blog. Es tan bueno que le metio miedo a mis ganas de usar el poly. Xd. Mi caso es el siguiente: tengo 19 años, mido 1,85 y peso 72kg, soy de contextura delgada, llevo 5 meses en el gym, tengo excelentes rutinas variadas pero siento que no avanzo, al primer mes mi brazo media 32 y al segundo 36 pero de ahi no pasa. Siento que ya debo tomar o inyectar algo a mi cuerpo para q avance. Yo quiero aumentar de masa muscular.
    1. Me inyecto poly? Vere resultados?
    2. Es cierto que si sudo mucho mientras entreno es como si no hiciera nada? (durante la rutina tomo 1 litro de agua)
    Serian de gran ayuda sus comentarios. Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola disabler!
      Me alegro mucho que te guste el blog! Gracias por tus comentarios.
      En cuanto a lo que preguntas, en tu caso aplica exactamente la misma respuesta que le di Alexis lima (la justa anterior a ésta). A tu edad puedes asegurar que crecerás (y mucho) haciendo la rutina adecuada y alimentándote correctamente.
      En cuanto a tus dos preguntas específicas:
      1. ¿Me inyecto poly? NO, NO CREO QUE SEA CONVENIENTE (además, un ciclo debe hacerse con esa y otras sustancias). ¿Veré resultados? CLARO QUE VERÁS RESULTADOS, y efectos secundarios también verás!
      2. ¿Es cierto que si sudo mucho mientras entreno es como si no hiciera nada? FALSO, ESO ES COMPLETAMENTE FALSO. Si sudas es que estás trabajando correctamente, suda mucho y toma mucha agua (si tomas más de un litro, mejor).
      Saludos,

  45. Edgardo dijo:

    Hola, bueno tengo ya muchos años entrenando, como desde los 15 no siempre de forma constante, a veces dejo de entrenar 2 o 3 meses, pero siempre vuelvo al gym y en 1 mes vuelvo al maximo de mi nivel en cuanto a peso levantado, esta vez q volvi al gym tenia solo 2 meses sin entrenar, ya tengo dos meses entrenando y estoy al tope de mi entrenamiento o hasta mas diria yo. Tengo 22 años y peso 68 kg, un amigo q entrena conmigo me recomendo q nos pusieramos un ciclo de deca y poly, he investigado por ahi en muchas partes por q no quiero ponerme un ciclo por ponermelo, sino ponermelo y aprovechar el 100 % de sus beneficios por q eso es DINERO q se invierte y no me gustaria perderlo, bueno, segun mi investigacion, la aplicacion del ciclo seria deca 200 mg y poly 250mg, la pregunta es: Cuantas semanas deberia duarar el ciclo? (el minimo posible, 4 seria excelente para mi bolsillo) :D y segundo, Cual seria el post cyclo recomendado para estos ROIDs?

    • culturismodigital dijo:

      Los ciclos suelen hacerse de 8 semanas aproximadamente (más postciclo). De todos modos, antes de decidir cantidades y tiempos es conveniente saber cuál es tu estatura y tu %BF (% de grasa corporal).
      Saludos Edgardo!!

  46. Está super bien la información, está explicado perfecto, solo que le faltó agregar de qué edad se puede empezar hasta que edad ya no, ah y otra cosa, quería saber si me pueden decir si lo puedo usar un mes y descansar un mes y de ahí otra vez o hasta cuándo por fas, esa es mi unica duda, soy de Coatzacoalcos, Veracruz.

    • culturismodigital dijo:

      Hola José Luis,
      Si lees todas las respuestas que se han ofrecido a los lectores podrás leer en repetidas ocasiones que NO SE RECOMIENDA EL USO DE EAAs HASTA DESPUÉS DE TERMINADO EL PERÍODO DE DESARROLLO. Eso es, en el caso de los hombres hasta cumplidos los 22 años. Esta es una edad aproximada dado que no todos finalizamos el desarrollo a esa edad (algunos lo terminan antes). En cuanto a hasta qué edad es posible usarlos, pues creo que mientras no se padezca ninguna enfermedad crónica propia de la vejez, no habría límite de edad. De hecho, después de los 50 años vienen muy bien porque mejoran el rendimiento físico y para muchos podría constituir una “terapia hormonal de reemplazo”. Usarlo un mes y parar, para luego repetir no es el modo más adecuado de uso. Además un ciclo de EAAs no está constituido únicamente por polysteron, deberían incluirse otras sustancias para lograr los objetivos e impedir los efectos secundarios.

  47. luciano dijo:

    Hola, me podrias aconsejar quiero pegarle un toque extra para ver resultados ya que estoy estancado en mi masa muscular nunca tome anabolicos y me aconsejaron sustanon 250 1 por semana x 6 semanas, que te parece ya que quiero algo tranqui sin efectos secundarios fuertes… espero tu respuesta gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luciano,
      Lo más recomendable no es hacer un “monociclo” de testosterona, suele recomendarse utilizar los EAAs combinando uno principalmente anabólico con uno principalmente androgénico (el polysteron es principalmente androgénico). Efectos secundarios SIEMPRE tendrás, así sea en dosis mínimas el eje hormonal se paraliza y hay que hacer un PCT (postciclo). Del mismo modo el polysteron podría “aromatizar” (ser transformado en estrógenos) y llegar a padecer ginecomastia si no tomas “antiestrogénicos” durante su uso (tamoxifeno, p.e.)

  48. luciano dijo:

    Ah, ok y qué me aconsejas entonces con nombres y como lo tengo que tomar, y qué tengo que tomar para el postciclo, si me das una mano ya que no conozco a nadie que sepa bien??????

  49. luciano dijo:

    ok gracias sos un capo y muy amable por contestar saludos.

  50. edixon dijo:

    Para la proteccion del higado y lo demas hay que usar un protector hepatico. Se los aseguro. He visto mucho resultado de eso y a servido. Lo recomiendo.

    • culturismodigital dijo:

      Efectivamente Edixon,
      Al momento de estructurar un ciclo de EAAs deben considerarse protectores hepáticos (como la silimarina, el Liv.52, el ácido tióctico), antiestrogénicos (como el nolvadex junto al proviron) o inhibidores de aromatasa (como el arimidex, el aromasin) y un buen post ciclo con HCG, tamoxifeno y clomifeno. No se trata de “pincharse poly una vez a la semana” y ya!!! Es algo más complejo que eso…

  51. pedro dijo:

    Hola, antes q nada felicito por dar una informacion tan completa, mi punto q mido 1.80m, y peso aproximadamente 75 kilos tengo 16 años con lo leido me queda claro q no me conviene usar este tipo esteroides pero quisiera preguntarte q si sabes de alguna forma de de aumentar mi masa muscular y fuerza de forma natural asta q tenga la edad suficiente para uasar esteroides o aumentar mis niveles de testosterona en mi cuerpo con dieta o algo asi. gracias y de nueva cuenta los felicito…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Pedro,
      Te felicito por haber tomado la decisión de esperar un poco para ciclarte. A lo s16 años los hombres tenemos suficiente producción hormonal para desarrollarnos muchísimo físicamente. La mejor forma de aumentar tu masa muscular es llevando una dieta muy completa, con un alto porcentaje de proteínas, baja en grasas, de 6 veces al día, dormir entre 8 y 10 horas diarias y entrenar muy bien. Todo esto hacerlo DISCIPLINADAMENTE. No es cuestión de un par de semanas… NO, NO, NO, SE TRATA DE MESES DE BUENA DISCIPLINA… Ya veras los resultados en un año!!!
      Te deseo mucha suerte Pedro y estamos por aquí para ayudarte en lo que desees y esté a nuestro alcance.

  52. juan dijo:

    yo enpese a utilizarlo pero comento luego de la reacion ke yo pueda tener okey bay le comento luego di reacion faborable

  53. luis dijo:

    Hola. Buenos dias, felicidades por tu ayuda a todos los que nesecitamos una guia por el internet de poly, una pregunta es verdad que despues del mes de haberme inyectado y haber hecho ejercicio me baja los musculos o digamoslo mejor así, el volumen de la masa corporal, y es verdad que si uno tiene relaciones sexuales o se masturba el pene o las bolas se le reducen… y si el hecho de haberse masturbado le afecta en algo en los anabolicos, y cuantas veces se puede tener sexo o masturbarse. hay un limite… Gracias por la pronta respuesta.
    PREGUNTA HECHA DESDE COLOMBIA, LETICIA AMAZONAS, PULMON DEL MUNDO, FRONTERA CON BRASIL.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,
      Tus preguntas son muy complejas de responder porque hay algunas que llevan implícito algo de desconocimiento de otros temas. Vamos a ver si logro explicar brevemente algunas de ellas.
      1. El desarrollo muscular que se logra usando EAAs (esteroides anabólicos androgénicos) es más efímero que el logrado entrenando de forma natural.
      2. Entrenando naturalmente nunca llegarás a tener el aspecto de un fisicoculturista profesional.
      3. Si haces un ciclo de EAAs y luego no haces un POSTCICLO se detiene el eje hormonal y no podrás reactivar tu producción de testosterona endógena. Esto podría tener como consecuencia que pierdas el interés sexual (libido) pero JAMÁS notarás una reducción de tus órganos sexuales. Sin embargo, si usas por tiempo prolongado EAAs es probable que se atrofien los testículos y una atrofia testicular trae consigo una disminución del tamaño de los testículos. Ese efecto se revierte completamente haciendo POSTCICLO y en muchos casos se revierte sin hacerlo (pero toma más tiempo).
      4. Masturbarse o tener sexo, NO AFECTA PARA NADA el desarrollo anabólico. Lo que oyes al respecto ES UN MITO y es COMPLETAMENTE FALSO. De hecho, mientras se utiliza testosterona exógena (como el polysteron o cualquier tipo de testo), se incrementa mucho la libido y el deseo sexual. Pretender no tener relaciones o masturbarse durante un ciclo de EAAs ES ABSURDO.

  54. luis dijo:

    Hola… ¿Cómo estás?, otra pregunta, ¿cuántas veces en el mes se puede inyectar polyesteron 250ml, cuánto es el maximo y cuánto tiempo tengo que esperar para volverme a inyectar? Gracias por tu pronta respuesta… y otra pregunta ¿de donde me contestan?…
    Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,
      Las dosis convenientes para utilizar dependen de las condiciones físicas iniciales del individuo y de las dosis previstas de uso en un ciclo diseñado para alcanzar los objetivos. Podría oscilar entre 250 mg/sem y 750 mg/sem por 8 semanas dependiendo de si se trata de un principiante, un intermedio o un avanzado. Suele inyectarse una vez a la semana (dado su tiempo de vida media), pero puede usarse con mayor frecuencia.
      Te contesto desde Caracas, Venezuela.
      Saludos…

  55. luis dijo:

    Hola, ¿se puede inyectar 5 meses seguidos una por semana?, ¿qué debo tomar para efectos secundarios?, y la transnochada ¿en que afecta?, ¿no se puede tomar alcohol tampoco? Otra pregunta, cual otra seria mas potente, para desarrollo muscular. y si ustedes las venden. y cual es la mejor creatina, se puede inyectar semanas seguidas y no pasa nada, cuanto tiempo dura el anabolico en el cuerpo. Gracias por la respuesta y disculpa tanta preguntadera.

    • culturismodigital dijo:

      A ver Luis, no es que estés preguntando mucho, es que las respuestas a tus preguntas las encuentras investigando tú mismo. Es un trabajo que debes hacer antes de ponerte a inventar e inyectarte estas sustancias en el organismo.
      Cinco semanas es mucho tiempo, en general. Suele hablarse de 12 semanas. Pero el Polysteron NO SE USA SOLO, se debe acompañar. Hay una lista de sustancias que deben tomarse además de los EAAs como antiestrogénicos, inhibidores de aromatasa, protectores hepáticos, además de planificar una etapa de postciclo para recuperar el eje hipotalámico.
      Yo NO VENDO NADA… Este es un blog INFORMATIVO.
      El tiempo de duración del anabólico en el cuerpo depende de su “vida media”, hay anabólicos que duran HORAS, otros DÍAS, otros SEMANAS y otros MESES. Eso lo debes investigar en los PERFILES DE CADA ESTEROIDE ANABÓLICO.

  56. luciano dijo:

    Hola, te hago una consulta, tengo 35 años y 10 años de gym, estoy estancado en mi crecimiento y quiero probar con anabolicos pero no para competir y tengo cero experiencia en esto de anabolicos, me ofrecieron 2 frascos de anadroxi x 100 pastillas de 10 mgrs y anabolestano x 100 pastillas de 10 mgrs un ciclo por 6 semanas, el vendedor me dice que no me hace falta protector hepatico ni posciclo que opinas???? de esto, ya que me dice que es suave este ciclo. En su defecto tirame un ciclo algo suavecito que este bien explicado ya que tengo cero experiencia????? en anabolicos , y ya se que tienen todos efectos secundarios. Ok gracias.

    • culturismodigital dijo:

      En este mismo blog hay varios modelos posibles de ciclos. Si no me equivoco, más arriba habías hecho unas preguntas y te dejé el link de uno de ellos (hay tres diferentes). Por demás está decirte que NO SE RECOMIENDA hacer ciclos de solo orales porque los esteroides orales estresan mucho más el hígado, ya que deben procesarse dos veces (al ser digeridos y al filtrar la sangre). Es preferible (y hacen mejor efecto) usar los inyectables. En cuanto a que tu vendedor te dijo que no hace falta usar antiestrogénicos, te lo habrá dicho porque no tiene para venderte, es lógico, si tuviera ya verías tú como si te habría dicho que hacían falta… De todos modos, creo que te conviene investigar algo más sobre las sustancias que piensas ingerir. El uso de este tipo de hormonas es MUY DELICADO y debe investigarse mucho antes de decidir utilizarlas.

  57. oscar dijo:

    Mi pana soy una persona delgada y quiero ganar peso, que tal me iria con este producto ya que no tengo tiempo de ir al gimnasio.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Oscar,
      Si no tienes tiempo de ir al gimnasio no gastes ni un céntimo en esteroides. Los EAAs solo funcionan si se entrena correctamente. Su modo de acción es estimular la asimilación de proteínas en las células. Si no entrenas sólo estimularán tu capacidad de acumular grasas.

  58. miguel dijo:

    Hola, buenas tardes, amigo felicitaciones por la pagina. tengo una inquietud espero me puedas ayudar el polyesteron de 250ml caunto tiempo dura en el cuerpo segun estos datos… la jeringa contiene: propionato de testosterona 30mg, fenilpropinato de testosterona 60mg, Isocaproato de testosterona 60mg, decanoato de testosterona 100mg, alcohol bencílico 0,1 ml, vehículo c.s.p. 1,0 ml.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Miguel,
      El tiempo de vida media de la sustancia en el cuerpo es de quince días aproximadamente. Pero su presencia en la sangre puede ser detectada por un tiempo más largo.

  59. werewolf dijo:

    Hola,
    Antes que nada te felicito por lo que haces, eres el primero q leo en temas de esterodes en el cual destaca tu honestidad, de verdad felicidades.
    Mido 1,86 y peso ahora 90 kg, estaba gordo y despues de 5 meses en el gym baje como 7 kilos y ya se me hizo la espalda y los brazos ya no se ven tan kuleis estoy cargando regular y estoy contento con mi desarrollo pues tengo amigos q tienen 5 años de entrenar y ya los alcance.
    Yo consumo proteina de 0/carb y a veces creatina con aminoacidos.
    Mi pregunta es la siguiente: yo como todo tipo de alimento, tortilla, pan, carnitas, pozole, etc. Alimentos chatarra tomo cerveza y alcohol los sabados en exceso
    ¿¿¿¿ si me meto un ciclo algo ligero puedo tomar alcohol???? Si es que puedo, puedo tomar en que medida, o sea puedo ponerme hasta su madre los sabados como acostumbro????? o solo unas 6 cervezas????
    Muchas gracias por tu atencion

    • culturismodigital dijo:

      Hola werewolf,
      Te felicito por esos avances. Aunque lo que has notado es el típico logro que se alcanza haciendo ejercicio. Si quieres seguir avanzando y moldeando tu cuerpo deberás empezar a tomar control de otros aspectos. También deberás ir “rigidizando” más y más tu alimentación y creándote una buena metodología de entrenamiento.
      En cuanto a la alimentación deberás ir controlando la cantidad de calorías que consumes dependiendo de si quieres bajar o subir de peso (al principio querrás bajar, luego de que alcances una meta inicial querrás subir aumentando masa muscular). De todos modos, quieras bajar o subir de peso, en líneas generales deberás ir eliminando poco a poco de tu dieta el consumo de azúcares refinados, refrescos, bollería (tortas, pasteles, etc), controlar la ingesta de hidratos de carbono, aumentar el consumo de proteínas e ir eliminando el consumo de alcohol (porque sólo nos proveen de calorías vacías).
      Si llegas a hacer un ciclo (aunque considero que aún no es el momento oportuno ni tienes las condiciones necesarias para obtener un resultado excelente), deberías eliminar el consumo de alcohol (todos) porque los EAAs hacen trabajar el hígado un poco más de lo normal, las bebidas alcohólicas también. Meter ambos, sería un despropósito para el hígado. Eso no significa que si un día sales y te tomas 6 cervezas morirás o algo así, pero tu hígado lo pasará mal…

  60. said dijo:

    Buenos días:

    Buenos hace rato estoy con vos en esto y me parece vacano tengo que hacerte una pregunta estoy tomando aminoacidos y protena cero carbohidratos lo q quiero saber es si puedo tomar creatina monohidratada junto con esots elementos anteriormente mencionados y como la deberia tomar, ademas si es mejor en polvo o en tabletas y cual deberia ser su dosificación correcta mil gracias y saludos a los hermanos venezolanos de aca de colombia.

    • culturismodigital dijo:

      Hola de nuevo Said,
      No hay ningún inconveniente en que tomes creatina monohidratada junto con aminoácidos y proteína. Creo que es mejor la que viene en polvo porque se asimila más rápido. En cuanto a la dosificación depende de tu peso y objetivos, pero las indicaciones del envase suelen ser acertadas.

  61. said dijo:

    Hola amigo culturista:

    Mira peso 83 kg, mido 182 cm y 9% en grasa corporal, la idea mia es subir mas en musculo haz de cuenta tipo Vin Diesel ese cuerpo, como podria tomarme entonces la creatina mil gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Con 9% de grasa corporal debes verte mejor que Vin Diesel!!!
      En cuanto a cómo tomarla hay varias versiones. Hay quienes sugieren una fase de carga de una semana tomando 20 gr diarios, luego con 5 gr diarios pre o post entrenamiento va bien. Yo creo que no es necesaria la fase de carga si la vas a tomar por 3 ó 4 meses…

  62. flaco dijo:

    Hola…
    Mido 1,85 peso 74kg estoy dudando entre 3 productos, decadurabolin, testoviron o polysteron. Soy principiante, he ido 5 meses al gym (nunca de seguido), pero veo poco progreso en mi parte pectoral, ya que soy bastante delgado. Asi que quiero saber cual de estos 3 productos puedo comprar para un aceptable aumento de masa muscular. Quiero ponerme 8 inyecciones en 3 meses, ya que tambien quiero comprarme isopure de 3 libras (que me debe estar alcanzando para 3 meses) para una ganancia extra mas la de los esteroides. (piennnnso yo. Si me equivoco corrijanme). Quiero saber cual de las 3 testo mencionadas me sirve mas viendo costo/beneficio/riesgo

    Excelente moderador y por ende super excelente blog

    • culturismodigital dijo:

      Hola flaco!!!
      Veo que debes reforzar algunos conceptos sobre estas sustancias. El decadurabolin no es una testo. Dentro de los esteroides anabólico-androgénicos están los que son principalmente anabólicos y los que son principalmente androgénicos (aunque todos tienen algo de ambas características). Las testosteronas y la trembolona son los principalmente androgénicos, el decadurabolin, la boldenona, el primobolan, el winstrol son principalmente anabólicos.
      Estos fármacos NO DEBEN UTILIZARSE SOLOS. Es decir, suele ser conveniente combinarlos (androgénicos y anabólicos) para lograr buenos efectos, además deben tomarse antiestrogénicos para evitar ginecomastia y planificarse un postciclo. Te recomiendo le des un vistazo a algunas propuestas de ciclos que hay en este mismo blog.
      Saludos,

  63. carlos dijo:

    ¿Cuándo se empiezan a notar los cambios con el polysteron?

    • culturismodigital dijo:

      Hola carlos,

      Depende de muchísimos factores. Pero no debiste haber utilizado sólo este fármaco. Suele ser recomendable meter algún EAA principalmente anabólico junto con él.
      De todos modos el polysteron es “una mezcla de testosteronas” como se indica en su perfil. Contiene propíonato, como habrás podido leer. El propionato es de acción rápida, pero las otras testosteronas suelen hacer su efecto luego de varias semanas.

  64. flaco dijo:

    Sr. Gracias por la explicacion, ya he leido sobre los medicamentos q se debn tomar como proteccion… De pronto redacte mal la pregunta. La cosa es q quiero saber si puedo combinar ya sea “testosterona” (testoviron) o “anabolicos” (decadurabolin) con proteina (isopure). Mejoraria en algo mi rendimiento o mi aspecto a corto o a largo plazo?
    Estare atento

    • culturismodigital dijo:

      Si, si se pueden combinar sin inconvenientes. Y sí, mejoraría el logro de tus resultados porque durante un ciclo de EAAs debe incrementarse el ritmo de entrenamiento y el consumo de calorías provenientes de las proteínas. De ese modo el Isopure ayudará a que ingieras la cantidad de proteínas que deberías consumir según el nuevo “ritmo” de entrenamiento y crecimiento muscular deseado!!

  65. yoalvis dijo:

    Mido 172 cm, peso 54 kg, soy muy delgado, tengo 3 meses en el gym y quiero aumentar la masa rapido, unos me recomedaron el decadurabolin de 50 MG, otros de 25 MG pero me parece que es muy poco para empezar, hoy me inyectaron el polysteron de 250 MG y quiero saber si este esteroide aumenta significativamente la masa muscular

    • culturismodigital dijo:

      Midiendo 172, pesando 54 y con sólo 3 meses en el gym, lo mejor que puede recomendarse es que sigas entrenando unos meses más y que lleves una buena dieta. Con sólo 3 meses de gimnasio no has construído aún una buena estructura muscular para ciclarte. Por otra parte, los EAAs no deben utilizarse aisladamente (solos) deben combinarse con otras sustancias para prevenir sus efectos secundarios. En este mismo blog hay algunos modelos que incluyen antiestrogénicos y postciclo. De todos modos, independientemente de la edad que tengas (que si es menos de 22 años no es recomendable bajo ningún concepto), la mejor recomendación que se puede dar es que no uses esteroides todavía hasta que logres subir de peso algo más (para tu estatura deberías estar por encima de los 67 kg para que un ciclo de EAAs surta un buen efecto).

  66. Miguel dijo:

    Buenas amigos, que opinan de un ciclo de polysteron, winstrol y methrostelone? claro con su respectivo protector hepatico y proviron. Muchas gracias!

    • culturismodigital dijo:

      Decir “un ciclo de esto, lo otro y aquello” no es un ciclo. Para opinar sobre un ciclo, deben decirse las semanas y las dosis a las que vas a utilizar las sustancias.
      Por ejemplo:
      Sem 1 – 8: Polysteron, 250 mg/sem;
      Sem 1 – 8: Decadurabolin, 200 mg/sem;
      Sem 7 – 10: Winstrol, 50 mg EOD

      • Miguel dijo:

        Ok el ciclo seria el siguiente:
        Polysteron dos ampollas cada dos semanas (lunes y jueves)
        Winstrol 2 ampollas cada semana (martes y viernes)
        Methrostelone dos pastillas en la mañana, una al mediodia, y otra en la noche.
        La duracion del ciclo serian 6 semanas
        Todo seria de lunes a viernes.

      • culturismodigital dijo:

        Vamos a ver Miguel, No es fácil tratar de explicar todo en un mensajito. El polysteron debe administrarse semanalmente debido a tu tiempo de vida en la sangre. Sería preferible, en vez de dos ampollas con una semana de por medio meter una semanal. El winstrol es de vida media corta, por lo tanto debería suministrarse EOD (siglas en inglés de Every Other Day – día si, día no), suele recomendarse utilizarlo una ampolla (si es de 50 mg/ml) lunes, miércoles y viernes (serían tres semanales). Eso que llamas “methrostelone” imagino que se tratará de metandrostenolona, es decir Dianabol (en algunos sitos lo llaman “naposim” también o “anabolex”). El dianabol viene en pastillas con diferentes dosis, las hay de 3 mg, de 5 mg y de 10 mg, supongo que te refirás a las de 5 mg que son las más comunes. Esa dosificación es correcta, pero suele recomendarse usarse máximo por 4 semanas porque el dianabol es altamente hepatotóxico.
        Los ciclos suelen hacerse de 8 semanas (pero el winstrol se suele usar de salida por un máximo de 6 semanas). Además habría que usar ANTIESTROGÉNICOS para evitar la ginecomastia y planificar correctamente un POSTCICLO par recuperar el eje hipotalámico con hCG, Tamoxifeno y Clomid…

  67. Miguel dijo:

    Si realizo el ciclo por 6 semanas estaria haciendolo mal? Sí este ciclo iria acompañado por proviron y liv 52 que es un protector hepático, otra cosa el entrenador me dijo que cuando culminara el ciclo me comento que me mandaría algo pero no recuerdo bien si es algo de lo que tu me comentas en el ultimo mensaje, pero creo que es algo para los testiculos. De verdad muchisimas gracias por la información!

  68. nain dijo:

    Hola, tengo una serie de preguntas. Tengo 22 años, peso 57 kg y mido 1,72. Estoy un poco definido, bueno estoy bien definido. Quiero inyectarme el polys con deca pero me gustaria saber cuantas inyeccionnes son? cual dia y cuantas semanas? ah y un protector de higado q me recomienden? les agradeceria las respuestas lo antes posible gracias. Ah y muy buena, pero muy buena informacion.

  69. nain dijo:

    Tu información es tremenda, me gusta mucho. Lo único es que son demasiadas puas y eso que es para principiantes. Me gustaría algo muchísimo más suave, yo pensé que era como en la primera información que diste que era deca con polys y los protectores hepáticos claro y si quiero el wins pero yo pense que eran menos dosis, o sea menos puas. Eso no se puede hacer con menos, o sea muchisimo menos?

    • culturismodigital dijo:

      No son tantos pinchos!!! El dianabol es oral, el winstrol podría omitirse. El polysteron es una a la semana y el deca, depende de la dosificacion que tenga. Existen versiones de 200 mg/ml que implicaría sólo un pincho a la semana que puede meterse junto con el poly en la misma jeringa. No son tantos!!! Allí ya está tomado en cuenta el PCT…

      • nain dijo:

        ¿Qué es eso PTC? ah lo que pasa que se encuentra aqui es deca pero de 50mg… asi si me gusta la cosa. total tiene que ser eso por 8 semanas

      • culturismodigital dijo:

        PCT son las siglas en inglés de POST CICLE THERAPY = Terapia Post Ciclo. Es una etapa que debe hacerse al final del ciclo de 3 ó 4 semanas para reactivar el funcionamiento del eje hormonal (eje hipotalámico) que se detiene durante el uso de esteroides. En esa etapa debe usarse hCG, clomid y tamoxifeno para reactivarlo.

  70. nain dijo:

    Ah ok, entiendo, ahora que es esto y como lo tomo? Ah queria decirte que tengo una creatina, la puedo tomar al mismo tiempo que el ciclo cierto?

    • culturismodigital dijo:

      En los links que te di están indicadas las sustancias y cómo se toman. La creatina se puede tomar perfectamente mientras se está con un ciclo.

  71. jon dijo:

    Hola Culturismo Digital, me gustaria que me ayudaras, yo me inyecte winstrol, 2 polysteron, 2 decadurabolin, como en dos semana hice eso. Algo asi fue. Lo explote ya tengo mas de 3 meses que me lo inyecte la cual aumente mas de 5 kilos, pero ya no voy tanto al gym y no como bien porque ando demasiado acupado… me recomendaron que me pusiera decabolin, polysteron de nuevo en unos dos meses que me recomiendas, que me inyectaría y como. Gracias y saludos por tu repuesta.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jon,
      Usar esas sustancias por solo 2 semanas no es el modo correcto de usarlas. Antes de pensar en usar EAAs nuevamente me parece que deberías buscar el tiempo para entrenar y comer correctamente. Sin eso, así te inyectes un camión de esteroides NO CRECERÁS… Porque estas sustancias hacen efecto a través del ejercicio y de una buena alimentación.

  72. yoalvis dijo:

    Estuve buscando nuevas testos y encontré el “lowtiyel” pero no sé si es para el crecimiento muscular se aplica en gel

    • culturismodigital dijo:

      No he oido hablar del lowtiyel… Pero como me dices que se aplica en gel imagino que será como el “androgel”. No, no suele utilizarse para anabolizar.

  73. samir dijo:

    Hola, tengo 16 y me estoy inyectando proviron y polysteron, es malo eso?

    • culturismodigital dijo:

      Si tienes sólo 16 años SÍ, SI ES MALO. Porque los Esteroides Anabólicos DETENDRÁN TU EJE HORMONAL. A tu edad eso no debe suceder porque la actividad del eje a esa edad NO SE REANUDARÁ NUEVAMENTE.
      Suspende su uso y espera un tiempo… Que para todo hay tiempo en esta vida!!

  74. luciano dijo:

    estimado amigo siempre me llegan tus consejos a mi blackberry me gustaria saber que especialidad tienes en el culturismo o sea no se si sos deportologo , medico . culturista profesional ??? otra duda que tengo es si tienes la capacidad como para hacerme un ciclo de un mes o dos como mucho de algun esteroide combinado inyectable y ya se que tiene efectos secundarios por eso quiero que me digas si tienes la capacidad(conocimientos) para decirme que me tengo que inyectar , ya que lo que busco es marcar una diferencia mas notable te cuento que tengo 35 años y varios años de gymnasio y estoy tomando gh max un hormonal de universal y esta bueno pero necesito un pequeno golpe anabolico lo quiero para el verano no mas y no volver repetir el ciclo hasta el otro año , porque los ciclos que estan aca son muy largos y pesados ! yo necesito algo corto no mas con su correspondiente protector ya que estoy bien formado y haciendo dieta pero me hace falta el toque anabolico que no te lo da la proteina ni la creatina !! espero que me puedas dar una mano con lo que te pido , cualquier cosa contestame en privado gracias soy de argentina (rio cuarto).

  75. jesu dijo:

    Hola, es muy bueno el blog, ya que te ayuda ha resolver muchas dudas, en mi caso tengo 21 años, peso 73 kilos y mido 1.79 de estatura. Tengo 2 meses en el gym, quisiera saber si es recomendable inyectarme poly, y en que tiempo. Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola, con tu peso y estatura mi recomendación es que te mantengas en el gym 2 ó 3 meses más (por lo menos) llevando un buen entrenamiento y una excelente alimentación para que obtengas resultados 100% naturales (que son mucho más duraderos) y luego cuando alcances los 79 u 80 kg hagas el ciclo. Sobre todo porque durante el ciclo deberás llevar un entrenamiento duro y una alimentación muy estricta para obtener buenos resultados. Este período te servirá para irte acostumbrando a llevar esta disciplina. Además, los hombres a los 21 años producimos muchísima testosterona endógena generalmente suficiente para lograr un buen “ambiente anabólico” con alimentación alta en proteínas y un entrenamiento fuerte!!

  76. jon dijo:

    No sé si me explique mal, yo exploté mi cuerpo natural por 11 meses. Luego queria subir más masa muscular y lo logré con winstrol, deca, poly. Ahora mi pregunta es me volveria inyectar deca y poly y en cuantos meses y como? Gracias por tu repuesta…

  77. jon dijo:

    Gracias por los link… Este es el q me interesa mas pero no entiendo sem 1-4. 1-8 si puedes me explicas gracias amigo..

    Sem 1 – 4 Anabolex (Dianabol) 21 mg ED
    Sem 1 – 8 Boldenona (Equipoise – Undecilinato de Boldenona) 600 mg/sem
    Sem 1 – 8 Polysteron (Sustanon) 500 mg/sem
    Sem 2 – 10 Nolvadex (Taxus – Tamoxifeno) 10 mg ED + Proviron 25 mg ED
    Sem 7 – 10 Winstrol 50 mg EODSem 9 – 10 HCG (Pregnyl) 1000 UI E3D (total 5000 UI)

    Sem 11 Nolvadex (Tamoxifeno) 30 mg ED + Serophene (Clomid – Omifin) 100 mg ED
    Sem 12 – 13 Nolvadex (Tamoxifeno) 20 mg ED + Serophene (Clomid – Omifin) 50 mg ED

    • culturismodigital dijo:

      Sem 1 – 4 Anabolex (Dianabol) 21 mg ED, quiere decir: que de la semana 1 a la 4 tomarás 21 mg de anabolex cada día (ED = every day)
      Sem 1 – 8 Boldenona (Equipoise – Undecilinato de Boldenona) 600 mg/sem, quiere decir que de la semana 1 a la 8 utilizarás 600 mg (cada semana) de boldenona.

  78. JuAnXo dijo:

    Hola…
    Mira quiero engordar rapido tengo 2 semanas en el gimnasio…
    Pero mido 1,81 m, peso 58 kg y tengo 19 años…
    Quiero engordar rapido xq stoy muy flaco… y me canso mucho y no tengo fuerza… sera q con polysteron engordo…?
    diganme algo, un ciclo para engordar x favor

  79. JuAnXo dijo:

    Mi entrenador me recomendo el celtec, pero lo q pasa es q yo estudio y trabajo y no m queda casi tiempo pa prepararme eso, y aparte no se si sea efectivo, porque quisiera mejor inyecciones… recomiendenme algo… que creen…

    • culturismodigital dijo:

      Hola JuAnXo,
      La verdad que te voy a responder porque tienes 19 años y estás a punto de cometer un grave error. Tienes apenas 2 semanas en el gimnasio y quieres ya tener el cuerpo de un modelo… Para tener el cuerpo así hay que entrenar muy duro, descansar muy bien y alimentarse bien DURANTE AÑOS!!

      No es algo instantáneo…

      Entiendo que el querer tener las cosas de un modo inmediato es producto de nuestro actual sistema de valores.
      Pero NO ES ASÍ en la realidad de la vida.
      Ni la cirugía plástica lograría el milagro que deseas en dos semanas.
      Si no tienes tiempo para entrenar, para alimentarte correctamente (6 veces al día) y para dormir por lo menos 8 horas, OLVÍDALO!!!
      Ni que te inyectes UN CAMIÓN DE ESTEROIDES vas a lograr algo.

      Para colmo de males, los Esteroides Anabólico-Androgénicos DETIENEN EL EJE HORMONAL. Es decir, dejas de producir testosterona endógena.
      Luego de terminado el ciclo se deben consumir algunos fármacos para reactivar su funcionamiento.
      Pero cuando se tienen 21-22 años, los hombres estamos en una fase del desarrollo que se presenta únicamente UNA VEZ EN LA VIDA (el desarrollo y la maduración del sistema óseo y muscular). Si detienes el eje en ese momento, esa actividad específica NO SE PODRÁ REACTIVAR y te quedas sin completar ese proceso.

      POR ESO NO SE RECOMIENDA EL USO DE EAAs ANTES DE LOS 21-22 AÑOS…

      El mejor consejo que te puedo dar es SÉ PACIENTE, entrena duro, sé constante y disciplinado que ése será el ÚNICO MODO DE QUE LOGRES TUS OBJETIVOS (no solo ese, todos).

  80. JuAnXo dijo:

    Ok… gracias, si weno varias personas me han dicho lo mismo, y entiendo q tengo q ser paciente, pero weno mi apuro es xq en abril del proximo año ago pasantias y el uniforme de pasantias al igual q toda mi ropa me queda grande o sino es corta x mi tamaño… jejeje
    pero weno q me recomiendas que tome para obtener fuerza y no cansarme tanto en el gimnasio, sin q me dañe mi desarrollo…
    weno tambien queria preguntarte que el instructor del gim, m dijo que tomara celtec eso no me dañaria mi desarrollo? dime puedo tomar eso o que tomo…
    gracias y disculpa la molestia

    • culturismodigital dijo:

      Hola de nuevo JuAnXo,
      Mira, con tu edad seguro que tu organismo produce suficiente testosterona como para “parar un tren”… De aquí a abril puedes lograr muchísimo: El CellTech es un suplemento más entre muchos posibles que podrías tomar (no te hará daño). Pero lo que más te recomiendo es que hagas una dieta alta en proteínas basada en 6 comidas diarias, con un consumo calórico cercano o superior a las 3000 kcal. Planifica un entrenamiento que de suficiente descanso (dos días o más – no debes caer en el sobreentrenamiento) a cada grupo muscular. En cuanto a suplementos, lo mejor es que luego de que logres una alimentación adecuada que favorezca el desarrollo muscular complementar con algún batido de proteínas de suero.
      El CellTech podría ser útil pero es bastante caro para los beneficios que suele ofrecer. No todos dan buenas opiniones de ese producto. Pero creo que al final, todo suplemento no es más que eso: algo que consumimos “adicionalmente”, “suplementariamente” a una DIETA CORRECTA Y ADECUADA que favorezca el desarrollo muscular. Creo que ALLÍ DEBE CENTRARSE TU ESFUERZO, y ya verás cómo te pones de aquí a abril!!! Es seguro que el uniforme de pasantías te quede chico!!!

      • JuAnXo dijo:

        ok.. de nuevo gracias
        weno es costoso pero weno voy hacer el esfuerzo de comprarlo y weno de hacer lo q dices

  81. diego dijo:

    Me parece muy bien la informacion, pero me gustaria saber que otras cosas podria yo como personalizar sin que me altere el organismo.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Diego,
      No entiendo muy bien tu preocupación, ¿qué quieres decir con “personalizar sin que altere el organismo”?

  82. andres dijo:

    Si uso 500 mg de polysteron con 50 de decadurabolin me daria mucho acne?

  83. andres dijo:

    Si uso 500 de polysteron con 50 mg de decadurabolin semanales los resultados seran buenos?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Andrés,
      Lo ideal es usar una proporción un poco más balanceada. Algo así como 250 de polysteron y 200 de decadurabolin. Los resultados que obtendrás dependerá de tu predisposición a la acción de estos fármacos, a tu entrenamiento y especialmente a tu alimentación.
      En cuanto al acné, no todos los usuarios tienen reacciones del mismo modo, sé de algunos caso en que sí les provoca acné, pero no en todos. Ciertos roids son más propensos que otros a favorecer cuadros de acné e igualmente, depende de la predisposición genética que tengas. Si fuiste en tu adolescencia muy propenso, es probable que al hacer un ciclo vuelvas a tener algún brote.

  84. jorge dijo:

    Me estoy colacando 500mg por semana y me faltan solo 2 semanas para terminar el ciclo, ¿como uno ve el resultado?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jorge,
      ¿Te estás colocando sólo polysteron?, ¿de cuántas semanas es tu ciclo?
      El resultado debe medirse de muchos modos. Antes de iniciar (unos días antes) debes pesarte y medir el %BF, además deberás medir tus brazos, piernas, contorno de cintura, cadera, pecho y hombros. Luego, en la medida que pasa el tiempo y para darte cuenta de la evolución deberás volver a tomar las mismas medidas cada dos semanas (es lo recomendable). Si la variación de peso es notable (más de 2 ó 3 kg) debería ajustarse la dieta que se lleva para poder seguir el crecimiento muscular deseado. Si se incrementa el %BF debería ajustarse la ingesta calórica para no seguir engordando. En fin, debe llevarse un control bastante minucioso del peso, el %BF y las medidas para tomar decisiones correctivas en la alimentación o el entrenamiento de ser necesario y alcanzar el objetivo que se desea.

  85. jjessedu dijo:

    Como principiante, me parece muy util este blog, habia estado buscando informacion sobre ciclos de EAAs y realmente la encontraba muy dispersa, aquí definitivamente he aclarado muchas dudas, se evidencia el conocimiento de quien responde, excelente!.

    Tengo 30 años y peso 80 kilos, he estado ejercitandome por algunos 2 meses y comiendo sanamente, lo que me ha llevado a reducir casi 2 tallas de pantalon pero sigo pesando lo mismo, ¿esto está bien?, quisiera definir mi abdomen y aumentar masa muscular pero sin engordar mucho, ¿que me recomiendan?. Quisiera una opinión en cuanto al ciclo de Polysteron de 250 y Deca:

    1. ¿Es una buena combinación?.
    2. ¿Como se aplican las dosis, separadamente en ambos gluteos o se combinan en una sola solución?.
    3. ¿Con que protector hepatico sería recomendable?, ¿según lo que leí nolvadex junto al proviron sería lo ideal o requiere otros?,
    4. ¿Como se administran estos protectores, diariamente o cada cuantas horas?.
    Me recomendaron además ingerir aminoacidos pero,
    5. ¿Como y de que manera se deben ingerir estos, alguna presentación disponible?.

    Disculpen mi ignorancia, pero son las dudas que me surgieron a pesar de haber leido bastante el blog.

  86. jjessedu dijo:

    Olvidé señalar que mido 178 cm.

    • culturismodigital dijo:

      Hola jjessedu,

      Dijiste tu edad, estatura y peso, pero, para saber de forma más precisa tu verdadera condición física es importante saber tu %BF (porcentaje de grasa corporal).

      Gracias por tu opinión sobre el blog, espero que saques mucha utilidad de él…

      Que sigas pesando lo mismo a pesar de haber disminuído ya 2 tallas de pantalón, es EXCELENTE. Eso significa que has disminuído tu % de grasa corporal y a la vez has aumentado tu masa magra (masa muscular). El tejido muscular es más pesado que el tejido adiposo. Lo que señalas es el mejor indicador de que has progresado muy bien. Hay gente que hace dietas muy restrictivas y pierde peso, pero también pierde masa muscular, lo que no es ideal para tener un buen estado físico. Para seguir incrementando tu masa muscular debes seguir entrenando con pesas y, a su vez, controlar muy bien tu ingesta calórica mientras incrementas tus ejercicios cardiovasculares (aeróbicos). Eso acelerará tu pérdida de grasa e incrementará tu volumen muscular, en poco tiempo podrás definir todo tu cuerpo.

      Para meterte en un ciclo, me parece todavía muy pronto. Yo te recomendaría que estuvieras en entrenamiento y controlando tu alimentación (haciendo una dieta alta en proteínas y controlada en hidratos de carbono, lo cual no significa comer menos, sino comer más veces – unas 6 ó 7 veces al día) durante los próximos 4 meses. Cuando tengas unos 6 meses entrenando (que ya domines a la perfección la forma correcta de hacer los ejercicios, evitando lesiones para poder subir los pesos), entonces podrías empezar a estructurar un ciclo.

      La combinación polysteron – decadurabolín es un “clásico” para iniciarse. En este mismo blog hay un ciclo publicado con esos dos roids en específico.

      Una cosa son “protectores hepáticos” y otra son “antiestrogénicos”. Los protectores hepáticos son el “Legalon”, la “Silimarina” y el “Cardo Mariano” ayudan con la regeneración del hígado. Los EAAs suelen forzar un poco el trabajo hepático y debemos ayudarlo a regenerarse de ese “trabajo extra”. Los “antiestrogénicos” son para evitar la “aromatización” de la testosterona exógena que estamos metiendo durante un ciclo. La enzima aromatasa transformaría esa testosterona en estrógenos favoreciendo cuadros de ginecomastia. Para evitar esto se usa la combinación proviron – nolvadex. En el ciclo publicado se indica la dosis recomendada y que su ingesta debe ser diaria.

      Los aminoácidos son suplementos optativos que vienen muy bien para favorecer el “ambiente” anabólico deseado. Hay muchísimas marcas comerciales en muchas partes (GNC, Universal, Metamax, etc.) y la forma de tomarlos suele estar bien indicada en el envase.

  87. yoldrin dijo:

    Bueno, todavia no me he inyectado ningun ciclo de esas sustancias por que no sabia los metodos, pero gracias a esta informacion, me pondre mi primer ciclo.
    Gracias de verdad

  88. jjessedu dijo:

    Muchisimas gracias por tus recomendaciones y demás observaciones, sin duda las tendré presente pues como se vé, provienen de un especialista en la materia…

    Entonces concluyo de lo que me escribiste que cuando esté preparado para comenzar un ciclo debo comenzar a tomar antes, tanto protectores hepáticos (ph) como antiestrogénicos, es decir, con la ingesta diaria de alguno de los ph que me recomendaste mas la combinación de proviron con nolvadex estaría pretegiéndome para los efectos de los EAAs?.

    Conversando con una doctora en relación al tema me sugirió que para protegerme de los EAAs tomara Vitamina C y algún complejo multivitaminico que contenga B12, B1 y B6, cual es tu opinión al respecto?.

    Otra cosa, siguiendo tu recomendación y sino es mucha molestia me gustaría que me sugirieras una buena dieta, alta en proteínas y controlada en hidratos de carbono, o si conoces algún enlace en la web mucho te lo agradecería.

    Finalemnte averiguaré el porcentaje de mi grasa corporal, pero la verdad es no luzco gordo, solo se observa en poca proporción en el abdomen y en los costados a él; por lo que he pensado en aplicarme L Carnitina, combinado con Fosfatidilcolina y Procaina que fué una recomendación de una buena amiga especialista en México, pero aquí en Venezuela no me ha sido fácil conseguir las dos últimas, no se que opinas…

    • culturismodigital dijo:

      Antes de comenzar un ciclo es conveniente, 2 semanas antes, iniciar la toma de Legalon… Luego, durante el ciclo, usar Liv.52, y al terminar, nuevamente 2 semanas más de Legalon. Los antiestrogénicos sólo se deben tomar DURANTE el uso de los EAAs, antes o después no tiene sentido ya que no tenemos elevados los niveles de testosterona.
      También es recomendable tomar Vitamina C y un buen complejo vitamínico durante un ciclo, pero no para “protegerte”, sino para incrementar el apetito y fortalecer el sistema inmunológico.
      En cuanto a las dietas, es inadecuado indicar una para cualquier persona, las dietas para subir de peso (masa magra) deben calcularse de forma individual basándose en el peso, la estatura y el %BF de cada quién. Luego, en la medida que transcurren las semanas de un ciclo y la persona va aumentando su peso, debe ajustarse nuevamente (cada dos semanas aproximadamente) para irla adaptando a las nuevas características físicas de cada quién… Sobre todo, que no a todos les conviene la misma dieta, generalmente el ajuste en los % de ingesta de proteínas y carbohidratos debe ir haciéndose en la medida que observamos si aumentamos o disminuímos nuestro %BF. El porcentaje de grasa corporal es uno de los principales indicadores de la evolución.

  89. Derek dijo:

    Hey… que tal como estas? Edad: 23 años; Peso 62 kg; Estatura 172 cm.
    Gracias por tus consejos, yo soy nuevo en esto y quisiera que me aconsejaras respecto a mis dudas. Ya llevo 4 meses en el gym y mi evolucion se debe a que estoy tomando celltech y nitrotech, he aumentado 5 kilos con estos dos productos, ya quisiera pasar a otro nivel, colocarme un cliclo, no sabia que, ni como, sin embargo leyendo tus respuestas ya tengo una idea clara de que colocarme, sin embargo quiero aumetar mi masa muscular y disminuir mi grasa corporal
    ¿cual seria el complemento adecuado para acompañarlo con el polysteron? ¿Cuales serian los que me reactivarian el funcionamiento del eje hormanal luego de mi ciclo? porque creo que es importante este paso. Y si tendria que dejar de tomar estos dos productos?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Derek,
      Me alegro de que el blog te esté siendo útil para lograr tus objetivos y que te brinde toda la información que necesites.
      Como habrás podido leer en las respuestas, quizá 4 meses de gimnasio todavía no sean suficientes para dar ese “otro paso” hacia los EAAs. Yo te recomendaría que tuvieras, por lo menos, 6 meses de entrenamiento contínuo para pasar a “ese otro nivel” que deseas. De todos modos trataré de responderte tus preguntas:
      El polysteron es una mezcla de testosteronas, altamente androgénico. Por lo tanto debería acompañarse de un EAA principalmente anabólico tipo decadurabolin, primobolan o boldenona.
      La reactivación del eje hormonal se logra primero usando hCG (gonadotrofina coriónica humana) para reactivar la función testicular y luego, utilizando los SERMs (clomid y tamoxifeno) para reactivar la función de eje hipotalámico en sí. Hacer el “Postciclo” es tanto o más importante que el ciclo, porque si no reactivas el eje hormonal no producirás tu propia testosterona endógena y perderás lo ganado durante el ciclo.
      el Celltech y el Nitrotech no tendrías que dejar de tomarlos durante un ciclo, todo lo contrario, son excelentes suplementos!!

  90. luciano dijo:

    Estimado, te hago una consulta, que opinas de este ciclo que me ofrecen: estano con oximetolona, estano 100 pastillas de 10 mg y la oximetolona 100 pastillas de 10 mg primero tomo el estano y despues la oximetolona, la maxima dosis son 7 pastillas. Por 5 dias, el ciclo dura 6 semanas no mas, segun el tipo no necesito ningun protector porque dice que es suave la dosificacion y tengo que esperar un año para tomar de vuelta, o sea una sola vez al año. Que opina estimado!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luciano,
      Te voy a dar mi estricta opinión personal: NO ESTOY DE ACUERDO CON LOS CICLOS DE 100% ORALES. Por dos razones, los orales son doblemente hepatotóxicos, deben ser procesados primero al digerirse por el hígado y luego, de nuevo, al filtrar la sangre y más si se trata de un 17 alfa alkilatado (el Anadrol – oximetolona – es el EAA oral más fuerte que se conoce)… Con ese ciclo solo ganarás “retención hídrica” que perderas en el mismo tiempo que lo ganaste. El Anadrol es MUY POTENTE y también es altamente hepatotóxico, debe andarse con mucho cuidado con el hígado…. De todos modos ese EAA es recomendable como kickstart en un ciclo convencional de inyectables más largo…

      Yo no te recomiendo ese “ciclo” (no sé si llamarlo de ese modo)

  91. luciano dijo:

    Ok estimado descarto esto!

  92. José dijo:

    Hermano antes que nada agradecer el hecho de aportar información relevante en lo que respecta a este complejo mundo del gym!

    Quería que me despejaras por favor una duda que es la siguiente:

    Tengo pensado usar Polysteron a razón de 500 mg/sem y Decadurabolin 200 mg/sem
    ¿Como sería la distribución de pinchos?, es decir, debido al hecho de que el deca viene en presentación de 50mg 4 ampollas reunirían los 200
    entonces sería incomodo pincharse tantas veces! ¿como hago?

    • culturismodigital dijo:

      Hola José,
      Estamos hablando de un total de 5 ml semanales, 4 de deca y 1 de poly. Yo me pincharía 3 ml un dia y 2 otro día (en el otro glúteo). Un día mezclas el poly con 2 ml de deca y te lo pones en una inyectadora, el otro día los otros 2 ml que faltan de deca. Eso te daría 2 pinchos semanales nada más…

      • José dijo:

        Muchas gracias por responder!
        ¿Qué opinas de la dosis de deca?
        ¿Está bien, tu crees que 100 mg/sem sean efectivos o me voy por los 200 mg/sem?

      • culturismodigital dijo:

        Hola José,
        Habías puesto que serían 200 mg/sem, 100 me parece muy poco. De hecho, para llevar un ciclo verdaderamente equilibrado entre anabólicos y androgénicos, a una dosis de 500 mg/sem (que ahora revisando me doy cuenta de que no se trataría de 1 ml sino de 2 ml) le correspondería una dosis de 400 mg/sem de decadurabolin. Pero dado que la concentración del que consigues es tan baja, pues podrías arreglártelas con 200, pero sinceramente para 500 mg de polysteron, menos de 200 no compensa!!!

      • Jose dijo:

        Hermano que opinas de el NANDROL es decanoato de nandrolona pero de uso veterinario Okey apartando el hecho de que sea para dicho fin, piensas que cubriria la misma necesidad del DECADURABOLIN popular?
        de ser asi las dosis serian las mismas? es decir 200 mg/sem y si estarian bien 7 semanas de dicho ciclo, es decir polysteron y NANDROL? GRACIAS

      • culturismodigital dijo:

        Hola José,

        La calidad de los productos veterinarios suele ser buena. No he oído hablar del “Nandrol” (¿en qué dosificación viene, en qué país se produce y qué laboratorio lo fabrica?).
        Si es un laboratorio confiable las dosis recomendables son exactamente las mismas. 200 mg/sem estaría ok para el primer ciclo, pero suele ser conveniente utilizarlo por 8 semanas, no 7.

      • José dijo:

        Gracias por responder hermano. Bueno el “NANDROL” que tengo es de 25 mg, es una bombonita de 50 ml, es de laboratorios Reveex dicha corporación es Venezolana, en google aparece mas información sobre ese laboratorio y a mi punto de vista debe ser confiable dado que tiene su página web y estan bien organizados. Entonces lo usaría por 8 semanas manteniendo siempre las mismas dosis para el deca (NANDROL) 200mg/sem y para el polysteron 500mg/sem. Ahora bien, comentame un poco del post ciclo, he leido que es incluso mas importante que el ciclo en si debido que de ahi depende el mantener las ganancias obtenidas.

        Ahora bien, dado que teniendo la Bombonita se me hace mas facil extraer los ml crees que ponerse en una sola inyeccion 8 ml esta bien? Lo digo porque habra semanas en las que me toque lunes/Polysteron miercoles/Nandrol viernes/Polysteron, entonces el miercoles me tocaría incluir los 200 mg que corresponden para esa semana lo cual significan 8 ml dado la relacion 1ml = 25 mg!
        Gracias esperaré tu respuesta ♥

      • culturismodigital dijo:

        Hola José,
        Si te parece que ese laboratorio es confiable pues no hay problema. ¿Conoces a alguien que haya usado sus productos?
        En cuanto a las dosis, me llama mucho la atención que tengas pensado usar 200 mg/sem de decanoato de nandrolona y 500 mg/sem de polysteron. La dosis de deca es una dosis para un ciclo básico, sin embargo, la dosis para el polysteron es una dosis para usuarios intermedios o avanzados. ¿Este sería tu primer ciclo?, si es tu primero, te recomendaría que bajaras la dosis de poly a la mitad.
        Te dejo aquí el link a un ciclo básico de masa para principiantes, uno para intermedios y uno de definición publicados en este mismo blog (en todos ellos se incluye el postciclo, que efectivamente es tanto o más importante que el ciclo para conservar las ganancias que llegues a obtener):

        http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/05/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-masa-para-principiantes/
        http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/24/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-masa-magra-para-intermedios/
        http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/28/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-definicion-para-principiantes/

        En cuanto a ponerte de una vez 8 ml, no te lo recomiendo por que es una cantidad IMPRESIONANTE de líquido de una sola vez. Yo no recomiendo meter más de 4 ml por vez, aunque personalmente no meto más de 3 ml.
        Es preferible que dividas esa cantidad en 2 inyecciones (por lo menos). Si llevas la dosis de polysteron a 250 mg/sem serían tres pinchos (uno de poly que viene en preparaciones de 250 mg/ml) y dos de deca (aunque yo lo metería en tres pinchos en vez de sólo 2).
        Consulta lo links que te dejé de esos ciclos y toma tu decisión!!!

      • José dijo:

        Hola hermano gracias nuevamente por contestar. Respecto a lo de si me parece confiable pues como te comentaba anteriormente lo deduzco dado que poseen una página web que de cierta forma demuestra organización dejan ver digamos una cara, de otra manera serían mas clandestinos o “FANTASMAS” es lo que considero personalmente ahora de que en realidad sean confiables o no pues sería difícil de afirmar pero en ese sentido te debo comentar que sí conozco a alguien que ha usado sus productos y esa persona es el entrenadror del gym al cual asisto, el ha usado el Nandrol y la testosterona E que tambien es del mismo laboratorio Reevex y el dice que son efectivos es cuestión de probar.

        En cuanto a lo de si es mi primer ciclo se podría decir que si dado que una vez use deca y polysteron por solo 4 semanas el polysteron lo usaba 250mg una semana luego 500 la otra y el deca igual 100 mg una semana y 50 mg otras pero ya leyendo un poco me doy cuenta que eso que hice no es para nada ningun ciclo mas bien fue un desorden jajaja, eso fue hace mas de un año,entonces crees tu que para este ciclo que pienso elaborar de manera correcta la dosis de polysteron debe estar en los 500mg o lo dejo en 250? tomando en cuenta mi antecedente con esta sustancia. Lo de los 8 ml descartado entonces ya estoy claro en ese aspecto maximo 4 ml en una aplicación bien.
        Ahora hablando un poco de los links que me enviaste antes que nada gracias hermano, me interesa el de principiantes podria sustituir el deca por el Nandrol entonces solo me tocaría conseguir dianabol y winstrol, pero entonces si hago un ciclo solo con poly y decanoato de nandrolona estaria mal? :(
        El winstrol lo sugieren en las ultimas semanas por qué? para dar corte? aunque lo de definir y aumentar depende de la dieta claro está pero hay mucha gente que dice que el winstrol al final es con el fin de perfilar digamoslo asi esa masa que has venido obteniendo. Gracias hermano esperaré nuevamente tus repuestas un abrazo ♥

      • culturismodigital dijo:

        Si fue hace más de un año y no te quedaron secuelas (como pérdida de libido, o similares) no hay problema… Debes decidir si hacer un ciclo con dosis básicas o con dósis intermedias (en este momento tu peso, estatura y %BF te harán tomar la decisión acertada a tus intereses). La idea es que la dosis de testo debe estar “equilibrada” con la de anabólico (cualquiera que uses, en tu caso “nandrol”).
        El uso de dianabol y winstrol es opcional. No tendría nada de malo que lo hicieras sin ellos. El diana se recomienda (al igual que el anadrol en el intermedio) para que sientas la fuerza desde un comienzo, dado que la nandrolona y la testo tardan unas semanas en hacerse notar. El winstrol se recomienda porque las ganancias con este EAA no son muy grandes pero son sólidas y viene bien para esa salida en la que tratamos de definir lo ganado. De igual modo se recomienda sólo por unas pocas semanas al final porque es un EAA muy hepatotóxico.

      • José dijo:

        Sí, fue hace mas de 1 año para ser exactos 1 año y 4 meses mas o menos y no, pérdida de libido no experimenté, al contrario, se incrementó e igual al dejar el ciclo seguia normal, nunca sentí un bajón. Lo de mi estatura y peso pues bien, yo soy bajito, mido 1,68 y peso 70 kg, mi porcentaje de grasa corporal la verdad que ni idea de como medirlo pero soy del tipo de persona que se mantiene definida asi coma lo que sea y a la hora que sea, se me hace bastante difícil almacenar grasa, no sé si pudiera enviarte algunas fotos mias a tu correo y me digas mas o menos lo que me recomiendas.
        Entiendo eso quiere decir que el dianabol y el anadrol actuan rapidamente, entonces yo pudiera hacer el ciclo con:
        Diana, Nandrol y polysteron omitiendo el Winstrol? porque está carísimo de paso. Gracias nuevamente, seguimos en contacto.

      • culturismodigital dijo:

        El %BF lo puedes medir con cualquier báscula electrónica (aunque su resultado no sea muy exacto, siempre será un valor que nos sirve de referencia), lo ideal sería que lo midiera un experto con un “skinfolder caliper” o “plicómetro” (nombre en español). Dada tu estatura y peso, creo que te iría estupendamente con el cíclo en dosis básicas, y si no tienes tendencia a engordar no será tan necesario el winstrol!!!

      • José dijo:

        Entendido entonces hermano.Sabes que he estado pensando en cambiar el Nandrol por Boldenona! que opinas ?
        esto lo planteo dado que la Boldenona es mas nombrada por ende tiene mas antecedentes por los cuales uno puede guiarse es decir de acuerdo a experiencias de otros usuarios y por lo que he leido da buenos resultados! pero quería saber si igual la dosis se mantendría en 200 mg/sem o se aumentaría a 300 o se bajaría ! y otra cosa , el Dianabol dice que es ED es decir todos los días pero entonces estan incluidos sabados y domingos tambien?
        Gracias

      • culturismodigital dijo:

        Si decides cambiar el decanoato de nandrolona por boldenona debes subir un poquito la dosis (es algo más suave). En ese caso 300 mg/sem sería lo ideal. En el caso de una indicación de tomar algo ED, es todos los días, incluyendo los fines de semana…

      • José dijo:

        Muchas gracias pana por tomarte el tiempo para responder ♥
        Con este ciclo cuantos kilos se pueden llegar a obtener siguiendo una buena dieta y haciendo las cosas bien ? e independientemente de que el resultado varíe en cada individuo de acuerdo a factores como genética etc!
        podrías dar un numero aproximado
        Gracias

      • culturismodigital dijo:

        Es casi imposible dar un número aproximado. Depende no solo de los factores que mencionaste, sino también de tus condiciones iniciales, peso, estatura, %BF. Además de que hagas todo bien: dieta, entrenamento y descanso. En fin, dar una cifra es algo aventurado, sé de personas que no se han puesto ni 4 kg, pero sé de otras que superan los 10 kg…

      • José dijo:

        Tienes razón, es aventurado decir una cifra, es verdad, gracias pana, yo si Dios quiere, empezaré el ciclo en Enero porque comenzarlo ahora con lo del descanso decembrino no tiene sentido. Gracias por la información es muy valiosa uno logra tener una idea mas amplia de todo esto y evita cometer errores. Estamos en contacto entonces hermano un abrazo saludos.

      • culturismodigital dijo:

        Suerte José!!! Ya me contarás…

    • José dijo:

      Feliz año hermano saludos. Bueno ya estoy a punto de comenzar el ciclo pero tengo una pregunta, que opinas si sustituyo el Polysteron por Proviron Depot, es decir Enantato de testosterona?
      La diferencia en cuanto a resultados sería mayor o es lo mismo?
      Pregunto, dado que el Proviron es mucho mas caro en comparación con el Polysteron, entonces que opinas si en lugar de poly meto Proviron?
      Gracias un abrazo.

      • culturismodigital dijo:

        Hola José,
        Feliz Año. Desde el punto de vista farmacológico, como tú lo has dicho, el Proviron Depot es enantato de testosterona, el Polysteron es una mézcla de 4 ésteres diferentes de testosterona en los que varía, fundamentalmente, el tiempo de vida media de cada uno de ellos. Esto hace al polysteron tener un tiempo de vida media promedio menor que el enantato puro. El enantato sería la testo con más larga vida media. Es decir que dura mucho más tiempo en la sangre que las demás testosteronas. El efecto es básicamente el mismo. Hay quienes “acusan” al enantato de causar mayor retención hídrica, sin embargo, usando arimidex durante el ciclo y controlando la ingesta de sal, es perfectamente evitable. Su efecto es probable que se haga esperar una semana más (quizá no lo verás hasta la 5ta semana, pero de igual modo, durará por más semanas, incluso luego de terminado el PCT). Algunas personas manifiestan obtener mejores resultados con el enantato…

  93. maria dijo:

    Hola k tal… esperoo k bn… bueno tengo 18 años y m gustaria aplicarme la poly… tengo 2 mesea en gym, m gustaria saber o k m recomendarias tu si la pudiera utizar o si es recomendable eso para mii… y si es necesario utilizar protetores estomacal y cosas asi… esperoo tu respuestaa chaito!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola María,
      Si eres mujer y tienes solo 18 años NI SE TE OCURRA USAR POLYSTERON… Los efectos masculinizantes de este esteroide en las mujeres no son nada “simpáticos”, creo que deberías estudiar otras opciones para mujeres, con EAAs menos androgénicos!!!

  94. guijoe dijo:

    Hola, esto me ha parecido fenomenal, muchas gracias, tengo 26 años y hace como 20 dias me puse la poly y hoy me puse otra, me dicen que me puedo poner una cada 15 dias, quiero subir, pero no tanto porque tengo buen pecho, me gustaria tener mas piernas y algo de brazos aunque tambien estan bien, quiero saber si puedo seguirme poniendo el poly cada 15 dias o que y si me la puedo seguir poniendo sola, es decir, sin acompañamiento, muchas gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola quijoe,
      El tiempo de vida media en sangre del polysteron es de 8 – 10 días, por lo que deberías colocarlo semanalmente, no cada 20 días… Lo ideal para que funcione correctamente un ciclo es fijar desde el principio las dosis, los antiestrogénicos a usar y los protectores hepáticos… La forma correcta no es usarlo “SOLO”… En cuanto al desarrollo de determinados grupos musculares eso dependerá de tu entrenamiento, porque los EAAs NO TIENEN EFECTOS LOCALIZADOS. Ellos hacen efecto en todo el organismo, creando un “ambiente anabólico” en todo el cuerpo. De tí dependerá el desarrollar más algún grupo muscular con tu forma de entrenamiento. Pero creo que debes investigar un poco más antes de seguir poniendote un poly cada 20 días… NO es la forma correcta… Debes pensar en antiestrogénicos también…

  95. luciano dijo:

    Estimado amigo hace como 10 años que voy al gym tengo 80 kilos y buena forma ya que mido 180, quiero algo suave o sea como para marcar una buena diferencia pero tranqui ya que no quiero competir y tampoco gastar tanta plata que opinas 250 mg de sustanon con 200 mg de deca x semana, 1 ciclo de 5 semanas no mas, que opinas, soy de entrenar fuerte marcare una buena diferencia? El ciclo lo haria una sola vez al año ya que no me interesa mas tiempo.

    Necesito que me digas que protectores tengo que tomarme.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luciano,
      Ya nos hemos comunicado varias veces. Me dejaste en el blog unos mensajes a principios de agosto, luego a mediados del mismo mes, luego a finales de septiembre, más recientemente, el 20 de octubre, otro y ahora…
      Esas dos sustancias que mencionas (sustanon y deca) en esas dosis van muy bien en un ciclo inicial, reaccionarás excelentemente bien porque ya tienes experiencia entrenando y seguramente sabes comer adecuadamente.
      Pero sinceramente, mi recomendación es que lo hagas por 8 semanas, no por 5. El deca y el susta tardan unas semanas en hacer efecto. El susta quizá tarde menos, pero el deca empieza a “pegar” luego de la cuarta semana. Se de personas que hasta la semana 6 no empiezan a ver sus resultados.
      Por supuesto que “marcarás diferencia”, con un ciclo lograrás el empuje que te hacía falta para avanzar más…
      Como te comenté en las primeras respuestas más arriba (a principios de agosto) en este mismo blog hay varios modelos de ciclos. Te dejé el link de los tres que están disponibles aquí. Te recomiendo el “Ciclo básico de masa para principiantes” porque lleva las dosis de deca y susta que piensas usar. En ese ciclo están también indicados los antiestrogénicos recomendados y el postciclo (tanto o más importante que el ciclo, porque es para recuperar el funcionamiento del eje hormonal)

      Saludos,

  96. luciano dijo:

    Jaja eso para que veas que sigo tus consejos,y lo que pasa que soy reiterativo porque le tengo un poco de miedo a los anabolicos .cualquier cosa que no entienda del ciclo te pregunto saludos !

    • culturismodigital dijo:

      Que le tengas un poco de miedo es lógico. Yo lo llamaría “respeto”. A estas sustancias (y a todas las hormonas) debe tratárseles con mucho respeto.
      Échale un ojo al ciclo que te menciono y no dudes en preguntar. Algunas sustancias como la HCG, cuesta un poco conseguirlas en algunos países. Pero es MUY IMPORTANTE incluir su uso en el momento indicado, al igual que el tamoxifeno y el clomid (en este blog también están los “perfiles” de todas esas drogas que te dirán para qué se utilizan).

  97. guijoe dijo:

    Hola, tengo 26, peso 64, mido 170 y quiero tener mas volumen en brazos y piernas especificamente y definir mi abdomen. Voy al gym hace rato pero no con diciplina pero me propuse estar juicioso ya en eso, me he puesto ya dos poly y si he sentido no se si es psicologico, pero he sentido que me hincho con mas facilidad que antes, pero solo me estoy poniendo esto sin ninguna mas inyeccion, puedo seguir asi o necesariamente debo combnarla con otra? Si es asi quiero una formula para hacerlo se q han mencionado algunas pero son muchas quiero saber si hay una de solo dos o que para tambien pensar en el bolsillo, la primera poly me la puse hace 21 dias y ayer me puse la otra, he visto q algunos se la ponen semanal, da resultados mas rapidos o que?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Guijoe,
      Varias cosas… Los EAAs no ofrecen resultados localizados, cuando se consumen se genera un ambiente anabólico en todo el cuerpo, si deseas aumentar el volumen de alguna zona que tienes “atrasada” en crecimiento muscular la forma es cambiar tu entrenamiento para esas zonas en particular. La forma de usar el polysteron, no es cada 21 días porque su vida media es más corta. La forma correcta de usarlo es semanal. Por supuesto que usándolo cada 3 semanas notarás “algo”, pero no es la forma de optimizar su efecto. Una testosterona (como lo es el polysteron, una mezcla de 4 ésteres, para ser específico) debe usarse con un EAA principalmente anabólico y ADEMAS DEBEN USARSE ANTIESTROGÉNICOS para evitar llegar a padecer ginecomastia. En este mismo blog hay MUCHÍSIMA INFORMACIÓN que te convendría leer…

  98. guijoe dijo:

    Muchisimas gracias por tu respuesta, bueno no es que quiera aumentar en una area determinada y ya, pero si quiereo tener mis piernas mas gruesas, las dengo delgadas y debe ser porque no hago casi nunca piernas, es algo tedioso, pero se que debo de poner de mi parte. En cuanto a las inyecciones y el tiempo que me las he puesto que no esta bien pues que puedo hacer ahora que que no me las he puesto correctamente, quiere decir que puedo ponerme la otra semana la siguiente poly y asi hasta completar 8 semanas? Y ME PONGO UNA DECA TAMBIEN PUEDEN SER ESTAS DOS? POR FAVOR GRACIAS POR TU RESPUESTA Y DIME CUNTOS GRAMOS Y NO ME MANDES A LEER ARRIBA POR QUE CIENTOS DE COMENTARIOS NO SE CUAL ES CUAL, CADA CASO ES TAN PARTICULAR, POR ESO QUISIERA QUE ME RESPONDIERAS DIRECTAMENTE A MI. TE AGRADEZCO SOBRE MANERA TU AMABILIDAD Y OPORTUNA RESPUESTA PARA VER SI EMPIEZO EL CICLO CORRECTO ESTA SEMANA QUE VIENE, TENGO BUEN CUERPO SOLO QUIERO TOMAR MAS VOLUMEN UN POCO Y DEFINIR MUSCULOS TAMBIEN.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Guijoe,
      Debes organizar bien tu tiempo en el gym e incluir en tu entrenamiento un buen grupo de ejercicios para piernas. Las piernas constituyen el grupo muscular más grande del cuerpo. Entrenando las piernas se produce un efecto general de crecimiento en todo el cuerpo que favorece el anabolismo de todos los grupos musculares. No entrenar las piernas implica que nunca desarrollarás bien los otros grupos.
      Aquí te dejo el link de un Ciclo de EAAs básico para principiantes. Toma en cuenta las inyecciones de poly que te has puesto como “semanas” y agrega lo demás hasta completar las 8 inyecciones de poly (semanales). Debes tomar en cuenta también los antiestrogénicos y el postciclo (que es muy importante para recuperar el funcionamiento del eje hipotalámico).
      http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/05/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-masa-para-principiantes/

  99. c.a.b.c dijo:

    Hola… He leido muchos de los comentarios y son importantes, quiero pedirte un favor, sera que m podes decir el ciclo de duratestoland y estano… Tengo 18 años y mido 1,82 y tengo 85 kg… que me recomienda. Y tengo 6 meses de entrenamiento y ya note la diferencia pero quiero un resultado mas rapido…

    • culturismodigital dijo:

      Hola c.a.b.c,
      A los 18 años lo que te recomiendo ampliamente es que te mantengas alejado de los esteroides anabólicos por lo menos, un par de años más… Luego hablamos!!! Un abrazo y mucha suerte, que a los 18 tienes suficiente testosterona endógena como para crecer de forma natural un montón!!! Aprovecha la edad que tienes y hazte con disciplina. Lograrás mucho más!!

  100. luciano dijo:

    Estimado compre este ciclo, ¿que opinas? Esto es lo que me puso el vendedor, pegamele una mirada y decime que opinas… lo que me envio el vendedor:
    “Hola luciano, para lo que estas buscando creo que lo mas apropiado es un ciclo de estano piramidal con una base de diana, digamos de 6 a 8 semanas. El diana te va a ayudar a ganar en masa muscular, en fuerza y en volumen y el estano te va a dar forma al volumen en la etapa de ascenso y en la etapa de descenso te va a definir y a chupar el liquido que hayas retenido en la etapa de ascenso. Este es un ciclo muy efectivo, de corto plazo, que va a potenciar y adaptarse bien a tus años de entrenamiento y con resultados notables dandote formas apolineas de tonalidad rocosa sin exagerar en el volumen (ideal para el verano). A este ciclo debemos agregarle un hepato protector (acido tioctico) y un regulador hormonal para ginecomastia y para post ciclo (clomifeno). En caso de concretarse la venta, te diagramo todo el plan y la forma de administracion, a esto te agrego una rutina ideal y una dieta sugerida, el plan completo sale 490 pesos e incluye un frasco de dianabol 10 mg (100 comp), 2 frascos de estanozolol 10 mg (100 comp c/frasco), 1 frasco de acido tioctico 25 mg (60 comp), 1 frasco de clomifeno 25 mg (20 comp). Este es un ciclo que podes repetirlo varias veces en el año sin ningun drama, o alternarlo con otros de mayor o menor complejidad. Bueno Luciano, espero tu respuesta. Saludos”

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luciano,
      No estoy seguro de que deba dar mi opinón sobre lo que te dijo el vendedor… Pero bueno, ahí voy:
      1. Los ciclos piramidales hace bastante que no se hacen por no ser muy efectivos.
      2. Eso de que “el estano te vaya a dar volumen en etapa de ascenso y a definir en la de descenso” es pura paja, dile que te explique cómo es posible que al variar la dosis de estano varíe su efecto…
      3. Habla de tus años de entrenamiento, si tienes muchos años entrenando, es decir, si ya eres un veterano en los hierros, lo menos indicado es un ciclo de orales yo te recomendaria algo con inyectables sin pensarlo dos veces.
      4. Los orales son mucho más perjudiciales para el hígado sobre todo los 17 alfa alkilatados.
      5. No estoy de acuerdo con ciclos inferiores a 8 semanas, no son muy útiles y solo logran “grandes retenciones de líquido” con muy poca ganancia de masa muscular magra.
      6. De acuerdo con el uso del ácido tióctico, es un EXCELENTE regenerador hepático!!!
      7. El postciclo debe hacerse con algo más que clomifeno. Un PCT debe iniciarse con HCG, y luego meter tamoxifeno y clomifeno…
      8. ¿Cómo pude enviarte una “rutina ideal” y una “dieta sugerida” sin conocer tus variables personales. Tanto los entrenamientos como las dietas deben estar MUY AJUSTADOS a las características de cada quién.

      De todos modos, no debería sorprenderte una respuesta de ese tipo, recuerda que él quiere vender!!! Eso de “formas apolineas de tonalidad rocosa sin exagerar en el volumen (ideal para el verano)” parece extraído de un poema idílico y muy poco real, con el claro objetivo de vender su mercancía…

  101. luciano dijo:

    Ja gracias suena bonito rocoso ja

  102. javi dijo:

    Hola, queria hacer un ciclo oral de pura definicion con winstrol, primobolan y eca. Podian aconsejarme las dosis y tiempo que debo hacerlo? Es oral. Gracias

  103. javi dijo:

    Que ciclo me recomiendas para definirme y ganar algo de masa? pero no mucha, ya estoy bastante musculado, para definirme tendria que perder sobre 4 kilos, hace 2 – 3 meses estaba casi definido pero perdi bastante masa.

  104. marco dijo:

    Buenas…! peso 84 kilos y mido 175… Tengo 1 año y 5 meses entrenando, solo he tomado amino fuel, animal pack, creatina, cell tech y L-carnitina… Que me recomiendas para definir y para endurecer.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Marco,
      Mi recomendación depende mucho de tu edad… ¿Cuántos años tienes y cuál es tu %BF (porcentaje de grasa corporal)?

      • marco dijo:

        tengo 22 años

      • culturismodigital dijo:

        No me dijiste tu % de grasa corporal. Ese es un valor que nos indica realmente cuál es la verdadera condición física de una persona…
        De todos modos, con 22 años, creo que lo que estás tomando (Amino Fuel, Animal Pack, Creatina, Cell Tech y L-carnitina) es una muy buena batería de suplementos.
        A los 22 años, los hombres producimos suficiente testosterona endógena para crear un ambiente anabólico en el cuerpo que permite un excelente crecimiento muscular.
        Agregaría a tu “batería” de suplementos unos BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) y un buen complejo vitamínico.
        Haría una revisión estricta de la dieta y probaría hacer 2 meses de “volumen” y 2 meses de “definición” (solo “jugando” con la alimentación – variando cantidad de comidas y % de proteínas e hidratos de carbono). Estos dos procesos te ayudarán a conocer realmente cómo reacciona tu cuerpo a las variaciones alimenticias.
        Luego, al hacer un ciclo formalmente, contarás con los mejores “aliados” y garantizarás su efectividad (la del ciclo de EAAs) porque tendrás CONTROLADA la alimentación y cómo reacciona tu cuerpo a los alimentos, así como las cantidades que debes ingerir para lograr subir tu masa muscular o definir.

  105. ronald dijo:

    Saludos hermano, he leido lo que propone y usted si que sabe sobre la materia, bueno a lo mio, mira, necesito algo que realmente me de fuerza, claro, tengo mucha, pero quiero desarrollar mas. Yo practico potencia, peso 114 kg y mido 176, realmente necesito algo bueno… Te estoy platicando que practico potencia, levanto 310 kilos en sentadillas, y necesito algo bueno, gracias y saludos, realmente espero contar con tu opinion…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ronald,
      Antes de hacerte cualquier propuesta te pregunto un par de datos importantes: ¿Cuál es tu edad y tu %BF? (porcentaje de Body Fat – Grasa Corporal)

      • ronald dijo:

        23 años, soy atletico… Buena masa muscular… 24 de grasa corporal.

      • culturismodigital dijo:

        ¿Estás seguro de ese %BF? o se trata de IMC (índice de masa corporal – se calcula con una fórmula). Son cosas muy diferentes. De tener realmente 24% de grasa corporal te recomendaría ampliamente que primero disminuyeras el % de grasa porque cuando se tiene un % de grasa alto los ciclos suelen ser mucho menos efectivos!!

  106. ronald dijo:

    Si debo estar comfundido… Soy atletico, hasta hago strippers, imaginate… Bueno realmente no me has ayudado, quiero algo que realmente de fuerza, y tranquilo he usado ciclos… Me han dicho que la trembolona da mucha fuerza…

    • culturismodigital dijo:

      Todos los EAAs desarrollan la potencia e incrementan la fuerza. TODOS.
      Si has hecho ciclos anteriormente debes saberlo.

      Pero mi recomendación general es NO HACER MONOCICLOS.

      Lo mejor es hacer ciclos de 8-10 semanas con una combinación de ellos y utilizar protectores hepáticos, antiestrogenicos o inhibidores de aromatasa (para evitar la ginecomastia) y hacer un buen postciclo que te ayudará a reactivar el eje hormonal que SIEMPRE se detiene al hacer un ciclo de EAAs.
      Lamento no haberte ayudado!!

  107. el loquillo dijo:

    Hola muy buenas, mira necesito saber muchas cosas, yo tengo 22 años de edad y tengo unos 4 ciclos hechos en mi vida los cuales el 1 de este mes comence otro de peso pesado y polisteron se todas las consecuencias de los esteroides pero soy un atleta y me gusta verme estoy levantando pesas desde los 15 años he llegado a pesar 100 kg, los cuales los perdi por un accidente, estoy retomando mis pesas y solo hay una sola cosa que me preocupa mucho, quiero tener bebes apenas suelte el ciclo el cual lo termino en unas semanas y no se que solucion tomar apenas de soltar el ciclo quiero que mi mujer salga en estado, que tengo que hacer para que mi libido se mantenga o mejor se quede como lo tengo…

  108. el loquillo dijo:

    He escuchado que mientras el uso de esteroides puede salir en estado, sacame de esa duda, eso me puede afectar el bebe o algo?, quiero tener un bebe sano y pronto espero me ayudes.

    • culturismodigital dijo:

      Hola “el loquillo”,
      La verdad que me parece que comenzaste muy pronto con eso de los ciclos!!! Pero bueno, a estas alturas no hay mucho que hacer. Para recuperar el funcionamiento del eje hormonal debes hacer un POSTCICLO, con HCG, luego con clomifeno (o clomid) y tamoxifeno (nolvadex). Eso hará recuperar el funcionamiento del eje en pocas semanas.
      En cuanto a que si tu mujer puede quedar embarazada durante el ciclo, la respuesta es si, dependiendo de en qué fase del ciclo estés. En un comienzo todavía habrá suficiente espermatogénesis como para poder embarazarla, al final no lo creo. De todos modos, lo más recomendable es no intentarlo y mejor aún, evitar que quede embarazada en esta etapa, no está del todo demostrado que los EAA provoquen deformaciones pero no es conveniente. Lo ideal es esperar unas cuantas semanas luego de TERMINADO EL POSTCICLO para intentar el embarazo…

  109. Julio Romero dijo:

    He esatado usando polysteron 250 me he inyectado una por semana he ganado peso corporal, pero tengo un problema me estan saliendo manchas marrones en la cara y el cuerpo quiero saber si es normal que despues que deje de inyectarme el ciclo desaparezcan estas manchas, estoy tomando Liv 52 dos tabletas diarias, quiero que me ayuden y me digan el motivo de las manchas marrones..

    • culturismodigital dijo:

      Un ciclo usando sólo polysteron NO ES UN CICLO. De hecho es recomendable meter un EAA androgénico junto con la testo. ¿Qué edad tienes Julio?
      No había oído eso de “manchas”, pero tampoco puedo imaginar a qué tipo de manchas te refieres. Suele suceder con frecuencia que salga algo de acné, pero “manchas” no sé a qué tipo de manchas te refieres. Tienes “comezón”, te molestan, lucen superficiales, en fin, no podría saber sin verlas…

      • Julio Romero dijo:

        No son manchas, son como especies de pecas o lunares me estan saliendo por todo el cuerpo, y mi edad es 21

      • culturismodigital dijo:

        Es extraño!!! ¿Son muy notables (las manchas)?, ¿cuántas semanas llevas de ciclo y a qué dosis estás usándolos?, dime también cuantos EAAs estás combinando a la vez (y en qué dosis), ¿son todos inyectables o también tienes orales?, en fin, dame más datos del ciclo que estás haciendo. Pero me extraña lo de las manchas!!!

  110. Julio Romero dijo:

    Me gustaria saber que puedo tomar despues de que termine el ciclo, para no perder masa muscular que me recomendarian..

    • culturismodigital dijo:

      Aunque hayas usado solamente polysteron (que es un error) se detendrá tu eje hormonal igualmente, por lo tanto, para recuperar el eje hormonal y que no pierdas lo ganado con el uso de la testosterona, DEBERÁS HACER UN POSTCICLO convencional utiizando HCG x 2 semanas y luego los SERMs (clomid y tamoxifeno)… Durante las semanas de uso del poly deberías estar tomando algún antiestrogénico para evitar la ginecomastia!!!

  111. Julio Romero dijo:

    Amigo que efecto puede tener la boldenona y laurabolin en el cuerpo que efectos pueden causar, la usan mucho para ganar masa muscular.

    • culturismodigital dijo:

      El mismo que cualquier otro EAA. Depende de las dosis que se usen y el tiempo.
      Aunque cada uno tiene sus propias diferencias en cuanto a efectos anabólicos y efectos secundarios.
      Por ejemplo: la boldenona es reconocida por incrementar notablemente el conteo de glóbulos rojos y la hemoglobina.

  112. luis dijo:

    Hola hermano, excelente blog, me ha ayudado mucho pero quisiera hacerte varias preguntas, tengo 23 años mido 1.76 y peso 79 kilos he subido unos 13 kilos desde que comence a entrenar ayudandome con suplementos comunes como creatina, ganadores de peso entre otros pero ahora quisiera hacer un ciclo que me ayude a ganar mucho volumen. Tengo en mente un ciclo de 8 semanas que involucre durante este tiempo deca y poly y agregar durante las primeras 4 semanas solamente dianabol 20 mg por dia, y en las 4 semanas finales winstrol. Porsupuesto tomando los correspondientes protectores como liv52 novaldex y proviron. Quisiera saber tu opinion al respecto. y que como me recomiendas hacer el post ciclo. jeje un poco larga la pregunta, espero tu respuesta y te agradezco de ante mano.

  113. luciano dijo:

    hermano te hago una consulta compre un ciclo de dianabol y estano pero son preparados de laboratorio sin marca comercial , tengo desconfianza ya que me dijieron que los falsos abundan y lo s cortan con testo barato y en vez de tomar 2 productos estaria tomando uno solo con sus consecuencias, mi pregunta es a que profesional le tendria que llevar una pastilla para saber si es realmente estano ?????

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luciano, Ya veo que no desistes de tu idea de hacer un ciclo sólo con orales… Suerte!!! Supongo que debes llevar los productos a un laboratorio donde haya farmaceutas que hagan el análisis. No todos los laboratorios prestan ese servicios.

  114. alex dijo:

    Tengo 27 años, 4 años entrenando, mido 178, me estoy inyectando polysteron y decadurabolin pero he notado que los testículos disminuyen su tamaño y quisiera saber si cuando deje de inyectarme volverán a su tamaño original.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alex,
      No sé en qué dosis estás usándolos. Pero suele suceder. Se llama “atrofia testicular” y sucede generalmente a dosis intermedias o altas y cuando se hace un ciclo prolongado (más de 8 semanas). Para evitar la atrofia se utiliza HCG (gonadotrofina coriónica humana). De todos modos imagino que estás utilizando antiestrogénicos para evitar la ginecomastia y protectores hepáticos. Al terminar el ciclo deberías hacer un “postciclo” con HCG, tamoxifeno y clomid para reestablecer el funcionamiento del eje hormonal. Luego de ese postciclo, los testículos deberán volver a su tamaño habitual!!! No es alarmante, es lo usual…

  115. luis dijo:

    Está excelente el link que me mandaste ya vi como hacer el post ciclo pero te tenia otra pregunta, podre utilizar un termogenico como hydroxycut o algun otro durante el ciclo? o no crees que sea bueno que lo mezcle con esteroides? espero tu respuesta muchas gracias

  116. cesar c dijo:

    Hola, buen dia! una pregunta. Si me hago un ciclo basico de polysteron de 250 mg y decaburabolin de 200mg, semanalmente por 6 semanas puedo colocarmelas diarias o interdiarias, es decir lunes, miercoles y viernes o martes y jueves las dos juntas. cual seria su causa? si se puede…

    • culturismodigital dijo:

      Hola César,
      Lo recomendable sería que lo hicieras por 8 semanas, ya que el decadurabolin tarda un poco en hacer su efecto. La frecuencia mínima de inyección es una vez por semana, dado que la vida media de ellos es de unos diez días. Sin embargo, dependiendo de la concentración en la que esté tu producto podría ponerse varias veces a la semana. Por ejemplo, el polysteron suele venir en ampollas de 250 mg/ml. No vale la pena dividirlo y lo más adecuado sería colocarlo una vez a la semana. Ahora bien, el decadurabolin viene en diferentes concentraciones. Si la que tienes es de 50 mg/ml poner 4 ml de una vez es mucho y conviene distanciarlo un poco. Si puedes poner las dos juntas bien, no pasa nada, porque ambas sustancias son disueltas en aceite y pueden mezclarse en la misma jeringa incluso. Ponerlas lunes, miércoles y viernes no haría ninguna diferencia con respecto a ponerlas martes y jueves siempre y cuando estés metiendo la dosificación indicada semanalmente.

  117. CARLOS RODRIGUEZ VILLALBA dijo:

    Hola señores de culturismo digital!!!! soy un colombiano muy seguidor de su pagina y de los conceptos que se emiten en ella, el presente para solicitar muy humildemente una asesoria por parte de ustedes. Seimpre me ha gustado el deporte de las pesas y he usado bastante productos para crecimiento muscular desde hace ya 5 años, tales como creatina, vasodilatadores, proteina, recuperadores etc. Pero creo que ha llegado el momento de usar los esteroides ya que mi cuerpo llego a un estancamiento en que los productos ya no dan frutos. Hay un ciclo que vi en una pagina web llamada nutricion extrema (Ciclo para principiantes), quisiera su opinion sobre este, debido a que no me queda clara la forma de suministrarlo de acuerdo al cuadro que se ilustra, quisiera que me dijieran que dias y cuanta seria la dosificacion diaria, Que mas se le puede agregar, quitar o remplazar y cuanto tiempo llevaria el ciclo.

    De antemano muchas gracias por su colaboracion!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Carlos,

      Por aquí te estaremos ayudando en lo que podamos y esté a nuestro alcance.
      Bienvenido!!!

      El ciclo que mencionas (disculpa que hayamos eliminado el link pero esa página comercializa esteroides y tenemos como política no ofrecernos como plataforma de comercializacion sino de información) no me parece nada bueno, por varias razones: usa muy pocas semanas de testosterona (solo 4, las otras 2 utiliza sólo EAAs principalmente anabólicos, no es conveniente); usa muy poco tiempo el decadurabolin (suele tardar unas 5-6 semanas en hacer efecto, usarlo menos semanas no tiene sentido); no tiene recomendado un postciclo (o PCT – Post Cycle Therapy) para hacerlo al terminar y recuperar el eje hormonal; no tiene recomendados antiestrogéncos ni protectores o regeneradores hepáticos… En fin, me parece pésimo.

      Te dejo aquí, el link a uno “Básico para Principiantes” de este mismo blog.
      http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/05/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-masa-para-principiantes/

  118. eduar dijo:

    Hola!
    Tengo una duda en mi caso. Espero ser explicito! Tengo 32 años, mido 1,77, 72 kg y me considero una persona saludable. El asunto es que estuve 5 meses realizando ejercicios con pesas, y llevo 5 meses que deje de hacer la actividad por razones de tiempo, actualmente retome y ya llevo dos semanas realizandola. Mis preguntas son las siguientes, tomando en cuenta la situacion en que estoy, si puedo inyectarme el polysteron 250 mg en este momento, o espero un tiempo mas? y si es el caso, que tiempo debo aguantar para tomar la primera dosis y cuantas dosis deberia hacer, ya que quiero aumentar y definir?
    Agradecido de antemano por toda la informacion dada. y esperando su respuesta, me despido.

  119. JCM dijo:

    Excelente y muy completa información, yo apenas me inyecté mi primer polysterón hace exactamente 3 semanas, y pues no vi un cambio DRÁSTICO que digamos, además con ésta información que acabo de descubrir entiendo que debe ser semanal, y no mensual como yo pesaba colocármela, ya que el efecto dura de 3 a 4 semanas…
    Será que por eso no he visto un aumento siginficativo en la primera inyección y debo hacerlo semanal en vez de mensual?
    Yo no soy fisicocultirista, solo deseo definirme y aumentar masa muscular.

  120. josue dijo:

    Hola!
    Somos dos chicos de 18 años y pesamos alrededor de 60 kg cada uno! tomamos la opcion de usar el poly y tenemos ciertas dudas xq no sabemos como abmistrarnoslo, ademas ya tenemos como dos meses en gym y queremos aumentar nuestra masa muscular.
    ¿Que nos recomendarias?
    Gracias…

    • culturismodigital dijo:

      Resulta que cuando se es muy joven, los hombres producimos muchísima testosterona de forma natural. Durante el desarrollo es necesario que el cuerpo la produzca para que los hombres completemos nuestro desarrollo sexual, el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y alcancemos la MADUREZ ÓSEA Y MUSCULAR… No sé si se han fijado que los hombres crecemos, incluso de estatura, hasta los 21 o 22 años.

      En el organismo hay una glándula llamada hipófisis o pituitaria, llamada también CEREBRO ENDOCRINO, precisamente porque ella regula el funcionamiento de las demás glándulas. Cuando ella “detecta” la presencia en la sangre de testosterona exógena (los esteroides) considera que el cuerpo no debe producir más (es un mecanismo natural de regulación) y simplemente deja de enviar la “orden de fabricación” a los testículos. ¿Qué sucede? EL EJE HIPOTALÁMICO u HORMONAL SE DETIENE. Por lo tanto TODO TU PROCESO DE MADURACIÓN OSEA, MUSCULAR Y DE DESARROLLO DE LOS CARACTERES SEXUALES TAMBIÉN SE DETIENE… Eso no es nada simpático, ¿verdad?
      Ahora bien, cuando se termina un ciclo, podemos “reactivar” el funcionamiento del eje tomando ciertos medicamentos llamados SERMs (como el clomifeno y el tamoxifeno), ellos se encargarán de que el eje el hipotalámico vuelva a funcionar y los testículos continúen su producción de testosterona. PERO (así en mayúsculas), el proceso de maduración sexual del hombre fue diseñado por la naturaleza para que se produzca UNA VEZ EN LA VIDA… Por lo tanto, los testículos volverán a producir testosterona, pero el proceso que se detuvo de maduración NO SE REACTIVARÁ JAMÁS…

      Por eso mi mejor recomendación es que a la edad de ustedes PUEDEN APOSTAR QUE CON UNA DIETA BIEN LLEVADA UN ENTRENAMIENTO ADECUADO Y UN BUEN DESCANSO LE SACARÁN TODO EL PROVECHO AL CUERPO HASTA ALCANZAR LA ABSOLUTA MADUREZ COMO HOMBRES… En ese momento… SE MONTAN EL CICLO QUE MEJOR LES PAREZCA con todos los cuidados que hace falta tomar: antiestrogénicos, inhibidores de aromatasa, protectores hepáticos, postciclo, etc…

      • josue dijo:

        Ok gracias por eso, necesitabamos de alguna orientacion, y viendo las recomendaciones tomamos una decisión: seguiremos en el gym y trataremos de sacar todo el provecho posible a nuestro cuerpo hasta nuestra madurez absoluta.
        Muchas gracias de nuevo!

      • culturismodigital dijo:

        Han tomado una sabia decisión. Por aquí estamos a la orden para cualquier cosa en la que pueda colaborar!!!

  121. ALEX@ dijo:

    Hola, excelente sus comentarios y se ve bastante experiencia, lo felicito. Me gustaria saber cual seria su recomendación para el tratamiento hormonal de reasignación de sexo (Hombre Transexual) para una persona de 47 años de edad, 1.61 de alto y 80 kg. de peso. Para conseguir las definiciones de los caracteres sexuales secundarios del hombre como tal.
    Gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alex@,
      Gracias por la opinión que te merece el blog!!! En cuanto a tu consulta sobre mi recomendación para el tratamiento hormonal que necesitas, no tengo experiencia práctica al respecto ni he tenido la oportunidad de tropezarme con nigún caso específico. Sin embargo, supongo que sería un equivalente a una “terapia hormonal de reemplazo” utilizada en hombres con deficiencia hormonal pero con dosis algo más altas, ya que no existe ninguna producción endógena válida. Por otra parte, si tus objetivos son lograr, además de los caracteres sexuales secundarios, una estructura muscular mayor deberías incluir adicionalmente un buen plan de entrenamiento. De todos modos, un endocrinólogo (el médico tratante a cargo del caso) sería el más indicado para establecer la dosis inicial. Para cualquier consulta adicional que necesites, estamos a la orden Alex@.

  122. Buenas noches por favor quiero ser breve estan bien sus comentarios, bien sus explcaciones. bueno. quiero decirle que soy un joven de 17 años amigo y peso 58 kilo y me han recomendado en el gym el naldron y el poly y testo b y muchas otras, yo qisiera saber si lo que estoy haciendo es lo correcto quiero estar seguro de lo que estoy haciendo y en tal caso que no pueda hacerlo por x problema yo quisiera que me recomendaras alguna cosa para yo definirme ya que soy muy flaco y pues ando buscando ayuda por favor si eres tan amable me podrias responderme Gracias. por que llevo mucho tiempo en el gym y no veo resultados me introduje complejo b12 y nada por favor ayudame si

    • culturismodigital dijo:

      Hola Carlos,
      Te voy a poner aquí la misma respuesta que puse algo más arriba, porque aplica para todos los casos de menores de 21 años:

      Resulta que cuando se es muy joven, los hombres producimos muchísima testosterona de forma natural. Durante el desarrollo es necesario que el cuerpo la produzca para que los hombres completemos nuestro desarrollo sexual, el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y alcancemos la MADUREZ ÓSEA Y MUSCULAR… No sé si se han fijado que los hombres crecemos, incluso de estatura, hasta los 21 o 22 años.

      En el organismo hay una glándula llamada hipófisis o pituitaria, llamada también CEREBRO ENDOCRINO, precisamente porque ella regula el funcionamiento de las demás glándulas. Cuando ella “detecta” la presencia en la sangre de testosterona exógena (los esteroides) considera que el cuerpo no debe producir más (es un mecanismo natural de regulación) y simplemente deja de enviar la “orden de fabricación” a los testículos. ¿Qué sucede? EL EJE HIPOTALÁMICO u HORMONAL SE DETIENE. Por lo tanto TODO TU PROCESO DE MADURACIÓN OSEA, MUSCULAR Y DE DESARROLLO DE LOS CARACTERES SEXUALES TAMBIÉN SE DETIENE… Eso no es nada simpático, ¿verdad?
      Ahora bien, cuando se termina un ciclo, podemos “reactivar” el funcionamiento del eje tomando ciertos medicamentos llamados SERMs (como el clomifeno y el tamoxifeno), ellos se encargarán de que el eje el hipotalámico vuelva a funcionar y los testículos continúen su producción de testosterona. PERO (así en mayúsculas), el proceso de maduración sexual del hombre fue diseñado por la naturaleza para que se produzca UNA VEZ EN LA VIDA… Por lo tanto, los testículos volverán a producir testosterona, pero el proceso que se detuvo de maduración NO SE REACTIVARÁ JAMÁS…

      Por eso mi mejor recomendación es que a la edad de ustedes PUEDEN APOSTAR QUE CON UNA DIETA BIEN LLEVADA UN ENTRENAMIENTO ADECUADO Y UN BUEN DESCANSO LE SACARÁN TODO EL PROVECHO AL CUERPO HASTA ALCANZAR LA ABSOLUTA MADUREZ COMO HOMBRES… En ese momento… SE MONTAN EL CICLO QUE MEJOR LES PAREZCA con todos los cuidados que hace falta tomar: antiestrogénicos, inhibidores de aromatasa, protectores hepáticos, postciclo, etc…

  123. Oscar Perez dijo:

    Hola, primero te digo que la pagina te informa mucho sobre el uso de esteroides pero te quiero hacer una pregunta, yo tengo 17 años tengo 7 meses en el gym y no gano nada de masa muscular y tambien hago una dieta alta en proteinas un amigo me reconmendo el polysteron el tiene mi misma edad y se lo inyecto por dos meses cada 14 dias…no hay problemas en que yo use el polysteron??

  124. Oscar Perez dijo:

    Ya lo lei, que me recomendarias para tomar a mi edad para obtener masa muscular ?

    • culturismodigital dijo:

      A tu edad, como dice en el texto que leiste, con una buena dieta, un buen entrenamiento y mucho descanso, lograrás excelentes resultados. Si no estás obteniendo resultados es que alguna de esas tres cosas está fallando!!!

  125. Oscar Perez dijo:

    Muchas gracias de verdad

  126. jorge pineda dijo:

    Hola, tengo 23 años, mido 1,69 y peso 60… quisiera ganar un poco mas de masa muscular definida pero sufro de una bacteria en el estomago y no se xq pero cada vez que entreno en el gim termino enfermo a los dias de fiebre y termino adelgazando lo poco que logro en esos dias. si puedes darme alguna opinion sobre mi caso, lo agradeceria muchisimo ya que realmente no tomo nada de testosteronas, lo hago naturalmente y efectivamente veo resultados pero termino enfermandome y los resultados puuuusssshhhh se esfuman.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jorge,

      Creo que tienes algo deprimido el sistema inmunológico. Te recomendaría que te hagas un plan de entrenamiento REGULAR. Es decir, con 4 ó 5 días de entrenamientos (no muy fuertes, que los entrenamientos exagerados pueden deprimir el sistema inmunológico) y que empieces a tomar Ácido Fólico, 1 gr de vitamina C diario y un complejo vitamínico tipo “MegaMen”.
      El Ácido Fólico es muy bueno para el fortalecimiento del sistema inmunológico.
      Luego de que estés 2 ó 3 meses yendo al gym regularmente sin enfermarte podríamos pensar en hacer un ciclo con EAAs. Mantenme informado!!! Suerte…

  127. luciano dijo:

    Estimado, quería saber si sabes de algo sobre si el clembuterol es un buen quemador de grasa.

    • culturismodigital dijo:

      Si. Muchos lo utilizan con excelentes resultados, pero no a todo el mundo le sienta bien el clenbuterol. No todos toleran las dosis. Por eso se suele usar de forma escalonada para detectar dónde está tu nivel de tolerancia y así no pasar un mal rato.

  128. luis rafael dijo:

    Hola culturismo digital, me llamo Luis Rafael y soy un novato en la rama del fisicoculturismo y yo quisiera saber si el polysteron es bueno y cuales son sus consecuencias yo soy de venezuela vivo en puerto la cruz.

  129. ucker dijo:

    Hola buenas tardes… bastante interesante la informacion a cerca del polysteron, investigo acerca de el porq tengo 2 meses haciendo ejercicios en barras, abdominales flexiones y camino todas las tardes y me recomendaron usar este producto… yo tomo aminoacidos pero no he visto ningun resultado mido 175 y peso 55 kg… me gustaria saber como puedo usar el polysteron sin acompañarlo de muchos compuestos y poder ver resultado… gracias…

    • culturismodigital dijo:

      Si tienes dos meses haciendo ejercicios todavía es muy apresurado meterte a hacer un ciclo, pero, cuando ya tengas un año entrenando y empieces a ver resultados si podrías intentar uno. Te recomiendo por ahora que revises tu dieta que seguro podrías montar algo que te favorezca el desarrollo muscular. Te dejo también aquí el link para un ciclo publicado en este mismo blog para principiantes: http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/05/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-masa-para-principiantes/

      • ucker dijo:

        Muchas gracias por la información

      • ucker dijo:

        Disculpa, una duda… ¿si solo uso el polysteron eso afectaria mi organismo o no es recomendable usar solo la dosis de polysteron?

      • culturismodigital dijo:

        Hola Ucker,
        El polysteron es una testosterona, usarlo tiene todos los efectos secundarios esperados. Por eso se utilizan en un ciclo antiestrogénicos y se hace un postciclo (para contrarrestar esos efectos).
        Usarlo solo tendrá menores efectos deseados que usarlo con otro esteroide principalmente anabólico (el poly es principalmente androgénico). Por eso, ya que sus efectos secundarios son inevitables, lo mejor es usarlo de un modo que permita obtener el mejor resultado.

  130. enrique dijo:

    Brother, tengo una duda, me dices sustituya bolde x el deca eso quiere decir que el deca tiene mas efectos positivos que el bolde? si puedes aclarasme esa duda te lo agradezco xq estoy confundido, el ciclo q me iba a poner despues de seguir los pasos que me indicaste sobre el entrenamiento y la alimentacion era de polysteron con bolde…. pero como me dices ahora que sustituya el” bolde x el deca ” esa es mi duda brothers.. y gracias x atenderme eres de gran ayuda men…

    • culturismodigital dijo:

      No amigo, lo que te dije fue exactamente lo contrario. Me contaste que tenías poly y bolde. Te dejé el link de tres ciclos diferentes. El que te conviene es el llamado “Ciclo básico de masa para principiantes” pero ese ciclo está hecho con decadurabolin. Si lo que tienes es bolde, el deca puede sustituirse por bolde aumentando un poco la dosis. Eso fue lo que quise decir. Por favor, leelo de nuevo con calma!!!!

  131. enrique dijo:

    aaa panita otra cosa no me gustaria ni me pondria un deca xq tiene efectos colaterales graves en cambio el boldenona nooo he investigado y el bolde tiene pocos efectos segundarias x eso confio en el bolde ya lo he usado antes y me ha ido muy bien con el aunque es un poco mas lento que el deca pero no tengo apuros en aumentar todo a su tiempo…

    • culturismodigital dijo:

      Ambos tienen efectos secundarios que podrían llegar a ser MUY DESAGRADABLES. El decadurabolín tiene un poquito más, pero la diferencia no es mucha en cuanto a sus efectos. El deca también tIene mayores efectos anabólicos y suele ser un producto ELABORADO para humanos. Muchos de los usuarios de boldenona terminan utilizando versiones veterinarias.
      En resumidas cuentes, la diferencia en efectos secundarios entre ambos es más o menos la misma que tienen en sus efectos anabólicos: POCA!!!

  132. irwinzarraga dijo:

    Una pregunta, tengo 22 años y quiero ponerme polysteron pero quisiera saber si lo puedo acompañar con engorbin y como serian las dosis…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Irwin,
      No sé qué contiene el “engorbin”, si me dices de qué fármaco se trata podría decirte, pero no sé qué es. Ese es probablemente el nombre “comercial” de un producto (nunca lo había oído mencionar), pero no sé cuál es el centro activo.

  133. kevin dijo:

    Hola… necesito ayuda, soy un joven de 20 años mido 1.80 y peso 69 kg y he empezado el gym pero no tengo conocimientos a cerca de ciclos ni nada sobre esteroides… un amigo me recomendó el polysteron y todavía estoy dudoso de de usarlo porque en verdad no tengo ningun conocimiento, por eso como soy principiente quisiera saber si me puedes ayudar, y me digas bien como debo empezar y con que me aconsejarias empezar…
    Gracias espero tu respuesta

    • culturismodigital dijo:

      Hola Kevin,
      Te voy a poner aquí la misma respuesta que he puesto ya DOS VECES más arriba, porque aplica para todos los casos de menores de 21 años:

      Resulta que cuando se es muy joven, los hombres producimos muchísima testosterona de forma natural. Durante el desarrollo es necesario que el cuerpo la produzca para que los hombres completemos nuestro desarrollo sexual, el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y alcancemos la MADUREZ ÓSEA Y MUSCULAR… No sé si te has fijado que los hombres crecemos, incluso de estatura, hasta los 21 o 22 años.

      En el organismo hay una glándula llamada hipófisis o pituitaria, llamada también CEREBRO ENDOCRINO, precisamente porque ella regula el funcionamiento de las demás glándulas. Cuando ella “detecta” la presencia en la sangre de testosterona exógena (los esteroides) considera que el cuerpo no debe producir más (es un mecanismo natural de regulación) y simplemente deja de enviar la “orden de fabricación” a los testículos. ¿Qué sucede? EL EJE HIPOTALÁMICO u HORMONAL SE DETIENE. Por lo tanto TODO TU PROCESO DE MADURACIÓN OSEA, MUSCULAR Y DE DESARROLLO DE LOS CARACTERES SEXUALES TAMBIÉN SE DETIENE… Eso no es nada simpático, ¿verdad?
      Ahora bien, cuando se termina un ciclo, podemos “reactivar” el funcionamiento del eje tomando ciertos medicamentos llamados SERMs (como el clomifeno y el tamoxifeno), ellos se encargarán de que el eje el hipotalámico vuelva a funcionar y los testículos continúen su producción de testosterona. PERO (así en mayúsculas), el proceso de maduración sexual del hombre fue diseñado por la naturaleza para que se produzca UNA VEZ EN LA VIDA… Por lo tanto, los testículos volverán a producir testosterona, pero el proceso que se detuvo de maduración NO SE REACTIVARÁ JAMÁS…

      Por eso mi mejor recomendación es que a tu edad PUEDES APOSTAR QUE CON UNA DIETA BIEN LLEVADA, UN ENTRENAMIENTO ADECUADO Y UN BUEN DESCANSO LE SACARÁS TODO EL PROVECHO AL CUERPO HASTA ALCANZAR LA ABSOLUTA MADUREZ COMO HOMBRE… En ese momento… TE MONTAS EL CICLO QUE MEJOR TE PAREZCA con todos los cuidados que hace falta tomar: antiestrogénicos, inhibidores de aromatasa, protectores hepáticos, postciclo, etc…

      • kevin dijo:

        holaaaa viendo todo esto q me acabas de decir veo q ya es tarde y esoy un poco asustado por que el mismo dia en q te pedi la ayuda me inyecte y ahora q hago ??

      • culturismodigital dijo:

        Bueno, si sólo te has puesto un pincho, no pasa nada… No te pones más y esperas al 2012 o 2013…

  134. luciano dijo:

    Hola master, estoy por hacer un ciclo con estrombol (estanozolol inyectable) 1 cada tres dias y oxandrolona 30 mg diarios, de protecion para el higado tomo silimarina y 1 clomifeno diario mientras dure el ciclo y despues 1 clomifeno por dos semanas de posciclo . Ya que me dijo que no es muy androgenico y son esteroides y dosis bastantes suaves! que opinas??? o decime que protectores necesito gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luciano,
      No sé de cuántas semanas va a ser tu ciclo, pero esos dos EAAs no son casi nada androgénicos. Es decir, son principalmente anabólicos ambos, y ninguno de los dos aromatiza. Es decir, con esos dos no es necesario tomar antiestrogénicos (ni clomid, ni tamoxifeno)… PERO, no es conveniente usarlos solos en un ciclo. A tu ciclo le falta un EAA principalmente androgénico: UNA TESTOSTERONA. El clomifeno durante ese ciclo (salvo que metas una testosterona) no es necesario, pero como ya te dije, esa combinación (stano y oxa) no es buena (quizá para las mujeres que desean evitar masculinización o desean hacer un ciclo muy suave sin muchos riesgos si convenga).

  135. luciano dijo:

    Gracias master, por aconsejarme pero si, no quiero grandes ganancias porque después cuesta mantenerlas también! mido 1.78 m y peso 85 kg y de buena musculatura pero quiero probar un ciclo tranqui por eso elegí este que me dijeron que es de calidad y no de cantidad ya que soy un fisicoculturista de playa como dicen je. Cuando termine te digo como quedo! Gracias, ah me olvidaba tenes facebook? si es así pásamelo y gracias nuevamente.

  136. Atriun dijo:

    Ola quero saber se ha algum caso sobre insuficiencia renal ou algo do tipo nas pessoas que ingerem o polysteron
    ..quais as contraindicacoes

    • culturismodigital dijo:

      Hola Atrium,
      No sé de ningún caso de insuficiencia renal por uso de polysteron. No creo que esté incluido entre los efectos secundarios de la droga.

  137. luciano dijo:

    hola master! una consulta el arimidex en argentina es carisimo se puede reemplazar por clomifeno como antiestrogenico????

    • culturismodigital dijo:

      El A-dex es un inhibidor de aromatasa y efectivamente es muy costoso en todos lados. Se puede usar nolvadex + proviron como pareja “antiestrogénica” y se evita la posibilidad de llegar a padecer ginecomastia. Pero el A-dex actúa de un modo y el nolva + provi actúa de otra. Lo más común es usar la “pareja 10″ porque el anastrozole es carísimo y pocos pueden pagarse ese lujo!!!

  138. Andrés dijo:

    Sem 2 – 10 Nolvadex (Taxus – Tamoxifeno) 10 mg ED + Proviron 25 mg ED
    Sem 7 – 10 Winstrol 50 mg EOD

    Que significan las siglas ED y EOD.

    • culturismodigital dijo:

      ED = Every Day (todos los días – diario)
      EOD = Every Other Day (cada dos días – día sí, día no)
      E3D = Every third Day (cada tres días – un día sí, dos no)
      E4D = Every fourth Day (cada cuatro días – un día sí, tres no)

      Y así sucesivamente!!!

  139. yasmin sanchez dijo:

    Tengo un hijo que es delgado, hace ejercicio, juega fútbol, tiene 18 años se inyecta a escondidas de mi, siempre me lo niega, pero yo sé que es así, esta semana le descubrimos una inyección de Polysteron 250, y unas pastillas de anabolex. Le he reclamado otra vez, estas actitudes, el se muestra agresivo conmigo, yo quisiera ayudarlo. Mi corazón de madre me dice que esta obsesión que tiene por engordar es mala, el es un chico delgado pero simpático y noto que los músculos de sus brazos se ven como inflamados y peloticas por dentro de los músculos como pequeños ganglios, yo quisiera ayudarlo porque creo que él no asimila el peligro que corre su organismo haciéndose el mismo esos tratamientos y otra pregunta esos esteroides producen adicción me da la impresión que son drogas, soy ignorante en el tema, ayúdenme por favor.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Yasmín!!
      Te felicito por tu preocupación. No todas las madres se preocupan por averiguar qué impacto pueden llegar a tener estas sustancias en el desarrollo de sus hijos adolescentes. Voy a tratar de exponerte un punto de vista lo más neutral posible. Luego te daré mi opinión, pero primero te pongo aquí la respuesta que suelo dar a los jóvenes menores de 21 años que llegan preguntando por el uso de esteroides anabólicos:

      Resulta que cuando se es muy joven, los hombres producimos muchísima testosterona de forma natural. Durante el desarrollo es necesario que el cuerpo la produzca para que los hombres completemos nuestro desarrollo sexual, el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y alcancemos la MADUREZ ÓSEA Y MUSCULAR… No sé si te has fijado que los hombres crecemos, incluso de estatura, hasta los 21 o 22 años.

      En el organismo hay una glándula llamada hipófisis o pituitaria, llamada también CEREBRO ENDOCRINO, precisamente porque ella regula el funcionamiento de las demás glándulas. Cuando ella “detecta” la presencia en la sangre de testosterona exógena (los esteroides) considera que el cuerpo no debe producir más (es un mecanismo natural de regulación) y simplemente deja de enviar la “orden de fabricación” a los testículos. ¿Qué sucede? EL EJE HIPOTALÁMICO u HORMONAL SE DETIENE. Por lo tanto TODO TU PROCESO DE MADURACIÓN OSEA, MUSCULAR Y DE DESARROLLO DE LOS CARACTERES SEXUALES TAMBIÉN SE DETIENE… Eso no es nada simpático, ¿verdad?
      Ahora bien, cuando se termina un ciclo, podemos “reactivar” el funcionamiento del eje tomando ciertos medicamentos llamados SERMs (como el clomifeno y el tamoxifeno), ellos se encargarán de que el eje el hipotalámico vuelva a funcionar y los testículos continúen su producción de testosterona. PERO (así en mayúsculas), el proceso de maduración sexual del hombre fue diseñado por la naturaleza para que se produzca UNA VEZ EN LA VIDA… Por lo tanto, los testículos volverán a producir testosterona, pero el proceso que se detuvo de maduración NO SE REACTIVARÁ JAMÁS…

      Por eso mi mejor recomendación es que a tu edad PUEDES APOSTAR QUE CON UNA DIETA BIEN LLEVADA, UN ENTRENAMIENTO ADECUADO Y UN BUEN DESCANSO LE SACARÁS TODO EL PROVECHO AL CUERPO HASTA ALCANZAR LA ABSOLUTA MADUREZ COMO HOMBRE… En ese momento… TE MONTAS EL CICLO QUE MEJOR TE PAREZCA con todos los cuidados que hace falta tomar: antiestrogénicos, inhibidores de aromatasa, protectores hepáticos, postciclo, etc…

      Ahora te cuento varias cosas:

      1. Efectivamente, los esteroides anabólicos son drogas. Sin embargo, el grado de adicción que puedan causar no está del todo “medido” y no es comparable con la adicción que genera el cigarrillo, la cocaína u otras drogas más comunes. Hay gente que alega sentir adicción por el uso de estos fármacos, sin embargo, la adicción es mas bien generada por el deseo de verse cada vez más “grande” (musculoso).

      2. En general, en los adultos dedicados al fisicoculturismo (disciplina donde es más necesario el uso de estas drogas para poder destacar), es común el uso de estas sustancias en períodos (generalmente hacen 2 ciclos al año en los que meten varias sustancias de este tipo – los campeones de competencias suelen usar mucho más por períodos más largos, asumiendo consecuencias), pero luego hacen algo denominado “postciclo” para reactivar el eje hormonal. Como leíste más arriba, estas sustancias DETIENEN el funcionamiento del eje hormonal y los testículos dejan de fabricar testosterona. Por eso la importancia del postciclo.

      3. Si tu hijo está usando Polysteron (que se trata de testosterona, un esteroide principalmente androgénico) a los 18 años puede ocasionar que se detenga el eje hormonal y dependiendo de la frecuencia con que lo esté utilizando, el tiempo que lleve usándolo y la dosis, podría incluso generarle una atrofia testicular (reducción considerable del tamaño de los testículos) además de paralización de su función productiva (puede disminuir considerablemente la espermatogénesis y se han llegado a detectar casos de esterilidad). Como pudiste leer más arriba, en el caso de los hombres jóvenes el problema de detener el eje a esa edad, es que detenemos el proceso de maduración sexual. En un hombre adulto, esta etapa ya terminó hace años y sólo le resta, al terminar el ciclo, reactivar su producción endógena de testosterona. En el caso de un joven, el proceso de maduración no hay forma de reiniciarlo. Sin embargo, si el joven a sus 18 años, ya alcanzó la madurez sexual (tamaño y solidez ósea, madurez muscular, vello corporal, cambio de la voz, etc.) no habría mayor problema.

      4. Tu actitud con tu hijo DEBE SER MUY PRUDENTE, porque (como ya debes saberlo) si le llevas mucho la contraria hará lo que venga en gana sin consultarte. Es preferible que te sientes con él a analizar e investigar lo más que puedan este asunto de los esteroides para que juntos lleguen a la conclusión de que lo mejor para su salud es que espere un par de años para usar estos fármacos si su deseo es desarrollarse muscularmente más allá de lo usual.

      No dudes en hacer las preguntas que desees!!!

  140. yasmin sanchez dijo:

    muchas gracias por su respuesta, y las pelotas que se le estan formando adentro de los músculos no parecen normales, qué será eso

    • culturismodigital dijo:

      La verdad que me es absolutamente imposible diagnosticar “a ciegas” lo que cuentas, pero si se trata de bultos subcutáneos podrían ser pequeños quistecitos de grasa ocasionados por tener alto el colesterol desde hace tiempo (ese es uno de los efectos indeseables del uso de EAAs). Sería cuestión de que se haga algún análisis de sangre y saber cómo están sus niveles de colesterol y triglicéridos. Pero si le molestan deberías visitar un médico internista en primer lugar.

  141. alfredo dijo:

    Yo tuve una dislocación de hombro y tengo ya un mes y dos semanas y estoy mejorando y necesito fortalecerlo y me recomendaron Polysteron. ¿Es cierto esto? y ¿qué tanto podría ayudarme? Gracias…..

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alfredo,
      El mejor modo de fortalecer el grupo muscular luego de una dislocación es con la terapia adecuada (indicada por un fisioterapeuta). Es extraño que te hayan recomendado polysteron (me temo que no fue un profesional de la traumatología o un terapeuta). Para lograr efectos de hipertrofia muscular el entrenamiento debe ser fuerte con grandes pesos. No estoy seguro que en medio de una terapia debas utilizar los pesos que deben moverse para lograr hipertrofia. Supongo que haciendo entrenamientos (terapias) con pesos adecuados dada tu condición podrías lograr una buena recuperación usando EAAs, sin embargo no creo necesario su uso para este fin. Es mi humilde opinión!!!

      • alfredo dijo:

        gracias hermano la dislocacion me ocurre porque practico el deporte de los toros coleados y ahy uno ejerce grandes tensiones. yo muy poco levanto pesas. pero debido a la disocacion muchas personas me dicen que la forma de fortalecer el hombro es con las pesas. y una de esas personas me hablo del polysteron. por esto mi preunta.

  142. alfredo dijo:

    ahora a parte de las terapias que me recomendarias porque tengo compañeros que le a pasado lo mismo y a la mayoria se le a dislocado de nuevo en las competencias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alfredo,
      Existe la tendencia, luego de que a alguien se ha dislocado el hombro una vez, a que se disloque luego con más facilidad que antes. En muchos casos la única solución es la cirugía, en otros un modo de evitarlo es fortaleciendo todo el tejido muscular del hombro. Para eso te recomiendo que hagas la terapia habitual y luego inicies una serie de ejercicios con pesas (incrementales) dedicados al fortalecimiento del grupo muscular de los “deltoides” (músculos del hombro). Cuanto más fortalezcas los deltoides más difícil será que se desarticule nuevamente.

  143. Andrés dijo:

    Hola!!! he estado buscando para realizar un ciclo de esteroides con DECA + POLYSTEROM, ya tengo el deca pero el polysteron esta agotado en todos lados. Lo que consegui fue Proviron DEPOT que contiene igual 250mg de decanoato de testorena, no lo compre para consultar primero, claro que incluyendo los post ciclos. Gracias de antemano

    • culturismodigital dijo:

      Hola Andrés!!
      Debes tener cuidado con la diferencia entre Proviron Depot y Proviron en pastillas. El primero se trata de Enantato de testosterona (una testo de vida media larga), viene en ampollas de 250 mg/ml y puede usarse como sustituto del Polysteron, aunque tarda un poco más en hacer su efecto (su vida media es más larga) puedes usar dosis exactamente iguales. Ahora bien, el Proviron en pastillas se trata de “mesterolona” y es un EAA ligeramente androgénico que suele usarse en combinación con el tamoxifeno (de nombre comercial Nolvadex o Taxus) como antiestrogénico a lo largo del ciclo. Son dos sustancias completamente diferentes que se usan con objetivos diferentes, usar una no exime del uso de la otra…

  144. LUIS dijo:

    HOLA!!! TE FELICITO POR TUS COMENTARIOS. TENGO 42 AÑOS, PESO 85 Y MI %BF 19. CON TRES AÑOS ENTRENANDO CON PESAS QUIERO APLICARME UN CICLO DE POLYSTERON CON DECADURABOLIN PARA AUMENTAR FUERZA Y MASA MUSCULAR ME PODRIAS AYUDAR CUANTOS MG/SEM ME INYECTO DE C/U CON SU RESPECTIVA DIETA Y QUE NO ME SUBAN LOS TRIGLICÉRIDOS HERMANO…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,
      Gracias por tu opinión!!! ¿Cuál es tu estatura? (normalmente, para saber a ciencia cierta la condición física de una persona solemos necesitar valores de edad, estatura, peso y %BF – faltaría saber tu estatura).
      Te dejo aquí el link de un ciclo ya estructurado con todos los adicionales necesarios (antiestrogénicos, protectores hepáticos y postciclo) diseñado con dosis para principiantes y publicado en este mismo blog hace ya un tiempo.
      En cuanto a tu pregunta sobre los triglicéridos puedo asegurarte que nadie puede apostar por cómo va a reaccionar su cuerpo ante la primera vez que usa anabolizantes. La tendencia es a que suba un poco tanto el colesterol como los triglicéridos, pero la dieta que lleves es la que marcará la diferencia real, más que el ciclo en sí.
      http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/05/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-masa-para-principiantes/

      • luis dijo:

        hola!!! gracias por tu ayuda mi estatura es de 1.75mtrs lei tu ciclo pero anabolex esta agotado por cual lo puedo sustituir o como te dije ante lo puedo hacer con poly y deca solamente aparte de los protectores que son importantes. que me dices hermano.

      • culturismodigital dijo:

        En ese ciclo, el anabolex es completamente prescindible. Es decir, puedes omitirlo sin inconvenientes. Se usa nada más para adquirir algo más de fuerza mientras se espera por el efecto de los roids de vida media larga como el polysteron y el decadurabolin. Pero puedes hacerlo idéntico sin Anabolex y sin Winstrol.

  145. Andrés dijo:

    OK. muchas gracias. Solo tenia esa duda ya que en todas las farmacias donde pregunte (y fueron bastantes) no habia ni siquiera una ampolla de Polysteron. Solo me ofrecieron Proviron Depot ampolla de 250mg de testorena y por supuesto el proviron en tabletas que igual tengo que comprarlo para el post ciclo…. Gracias nuevamente por la aclaratoria. Sin embargo, voy a esperar otra semana a ver si llega, hasta pregunte si el polysteron estaba descontinuado y simplemente me dijeron que estaba agotado. Otra cosa, soy de Caracas-Venezuela. si de casualidad sabe donde puedo encontrarlo me puede informar.

    • culturismodigital dijo:

      El proviron en tabletas (mesterolona) no es para el PCT es para usarlo durante el ciclo junto con el tamoxifeno como antiestrogénico…
      En Caracas el Polysteron sólo se vende en farmacias, es producido por Organon – México y es de venta libre.

  146. Andrés dijo:

    Sin embargo, me quedo una duda. ese Proviron depot contiene las misma mezcla de testoterena que el Polysteron? y sera igual de efectivo? tendra el mismo efecto?

    • culturismodigital dijo:

      Como te comenté en una respuesta anterior. El Proviron Depot es “enantato de testosterona” no es una mezcla como el proviron. En este mismo blog podrás leer los perfiles de ambas drogas. El enantato tarda un poco más en hacer efecto porque es un ester de vida media muy larga. El Polysteron al ser una mezcla tiene un tiempo promedio más corto y con él su efecto.

  147. david dijo:

    Tremenda información, cualquier otra o de proviron allí esta mi correo gracias.

  148. luciano dijo:

    Hola master me recomendaron arimidex 0.5 mg por día como antiestrogenico pero es muy caro acá en argentina necesito que me pases la dosis para reemplazar estos 0.5 mg diarios, por tamoxifeno y proviron que es mas barato!!! o me pases otro antiestrogenico gracias!!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luciano,
      La dosis ideal es 0.5 mg EOD (día si, día no) y el Arimidex (anastrozole) no es un antiestrogénico es un inhibidor de aromatasa (aunque el objetivo de usarlo es el mismo de los antiestrogénicos: evitar la ginecomastia). Otros Inhibidores de Aromatasa podrían ser el Femara (letrozole) o el Aromasin (exemestane), ambos igualmente caros. Si deseas cambiar a antiestrogénicos lo ideal es meter 10 mg ED de tamoxifeno + 25 mg ED de Proviron.

      Pero creo que en Argentina no “hacen aparecer” el Proviron ni en un “centro espiritista”… (Vamos, que es casi imposible de conseguir, salvo que te lo lleven de Uruguay, Chile o Paraguay)

  149. luciano dijo:

    ok master, si es para prevenir la ginecomastia ,aca te aconsejan tb 1 pastilla de clomifeno para este fin pero no se si sera asi ???

    • culturismodigital dijo:

      Si, también el clomifeno es un antiestrogénico pero suele utilizarse preferentemente para hacer los postciclos como reactivador del eje hipotalámico (eje hormonal).
      En algunos casos (entre un 30-40% de los usuarios) el Clomid podría causar depresión. Por lo tanto, es mejor “sobrellevar” su uso en el PCT que se hace por 3 semanas, que meterlo durante TODO el ciclo que suele durar 8-10 semanas.
      Sin embargo, sé de algunos que lo usan como antiestrogénico al igual que el tamoxifeno.

  150. alejandro dijo:

    cual seria el aporte que tiene el polysteron sobre las personas con atrofia muscular?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alejandro,
      El Polysteron hará el mismo efecto sobre personas con atrofia muscular y si ella. Los logros de los individuos sanos que lo usan varían dependiendo de su predisposición genética, su alimentación y su ENTRENAMIENTO. El polysteron, como cualquier testosterona, crea el ambiente para favorecer el anabolismo muscular. El músculo crecerá más o menos dependiendo de el ejercicio (entrenamiento) que se haga. Si la persona con atrofia no puede ejercitar de ningún modo el músculo será imposible que logre un desarrollo aceptable. El uso del polysteron podría favorecer la mejoría siempre y cuando se hagan las terapias adecuadas que estimulen las células atrofiadas. De todos modos, no deben esperarse resultados “milagrosos”. Este fármaco no curará la atrofia.

  151. gregory dijo:

    Hola hermano, te escribo desde Venezuela, tengo 27 años, mido 1.85 y peso 110 kilos y a veces he pesado hasta 115 kilos de musculo llevo 8 años entrenando claro a que a veces dejo de entrenar pero por poco tiempo solo cuando el trabajo no me deja pero normalmente entreno mínimo 4 veces por semana, no tengo tanto abdominales por estar ganando masa, pero si estoy grande tengo unos brazos y espalda que todo el mundo me envidia y quiere llegar a tener, como hasta 7 y 8 veces al dia aparte entreno como un animal llegando a mi limite cada vez q entreno. Ya llevo como 2 o 3 ciclos de los cuales uno fue local a cada musculo claro que fue muy doloroso, me colocaba 3 cc en cada musculo de testosterona y boldenona. Ahora quiero ponerme un ciclo de polys+bolde+wintr. Quiero colocarme una de polys+bolde unos 3 o 4 cc a la semana y luego en la semana 4 o 6 comenzar con winstrol para definir por 10 a 12 semanas. Así conseguir mas masa pero con definición. Claro esta con su postciclo y protectores. Me gustaría llegar a 120 o 125 kilos de masa magra bien formada y quizás competir algún día soy muy dedicado y tengo mucha disciplina y me gusta exigirme hasta el fallo la gente siempre me dice que hasta cuando voy a crecer y yo les digo que hasta que el cuerpo aguante jajaja he sacrificado mucho para llegar a este nivel de pesar 60 kilos a 115 es mucho lo que gaste sacrifique y me reventé en en gym.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Gregory,

      Te felicito por tus logros!!!

      Me extraña lo que me cuentas del ciclo “localizado”. Los EAAs NO HACEN EFECTO LOCALIZADO. Es un crimen hacerlo de ese modo y un engaño de parte de quién te haya asesorado.
      Te puso a pasar “trabajo” innecesariamente porque para que hagan efecto, los EAAs pasan del músculo al torrente sanguíneo y de allí llegan a todas las fibras musculares. No es posible que los EAAs tengan efectos localizados. La única posibilidad de lograr mejores resultados con algún grupo muscular que se tenga atrasado es con el entrenamiento.

      Por otra parte, no entiendo muy bien qué quisieras preguntar o cuál es tu duda específica.
      De todos modos, para tu tamaño y el estado en que te encuentras en este momento deberías usar dosis intermedias-avanzadas, y quizá EAAs fuertes tipo trembolona.
      ¿Has usado alguna vez la trembolona? (¿y el masteron?).

      Saludos,
      CULTURISMO DIGITAL

  152. gregory dijo:

    Gracias por las felicitaciones hermano, no mucha gente me felicita, solo me critican e incitan a no seguir entrenando, que ya esta bueno y cosas así. Me dicen que estoy obsesionado con mi cuerpo y eso.

    No hermano, aquí en Venezuela no se encuentran y si hay no se donde conseguirlos aquí hay mucho tabú con los esteroides, solo puedo conseguir deca, bolde, testo, wint y los protectores. Solo que los mandes a buscar a fuera del país y eso seria mucho dinero y no cuento con eso de pana. Mi pregunta es la siguiente: quiero hacer un ciclo de masa, pero también que tenga algo de definición, pienso en utilizar poly que nunca lo he utilizado y por lo que he leído es muy bueno con bolde y wintrol. Quedaría así:

    semana 1-10 polysteron 250 mg (1cc o ml)
    semana 1-10 boldenona 400mg (2 cc o ml)
    semana 9-12 winstrol 200 mg (1 cc o ml)
    semana 2-10 proviron 25 mg
    semana 13-15 clomifeno 100-50-50 ui
    liv 52 todo el ciclo

    Así mas o menos seria, por favor me podrías orientar si así esta bien o necesito algún cambio lo que no estoy seguro es en la cantidades porque aquí en Venezuela todo es cc o ml y no en gramos. Quiero un ciclo que deje buena masa muscular con definición no quiero ponerme como un globo lleno de liquido y luego perderla. Claro igual entrenaría como siempre, hasta el fallo y comería mínimo 6 veces yo se que si esto así me ponga es mejor esteroide no hay resultados. por favor oriéntame si así esta bien o necesito algún cambio desde tu punto de vista ya que todo lo que he aprendido ha sido en revista y en Internet. No cuento con ningún entrenador ni orientador en esto. Gracias feliz día.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Gregory,
      No le hagas caso a esos que te incitan a no seguir entrenando, eso es que no tienen la fuerza de voluntad que tú tienes para hacerlo. Nuevamente te felicito!!!
      Venezuela es uno de los países donde mejor se consiguen EAAs porque muchos los puedes comprar en farmacia, lo que te garantiza que son originales y no “fakes”.
      En todos los países las cantidades vienen expresadas en mg (que es una medida de peso) y además en ml (o cc) que es una medida de volumen. Fíjate que en tu propuesta dices que tu polysteron es de 250 mg y viene en 1 ml, es el Polysteron que fabrica Organon – México. La boldenona de la que hablas es probablemente veterinaria (quizá la Peso Pesado de San Pedro) que viene en concentración de 200 mg/ml. Todas las cantidades deben expresarse en mg y además deben indicar cuántos mg de sustancia están diluidos en cada ml para poder saber la concentración. ESO ES ASÍ EN TODOS LADOS!!!!

      El ciclo que propones, en principio se ve muy bien estructurado, aunque le faltan algunas cositas:
      1. No veo que hayas metido HCG (Gonadotrofina Coriónica Humana – Pregnyl) para la reactivación de los testículos en las semanas 11 y 12 a razón de 1000 UI E3D, para luego, como tú indicas, dar inicio al Postciclo con el clomifeno (que en Venezuela se comercializa con el nombre de Serophene).
      2. Durante el ciclo falta agregar Nolvadex (tamoxifeno, también comercializado con el nombre de Taxus y más económico que el Nolvadex) a razón de 10 mg ED (se toma en “equipo” con el Proviron para que actúen como antiestrogénicos) y
      3. Luego se agrega en el PCT (junto con el Clomid) a razón de 30 mg ED en la semana 13 y a 20 mg ED en las semanas 14 y 15. Eso te cerraría perfecto el Postciclo (PCT – para recuperar el eje y no pierdas nada de lo ganado).

      En cuanto a lo que comentas de definir, la definición la lograrás controlando muy bien la dieta.
      La dieta determinará si subirás o bajaras el %BF (porcentaje de body fat – grasa corporal).

      En cuanto a qué me parece tu ciclo, me parece bien. El Winstrol no sé de qué casa lo has conseguido, pero si se trata el Winstrol de DESMA (español) que vienen tres ampollas en una cajita, ese viene de 50 mg/ml y para usar 200 semanales tendrías que ponerte 4. Lo ideal seria usarlo 50 mg EOD (día si, día no) en esas semanas (9-12), eso resultaría en semanas de 3 ampollas y semanas de 4.
      Quizá para tu tamaño, subiría aún más las dosis.

  153. uriarg dijo:

    Hola Amigo, exelente tu blog. La verdad que hay demasiada información.

    Te queria consultar sobre un postciclo de Sustanon250 y salida con Wins que estoy comenzando la seman que viene. Se que es poco 250.

    Semana 1 a 10: Susta250 – 250
    Semana 2 a 12: hcg(e5d) – 250ui o 500ui (Quiza 250)

    Semana 2 a 13: Tamox (ed) – 10mg
    Semana 14: Tamox (ed) – 30 mg
    Semana 15 a 16: Tamox (ed) – 20 mg

    Semana 9 a 12: Wins (eod) – 50

    Tengo algunas dudas luego de leer.

    1. Arimidex/Aromasin, cualquiera de los dos, ¿Conviene a dosis bajas durante el ciclo o post ciclo? ¿que cantidad?. ¿En que semanas sería?.

    2. La última inyección de Susta250 es la semana 10. ¿Está bien seguir con TAMO hasta la semana 16 y nada más?.

    3. Terminado el ciclo de Susta250, el Clomifeno, ¿estaría bien esperar 3 semanas desde la última aplicación de Susta y luego tomarlo ? ¿Por cuántas semanas? ¿cantidad en mg?.

    4. Referente a la pregunta 3, si no se mete Clomi ¿el Tamo es suficiente?

    Ya hice un plan de Primobolan, Parabolan y Wins, por suerte no tuve efectos con respecto a la Gine, si una baja en la libido unas 2 semanas.

    Mis dudas son las que enumere arriba.

    Actualmente peso 80.
    Mido 1.75
    Tengo 33 años.
    El indice de grasa no lo se, supongo que sera poco por como estoy fisicamente, las abdominales las tengo marcadas, mas las superiores, no se si puede ayudar.

    Desde ya Muchas Gracias por ayudar.
    Un Abrazo.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Uriarg,
      Gracias por tu opinión!!
      No, no me parece poco los 250 mg/sem de Sustanon, suelen ser las dosis para un ciclo básico. Pero a tu ciclo le faltaría algún EAA anabólico, como decadurabolin, primobolan o boldenona para equilibrar y lograr mejores resultados. En cuanto a tus preguntas voy en orden:
      1. Tanto uno como el otro (A-dex, A-sin) son ambos inhibidores de aromatasa, se usan para evitar la ginecomastia. Pero en tu ciclo ya estás metiendo tamoxifeno que es un antiestrogénico. Usas uno o el otro. En general en un ciclo se mete tamoxifeno combinado con proviron (aunque si eres de Argentina sé que allá es casi imposible conseguir el proviron). Por otra parte, el tamoxifeno anularía el efecto del Arimidex, y éste último es MUY CARO para tomarlo en vano…
      2. Si, debe seguirse con el tamoxifeno, por varias razones, en las semanas 11 y 12 sigues metiendo hcg, el tamo evitará algún efecto rebote. Luego en las semanas 13 a la 15 sube la dosis porque allí ya no actúa como antiestrogénico sino como reactivador del eje hormonal (tienes que ajustar un poquito lo de las semanas – el tamo va a 10 mg ED hasta la 12, a 30 mg ED en la 13 y a 20 mg ED en la 14 y 15 – es decir, terminarías una semana antes de lo que tienes escrito allí).
      3. El clomifeno “podría” omitirse, pero es mejor meterlo en las semanas 13, 14 y 15 para el postciclo a razón de 100 mg ED, 50 mg ED y 50 mg ED. Hay algunos que han reportado “depresión” pero si a ti no te causa depresión, usándolo lograrás una mejor recuperación del eje hormonal.
      4. Creo que esta pregunta quedó respondida antes (en la 3).

      • uriarg dijo:

        Muchas Gracias por tu tiempo y por responder!!!, no tengo palabras de agradecimiento por la ayuda/orientación que brindas, nuevamente Muchas Gracias. Voy a adaptar el plan a lo que me aconsejaste =)

        Solamente algo mas, estuve leyendo con respecto a las funciones (Por Ej.) de Aromasin/Arimidex y Tamoxifeno. Inhibidores/Bloqueadores.

        Al bloquear durante el ciclo y post ciclo los estrogenos con Tamoxifeno y al dejar de tomarlo:

        1.¿Se podria producir un efecto rebote por los estrogenos que quedan y no fueron inhibidos?.

        2. ¿Convendría en ese caso usar dosis minimas de Aromasin/Arimidex?. No para inhibir todos los estrogenos, sino algunos ya que los precisamos.

        Nuevamente Muchas Gracias.
        Un Abrazo.

      • culturismodigital dijo:

        La acción de unos y otros es diferente. Los IA simplemente impiden que la enzima aromatasa transforme testosterona en estrógenos. Con ello bajan los niveles de estrógenos en sangre. Hay que tener cuidado con la dosis que tomamos de IA porque los niveles de estrógenos podrían bajar por debajo de lo normal y son necesarios para el mantenimiento del sistema inmunológico. Por ejemplo, en el caso del Arimidex con 0.5 mg EOD es más que suficiente (día si, día no). Los antiestrogénicos (la pareja tamo + provi) se acoplan con los receptores estrogénicos impidiendo su acción en los tejidos específicos, no disminuyen sus niveles. Si los dejaras violentamente en medio de un ciclo se produciría un efecto rebote, sin duda. Pero fíjate que el tamo se deja de tomar bastante tiempo después de dejar el ciclo… En mi caso personal, siempre he obtenido mejores resultados con el Arimidex porque además tiene funciones diuréticas!!

  154. gregory dijo:

    ok muchas gracias hermano

    disculpa mi ignorancia prefiero preguntra lo q no se para asi no hacerlo malo.que es el ptc?el que va combinado con el clomid.eso me pasa siempre luego que termino los ciclos bajo mi volumen por no hacerlo bien o en realidad por no saber.que significa cuando dices por ejemplo (10 mg ED,E3D,EOD)disculpa mi ignorancia prefiero preguntar antes de poner la torta o hacerlo de manera incorrecta por no preguntar.

    si me dices que debo subir subir las dosis como quedaria el ciclo en que cantidades a tu parecer?el winstrol que consigo aqui bueno aqui sale con el nombre de ztanosolol y es veterinario en un frasco que tiene 10 ml.cuando me lo he colocado me pongo 1 ml o cc, un dia si y un dia no

    asi tambien como la boldenona tambien de origen veterinario.
    si podrias orientar a estructural un ciclo con el poly,bold y wintrol.acorde con mi tamaño y peso te lo agradesco por favor hermano.quiero estructurarlo bien para luego comprar todo lo que necesito y no hacer el ciclo a medias e imconpleto.

    ayer me pese estoy en 110 kilos.

    feliz dia y muchas gracias por todo me has ayudado mucho

  155. uriarg dijo:

    Muchas Gracias por todo!!!

    –> culturismodigital Dijo:
    2 marzo 2011 a 10:47 am

    Un abrazo!!!

  156. alex dijo:

    Buenas tardes, me gustaría saber que efecto secundario tiene en la mujer al ser administrado.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alex,

      La respuesta no es simple. Depende de la dosis en que se administre y el objetivo.

      Está claro que al tratarse de una testosterona (la hormona masculina por excelencia), debe administrarse con muchísima cautela en la mujer.
      Pero, en líneas generales, NO DEBERÍA ADMINISTRARSE en mujeres porque causaría virilización (engrosamiento de la voz, agrandamiento del clítoris, crecimiento de vello en zonas del cuerpo donde usualmente una mujer no tiene vello, predisposición anabólica, amenorrea – suspensión temporal de la menstruación, etc.). Estos efectos secundarios pueden ser reversibles en algunos casos, cuando son “atacados” a tiempo, pero en otros casos podrían llegar a ser permanentes.

      En líneas generales, EL USO DE POLYSTERON NO ES RECOMENDABLE EN MUJERES, salvo que sea administrado por alguna patología clínica sin otra opción más benigna.
      Con objetivos anabólicos existen otros EAAs menos androgénicos, con menor impacto virilizador y más aptos para ser utilizados por mujeres (oxandrolona, stanozolol oral, primobolan).

  157. german dijo:

    Hola, te felicito por este blog me ha ayudado mucho, bueno te pregunto en este espacio ya que es unos de los componentes de mi ciclo, yo estoy haciendo mi primer ciclo, tengo 39 años, mido 192, y peso 90 kg, que tal es esta composición, naposim, deca, sustanon, winstrol, proviron y hcg. El ciclo seria de 8 semana.

    quedaria de esta manera

    la 1º y 4º semana 25g de naprosin y una de sustanon
    la 5º semana 25g de naprosim y una de deca y una de wistrol
    la 6º semana 25g de naprosim y unaa de deca y dos de wistrol
    la 8º semana 25 de naprosim y una de deca y una de wistrol

    salida del ciclo al acabar el ciclo 2 pastillas dia de proviron, hasta que se acaben una caja y hcg 2 unidades o sea una el lunes u otra el jueves por mis cuntas.

    bueno no se si esta bien… que opinas, perdona si lo he puesto aqui ya que no he visto donde poner mis dudas

    un saludo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Germán,
      Gracias por tu opinión!!!
      Con las sustancias que mencionas puedes montar un buen ciclo.
      pero las cantidades que indicas no me cuadran: ¿Cómo es eso de 25 gr?… Quizá quieras decir 250 mg, porque 25 gr sería una barbaridad (demasiado, un ciclo puede hacerse con 12 gr en total)… No me indicas las cantidades de decadurabolin ni de winstrol (una de deca y una de winstrol no dicen nada, ¿una qué?)

  158. german dijo:

    Hola Culturismo Digital, perdona pero se me fue la cachotea con las medidas, como comentas tu (puedes montar un buen ciclo), lo tengo mal estructurado? me lo puedes explicar mejor… Si no molesta claro, te explico las dosis, de naposim son 5 pastillas dia (todos los dias del ciclo) de sustanon 250 es una de 1ml, de wistrol es una ampolla 1ml y de deca 2ml, que tal lo ves se podría mejorar o esta bien de esa manera, de verdad que me gusta blog y no es peloteo…..

    Bueno un saludo

  159. german dijo:

    hola otra duda, las equivalencias de ml y mg, en la caja de wistrol pone 1 ml

    joeeee que pesao soy :)

  160. german dijo:

    ok ya lo entendi, mi deca es de 100 y el wistrol es de 50, que quiere decir EOD, o sea que cuando pones: Sem 1 – 8 Decadurabolin 200 mg/sem son 2 de 100 de deca verdad

    saludos

    • culturismodigital dijo:

      Me alegro que finalmente hayas comprendido.
      Pero te explico un poquito más: Los mg, al igual que los kg, son una unidad de PESO. Los ml al igual que los “litros” son una unidad de volumen.
      Por lo tanto no existe “equivalencia” posible entre kg y litros o entre mg y ml. Pero está algo llamado CONCENTRACIÓN.
      La concentración de una sustancia es la cantidad de sustancia (en peso) que está diluída en una unidad de volumen.
      Por ejemplo, el decadurabolin que mencionas, por lo que dices, debe ser 100 mg diluídos en 1 ml, es decir su concentración es de 100 mg/ml. Si desearas usar 200 mg/sem tendrías que ponerte 2 ml semanales.
      El Winstrol debe tener una concentración de 50 mg/ml, ponérselo EOD significa por sus siglas en inglés “every other day” día sí, día no, o lo que es lo mismo, cada dos días.
      Si tu decadurabolin fuese de 25 mg/ml para ponerte 200 mg semanales tendrías que pincharte 8 ml…

  161. german dijo:

    Muchas muchísimas gracias por tu respuesta y la explicación de las unidades que hay que suministrase, te pido otra cosa, en el ciclo que me diste, el de novato, me podrías dar todas las cantidades que se necesitan para poder hacer dicho ciclo, ya que, yo estoy haciendo el que te comente, y tengo una semana haciéndolo, pero como te comente me faltan productos y me estoy volviendo loco para sacar las dosis exactas y si me lo das, se lo pido al que me suministra y así ya lo tengo todo.

    Un saludo de un venezolano en España

    P.D.: Culturismo Digital de donde eres?

    • culturismodigital dijo:

      Anabolex (Dianabol – Metandrostenolona) 336 mg (esta cantidad es porque las pastillas de Anabolex – fabricado en Rep. Dominicana – son de 3 mg, pero si el que consigues es el Dianabol de 5 mg, en vez de tomar 4 pastillitas al día, puedes tomar 3 y el total sería de 420 mg)
      Decadurabolin (Nandrolona) 1600 mg
      Polysteron (Sustanon) 2000 mg
      Winstrol 700 mg
      HCG (Gonadotrofina Coriónica Humana) 5000 UI
      Nolvadex (Tamoxifeno) 630 mg (para el ciclo) +490 mg (para el postciclo), total 1120 mg
      Proviron (Mesterolona) 1575 mg
      Serophene (Clomid – Citrato de Clomifeno) 1400 mg

  162. gregory dijo:

    buenos dias hermano
    gracias por ese ciclo que me diste me parece muy bueno y me gusta como esta estructurado.muchas gracias por todo estaba buscando un ciclo asi que no fuese tan complicado y para ganar masa mucular.ya deja la ingesta de carbohidratos para definir y conseguir mas masa magra para comenzar ese buen ciclo,voy a comprar todo lo que necesito para realizar mi ciclo sin novedad y no pararlo o hacerlo incompleto por falta de dinero prefiero esperar y tener todo para hacerlo bien.
    voy a ver si lo hago en las vacaciones para asi entrenar 2 veces al dia un musculo en la tarde y otro en la mañana y sacarle mejor provecho a todo claro comiendo super bien mis 6 o 7 veces comida q me aporten vitamias y nutrientes necesarias al musculo. muchas gracias por todo me ayudaste mucho a salir de dudas y si no es mucha molestia cuando tenda otra duda acudire a este sitio para despejar esa duda.
    muchas gracias hermano
    una pregunta tengo un amigo que me dice q podria inyectarse en las pantorrillas ya que el entrena conmigo y quiere saber,su genetica es de una persona delgada pero le gustaria que le crecieran las pantorrillas no se si podra inyectar locar directo en los gemelo?o cuando? o q se puede poner?si no es mucha molestia me podrias orientar?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Grégory,
      Como tu mismo indicas, es preferible hacer el ciclo cuando ya se tiene todo, especialmente el postciclo (que es tanto o más importante que el ciclo – para no perder lo ganado).
      En cuanto a lo de tu amigo y las pantorrillas te puedo decir que los EAAs NO TIENEN EFECTOS LOCALIZADOS. No por ponérselos en las pantorrillas crecerán más.
      El EAA se aplica en un músculo y de allí pasa al torrente sanguíneo que lo lleva a todo el organismo de forma más o menos homogénea. No hace efecto localizado (es un error común, he oído de personas que se lo ponen en los biceps – con todo el dolor que puede acarrear – para hacerlos crecer, pero no es el modo).
      Las pantorrillas es uno de los grupos musculares más difíciles de hacer crecer cuando la genética no te favorece. Pero el entrenamiento adecuado hará su trabajo si lo hace correctamente.

  163. RONAR dijo:

    ESTO ME PARECE MAGNIFICO, EN TAN SOLO DOS MESES SUBÍ 10 KILOS Y 2 KILOS DE MASA CORPORAL

  164. omar dijo:

    Hola, que buen texto, me contenta haber llegado a este, yo quiero hacer un ciclo, me recomendaron boldenona con winstrol pero también está la posibilidad de usar polysteron entonces todavia esta en formación, que me podrian instruir sobre la boldenona tengo dudas sobre ella es mejor que use polysteron? me pareciera que si, me gustaria que me hablaran un poco mas acerca de esto, a es mi primer ciclo pero tengo buena forma e entrenado desde los 15 tengo 24 mido 1.80 peso 89 kg y estoy en buena forma , gracias de ante mano

  165. omar dijo:

    hola amigo saludos, de los link que me diste me llamo la atencion en de el intermedi, te cuento yo quisiera saber solo de el ciclo y lo me puedas decir sobre el ciclo que tengo como tentativo, e leido los textos pero una opinion tambien me gustaria. Yo estoy buena forma soy un duro en el gym % de grasa debe ser muy bajo troto mucho y no como grasa ya ese es mi dia a dia ahora no estoy entrenando por que tengo una bursitis si me pudieras decir algo sobre tu propia experiencia sobre eso ya fue al medico y me mando rehabilitacion empiezo mañana, disculpame me sali de el tema es que no puedo entrenar por la bursitis y es lo terrible bueno volviendo al tema a mi me interesa saber solo sobre el ciclo (sobre experiencias tuyas o como voy a evolucionar cosas asi)el post ciclo ya esta bajo control como quien dice la idea por ahora es boldenona con wistrol y proviron la boldenona seria el de volumen verdad? el wistrol para definir y el proviron la testoterona, seguro me falta algun otro, por lo que vi en el ciclo para intermedios va el polysteron+boldenona pense q estos dos por ser de volumen iban separados por mi estaria bien xq yo quiero volumen y definicon claro pero quiero volumen sobre todo pero con definicon jaja!! como te conte mido 1.84 en el anterior comentario coloque 1.80 me equivoque hay y peso 89 kg cuando estaba entrenando estaba en 90, q mal esta bursitis

    • culturismodigital dijo:

      Hola Omar,
      El ciclo de INTERMEDIOS es recomendable para los que ya han hecho con anterioridad algún ciclo. Si no es tu caso deberías usar dosis más bajas. En cuanto a la bursitis, no se recomienda para nada hacer un ciclo padeciéndola. Es preferible que te mejores primero antes de hacer el ciclo, porque para lograr el desarrollo muscular deseado debes entrenar duramente y eso va en contra de la recuperación de una bursitis.
      Para recuperarse de una bursitis hay que hacer un tratamiento que podría calificarse de sencillo, pero debe cumplirse a “raja tabla” para que sea realmente efectivo. Al principio el reposo es fundamental y luego de que ha desaparecido la hinchazón y el dolor debe iniciarse una fase de rehabilitación con ejercicios, primero sin pesos, para luego ir incrementándolos paulatinamente sin forzar la articulación. Es un proceso LENTO, que debe seguirse si no quieres retroceder en la recuperación. Un ciclo sería contraproducente!!!

  166. omar dijo:

    la bursitis es en el hombro izquierdo

  167. Castillo denis dijo:

    Hola Mr Culturismo,
    Te quiero felicitar por tu valiosa colaboración suministrada en este espacio, es muy importante para quienes queremos incursionarnos en este mundo con estas sustancias.
    Me dirijo a Ud para solicitarle su valiosa ayuda y opinión acerca de que debo hacer para empezar a entrenar utilizando el tipo de sustancias adecuadas para mi cuerpo.
    ¿Que quiero?
    Quiero desarrollar masa muscular con rayas, es decir volumen con definición, que se me vea dura y fibrosa!!!
    Tengo 25 años, mido 1.76 y peso 78 Kg.
    ¿Antes de suministrarme alguna sustancia, que debo hacer?
    ¿Debo de realizarme algún examen para así determinar por medio de esos datos cual es la mas adecuada para mi cuerpo teniendo en cuenta de lo que quiero?
    “PREGUNTO PARA ASÍ NO METER LA PATA” me quiero informar bien antes de empezar xq yo se que puedo alcanzar todo lo que me proponga.
    Yo entreno 3 veces a la semana y troto…
    He leído sobre el WINSTROL y se que daña al hígado (órgano importante para el buen funcionamiento de todo el cuerpo y sistema inmune,”eso pienso” no se si me equivoco), se que antes de suministrarse cualquier sustancia hay que suministrarse como especie de un protector o algo así…
    Mi Idolo ademas de Arnold”en sus tiempos”he visto videos de èl,es Flex wheleer El que derroto a ronnie coleman…
    Espero su pronta respuesta.
    GRACIAS.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Denis,
      Gracias por tu opinión.
      Me diste tu peso, edad y estatura pero es importante saber tu %BF (% Body Fat – % de grasa corporal) para saber realmente cuál es tu condición física.
      Es excelente y muy sabio de tu parte averiguar todo lo que puedas antes de meterte en esto “para no meter la pata”. Al uso de estas sustancias puede sacársele mucho provecho pero si se usan inconscientemente podrían ser muy perjudiciales.
      Todos los EAAs (Esteroides Anabólico-Androgénicos) afectan ligeramente las funciones hepáticas porque todos ellos deben ser procesados por el hígado. Sin embargo, está claro que unos lo afectan más que otros.
      Los orales son los más perjudiciales, especialmente los 17 alfa alquilatados.
      Los inyectables no lo son tanto porque no se procesan dos veces por el higado (los orales son procesados al ser digeridos y al filtrarse la sangre).
      Antes de hacer un ciclo es conveniente tomar depuradores hepáticos (tipo legalon, silimarina o cardomariano), luego durante el ciclo también deben tomarse.
      Es importante también hacer, luego del ciclo, algo llamado “postciclo” para reactivar el funcionamiento del eje hormonal que se detiene durante el uso de EAAs.

  168. Castillo denis dijo:

    Gracias por tus sabias palabras Mr culturismodigital, Tu que sabes mucho de estas cosas y disculpa mi ignorancia, En donde puedo ir hacerme %BF (% Body Fat – % de grasa corporal)=% de masa corporal – % de grasa corporal…En todo esto soy nuevo!Solo me he dedicado a entrenar e ir a la universidad y hacer Oficios en casa y debes en cuando algun trabajito por ahi (Matar tigritos)…Luego de que le suministre los datos sobre el (% Body Fat – % de grasa corporal)=% de masa corporal – % de grasa corporal…se puede deducir algun Ciclo como le llaman Apropiado para mi cuerpo?
    Otra pregunta, Durante el ciclo Mi actividad sexual eso andara bien no me afectaria en nada o estaria como quien dice CLOSED hasta nuevo aviso? jaja xD

    • culturismodigital dijo:

      Hola Denis,
      Una cosa es el porcentaje de grasa corporal (que se abrevia %BF) y otra el IMC (que significa “índice de masa corporal”). El IMC es una fórmula que divide el peso entre el cuadrado de la estatura.
      El %BF es el porcentaje de grasa que contiene tu cuerpo y éste último tiene varias formas de medirse: La más exacta es con un “plicómetro” (en inglés se llama “skinfolder caliper”), que es como una especie de aparatico que mide los pliegues (como pellizcos) de la piel de distintas zonas del cuerpo. Otra forma de medirlo, no tan exacta, pero válida para llevar la evolución, en las básculas electrónicas.
      Durante tu ciclo, si usas testosterona (EAAs androgénicos, no solo anabólicos) tu libido estará mejor que nunca!!

  169. Castillo denis dijo:

    Mi novia y suegra me dicen que si Uso esas sustancias y que me voy a morir segun ellas! pero yo pienso que haciendolo de la forma mas adecuada tal hecho no sucedera suministrandome las menos dañinas y haciendo lo correcto, Yo se que los EAAs (Esteroides Anabólico-Androgénicos) No son muy buenos en el sentido de que afectan ligeramente al sistema hepàtico como tu dices, pero haciendolo bien y entrenando DURO se puede llegar a lo esperado.
    Una pregunta: ¿Es bueno la vitamina B12 (BENUTREX)?
    ¿Tienes conocimientos hacerca de esa vitamina, que me puedes decir de ella?

    • culturismodigital dijo:

      Está claro que lo que dicen tu novia y tu suegra es producto de los normales prejuicios que existen sobre estas sustancias. Usándolos de forma adecuada se pueden obtener muchísimos beneficios!!
      No conozco a nadie que haya muerto por hacer un ciclo, ni varios!!
      La vitamina B12 es, como otros, un buen suplemento vitamínico que hay quienes lo usan durante un ciclo para aumentar el apetito y comer al ritmo que debe comerse mientras estás haciendo uno.

  170. omar dijo:

    hola si yo quiero recuperarme primero por ahora quiero ir comprando las cosas para cuando me recupere, pero antes me gustaria saber sobre ellas como opinion tuya seria muy bueno, como voy evolucionar con una y otra , que impresion te han causado, vi que hay un ciclo de principiantes q tiene boldenona, por ahora lo que mas suena es la boldena, polysteron y deca en mi caso, otra cosa que me gustaria me comentaras es que opinas de el ciclo que te comente boldena, wistrol y proviron. saludos amigo!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Omar,

      Para conocer cómo son las sustancias te recomiendo que revises los perfiles de cada una. En este mismo blog hay perfiles de casi todas ellas. En los ciclos es conveniente usar al menos un esteroide principalmente anabólico y otro principalmente androgénico.

      Un ciclo de boldenona, proviron y winstrol no está bien equilibrado, le faltaría una testosterona.
      Perfil de la Boldenona: http://culturismodigital.wordpress.com/2009/07/21/equipoise-boldenona-undecilinato-de-boldenona/
      Perfil del Winstrol: http://culturismodigital.wordpress.com/2009/07/17/winstrol-depot-stanozolol/
      Perfil del Proviron: http://culturismodigital.wordpress.com/2010/12/04/proviron-mesterolona/

      • omar dijo:

        Hola amigo espero estes muy bien, que tetosterona podria colocarle a mi ciclo? en el ciclo que te comento me parece que el elemnto que da volumen seria la boldenona y el ciclo de principiantes que esta como link tiene deca y polysteron mas el proviron y el wistrol tiene dos elementos de volumen? me podrias explicar esto, sera por las dosis? entonces seria mejor que no me quede solo con la boldenona si no que le colocara un poysteron o un deca para convinarlas con la boldenona como EEA de volumenes. gracias de antemano nuevamente!

      • culturismodigital dijo:

        Hola Omar,
        Un ciclo debe llevar un EAA principalmente anabólico (decadurabolin, boldenona, etc.) y otro principalmente androgénico (testosterona – polysteron). En el ciclo que está allí como para principiantes podrías sustituir el decadurabolin por la boldenona sin inconvenientes usando dosis ligeramente más altas.

  171. Castillo denis dijo:

    Hola Mr Culturismodigital.Buen dia!
    Mi (% Body Fat – % de grasa corporal) es:
    -Índice de Masa Corporal (IMC):25.2 kg/m2…¿(TENGO QUE SACAR ES EL %)?
    -Índice cintura/altura:0.47
    -Porcentaje de grasa corporal:16.0%
    -Masa corporal magra:65.5 Kg…(Mi peso actual es de 78Kg Exactos)
    solo pude Determinar esos datos en el internet, por medio de una calculadora.
    Ademas como comentario me dice lo siguiente:
    -Su índice de Masa Corporal (IMC) excede lo normal, pero su proporcion de cintura a altura es normal.
    -Usted puede tener exceso de peso o una distribución peculiar de peso.
    -Su dieta debe contener cuando menos 84 gramos de proteína por día.
    El enlace de donde saque esos datos es el siguiente:
    “http://www.puntofape.com/calculadoras/”
    ¿Què me puede recomendar con todos estos datos?
    Espero su Pronta Respuesta
    Gracias de Ante Mano Mr Culturismo.

  172. Castillo denis dijo:

    Hola Mr culturismodigital, Gracias por tus valiosas palabras.
    Si, Mi conextura es Atletico, Me veo cuadrado,ya que desde los 17 años estoy levantando pesas, Trotando e incluso hasta boxeo y besibol he practicado.
    Gracias por tu recomendacion, Le voy a echar un ojo a lo que me has recomendado.

  173. Castillo denis dijo:

    Ya he observado minuciosamente El ciclo que me has recomendado Mr culturismo.
    Como todo principiante Tengo dudas al respecto y quisiera que me las aclararas “No valle a ser que pida mas de lo que necesito jajaja”
    ¿Como puedo pedir lo que necesito,llevando el nombre de las sustancias y la cantidad exacta al lugar donde las voy a comprar?
    -Ya he preguntado en la unica parte donde sabia q habia ANABOLEX y no hay(Segun tengo entendido es para tomar fuerza en las 1ras 4 sem)…(me dicen que no se consigue)”soy de venezuela CIUDAD BOLIVAR”
    Yo se q con poco no se llega lejos PERO: que me dices si solo uso el DECA, el WINS y el POLI con los LIV.52
    Omitiendo al anabolizante ANABOLEX Y NOLVADEX, ES DECIR SERIA:
    -Sem 1 – 8 Decadurabolin 200 mg/sem
    -Sem 1 – 8 Polysteron (Sustanon) 250 mg/sem
    -Sem 7 – 10 Winstrol 50 mg EOD
    Yo se que esto no es para POBRES pero es una idea.
    ¿Que me dices?
    EXCELENTE LO QUE ME RECOMENDASTE, ESTA BIEN EXTRUCTURADO…

    • culturismodigital dijo:

      Del ciclo publicado podría omitirse el Anabolex (o dianabol, como se llama en algunos países) y el Proviron (que en Argentina es casi imposible de conseguir). Los demás son muy necesarios.

  174. heliecer dijo:

    Buenas tardes , la verdad que tenia muchas dudas aclaradas con la cantidad de comentarios que he leido. solo que quiciera saber si es recomendable y como seria un ciclo combinado de polysteron y boldenona y liv 52? es recomendable o habra uno mejor , mas efectivo y sin menos efectos secundarios? …..Espero prontas respuestas .. gracias!

  175. Castillo denis dijo:

    Mr Culturismo, Entiendo tu punto!eso quiere decir que el NOLVATEX es tan importante como los demas,Entonces quedaria extructurado de esta manera:
    -Sem 1 – 8 Decadurabolin 200 mg/sem
    -Sem 1 – 8 Polysteron (Sustanon) 250 mg/sem
    -Sem 2 – 10 Nolvadex (Taxus – Tamoxifeno) 10 mg ED
    -Sem 7 – 10 Winstrol 50 mg EOD…
    Haciendo Este ciclo (¿¿¿CUALES SON LOS EFECTOS SECUNDARIOS QUE ESTO ME PUEDE ACARREAR???”MUY IMPORTANTE SABERLO”)y luego el Postciclo,Lo que desarrolle asi me voy a quedar de por vida o tengo que hacer algun otro ciclo para mantener Lo ya alcanzado? “Pienso en el fututo Y en lo MOSTRO que me voy a poner PORQ YO LE ECHO UN COMION DE BOLAS jajaja”

    • culturismodigital dijo:

      El Nolvadex tiene dos tipos diferentes de acción:

      1. Durante el ciclo, mientras lo tomamos a razón de 10 mg ED actúa como “antiestrogénico” para evitar la ginecomastia.
      2. En el postciclo, mientras lo tomamos a razón de 30 mg, 20 mg y 20 mg ED actúa como SERM (Selective Estrogen Receptor Modulator, que quiere decir “modulador selectivo de receptores estrogénicos”) para reactivar el funcionamiento del eje hormonal o eje hipotalámico.

      El tamoxifeno (nolvadex) es muy importante en ambas fases y no debe dejar de tomarse.

      Los efectos secundarios se evitan tomando las sustancias adicionales que se indican. El uso de EAAs puede causar ginecomastia por el proceso de “aromatización”. La aromatización es el proceso a través del cual la enzima aromatasa transforma la testosterona en estrógenos, al estar metiendo grandes cantidades de testo en el cuerpo, podríamos llegar a tener un exceso de estrógenos que podrían, a su vez, causarnos una ginecomastia (desarrollo del tejido mamario). Este efecto secundario se evita tomando el tamoxifeno durante el ciclo.

      También, el uso de EAAs detiene el funcionamiento del eje hormonal. Al meter grandes cantidades de testosterona exógena el organismo deja de producirla. Luego, al terminar el ciclo, esa falta ocasionaría una pérdida de libido e imposibilidad de retener las ganancias obtenidas. Este inconveniente se soluciona haciendo el postciclo, por eso se dice que el postciclo es tanto o más importante que el ciclo!!!

  176. Castillo denis dijo:

    Mr culturismo sera posible que en el ciclo que me diste, el de Principiantes, ¿me podrías dar todas las cantidades que se necesitan para poder hacer dicho ciclo?
    -¿COMO DEBEN ADMINISTRARSE LAS SIGUIENTES SUSTANCIAS?
    -Sem 1 – 8 Decadurabolin 200 mg/sem
    -Sem 1 – 8 Polysteron (Sustanon) 250 mg/sem
    ¿TODOS LOS DIAS O DIA SI, DIA NO?

    • culturismodigital dijo:

      Si dice XX mg/sem significa que es la cantidad indicada A LA SEMANA.
      Si dice XX mg ED significa que es la cantidad indicada EVERY DAY (diariamente)
      Si dice XX mg EOD significa que es la cantidad indicada EVERY OTHER DAY (día si, día no)

  177. Castillo denis dijo:

    Ok y luego que termine el CICLO Y POSTCICLO ¿no se hace mas nada?
    ¿LO QUE OBTENGA COMO RESULTADO ASI ME QUEDARE POR EL RESTO DE LA VIDA?

    • culturismodigital dijo:

      No, no se hace más nada.
      No, no te quedarás así el resto de la vida, porque depende de la vida que lleves. Cómo comas, cuánto entrenes. Si dejas de entrenar, perderás todo lo ganado. Es como todo en la vida!! El problema no solo es “conseguirlo” sino saber “mantenerlo”!!

  178. yorgenis perez dijo:

    En verdead ya no me quedan dudas sobre el polysteron, no sabia si inyectarmelo o no, pero la explicacion fue muy transparente.

    • culturismodigital dijo:

      Gracias por tu opinión Yorgenis,
      En este mismo blog hay mucha información.
      Cualquier interrogante que te surja, no dudes en plantearla que haremos lo posible por aclararla!!!

  179. Castillo denis dijo:

    Ya compre todo lo que me recomienda en el cilo,ADEMAS COMPRE MAS XXL(proteina), AMINOACIDOS(amino fuel”liquido”) y OXIDO NITRICO(nitrix), MI PREGUNTA ES: PUEDO COMPLEMENTAR ESTOS 3 SUPLEMENTOS DURANTE EL CICLO?

  180. uriarg dijo:

    Amigo de Culturismo Digital, no se tu nombre pero tienes una paciencia de 10. No hay manera de agradecer todo lo que explicas!!!!!!!!.

    No se si me podrás responder acá, pero la consulta es breve sobre HCG. Por las dudas la pongo:

    Me vino con la Hcg Gonacor 5000 una jeringa con:

    Solución de cloruro de Sodio 0,85% : 1ml

    Me recomendaron, descartar eso, comprar en la farmacia una botella de cloruro de sodio y usar lo que compro en la farmacia con el HCG ya que tengo varias cajas y son 11 aplicaciones de 500ui.

    ¿Si compro en la farmacia e inyecto una medida (supongo que 1ml) de cloruro en la ampolla del HCG haciendolo deslizarse por las paredes de la ampolla, lo podre dejar en la heladera, en la ampolla cerca de 30 días?

    O sea, ¿tendría que mezclar 1ml si o si del cloruro comprado? ya que lo que viene con el producto es de 1ml.

    Leí bastante en los foros y a veces llega a confundir, pero quería tu opinión ya que veo que eres una persona que “SABE”.

    Desde ya Muchas Gracias por todo lo que haces, no tengo palabras!
    Saludos.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Uriarg,
      Gracias por la opinión que te merecen mis recomendaciones!!
      En cuanto a lo del HCG, es bastante controversial el tema. Veo que la vas a usar de forma contínua durante el ciclo a razón de 500 UI E5D. Esa es la forma de usarla en ciclos largos o con dosis intermedias/altas. En cuanto a la conservación hay múltiples versiones. Si diluyes las 5000 UI en sólo 1 ml de solvente, obtendrás muy poquito líquido y tendrías que pincharte cada vez, a penas 0.1 ml, eso sólo lo podrías medir con una inyectadora de insulina (o subcutánea de las delgaditas). Es preferible como te han comentado que compres algo más de solvente y obtengas mayor cantidad de mezcla para poder medir con más facilidad lo que te pondrás cada vez. Si la mezclas como lo indicas, dejando resbalar el liquido por las paredes del vial lo puedes guardar en la heladera (donde se guardan la mantequilla o los huevos) e ir sacando del vial la cantidad que necesitas. Por cierto, yo uso una inyectadora subcutánea pero me la pongo intramuscular en el hombro ya que es poquito líquido cada vez.

      • uriarg dijo:

        Muchas Gracias!!! Si, voy a usar la de Insulina a 0.1ml (¿serian 500 UI no? – E5D), hice los calculos y por suerte me sobra.
        Alternare entre hombros y cuadriceps =)
        Muchas Gracias!!!!!

      • culturismodigital dijo:

        Suerte Uriarg!! Si, si diluyes las 5.000 UI en 1 ml y quieres usar 500 UI por vez, serían en volumen 0.1 ml x vez…

  181. JOSE MANUEL dijo:

    HOLA… PARA UN CICLO PEQUEÑO DE 4 SEMANAS, CADA SEMANA UNA DE POLY Y UNA DE WINSTROL SE NECESITA UN POST CICLO? O SEA ANTIESTROGENICOS O HCG O PROVIRON ETC… O NO SE NECESITA? GRACIAS …

    • culturismodigital dijo:

      Hola José Manuel,
      No es recomendable hacer un ciclo tan corto porque el polysteron tarda más de 4 semanas en empezar a hacer su efecto. Lo recomendable es 8-10 semanas.
      Para todos los ciclos hace fata hacer un postciclo, porque así sea de 4 semanas detienes el eje hormonal.
      Los antiestrogénicos se deben tomar en conjunto con el ciclo para evitar los efectos de los estrógenos (hormonas femeninas) que aparecen por el efecto de la aromatizazión (la enzima aromatasa transforma la testosterona que estamos metiendo en estrógenos – aumentando el riesgo de padecer ginecomastia). Una cosa son los antiestrogénicos y otra el PCT (postciclo), que se hace al terminar para reactivar el funcionamiento del eje hipotalámico.

      • JOSE MANUEL dijo:

        GRACIAS POR TU RESPUESTA… ENTONCES PARA UN CICLO DE 4 SEMANAS NO ES RECOMENDABLE UTILZAR POLY?… EL CICLO ES PARA UN PRIMERIZO… PESA 70 KILOS… QUE ME RECOMENDARIAS UTUILIZAR PARA 4 SEMANAS ALTERNANDO CON WINSTROL O MEJOR ALARGO A MAS SEMANAS? Y QUE DEBO UTILIZAR AL FINALIZAR EL CICLO?… GRACIAS

      • culturismodigital dijo:

        Hola José Manuel,
        Repito: no es recomendable hacer un ciclo tan corto!!
        Cuidado con eso de “primerizo” porque si tiene menos de 22 años NO ES RECOMENDABLE QUE USE ESTEROIDES ANABÓLICOS, porque se detiene el desarrollo sexual.
        Te dejo el link de un ciclo publicado en este mismo blog que podría ser útil a un “primerizo” MAYOR DE EDAD, cuyo desarrollo haya concluido por completo!!
        http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/05/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-masa-para-principiantes/

  182. luis alfredo dijo:

    Hola, quiero empezar a usar estos métodos… Pero quisiera unas recomendaciones… Quiero aumentar masa muscular y luego definir… Pero no sé las dosis que debo tomar, alguien me puede dar una guía, por favor.

  183. Luis dijo:

    hola culturismodigital ante todo un abrazo espero te encuentres bien. tengo 42 años peso 87 estatura 1.75 %bf 23 tengo 3 años entrenando vivo en venezuela y mi pregunta es la sig: quiero empesar un ciclo con deca durabolin que ya lo compre con polysteron pero este no lo consigo me podrias decir con cual lo puedo sustituir que se consiga en venezuela y como me lo aplico. el deca me quiero inyectar 400mg/sem.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,

      El Polysteron es una mezcla de testosteronas, pero si no lo consigues podrías sustituirlo por “enantato de testosterona” (un solo tipo de ellas). En Venezuela, el enantato de testosterona se comercializa bajo el nombre de Proviron Depot y viene en una ampolla marrón de 250 mg/ml. Ese podría ser un sustituto, pero el enantato tarda más aún en hacer su efecto porque es de vida media más larga que el promedio de las que contiene el Polysteron. No sé cuál ciclo piensas hacer, pero en este blog habría uno para los que comienzan con postciclo y todo incluido. No lo empieces hasta que consigas todo lo necesario.

      Por otra parte, si tienes un %BF de 23 creo que deberías primero tratar de bajarlo a menos de 20 porque está muy alto para hacer un ciclo y eso hará que haga mucho menos efecto, incluso podría hacerte engordar más!!!

      Te dejo aquí el link del ciclo: http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/05/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-masa-para-principiantes/

  184. pepe dijo:

    hola quiero saber que contra indicaciones me puede traer este producto ya que mi hermano y yo lo queremos consumir y nos da un poco de miedo por la poca información que tenemos le agradezco con todo el corazón la mayor información que me puedan brindar mi hermano pesa 70k y el mide 78cm yo peso 65 y mido 73 y tenemos muchas ganas de vernos un poco mas musculosos y queremos saber tooooooodo lo que mas se pueda gracias

  185. claudia dijo:

    hola mi edad es 34 anos peso 57 kilos y mido 1.58 tengo 2 años entrenando y quisiera q me recomendaras algun ciclo para poder engrandar piernas y gluteos … espero tu respuesta gracias………

  186. luciano dijo:

    Hola master necesito que me aconsejes estoy por tomar clembuterol 0,02 mcg 4 pastillas diarias de lunes. Viernes por 5 semanas o sea 100 pastillas , reduciendo las calorias y haciendo aerobicos quemare grasa y obtendre definicion ??con clembuterol ??

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luciano,
      Ese no es el modo de tomar el clenbuterol. El clenbuterol es una sustancia bastante delicada y debe administrarse de forma escalonada, de entrada y de salida. Se debe proyectar ir subiendo las patillitas de una en una y observar nuestra reacción. En lo que empiecen los temblores, pérdida del pulso y taquicardias leves, DEBE PARARSE ALLÍ. Es decir, en el momento de llegar a sentir esas sensaciones, sea con dos pastillas o con 6 NO SE DEBE SUBIR MÁS. Mantenerse allí un tiempo y luego iniciar el proceso de salida de forma escalonada como se hizo la entrada.

  187. Alejandro T dijo:

    Hola; como debo aplicarme el poli con el deca, semanal y por cuanto tiempo. O sea cuantas de poli y cunatas de deca semanal y por cuanto tiempo, tengo 24 años y peso 70kg. gracias espero tu respuesta.

  188. Luis dijo:

    Hola culturismo, buen día, te escribo nuevamente, como te comente anteriormente quiero hacer un ciclo para intermedios que es el sig: 25 mg/dia de methandrostenolone, de la 1 – 4 sem y de 400 mg/sem de la 1- 8 sem proviron depot es de 250 mg/sem de la 1-8 semana y wintrol al final con sus respectivos protectores antes y despues mi edad 42 años peso 87kg %bf 19 y mi pregunta es la sig: estara bien y la otro es que la methandrostenolone es pastillas del laboratorio beta labs made en austria la conoces que tal y si estara bien los mg de proviron depot sem te lo agradezco hermano para no meter la pata y lamentarme.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,
      Me dices que vas a meter el proviron depot (enantato de testosterona) a razón de 250 mg/sem, está bien. Pero no me dices la otra sustancia que meterás en las semanas 1 – 8 (decadurabolin?, boldenona?).
      En cuanto a los producto Beta Labs he oído de todo, unos hablan muy bien, otros no tanto, yo nunca los he utilizado así que no podría hablarte desde mi propia experiencia, pero ya te digo, muchos hablan muy bien.

      • Luis dijo:

        es cierto no lo mencione me voy inyectar 400mg-sem con decadurabolin y vienen listas en jeringa de 50mg se pueden sacar de jeringa a jeringa para inyectame 100mg entre dias y muchs gracias por tu valiosa imformacion. cuidate

      • culturismodigital dijo:

        400 de deca y 250 de enantato está desequilibrado. Demasiada carga anabólica y poca androgénica. Con 200-250 mg/sem de deca y 250 mg/sem de enantato vas bien!!

      • Luis dijo:

        hola culturismo, estube leyendo unos de tu comentarios y recomiendas ligar dos esteroides para evitar varios pinchasos entoce yo puedo mesclar 200mg de decadurabolin(cuatro anpollas de 50mg) y una de 250mg de proviron depot en una sola inyectadora y me la inyecto en un gluteo y los otro 200mg de deca al otro dia en el otro gluteo sin que me haga daño. espero tu respuesta hermano.

      • culturismodigital dijo:

        Depende del volumen Luis,
        Si lo que tienes es de 50 mg/ml estaríamos hablando de 4 ml de deca y 1 de poly. Hay quien aguanta perfectamente 5 ml en un solo pincho sin problema, a otros les causa molestia. Yo suelo no meter más de 3 ml por vez, pero es cuestión de cada quien. Sin duda, puedes mezclarlos porque ambos son de base oleosa, pero yo los distribuiría más veces en la semana para evitar inyectar tanto volumen de líquido de una vez!!!

  189. pepe dijo:

    hola culturismodigital muchas gracias por respondre la pregunta que mi hermano yo teniamos hoy tengo otra pregunta y es la sigisg. hoy abril 14 de 2011 ya nos hicimos inyectar la primera docis de 250m cada uno y no sabemos cuando nos podemos hacer inyectar la segunda docis y para saber desde cuando podemos empezar a hacer ejersicio bien del todo tambien te cuento que hoy mismo compramos una vitamina oral que se llama MEGAPLEX y queremos saber si al unir estas 2 cosas es bueno el trabaja y yo tambien y la VERDAD es que nos queda poco tiempo pa hacer ejercios diarios pero en la casa a diario hacemos ejersicio caseros y yo voy a siclovia los domingos tambien tenemos ganas de meternos en un gimnasio pero por el poco tiempo que tenemos es por eso que nos desmotivamos y por eso hacemos los ejesicio caseros bueno agradesco toda la imformacion que me puedas suplemetar y se que con seguridad ustd ´´s´´ me responden muchsa gracis estoy muy animado con esto jeje

    • culturismodigital dijo:

      ESTOY IMPRESIONADO!!
      Si no haces ejercicio, LOS EAAs NO HARÁN NADA… Solo tendrás los efectos secundarios y engordarás!!
      Usar esteroides sin entrenar durísimo NO TIENE SENTIDO, es tirar el dinero a la basura!!!
      Se recomienda hacer un ciclo de esteroides anabólicos cuando la gente ya SABE ENTRENAR BIEN y sabe ALIMENTARSE CORRECTAMENTE.
      Si no llevas un entrenamiento adecuado y una alimentación adecuada LOS EAAs NO TENDRÁN EFECTO ANABÓLICO!!!

  190. pepe dijo:

    a sisi de alimentarnos bien eso si lo tenemos bn claro y haremos mucho caso en cuanto a la rutina de el ejersicio desde mañana nos meteremos en algun gimnasio que nos quede cerca y que se acomode a nuestros horarios tenemos pensado de meternos en el forma. tambien queremos saber cuando nos podemos aplicar la segunda docis

  191. pepe dijo:

    contando desde hoy abril 14 del 2011

  192. pepe dijo:

    yo tengo 20
    y mi hermano tiene 24

    • culturismodigital dijo:

      Resulta que cuando se es muy joven, los hombres producimos muchísima testosterona de forma natural. Durante el desarrollo es necesario que el cuerpo la produzca para que los hombres completemos nuestro desarrollo sexual, el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y alcancemos la MADUREZ ÓSEA Y MUSCULAR… No sé si te has fijado que los hombres crecemos, incluso de estatura, hasta los 21 o 22 años.

      En el organismo hay una glándula llamada hipófisis o pituitaria, llamada también CEREBRO ENDOCRINO, precisamente porque ella regula el funcionamiento de las demás glándulas. Cuando ella “detecta” la presencia en la sangre de testosterona exógena (los esteroides) considera que el cuerpo no debe producir más (es un mecanismo natural de regulación) y simplemente deja de enviar la “orden de fabricación” a los testículos. ¿Qué sucede? EL EJE HIPOTALÁMICO u HORMONAL SE DETIENE. Por lo tanto TODO TU PROCESO DE MADURACIÓN OSEA, MUSCULAR Y DE DESARROLLO DE LOS CARACTERES SEXUALES TAMBIÉN SE DETIENE… Eso no es nada simpático, ¿verdad?
      Ahora bien, cuando se termina un ciclo, podemos “reactivar” el funcionamiento del eje tomando ciertos medicamentos llamados SERMs (como el clomifeno y el tamoxifeno), ellos se encargarán de que el eje el hipotalámico vuelva a funcionar y los testículos continúen su producción de testosterona. PERO (así en mayúsculas), el proceso de maduración sexual del hombre fue diseñado por la naturaleza para que se produzca UNA VEZ EN LA VIDA… Por lo tanto, los testículos volverán a producir testosterona, pero el proceso que se detuvo de maduración NO SE REACTIVARÁ JAMÁS…

      A tu edad PUEDES APOSTAR QUE CON UNA DIETA BIEN LLEVADA UN ENTRENAMIENTO ADECUADO Y UN BUEN DESCANSO LE SACARÁS TODO EL PROVECHO A TU CUERPO HASTA ALCANZAR LA ABSOLUTA MADUREZ COMO HOMBRE… En ese momento… TE MONTAS EL CICLO QUE MEJOR TE PAREZCA con todos los cuidados que hace falta tomar: antiestrogénicos, inhibidores de aromatasa, protectores hepáticos, postciclo, etc…

  193. pepe dijo:

    a bueno mucha gracias por responderme tantas preguntas sin dudas no me inyectare mas por mi corta edad y si hare mucho caso con el ejercicio otra pregunta .si ya mi hice inyectar una sola ves eso tambien me perjudica mucho ???????

  194. pepe dijo:

    Ah bueno, muchas gracias por todo, fuiste muy buen consejero Dios te lo pague por todo

  195. Héctor dijo:

    me e estado inyectando el laurabolin pero que efecto voy a tener porque igual estuve tomando cerveza con exceso

  196. Héctor dijo:

    al estar tomando cerveza con exceso e inyectase laurabolin tiene algún efecto malo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Héctor,
      Dos observaciones:
      1. El Laurabolin (o cualquier esteroide anabólico) no debe usarse solo, deben usarse combinaciones, además de antiestrogénicos o inhibodores de aromatasa, protectores hepáticos y luego hacer un postciclo.
      2. Los EAAs (todos) afectan el hígado porque deben ser procesados por él. El alcohol también. Por lo tanto el haber tomado unas cervezas lo que hace es forzar más aún el trabajo hepático.

  197. MARCO PALACIOS dijo:

    BUENAS TARDE ME PUEDEN INDICAR UN CICLO PARA PRINCIPIANTES YA NO QUIERO SER MAS FLACO

  198. CRISDIOS dijo:

    BUENAS TARDES QUIERO QUE ME INDIQUEN UN CICLO PARA PRINCIPIANTES TENGO AÑOS ENTRENADO PERO SOLO E TOMADO CREATINA SUBO DE PESO PERO NO COMO YO QUIERO SOY DELGADO DE ESTATURA DE 1.75M Y DE PANTORRILLAS DELGADAS LAS ENTRENO TODOS LOS DIAS PERO NO VEO RESULTADO CABE DESTACAR QUE NO TOMO Y NO FUMO GRACIAS SOY DE CARACAS VENEZUELA

    • culturismodigital dijo:

      En tu comentario anterior te respondí con un enlace a un ciclo para principiantes. Algo muy importante: ¿Cuál es tu edad?

  199. CRISDIOS dijo:

    ME FALTO DECIR QUE PESO 75KL Y MUEVO ALGO DE PESO MAS QUE TODO CON LAS PIERNAS ESTOY DESDE LOS 15 ENTRENADO Y TENGO 27 GRACIAS UNA VES ME INYECTE DECADRABULIN WUINTROL PROVIRON DE POT CREO QUE EL PROVIRON HISO QUE PERDIERA ALGO DE ERECCION Y ME DIO GINECOMASTIA TAMBIEN ME PUSE ALGO QUE SE LLAMA PROFACE COMO POST CICLO CREO QUE FUE LA QUE ME AFECTO LA GINECOMASTIA TUVE QUE TOMAR TAXUS SOY DE CARACAS VENEZUELA ORIENTEME PORFAVOR

    • culturismodigital dijo:

      Si no usaste antiestrogénicos o algún inhibidor de aromatasa era lógico que te diera ginecomastia!!!
      Por eso en los ciclos debe meterse tamoxifeno!!
      Al final del ciclo (o durante) debe usarse HCG (con nombre comecial Profasi o Pregnyl) para mantener activos los testículos y que no se atrofien, pero debe usarse tamoxifeno durante su uso para evitar ginecomastia.
      Luego, durante el PCT (postciclo) debe usarse tamoxifeno nuevamente y clomid para la reactivación del eje.

  200. luis mora 88 dijo:

    BUENAS NOCHES,
    De verdad esta muy bueno este foro.
    Bueno, quisiera recibir una información… Tengo 23 años, llevo entrenando 14 meses, cuando entré por primera vez a entrenar, pesaba 98 kilos mi cintura media 114 cm, al inicio empecé tomando hydroxycut, me sirvió de gran ayuda, luego compre un stack cell-tech y nitro tech, fue bueno pero no espere los resultado que esperaba no se si me deje llevar por la propaganda o es mi metabolismo pero si me ayudo a definir los músculos. 4 meses después tome (y lo sigo haciendo) el producto NANO VAPOR es bueno de verdad me da una fuerza increíble, ahora peso 91 kilos y mi cintura mide 101 cm, ahora bien: me recomendaron usar winstrol, d’bol con dianabol en pastilla y un protector hepático llamado liv.52, nunca he usado esteroide se que es un tema delicado, por eso tengo recelo en consumirlo, también me hablaron de polysteron y también otro ciclo de winstrol con primobolan.

    Me dirijo hacia ustedes para que me asesoren y me ayuden porque quiero aumentar mi masa muscular
    si pueden enviarme a mi correo algunas rutina y regímenes alimenticios se lo agradecería de todo corazón…

    Gracias…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,
      Felicitaciones por tus logros!! EXCELENTE!!!
      Eso denota esfuerzo y disciplina.
      Con los stack que has comprado lo que sucede que vienen muy bien en personas con un muy bajo %BF (%bodyfat, grasa corporal). Si el usuario tiene alto el %BF le será más difícil continuar con la pérdida de grasa aunque tendrá la ventaja de que al perder peso perderá menor cantidad de masa corporal. Con un buen entrenamiento y con paciencia, lograrás llegar a un peso ideal sin perder músculo.
      Sería muy bueno que me dieras, además de tu edad y tu peso, tu estatura y tu %BF para saber si es conveniente que hagas ahora un ciclo o si sería mejor que esperaras unos meses. Las sustancias que mencionas que te recomendaron suelen ser parte de algunos ciclos, pero para usarlas lo mejor no es hacerlo a “lo loco” sino en un CICLO bien estructurado con antiestrogénicos, protectores hepáticos y postciclo.
      Las rutinas y los regímenes alimenticios son muy personales y deben diseñarse adaptándola a las características individuales de cada quién!!!

  201. luis mora 88 dijo:

    me falto decir que mido 1.74cm

  202. luis mora 88 dijo:

    Muchas gracias de verdad…
    ahora entiendo porque no vi los resultados esperados con los stack antes mencionado.
    bueno aqui le envio esta informacion, este calculo lo saque de una pag web,
    por es que tengo reselo en suministrarme estos farmacos, yo entreno de lunes a viernes y entreno fuerte de verdad porque mis meta a futuro es ser un fisiculturista profesional… por eso es que kiero saber como entrenarme porque no todo es full peso todo el tiempo, mis rutinas yo mismo las preparos viendo videos de fisiculturista profesionales, como por ejemplo victor martinez, jay cutler, ronnie colemas y dorian yates
    estoy consiente que ellos en ersos videos muestran entrenamiento hastal el 890% de peso, pero tambien hay ciclo de entrenamieno de definicion, aunque yo mismo lo he improvisado, como por ejemplo combino mancuerna con cable una semana enteno duro y la otra entreno bajo peso y full repeticiones, siempre le doy hasta que el musculo no puede mas ¿esta bien eso?, ahora he metido el cardiovascular (desde hace2 semanas atras)
    ahora kisiera hacerle una pregunta. yo puedo hacer los 25 minutos de cardio que hago siempre, despues k termine mi rutina de entrenamiento?
    es k casi simepre cuando llegoalgym laspocas maq. parahacer cardio estan full y me hace perder tiempo…….

    Índice de Masa Corporal (IMC): 30.1 kg/m2
    Índice cintura/altura: 0.58
    Porcentaje de grasa corporal: 26.2%
    Masa corporal magra: 67.2 kg
    edad:23
    estatura:1.74
    tiempo de entrenamiento:14meses
    peso:91kg

    muchas gracias espero su franca respuesta………….

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,
      Dado tu BF (26.2%) creo que no es todavía tiempo de hacer un ciclo. Me explico: Los EAAs (esteroides anabólico-androgénicos) no tienen efectos localizados, una vez inyectados el torrente sanguíneo los distribuye de forma homogénea por todo el organismo. Si tu porcentaje de grasa es alto, una cantidad importante de ellos se perderá en la grasa corporal en vez de actuar en el tejido muscular para lograr el ambiente anabólico deseado para el crecimiento. Te recomendaría que antes de hacer un ciclo llevaras tu BF por debajo de 20% para lograr mejores efectos. Bajar 7 puntos el BF no es fácil y se requiere de mucha disciplina alimenticia y de entrenamiento.
      Te recomendaría que aumentes tu entrenamiento cardiovascular (fraccionado en dos partes podría ser, en ayunas una parte y otra luego del entrenamiento). Que regules la ingesta de hidratos de carbono, que lleves el número de comidas a 6 diarias (en menores cantidades, por supuesto, la idea no es comer mucho más sino distribuirlo mejor para que el organismo pueda absorber los nutrientes) y sigue entrenando el músculo hasta el agotamiento. Trata de agrupar el entrenamiento a un máximo de 2 grupos musculares por vez de forma que no entrenes más de dos veces semanales cada grupo.

  203. luis mora 88 dijo:

    Bueno muchas gracias por la informacion…
    en lo k haga llegar mi %BF por debajo de 20me pondre en contacto nuevamente con ustedes, pero si pudieramos estarlo mediante correo o alguna direccion comercial (si esta de pag es de venezuela), porque me menconan sobre una disciplina alimentaria y yo si no conozco nada de eso.
    yo como de lunes a viernes.
    en la mañana: metomo medio vaso de clara de huevo pausterizado con avena, (hago una merengada con eso) junto rebortilllo de clara de huevo con arroz cocido y un pollo a la plancha o rueda de atun o pescado de rio. despues como al mediodia, como arroz con atun o pollo o marisco.

    faltando 10 minutos para salir del trabjo me tomo un vaso del producto Nano vapor, como yo trabajo entreno de 6:30pm hasta 8:30pm, a las 9pm como solamente una rueda de pescado o media pechuga de pollo y de ahi me acuesto porque tengo que pararme temprano. desde hace dos semana para aca ingrese a esta rutina 4 puñados de nueces con mani o almendras ¿esta bien eso??
    en total descanso 8 horas diarias es lo que puedo hacer por mi trabajo
    kmo ya lo dije antes si pudieramos estar en contacto mas seguido mediante otros medios via twitter, facebook hotmail se lo agradeceria poque donde yoentrenno no hay entrenadores y no conozco nada y estoy interesado en esto porque me gusta este deporte…

  204. ixvy dijo:

    Buenas… me parece interesante la información del polisteron y sus otros componentes que ayudan al incremento de la masa muscular… quisiera obtener mas información, ya que soy de bajo peso, mido 1,80 de estatura y peso 62 Kg, quisiera saber si el suministro de la misma acompañado de otros suplementos podre aumentar de peso rápidamente y cuanto? de verdad les agradecería saber, como también respecto si los encargados de los gimnasios que son deportistas tienen el conocimiento exacto de cómo suministrar dichos esteroides. Me urge saber porque quiero mejorar mi apariencia…. Saludos

    • culturismodigital dijo:

      Hola ixvy,
      Efectivamente tienes bajo peso corporal para tu estatura. El incremento de la masa muscular está muy ligado a la alimentación y el entrenamiento. SIEMPRE. Los esteroides anabólicos hacen el efecto de crear un ambiente anabólico en el tejido muscular que favorece el desarrollo bajo condiciones de entrenamiento y alimentación específicas (es decir que así te metas un camión de esteroides, si no entrenas correctamente y te alimentas correctamente NO CRECERÁS nada).
      En cuanto a tus otras preguntas: Lo que podrás aumentar siempre dependerá de múltiples variables y de tus condiciones genéticas específicas. No existe el modo de darle a nadie ese dato sobre cuánto crecerá consumiendo un producto específico, varía mucho entre los distintos individuos.
      En general, los encargados de los gimnasios, así sean deportistas, no necesariamente tienen los conocimientos para suministrar EAAs de forma consciente y previendo efectos secundarios. Es más, creo que los que saben algo al respecto, son muy pocos!!! Cuidado con ellos…

      • ixvy dijo:

        gracias por la informacion amigo… pero quisiera una recomendacion de personas con los conocimientos precisos referente a la aplicabilidad de dichos anabolicos, no confio en nadie aca. prefiero pagar mas pero por algo mejor… no se si me sugiere a alguien en especifico……? alguna direccion o algunos numeros de telefono para contactar. gracias.

      • culturismodigital dijo:

        Hola Ixvy,
        No entiendo claramente lo que quisieras saber.
        Sin embargo, te comento que lamentablemente yo no debo recomendar a nadie en este blog.
        No nos dedicamos a la comercialización de NADA… Ni de esteroides ni de personas que los vendan.
        Este es un BLOG meramente informativo!!!

  205. Rafael dijo:

    Hola un saludo Muy especial… excelente pagina y excelente informacion… Soy de Colombia, tengo 31 años, mido 1.75 y peso 73k hace ya casi 4 años empece rutina de ejercicios y aunque no soy fisiculturista he podido hacer grandes cambios corporales… ya que antes de entrar no tenia masa muscular… pero siento que ya he llegado a un standar donde no supero mi peso lo maximo que llego a pesar ess 76k y la verdad deseo llegar a superar los 80k con buena masa muscular y definicion obviamente, ya he tomado proteinas y creatinas… como Seriousmass, sinthasix, Muscle juiice… pero deseo dar el paso a otro nivel, me recomendaron un ciclo.. pero como a todos nos asusta este tema… quiero saber como lo realizo y si los productos que me aconsejan estan bien ya que nunca he tomado nada parecido. de antemano gracias por la orientacion y espero su respuesta con ansias…

    Los suplementos son.. propinato, boldenona, dianabol, clembuterol, proviron, me faltaria alguno para el cliclo? que me protega y me beneficie en todo sentido… un abrazo… Rafa

  206. CRISDIOS dijo:

    buenas tarde gracias por responder mi inquietud.hace 5 años mas o menos me hice un ciclo pequeño como le comente anteror mente pero me dio hinecostia y tube que tomar taxu pero me quedo algo de ginecomastia en el pectoral derecho no se nota mucho pero aun tengo ,como ago para eliminar dicha ginecostia ante de hacer el ciclo que me recomendo?que medicamento debo de tomar sin mas que decir solo esperando su respuesta

    • culturismodigital dijo:

      Hola,
      Lo de la ginecomastia es, a veces, algo complicado de eliminar. Cuando está incipiente, suele poder eliminarse completamente con Taxus (o también llamado Nolvadex, cuyo medicamento tiene por nombre científico tamoxifeno) o con Arimidex (de nombre científico anastrozole, pero muy caro). Sin embargo, cuando la ginecomastia tiene ya mucho tiempo “instalada” en tu organismo la única forma de eliminarla en a través de una cirugía.
      Aunque considero que nunca está de más que hagas un intento por eliminarla tomando Arimidex durante 2 semanas.
      De todos modos, si la ginecomastia es leve, no te preocupes, sólo debes en este ciclo no dejar de tomar tus antiestrogénicos para evitar cualquier inconveniente.

  207. CRISDIOS dijo:

    ok muchas gracias por su respuesta y por orientarme

  208. alejandro dijo:

    hola..disculpen pero tengo dudas en usar este producto por decirlo asi ..necesito asesoramiento puesto eh escuchado muchas cosas malas de los esteroides..como en la mayoria de los casos me preocupa los efectos secundarios a corto o a largo plazo..me gustaria ganar buena masa muscular y fuerza eh provado con productos de proteinas y ganadores de peso q no me qjo pero no parecen darme los resultados deseados..por favor espero una respuesta q me ayude a decidir..gracias

  209. alejandro dijo:

    ah y mis datos son 1,75 estatura..22 años..70kg…eh estado entrenenado en gym al rededor de unos 3 años no continuos..eh tomado cell-tech,nitro tech..pero no observo los resultados deseados..

  210. alejandro dijo:

    oye excelente guia muy completa y apegada a mis dudas..gracias por el tiempo y el interes en ayudarme…ahora como un buen experto q me has demostrado ser me gustaria q me recomendaras un ciclo acorde a mi perfil con sus respectivos prtectores para evitar efectos secundarios..:D

  211. alejandro dijo:

    vale mil gracias por tu atencion muy buena toda la informacion..

  212. Luis dijo:

    hola culturismodigital, como te comente anteriormente quiero colocarme 400mg decadurabolin sem y 250mg sem de proviron depop y 25mg de dianabol tu me dices que es mucha carga de anabolicos y poco androgenico disculpa cuando dices poco androgenico es proviron depop lo puedo llevar a 500mg que me dices o me quedo con 250mg deca y 250 de proviron. otra cosa disculpa mi ignorancia que significa ED-EOD.

    • culturismodigital dijo:

      Lo que quiero decir es que, generalmente, para 250 mg/sem de testosterona (cualquiera), se usan sólo 200 mg/sem de deca y para 500 mg/sem de testosterona se pueden llegar a meter los 400 mg/sem. Sin embargo, hay otras determinantes, las dosis de 250-200 son las convenientes para un primer ciclo. No es conveniente meter una dosis tan alta la primera vez que los uses porque no sabrás cómo reaccionará tu organismo a los EAAs, a algunas personas les sube excesivamente la presión arterial y tienen que dejarlos. Si es tu primer ciclo no te recomiendo que excedas los 250-200.

      • Luis dijo:

        okey excelente imformacion la otra que quiero que me digas es la sig: que significa ED Y EOD.

      • culturismodigital dijo:

        ED = Every Day (todos los dias)
        EOD = Every Other Day (día sí, día no)
        E3D = Every Third Day (dos días no, uno sí – cada tercer día)
        E5D = Every Fifth Day (cuatro días no uno sí – cada quinto día)
        etc….

  213. Maria dijo:

    hola soy nuva en este foro ojala me puedan ayudar … me dijeron que la hormona HCG Human chorionic gonadotropin EN MEXICO LLAMADA PROFASI O PREGNIL

  214. maria dijo:

    hola como me inyecto profasi para bajar de peso me urge porfavor ayudenme

    • culturismodigital dijo:

      No te recomiendo el uso de HCG para bajar de peso. Y menos aún si eres una mujer. La HCG es utilizada en mujeres con el objetivo de estimular la ovulación aunque en principio sea una hormona que se segrega en la mujer, en grandes cantidades, durante los primeros tres meses de embarazo (de hecho, los test de embarazo lo que hacen es detectar la presencia de esta hormona en la orina para dar sus resultados), su similitud con la hormona Luteinizante la hace idónea para estimular igualmente la fase de ovulación. Con su uso, las mujeres alteran notablemente su ciclo hormonal (sumamente complejo y delicado)

      • maria dijo:

        hola k miedo mejor no :( lo k pasa es que veo que ahoravesta de moda esto en estados unidos y algo que recomienden inyectado o tomado para bajar de peso? es que ya viene mi boda y gracias por contestar

      • culturismodigital dijo:

        Existe una amplia variedad de lipotrópicos y termogénicos que pueden usarse para bajar el %BF. Lo ideal es usarlos y hacer ejercicio. Solos no hacen mucho. Lo mejor es hacerte un plan de entrenamiento y usarlos (por ejemplo, Lipo6, Lipo6x, Hydroxycut, etc), además de hacer una restricción en las calorías de tu dieta (no dejar de comer, sino comer menos hidratos de carbono)

  215. Gustavoa dijo:

    Cordial saludo.
    Que opinas del siguiente ciclo y que resultados se obtiene
    1. semana lunes wistrol miercoles 1 polysterol viernes 1 decadurabolin
    2. semana Lunes wistrol miercolesdecadurabolin viernes wistrol
    3. semana lunes 2 decadurabolin. Miercoles 1 wistrol Viernes 1 polysterol
    4. semana Lunes 2 decadurabolin. Miercoles 1 wistrol Viernes protector hcg y a los 8 dias otro protecto hcg.
    Dosis todos los wistrol son depot inyectables
    Los polysterol inyectable 250 mg
    decadurabolin 50 mg.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Gustavoa,
      Es ciclo está bastante pésimo!! (vamos, está fatal)
      1. Muy corto
      2. No respeta la vida media del winstrol (debe ponerse EOD – día si, día no)
      3. La dosis de deca es excesivamente baja (50 mg/sem no es nada, la dosis básica debe ser 200 mg/sem)
      4. La HCG NO ES UN PROTECTOR de nada!! Es un reactivador de la función testicular.
      5. No tiene postciclo (reactivador del eje hormonal).

  216. Gustavoa dijo:

    Buen dia.

    Gracias por su respuesta.
    Como haria para mejorar este ciclo la verdad no tengo experiencia.
    Llevo entrenado varios años y la ultima vez que me aplique algo parecido fue hace 2 años unos pocos deca.

  217. Gustavoa dijo:

    Hola culturismo digital.
    He leido una buena parte del blog y quiero felicitarte por este trabajo. De reconocer Tu espiritu de colaboracion y conocimiento.
    No se que me puedas aconsejar entreno duro el cardio y pesas por igual me estoy preparando para la media marathon de Bogota (21 km) ya los hago sin mayor esfuerzo y esta para el 31 de Juilio .
    Afortunadamente tengo guardado lo que compre del ciclo que le comente.
    Me quede con una caja de 10 unds de Deca durabolin de 50 mg.
    Una caja de Wistrol de 3 ampollas
    Una caja de Polysteron de 250
    Tengo 14% grasa
    Peso 72 kl
    Mido 1.69
    Tengo 42 años
    Como podria armar mi ciclo sabiendo lo que tengo y obviamente comprando lo que falta.

    Gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Gustavoa,
      Gracias por tus palabras!!
      Está claro que las necesidades para un atleta que hace fisicoculturismo y para uno que hace atletismo son completamente diferentes. Sin duda necesitarás fuerza, pero, sobre todo, RESISTENCIA y capacidad aeróbica. Los marathonistas requieren una condición física similar a la de los ciclistas. Si ya recorres los 21 km de la competencia ahora llega la fase de recorrerlos más rápido cada vez. La presión de la competencia hará que fuerces tu capacidad aeróbica. Si bien el incremento de la fuerza (para resistir el recorrido) es importante, ahora que tu organismo está preparado para recorrerlos sin problemas, llega una fase de incremento de tu capacidad respiratoria para que puedas sostener la marcha a la velocidad requerida para ganar. ¿Has oído hablar de la EPO – Eritropoyetina Humana?

  218. luis dijo:

    Hola culturismodigital te he escrito anteriormente para pedirte consejo referente a ciclos de esteroide me recomendasre uno para principiantes y te comente que los iva a reunir todos okey mañana lo empiezo dios mediante compre todo ya tengo dos semana tomando caldo lechozo y spiman para la prostata pero no he comprado suplemento 100% proteina porque lo que quiero es volumen sin grasa tu cres que deba comprarlo o con alimentarme bien y balanciado y tomando batidos de cambur con claras de huevos o dime tu que puedo tomar te lo agradesco para que los esteroide me hagan efecto y no margastar mi dinero.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,
      Lo principal es que lleves una buena alimentación, un buen entrenamiento y descanses suficiente (debes dormir 8 horas diarias mínimo). Si tu régimen alimenticio es bueno, ingieres suficientes proteínas los suplementos no son necesarios, los suplementos de proteínas se recomiendan para aquellas personas que no pueden alimentarse correctamente (cada 3 ó 4 horas – haciendo entre 6 y 7 comidas al día). Sin embargo, no dejes de tomar vitamina C y un multivitamínico en las mañanas!!!
      Éxito con tu ciclo!! Ya me contarás!!

      • luis dijo:

        Claro que si amigo estare en contacto contigo porque tus recomendaciones son de gran ayuda para aquellos que queremos experimentar con estos medicamentos que no conocemos y tu sin nada a cambio nos asesora y nos sentimos seguro porque lo haces de corazon. gracias pana mio.

  219. b dijo:

    por cuanto tiempo debo utilizarlo y como son las dosis

  220. henry dijo:

    q tal es el anabolex? que resultado proporciona y en cuanto tiempo kisiera saber…y una dieta especifica HAY PARA ESTO?..!!

  221. gregory dijo:

    BUENAS DIAS CULTURISMODIGITAL TE VUELVO A FELICITAR POR TU PAGINA LA REVISO A DIARIO Y VEO LAS PREGUNTAS Y RESPUESTAS QUE SON COLOCADAS.POR LO CUAL SALGO DE MUCHAS DUDAS Y ME ENTERO DE COSAS QUE NI SABIA QUE EXISTIAN, APARTE COSAS QUE DEBEN APLICAR EN ESTE MUNDO DEL FISICULTURISMO.MI PREGUNATA ES LA SIGUIENTE HACE POCO TIEMPO ME ORIENTASTE UN CICLO IRTERMEDIO EL CUAL ME GUSTO MUCHO YA LO TENGO COPIADO Y ME PARECIO EXELENTE MUCHAS GRACIAS POR ESO,AHORA NO SE SI ESTARE ERRADO PERO CON MI PERO Y MI TAMAÑO NO DEBERIA SER UN CICLO AVANSADO YA QUTE TENGO MAS DE 8 AÑOS ENTRENEDO Y FUERTE, EXIGIENDO CADA VEZ MAS, SIN VICIOS Y COMIENDO COMO UN ANIMAL,SIN MENOS PRECIAL EL CICLO INTERMEDIO QUE ME DISTE ME GUSTARIA QUE ME RECOMENDARAS O ME DIERAS UN CICLO PARA AVANZADOS YA QUE ME SIENTO PREPARADO PARA HECERLO.ME GUSTARIA TU CRITICA Y ORIENTACION EN ESTE PUNTO.TE DIGO QUE PESO 115 KILOS Y MIDO 1.85.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Gregory,
      Las dosis de los ciclos (básicas, intermedias o avanzadas) no sólo se corresponden con el peso de la gente, deben corresponderse a la experiencia previa de uso. Una persona que usará por primera vez EAAs basta con que utilice dosis básicas por dos razones fundamentales:
      1. Porque sus receptores androgénicos están totalmente vírgenes, hablando adecuadamente: nunca han sido previamente regulados a la baja por el uso de testosterona exógena.
      2. Porque si no ha utilizado jamás EAAs debe iniciarse con dosis bajas porque no sabe si su organismo reaccionará favorablemente a todas ellas. Es decir, no sabemos si los efectos secundarios comunes se presentarán con más fuerza en el usuario.

      Todo inicio debe hacerse con prudencia, sobre todo, si sabemos de antemano que estas sustancias, TODAS, tienen efectos secundarios indeseables que debemos controlar!!!

  222. gregory dijo:

    buenos dias ok entiendo tu punto pero yo me he colocado como 4 ciclos y unos muy grandes,ya he pasado por varios niveles comence por uno basico de decadurabolin,aparte de ese unos 3 mas en mis casi 9 años de entrenamiento por eso ya me siento preparado para un ciclo avanzado.ya no creo que un ciclo intermedio sea para mi.no creo que mis receptores androgenos sea virgen ya que he utilizado decadurabolin, boldenona,varios tipos de testosterona en los 4 ciclos que me coloque.bueno me gustaria un ciclo avanzado como el que me diste con polisteron y winstrol .que en realidad munca me he colocado polisteron pero me han dicho que es muy bueno por su combinacion de 4 testosteronas juntas .bueno es lo que pienso en cuanto a lo que me respondiste no se si estare errado pero confio en tu criterio y me gustaria tu orientacion en este punto.gracias por tu tiempo

    • culturismodigital dijo:

      Ah!!!! Ok, es que pensé que se trataba de tu primer ciclo… Pero ya tienes experiencia en estos menesteres…
      Entonces mi pregunta ahora es otra: ¿Hace cuanto terminaste tu último ciclo?

  223. gregory dijo:

    Hace mas de un año, en este tiempo solo he tomado multivitaminicos,creatinas y proteinas por 3 meses y luego descanso un mes o dos, claro comiendo mis 6 veces al dia que yo se que lo principal .en fin por lo que tengo entendido debo tener mas de 6 meses de descanso entre ciclos y ya tengo mas de un año sin esteroides asi que me sientp preparado para uno avanzado y entrar como se dice a las grandes ligas.gracias por tu tiempo y espero que me puedas ayudar en esto.ojala tengas un ciclo avanzado que me pueda orientar encontre este ciclo de tanto buscar a ver que te parece;

    semana 1. polisteron 250 semana, boldenona 400 mg semana.
    semana 2. polisteron 250 semana, boldenona 400mg semana,25 proviron 25mg ED, tomoxifeno 10 E3D,
    semana 3 igual
    semana 4 igual
    semana 5 igual
    semana 6 igual
    semana 7 polisteron 250 semana, boldenona 400mg semana,25 proviron 25mg ED, tomoxifeno 10 E3D,oxandralona 25 mg ED.
    semana 8 igual a la semana 7
    semana 9 polisteron 250, boldenona 400,porviron ED 25mg,tomoxifeno 10 E3D,oxandralona 25 mg ED, winstrol 200mg ED.
    semna 10. polisteron 250, boldenona 400,porviron ED 25mg,tomoxifeno 10 E3D,oxandralona 25 mg ED, winstrol 150mg ED.
    semana 11. winstrol 200mg ED,oxandralona 25mg ED,tomoxifeno 10mg E3D.
    semana 12. wintrol 150mg ED.oxandralona 20mg,tomoxifeno 10mg E3D.
    semana 13.tomoxifeno 30mg ED, clomifeno 100mg E3D.
    semana 14. tomoxifeno 20mg ED, clomifeno 50mg E3D.
    semana 15. tomoxifeno 20mg ED, clomifeno 50mg E3D.
    semana 16. tomoxifeno 10mg ED.
    Ese segun lo que le lei esuno de los ciclos mas completos que existe me gustaria tu opnion, o si tienes otro mejor segun tu criterio o si le falta algo o le quitas alguna sustancia,me gustaria que me orientaras por favor.

    gracias y disculpa la molestia

    • culturismodigital dijo:

      Hola gregory,
      La verdad que no es un ciclo muy avanzado. Las dosis podrían calificarse como “bajas”. Usar 250 mg/sem de polysteron se considera lo adecuado para un ciclo básico. Usar 500 mg/sem es considerado una dosis intermedia, más de 500 ya hablamos de avanzado.
      En general el ciclo está bien estructurado, pero yo no usaría la oxa de salida, la usaría de entrada!!!
      Al igual que me parece baja la dosis de polysteron, la dosis que ponen de winstrol de 200 mg diarios, me parece mucho, una dosis básica sería 50 mg EOD, intermedia sería 100 mg EOD y una avanzada podría ser, como mucho 100 mg ED, pero 200 mg ED me parece “un poco demasiado”…
      Del resto lo veo perfecto, salvo un detalle importantísimo: NO TIENE HCG y debería meterse (en tu ciclo) en las semanas 11 y 12 a razón de 1000 UI E3D

  224. gregory dijo:

    buenos dias. ok entonces deberia meterme 750 mg de polysteron semanal?y hacer las demas correcciones que me dices?o tu tienes algun ciclo mejor o parecido a este que me podrias recomendar?

  225. Marco dijo:

    el polysteron y la boldenona deben ser iyectadas en la nalga con una aguja de 4cm?

    • culturismodigital dijo:

      Eso es lo indicado, INYECCIÓN INTRAMUSCULAR PROFUNDA, pero con una aguja de adultos de 1 y 1/2 pulgada (equivalente a 7,5 cm aproximadamente)

  226. Marco dijo:

    he estado inyectando el polysteron con la aguja que trae la ampolla misma, y la boldenona con agua intramuscular pediatrica, es posible qpor inyectar la bolde con esa no m haga efecto?

    • culturismodigital dijo:

      La aguja que trae la jeringa prellenada de Polysteron está bien!! Por cierto, bastante gruesa… Generalmente diseñada para inyectar el glúteo (donde la piel es gruesa y la aguja debe ser larga para llegar al músculo).
      La boldenona puede ponerse con aguja pediátrica sin problemas. La idea es que DEBE ponerse de forma INTRAMUSCULAR, es decir, debe inocularse en el músculo. Si la piel es delgada en la zona donde la pones (por ejemplo, los cuádriceps) con una aguja pediátrica llegas perfectamente al músculo…

  227. Marco dijo:

    la cuestion es que todo me lo estoy poniendo en la nalga y la bolde he usado jeringa pediatrica por eso preguntaba para ver si meharia efecto igual? aunque para la prox usare intramuscular de 4cm

    • culturismodigital dijo:

      Si metiste la aguja completa y no estás “muy gordito” seguro que no habrá problema!!
      Es preferible que la próxima vez uses las de adulto.

  228. marco dijo:

    Gracias! Otra cosa! Es buena la ingesta de creatina cell tech hardcore pro series durante el ciclo de anabolex boldenona y polysteron?

  229. kergil dijo:

    donde puedo obtener el polysteron vivo en barinas por favor informenme

  230. Luis dijo:

    Hola culturismodigital, hoy estoy cumpliendo un mes de mi ciclo para principiantes como te habia comentado me estaba inyectando 250mg de decadurabolin y 250mg de proviron depot semanal porque estaba agotado el polysteron bueno te comento que me inyecte tres semana proviron pero hoy consegui polysteron y decidi cambiarlo que opinas ya me lo inyecte cometi un error o me lo puedo seguir inyectando, sobre mi ciclo te imformo que he aumentado mi fuerza y volumen me siento bien claro cuando termine me hago mis examenes bueno que opinas del cambio.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,
      No es lo más recomendable, pero puede hacerse sin problemas… El Polysteron tiene una vida media un poco más corta que el enantato, así que quizá empieces a notar su efecto un poco antes.

      • luis dijo:

        okey hermano pero el resultado es el mismo, puedo suspender el proviron depot y sigo con el polysteron y otra pregunta el enlace dice 4 semanas con anabolex las cumpli hoy pero me sobro 1/2 franco las puedo seguir tomando hasta terminarlo. te comento que empese con 84kilos y hoy el peso marco 89.2kgs llevo buen promedio que me dices tu.

      • culturismodigital dijo:

        El anabolex puede llevarse hasta 5 máximo 6 semanas, pero no más allá porque es una sustancia MUY HEPATOTÓXICA… Si te sobra es preferible que lo guardes para el próximo ciclo o que se le vendas a algún amigo!! Excelente avance estás reportando, y eso que todavía no han llegado las mejores semanas!!

  231. leonardo dijo:

    ¿seria bueno combinar el polysteron con el deca durabolin para una rutina de entrenamiento ?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Leonardo,
      No comprendo qué quieres decir cuando preguntas si será bueno combinar polysteron con deca para “una rutina de entrenamiento”!!!

  232. claudia dijo:

    hola culturismo digital!! empece el ciclo de primobolan de 1 cc semanal y decadurabolin de 50 mg antes tuve tomando liv 52 tres semanas antes del ciclo y lo sigo tomando durante el ciclo pero he notado q me ha salido adne en partes de mi cara q me recomienda para evitarlos ..

    • culturismodigital dijo:

      Hola Claudia!!!
      Estás usando decadurabolin??? Es una sustancia que no deberían usar las mujeres… Te dejo aquí el enlace a una guía de uso de esteroides para mujeres en este mismo blog.
      http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/01/uso-de-esteroides-en-las-mujeres-guia-breve/
      Los brotes de acné son muy comunes. Suelen eliminarse luego de terminar el ciclo, sin embargo, para poder minimizarlos es conveniente cuidar le higiene de la zona afectada (especialmente espalda, hombros, rostro, etc) lavándose varias veces al día y limpiando la zona con alcohol si no te causa especial resequedad.

      • claudia dijo:

        okey gracias por tu ayuda pero puedo colocarme primobolan 1cc semanal con wimtrol lo que quiero es aumentar gluteo y piernas porque son las que consigo en el mercado vivo en venezuela o que opinas de primobolan y boldenona me vienen bien.

      • culturismodigital dijo:

        Esa combinación es mucho mejor para damas!!! En la guía que te dejé el link (enlace) puedes revisar las dosis máximas para mujeres y cómo hacerlo cuadrar con el ciclo menstrual. Estas sustancias son más delicadas de usar en las mujeres que en los hombres!!!
        En cuanto al aumento que deseas. Los EAAs suelen no tienen efectos “localizados”, solo efectos generales. Es decir, fortalecerás todos los músculos. Si deseas alguna zona en particular deberás entrenarla con más ahínco para observar mejores resultados allí, pero los fármacos se distribuyen por todo el cuerpo..

  233. buenas noche amigo lo felicito por el comentario sobre los esteroides, gustaría saber cuanto seria la dosis para principiantes bueno yo me inyecte solamente 4 decadurabolin de 50mg pero hace como tres meses y vi efectos buenos. quería saber la dosis adecuada para aumentar y como la puedo combinar y que protector me recomendaría para no sufrir ningún efecto secundario quiero aumentar y definir le agradezco espero su pronta respuesta. mido 1.80 peso 75kilos soy de contextura atlética.

  234. carlos mendoza dijo:

    tengo 18 años peso aprox 86 kilos me gustaria saber cuanto debo inyectarme y en que tiempo.? gracias por su respuesta

    • culturismodigital dijo:

      A tu edad no deberías usar esteroides. Más arriba (en respuestas anteriores) encontrarás las razones, porque le he dado una misma respuesta extendida a varios de tu edad que quieren usarlos!!!

  235. claudia dijo:

    okey ahora bien ayudame en esta yo compre boldenona una bombonita y trae 10ml cuanto cc debo inyectarme para que hagan 50mg

    • culturismodigital dijo:

      Hola claudia,
      Falta una información muy importante: la boldenona viene en diferentes concentraciones. ¿La tuya es de 50 mg/ml o de 200 mg/ml?

      • CLAUDIA dijo:

        AMIGO LO QUE DICE LA COMPOSICION ES LA SIG:BOLDENONA UNDECILENATO 5GMS VEHICULO C.S.P100ML. AHORA LA PRIMOBOLAN SI DICE 100MG/ML YO ME ESTOY COLOCANDO 1CC DE LA PRIMOBOLAN NO CE SI ESTA BIEN O MUY POCO.

      • culturismodigital dijo:

        Ok!!! Si han diluido 5 gr en 100 ml eso es lo mismo (haciendo regla de tres) que diluir 5.000 mg en 100 ml, si dividimos nos da que tu boldenona es de 50 mg/ml. Por lo tanto para ponerte 50 mg deberás usar 1 ml (o lo que es lo mismo 1 cc)

  236. leonardo dijo:

    ¿seria bueno combinar deca durabolin con polysteron para ganar peso y masa muscular?

  237. marco dijo:

    Saludos! Aclareme una duda porfavor! Supongamos que termino un ciclo y a la semana siguiente empiezo el ptc y el descanso para iniciar el otro! Durante el ptc y luego d eso en el descanso es valido tomar cell tech hardcore pro series? O el ptc y descanso debe realizarce de manera natural sin meter otras cosas?

    • culturismodigital dijo:

      En el descanso puedes meter el Cell Tech sin problemas, porque el descanso se debe hacer dado que los roids alteran el eje hipotalámico. Los suplementos alimenticios, mientras no contengan derivados de la androstenediona o de la DHEA (u otros llamados “prohormonales”) pueden tomarse perfectamente y ayudan a no perder tanta fuerza ni la capacidad de entrenar.

  238. chika deportista dijo:

    hola soy mujer, tengo 24 años soy deportista. la menstruacion me bajo el 11/03/2011 y me termino el 14 marzo a lo que supuse que seria mejor aplicarme mi primer dosis de sostenon el 14 /03/2011del 2011 me inyecte la primer dosis de 1mL de sostenon 250. al siguiente mes me bajo la menstruacion normal el 15 de abril y me inyecte la segunda el 23/04/2011. en mayo 16 me quede esperando que me bajara la regla y no me bajo, despues en el 15 junio me quede esperando otra vez la regla y tampoco me bajo, ya hoy es 24 de junio y no me baja, tengo 2 meses que no me baja la regla y no me he aplicado la tercer dosis de sostenon pues prefiero esperar a que me baje la regla, NOSE QUE HACER, SI APLICARME EL SOSTENON O BUSCAR ALGO PARA QUE ME HAGA BAJAR LA REGLA, EL CASO ES QUE NO SE QUE TOMAR PARA QUE ME BAJE LA REGLA Y NO CAER OTRA VEZ EN LA INHIBICION DE MI MENSTRUACION AL INYECTARME LA TERCERA DOSIS DE SOSTENON, PORFAVOR QUE ME RECOMIENTA… SE LO AGRADECERE MUCHISIMO. NECESITO AYUDA EN COMO DEBO ADMINISTRARME EL SOSTENON YA QUE EN MI CASO SOY MUJER!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Chika Deportista!!!!

      En primer lugar puedo decirte que no te angusties, tu problema tiene fácil solución. Sólo hay que esperar y tomar los medicamentos adecuados.

      En segundo lugar, debo “regañarte”: no sé quién te dio el “brillante” consejo de que usaras sustenon en un ciclo.
      El sustenon es testosterona pura y tiene un efecto bastante indeseable en las mujeres.
      Por otra parte, el sustenon suele venir en ampollas de 250 mg/ml y me dices que usaste 1 ml de una vez, eso significa que metiste en tu cuerpo una dosis superior a los 100 mg/sem.
      Eso no deben hacerlo las mujeres porque ponen en riesgo su femineidad…
      La testosteronas y en general los roids tienen importantes efectos secundarios masculinizantes en las mujeres y entre ellos se encuentra la amenorrea (suspensión temporal de la mestruación, tu caso).

      Te dejo aquí el enlace a una guía para el uso de EAAs en mujeres que fue publicada en este blog hace un tiempo para que la consultes y puedas reestructurarte un buen ciclo luego de que recuperes el sangrado debido.
      En la guía explican detalladamente qué hacer en caso de que se suspenda el sangrado e incluso indican los roids que pueden usar las mujeres sin correr riesgos y las máximas dosis semanales.
      http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/01/uso-de-esteroides-en-las-mujeres-guia-breve/

  239. Gazu dijo:

    amigo mio me gustaria saber cuanos poly de 250mg tendria q ponerme para aumentar mi masa muscular incluyendo las piernas pantorrillas y gluteos.?? soy d contextura delgada y peso 56 kg, soy principiante en el gym tengo 23 años xf ayudame estoy interesado en aumentar :)

  240. chika deportista dijo:

    te agradesco la informacion y la verdad no havia entendido eso de 250gr/ml. te agradesco mucho toda la aclaracion, y pues no tengo vigotes ni nada de eso, solo aumento mucho mi fuerza pero nada mas, y me miro igual de femenina que antes..gracias a Dios,! y pues con razon me cayo pesado la primer vez qu me lo puse..

    • culturismodigital dijo:

      Por eso lo mejor es que antes de hacer tu próximo ciclo te aprendas de memoria esa guía que es excelente para que las mujeres puedan usar con máxima seguridad los esteroides.

  241. ALEX dijo:

    Buen dia. Amigo con tanto comentarios ahora estoy mas confundido. llevo aprox 1año en el gim y he perdido peso y me siento mejor pesaba 98 y ahora 83. pero he estado estancado y quiero definir mis músculos incluso el abdomen(lo mas difícil para mi) comencé un personalizado y el entrenador me mando una dieta a base de proteinas y algunos carbohidratos con algunos farmacos durante el dia como fat-burner,litonate,vitaminas,cola de caballo, lipograsil, creatina,glutamina y andriol despues de entrena y protectores liv-52 y speman. ademas de esto un ciclo de inyecciones: boldenona 1cc interdiario(tres veces a la semana), wintrol 1cc (dos veces a la semana) y polysteron 1cc semanal.hasta ahora solo he tomado los farmacos he visto resultados en 10 dias mas fuerza y resistencia. mi pregunta estara bien colocarme los esteroides de esta manera por un mes y sin que estos me vallan a afectar mi salud u organos en el momento o con el tiempo???? GRACIAS DE ANTEMANO

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alex,
      Lo que está haciendo tu entrenador es poniéndote un ciclo de esteroides anabólicos. Sería bueno que le preguntaras por sus estructura completa. Un ciclo de EAAs, además de esteroides, debe llevar una “bateria” de fármacos adicionales para contrarrestar sus efectos secundarios. Por ejemplo: pérdida de libido o ginecomastia. Para evitar la ginecomastia debería tomarse tamoxifeno y proviron (también funcionaría el Arimidex, pero es muy costosos), debe estructurarse también un postciclo para recuperar el funcionamiento del eje hormonal… En fin, estás tomando productos comerciales que ayudan a quemar grasas y también estás mentiendo EAAs pero no detecto una estructura, quizá él tenga en su mente cómo te lo administrará, pero he visto muchos casos en que no es así. Pregúntale por la estructura de tu ciclo, por los antiestrogénicos y por el postciclo…

      • ALEX dijo:

        Gracias hermano muy valiosa tu respuesta. sin embargo te pregunto estos medicamentos pueden o podrian causarme algun daño a mi salud u organismo????

      • culturismodigital dijo:

        Los Esteroides Anabólicos tienen efectos secundarios indeseables que pueden evitarse usando la “batería” de fármacos adicionales. Pero si no los usas, claro que podrían causar daño a tu salud…

  242. ALEX dijo:

    Disculpa olvide darte algunos datos que te ayudaran a darme una mejor respuesta tengo 32años y mido 1.70

  243. luis dijo:

    hola culturismodigital como estas mira llevo 6 semanas con mi ciclo para principiantes voy bien claro no me he chequeado mi olganismo pero al final lo hago. la pregunta es la sig: me siento con mucho mal humor por nada me enojo todo me molesta este ciclo tiene algo que ver con esto. y que debo hacer. espero tu repuesta como siempre lo has hecho.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,
      Eso que sientes, ese mal humor, falta de tolerancia e irascibilidad es lo que se llama comunmente “roidrage”. Estas sustancias (todas las testosteronas) tienden a aumentar la agresividad. La solución es ESTAR CONSCIENTE de ese estado y dominarte siempre. No todas las personas sienten tan fuertemente el roidrage y hay esteroides que lo producen más aún, por ejemplo la trembolona es famosa por provocar estados fuertes de agresividad a veces incontrolable!! Hay que estar muy pendiente de eso y no dejarnos llevar por los impulsos estando en ciclo.

  244. luis dijo:

    okey okey bien dos cositas te queria preguntar estoy en la 7ma semana de mi ciclo te comente que habia aumentado 5kg ayer me pese baje 1kg es normal.la otra es que esta semana 7ma me toca inyectarme la winstrol. puedo inyectarme el mismo dia decadurabolin-polysteron porque yo la ligo en la mañana y winstrol en la tarde. sacame esta duda. cuidate

    • culturismodigital dijo:

      Hola de nuevo Luis,
      Es importante averiguar además del peso corporal el %BF (porcentaje de grasa corporal). En muchas ocasiones la gente siente que no ha aumentado porque se ha mantenido en el mismo peso, pero resulta que han bajado 2 o 3 puntos su %BF, lo que significa un aumento NETO de masa magra excelente…
      Debes revisar tu % graso para saber si lo que ha sucedido es que has perdido grasa y ganado masa muscular (es lo ideal realmente). Si te ves más definido y más grande de espalda y brazos y a la vez tienes menos centímetros de cintura es probable que hayas aumentado tu masa magra y disminuido tu grasa corporal… si es así, EXCELENTE!!!
      Puedes perfectamente inyectarte el winstrol el mismo día, incluso en el mismo momento (en otro músculo, claro) pero nunca ponerlos en la misma jeringa porque uno es en base aceite y el otro (el winstrol) es en base agua. No deben mezclarse.

  245. Marco dijo:

    amigo estaria mal colocar en el ptc 2500 ui un lunes y 2500 ui el otro lunes? ya que en mi pais solo se consigue de 2500 ui y eso de ponerlo en la nevera para luego usarlo de nuevo no me gusta mucho

    • culturismodigital dijo:

      Mira, lo que suele hacerse es que la reconstituyes (la mezclas – polvo liofilizado y solvente) y usas nada más 1250 UI (la mitad) luego, a los 4 días metes los otros 1250… Es decir, sólo guardas en la nevera cuatro días (puedes hacerlo en la misma jeringa en que la cargaste la primera vez, pero la dejas tapada y para la segunda vez le cambias la aguja). Luego haces lo mismo con la segunda de 2500 UI y listo… Es equivalente a los 5 pinchos de 1000 UI, sirve igual.
      Hay quienes la usan así: 2500 y 2500, y de ese modo se hacía hace ya unos años. Dejó de recomendarse de ese modo porque algunos tenían “efecto rebote” y se reportaron algunos casos de ginecomastia, de todos modos si estás tomando tamoxifeno + proviron como antiestrogénico, síguelos tomando durante las dos semanas de HCG y listo!! Es casi imposible que tengas un efecto rebote!!

  246. jhonk karl dijo:

    hola a todos..!
    cuando debo pincharme con Polysteron 250–?
    antes de entrenar después un día antes 2 noc..??
    si pueden ayudarme c los agrade-seria..!gracias..!

  247. juan deluque dijo:

    excelente la forma tan clara de como es el tratamiento con el polysteron gracias

  248. CLAUDIA dijo:

    hola !! estoy en mi 5ta semana de ciclo de primobolan y boldenona la cual me coloca 1cc de cada uno en la semana pero estoy sintiendo dolor de ganganta y afonica desde hace 2 semanas y quisiera saber si es por las inyecciones la causas de mi dolor si es asi q me recomiendas? espero tu respuesta gracias…………..

    • culturismodigital dijo:

      Hola Claudia…
      Si me dices 1 cc de X sustancia, no sé cuánto realmente te estás poniendo ya que puede venir en distintas concentraciones. Si tu boldenona es de 50 mg/ml te estarás poniendo 50 mg semanales pero si es de 200 mg/ml te estarías poniendo 200 mg.
      De todos modos, puede ser simplemente una gripe. Si estuvieras tomando antiestrogénicos podría ser, pero no creo que una mujer necesite tomarlos…
      Debe ser una simple gripe, baja un poco el ritmo de entrenamiento para darle la oportunidad al organismo de recuperarse de una gripe y aumenta el consumo de Vitamina C a 1 gr diario.

  249. CLAUDIA dijo:

    AMIGO LO QUE DICE LA COMPOSICION ES LA SIG:BOLDENONA UNDECILENATO 5GMS VEHICULO C.S.P100ML. AHORA LA PRIMOBOLAN SI DICE 100MG/ML YO ME ESTOY COLOCANDO 1CC DE LA PRIMOBOLAN NO CE SI ESTA BIEN O MUY POCO. Y ESTOY TOMANDO VITAMINA C HACE TIEMPO YA !!! GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Claudia,
      Si dice 5 grs, vehículo csp 100 ml significa que han diluido 5 gr (equivalente a 5000 mg) en 100 mg, por lo tanto si dividimos obtenemos que la concentración es de 50 mg/ml. Estás usando 50 mg de boldenona semanal más 100 mg de primobolan semanal. La recomendación general indica que las mujeres no deberían exceder los 100 mg de esteroides a la semana. Tu estás un poquito excedida. No sé cuántas semanas llevas de ciclo, pero sería conveniente que no superaras las 6-8 semanas y estuvieras muy pendiente de efectos secundarios indeseables. Especialmente la amenorrea!!!

  250. luis dijo:

    buenas desde venezuela una pregunta: las persona con hipertension controlada, o dilatacion de una valvula coronaria peden hacer uso de estos farmacos ? agradeceria la repuesta a mi correo gracias por su tiempo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,
      El uso de EAAs suele inducir un incremento de la presión arterial. No todos los los EAA suben la presión arterial de igual modo. Lo hacen más los que causan mayor retención de líquidos. Los que tienen hipertensión arterial deben tener un especial cuidado con el uso de estos fármacos porque podrían necesitar incrementar su medicación para mantenerla controlada!!!

  251. jose rene dijo:

    buenas una pregunta me podrian aclarar para que sirve el proviron depot por favor..!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola José,
      El Proviron depot es “enantato de testosterona” y puede usarse del mismo modo que el polysteron. En pocas palabras es un éster de testosterona (con tiempo de vida media muy largo). A diferencia del Proviron en pastillas, que se trata de “mesterolona”, el depot (inyectable) suele venir en ampollas de 250 mg/ml y suele utilizarse para darle la carga androgénica a un ciclo de esteroides anabólicos en las mismas dosis que se usa el polysteron, el textes, el cipionato o el propionato.
      Es importantísimo darse cuenta de que el Proviron y el Proviron Depot SON FÁRMACOS COMPLETAMENTE DIFERENTES!!!

  252. manuel dijo:

    hola…. buenas tardes tengo 20 años de edad peso 65kls tengo aproximadamentes 2 años en el gim…. tengo buen cuerpo y fuerza pero quiero aumentar de peso.y el entrenador me recomendo un ciclo de polysteron y winstrol para aumentar de peso 5 y 5 ampollas seria bueno usarlo.. graciasssss.. espero respuestas

    • culturismodigital dijo:

      Hola Manuel,

      Creo que lo que te ha sugerido tu entrenador es una insensatez y te explico por qué: Resulta que cuando se es muy joven, los hombres producimos muchísima testosterona de forma natural. Durante el desarrollo es necesario que el cuerpo la produzca para que los hombres completemos nuestro desarrollo sexual, el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y alcancemos la MADUREZ ÓSEA Y MUSCULAR… No sé si te has fijado que los hombres crecemos, incluso de estatura, hasta los 21 o 22 años.

      En el organismo hay una glándula llamada hipófisis o pituitaria, llamada también CEREBRO ENDOCRINO, precisamente porque ella regula el funcionamiento de las demás glándulas. Cuando ella “detecta” la presencia en la sangre de testosterona exógena (los esteroides) considera que el cuerpo no debe producir más (es un mecanismo natural de regulación) y simplemente deja de enviar la “orden de fabricación” a los testículos. ¿Qué sucede? EL EJE HIPOTALÁMICO u HORMONAL SE DETIENE. Por lo tanto TODO TU PROCESO DE MADURACIÓN OSEA, MUSCULAR Y DE DESARROLLO DE LOS CARACTERES SEXUALES TAMBIÉN SE DETIENE… Eso no es nada simpático, ¿verdad?
      Ahora bien, cuando se termina un ciclo, podemos “reactivar” el funcionamiento del eje tomando ciertos medicamentos llamados SERMs (como el clomifeno y el tamoxifeno), ellos se encargarán de que el eje el hipotalámico vuelva a funcionar y los testículos continúen su producción de testosterona. PERO (así en mayúsculas), el proceso de maduración sexual del hombre fue diseñado por la naturaleza para que se produzca UNA VEZ EN LA VIDA… Por lo tanto, los testículos volverán a producir testosterona, pero el proceso que se detuvo de maduración NO SE REACTIVARÁ JAMÁS…

      A tu edad PUEDES APOSTAR QUE CON UNA DIETA BIEN LLEVADA UN ENTRENAMIENTO ADECUADO Y UN BUEN DESCANSO LE SACARÁS TODO EL PROVECHO A TU CUERPO HASTA ALCANZAR LA ABSOLUTA MADUREZ COMO HOMBRE… En ese momento… TE MONTAS EL CICLO QUE MEJOR TE PAREZCA con todos los cuidados que hace falta tomar: antiestrogénicos, inhibidores de aromatasa, protectores hepáticos, postciclo, etc…

  253. andres fernandez dijo:

    hola muy buena la informaciòn, pero quiero que me ayudes en algo , tengo 29 años y quiero utilizar polysteron 250 pero temo que me pueda producir cambios en la voz ya que soy cantante. te agradesco la ayuda……

  254. andres fernandez dijo:

    gracias por la ayuda…….

  255. Ricardo Solis dijo:

    Felicitaciones de antemano por compartir información tan útil para quienes ignoramos un poco sobre cómo hay que proceder a la hora de querer verse mejor y no caer en errores causados por el mismo desconocimiento, tanto de uno mismo como de los que se hacen llamar entrenadores.

    Mi inquietud es la siguiente: estoy próximo a cumplir 41 años y ya con año y medio entrenando fuerte. He visto muchísimos cambios en mi estructura muscular desde que comencé hasta la actualidad, ya que me tomé la molestia de hacer un registro fotográfico y los cambios saltan a la vista. Comencé en el gim por prescripción médica y por querer dejar un poco el sedentarismo y la vida contemplativa en la cama. He ganado peso, ya que comencé pesando 98 kg con una estatura de 1.76, y actualmente peso 104 kilos con una importante presencia de masa muscular en brazos, pecho, piernas, espada y hombros. o sea, el cambio es impresionante en comparación a como comencé, sabiendo que puedo estar mejor.

    Nunca me he colocado nada, hasta ahora solo he tomado algunos aminoácidos y merengadas de proteínas presente en el mercado. Buena alimentación, buen descanso y voy al gim de 4 a 5 veces por semanas y trabajo todos los grupos musculares.

    Quiero aumentar algo de masa muscular y comenzar a trabajar algunos grupos específicos y moldear mejor mi cuerpo. Sé que lo que planteo lo has respondido con anterioridad pero como cada quien es un caso bien particular con respecto a la edad, forma de entrenar, alimentación y otros aspectos, quiero saber si es recomendable de acuerdo a mi edad y descripción inyectarme solamente el Polysteron o debo acompañarlo de algún otro producto para evitar reacciones no deseadas tales como algún tipo de ginocomastia? y cual sería el ciclo o las dosis recomiendas para mi caso en particular.

    Sé que has recomendado la sección de este blog donde se describen muchas otras cosas que hay que saber sobre el tema. Pero si no es mucha la molestia podrías especificarme la respuesta a mi inquietud y cualquier otra cosa que deba saber al respecto.

    Si te compromete responde por esta vía, agradezco si puedes enviar la respuesta al correo electrónico…

    Agradecido de antemano y reitero mis felicitaciones por tan loable labor -.- .

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ricardo,
      Muchas gracias por la opinión que te merece este blog.
      Dos cosas antes de seguir conversando:
      1. Échale un vistazo a este link que te dejo con un ciclo básico de masa para principiantes: http://www.suplecity.com/phpbb/viewtopic.php?f=20&t=11
      2. Es muy importante saber cuál es tu %BF, es decir: ya sabemos que pesas 104 kg, que mides 1.76 pero sería muy importante saber tu porcentaje de grasa corporal.

      • Ricardo Solis dijo:

        Claro, se me pasó por alto ese dato … cómo se mide el índice o porcentaje de grasa corporal ? …. me lo puedes indicar por favor?

      • culturismodigital dijo:

        Hay páginas de internet que te lo calculan cargando la estatura, el peso y la medida de cintura y cuello. Pero no recuerdo ahora cómo se llama.
        El modo más preciso es usando un “aparato” llamado “skinfolder caliper” o plicómetro, que mide el grosor de los pliegues de la piel en diferentes zonas clave del cuerpo, luego se saca un promedio y de allí el %BF.
        Pero el más práctico, aunque no tan preciso, es usar las básculas electrónicas que hay en cualquier parte…

      • Ricardo Solis dijo:

        listo, ya lo calculé-.-. mi % BF es de 53

      • culturismodigital dijo:

        Dudo sinceramente que tengas un 53% de BF… Estarías padeciendo de algo llamado “obesidad mórbida” (ese porcentaje indicaría que más de la mitad de tu peso es grasa)… Tu porcentaje de BF, dado tu tiempo de entrenamiento, debería estar por debajo de 20%

  256. yeray dijo:

    hola me dieron una caja de 3 ampollas de susta y 2 de deca y quisiera saber si teng que tomar algun protector para esa cantidad ya que me han dicho que puedes dejar de producir testosterona me recomiendas algo o con esa dosis no es necesario

    • culturismodigital dijo:

      Hola Yeray,
      Bienvenido y lee esto por favor: http://www.suplecity.com/phpbb/viewtopic.php?f=20&t=37
      Luego seguimos conversando!!

      • yeeray dijo:

        vale entonces q me recomiendas k los use nose ke hacer yo de momento no voi a comprar mas con estas 3 ampollas y las 2 de deca creo ke tengo ya mas adelante de vera pero si las uso me pongo algun protector o es necesario q compre los post ciclos

      • culturismodigital dijo:

        Si no piensas comprar más ahora, lo mejor es que esperes un tiempo a que logres conseguir todas las necesarias para hacer un ciclo que te permita lograr tus objetivos. Usando eso solamente no lograrás mucho!! (por no decir que no lograrás nada).

        El postciclo es IMPRESCINDIBLE… Hay quienes afirman que el postciclo es tanto o más importante que el ciclo!!

  257. yeeray dijo:

    ok muchass gracias pues esperare entonces para hacer un ciclo entero q me haria falta dime todo lo necesario por favor para ir reuniendo vale dime un ciclo normalito

  258. jose rene dijo:

    buenas una pregunta me pueden decir si me puedo inyectar proviron depot teniendo un tratamiento para el rostro de roacutan..!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola José,
      El proviron depot es enantato de testosterona. Los EAAs (y especialmente las testosteronas) suelen favorecer los cuadros de acné. La verdad que no creo conveniente que uses esteroides anabólicos mientras estés con un tratamiento para el acné y menos con “roaccutane” que es un medicamento muy fuerte.

      • jose rene dijo:

        entonces termino el tratamiento con el roaccutane y mas o menos q tiempo despues me puedo inyectar el proviron depot

      • culturismodigital dijo:

        No te puedo dar una respuesta precisa. Deberías hacerte un análisis de sangre en donde midan las “transaminasas” y la “bilirrubina” (esos son marcadores de la función hepática), si están en rangos normales luego de 3 meses podrías empezar un ciclo, pero no se trata de “inyectarse proviron depot” son varios fármacos adicionales.

  259. Link dijo:

    Que pasa Si se suministra esta dosis via oral?

  260. saul sanchez dijo:

    Muy bueno este portal, con leer los comentarios y respuestas ya se pueden aclarar muchas dudas.. los felicito por tan buena iniciativa de ayudar y acesorar a toda la colectividad deportista que quiere iniciar un ciclo con esteroides para poder tonificar o aumentar la masa muscular… soy lic en nutricion y entrenador personal..

  261. Daniel dijo:

    Pues esta es la mejor in formacion que he tenido desde que estoy entrenando fuerte… y si he visto cambio en mi… gracias…

  262. OSCAR dijo:

    HOLA… PRIMERO FELICITARTE POR LA S RESPUESTAS TAN ACERTADAS.

    AHORA MI PREGUNTA ES…LO Q PASA Q TENGO 1 AMPULA DE SUSTENON 250 MG DE LIBERACION PROLONGADA…Y LO Q QUIERO EN REALIDAD ES AUMENTAR MI VELLO CORPORAL Y FACIAL SOBRE TODO BARBA Y PUES ALGO D MUSCULO YA Q SI HAGO GYM….PERO NO QUIERO EL EFECTO SECUNDARIO DE QUEDARME CALVO NI ACNE…SOLO ME APLICARIA UNA SOLA DOSIS Y YAAA…Q EFECTOS TIENE??? AYUDA…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Oscar,
      Una ampolla de Sustanon 250 mg, aunque sea de acción prolongada, NO HARÁ ABSOLUTAMENTE NADA!! Como casi todos los tratamientos deben tener algo de continuidad.
      De igual modo que no curas una infección con una pastilla de antibiótico o una sola inyección, tampoco lograrás nada con 1 ampolla de testosterona!!

      • OSCAR dijo:

        OK.
        Y ENTONCES COMO LOGRO MI OBJETIVO???
        YO QUIERO BARBA SIN QUEDAR CALVO…

        MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA…

      • culturismodigital dijo:

        Hola Oscar,
        No sé qué decirte. El hecho de que los hombres tengamos o no barba y la forma en que nos sale (que sea más densa en los bigotes o en la barbilla, en los costados o en la papada) no es algo que podamos decidir con un par de inyecciones de alguna hormona. ES UN FACTOR GENÉTICO HEREDITARIO NO MODIFICABLE con alguna técnica científica conocida popularmente. Quizá algún médico especialista pudiera darte una pista más concreta para la solución a tu problema. De todos modos observa bien cómo les sale la barba a tus tíos y quizá puedas deducir hasta donde pueden llegar tus aspiraciones inmediatas.

  263. carlos jimenez dijo:

    hola tengo 36 años mido 1.74 peso 88 llevo apenas 1mes en el gym y me mandaron un ciclo de polysteron y winstrol . mi preocupacion es que mi tendencia es a engordar, tanto asi que pesaba 110 kilos y con dieta y ejercicios cardio baje 22 kilos, mi pregunta es deberia hacer este ciclo ya que mi tendencia es a engordar. gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Carlos,
      Primero que nada FELICITARTE por tus logros. No todo el mundo es capaz de quitarse 22 kg haciendo dieta y entrenando!!
      En segundo lugar no te recomiendo para nada hacer un ciclo ahora. Lo mejor sería que primero entrenaras bastante (unos meses) y luego de tener una base muscular tonificada y bien construida sí podrías hacer un ciclo para incrementar tu volumen de masa muscular magra. Pero por ahora NO ME PARECE OPORTUNO!!

  264. Luis H dijo:

    Kiubo viejo.
    Tengo 21, peso 1.80 y peso 76, quisiera inciar un ciclo con poly y con metal aldosterolona 10mg que viene oral, como me aconcejaria realizarlo y como podria organizar lo del post ciclo, Le agradeceria

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,
      Con 21 años no te recomendaría que te metieras ningún ciclo todavía!!! De todos modos no sé qué es la metal aldosterolona… (o habrás querido decir metandrostenolona?)

  265. el pos dijo:

    ola q tal una pregunta km se limpia el polyesteron del cuerpo..
    algo q sea eectivoo grax espera la respuesta..

    • culturismodigital dijo:

      El organismo va desechando poco a poco lo que tengas en la sangre. Se considera que aproximadamente, cada semana la cantidad disminuye a la mitad.

  266. el pos dijo:

    si tu sabez pero no hay nda.. q lo elimne dpz q termine el siclo yo soy peloteroo.. y tengo q sacarme eso rapido d la sangre.. q me recomiendas.. para limpiarmeloo..?

    • culturismodigital dijo:

      No hay ninguna sustancia en particular que lo haga eliminar más rápido, depende del metabolismo de cada quién, pero varía realmente poco. Lo mejor sería que tomaras muchísimo líquido, pero creo que la variación sea mucha!!

  267. el pos dijo:

    si me hago un doping.. en mayo saldara positivoo

  268. William dijo:

    Hola! unas preguntas, en caso de usar polysteron de manera permanente una ampolla cada 3 semanas como terapia hormonal de reemplazo en casos de hipogonadismo, crees que pueda afectar el funcionamiento del hígado a largo plazo? en ese caso recomiendas tomar silimarina diariamente de forma indefinida tambien? por otro lado hay riesgo de puede producir ginecomastia? por ultimo que opinas de que una persona con hipogonadismo y que tenga muchos años con su terapia hormonal decida realizar por lo menos un ciclo, seria contraproducente por aquello del daño hepático o la ginecomastia?

    • culturismodigital dijo:

      Hola William,
      Hay depuradores hepáticos naturales más suaves que el legalon (silimarina) como el Liv.52 (comercializado por Himalaya) o el Ácido Tióctico (también conocido como ácido alfalipoico) que podrías usar diariamente para ayudar.
      Si utilizas el polysteron como terapia hormonal de reemplazo en las dosis que indicas no creo que se produzca ginecomastia, sin embargo, no está de más que estés pendiente de cualquier síntoma de hipersensibilidad en los pezones.
      Una persona con terapia hormonal de reemplazo puede hacer un ciclo, tomando todas las medidas preventivas del caso!!!

      • William dijo:

        Gracias por responder, también había tomado en cuenta el Liv.52 pero no estaba seguro si era el adecuado para mi caso, y lo del ciclo lo estaba pensando pero tenia la duda de que si mi hígado trabaja mas de lo normal por la terapia hormonal entonces no era conveniente un ciclo, por otro lado en caso de realizar el ciclo no seria necesario el post ciclo, solo los protectores respectivos, no es así? ya que una vez finalizado el ciclo solo tendría que volver a la dosis habitual de testo. Por cierto creo que ya tengo una leve gine porque hace como 15 años pase por eso que comentas de la hipersensibilidad, (tengo 27 años), me imagino que el único remedio de eso es la cirugía.

      • culturismodigital dijo:

        La verdad que no podría responder si tienes o no una ginecomastia sin ver el área afectada. Lo más indicado sería que la diagnosticara un especialista. Debes considerar igualmente que si has subido algo de peso, existe algo llamado “pseudoginecomastia” que consiste en la acumulacion de tejido adiposo en el pecho y no se trata de crecimiento de tejido mamario. Por lo tanto, esa “pseudoginecomastia” se revierte haciendo dieta y ejercicio cardiovascular (bajando el porcentaje de grasa corporal). Si haces un ciclo, igualmente deberías hacer un postciclo, no vaya a ser que tu eje hormonal funcione poco, pero funcione. El postciclo lo llevará a su rango normal. Luego de un par de meses es que volverías a tu tratamiento de reemplazo de ser necesario pero he visto casos de recuperación!!

  269. jrivas1979 dijo:

    BUENAS NOCHES, QUISIERA PERDER UN POCO DE PESO, QUEMAR GRASA Y GANAR MASA MUSCULAR, QUISIERA ALGUN PRODUCTO QUE ME AYUDE, QUE ME RECOMIENDAS?

    • culturismodigital dijo:

      Hola jrivas1979,
      Desconozco tu estado físico actual, así como tus datos de peso, estatura y %BF. Pero la mejor recomendación para lo que quieres es: BUENA DIETA, BUEN ENTRENAMIENTO Y BUEN DESCANSO. Ese es el mejor camino para alcanzar lo que buscas. Principalmente la alimentación!!

  270. Venezolano dijo:

    Buenas. Soy nuevo… Yo tengo unas preguntas que espero puedan responder: tengo 31 años, mido 1.80 m y soy super flaco, mi peso es como de 60 Kg.
    Sin embargo como bastante (normalmente en una sola sentada), repetidas veces (me habían dicho que no comiese mucho en una sentada para no perder apetito, sino que bajara la cantidad para tener apetito pronto y así repetir la comida) y nada que subo de peso y aunque tengo poco tiempo entrenando, aproximadamente 6 meses, quería saber sobre un primer ciclo de sustancias que ayuden a aumentar la masa, no de ponerme gordo, ni tampoco fisicoculturista.

    – Qué sustancias recomiendan?
    – Cantidades?
    – Períodos del ciclo?
    – Período de “descanso” de sustancias entre ciclos?
    -Y por sobre todo: efectos secundarios de cada sustancia y con qué se puede “repeler” dichos efectos secundarios?

    He leído sobre “Polysteron”, “Boldenona”,….

    Y aunque ya he estado hablando con un físicoculturista más o menos sobre “pincharme”, quería saber más o menos lo que puedan opinar otros que ya hayan hecho eso.

  271. bethssom dijo:

    hola amigo como le estas muy buena informacion sobre el poly… mi pregunta es: tengo 23 años soy atleta de natacion entreno todo los dias y hago gym tres veces por semana. me gustaria inyectarme poly. por que quiero aumentar de masa muscular. es recomendable usar eset farmaco.. gracias

  272. Raul dijo:

    Buenas …. Alguien por aki ? Q pasa si me inyecto Poly por primera y ultima vez en mi vidA?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Raúl,
      La verdad que tu pregunta no tiene ningún sentido para mi…
      Si te inyectas por primera y última vez en tu vida polysteron, pues no pasa nada… ABSOLUTAMENTE NADA

      Para tomar la decisión, primero habría que saber tu edad, peso, estatura, porcentaje de grasa corporal, tiempo entrenando y saber qué objetivos buscas. Hay muchísimos tipos de esteroides anabólicos y suelen utilizarse en ciclos de 8 o 10 semanas junto a otros fármacos para potenciar sus resultados y para evitar los efectos secundarios indeseables!!!

  273. jose dijo:

    buenas tardes mi pana tengo una duda, q tal nsi me tomo dianabol de 12mg 3 pastillas diaria por una semana y durante un mes cada semana aplicarme sustanon 250mg por un mes y una semana despues pregnyl y todas la noches tomar tamoxifeno que me dices…?espero pronta respuesta por favor….!!

  274. Muy buenos comentarios en esta pagina me estoy inyectando sostenon 250 1 vez al mes si he visto buenos resultados ya que mi entrenamiento es muy fuerte mi pregunta es pierde su efecto cuando se consume licor y se fuma en dosis baja?????

    • culturismodigital dijo:

      Hola Armando, pues te comento que administrarse 250 mg de polysteron una vez al mes no es la forma correcta de administrar éste fármaco!!
      Lo correcto sería haciendo un ciclo, utilizando antiestrogénicos y posteriormente haciendo un postciclo…
      En este blog hay varios ejemplos!!

  275. José dijo:

    Buenas bro. una pregunta!
    Haré un ciclo de Polysteron Boldenona a razón de 400 mg Boldenona 500 mg Polysteron
    LA Boldenona es de 200 mg/cc
    Y la testo es decir el polysteron viene en presentación de 250 mg
    Sabiendo esto me gustaría saber la distribución de los pinchazos es decir podría por ejemplo un lunes ponerme los 2 cc de Boldenona que harían los 400 mg!
    y el miercoles 250 mg de poly y el viernes los otros 250
    O como sería la mejor distribución gracias!

    • culturismodigital dijo:

      Hola José,
      Por lo que veo el ciclo que quieres hacer es este: http://www.suplecity.com/phpbb/viewtopic.php?f=20&t=10

      • josé dijo:

        Eeeeexacto algo así pero sin el dianabol !
        Pero veo que en este ciclo la dosis para la bolde es de 600 mg
        Es decir q si meto 400 no veré ningún resultado ?
        Gracias por responder

      • culturismodigital dijo:

        Pues el dianabol, en ese ciclo es algo opcional. Puedes no usarlo sin ningún inconveniente.
        Las dosis de ese ciclo son dosis para un usuario intermedio, ES DECIR QUE YA HA HECHO CICLOS ANTERIORMENTE… Si eres novato lo mejor es bajar la dosis un poco.
        Para meter 500 mg/sem de polysteron, lo ideal sería meter 400 de deca o 600 de bolde (la bolde es algo más suave que el deca), si metes 400 verás resultados pero algo más “mermados”

      • josé dijo:

        Nunca he hecho ciclos anteriormente !
        Entonces con 400 de bolde y 500 de polysteron me irá bien?
        O subo a 600 la boldenona para ir seguro ?

      • culturismodigital dijo:

        Si no has hecho ciclo anteriormente te recomiendo uno con las dosis como las de éste: