Nolvadex – Taxus (Citrato de Tamoxifeno)

Este medicamento es algo diferente de otros debido a que no es un esteroide anabólico androgénico. Sin embargo, para los hombres y mujeres fisicoculturistas, es un compuesto muy útil y recomendable, lo cual es claramente confirmado por su popularidad y resultados principalmente positivos. Nolvadex pertenece al grupo de hormonas sexuales y es lo que se llama un antiestrogénico. La aplicación normal de Nolvadex es en el tratamiento de ciertas formas del cáncer de mamas en pacientes hembras. Con Nolvadex es posible revertir un proceso de crecimiento existente de tejido muerto y prevenir su crecimiento. El crecimiento de ciertos tejidos es estimulado por los propios estrógenos del cuerpo. Esto es especialmente cierto para las glándulas del pecho en hombres y mujeres debido a que el cuerpo tiene un gran número de receptores de estrógenos en estas glándulas los cuales pueden ser atacados por los estrógenos presentes en la sangre. Si el propio nivel de estrógenos del cuerpo es extraordinariamente alto ocurre un crecimiento no deseado de las glándulas del pecho. Sin embargo, en la mayoría de los hombres que usan Nolvadex y en mujeres saludables este no es el caso. A pesar de esto, Nolvadex es usado por muchos más hombres culturistas que mujeres. A primera vista parece algo inconcebible, pero examinándolo mejor, las razones están claras. Los fisicoculturistas que usan Nolvadex también usan esteroides anabólicos al mismo tiempo. Puesto que la mayoría de los esteroides aromatizan fuertemente, es decir, parte de la sustancia se convierte en estrógenos, los fisicoculturistas hombres pueden experimentar una elevación significativa en el nivel, normalmente bajo, de estrógenos. Esto puede originar los síntomas de feminización como ginecomastia (crecimiento de glándulas del pecho), aumento de los depósitos grasos y retención de agua elevada.

El antiestrogénico Nolvadex evita esto bloqueando los receptores de estrógenos del tejido corporal afectado, inhibiendo la unión de los estrógenos con los receptores. Sin embargo, es importante entender que Nolvadex no previene la aromatización, sólo actúa como un antagonista de los estrógenos. Esto significa que no previene que la testosterona y sus derivados sintéticos (esteroides) se conviertan en estrógenos, sólo “pelea” con ellos en una especie de “competencia” por los receptores de estrógenos. Esta característica tiene una desventaja, ya que después de la interrupción de Nolvadex puede ocurrir un “efecto rebote”, lo cual significa que repentinamente hay muchos receptores de estrógenos libres los cuales pueden ser atacados por los estrógenos presentes en la sangre. Por esta razón se recomienda la ingesta combinada con Proviron. Nolvadex también es útil durante una dieta debido a que ayuda a quemar la grasa. Aunque Nolvadex no tiene ningún efecto quemador de grasa directo, su efecto antiestrogénico ayuda a mantener los niveles de estrógenos tan bajos como sea posible. Nolvadex debe ser tomado sobre todo cuando se utilizan esteroides con fuertes componentes androgénicos como el Dianabol – Anabolex (metandrostenolona), Anadrol (oxymetolona), y los compuestos varios de testosterona. Los atletas que tienen una tendencia a retener agua y quienes tienen algún trastorno mamario deben tomar Nolvadex como una medida preventiva durante cada tratamiento con esteroides. Debido a que Nolvadex es muy eficaz en la mayoría de los casos, no es ninguna maravilla que varios atletas puedan tomar Anadrol y Dianabol hasta el día de la competición, y en combinación con un diurético se vean totalmente pegados cuando estén en la tarima. Aquéllos que ya tienen un bajo nivel de grasa corporal logran una dureza muscular visiblemente mejorada con el uso de Nolvadex.

A varios fisicoculturistas les gusta usar Nolvadex al final de un ciclo de esteroides debido a que aumenta la propia producción de testosterona del cuerpo (en el postciclo, como SERM), lo cual se discutirá a fondo más adelante, para neutralizar los efectos secundarios causados por los estrógenos. Estos pueden ocurrir después de la interrupción de los esteroides cuando el nivel del andrógeno en relación a la concentración de estrógenos es demasiado baja y los estrógenos se vuelven la hormona dominante. Algo muy raro, pero el más serio problema del Nolvadex es que, en algunos casos, no baja el nivel de estrógenos sino que puede aumentarlo.

Otra desventaja es que puede debilitar el efecto anabólico de algunos esteroides. La razón es que Nolvadex, según nosotros sabemos, reduce el nivel de estrógenos. El hecho es, sin embargo, que ciertos esteroides sobre todo los varios compuestos de testosterona solo pueden alcanzar su efecto completo si el nivel de estrógenos está suficientemente alto. Aquéllos que están acostumbrados a la ingesta de grandes cantidades de varios esteroides no tienen porque preocuparse acerca de esto. Los atletas que sin embargo, predominantemente usan esteroides “suaves” como Primobolan Depot, Winstrol, Anavar, y Decadurabolin deben considerar cuidadosamente si ellos deben o no tomar Nolvadex, ya que debido a que los compuestos tienen un efecto anabólico moderado, puede tener lugar una perdida adicional de efecto, originando resultados poco satisfactorios.

Una raramente observada pero bienvenida característica de Nolvadex es que tiene una influencia directa en el hipotálamo, y por ende, una liberación aumentada de gonadotrofinas, la cual estimula la producción de testosterona en los testículos. Esto no origina un tremendo aumento de la producción de testosterona propia en el cuerpo, pero si uno medible. Este efecto, sin embargo, no es suficiente como para aumentar la producción de testosterona que ha sido reducida significativamente por la ingesta de esteroides androgénicos.

Los efectos secundarios de Nolvadex son normalmente bajos en dosificaciones de 30 mg ED. En raros casos pueden ocurrir nauseas, vómitos, calorones, entumecimiento, y visión manchada. En las mujeres pueden ocurrir ciclos menstruales irregulares, los cuales se manifiestan en un sangrado menstrual más débil o, inclusive, periodos perdidos por completo (amenorrea). Las mujeres también deben tener cuidado para no quedar embarazadas mientras toman Nolvadex. Es importante para las atletas que Nolvadex y la “píldora” no se tomen juntos, porque el antiestrogénico de Nolvadex y el contenido estrogénico de la píldora pueden reaccionar contrariamente entre ellos. La dosificación diaria normal tomada por atletas corresponde más o menos a las indicaciones de la dosificación del fabricante y es de 10 – 30 mg ED. Normalmente para prevenir los efectos secundarios (estrogénicos) de los esteroides 10 mg ED son suficientes, esta dosis también mantiene bajo el riesgo de reducir el efecto de los esteroides anabólicos que sean tomados simultáneamente. A menudo es suficiente si el atleta comienza su ingesta preventiva de Nolvadex sólo tres a cuatro semanas después de la ingesta de anabólicos. Los atletas que tienen tendencia de ginecomastia, retención de agua fuerte, y aumento de los depósitos grasos con los esteroides como Dianabol (metandrostenolona), Testoviron Depot, Anadrol (oxymetolona), y Decadurabolin normalmente toman 20 – 30 mg ED. La aplicación combinada de Nolvadex 20 – 30 mg ED y Proviron 25 – 50 mg ED en estos casos origina resultados excelentes. Lo mismo se cumple para los atletas que están en competición, y para las mujeres. Las mujeres, sin embargo, deben, por lo menos, reducir la dosis de Proviron a una tableta de 25 mg ED. Desgraciadamente, en la mayoría de los casos, una ginecomastia muy pronunciada (“tetas de perra”, del inglés “bitch tits”) no puede ser reducida tomando Nolvadex, y a menudo se requiere cirugía, además esta cirugía no es pagada por el seguro de salud. Las primeras señales posibles de ginecomastia son dolor ligero al tocar los pezones. Las tabletas son usualmente tomadas una o dos veces al día, sin masticarlas, con algún liquido y durante las comidas.

Nolvadex, desgraciadamente, es un compuesto caro. Algunos ejemplos: En Alemania, cien tabletas de 20 mg cuestan $192 (lista roja 1995). Debido a que los compuestos genéricos normalmente tienen un precio más bajo y son de la misma calidad que la marca comercial Nolvadex, los atletas prefieren a menudo los genéricos. Uno de los compuestos de ‘citrato de tamoxifeno’ más económicos en Alemania es Tamoxasta producido por la compañía Astamedica. Cien tabletas de 20 mg, a modo comparativo, cuestan $107 (lista roja 1995). En España los precios son fijados por el gobierno y da lo mismo si es un Nolvadex original o un compuesto genérico. Cien tabletas de 20 mg pueden costar aproximadamente $60 en España. En Grecia, la misma cantidad, cuesta aproximadamente $85. El atleta debe buscar la versión de 20 mg debido a que es la más económica. Principalmente en el mercado negro el Nolvadex extranjero puede encontrarse a un costo de aproximadamente $2 – 3 por cada tableta de 20 mg. Pueden identificarse fácilmente las tabletas de Nolvadex originales, en el frente esta estampado el nombre del fabricante y en la parte de atrás el nombre “Nolvadex”. La mayoría de las veces la concentración de las tabletas también se imprime. Las diez tabletas vienen incluidas en una tira metalizada muy grande e inusual. El Nolvadex americano raramente puede conseguirse en el mercado negro. No hay ninguna imitación de Nolvadex y sus productos genéricos hasta ahora.

About these ads

Acerca de culturismodigital

Aficionado al culturismo.
Esta entrada fue publicada en Perfiles de esteroides. Guarda el enlace permanente.

146 respuestas a Nolvadex – Taxus (Citrato de Tamoxifeno)

  1. wilar dijo:

    MUY BUEN COMENTARIO Y EXPOSICION DE LO QUE ES TAXUS CON SU NOMBRE NOLVADEX.

  2. martha j chourio dijo:

    felicitaciones me gusto su informacion bien clara y presisa

  3. LuisMafixD dijo:

    Pero puece reduccir efectos del Deca que son usados por novatos, por su nivel de estrogeno..

    • culturismodigital dijo:

      No, eso es un mito. El modo de funcionamiento del tamoxifeno, es acoplarse con los receptores estrogénicos, compite con los estrógenos por acoplarse a ellos, por lo tanto impide que los estrógenos se acoplen lo suficiente para causar efectos indeseados… El deca ni ningún EAA se debe acoplar a receptores estrogénicos para actuar, todo lo contrario, ellos, para hacer el efecto deseado se acoplan con los receptores ANDROGÉNICOS… Eso que dicen de que el Nolvadex impide el efecto de un ciclo SON MITOS DE GYM!!!

  4. angel dijo:

    El tamoxifeno ya se puede encontrar en las farmacias. En presentación de 14 tabletas a precios muy accesibles, varía entre los 40 y los 50 pesos. Combinado con un buen ciclo de boldenona y propionato de testo, sin dejar atrás la buena alimentacion y las rutinas físicas da excelentes resultados.

  5. fernando dijo:

    a que se refieren con ED al dias ¿? each day¿? confirmen el dato gracias

    • culturismodigital dijo:

      ED = Every Day (todos los días)
      EOD = Every Other Day (cada segundo día – día sí, día no)
      E3D = Every Third Day (cada tercer día – día si, dos días no)
      E5D = Every Fifth Day (cada quinto día – día si, cuatro no)
      … etc…

  6. jose jimenez dijo:

    tengo problemas para tener hijos por una infeccion por varicocele q me perjudica la mobilidad de la ezperma me recetaron taxus y hasta ahora no entiendo xq. alguien me puede explicar..???

    • culturismodigital dijo:

      Hola José,
      Después de una operación de varicocele suele ser parte del protocolo post-operatorio recetar tamoxifeno, vitamina E y C. La teoría indica que el uso de taxus (tamoxifeno – un antiestrogénico creado específicamente para el tratamiento del cáncer de mama) impide que la acción de los estrógenos disminuya la movilidad. De todos modos, no funciona en todos los casos. Si luego de un tiempo de tratamiento sigues sin lograr embarazar a tu mujer, se recurre a la FIV (fertilización in vitro).

      • jose jimenez dijo:

        y en que consiste la la FIV (fertilización in vitro). ese tratamiemto antes o despues de la operacion de varicocele me explico tengo q operarme obligado e la la FIV (fertilización in vitro). para usarla sin operarme

      • culturismodigital dijo:

        Hola José,
        La operacion de varicocele tienes que hacértela por tu bien, para evitar las molestias y dolores que causa.
        La FIV es un procedimiento de laboratorio EXTERNO al organismo: Se extraen los óvulos de la mujer y el esperma del hombre, con ellos, mediante procedimientos muy precisos de laboratorio, se logra fertilizar a los óvulos que luego son “implantados” en el útero de la mujer para que se lleve a cabo el embarazo normalmente. En muchos casos se logran embarazos múltiples (mellizos, trillizos).

  7. jose jimenez dijo:

    gracias por sus respuestas y si ya en enero si dios quiere me estoy operanda

  8. luis! dijo:

    Hola mi pana! una pregunta…! tngo cm principios de ginecomastia! Bno siento los pesones un poco picuos! Mejor dicho lo veo! pero no me pica! ni nada, ni me duele! eso con el nolvadex y el clomid! se baja rapidamente! ? espero por su ayuda man

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis!!
      Ya va… Vamos con calma. Primero: ¿estás haciendo un ciclo?, ¿con qué?
      Los síntomas que describes no son de ginecomastia, son los síntomas típicos de la testosterona: hipersensiblidad en los pezones y la libido altísima!!

  9. luis! dijo:

    si amigo! ya termine un ciclo la semana pasada! proviron y boldenona! 500mgTesto y 600mgbolde.! durante 8 semanas y use 3 cajas de wisntrole al salir! stoy buscando el bendito HCG para hace el postciclo.!

    • culturismodigital dijo:

      Pues fue un ciclo con dosis intermedias!!! Es lógico que tengas esa sensibilidad. Ni te preocupes!! La ginecomastia empieza con molestias dolorosas y sientes un pequeño bulto (como una bolita pequeña) debajo del pezón (o tetilla) bastante dolorosa al tacto, en uno o ambos lados. En lo que vaya pasando el efecto de la testo (2 o 3 semanas) irás perdiendo esa sensibilidad (quizá antes). No dejes de buscar la HCG es muy importante reactivar el eje hormonal con el postciclo y para iniciar la HCG es casi imprescindible para reactivar la función testicular.

  10. luis! dijo:

    Oyerr hermano lo entiendo perfectamente! Gracias de verdad! siento un alivio x lo que me acabas de decir :D Gracias nuevamente.! y bueno si en eso estoy buskandolo para activar mi eje hormonal y no perder lo que he logrado ganar x eso quiero tenerlo lo mas pronto posible.! para no perder nada!

  11. JC dijo:

    Hola, gracias por el artículo.
    Una pregunta, jamás he usado Esteroides, pero el tamaño de mis senos es grande, de toda la vida he padecido de sobre peso y ahora que estoy bajando, encuentro particularmente complicado bajar esa zona. Mi entrenador me recomendo el Taxus, para ver si de esa forma se puede evitar la cirugía, entonces mi duda es ¿crees que sea un tratamiento efectivo?

    Saludos

    • culturismodigital dijo:

      Hola JC,

      La respuesta que puedo darte de forma asertiva es: DEPENDE…
      Existen dos tipos de ginecomastia: La verdadera y auténtica (producto del desarrollo del tejido mamario a consecuencia del aumento de los estrógenos en el hombre) y la “pseudoginecomastia” producto del crecimiento del tejido adiposo (generalmente a consecuencia de la obesidad).

      La pseudoginecomastia puede llegar a reducirse y a desaparecer con el ejercicio y la dieta, pero en algunos casos, dependiendo de la edad y la elasticidad de la piel, podría ser necesaria una cirugía plástica para eliminar el tejido sobrante.

      La ginecomastia real, si es atacada a tiempo, puede revertirse con tratamiento de tamoxifeno (taxus o nolvadex son sus nombres comerciales) o anastrozole (arimidex), aunque no siempre. Si no se “ataca” a tiempo, sólo se corrige con una cirugía.

      Por lo que me comentas, pareciera que tu caso es el de una pseudoginecomastia. El taxus no solucionará tu problema. Tu problema se solucionaria con ejercicio, masajes, cremas humectantes, dieta y tiempo para que se recoja la piel. Si transcurridos dos o tres meses, luego de estar en tu peso ideal, continua el problema tendrías que recurrir a la cirugía!!!

      • JC dijo:

        Wow
        Muchas gracias por la pronta respuesta, la dieta si la estoy haciendo, ejercico también, de ahí el comentario de que encuentro partiularmente complicado bajar esa zona, porque aparte tienen tamaños desiguales, muy desiguales.
        Gracias!

      • culturismodigital dijo:

        JC, lo que puedo decirte es que continúes tus entrenamientos y el control de tu alimentación (dieta)… Dale un poco de tiempo a que termine de bajar el tejido adiposo de la zona. Luego, si pasados unos meses, no disminuye considerablemente el problema podrías empezar a hacer consultas con algún cirujano… Pero primero, dale algo de tiempo a tu organismo!!

      • JC dijo:

        Gracias por la asesoría

        Última pregunta, suponiendo que si me tomará el producto ¿qué consecuencias crees que pueda tener?

        Saludos yd e nuevo, gracias!

      • culturismodigital dijo:

        Como te dije más arriba, no creo que tu ginecomastia sea real, debe tratarse de una pseudoginecomastia. No te recomiendo el uso del fármaco. De todos modos su uso podría ser inútil. Los efectos secundarios del fármaco están explicados en el texto al principio de la página, échales un vistazo.

  12. pedro dijo:

    Buenas noches amigo,actualmente estoy haciendo un ciclo! Y tengo principio de ginecomastia solo en la tetilla derecha siento dolor(un poco)y una especie de bultito o pelotica,el ciclo es con trembolona(200mg semanal) polysteron 500mg semanal,estoy usando saizen 6ui ED! Tomo tambien 25mg de proviron DE y acabo de comenzar a tomar nolvadex 20mg DE tambien! Crees que estoy en lo correcto o debo suspender el ciclo!me urge tu consejo!gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Pedro,
      Teóricamente, tomando 25 mg de proviron ED y 20 mg de tamoxifeno ED el principio de ginecomastia debería revertirse (siempre y cuando sea reciente).
      Otro fármaco que ayuda muchísimo es el Arimidex (anastrozole)

      • pedro dijo:

        si es reciente,como tomaria el arimidex?combinado con el nolvadex y el proviron?que dosis?otra cosa por motivos de trabajo debo salir de viaje fuera del pais por 5 dias, al pais que voy no me es permitido llevar ese tipo de medicamentos(saizen y roids)me voy un sabado y regreso un jueves, que me recomiendas?parar la hormona por esos dias?y con respecto al polys y la trembo podria colocarmelo jueves apenas llegue los 500mg de la semana y el sabado la trembo de esa misma semana?que me dices?helpppp, gracias y disculpa las molestias

      • culturismodigital dijo:

        No, si tomas Arimidex, no tomes los otros dos. El tamoxifeno y el Armidex NO DEBEN TOMARSE JUNTOS porque el tamoxifeno ANULA por completo el efecto del A-dex (y el anastrozole es excesivamente costoso para estar tomándolo inútilmente).
        Amigo, si tienes que viajar al exterior y no puedes arriesgarte a llevar los fármacos contigo, creo que no hay muchas posibles respuestas!!
        En cuanto a los fármacos que usas semanalmente, si los estás metiendo los lunes o martes de cada semana, esa semana deberás ponerlos el jueves… (aplazarlos 2 días).
        No pasa nada, pero a partir de esa semana tu día de uso será TODOS LOS JUEVES!!!

      • pedro dijo:

        hermanito he vuelto y sigo con mi ciclo a pie de cañon, pero resulta que durante el viaje he perdio 3kg,estoy finalizando la 6ta semana de ciclo, me recomiendas hacer una dieta de carga durate 2 semanas para subir lo mas magro posible, para a partir de la semana 8 hacer una dieta para apretar los mas posible(descarga o definicion)saludos

      • culturismodigital dijo:

        Hola Pedro, no entiendo mucho… ¿Iniciaste un ciclo y te fuiste de viaje? De ser así, ¿cuánto tiempo estuviste de viaje? ¿desde cuándo empezaste el ciclo y cuándo tuviste que interrumpir el entrenamiento?

      • pedro dijo:

        si correcto inicie el ciclo y me fui de viaje, dure fuera 5 dias, inicie el ciclo hace ya 6 semanas, este proximo lunes entro en la 7ma semana, durante esos dias de viaje logre ir al gym, pero no pude llev arme los roids ni el saizen,

        saludos

      • culturismodigital dijo:

        Es decir que lo hiciste sólo 5 semanas…???
        Ya reiniciaste o aún no?

      • pedro dijo:

        sip solo 5 semanas lo pare por 1 semana(viaje) y arranaque de nuevo, que debo hacer?otra cosa me he hecho una glicemia en ayunas hoy y la tengo un poco alta(138) esto es causado por la ingesta de saizen?que debo hacer al respecto amigo, gracias(mi padre y mi hermano son diabeticos)yo nunca he tenido problemas con la azucar en la sangre, saludos

      • culturismodigital dijo:

        Si con “ingesta de saizen” te refieres al uso de HGH, no, la HGH no tiene por qué afectar los niveles de azúcar en la sangre. Debes revisar tu dieta minuciosamente y no dejar pasar más tiempo ese pico de azúcar… Muy importante!!

      • pedro dijo:

        ok amigo te comento, creo que ese dia fue porque me comi un trozo de patilla en la noche(creo que fue error fatal)la dieta la estoy haciendo a base de arroz, carne pollo, ensalada verde y el entrenador me recomendo incorporar platano 2 veces por dia(creo que aqui es donde esta el error)no se, que opinas sobre esto?hoy me hice una glicemia y la tengo un poco alta todavia (122)

      • culturismodigital dijo:

        Si tienes la predisposición genética a padecer diabetes, debes controlar todos los carbohidratos, no solo el plátano… ¿tienes parientes diabéticos en la familia?

  13. goldberg dijo:

    hola soy de mexico, tengo en el pezon izquierdo una bola dura y que me duele, use esteroides hace tiempo (fui competidor) pero no se si el uso de diuretico (dyazide) me halla provocado este problema (use diureticos cerca de un año uno por semana debido a que siempre he tenido problemas de retencion de liquidos en los tobillos.) es posible que con el tamoxifeno me ayude a evitar una operacion? o usar arimidex me ayudara ? tengo mas de 2 años que no uso ningun tipo de esteroides ,gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Goldberg,
      Por lo que cuentas hace más de 2 años que estás off. Eso quiere decir que tu ginecomastia tiene también como 2 años!! ¿Te ha molestado todo este tiempo y no habías hecho nada al respecto o se trata de una aparición reciente? El uso de diuréticos puede traerte consecuencias desagradables, pero no ginecomastia. La ginecomastia se produce por un exceso de estrógenos, cuando hacemos un ciclo suben los estrógenos porque el organismo tiene una enzima llamada aromatasa que transforma la testosterona (la que metemos durante el ciclo en grandes cantidades) en estrógenos. Estas hormonas especialmente femeninas pueden causar el desarrollo exagerado del tejido mamario. Si se enfrenta de forma inmediata a la aparición puede ser reversible, pero, si se deja mucho tiempo es prácticamente imposible revertirla. De todos modos, aunque crea que la única solución, si tienes tanto tiempo con ella, sea la cirugía podrías hacer un intento con arimidex, pero me temo que inhibir los estrógenos ahora, ya es un poco tarde (salvo que su aparición sea reciente, pero, en ese caso, habría que preguntarse por qué ha aparecido ahora).

  14. Juan dijo:

    como puedo ganar masa muscular rapidamente usando anabolicos, podrian ayudarme??

    • culturismodigital dijo:

      Hola Juan,
      Los anabólicos pueden ayudarte mucho, pero hay varios aspectos que deben considerarse: el entrenamiento y la alimentación. Si no entrenas adecuadamente y no te alimentas como es debido, el uso de anabólicos sólo te traerá efectos secundarios!!! El uso de esteroides anabólicos acelera el metabolismo del desarrollo celular. Este desarrollo se logra introduciendo proteinas específicas dentro de la célula muscular. Para que esto suceda deben consumirse los alimentos necesarios para que pueda acelerarse un proceso que solo se produce HACIENDO EJERCICIO (entrenando).

  15. frien dijo:

    hola estoy empezando un siclo de testo x100 y doldenona de 50mg cual seria mi postciclo?

  16. frien dijo:

    espero me puedas contestar mi duda CULTURISMODIGITAL GRACIAS.!!

  17. Me estoy iniciando en este mundo de los esteroides y sus comentarios me han servido muchísimo gracias por toda su ayuda

  18. Javier dijo:

    Buenas: me pregunta es por bultos que me salieron detrás del pezon de ambos pechos hace aproximadamente un año, pero el dolor comenzo hace un mes como en forma de pinchazo. Hace 2 años hice dos ciclos de 8 semanas de esteroides. Me gustaría saber que me recomiendan como tratamiento. No he sufrido por suerte otros trastornos.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Javier, es realmente extraño que aparezcan las molestias 2 años después de terminado el ciclo!! Suelen aparecer durante el ciclo o pocas semanas después. Cuando la ginecomastia tiene tanto tiempo no suele poder revertirse con medicación (sólo con cirugía). Sin embargo, podrías intentar utilizando Anastrozole

  19. carlina dijo:

    hola soy una chica de 31 años quiero empezar mi preparacion para salir a competir en seis meses, ahora estoy en volumen pero he cogido algo de celulitis y grasa en los gluto es y piernas, aun q he cogido mucho tamaño, pero me gustaria saber si con esta dieta de volumen empiezo un ciclo cual seria el mas conveniente ? mi entrenador dice q aun no empiece eñ cardio pero me preocupa la celulitis y la grasilla debo empezar ya con el cardio dos horas diarias o q es lo mas aconsejable ? y algo mas me han comentado q el proviron va muy bien en las chicas para dureza es eso cierto y como lo debo convinar y si tengo armidex actua igual ? gracias por su atencion y espero su respuesta con agrado

  20. jason dijo:

    Hey muy buena la informacion exelente
    tenia algunas dudas
    Deje un ciclo a la mitad xk la forma de las tetias stan algo pronunciadas
    entonces no estaba tomando nolvadex
    Es recomendable tomarla juntos el ciclo deca con sustanon y la pildora todos los dias
    Esa duda me tiene confindido
    Me pueden dar un par de opciones
    se los vot agradecer

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jason,
      CLARO QUE DURANTE UN CICLO DEBEN USARSE ANTIESTROGÉNICOS.
      Los esteroides anabólicos (la mayoría) aromatizan. Aromatizar significa que la enzima aromatasa (que todos tenemos en el organismo) transforma la testosterona en estrógenos causando en los hombres el desarrollo de las glándulas mamarias. Para evitar este problema se recomienda usar la pareja proviron + nolvadex o también usar anastrozole (un inhibidor de aromatasa)

  21. omar dijo:

    buen dia
    estoy por empezar un ciclo con stanodex y testodex es la primera vez q uso anabolicos a q semana le agregoel nolvadex. gracias

  22. Julio cesar dijo:

    Hola mira mi problema es que tengo pechos caidos y de pequeño no los tuve use asteroides por casi 9 meses el problema es que ingerí alcohol duente ese tiempoo y de ahi surgieron mis pechos cres que con el tamoxifeno pueda corregir esos pechos Alludame no se que que hacer la operación es muuuuy cara realmente cara.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Julio César,
      Los “pechos caídos” no son a consecuencia de haber usado esteroides y tomado alcohol. El haber usado esteroides y haber tomado alcohol lo que pudo causar fue daño hepático. Pero si eso sucedió hace años, ya tu hígado debería estar completamente regenerado (si no has cometido más abusos en cuanto a alimentación o bebidas alcohólicas). El tamoxifeno podría ayudar a revertir el desarrollo de una ginecomastia incipiente, pero si ya tienes años con ella solo puede eliminarse con cirugía plástica. Sin embargo, el término que usaste de “pechos caídos” se me hace que no tiene nada que ver con ginecomastia sino más bien a tejido (piel) sobrante luego de haber perdido masa muscular en los pectorales. La mejor forma de solucionarlo es hacer un plan de entrenamiento para que logres nuevamente el desarrollo de los pectorales y así la piel cubra la musculatura. Probablemente también hayas incrementado tu %BF. Una dieta ayudaría bastante también!!

      • julio cesar dijo:

        mira tengo 22 años estos pechos no me duelen ni nada por que eh leído que causan comeson o dolor etc. eh tratado de hecer muchos ejercicios pero no me han echo efecto me quiero meter otro ciclo pero no se tengo miedo a que se agan mas grandes mi higado supongo que esta bien pues despues de que termine el ciclo tome cholal dime que puedo hecer mi cuerpo lo tengo bien solo esos pechos lo arruinan muchas gracias espero me puedas ayudar

      • culturismodigital dijo:

        ¿Cuál es tu %BF?

  23. jose luisss dijo:

    Como tomo este ciclo; boldenone undecilinate 200 mg,4 tipos de testoterona testovet 300 mg, taxus 20 mg 20 tablets,cloriomon 5000u.i,dianabol 100 pastillas y leganon 70 mg 20 capsulas y 20 tabletas proviron (mesterolona) gracias

  24. jose luisss dijo:

    Como se toma este ciclo;
    1 equivet/boldenona 200mg
    1 testovet/testosterona 300mg
    100tabs dianabol
    20 tabs taxus(tamoxifeno)
    1 choriomon(gonadotrofina corionica humana ) 5000u.i
    20 tabs proviron (mesterolona)
    1 leganon/ 1 cholal (protector hepatico) 20 tabs
    Como se comvinan y cuando se toman gracias.

  25. gaby dijo:

    buenas tardes amigo, te cuento… tengo las tetillas hinchadas pero no me causa dolor ni nada, solo me molesta por el aspecto, estoy tomando tamoxifeno 10 mg. x las noches antes de dormir… estoy entrenando y solo por ahora estoy tomando estano en piramide… mi consulta es si el tamoxifeno es el adecuado y la dosis adecuada de 10mg?. de ser asi en cuanto tiempo se me iria la hinchason, desde ya agradecido.

    • culturismodigital dijo:

      Hola, es importante saber algunos antecedentes: 1. Has subido de peso recientemente. 2. Estás haciendo algún ciclo con esteroides anabólicos sin antiestrogénicos. 3. Usar tamoxifeno es adecuado cuando se tiene principios de ginecomastia… ¿Cómo sabes si eso que llamas “hinchazón” es ginecomastia?…

  26. JAVIER dijo:

    Que tal, muy interesante esta pagina y todos tus comentarios relamente he leido demasiado y esta muy completo tus conocimientos y muy acertadas tus recomendaciones excelente que puedas apoyar y guiar a las personas para que no dañen su salud tratando de lograr un cuerpo perfecto. Ok amigo te comento este lunes estoy arrancando mi primer ciclo de volumen, tengo 30 años, indice de grasa corporal esta en 18%, estoy parcialmente marcado, vendo de bajar 17 kilos estaba en sobre peso, mido 1.75 y peso 79 kilos, el ciclo lo hare por 7 semanas de la siguiente manera: DECADURABOLIN: 200mg/sem, Sustanon: 250mg/sem, Winstrol: 150mg/sem. Protector LIV52 durante el ciclo. Ahora mi pregunta es la siguiente quiero que me recomiendes que tomar como protector para la ginecomastia ya que pienso que soy propenso a ella porque siento una carnosidad debajo de mis tetillas que he tenido toda mi vida desde la adolescencia, y el ciclo lo empiezo este lunes 7 de enero y no tome Legalon las dos semanas antes, hay problema por eso? si voy a tomar el LIV52 y luego las ultimas dos semanas el Legalon la cuestion es que no puedo variar el comienzo del ciclo porque viajo el 28 de febrero y tengo las 7 semanas exactas.

    • culturismodigital dijo:

      En primer lugar, debo agradecer tu opinión… Me agrada que hayas podido encontrar respuesta a muchas inquietudes en este blog que llevo desde hace unos años sin interés económico alguno!!
      No hay problema con el Legalon. Tómalo después!!
      El Winstrol supongo que lo pondrás lunes, miércoles y viernes.
      Como antiestrogénico lo más recomendable es la “pareja” proviron + nolvadex 25 mg ED del primero y 10 mg ED del segundo desde la semana 2 hasta la última del HCG. Luego, se hace el postciclo (que por cierto no lo mencionas y se hace con tamoxifeno y clomid)

      • Javier dijo:

        Ok excelente, este lunes q arranca mi segunda semana me tomare el proviron+novaldex, las q consegui de novaldex son de 20mg pero la pico por la mitad, arranque este lunes 7 ya hoy viernes llevo 5 dias en el ciclo, arranque el Lunes con 250 mg de polysteron, miercoles 100mg de deca y hoy me coloque 100mg de deca para completar la semana, estoy tomando liv52 tres veces al dia con las comidas fuertes 2 pastillas, total: 6 al dia. A parte tomo en las mañanas vitamina E 400mg, Vitamina C 1gramo, y Centrum como multivitaminico. El winstrol lo arrancare en la semana 3, he leido el efecto negativo de este producto hacia en higado a pesar de sus excelentes resultados y no quiero abusar de el, asi que lo tomare en las ultimas 5 semanas del ciclo. Tengo una bombona de 30ml de landerland la cual me permite usar el wintrol interdiario incluyendo fines de semana, independientemente el dia que toque. No consegui el original espaÑol, pero me dicen q este tambien va bien. Con referencia al post ciclo: tenia pensado usar semana 8: 30mg de novaldex y semana 9 y 10: 20mg de novaldex. Aparte de esto pienso usar (hcg) marca Pregnil, este producto viene de 5000 UI y listo para colocarselo en una sola inyeccion, me lo recomendo el instructor, para colocarmelo el Lunes de la semana siguiente al terminar el ciclo. Mi pregunta: tomo liv52 hasta el final del post ciclo o hasta el final del ciclo? Y el legalon lo tomo de que manera y que dia exactamente? Agradesco cualquier recomendacion.

      • culturismodigital dijo:

        En la semana 8? De cuantas semanas es tu ciclo? Cuando hacemos un ciclo, en las últimas 2 semanas después de los pinchos de vida larga, metemos el pregnyl (HCG) a razón de 1000 UI cada tres días (no metas los 5000 UI juntas, porque se han visto efectos “rebote” muy desagradables que pueden causar ginecomastia) Luego de esas 2 semanas de HCG es que se inicia el postciclo con tamoxifeno y clomnid todos los días durante 3 semanas!!! El liv52 tómalo hasta el final del PCT!!

      • Javier dijo:

        Entendi perfectamente, Mi ciclo es de 7 semanas, y los productos son decadurabolin, polysteron y winstrol, que dia debo entonces empezar a colocar las 1000 UI de HCG??? Y si este producto (pregnil) lo venden de 5.000 UI como haria para distribuirlo en unidades de 1000 UI??? Mi ciclo termina el viernes 22 de febrero.

      • culturismodigital dijo:

        Si yo fuera tú, llevaría el ciclo a 8 semanas (el deca pega mejor con 8 semanas de acción). Haciéndolo de 8, el winstrol lo deberías meter durante 4 semanas desde la 7 hasta la 10 y meter la HCG en la 9 y 10 a razón de 1000 UI E3D. Generalmente, el Pregnyl viene de 5000 UI. Lo preparas todo, te aplicas la primera dosis (una quinta parte del total – lunes, jueves, domingo, miércoles y sábado). La semana 11 arrancas el PCT.

  27. Jero dijo:

    Buenas, gracias por la información. Estoy haciendo un ciclo de 8 semanas con winstrol depot, primobolan y testex 250 prolongatum. El winstrol 150mg a la semana, primo 200 semana y testex 250 por semana. En la segunda semana he empezado a tomar proviron 25mg por día, debería tomar novaldex? Cuanto?.

    • culturismodigital dijo:

      Hay gente para la que es suficiente el proviron. De hecho, lo ideal es tomar 25 mg ED de proviron + 10 mg ED de tamoxifeno (nolvadex). El winstrol no debería exceder las 6 semanaas!!

  28. Jero dijo:

    Gracias por la respuesta.
    Por qué el winstrol no debe exceder las 6 semanas?.
    En ese caso dejo de tomar winstrol la semana 7 y 8?
    Debería aumentar la dosis de primobolan?.
    Saludos

  29. Jero dijo:

    Bueno mejor te doy más información:
    Tengo 43 años y llevo casi 4 años entrenando con pesas y este es mi primer ciclo.
    Mido 180 cm, peso 79kg y tengo un índice de grasa corporal del 12% (las mediciones son de hace tres semanas, ahora estoy en mi tercera semana de ciclo).

    Este es el ciclo

    De la semana 1 a la 8 150 mg de winstrol repartido en (lunes, miércoles y viernes)
    De la semana 1a la 2 y de la 6a la 8 100 mg de primobolan (lunes)
    De la semana 3 a la 5 200 mg de primobolan (lunes y viernes)
    De la semana 1 a la 8 250mg de testex prolongatum (lunes)
    En las dos primeras semanas me he inyectado de forma repartida 4 ampollas de testex 25mg de efecto rápido.
    Tomo una cápsula diaria de legalon desde una semana antes de empezar el ciclo, y lo mantendré hasta la semana 10.
    Desde la segunda semana tomo 25mg de proviron a diario y lo mantendré hasta la semana 10.
    En la semana 9 me inyectare Gonasi (gonadotropina corionica) 1600 u. el lunes y 1600u. el sábado, y otras 1600 u. el miércoles de la semana10. Total 5000 u.

    Crees que le falta o sobra algo a mi ciclo?
    Como ves el post ciclo?

    Te agradezco muchisimo el tiempo que nos dedicas a los principiantes como yo.
    Saludos, Jero

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jero,
      Varias observaciones:
      1. El winstrol no debe usarse más de 6 semanas porque es muy hepatotóxico.
      2. El postciclo debe hacerse luego de usar la HCG (gonadotropina corionica humana) con tamoxifeno y clomifeno.

  30. Jero dijo:

    Bueno mejor te doy más información:
    Tengo 43 años y llevo casi 4 años entrenando con pesas y este es mi primer ciclo.
    Mido 180 cm, peso 79kg y tengo un índice de grasa corporal del 12% (las mediciones son de hace tres semanas, ahora estoy en mi tercera semana de ciclo).
    Este es el ciclo
    De la semana 1 a la 8 150 mg de winstrol repartido en (lunes, miércoles y viernes)
    De la semana 1a la 2 y de la 6a la 8 100 mg de primobolan (lunes)
    De la semana 3 a la 5 200 mg de primobolan (lunes y viernes)
    De la semana 1 a la 8 250mg de testex prolongatum (lunes)
    En las dos primeras semanas me he inyectado de forma repartida 4 ampollas de testex 25mg de efecto rápido.
    Tomo una cápsula diaria de legalon desde una semana antes de empezar el ciclo, y lo mantendré hasta la semana 10.
    Desde la segunda semana tomo 25mg de proviron a diario y lo mantendré hasta la semana 10.
    En la semana 9 me inyectare Gonasi (gonadotropina corionica) 1600 u. el lunes y 1600u. el sábado, y otras 1600 u. el miércoles de la semana10. Total 5000 u.
    Crees que le falta o sobra algo a mi ciclo?
    Como ves el post ciclo?
    Te agradezco muchisimo el tiempo que nos dedicas a los principiantes como yo.
    Saludos,

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jero,
      Veo que de Winstrol son demasiadas semanas, lo usaría máximo 6 semanas. Veo que estás metiendo al final la HCG (gonasi), pero la hCG es sólo un reactivador de la función testicular, no es el postciclo. El postciclo debe hacerse con clomid y tamoxifeno durante unas 4 semanas posteriormente. Del resto está muy bien!!

  31. carlos dijo:

    buenas, tengo una duda, he comenzado un ciclo y por ciertas razones tengo q dejarlo, solo me meti un pincho de 250mg de bolde el lunes y desde el lunes hasta el vienres me tome 30mg diarios dianabol , una pastilla de proviron(25mg diarios) y media de tamoxifeno(10mg diarios) deberia de tomar un par de semanas tamoxifeno o proviron para prevenir? nose q hacer. Creo q es autosugestion pero me noto los pezones algo mas sensibles. un saludo

    • culturismodigital dijo:

      Probablemente la sensibilidad se deba el mismo efecto de los esteroides. Yo creo que deberías quedarte tranquilo es muy poco tiempo para que empieces con una ginecomastia!!

  32. Ángel dijo:

    Hola, estoy tomando 10mg ED por el ciclo de principiantes que teneís el la web. Me da la impresión de que se me hincha la cara desde que lo tomo ¿Puede ser? En el caso de que sea así, ¿Se puede cambiar por otra cosa? ¿O puede ser por otro componente de los que indicáis en ese mismo ciclo? Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Es extraño eso que comentas, suele evitar retención. La retención la suele producir el uso de decadurabolin. Pero siempre puede sustituirse el uso de proviron+nolvadex (como antiestrogénicos) por Arimidex (un inhibidor de aromatasa) algo más costoso, pero muy efectivo además de ayudar muchísimo a evitar retención.

  33. albertho dijo:

    Compre 3 esteroides:
    1)Decatron 250mg de Laaboratorio BratisLaps.

    2)EQUI VET 200 de 10ml (Boldenone Undecilinate 200mg). De la marca Astro Vet.

    3) TESTO VET 300 de 10 ml. de la marca Astro Vet.

    Es la primera vez que voy a utilizar esteroides.

    De favor me puede hacer un ciclo con estas 3 sustancias, que debo tomar para proteger mi Higado y como debo hacer mi post-ciclo, o sea, que medicam,ento debo tomar.

    EDAD: 38 Años.

    ESTATURA: 1.73 CM

    PESO: 78 KG.

    Llevo entrenando un año con 7 meses, estoy algo marcado pero sin mucho volumen. Quiero aumentar masa muscular.

    Gracias por su consejo.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Amigo,
      La verdad que no hago ciclos “por encargo”… Pero con lo que tienes y poco más, puedes hacer un buen ciclo!!

  34. Erick dijo:

    Buenas tardes! Escribo desde venezuela, Eh leido toda la informacion y me parece interezante!! Pero aun tengo dudas! Me estoy colocando un ciclo de testosterona (polysteron) 250mg cada 4 dias, es decir, lunes y jueves de cada semana! Tambien he tomado protector hepatico + protector gastrico + protector prostatico + vitamina E y proviron en pastillas diario(25mg), ya voy por la semana 9 y me lo pondre por 12 semanas! Esta bien este ciclo? Me he sentido bien lo unico que he visto es que tengo mucho acne en el pecho! Ok mi duda es: que me recomindas para el post-ciclo? Espero tu respuesta muchas gracias saludos

    • culturismodigital dijo:

      Hola Erick,
      Es una lástima que estés usando solo polysteron. Debiste haber metido algún anabólico tipo decadurabolin, primobolan o boldenona además del polysteron. Pero con ese podrás alcanzar buenos logros. Lo del acné es usual… Debes mantener una higiene muy cuidadosa en la zona afectada, pero hasta que no termines, seguirá apareciendo!!

  35. Landa dijo:

    Perdon, pero me preocupa quedar embarazda de mi novio que usa decadurabolin y casi todos los esteroides anabolicos que mencionan en los comentarios, Mi pregunta es si al quedar embarazada de él, mi bebe tiene riesgo alguno de sufrir los efectos secundarios de los anabolicos que él usa…Por favor responda….gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Landa,
      Generalmente, la espermatogénesis queda “suspendida” durante el uso de esteroides anabólicos, es decir, es poco probable que tu novio te deje embarazada en ese tiempo. Sin embargo, no es imposible. Puede suceder. Por otra parte, no se ha comprobado jamás una relación entre el uso de esteroides anabólicos y deformaciones en fetos (sin embargo, no me atrevería a negar rotundamente la posibilidad). Pero, si lo deseas, lo más indicado es que utilices anticonceptivos durante el tiempo en que no desees quedar embarazada para mayor seguridad!!

  36. Carlos dijo:

    Hola culturismodigital, mi duda es la siguiente, hace 2 años en el verano de 2011 hice un ciclo de mas de 8 semanas de winstrol depot y textes prolongatum 250 mg, al finalizar el ciclo empece a notar inchazon en los pezones y dolor, lo solucione en un mes tomando Nolvadex. Durante estos dos años mis pezones permaneciron normales, pero desde hace 2 meses estoy empezando a notar de nuevo inchazon y dolor en ambos pezones y poco a poco va a mas…mi duda es como es que despues de 2 años y sin volver a hacer un ciclo como es que vuelvo a desarrolar una ginecomastia. He conseguido Proviron 25 mg y Nolvadex 10 mg, tambien tengo Tribulus Terrestris y 8 ampollas de winstrol, un amigo culturista me ha recomendado hacer otro ciclo para regularizar mi organismo de nuevo pero no se que hacer….a ver si puedes aconsejarme….y si solo es tomando proviron y nolvadex como debo hacerlo….gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Carlos, la verdad que es muy poco usual que luego de 2 años de haber terminado un ciclo aparezcan (por su causa) problemas de ginecomastia. ¿No has tomado alguna prohormona o algún suplemento de esos “estimulantes” de la testosterona que suelen vender libremente en las tiendas?
      Ese tipo de síntomas suelen estar asociados o al desarrollo (y creo que ya tu no eres precisamente un adolescente) o a la conversión de testosterona en estrógenos. Fenómeno llamado aromatización. La aromatización puede evitarse usando un IA (inhibidor de aromatasa) y suele ser suficiente la toma de este fármaco durante 2 semanas para revertir el problema. Pero es muy importante determinar la causa. Si no controlas esa situación, una vez suspendas el uso del inhibidor de aromatasa volverás al problema.
      Realizar otro ciclo, no es lo más adecuado. Aunque en caso de algún desequilibrio hormonal que ocasione pérdida de líbido se recomiende hacer un ciclo para “resetear” el eje. Pero no es tu caso. Si yo fuera tú, solucionaría primero el problema de la gine incipiente y luego si lo deseas, hacer un ciclo tomando todas las medidas preventivas.
      En otras ocasiones, se presenta una aparente ginecomastia, no dolorosa, a consecuencia del incremento de tejido graso. ¿Has subido de peso recientemente o sentido pérdida de masa muscular?, ¿has detenido tu ritmo de entrenamiento habitual? Esta podría ser una causa también de la aparición de algo denominado “pseudoginecomastia” que realmente no lo es, ni necesita tratamiento farmacológico, solo una buena dieta y ejercicio!!!

      • Carlos dijo:

        Muchas gracias por tu respuesta culturismodigital:

        No, no tome ningun estimulador de la testosterona, lo que sí estuve tomando 2 meses meses antes de que volviera la ginecomastia fue un pre-entreno (L-arginina, L-citrulina, Beta Alanina, Taurina y Cafeina), durante ese tiempo sí que experimenté la libido muy alta y apetito sexsual, asi hasta que me aparecio la gine, desde entonces si que he notado la libido baja. ¿Pudo ser por causa del pre-entreno? He leido que la L-Arginina aumenta el apetito sexual y la libido…
        De momento estoy tomando Nolvadex 10 mg por las noches, llevo unos 5 dias, pero no se si tomarlo junto con el Proviron ¿que opinas?

        Gracias de nuevo por tu respuesta.

      • culturismodigital dijo:

        Hola Carlos,
        Efectivamente la L-Arginina es un estimulante de la producción de testosterona endógena. Pero lo que estás tomando son, básicamente aminoácidos esenciales y estimulantes (cafeína). Nada de eso podría causar gine + pérdida de libido. Si pudieras hacerte una analítica para medir prolactina y progesterona, sería excelente. Me temo que “los tiros” podrían ir por allí!! Pareciera un desequilibrio hormonal en alguna de las dos…

  37. luis dijo:

    no consumo esteroides ni nada de eso, pero puedo tomar las pastas para reducir el pecho ??????? quien me orienta…

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, depende el origen del volumen en el pecho. Tener mucho tejido no necesariamente significa que sea ginecomastia. Podría ser “psudoginecomastia” que no es otra cosa que acumulación de tejido graso. Eso se resuelve haciendo ejercicio y dieta!!

  38. angel dijo:

    estoy empezando un ciclo de sostenon 250 ml/semana y taxus 20 mg ED despues de leer tanto ahora tengo miedo de algun efecto secundario… mi ciclo es de 8 semanas que debo tomar despues de las 8 semanas para reactivarme y no tener ningin efecto?

  39. gary dijo:

    si solo tengo quiste de mama puedeo tomar taxus tengo 37 años y dos hijos

  40. Luigi Guardiola dijo:

    Buenas noches, Tengo 2 preguntas.
    Que tal esta este ciclo que estoy haciendo y como haria si no consigo taxus de 10 mg ni novaldex de 10. Consegui novaldex de 20mg no habra problema si la pico por la mitad? Tendra el mismo efecto que de 10? Y aqui dejo el ciclo.
    ciclo de deca 300, testo cipianato y winstrol
    Primera semana:
    1/2 cc d Deca
    1/2 de cipionato
    2da semana:
    1 cc de deca
    1cc d cipionato
    3ra semana:
    1cc de deca
    1cc de cipionato
    4semana:
    2cc d cipionato
    1/2cc de deca
    Semana 5: cipio 2cc. Deca300 1 1/2 cc Semana 6. cipio 1 cc. Deca300 1cc. Semana 7. cipio 1 cc. Deca300 1cc. Semana 8. cipio 1/2cc. Deca300 1/2cc
    Despues el wins.

    Muchas Gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, no entiendo el ciclo si me dices “cc” debes indicarme mg porque las sustancias vienen en distintas concentraciones!! De cualquier modo, tu pregunta inicial si te puedo decir que no hay problema con el nolvadex 20 mg. Simplemente picas las pastillitas por la mitad y listo!! Tomas media cada día!!

  41. Carolina dijo:

    Hola tengo dudas sobre el taxus, me recetaron Taxux 20 mg ya que tengo un pequeño quiste en una mama el quiste es aproximadamente de 0.50 cm el ginecologo me indico que lo empezara a tomar el 2do. dia de ciclo menstrual por 10 dias, y ademas de eso me receto etec 1000 vitamina e pero tubo otra consulta con otro ginecolo y me dijo que no tomara el Taxux solo la vitamina E y la verdad si tengo malestar en la mama ya que hay veces que siento como ardor y ya estoy cansada de estar asi.

    • culturismodigital dijo:

      Carolina, la verdad que no podría darte ningún consejo sensato ya que NO CONOZCO tu caso clínico. No sé si te han practicado alguna biopsia para saber las características del tejido del quiste y su posible origen. De cualquier modo, el taxus es “citrato de tamoxifeno”. El tamoxifeno es recetado para evitar la acción de los estrógenos, especialmente en el tejido mamario. Los altos niveles de estrógeno están siempre relacionados con la formación de tejido canceroso, especialmente en las mamas. Tu primer médico lo receto, quizá, de forma preventiva. Pero sinceramente, no puedo ayudarte en una correcta medicación si no tienes un diagnóstico específico.

  42. yordan dijo:

    hola, culturismo digital
    he echo un ciclo con susta y deca, como eje, de entrada dianabol 4 semans y salida winstrol 4 semanas, en el medio del ciclo tube que parar 1 semana por que me faltaron roids, y otro semana porque estube enfermo, al final el ciclo termino siendo de 10 semans aprox, bueno mi problema, es que estoy sintiendo en el pezon derecho esa bolita, que mencionan mas arriba, me ha salido ase aprox 2 semanas, y ahora estoy por comenzar mi post ciclo, pero me qede sin proviron por 6 dias, solo me queda tamo, es revertible esta bolita?, cuanto tiempo puede pasar para que ya no lo sea? no quiero tetas de perra, ya pinche la hcg , me falta solo 1 pinchazo de hcg y comienzo el post ciclo, con el post se revertira? estoy muy preocupado

  43. culturismodigital dijo:

    Estimados visitantes,
    Por problemas técnicos, la gran mayoría de los comentarios y preguntas realizadas en las diferentes entradas de este blog desde el 14 de octubre hasta hoy, se perdieron. Si algún visitante formuló una pregunta o hizo algún comentario a partir de esa fecha agradecemos la repita a partir de hoy que logramos recuperar la operación del sistema.
    Disculpen los inconvenientes.
    CULTURISMO DIGITAL

  44. America dijo:

    El nolvadex se puede tomar para tratar una varicocele?

    • culturismodigital dijo:

      Hola América, la única forma de tratar un varicocele es por la vía de la cirugía. El nolvadex es un fármaco que estimularía la producción hormonal.
      Aquí podrían estarse confundiendo 2 cosas: cuando se tiene varicocele, podría disminuirse la producción de espermatozoides afectando la fertilidad del hombre. El nolvadex podría (quizá) aumentar la producción de espermatozoides aumentando las probabilidades de embarazar a la mujer, pero no se está tratando el varicocele (se está tratando un posible síntoma, que no siempre se produce).
      El varicocele seguirá allí, sin mejorar.
      Lo más indicado es la cirugía que, además, suele ser simple!!

  45. Anita dijo:

    Hola……el tamoxifeno produce acné? Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Teóricamente, NO. Pero no debemos descartar la posibilidad de que a alguien en particular le cause. Cada organismo es un “mundo”…

  46. achievingzero dijo:

    Saludos amigo. primero q todo lo felicito, muy practica toda la información que suministra. Vera culmine un ciclo hace aprox 3 semanas. hace aprox semana y media comencé a sentir esa molestia en las tetillas, ese dolorcito al roce. Compre taxus de 20 mg y de acuerdo a todo lo que he leido consumire 10mg diarios. Usted cree q la dosis esta bien y por cuanto tiempo? Que me recomienda? Eternamente agradecido

    • culturismodigital dijo:

      Hola, esos casos suelen suceder en personas muy sensibles. Se le llama “efecto rebote” luego de culminado el ciclo. Creo que si tomas 20 mg ED la primera semana, 10 mg ED la segunda y tercera, todo estará perfecto.
      Si no se alivian las molestias en la primera semana, consigue un inhibidor de aromatasa tipo “arimidex”…

  47. Mario dijo:

    Hola, quiero iniciar un monociclo de Boldenona (con solo un anabolico) dado que no quiero tantos efectos secundarios, solo que tengo miedo que aun asi con un solo anabolisante pueda o inactivar mi eje hipofisiario, si llegara a ser así que otra forma existe de activarlo sin usar HCG (por su elevado costo).

    Gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Con boldenona, o deca, o testo, o cualquier esteroide anabólico DETENDRÁS EL EJE HORMONAL… That’s it!! NO puede evitarse. Pero si usas solo un anabólico podrías perder la libido durante el ciclo. Por eso debe usarse una testosterona… La forma de activarlo es usar durante 2 semanas HCG en dosis bajas (1000 UI E3D – para reactivar la función gonadal) y luego tamoxifeno y clomifeno para reactivar el funcionamiento del eje.

  48. leandro dijo:

    Hola necesito tu opinion… hise un ciclo de 3 meses de deca y estano… deca solo 200 mg por semana y estano 3 meses en piramide… no hice post ciclo no tuve “deca dick” ni ninguna molestia… hoy 3 meses despues de terminar el ciclo tengo un principio de ginecomastia.. cual es la solucion? empese a tomar 20mg de tamoxifeno por dia durante 3 semanas ,, me faltan 2 semanas todavia…… espero tu consejo

    • culturismodigital dijo:

      La verdad es que me parece una locura que hayas usado deca y estano x 3 meses sin usar testosterona, ni antiestrogénicos (cuando el decadurabolin es de los esteroides que más aromatizan) ni postciclo… Pero bueno, no podemos ponernos ahora a “llorar sobre la leche derramada”… Si no has notado mejoría con los 20 mg de tamoxifeno, te recomiendo que cambies a Anastrozole (nombre comercial Arimidex) que es un inhibidor de aromatasa. Es bastante más costoso pero es muy efectivo…

  49. leandro dijo:

    Hola.. tengo un principio de gine por usar deca sin post ciclo..igualmente fue 200mg por semana nada mas .. hise deca y estano 2 meses….. se puede curar la gine con tamoxifeno?

    • culturismodigital dijo:

      Depende de cuánta gine tengas y de hace cuanto tiempo que la tienes. Muchos casos sólo pueden ser corregidas con cirugía. Depende!! Y sí el tamoxifeno puede ayudar y más aún el Arimidex (anastrozole)

  50. leandro dijo:

    La gine apenas recien ahora me salio.. y no es mucha.. es una bolita chiquita.. la detecte a tiempo.. no es pronunciada no se nota…. con el tacto si la siento.. mi duda era si el tamoxifeno cura una gine con deca… y queria saber que opinas vos.. si detectada a tiempo con tamoxifeno se puede corregir.. te comenta que estoy tomando tamoxifeno hace 8 dias me qedan 12 pastillas.. quiero saber tu opinion.

    • culturismodigital dijo:

      El tamo se usa para corregir esos problemas cuando están comenzando. Pero tomando deca a la vez, va a ser que no!!
      De cualquier modo, los IA (inhibidores de aromatasa) son lo mejor (busca Arimidex)

  51. leandro dijo:

    Gracias por responderme!… el ciclo lo termine hace 3 meses .. y recien ahora empese a notar la molestia…. no estoy haciendo otro ciclo ni nada por el estilo…

    • culturismodigital dijo:

      Pues si recién estás sintiendo la molestia, busca Arimidex y empieza a tomar media pastillita diaria (0.5 mg ED). En 2 semanas no tienes nada!!

  52. leandro dijo:

    Ok gracias voy a hacer eso… y que hago con el tamoxifeno… voy 10 de las 20 que tengo… las termino de tomar?otra cosa.. el tamoxifeno te hace perder peso u otro efecto negativo? lo mismo quisiera saber del arimidex , si no es molestia.

  53. leandro dijo:

    si podes respondeme esto en la otra pregunta..se me va a ir la bolita q tengo debajo del pezon? no es grande .. pero no me gustaria tenerla por el resto de la vida jeje…siempre busco una palabra positiva pero decime la realidad..graciaas.. disculpa la molestia.

  54. leandro dijo:

    El tamoxifeno y el arimidex tiene algun efecto secundario a corto plazo?(15 – 30 dias)

  55. leandro dijo:

    Por que algunos dicen que el deca causa ginecomastia via progesterona y que el tamoxifeno o el arimidex no sirven?

    • culturismodigital dijo:

      Creo que estás interpretando mal algunas afirmaciones. El decadurabolin puede afectar los niveles de progesterona y de prolactina al igual que la trembolona. Son los dos roids que más la afectan (especialmente la trembolona, ni hablar de si se usaran juntos). La ginecomastia se ocasiona por niveles elevados de estrógenos, especialmente en el tejido mamario. Deben utilizarse o antiestrogénicos o inhibidores de aromatasa para evitar la subida excesiva de estrógenos. Pero usar tamoxifeno con arimedex es contraproducente porque el uso de tamoxifeno ANULA el efecto del arimidex, pero ambos son muy buenos, efectivos y deben utilizarse (usados por separado)

  56. culturismodigital dijo:

    No debes incluir el tamoxifeno. Si metes tamoxifeno anulas el efecto del arimidex, jamás deben tomarse juntos…

  57. leandro dijo:

    Muchas Gracias por las respuestas!….estoy haciendo 30 dias de tamoxifeno a 20 mg.. me quedan 15 dias.. si no se me va la solucion seria esperar 1 semana y despues tomar arimidex? vos pensas que es por estrogenos y la progesterona no tiene nada que ver(siendo la gine causada por el deca)? y otra cosa el tamoxifeno te hace perder peso?

    • culturismodigital dijo:

      Para estar seguro de la causa deberías hacerte una analítica que mida los niveles de prolactina y progesterona. De estar alta deberías tomar otro fármaco.

  58. leandro dijo:

    los niveles de progesterona y de prolactina afectados por el deca.. vuelve a la normalidad una ves pasado el tiempo? 3 meses en este caso… y es normal tener un nivel alto de estrogenos y tener la testosterona normal o alta al mismo tiempo?

  59. estiben dijo:

    si consumes el taxus sin usar ningún ciclo me lo recomendaron para la eliminación de liquido y bajar de peso que tanto me puede servir o me ara mas daño de lo que me servirá

    • culturismodigital dijo:

      Sinceramente, no creo que el tamoxifeno sea muy útil para eso. De hecho, el tamoxifeno tiene algunos efectos secundarios indeseables utilizado por tiempo prolongado, ojo!!!

  60. bruno dijo:

    Hla… tengo una duda hber si me puedes ayudar, voy empezar un ciclo q va ser así, lunes 100mg de testosterona miercoles optovite b 12 viernes 100mg de nandrolon y tengo stanozol en tablets de 10mg , de protector tomaré todos los días proviron 25mg, tamox 20mg, con estos protector es puedo evitar la difusión y la ginecomastia, para el post hcg 5000ui y clomid 50mg. Como haria el ciclo este, esta bien planteado.. gracias

  61. mANUEL dijo:

    Cito: “Los atletas que sin embargo, predominantemente usan esteroides “suaves” como Primobolan Depot, Winstrol, Anavar, y Decadurabolin deben considerar cuidadosamente si ellos deben o no tomar Nolvadex, ya que debido a que los compuestos tienen un efecto anabólico moderado, puede tener lugar una perdida adicional de efecto, originando resultados poco satisfactorios”… es decir, no es obligado tomar el nolvadex por ej en mi caso que hare el ciclo de bolde con poly son roids suaves… y otra cosa “la producción de espermatozoides afectando la fertilidad del hombre.” es cierto esto?

    • culturismodigital dijo:

      Los esteroides detienen el funcionamiento del eje hormonal. Este aspecto suele ser temporal y se recupera haciendo un postciclo. Pero, mientras el eje está detenido las probabilidades de poder procrear son bajísimas. En cuanto a las pérdidas que pudiera ocasionar la toma de Nolvadex… No están comprobadas pero qué puedo decirte??? Es preferible ganar un kg menos que usar sostén… No crees?

  62. Jose dijo:

    Hola, hace un tiempo aproximado de 4 años era bien gordito y ya he bajado muchas libras pero la grasa del pecho no bajo mucho y aun tengo el aspecto. Hubo un tiempo en que si me comenzaron a dolor pero no era tan constante y despues se me quito el dolor. No podria decirte el tiempo exacto desde cuando fue eso pero creo que tengo Ginecomastia y aparte de eso tengo tambien varicocele pero ya se que el varicocele es operacion. Muchos me dicen que siga entrenando y haciendo dieta que puede desaparecer. Tome por 1 mes tamoxifeno de 20 mg con proviron de 25mg hace 3 meses y creo que no vi mucha diferencia. Actualmente empece otra vez esa dosificacion porque he leido que hay que hacerlo por algunos 3 meses para ver resultados. Si te digo que cuando era mas gordito mis pechos eran mas grandes pero como e bajado 56 libras aun me queda pero tambien tengo mucha grasa abdominal. Obviamente la que mas me preocupa es la del pecho por el aspecto. Que me recomiendan… Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Con el Nolvadex no lograrás mucho. Sin duda, bajar la grasa depende la dieta 100%, más bien de la relación entre calorías ingeridas y calorías gastadas!! Revisa eso para que sea siempre deficitario!! Puedes siempre iniciar el uso de un lipotrópico tipo Hydroxycut o Lipo6 para usarlo si estás entrenando regularmente!!

  63. archis dijo:

    amigo una duda comenzare esta semana un ciclo polysteron boldenona y winstrol tengo todo listo para empezar hasta el postciclo solo una cosa no consigo proviron aca en venezuela en ningun lado mi pregunta es la siguiente:
    podria empezar solo tomando tamoxifeno ???? si es asi cuantos mg diarios??

    • archis dijo:

      te detallo las dosis.
      ciclo:
      polysteron sem 1-8 250mg ew
      boldenona sem 1-3 400mg, sem4-6 300mg, sem7-8 200mg ew
      winstrol sem 7-10 50mg eod
      postciclo:
      tamoxifeno sem 2-10 10mg, sem 11 30mg, sem12-13 20mg ed
      clomifeno sem 11 100mg, sem 12-13 50mg ed
      hcg sem 9-10 1000ui e3d

      no consigo proviron ni arimidex ni aromasin ni femara ni nada aca en venezuela estamos muy mal espero tu pronta respuesta gracias adelantadas

      • archis dijo:

        y una ultima cosa es mi primer ciclo tengo 25 años peso 74 kg y mido 1,74 % de grasa 13

      • culturismodigital dijo:

        Es ciclo está muy bien estructurado, lástima que no consigas proviron, pero así como lo tienes está perfecto también!!

    • culturismodigital dijo:

      En Argentina hace años que no se consigue Proviron (mesterolona) y la gente hace sus ciclos sin meterlo, pero en vez de usar 10 mg ED de tamo, usan 20 mg ED. Pero intenta conseguirlo, la verdad, porque vale la pena. Es un complemento ideal para el ciclo!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s