Synthroid – T4 (levotiroxina sódica):

Synthroid es el nombre comercial de referencia en los Estados Unidos para la droga levotiroxina sódica. Específicamente, esta es una hormona tiroidea manufacturada sintéticamente con el efecto de de la hormona endógena “tiroxina” (T4). Las hormonas tiroideas son las responsables primarias de regular la tasa metabólica del cuerpo y juegan un rol importante en determinar la disposición física de uno. Cuando las preparaciones tiroideas son administradas el metabolismo es fuertemente estimulado. Esto se nota por la rápida conversión de carbohidratos, proteínas y grasas, por lo que el cuerpo utiliza más calorías a lo largo del día. Estas hormonas son utilizadas médicamente para tratar casos de disfunciones tiroideas y obesidad (relacionadas con su deficiencia).

La acción de esta droga es muy similar a la popular preparación tiroidea Cytomel®. Sin embargo, el Cytomel® tiene una estructura ligeramente diferente siendo una hormona triiodotiroxina (o T3). Un individuo saludable tiene suficientes niveles de ambas hormonas tiroideas, T3 y T4, presentes en el cuerpo. En comparación, T3 tiene un efecto aproximadamente 4 veces mayor que la T4 en cuanto al peso de referencia (la mayor parte de la acción de la T4 viene dada por su conversión en T3). Esto está claro cuando vemos el promedio de fuerza de cada tableta de ambos fármacos, Cytomel® se produce en cantidades mucho menores de microgramos. Asimismo, la preparación Cytomel®, es un producto mucho más fuerte que Synthroid y es usualmente preferido estando ambos productos disponibles. Al ser el Synthroid mucho más débil, un atleta, generalmente, esperará tener que tomar la droga por un período más largo que el Cytomel® para lograr alcanzar similares resultados.

Las hormonas tiroideas están entre los más eficientes agentes de ‘corte y secado’ entre el “arsenal” de drogas de los atletas. Su administración debe incrementar notablemente la tasa a la que el cuerpo desdobla la grasa almacenada haciendo mucho más visible la definición muscular. Como el cuerpo está utilizando muchas más calorías durante el tratamiento, la necesidad de una dieta drástica se reduce notablemente. Éste es un beneficio adicional durante el período de competición dado que con frecuencia la masa muscular es sacrificada durante las privaciones severas de nutrientes. El uso de hormonas tiroideas, generalmente, permitirá al atleta quemar grasa corporal mientras consume un nivel cómodo de calorías cada día. Comúnmente, esteroides anabólicos son consumidos junto con estas hormonas, por lo que el efecto de empuje al metabolismo debe resultar en una más rápida ganancia muscular (incrementando la utilización de proteínas). Esto lleva a algunos a usar hormonas tiroideas durante los ciclos fuera de temporada (off-season) en búsqueda de obtener una gran ganancia muscular mientras se acumula menos grasa corporal de la típicamente esperada.

La dosificación de esta droga, como la de todas las medicaciones tiroideas, debe ser administrada subiendo lenta y uniformemente. Un atleta, generalmente, empezaría con una dosificación baja de 25 – 100 mcg (1/4 – 1 tableta de 100 mcg) y, lentamente, incrementar la cantidad en 25 – 50 mcg cada día o cada dos días. La dosis final no debería exceder los 200 – 400 mcg (2 – 4 tabletas de 100 mcg). Con las medicaciones para la tiroides se corre el riesgo de alterar permanentemente el funcionamiento metabólico cuando se administra en dosis demasiado altas o se mantiene un tratamiento por períodos muy largos. Los individuos cuidadosos se asegurarán de no utilizar cantidades excesivas o tratamientos continuos más largos de 6 u 8 semanas. En este mismo sentido es importante reducir la dosificación de Synthroid gradualmente al final del ciclo, precisamente del mismo modo en que fue incrementándose al principio. Bajando la dosificación de 25 a 50 mcg cada dos o tres días sería una retirada gradual aceptable. Esto le dará al cuerpo la oportunidad de ajustarse al cambio de los niveles hormonales y evitar el “shock” que es posible se presente cuando la droga es descontinuada repentinamente.

Hay una cantidad de efectos secundarios asociados al Synthroid que un usuario potencial debe tener presente. Estos incluyen, pero no están limitados a: temblores, sudoración excesiva, diarrea, insomnio, nauseas, elevación del ritmo cardíaco, malestar interno y pérdida de peso. Suaves apariciones de estos efectos secundarios son usualmente eliminadas por la disminución temporal de la dosis diaria. Si los efectos secundarios se vuelven inconfortablemente pronunciados, el uso de la droga debe ser descontinuado. De nuevo, detener abruptamente el uso de la droga puede producir más efectos secundarios indeseables; por lo tanto la disminución gradual en este punto es altamente recomendable si es posible. En un esfuerzo para evitar cualquier problema severo, muchos atletas optan por, primero, visitar un doctor y revisar sus funciones tiroideas antes de iniciar su uso. Un hiperfuncionamiento tiroideo preexistente no percibido puede llegar a ser muy problemático para algunos que se administren la droga.

Aunque la L-tiroxina es una droga manufacturada ampliamente, no es un fármaco que se consiga fácilmente en el mercado negro. Esto es debido a que el mucho más fuerte Cytomel® o el mucho más débil ‘Triacana’ son usualmente preferidos. Si este producto se encuentra en circulación debería haber muy pocas dudas acerca de su legitimidad.

Falsificaciones: Debería ser una compra segura.

About these ads

Acerca de culturismodigital

Aficionado al culturismo.
Esta entrada fue publicada en Perfiles de esteroides. Guarda el enlace permanente.

288 respuestas a Synthroid – T4 (levotiroxina sódica):

  1. Martha cruz dijo:

    Cuando me diagnosticaron que tenia baja la tiroide me recetaron synthroid 50 mcg me he sentido peor perdida de cabello, bajo de peso, no duermo bien, los ojos irritados, nauseas, acne, piel seca, la menstruaccion muy pesada, y debido a esto me esta dando mucha depresion y antes de tomar ese medicamento me sentia muy bien, no tenia nada de eso es lo que no puedo entender. Alguien podria explicarme, porque estoy desesperada; mi proxima cita es en noviembre y estoy haciendo todo lo posible para ver a mi doctor antes. Ya hace poco mas de un ano estoy usando este medicamento. Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Martha,
      Synthroid es equivalente a la hormona tiroidea T4. Si te recetaron T4 es porque tu tiroides no la está produciendo como debe ser. Supongo que el médico, antes de mandarte a tomar este fármaco, te hizo varias pruebas que determinaron la deficiencia hormonal. Cuando se toma esta hormona (sin tener deficiencia de producción endógena) debe tomarse con mucha precaución ya que puede alterarse el funcionamiento de la Tiroides generando dependencia de por vida y se usa buscando perder peso.
      Parecieran lógicos algunos de los síntomas que cuentas, pero es el MEDICO FISIATRA y ENDOCRINÓLOGO el que debe determinar si debes o no continuar con el tratamiento. Dados los síntomas que cuentas, creo que estás tomando una dosis más alta de la adecuada. Quizá con 25 mcg sería suficiente, pero eso lo debería determinar un profesional de la medicina que tenga los resultados de tus análisis de sangre en la mano. Creo que debes visitar a un médico CUANTO ANTES y no esperar hasta noviembre por un diagnóstico acertado.

    • guadalupe colmenero dijo:

      Estimada Martha, soy psicoterapeuta y enfermera, yo siento que el problema de la tiroides es de origen emocional, mientras no trates tu problema emocional, seguirás con la alteración de la tiroides, mira esto no lo entienden los médicos, no es que sean malos o no sepan, es que a ellos los educaron bajo ese régimen de todo en un libro y las cosas no siempre son así, tu tienes todo en tu cuerpo para sanarte, te invito que veas a una psicoterapeuta sobre todo humanista y que maneje energía, para que equilibre tus campos, y tu trata de platicar con tu cuerpo, también te recomiendo un homeópata, los medicamentos alopáticos, no siempre curan, el medico debe de recordar que hay enfermos, no enfermedades, hay cuerpos que los pueden aceptar y otros no, hay cuerpos mas sensibles que otros, pide una segunda opinión. suerte Dios te bendice. Psicoterapeuta lupita

      • Constanza Elizalde dijo:

        Guadalupe, yo creo que no tienes idea de lo que hablas, yo padezco hipotiroidismo desde hace 10 años, pase más de 5 años en terapia y hasta que me lo diagnosticaron y me dieron tratamiento, hasta entonces se acabaron mis problemas, todo consiste en estar bien diagnosticado y tomar la dosis correcta. Las personas como tú que no saben, no deberían de hacer ningun comentario, ya que puedes confundir a personas que si la padecen. El hipotiroidismo si no es tratado puede causar fallas renales y cardiacas. Para tu información yo hago yoga todos los dias y platico con mi cuerpo y tengo hipotiroidismo.

  2. maria dijo:

    Hola amigos,
    Soy una mujer y tengo hipotiroidismo, el medico me indico tomar euthirox 25mcg, tengo 4 meses ingeriendolo.
    La incognita es para saber si se debe mantener de por vida esa toma.

    • culturismodigital dijo:

      Hola María,
      Está claro que tu médico indicó 25 mcg de Euthyrox por una deficiencia endógena de hormonas tiroideas.
      El Euthirox es “levotiroxina sódica” equivalente a la hormona tiroidea T4.
      El manteniemiento de esta medicación dependerá del funcionamiento de tu glándula tiroidea.
      Si se llega a corregir el padecimiento, el médico podrá suspender el tratamiento.
      La decisión de mantener o no la medicación debería tomarse luego de realizados los análisis clínicos que determinen si sigues padeciendo de hipotiroidismo.

    • Ruth dijo:

      Hola, no estoy de acuerdo, el Eutirox es de por vida, el hipotiroidismo es una enfermedad crónica.

      • culturismodigital dijo:

        Amiga, depende del hipotiroidismo. Existe algo llamado “hipotiroidismo subclínico” el cual es medicado con syntroyd y luego de un tiempo logra revertirse!!
        Un poco de investigación y actualización en el área de la endocrinología te vendría bien antes de hacer este tipo de afirmaciones contundentes!

  3. Fe dijo:

    La pregunta es simple… No consigo t3, solo consigo t4 por 100mcg o 2mg. he escuchado que es mas debil t4. En este caso que solo consigo levotiroxina en las unidades dadas como seria la ingesta para poder secarme?
    mido 1,87 y peso 111kg.
    gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Fe,
      Para fines deportivos, muchos recomiendan el uso de T4 preferiblemente ya que puede controlarse más su dosificación y efecto.
      Para hacer una recomendación más “sensata” sería mejor tener más datos tuyos, por ejemplo, tu %BF.
      Como comprenderás si mides 1,87 y pesas 111 kg con 28% de grasa corporal, la recomendación sería completamente diferente a que si pesaras y midieras lo mismo pero con 11% de grasa corporal!!!

  4. Fe dijo:

    Ok… totalmente de acuerdo con lo de la grasa corporal, el tema que aca estan un poco atrasados y es dificil encontrar un lugar donde hacerme dichas mediciones…
    Pero te doy mas datos… estoy bien delgado con los abominales marcados como en 92 kg asi que se que tengo mi buena panza… Soy disciplinado con el gimnasio, entreno Heavy Duty, bien fuerte, y para la dieta la que la hago alta en grasa y proteina (Atkins) creo que se llama asi el fulano… Tengo cuatro comidas fuertes y con muy buen nivel de proteina…. (whey pro) de twinlab mas dea X 25gr.
    Estoy tambien incursionando en el tema del buceo… no sé que mas puedo darte para no correr ningun peligro.
    Gracias

  5. Fe dijo:

    Uy, me mande un moco… Estoy ahora en 111kg… el dato es ¨cuando estoy en 92¨, fue hace ya dos, tres años….
    Perdon

    • culturismodigital dijo:

      Ya te iba a responder: Bueno, ¿estás en 111 o en 92? jajajajajajaja

      Entonces interpreto que te ves delgado y se te marcan los abdominales cuando estás en 92 kg. Eso significa que si ese es tu peso óptimo tienes unos 9 kg de sobrepeso. De todos modos al medir 1,87 y pesar 92 kg marcando los abdominales es muy bueno…

      Puedes medir la grasa corporal con una báscula electrónica (de esas que venden ahora en cualquier parte). No son muy precisas pero son un buen aproximado y nos permiten ir midiendo los avances.

      Una forma posible de uso es por 2 semanas de modo escalonado, iniciando el lunes (por ejemplo) en 25 mcg e ir subiendo a 50, 75, 100, 125 llegando a un máximo de 150 mcg el domingo para bajar del mismo modo en que se ha subido terminando el siguiente domingo en 25 mcg.

  6. Fe dijo:

    Chévere… Lo haré así… Escalonado a ver qué pasa. Perdón por seguir preguntado… Cuándo termino el ciclo de 2 semanas lo repito por dos semanas mas hasta cumplir 4 o 6 semanas? O no conviene?….

    • culturismodigital dijo:

      Cuando termines las 2 semanas, no debes volver a utilizar ninguna hormona tiroidea por un par de meses. Correrías el riesgo de dañar el equilibrio de la tiroides (y eso es muy delicado). Si quisieras seguir acelerando el metabolismo podrías usar un par de semanas de clenbuterol (aunque su uso es también delicado), pero no afecta ningún sistema hormonal.

  7. erika paola dijo:

    Hola, buenas tardes, quiero saber si el uso de synthroid afecta el calcio en los huesos y que mas riesgos corre mi cuerpo con el consumo de estas.
    Muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Erika,
      el Synthroid es una droga tiroidea. Su uso es muy delicado. Fíjate que su uso es recomendado a atletas sanos que tienen un objetivo muy específico y sólo por 2 semanas (máximo) en dosis escalonadas y bajas.
      Si necesitas utilizar esta droga, lo mejor es que consultes con un endocrino que tendrá, para indicarte la dosis, una referencia clara de tu estado de salud actual.

  8. ANGELA PARRA dijo:

    Quisiera saber si una persona tiene el funcionamiento normal de la tiroides por los examenes de laboratorio y quiere bajar de peso eliminando grasa y mejorando la musculatura si puede tomar synthroid en dosis bajas sin que se afecte su salud? He oido que la glándula tiroides regula casi todo en el cuerpo y hubo una persona conocida que estaba con sobrepeso y con hormona en el limite inferior normal y empezo a tomar y hoy es delgada.
    Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ángela,
      El uso de estas hormonas tiroideas es MUY DELICADO. No conviene jugar con ellas, sobre todo porque la forma de uso recomendable para evitar alteraciones posteriores del funcionamiento de la tiroides es por períodos no mayores a 2 semanas contínuas y de modo escalonado. Su utilización es recomendable sólo para profesionales que sepan controlar sus posibles efectos secundarios como la catabolización y lleven un entrenamiento adecuado y una alimentación muy rígida. Para objetivos de pérdida de peso existen una gran variedad de productos en el mercado mucho más inócuos como el Lipo6 o el Hydroxycut (ambos termogénicos y el último de ellos prohibido por un tiempo en los EE.UU.) que serían bastante más útiles.

  9. liz dijo:

    Hola, quisiera saber si la levotiroxina sodica es recomendable para pacientes con bocio, y si me hara bajar o subir de peso, cuales son sus efectos secundarios y si es un tratamiento de por vida o con algun determinado tiempo, si mi vida debe ser normal hacer ejercicio, tomar ocasionalmente, esta enfermedad me ha pegado emocionalmente. Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Liz,

      Como sin duda ya sabes, el bocio es el aumento de tamaño de la glándula tiroides que suele llegar a percibirse externamente como una tumoración en la parte delantera inferior del cuello. Aunque suele asociarse con fallas en la alimentación (por falta de yodo específicamente) también se presenta por razones hereditarias a temprana edad (durante la pubertad).

      Sin duda, es el fisiatra (médico tratante que lleve el caso) el que debe determinar el tiempo por el que deberás tomar T3 o T4. Suelen recomendarse en el inicio del tratamiento para reducir la producción de TSH (otra hormona tiroidea). En muchos casos el tratamiento logra revertir el padecimiento. Pero el médico es el más indicado para decidir el tiempo que deberás tomarla así como si deberías hacerlo o no.

      En personas sanas, la T4 suministrada exógenamente suele inducir la pérdida de peso, pero en el caso de una persona con bocio dependerá si el padecimiento es por hiper o hipo tiroidismo. De cualquier modo, el uso de esta hormona no implica un cambio en el metabolismo ya que se usa como regulador de una falla preexistente.

      Consulta con el especialista que te está viendo, pero creo que hacer ejercicio NO TE HARÁ NINGÚN DAÑO. Una buena rutina (no muy pesada, ni agotadora) es probable que contribuya al proceso de recuperación.

  10. Migdalia Rodriguez dijo:

    Tengo hipotiroidismo y tengo resequedad, imsonio, nerviosismo, stress, bueno me siento tan mal y lo mas que me molesta es que he subido tanto de peso, caida del pelo, tengo todos los sintomas y saben me quiero morir porque he engordado tanto y me paso llorando, me dan syntroid 50 mcg y yo no he visto que me ha ayudado, por Dios ayudenme, no quiero seguir viviendo asi, peso 270 libras y pesaba despues que tuve 2 hijos 148 y no puedo respirar mas, me dio asma que no padecia y la presion, por piedad ayudenme. Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Migdalia,
      En primer lugar te recomiendo CALMA!! Mucha calma, porque el estado de nervios en que te encuentras no favorece para nada el mejorarte de tu padecimiento tiroideo. Generalmente, al recetar Synthroid (que es T4 – una de las hormonas tiroideas) los síntomas del hipotiroidismo deberían disminuir notablemente sino desaparecer. Te recomiendo que cuanto antes veas a otro endocrino o hables con el que te está tratando en este momento y le expliques todos tus síntomas ya que me parece que debería revisar tu tratamiento, quizá aumentando la dosis de T4 o recetándote T3 (otra hormona). Si no te convence tu propio médico, no dudes en buscar la opinión de otro especialista, porque tus síntomas deberían desaparecer con un tratamiento. Pero lo primero: CONSERVA LA CALMA Y TEN PACIENCIA que todo se solucionará!!!

  11. Juan Ricardo Flores Navarro dijo:

    Hola:
    Yo utilcé levotiroxina sódca en un ciclo de 4 semanas subiendo progresivamente hasta llega a 12 pastillas de 100 mcg al día:
    el resultado fue que aumente 3 kg de musculo y 1.5 kg de grasa, teniendo dieta de 3500 calorías, ¿En dónde está el error? Tengo 16 años, mido 1.60 y peso 61 kg.
    Porcentaje de grasa corporal: 21.8%
    ¿Cómo hago para secarme con t4 sin aumentar grasa corporal?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Juan,
      Esperemos que las dosis que usaste de T4 no hayan afectado tu funcionamiento tiroideo!!! Lo recomendable es escalonar desde 25 mcg hasta llegar a 200 mcg (máximo), según lo que cuentas tu llegaste hasta 1200 mcg (una barbaridad). Cuando dices que usaste la T4 en un “ciclo” ¿a qué te refieres?, porque sinceramente a tu edad no me parece NADA CONVENIENTE el uso de fármacos para lograr un estado anabólico. A los 16 años los hombres contamos con suficiente producción de testosterona como para lograr anabolizar a base de entrenamiento, alimentación y descanso. Quizá en tu dieta consumías demasiadas calorías. Si lo que querías era definir, lo más indicado es hacer una dieta cuyo consumo calórico esté por debajo de tu consumo basal además de ser rica en proteínas y carbohidratos complejos, baja en grasas y carbohidratos simples.
      No te recomiendo que vuelvas a usar T4 por un buen tiempo. Tienes que darle tiempo a tu tiroides de que se recupere, si pudieras hacerte una analítica que mida tu producción de hormonas tiroideas mejor aún!!!

  12. Carolina Santos dijo:

    Tengo 39 años y bocio simple. Estoy tomando 100 de T4. Siento muchos calambres, se me esta cayendo el pelo y tengo mucha hambre. No he visto ningun cambio en mi peso, al contrario, como más, sin control. Estoy muy nerviosa, con mucha ansiedad. Empece con 50 de T4 y subí a 100 y creo que eso me causo los calambres. Voy a bajar otra vez a 50 para ver que reacción tengo.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Carolina,
      Por lo que puedo entender de lo que cuentas has modificado tú misma la dosis que te recomendaron. En el caso de medicación para el bocio, el que debe decidir la dosis y el tiempo a tomar hormonas tiroideas es el médico. NO te recomiendo que lo hagas tú misma sin consultar con el especialista. El médico que lleva tu caso es el que debe decidir los aumentos o incrementos en la dosis de la T4 ya que una dosis errada puede empeorar la situación… No dejes de consultar con el médico tu caso específico…

  13. erick reyes dijo:

    HOLA, MI PREGUNTA ES LA LEVOTIROXINA SODICA ANHIDRA ES LO MISMO QUE SINTHROID, ME REFIERO A QUE SI TIENE EL MISMO EFECTO
    YA QUE ES MAS FACIL DE CONSEGUIR Y VIENE EN 25, 50 Y 100 mg COMO EUROTIROX O NORALCODEX, ME GUSTARIA SABER SI SE PUEDE ADMINISTRAR CON PROPOSITOS FISICOCULTURISTAS GRACIAS

    • culturismodigital dijo:

      Hola Erick,

      El Synthroid es “Levotiroxina sódica” el calificativo “anhidra” no lo había escuchado pero supongo que se trata del mismo medicamento dado que viene en las mismas dosificaciones que el Synthroid. De todos modos el uso con objetivos de definición es delicado como siempre se ha especificado. La observación del fabricante es muy contundente: “Thyroid hormones, including SYNTHROID, should not be used either alone or in combination with other medicines for the treatment of obesity or weight loss. In patients with normal thyroid levels, doses of SYNTHROID within the typical range used for hormone replacement are not effective for weight loss. Larger doses may result in serious or even life-threatening effects, especially when used in combination with certain other drugs used to reduce appetite.” Su uso se recomienda por lapsos cortos y de forma escalonada para iniciar y salir de ella. El uso de esta hormona tiroidea se recomienda en profesionales con requerimientos muy exigentes para competencias. En el resto de los casos es preferible el uso de lipotrópicos o termogénicos combinados con dietas bajas en calorías e hidratos de carbono.

  14. erick reyes dijo:

    Hola, me gustaria saber si el Eurotirox combinado con algun lipoquemador que contega efedrina tiene alguna contradiccion
    gracias y felicidades por su profesionalismo.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Erick,
      La verdad que no soy para nada amigo de recomendar el uso simultáneo de estos dos elementos. Aunque no todos los “lipotrópicos” o “termogénicos” tienen los mismos componentes, la mayoría contiene altas dosis de cafeína que podrían afectar tu pulso y ritmo cardíaco más de lo que ya lo afectan si lo usas “en equipo” con una tiroidea. Si con lipoquemador te refieres al “clenbuterol” MENOS AÚN, ya que debemos estar muy pendientes de los síntomas del clenbuterol porque suele afectar el ritmo cardíaco. No entiendo la necesidad de meter tanto fármaco cuando lo que realmente se necesita para bajar de peso de forma gradual y constante es FUERZA DE VOLUNTAD, DISCIPLINA y no MAGIA!!!

  15. LUCY dijo:

    Hola a mi me diagnosticaron hace como 5 anos que tenia Hipotiroidismo de Hashimoto, desde entonces tomo Eutirox 50 y me habia sentido bien, pero tuve una perdida afectiva y desde entonces me siento muy mal, muy neviosa, con mucho miedo, mareada, con el corazon acelerado sobre todo por las mananas, me hice un perfil tiroideo y me salio normal. Se debera a un desajuste en la dosis de Eutirox? o tal vez a que estoy en Menopausia, desde hace 4 anos ya no reglo y no recibo ningun tipo de terapia hormonal. Le agradeceria algun consejo. Gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Lucy,
      Pareciera evidente que tus síntomas no son ocasionados por la deficiencia tiroidea original, ya que todo venía muy bien hasta tu pérdida afectiva. Es probable que una mezcla de esa pérdida y la menopausia puedan ser la causa. De todos modos, los síntomas que cuentas aunados a la falta del período menstrual hacen imprescindible que te hagas un análisis de sangre para medir cómo están tus niveles hormonales. Un “perfil hormonal” que deberá indicarlo tu ginecólogo. Una visita a tu médico de siempre es IMPRESCINDIBLE porque él podrá determinar viendo tu historial clínico la causa de tus síntomas con facilidad. No dudo de un desequilibrio hormonal que debería tratarse con algún tipo de terapia hormonal de reemplazo, pero es el médico el que deberá determinar el tipo y dosis a utilizar.

  16. Ada Judith dijo:

    Si me sale el THS normal y tengo bocios o nodulos, es recomendable tomar syntroid para bajar los nodulos y para evitar el cansancio?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ada,
      La verdad es que lo mejor es que esa pregunta sea respondida por un especialista (endocrinólogo) que haya visto el problema y haya realizado los análisis tiroideos necesarios para hacer un diagnóstico preciso. Desconozco tu perfil hormonal, el posible origen de los nódulos y desconozco si pudiese haber otra razón que ocasione el cansancio…

  17. Maria dijo:

    Hola:
    Mi nombre es María tengo hipertiroidismo y me recetaron Synthroid y varios de los efectos secundarios los estoy padeciendo como en la menstruación, en nauseas y mareos continuos. Que debo hacer decirle a mi doctor q me cambie la receta? Por lo menos en la meustracion me a llegado dos veces en este mes y eso me preocupa.

    • culturismodigital dijo:

      Hola María,
      Efectivamente, el synthroid, cuando se inicia su consumo puede causar efectos secundarios desagradables, especialmente si la dosis no es la adecuada o el tiempo de uso es indefinido. En tu caso, que el uso será indefinido y probablemente a dosis incrementales (tendrán que ir incrementado la dosis periódicamente), debes conversar con tu médico para que haga el ajuste requerido y evitar efectos indeseables. Él conoce perfectamente, por los análisis de diagnóstico, tus niveles de producción endógena.

      • Eduardo Uribe. MD. dijo:

        El synthroid es hormona tiroidea usada para tratamiento del hipotiroidismo, no del hipertiroidismo en el cual hay exceso de hormona tiroidea, si tienes un hipertiroidismo y te están dando hormona tiroidea estás muy mal tratada.

  18. Nelly dijo:

    hola hace diez años que entre en la menopausia desde octubre de 2010 estoy tomando synthoid 75 mg y tengo una perdida de agua amarronada ya me hice todos los estudios con el ginecologo, puede ser por este medicamento me lo provoque. gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Nelly,
      El Synthroid es un medicamento que “emula” una hormona tiroidea, se receta originalmente para cubrir fallas de producción endógenas (fallas de la glándula tiroides). En primera instancia, no me parece que el uso de esta hormona pueda ocasionar el síntoma que describes. Me temo que la única vía para averiguarlo y tomar los correctivos necesarios y adecuados es que hagas tantas visitas al ginecólogo como sean necesarias. Él hará la toma de muestras, los análisis adecuados para determinar el origen de ese flujo atípico e indicará el tratamiento adecuado.

  19. Janice Torres dijo:

    Hola. Tengo 40 años de edad. Me diagnosticaron hipotiroidismo hace tres años y tomo syntroid original de 50mg. Mediante un sonograma me encontraron 6 nódulos tiroideos y me harán una biopsia próximamente para verificar sin malignos. Tomo pastillas anticonceptivas hace 2 años ya que no me han podido operar ya que he dado varias veces 3+ a la prueba del PAP y me han realizado crio cirugías. Peso 183 libras y me cuesta mucho esfuerzo rebajar a pesar de llevar una dieta muy rigurosa y camino 1 hora diaria. Además tengo mucho dolor en mis huesos, tengo insomnio, se me cae el pelo, dolor muscular, sudoración excesiva y mucho flujo vaginal y con mal olor. Necesito de tu ayuda. Los médicos no resuelven nada. Gracias….

    • culturismodigital dijo:

      Hola Janice,
      La verdad que no es sencillo dar un consejo acertado por esta vía.
      Se receta Synthroid cuando la tiroides no es capaz de mantener su producción hormonal en rangos normales.
      Está claro que el Synthoid fue recetado para compensar el hipotiroidismo causado por nos nódulos.
      Es muy importante ahora que descarten con la biopsia si se trata de tejido maligno para tomar decisiones acertadas.
      El sobrepeso descontrolado es generalmente causado por una falta de niveles adecuados de hormonas tiroideas, una forma sería subir la dosis de Synthroid, pero en muchos casos este medicamento tiene importantes efectos secundarios indeseables. No puedo saber ni determinar en este momento si esos otros síntomas que cuentas pudieran ser causados por el Synthoid (aunque no creo, pareciera más bien, el resultado de otro tipo de deficiencia relacionado con los estrógenos).
      En primera instancia te recomendaría que te hicieras un “perfil hormonal” (es un análisis de sangre) en el que medirán cómo están tus niveles hormonales. Eso podría darnos una pista si ademas de la deficiencia tiroidea tienes alguna otra deficiencia de hormonas.

      • Janice Torres dijo:

        Mi doctora me hace estudios de sangre cada tres meses para ver los niveles de T-3 y T-4. Pero esta semana me haran unos mas especializados. Cuando tenga los resultados de la biopsia y los de sangre te vuelvo a escribir y te cuento. Gracias

      • culturismodigital dijo:

        Los análisis de T3 y T4 son para ver como está el funcionamiento de la Tiroides, de hecho, ese es el nombre de dos hormonas importantísimas que produce. El Synthroid es precisamente T4, que el organismo transforma parcialmente en T3. Esos análisis deben hacerse periódicamente para saber si la dosificación que tienen recetada es suficiente para suplir la deficiencia. ¿Nunca te han subido la dosis?, es decir, ¿estás desde un comienzo tomando 50 mcg?
        Imagino que en los análisis que mandará a hacer tu doctora se incluirá algún perfil hormonal, es muy importante saber cómo están los niveles de las hormonas femeninas.
        Especialmente cuando se está alrededor de los 40 años y dados los síntomas que cuentas.
        Te deseo mucha suerte y espero que pronto puedas darnos una buena noticia!!!

  20. barbara dijo:

    Hola, tengo hipotiroidismo y hace casi 2 meses estoy tomando levotiroxina de 50 miligramos, quisiera saber si esto puede alterar el ciclo menstrual ya que soy muy iregular y ahora hace 2 meses me vino cada vez poco y antes no era asi y tb tengo mareos, siento que me mareo estando parada siempre y x mi traabjo no dp ir al medicop gracias

    • culturismodigital dijo:

      La T4 suele tener efectos secundarios muy desagradables en algunas personas, sin embargo las irregularidades en tu ciclo menstrual deberías conversarlas con tu ginecólogo para descartar otras causas fisiológicas u hormonales. Luego de descartar esas otras posibilidades podríamos culpar a la T4 y graduar la dosis. También podrías intentar (consultando previamente con el endocrino) la posibilidad de suspenderla 6 u 8 semanas, pero entre los efectos secundarios efectivamente, pueden producirse irregularidades menstruales.

  21. eric dijo:

    hola te pregunto lo siguiente tengo 46 anos de edad y hace tres me detectaron hipotiroidismo lo que mas me molesta es el funcionamiento de mis musculos tengo dolor muscular contracciones involuntarias,mucha fatiga en brazos, y sensacion de entumecimiento de estos estoy consumiendo 100microgramos diarios de levotiroxina sodica pero cambie de marca y dicen 100ug creo que es lo mismo a que se deven mis molestias? gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Eric,
      La Levotiroxina incluye entre sus efectos secundarios una variedad impresionante de efectos que varían entre unos y otros individuos. La expresión microgramos puede abreviarse con las letras “mgr” o con eso que indicas como una “ug” que en realidad no es una u, sino que tiene la primera de sus “paticas” más larga y es usada para abreviar el prefijo “micro”, por lo tanto significan lo mismo. Quizá debas consultar con tu endocrino la posibilidad de un descanso breve de la toma o estudiar la posibilidad de suplementarte con vitaminas y alguna rutina de ejercicios para evitar el entumecimiento, los dolores musculares y la pérdida de masa muscular. Entre los inconvenientes que se le achacan a la levotiroxina está la pérdida de masa muscular que puede ocasionar esos síntomas que indicas.

  22. Deni dijo:

    Hola,

    En 2009 me diagnosticaron carcinoma en la tiroides y me lo removieron. Desde entonces estoy tomando synthroid 150. Pero me siento con dolor en los huesos y con fatiga cansancio. Habrá una vitamina o tendré que ir al doctor.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Deni,
      En algunas personas un tratamiento prolongado con Synthroid puede llegar a ocasionar los efectos secundarios que mencionas. En muchos casos un buen complejo vitamínico y un plan de ejercicios elimina bastante los síntomas, en otros casos amerita un ajuste de la dosis, pero no en todos los casos es posible reducirla sin llegar a tener efectos secundarios peores debido a la falta de esta hormona (como obesidad mórbida). Te recomiendo que hagas la consulta con el médico que te recetó el medicamento para que estudien la posibilidad de ajustar la dosis del medicamento basados en tus niveles hormonales actuales.

  23. Daniela dijo:

    Hola, mi nombre es Daniela y me diagnosticaron hipotiroidismo. Estoy tomando levotiroxina sodica de 50 mcg desde hace 3 semanas. Primero fui al ginecologo porque soy irregular y este me derivo al endocrinologo. El tema es que a pesar de ser irregular, ultimamente me venia bastante bien pero desde que empece el consumo de este medicamento, no me viene. Queria saber si esto es normal.
    Desde ya muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Daniela,
      Entre los efectos indeseables de la Levotiroxina está la posibilidad de padecer irregularidades en el ciclo menstrua (por lo tanto no te alarmes, suele suceder)l. En ese caso, lo ideal es conversarlo con tu ginecólogo y con tu endocrinólogo para determinar si se debe ajustar la dosis o suspender el uso del fármaco por un tiempo. Sin duda, la decisión debe ser tomada con los resultados de tus análisis hormonales en la mano y conociendo el historial de paciente!!!

  24. Irma B. dijo:

    Hola, tengo 43 años y me diagnosticaron hipotiroidismo hace 8 meses aproximadamente. Empecé a tomar levotiroxina de 50 mcg y después me aumentaron a 100 mcg, llevo como 2 meses con esta dosis. El caso es que yo no me siento bien, me siento muy ansiosa y deprimida, cansada todoel día y sin ganas de hacer nada. Pesaba 62 kg (mido 1.6 m) y ahora peso casi 70 kg. Me da mucha hambre, la piel se me ha resecado demasiado, se me cae el cabello, etc. etc. etc. Mi doctor me recetó un antidepresivo, pero no me sirvió, al contrario, me sentí super mal y tuve que suspenderlo. Además también padezco diabetes tipo 2 por lo que tomo 850 mg de metformina, diario… Será que algún día voy a sentirme bien??? Quées lo que debo hacer para que eso suceda???? Estoy desesperada!!! Gracias por atender mi comentario…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Irma,
      Veo que tu caso es de los denominados “complejos” por tener padecimientos múltiples. No es fácil el tratamiento a estos casos porque el tratamiento para uno puede ser contraproducente para el otro. Sin embargo, en tu caso específico creo que podría lograrse una dosis de T4 que te funcione y te ayude a evitar la obesidad. De todos modos, un buen plan de entrenamiento cardiovascular 4 o 5 días a la semana es parte del camino que deberás recorrer para lograr el bienestar físico. No logro visualizar cuan grave podría haber sido tu depresión como para que te recetaran “antidepresivos”, pero quizá sería bueno que consultaras a algún otro médico con la idea de tener otra opinión al respecto…

      • Irma B. dijo:

        Muchas gracias por responderme!! Sí, mi caso no sólo es “complejo” sino “muy complejo” los mismos doctores me lo han dicho. Además de los padecimientos que mencioné, también padezco hipertensión y algunos otros achaques… soy todo un caso!! salí muuuuy defectuosa!!
        El antidepresivo (fluoxetina) me lo recetaron porque me dijeron que presentaba un cuadro severo de depresión… ha sido causado por todo lo que me pasa… pero bueno tengo que jugar con las cartas que el destino me ha dado… ya no puedo dar marcha atrás, mis enfermedades son incurables y ni modo…
        Sé que debo hacer ejercicio, de hecho yo siempre lo he practicado, hasta hace un año lo hacía a diario, como religión. Pero ahora no me sale el ánimo, no me salen las ganas!! Sin embargo, sé que debo hacerlo y espero poco a poco irlo retomendo. Por lo pronto ayer y hoy ya hice ejercicio!!
        De nuevo, gracias por contestar mi comentario… saludos!

      • culturismodigital dijo:

        Irma, no debes verlo como que “saliste muy defectuosa”… NO SEÑORA!! Eres una mujer con ciertas características PARTICULARES que te hacen diferente a otros, y que además debes tener especial cuidado con tu salud. Eso te hace un individuo diferente al común, que debe preocuparse especialmente por sí mismo…!!!
        Aunque no tengas ganas, si logras hacerte un habito diario de practicar algún ejercicio darás pasos gigantescos hacia sentirte bien!!

  25. Elsie dijo:

    Saludos, estuve buscando información sobre los efectos de la Sintroid y encontré su página la cual es muy interesante, pues demuestra que domina el tema. Hace 15 años padezco de hipotiroidismo y cuando me recetaron por primera vez la Sintroid el endocrinólogo me informó que era importante cada 6 meses monitorear el corazón, lo cual lo estuve haciendo un tiempo, pero ahora al no tener un buen plan médico no me refieren a un cardiólogo y últimamente tengo mucha taquicardia y fatiga y esto me está preocupando. Mi pregunta es si la Sintroid 100 mcg. puede afectar adversamente la función del corazón? . Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Elsie,
      Efectivamente, el Synthroid (o T4) es una hormona tiroidea que podría causar efectos secundarios en el ritmo cardíaco. De hecho, suele contraindicarse en pacientes con afecciones cardíacas preexistentes. Entre sus posibles efectos secundarios se mencionan irregularidades en el pulso y ritmo cardíaco. Es cierto que debe monitorearse periódicamente el corazón. Quizá sea prudente que te hagas una revisión aunque tengas que pagarlo fuera del plan médico. La salud y la tranquilidad es más importante.

  26. carnalito dijo:

    HOLA ESTABA LEYENDO Y NO SE COMO TOMAR LA LAVOTIROXINA t 4 REALMENTE.. TENGO UNA COMPETENCIA DE CULTURISMO EN 8 SEMANAS , ESTOY PESANDO 94 KG NESECITO LLEGAR A 84 KG PARA 10 DIAS ANTES DE LA COMPETENCIA PODER DESHIDRATARME-ME DICEN QUE CON 100 MCG X DIA ESTA BIEN Y CON EL DECA 200MG X SEMANA MANTENGO MI MASA MUSCULAR-NUNCA USE ESTE PRODUCTO(LEVOTIROXINA)

    • culturismodigital dijo:

      Hola carnalito,
      La T4 suele usarse de forma escalonada, empezar por 50 mcg e ir subiendo de 50 en 50 cada tres o cuatro días. Luego ir bajando del mismo modo. Ésto con la idea de no afectar el funcionamiento de la tiroides.
      Si usas decadurabolin a esas dosis deberás meter antiestrogénicos.

  27. Elsie dijo:

    Saludos, le agradezco mucho su respuesta, consultaré inmediatamente con mi médico primario para darle seguimiento. Le deseo mucho exito en su página, la cual sé es de mucha ayuda. Bendiciones.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Elsie,
      No dejes de contarnos lo que te dijo tu especialista!!!
      Siempre a la orden para ayudar en lo que se pueda…

  28. ARTEMIO dijo:

    Hace 6 semanas tomo levotiroxina (100 mcg), me he sentido mejor, solo me queda un intermitente hormigueo en las extremidades, quisiera saber si esto es un síntoma propio del hipotiroidismo.

    • culturismodigital dijo:

      ¿Ese hormigueo lo sentías antes de empezar el uso de la levotiroxina?

      • ARTEMIO dijo:

        SI UNAS SEMANAS ANTES DE INICIAR EL TRATAMIENTO, LOS PRIMEROS SINTOMAS FUERON, CANSANCIO, PIEL MUY SECA, ESTREÑIMIENTO, ALGO DE DIFICULTAD PARA TRAGAR AGUA, PERDIDA DE VELLO CORPORAL, MUCHAS GRACIAS POR SU AMABLE ATENCON, SALUDOS

      • culturismodigital dijo:

        Hola Artemio,
        En muchos casos de hipotiroidismo (no en todos) se presenta el síndrome del túnel carpiano que puede afectar las manos, con dolor y hormigueo. Dale un tiempo al tratamiento para ver si desaparece el síntoma, si no desapareciera en un tiempo prudencial será cuestión de que le plantees a tu médico la necesidad de incrementar la dosis indicada….

  29. Alida dijo:

    hola, quisiera por favor hacerle una consulta,en el 17/2/11 me realize el examen de tiroides y me dio asi: T4L 0.80 con un valor de referencia de 0.58 – 1.64 y el TSH me dio 5.59, con un valor de referencia de 0.34 – 5.60, la endrocinologa me mando otro examen para los prox 2 meses y si me subia me iba a medicar, ahora me lo hize el 6 /6/11 y me dio el T4L 0.64 con un valor de ref 0.58 – 1.64 y el TSH 6.59 con un valor de ref 0.34 – 5.60 , ahi me mandaron 25mcg de levotiroxina sodica hasta que me hize nuevamente a los dos meses el estudio y los valores no me los dieron pero me dijo que habian bajado pero de todos modos quedaron al limite, y lo ideal era que quedaran por la mitad de los valores, por eso me receto lunes miercoles yviernes 50 mcg de levotiroxina y los otros cuatro dias restantes 25mcg, mi duda es si se puede tomar asi , sin que exista alguna contraindicacion, la endrocinologa me dijo que con los ulitmos valores que tenia no deberia caerse el cabello, pero sigo con caida, sera que este medicamento hace caer el cabello?, le he preguntado a tres endrocinologos que he vistitado y me dijieron que este medicamento no hace caer el cabello, al conrario qeu cuando los valores se estabilizan, frena la caída, por favor si fuera tan amable de aclararme de esas dudas, desde ya un millón de gracias, saludos Alida.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alida,
      Está claro que en tu primer examen no tenías valores como para ser medicada. En el segundo si, la TSH estaba por encima del rango considerado normal. La dosis inicial que te dieron de 25 mcg es prácticamente la mínima. Si en el tercer examen no se obtuvieron los resultados esperados la decisión médica acertada es: aumentar la dosis. El aumento que te dieron es discreto. En vez de indicarte los 50 mcg diarios de una vez intercalaron los días de 50 y 25 mcg con la idea de que en promedio estés tomando una dosis de 37.5 mcg diarios. Entre los posibles síntomas del hipotiroidismo se encuentra precisamente la pérdida de cabello, piel reseca, cabello seco y quebradizo también.
      Teóricamente, una vez que se logren los niveles deseables de hormonas tiroideas los síntomas deberían desaparecer paulatinamente. El incremento de la dosis debe ser lento y progresivo porque el uso de hormonas tiroideas tiene también sus efectos secundarios y la idea no es llegar a sustituir un padecimiento por otro!! Dale tiempo al tratamiento!!

  30. Alida dijo:

    Muchisimas gracias por su rapida respuesta!!, fue usted muy amable, un saludo cordial , Alida.

  31. hola, les pido una sugerencia de huso, vivo en la ciudad de mexico y en el gym me han hablado de la levotiroxina, me dicen que con ella bajare drasticamente de peso y con la hcg inyectada aumentare masa muscular estoy interesado se que la levotiroxina suele perjudicar en personas sanas la glandula de la tiroides aun asi quiero probar ya lei todos los sintomas en el VALDECUM, sin embargo no se que dosis sea la necesaria no quiero exederme, ni quiero perjudicarme de forma drastica me han dicho que la mitad de la tablera de 25 mcg en las mañanas y la mitad en las noches bastaran para ver resultados sin perjudicar al organismo, dolo wur trngo mis dudas, ayuda por favor.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Josue!!
      La levotiroxina es una hormona tiroidea llamada T4 que suele medicarse cuando hay hipotiroidismo, es decir cuando la tiroides no logra producir la cantidad suficiente para mantener al organismo sano. Algunas personas sanas la utilizan MUY MODERADAMENTE en ocasiones para inducir la pérdida de peso. No siempre funciona. Y siempre será un riesgo su uso: Si tu tiroides “se da cuenta” de que no es necesario que la produzca podría dejar de producirla para siempre, quedando como dependiente del uso externo de la hormona. Su uso suele recomendarse hacerlo “escalonado” para empezar y para terminar y por lapsos NUNCA MAYORES DE DOS MESES. Aunque la recomendación general es NO USARLA (para adelgazar existe una gama muy amplia de lipotrópicos y termogénicos mucho más efectivos y menos riesgosos para la salud).
      En cuanto a la HCG (hormona coriónica humana) es un equivalente a la LH (hormona luteinizante), una hormona básicamente femenina que producimos los hombres en pequeñas cantidades y que estimula a los testículos para la producción de testosterona. Sin embargo, su uso se recomienda SOLO PARA HACER UN POSTCICLO luego de varias semanas utilizando esteroides anabólicos, CON EL FIN DE REACTIVAR LA FUNCIÓN TESTICULAR sólo por un lapso NO SUPERIOR a 2 o 3 semanas. Su uso prolongado desensibiliza los testículos a la acción de la LH… NADA CONVENIENTE!!! La HCG NO ES UN ANABOLIZANTE… Si deseas anabolizarte usa esteroides anabólicos pero la HCG te hará más daño que beneficios!!!

  32. y la pregunta era si con ello bastara???

    • culturismodigital dijo:

      No, con ello no bastará, de hecho en mi respuesta anterior creo que como conclusión podría decirse que EL USO DE ESTAS DOS HORMONAS PARA LOS FINES QUE PERSIGUES NO ES LO ADECUADO!!

  33. JOSUE A. GARCIA dijo:

    gracias por tu recomendacion, una duda extra que esteroides anabólicos recomiendas para estos fines? gracias pot tu recomendacion y tus consejos…

  34. JOSUE A. GARCIA dijo:

    claramente tengo que especificar que me e inyectado un sin fin de hormonas con fines de competencia, equipoise por ejemplo, pero quiero ver resultados mas drasticos quiero perder mas peso y ganar mas masa muscular, es por ello que me llamo la atencion la levotiroxina ademas de que es de las mas baratas, y mas faciles de encontrar es por ello que necesito acesoria, incluso esta me la recomendo con estos fines y en estas cantidades un doctor endocrinologo es por ello que me interesa saber mas del tema ayuda porfa…

    • culturismodigital dijo:

      Si la recomendación te la hace un endocrinólogo, lo apropiado es que le hagas lo que indique el especialista que llevará tu caso!!
      Suerte amigo… ya me contarás!!

  35. JOSUE A. GARCIA dijo:

    gracias por tus rapidas respuestas

  36. maria Andreina dijo:

    tengo un año inguiriendo euthyroc de 25mgrs y ultimante me estoy sintiendo agotada

    • culturismodigital dijo:

      Hola María Andreína,
      El agotamiento es parte de los efectos secundarios de los tratamientos con hormonas tiroideas. Debes conversar con el médico tratante para que haga los exámenes necesarios y ajuste tu dosis!!

  37. sonnya dijo:

    hola, hace un ano me diagnosticaron hipotiroidismo, me recetaron levotirosina x 100, y fui remitida donde el endocrino, empeze a bajar de peso, y luego se me volvio hipertiroidismo, me cambiaron el medicamento a Eutirox x 88 y volvi a hipo, con un aumento de peso,caida de cabello y dolor en las unas de las manos, ahora me receto el endocrino syntrhoid x 100 mas fluoxetina x 20 ingerir 3 tabletas depues del desayuno, la pregunta mia es esta combinacion me ayudara a bajar de peso y a disminui mi fibromialgia, caida del cabello y dolor en las unas

    • culturismodigital dijo:

      Hola amiga, la verdad que es muy difícil diagnosticar tu caso sin tener en la mano los resultados de los análisis de sangre que determinan tus niveles de hormonas tiroideas en sangre. Esos síntomas suelen ser efectos secundarios del uso de hormonas tiroideas de reemplazo en dosis inadecuadas. El método recomendable para solucionarlos es que entre tú y tu médico encuentren la dosis adecuada para tus necesidades, evitando el hipotiroidismo y los efectos secundarios de una sobredosis!!

  38. olga dijo:

    HOLA me llamo olga y desde que tengo 4 anos de edad en cuba me dianosticaron hipotiroidismo ase mucho tiempo tomo levotiroxina de 25 y cada ves que voy con el dr que me hacen analisis dice que esta bien pero yo sigo engordando,tengo lo mismo calor que frio mis dedos tienen cosquilleos y casi no puedo dormir asi que,que me recomienda ,yo creo que la docis q estoy tomando es muy poca .

    • culturismodigital dijo:

      Hola Olga,
      Es muy probable que efectivamente debas subir la dosis. Lo que sucede es que la T4 (levotiroxina sódica) tiene efectos secundarios algo desagradables (calambres, caída del cabello, etc – no siempre, pero puede suceder) y de ahí la prudencia del médico para aumentarte la dosis. Sin embargo, si ya tienes muchos años con la misma dosis, quizá debe aumentarse un poco y tomar 50 mcg día sí, día no, alternados con días de 25, pero lo mejor es que el medico que te trata, con los análisis en la mano, tome la decisión de forma precisa.

      • Rocio dijo:

        hola, muy buena la pagina me ha ayudado bastante a dilucidar dudas! quiero contarles que mi hermana estuvo tomando levotiroxina por cuenta propia, comenzo con 100 mcg aumentando cada 4 dias de 100 en 100 hasta 400, luego disminuyo gradualmente del mismo modo, y bajo aprox 7 kilos en un mes, mi pregubta es, es correcta la forma de tomarla? yo me fascine viendo los resultados, y comence ayer con 100 mg pienso tomarlo del mismo modo, o hay una forma mas efectiva de tomarlo o menos riesgosa, ademas yo estoy ibyectandome mensualmente anticonceptivos, afecta esto de algun modo la proteccion o hay risgo de quedar embarazada? cuanto es lo que debiese durar un ciclo con levotiroxinas? gracias de antemano y felicitaciones por la pagina!

      • culturismodigital dijo:

        Hola Rocío,
        El método que utilizó tu hermana es el recomendable para pesonas sanas: entrar y salir escalonadamente. sin embargo, las dosis que utilizó son “un poco altas” generalmente se recomienda iniciar en 50 mcg e ir subiendo de 50 en 50 hasta llegar a 150 mcg, tu hermana utilizó dosis mucho más elevadas. Está claro que el uso de dosis tan altas aumenta el riesgo de afectar la “operatividad” de la glándula tiroidea…
        En cuanto a su interferencia con el efecto de las pastillas anticonceptivas es NO, NO HAY INTERFERENCIA!!

      • Rocio dijo:

        mmmm entonces podria ser que por wllo se siente como hinchada luego de terminar el ciclo? otra consulta, cuando le aconsejaron este ciclo tambien lw dijeron que tomara espironolactona en la ultima semana con levotiroxina, que es li que ligra este otro medicamento?
        con respecto a subir las dosis de 50 en 50, cuantos dias se debe mantener la misma dosis y luego aumebtar? saludos y gracias por la rapidez!

      • culturismodigital dijo:

        La espirolactona es un diurético suave y un antiandrogénico!!! Si vas a usar dosis de 50 en 50 incrementa cada 3 días, 50.50.50 luego 100.100.100, luego 150.150.150 y así… Luego te mantienes estable hasta 3 meses contínuos y sales de modo inverso al que entraste, escalonando inversamente!!!

  39. ADRIan dijo:

    PESO 130 KILOS
    MIDO 1.82
    Y ENTRENO CARDIO Y PESAS
    YA HE ADELGAZADO 15 KILOS
    ESTO AYUDARIA?
    CONTRAS?
    ADEMAS ME AYUDO CON WINSTROL 2 POR SEMANA

  40. angel dijo:

    hola estoy usando hgh durante un periodo de tiempo de 5 a 6 meses a razon de 5uni repartidas en dos veces al dia quisiera tomar levotroin 50mg(t4) quisiera saber como ya q x lo q veo se toma d formar escalonada mido 1.80 peso 96kg con un 20%grasa y me gustaria secar lo maximo posible y saber si es tan peligroso como dicen y puedo producir efecto rebote gracias

    • culturismodigital dijo:

      Cuidado con las “dos veces al día”, que la segunda NO SEA ANTES DE IR A LA CAMA, porque a esa hora es cuando el organismo libera su propia HGH. Si la inyectas a esa hora, tu producción propia se inhibirá. La forma de tomarla es escalonada y es conveniente agregar T4 cuando se usa HGH porque la HGH tiende a disminuir los niveles de secreción de T4 en la sangre. Su uso tiene peligros, pero no son frecuentes si la usas correctamente.

  41. angel dijo:

    gracias por contestar las tomo repartidas 3 uni por la mañana cuando me levanto para ir a l curro sobre las 5.30 y 2uni a primera hora d la tarde lo de antes de dormir ya lo tenia claro q no la pregunta es dosis de t4 y tiempo x q se q es piramidal y dicen entre 7 y 8 semanas pero lo veo escesivo prifiero algo mas flojo y q sea menos perjudicial aver cual es tu opinion gracias

    • culturismodigital dijo:

      Una forma posible es dos semanas “on” dos “off”, entrando y saliendo de forma escalonada también. Por ejemplo: 50, 50, 100, 100, 150, 150, 200, 200, 150, 150, 100, 100, 50 y 50

  42. angel dijo:

    la cuestion es q si voy a estar tomandola durante 5-6meses cuando es el mejor momento para tomar el t4 ahora mismo llevo casi un mes tomando hgh y la verdad no noto ningun resultado aun q se q los efectos se ven a largo plazo pero quiero potenciarla todo lo q pueda y saber cuando es el mejor momento para tomar el t4 gracias

  43. angel dijo:

    y una cosa mas y no t molesto mas durante cuanto tomare el t4 tiempo?ya q la hg la voy a tomar 6 meses minimo eso d las dos semans on dos off no lo habia oido pero parece buena estrategia gracias

    • culturismodigital dijo:

      No recomiendan usar hormonas tiroideas x más de 3 meses, pero como la usarías 2 on, 2 off, podrías llevarlo hasta 4 o 5 meses!!

  44. angel dijo:

    lo q entiendo es q x mas de 8 semanas es una locura y no quiero estropear mis tiroides gracias

  45. angel dijo:

    Cuando suba las dosis d t4 a 100mg o 150mg como es mejor tomarla toda junta o repartida a lo largo del dia?

  46. angel dijo:

    buenas amigo estoy tomando t4 con hg habia pensado tomar durante 4 semanas d formar piramidas 50mg 75mg 100mg asi asta subir a 150mg y despues bajar igual luego descansar otras 4 semanas y otra vez lo mismo q opinas??gracias

    • culturismodigital dijo:

      Es la forma adecuada…

      • angel dijo:

        Si subiera la dosis 4 dias a 200mg seria muxo?llevo 9 dias empezando x 50 y subiendo ahora es mi primer dia de 100mg y la verdad no no muxo resultado

      • culturismodigital dijo:

        Tranquilo. Tómate con algo de calma eso de los “resultados”… Recuerda que es una hormona tiroidea, NO ES MAGIA… Hay que darle el tiempo necesario.
        Ve aumentando tu escalera, todavía vas por 50 mcg, acabas de subir a 100 mcg…
        Luego vendrá la dosis de 150 mcg y podrías, luego de transcurrido el tiempo necesario en cada escalón hacer un pico en 200 mcg. Pero dale el tiempo a todo!!

  47. jose ( blackwolf) dijo:

    hola que tal tengo una duda que no me deja pegar ojo ,es la siguiente voy a empezar un ciclo y quiero meterle t4 eutirox 112mcg pero no se ni las dosis ni el tiempo y si correria algun riesgo a parte voy a tomar ( sustanon, bolde , winstrol,) y quiero meterle el t4 en escalera empezar 50mcg 2 dias y ir subiendo 50mcg mas cada 2 dias hasta ? estoy perdido agradeceria que me ayudaran muchas gracias por todo

    • culturismodigital dijo:

      Hola José,
      El uso de drogas tiroideas involucra cierto riesgo. No es recomendable meter este tipo de sustancias en un primer ciclo!! Pero la forma más usual de usarlas es escalonada de entrada y salida.

      • jose(blackwolf) dijo:

        Hola que tal mira no es mi primer ciclo pero si es la primera vez que uso eutirox112 mcg e usado clembuterol y pienso combinarlo con sustanon, bolde, winstrol y el eutirox en escalera 2semans on 2semanas off que opinas buenos gracias pr tu tiempo saludos .

      • culturismodigital dijo:

        No debes mezclar clembuterol con hormonas tiroideas JAMÁS!! Porque los síntomas de uso en ambas son parecidos, pero en el caso del clem indican que DEBERÍAS DETENERTE DE INMEDIATO!! No debes mezclar ambas sustancias en el mismo ciclo!!

      • jose(blackwolf) dijo:

        Hola que tal perdona me mal interpretaste queria decir que no es mi primer ciclo e echo otros con clembuterol y ahora quiero hacer otro con eutirox ,sustanon,primo,bolde,oxandrolona bueno gracias y perdona por las molestias

      • culturismodigital dijo:

        Existen dos modos típicos de usar las tiroideas (preferiblemente T4, es más segura). Una es 2 semanas on, 2 off. Y otra por períodos de 4 semanas. En ambos casos siempre, entrando en escalera y saliendo en escalera.

      • jose(blackwolf) dijo:

        Hola muchas gracias empezare a 2semanas on y 2 off y repito empezando con 50 ,50,100,100,150,150,200,200,150,150,100,100,50,50 descansar 2 semanas y repetir ok espero que asi sea los mas seguro y efectivo posive jejeje venga un saludo a todos

      • culturismodigital dijo:

        Es correcto!!

  48. moni dijo:

    hola tengo el problema de tiroides se me han quitado los sintomas pero no bajo de peso tomo levotiroxina sodica pero mi duda si la commpro en una farmacia gi en una farmacia del ahorro es lo mismo la primera vez la compre en una farmacia gi y dice la caja levotiroxina sodica 100mcg luego la siguente compra la hice en una farmacia de ahorro pero dice levotiroxina sodica 100ug y abajo dice noralcodex esto es lo mismo

    • culturismodigital dijo:

      Hola momi,
      Si, es lo mismo… Lo que lees no es una u simple es una letra griega llamada “mi” que es como una u con la primera “patica” más larga (µg). Su significado es MICROGRAMO y puede abreviarse como µg o como mcg. Decir que una cápsula contiene 100 µg o 100 mcg es exactamente lo mismo!!!

  49. moni dijo:

    perodon otra preguta esto me puede afectar en no embarazarme tengo 4 años intentando el medicamento me afecta o la enfermedad a no tener bebe

    • culturismodigital dijo:

      El uso de levotiroxina sódica NO DEBERÍA AFECTAR tus posibilidades de quedar embarazada. Quizá tu médico tratante debería buscar otras causas.
      De hecho, si se toma levotiroxina como terapia de reemplazo tiroidea, durante el embarazo suele subirse un poco la dosis!!!

  50. Angela Jimenez dijo:

    Hola buenas tardes, quisiera saber cual es la diferencia clara entre la Levotiroxina y el synthroid, a mi papá le sacaron la tiroides y le enviaron este medicamento de por vida, antes tomaba Levotiroxina y ahora se la cambiaron por syntrhoid, pero quisieramos saber porque el medico dice que es mejor, tengo entendido que el syntrhoid viene en una concentracion mas baja, estoy en lo cierto?? gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ángela!!
      Si a una persona se le extrae una glándula cualquiera deberá tomar toda la “batería” de hormonas de reemplazo (es decir, deberá tomar todas aquellas hormonas que suele segregar la glándula extraída). El Synthroid es uno de los nombres comerciales de la “levotiroxina sódica”, es decir, SON LO MISMO… Quizá antes tomaba un medicamento genérico y ahora le están recetando un medicamento con nombre patentado por algún laboratorio en específico, pero se trata exactamente del mismo medicamento. Es probable que ahora la dosis que deba tomar sea mayor!!

  51. Andres Eduardo dijo:

    Hola, espero estes bien.
    MI nombre es Andrés y he pensado mucho en incluir T4, y en este foro he encontrado lo mas sensato y aceptable de información que en ningún otro sitio, así que gracias y espero puedas orientarme.
    tengo 26 años, mido 1.64 y 9 años entrenando, los cuales he competido los ultimos 5. Generalmente mi peso de competencia es de 75 kgs y mi peso en periodo de volumen no pasaba de los 88 kgs.
    El años pasado quise subir de categoría y tuve un periodo de engorda, básicamente fue a base de alimentación y entreno duro, y pase de pesar 84kgs offseason relativamente definidos, a 103 kgs y con un % de grasa de 20.
    Ahora mismo hace 3 meses inicie mi puesta a punto, y actualmente llevo una dieta alta en prote, baja en carbo y casi nula en grasa, de farmacos estou usando trembolona, propionato, oxandrolona, proviron, y hormona de crecimiento, lamentablemente no puedo consumir cafeina y estimulamtes por lo que para la lipolisis solo uso carnitina…. he disminuido el porcentaje de grasa y actualemte oeso 90 kgs, por lo que a mi puesta a punto, quisiera usar masteron, primobolan, wisntrol, proviron, hormona de crecimiento, clembuterol y el t3 y t4….
    actualmente tengo en mis manos el cytomel, pero al parecer es muy agresivo, o no se si tenga problema al combinarlo con hormona y clembuterol???? al parecer es mejor usar de forma individual el t4, y si es así, cual sería una forma aceptable y prudente de emplearlo??? y con que nombre puedo comprarlo en Mexico? Espero puedas ayudarme, de antemano gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Andrés,
      Se de bastantes usuarios que han utilizado ambos fármacos (aunque no suele recomendarse) Las T son hormonas tiroideas de cuidado. Entre ambas sería preferible meter T4 por ser menos riesgosa, pero desconozco el nombre comercial en México, aunque debería ser Synthroyd ya que es el nombre que se le da en los EE.UU. La forma de usar T4 más recomendable es “doble-escalonada”: ir subiendo la dosis de entrada y bajando de salida. Entre lo que estás usando en tu ciclo de salida (trembo, oxa, propio, provi y HGH) eliminaría la oxa (llamado comercialmente Anavar) por ser un oral que podría causar algo de retención. Podrías meter también masteron (propionato de drostanolona) que viene bastante bien para ganar masa magra sin retención hídrica al igual que la trembo…

      • Andres Eduardo dijo:

        Muchas gracias por tu información…
        No quisiera causar molestías pero tengo una duda más.
        la próxima semana inicio mi ciclo para puesta a punto, tengo pensado emplear, primobolan, masteron, wisntrol oral, proviron, hgh, y clembuterol, sin embargo, no se si sea correcto emplear el t4 con clembuterol y la hgh en el mismo ciclo???, o cuál sería el modo correcto de emplear estas sustancias y de que manera incluirlas en el ciclo????
        Muchas gracias

      • culturismodigital dijo:

        Hola Andrés,
        De hecho, pareciera opotuno usar T4 cuando se usa HGH porque la HGH tiende a bajar los niveles de T4. El clembuterol sería mejor meterlo al terminar el ciclo o con la salida.

  52. Andrés Eduardo dijo:

    Bueno, pues muchas gracias por tu valiosa información, que me ha sido de gran ayuda….
    En este momento tengo en mis manos el Eutirox (t4) de 100mgs, y lo emplearé de la manera que indicaste en comentarios anteriores con otro usuario, dos semanas onn y dos off, de entrada y salida de manera piramidal…
    Nuevamente gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Correcto, ese es el modo. Por ejemplo, hacer en mcg por día 50, 50, 100, 100, 150, 150, 200, 200, 150, 150, 100, 100, 50 y 50.
      De todos modos, no creas que la T4 es “milagrosa”, debes cuidar mucho tu alimentción!!

  53. wanda dijo:

    HOLA MI HIJA TIENE 12 ANOS Y TIENE HIPOTEROIDISMO TOMA EL CINTROID DE 25MG QUE LE RECETO SU ENDOCRINOLOGA , PERO ELLA HA TENIDO PROBLEMAS CON SU MENSTRUACION PASAN 2 Y 3 MESES Y NO LE BAJA ELLA FUE SENORITA A LOS 10 ANOS QUISIERA SABER SI EL TENER HIPOTEROIDISMO ESTA INFLUYENDO EN TENER PERIODOS IRREGULARES.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Wanda,
      No debería influir la toma de Synthroyd con el ciclo menstrual. Es algo que debes consultar directamente con el médico que lleva el caso!!! Es probable que la irregularidad de su ciclo menstrual sea un problema independiente del problema tiroideo.

  54. charo dijo:

    Buenas tardes,me han estado haciendo estudios del tiroides desde hace dos años,primero cogí hipertiroidismo con los embarazos, y ahora a mis 42 años ,tengo la t4 en 6.85, por primera vez,de hecho en el último año,he ganado tres kilos de peso, y como y entreno de la misma forma..por lo que mi médico me ha mandado levotiroxina 25, llevo una semana de ingestión, y he vuelto a engordar un kilo, y me siento diferente, sobretodo deprimida,hinchada,..sín ganas de nada, no entiendo porque estoy peor, si en principio es la cura para estos sintomas, no sé si dejar de tomarmela o seguir, te agradeceria tu opinión
    gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Charo,
      Tus síntomas son muy comunes cuando se inicia la toma de T4 (o T3) como terapia de reemplazo. Pero la forma más adecuada de mejorar los síntomas es que pidas una cita con el especialista que te la recetó y le cuentes todos los inconvenientes que han surgido con la toma de Synthroid. Él, que conoce el caso clínico de cerca, es el indicado para hacerte un ajuste en la dosis del fármaco!! Mejorará el efecto en lo que el medico indique la dosis adecuada.

  55. charo dijo:

    Hola de nuevo,estoy empezando con el ciclo de dos semanas on y dos off, pero los comprimidos que he conseguido son de 25 mg,puedo tomarme las mismas dosis pero con mayor cantidad de pastillas ,esto puede ser perjudicial?o no influye?
    Muchas gracias por tu atención

    • culturismodigital dijo:

      No importa la dosis de la pastillita, lo que importa es la dosis que tomas diariamente y que cumplas con la idea de la “entrada y la salida” ESCALONADAS!!

  56. ANDREA dijo:

    Hola, mi nombre es Andrea, peso 65 kilos y mido 1,55, quiero adelgazar, me cuido en las comidas y no adelgazo nada, fui a la doctora y me hizo estudio y dío bien, tirotropina 1.46 y tiroxina no unida a proteína: 1.19. Hace unos años tuve lo mismo y tomé TRIACANA AP y bajé de peso. Mi pregunta es Puedo ahora hacer lo mismo? y EUTIROX es lo mismo que la Triacana Ap? Gracias!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Andrea, si no tienes problemas de tiroides, controlando la alimentación y haciendo ejercicio (especialmente el ejercicio cardiovascular) lograrás bajar de peso y tonificar la masa muscular para no quedar “fofa”… El eutirox NO ES LO MISMO que la triacana!!!

      • ANDREA dijo:

        Muchas gracias por responderme, y dime que me recomiendas para la ansiedad? Desde ya te agradezco, un beso, Andrea

      • culturismodigital dijo:

        Andrea, lo mejor que puedo decirte es que la ansiedad la controles MENTALMENTE. Piensa en otra cosa!! No son recomendables los fármacos para controlar la ansiedad porque terminan afectado en sistema nervioso central.

  57. Araceli Romo dijo:

    hola mi nombre es Araceli tengo 47 años y tomo el novotiral desde hace 12 años y me estan recomendando cambiarlo por el synthoroid de 100mcg, cual es la diferencia? y que merecomienda?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Araceli,
      El Novotiral es una mezcla de Levotiroxina sódica (T4) y Liotironina sódica (T3) (100 y 20 mcg respectivamente de cada una). El synthroid es solamente T4. La decisión más acertada sólo puede tomarla el especialista que lleva tu caso específico y conoce el historial médico.

  58. Yolanda dijo:

    Tengo 46 años y me extirparon mi tiroides. Me gusta hacer ejercicios pero no logro bajar de peso. Tomo synthroid 137. Mi pregunta es la siguiente. Es recomendable tomar synthroid después de una sección de ejercicios en la mañana? Gracias!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Yolanda,
      Si te fue extirpada la tiroides debes estar tomando una terapia hormonal de reemplazo de hormonas tiroideas. El synthroyd es una de ellas. El médico debe indicarte la dosis adecuada e indicarte el momento más adecuado para tomarla de forma tal que simule la secreción natural de la glándula tiroides. Hacer ejercicio en el momento del día que te convenga siempre sera excelente para tu salud.

  59. ximena dijo:

    hola como estas, cvonsulta a mi hijo de 8 años le dieron t4 100 para tomar hace como 6 meses que lo toma despues d evarios cambios de dosis esta tomando 50 al dia, peri subio mucho de peso, ya era un poco gordito por eso me mandaron el estudio, le dio4.9 de t4 y ahora despues de 6 meses de tomar le dio el t4 9, la consulta es que el esta muy nervioso y engordo mucho por su ansiedad, podre cortar la dosis de t4 o tengo que seguir dandosela?

    gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ximena,
      No sé las razones por las que el especialista recetó T4 a tu hijo. Supongo que porque encontró alguna deficiencia en el funcionamiento de la tiroides.
      El uso de T4 se suele recetar para suplir la producción de esa hormona que dejó de segregar la tiroides.
      Su uso no debería causar nerviosismo ni desórdenes alimenticios. Si a pesar de conservar una alimentación normal sigue subiendo de peso, es probable que haya que subir la dosis, no suspenderla. Pero esa decisión debe tomarla el médico que tiene el caso y conoce a cabalidad el historial clínico del paciente.

  60. Yolanda dijo:

    que buena toda la informacion

  61. david dijo:

    Hola .. quisiera compartir x aqui el ciclo k estoy llevando a cabo. el lunes de esta semana empeze a usa imsulina con t3 .. hoy es el cuarto dia las ganancias de peso han sido de 1,5 kg.. Si alguen mas se anima a exponer su experiencia seria interesante… seguire informando de los avances…

    • culturismodigital dijo:

      Excelente David, Supongo que sabrás que el uso de insulina es EXTREMADAMENTE delicado. Esperemos que todo siga marchando excelente y no dejes de contar tus avances!!

  62. Kenya dijo:

    Hola, quisiera saber si el uso de Eutirox puede dañar el resultado de una prueba de embarazo? algo leí que la hormona “hCG” puede variar el resultado y no sé si la pastilla Eutirox la contenga… Gracias!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Kenya,
      El Eutirox es “levotiroxina sódica”. Es decir T4, una hormona tiroidea. El uso de eutirox no tiene por qué alterar el resultado de una prueba de embarazo. La HCG sí la puede alterar. De hecho, la prueba de embarazo mide la presencia en sangre u orina de esta hormona. Si un hombre usa HCG y se hace una prueba de embarazo daría positiva. Pero el uso de T4 NO ALTERA LOS RESULTADOS, ni tiene por qué hacerlo.

  63. Alida dijo:

    hola , ya llevo un año tomando levotiroxina sodica y mis valores estan estabilizados, tomo tres dias 25 y tres dias 50, y los valores en cada examen me dan en un rango normal, mi problema es que e notado que se me cae muchisimo el cabello, quiero saber si la caida es temporal o siempre qu este tomando la medicacion padecere de este problema, existe alguna droga que suplante esta la levotiroxina sin que sea tan nociva?, que pasaria si dejo de tomarla un tiempo para ver si los resultados se pudieran estabilizar solos, hace 3 años me habian dado los valores normales, esto fue de golpe, desde ya muchas gracias!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alida,
      La caída del cabello suele ser uno de los efectos secundarios indeseables del uso prolongado de hormonas tiroideas. No sé a qué se debe tu tratamiento (si se trata de algo temporal o es una terapia sustitutiva de por vida). Este efecto, dependiendo de su gravedad debes conversarlo con el médico que te indicó el tratamiento para que él determine si es necesrio ajustar la dosis para evitar la alopecia!!

  64. david dijo:

    Hola.. bueno justo hoy termine el ciclo de 4 semanas con insulina y t4 . 5 dias de 10ui con 200 t4 … en resumen .. gane 4 kilos pero he decir que la ganacia en masa fue muy minima apenas apreciable ..sin embargo la mayor subida creo ques de grasa. Creo quel tema de la insulina esta muy sobre valorado como constructor de masa … he de decir tambien que las 8 horas siguientes a la injeccion solo consumia proteinas y la dosis justa de carbohidratos… en fin eso es el resumen… quizas x lo leido y la informacion k circula en internet me esperaba mas…saludos

    • culturismodigital dijo:

      Hola David,
      La insulina es el anabolizante más potente que existe!!
      Sin duda alguna…
      La “sobrevaloración” o “subvaloración” que hagamos sobre los posibles efectos de una sustancia en nuestro cuerpo están directamente relacionados con nuestras expectativas. Si tenías la idea de que en sólo 4 semanas te pondrías como Cutler, por supuesto que encontrarás los resultados obtenidos como “pobres”.
      En general, 4 semanas se considera un lapso muy breve para esperar grandes cambios. Además utilizaste la insulina combinada con T4 una hormona tiroidea que se usa para no acumular grasa (por otra parte considero que el uso de T4 si está realmente sobre valorado). Utilizaste dos hormonas consideradas MUY PELIGROSAS o extremadamente delicadas ya que su uso prolongado puede convertirnos en enfermos crónicos e incluso causar la muerte (en el caso de la insulina si no cuidas muy bien una hipoglucemia).
      Según las referencias que tengo, si me parece que haber ganado 4 kg es poco, pero habría también que revisar la dieta y el entrenamiento que relizaste antes de hacer un duro juicio sobre la insulina.
      Gracias de cualquier modo por compartir tu comentario!!

      • david dijo:

        La dieta fue de lo mas cuidadoso para no acumular grasa y el entreno te aseguro k me deje la piel .. 4 semanas era para no exederme ya k la mayoria aconsejaban ese tiempo.. los carbohidratos fueron muy cuidados ya k mas de una ocasion tuve hipoglusemia. la idea es descansar 2 meses y reanudar el ciclo.. alguna idea o consejo ?? Gracias

      • culturismodigital dijo:

        ¿Qué dosis de insulina estabas usando?

      • david dijo:

        Empeze con 4ui , cada dia subia 1ui hasta llegar a 10ui , 5 dias a la semana.

      • culturismodigital dijo:

        Supongo que nunca tuviste inconvenientes con una hipoglucemia y que siempre tuviste a mano carbohidratos simples (azúcares) por si repentinamente tuvieras un “bajón”…

      • david dijo:

        He tenido algunas hipoglucemias x eso pare con 10ui. siempre tenia azucar a mano…en 5 min desaparecian los sintomas.. cabe destacar k una vez tuve hipoglucemia 5 horas despues de la injeccion

      • culturismodigital dijo:

        Quizá fue por que utilizaste la insulina de larga duración!!

      • david dijo:

        La insulina fue la rapida… 6 horas activa

  65. Jose dijo:

    Hola
    Soy Jose ,
    Quiero usar HGH para eliminar grasa ,crecer en musculo y tamano de hueso ,puedo a su ves usarlo con una testosteorna como cipionate o con DECA = Nandrolone. ?
    Que sucede si la HGH me la inyecto intramuscular en ves de subcutanea?
    Espero su mas pronta respuesta .Salu2

    • culturismodigital dijo:

      Hola José,
      Creo que tienes muchísimas expectativas con la HGH. Para adelgazar, debe utilizarse por un tiempo más o menos prolongado, la HGH es carísima!! Y para ganancias musculares debe usarse en dosis muy altas. Además, el uso de HGH tiene sus riesgos!!
      Si la usas intramuscular, es mejor que subcutanea. Se considera que tendrá mejor absorción.
      Te dejo aquí el enlace a una guía de uso de la HGH: http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/18/guia-de-la-hgh-hormona-de-crecimiento-gh-growth-hormone/

      • Jose dijo:

        Hola
        Gracias por la respuesta. En realidad temeria usar HGH intramuscular puesto q perderia musculo. Mas bien la usaria subcutanea para quemar poca grasa y convertir en musculo y crecer en musculo y . Tengo 3 kit de HYGETROPIN 200IU real por sus codigos en su empake. El costo es altisimo pero me da el presupuesto para probar varios kit. Usaria 4iu diarios. Puedo anadir cualquier testo a mi ciclo? quiero masa magra amigo. si tuviera q usar 8iu diario para romper hueso y desarrollo seria recomendable? o es mas seguro 4iu y al cabo d 1 ano notar algun resultado?Salu2.

      • culturismodigital dijo:

        Hola José,
        La verdad que no había escuchado JAMÁS EN MI VIDA eso de no usar la HGH intramuscular porque se pierde músculo!!! Otra sería “quemar grasa y convertir en músculo”… Espero que sea más bien un error de redacción o una forma común de decirlo, porque LA GRASA NO SE “CONVIERTE” EN MUSCULO, la grasa se elimina y en un proceso aparte, completamente independiente, se construye masa muscular!! Cualquier testo es válida para agregar a un ciclo (el éster que escojas dependerá mucho de tus objetivos) pero es imprescindible agregar alguna. Para ganancias magras es recomendable la boldenona o el propionato combinadas con propionato de testosterona. No entendí eso de “para romper hueso”…

      • Jose dijo:

        Hola
        Bueno mas bien fue un error de como decirlo. Romper hueso me refiero que muchas personas la usan con proposito de enanismo. Entiendo que puede salir sobrehuesos con el uso de la misma. Puede crecer la quijada y otras extremidades como dedos de los pies, manos etc. Si se usa en exceso puede ocasionar ACROMEGALIA.O sea usted recomienda la testo propianate (testolic) en ves de testo cipionate? con el fin de crecer en masa magra.Seria genial.Gracias.

      • culturismodigital dijo:

        La HGH se podría utilizar como tratamiento para el crecimiento en niños o adolescentes que no han terminado su desarrollo y que todavía tienen las líneas epifisarias abiertas. Pero en adultos esa no sería la consecuencia. Efectivamente su uso prolongado puede provocar el crecimiento de órganos o la malformación de algunas estructuras óseas, además de ser una hormona que favorece los cuadros de diabetes. Para un ciclo de definición recomiendo el propionato antes del cipionato. Y para volumen, sin dudarlo, enantato.

      • Jose dijo:

        Muy bien. Y q tal enantato vs sustanon?

      • culturismodigital dijo:

        Si buscas volumen, enantato, pero siempre me ha gustado mucho el polysteron porque es una mezcla de 4 ésteres que cumple todas las funciones!!

      • Jose dijo:

        Amigo el polysteron= sustano y ese potente esteroides me saca unos barros enorme en la piel. Aunque tengo medicamentos como Retin-A y roaccutane para contrarestar el acne.Si uso HGH para perder la grasa y uso sustanon al mismo tiempo no crees q por otro lado aumentaria en ves d bajar? probare la hgh con propianate a ver como me resulta. a todo esto me inyecto la pansa con cardispan l carnitine a ver si tonifico el abdomen.Gracias por su ayuda.

      • culturismodigital dijo:

        Hola José!!!
        El Roaccutane es un medicamento fortísimo que afecta incluso la función renal y hepática. No debe utilizarse en paralelo con los esteroides porque sería una bomba para el hígado. A los que son propensos a padecer acné, no les queda más que resignarse a tenerlo por un tiempo o simplemente no usarlos!!! Eso si, la HGH no favorece los cuadros de acné!!

      • Jose dijo:

        Hola
        Culturismo reciba usted 1 salu2 coordial. Interesante informacion. Me gustaria saber si es de conocimiento para usted una persona q usa esteroides pero q a su ves sus niveles d colesterol es (alto 260 )puede usar al mismo tiempo Lipitor ?(medicamento para bajar colesterol malo), ya q fue recetado por el medico. Espero su pronta respuesta. Gracias por mantenerme informado y haber encontrado este lugar de provecho e instructivo .

      • culturismodigital dijo:

        Generalmente el uso de esteroides anabólicos sube bastante los niveles de colesterol. Si una persona ya tiene elevados estos niveles sería cuestión de considerar seriamente si es conveniente que haga un ciclo!!

  66. sonia dijo:

    fui operara deloatiroidex mepraticaron la tiroidectomia total +vaciamiento central des entomses estoy tomando synthroid . desde este año que me acom sejan ocual debo tomar gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Sonia,
      La verdad que luego de una cirugía de este tipo el verdaderamente apropiado para indicar cuál tipo y marca de hormona debes tomar es el médico especialista!!

  67. Gladys dijo:

    Solicito por favor me informen si el EUTIROX suministrado en la etapa de adolescencia afecta o no en su desarrollo normal, sobre todo en el crecimiento o estatura y masa muscular.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Gladys,
      Eutirox es una hormona tiroidea que en el caso de un adolescente debe utilizarse solo bajo prescripción facultativa!! Un adolescente jamás debe automedicarse!!

  68. Yvonne dijo:

    Saludos! Me operaron en Julio 24 me sacaron la tiroides completa debido a unos nodulos que tenia alrededor de ella. Comenze tomando Synthroid 100 mcg a la semana de haberme operado. La situacion es que me ha dado ansiedad, nerviosismo, y temblores leves en manos y pies ademas que no tolero el frio en exageracion. al acudir a sala de emergencias encontraron que era hipotiroidismo, me aumentaron la dosis a 125 mcg por que segun los niveles estaban bajitos, vuelvo a sala de emergencias luego de 4 dias pues seguia con los sintomas, y las pruebas luego de 4 dias de tomar la de 125 mcg estaban altas. Me enviaron a hacerme pruebas nuevamente y ir donde un endocrinologo. Pero no me gustan los sintomas de ansiedad y nerviosismo, dolor en el pecho en ocaciones depresion pero no severa. A que se deben estos sintomas a la pastilla o a que no han encontrado el ajuste de la misma? Quisiera saber si esos sintomas desaparecen. Ademas aun la voz no me ha vuelto por completo hablo como si estuviera hablando en secreto (bajito). Cuanto tiempo tarda la voz en recuperarse por completo luego de una tiroidectomia total? Hay que ir donde un especialista de la garganta o esperar? Gracias aticipadas por su respuesta.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Yvonne,
      Todos los sintomas que cuentas son propios del postoperatorio de una tiroidectomía. El tratamiento con hormonas tiroideas será de por vida sin embargo el proceso para encontrar la dosis adecuada puede ser algo largo. En ocasiones es necesario medicar otro tipo de fármacos que compensen la ausencia total de tiroides. Lo más indicado es estar en contacto permanente con el especialista que lleva el caso y conoce la historia clínica en su totalidad. Él será el más indicado para detectar posibles deficiencias colaterales y medicarlas. El médico más adecuado para analizar tu caso es un endocrinólogo.

  69. maria dijo:

    Las pastillas k se usan para la tiroides son las mismas para cuando engordas k cuando tienes la k enflacas

  70. vicente dijo:

    hola, me llamo vicente tengo 28 años y mi entrenador me pide tomar eutirox, (levotiroxina sodica) soy enfermero y se de las consecuencias, una amiga que es doctora me dice que lo puedo usar a 25mcg por 2 semanas, pero me pide un perfil hormonal, otros compañeros me dicen que eso me va hacer daño y la verdad yo quiero secarme y definir mis músculos, se sincero conmigo y dime si me recomiendas utilizar el eutirox o mejor le hecho mas ganas y sigo con los quemadores (dymaburn). ¿debo confiar y tomarme el eutirox? te agradecere bastante.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Vicente,
      El uso de eutirox con el objetivo de adelgazar suele recomendarse usarlo sólo por 2 semanas de forma escalonada (empezar con una dosis muy baja, subir cada 2 días y luego bajar del mismo modo). No es recomendable usarlo por tiempo prolongado porque puedes dañar la tiroides y quedar dependiente del fármaco para regular tus niveles de hormonas tiroideas, sin embargo, por utilizarlo durante 2 semanas no se de ningún caso con consecuencias permanentes!!

  71. norberto dijo:

    Estoy a punto de usar T4 con clembuterol y ztanosol que opinan

  72. martina dijo:

    tengo hipotiroidismo tomo la pastilla t4 y tambien tomo anticonceptivos yasmin la pstilla del hipotiroidismo qita efecto a yasmin?

  73. federico leal dijo:

    te hago un pregunta, tenes idea de los efectos secundarios del t4

  74. Odalys dijo:

    Hola
    Llevo 6 años tomando levotiroxina sódica. Este ultimo mes he experimentado muchos dolores de cabeza, caida del cabello, y palpitaciones, dolor en el pecho e inestabilidad emocional. Esto pudiese ser una reacción adversa del medicamento??? Será que estoy tomando una dosis más alta que la que necesito????
    Los dolores en el pecho han aumentado por dia, podría ser también osteocondritis?????

    • culturismodigital dijo:

      Hola Odalys,
      Está claro que el Synthroid puede ocasionar desagradables efectos secundarios, pero los que tu señalas suelen ser los típicos que indican que necesitas que te ajusten la dosis (podría ser aumento o disminución). El ajuste deberá determinarlo el médico endocrino que lleva y conoce tu caso específico. Es probable que te pida algunas analíticas primero para saber en qué niveles tienes las hormonas tiroideas en este momento.

  75. eli dijo:

    buenas tardes, les felicito por tan buena información, mi caso es el siguiente mi ginecologa me remitio al endocrino porque tomando pastillas anticonceptivas subi como 10kilos deje de tomarlas pero sigo con el aumento de peso actualmente mido 1.60 y peso 70kilos, mi ginecologa me mando hacer ciertos examenes de la tiroide y me salieron normales de todas formas me remitio al endocrino, el me chequea y me dice que tengo un bozo, me elimino las cenas solo puedo consmir liquidos, y me mando hacer examenes de latiroide, aun no me los hago todavia la proxima cita con el endocrino no la tengo, el dr. me mando unas pastillas sygnthoid los primeros 15 dias media pastilla luego de estos dias 1 completa por lo menos por 1año diaria en las mañanas en ayunas, quisiera saber que efectos secundarios tienen estas pastillas, porque ya tengo 15 dias consumiendolas y he sentido en las noches me cuesta conciliar el sueño, y siento en ocasiones el corazón acelerado, estos sintomas son continuos o desaparecen y que otros sintomas hay. gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Eli,
      Uno de los síntomas de tomar pastillas anticonceptivas puede ser precisamente el aumento de peso. Muchas mujeres se quejan de padecerlo luego del tratamiento.
      Suele ocasionarse por una alteración en el metabolismo y en ocasiones se altera el funcionamiento de la tiroides, por eso te mandaron a hacer los exámenes. Lo que me extraña es que el endocrino te haya mandado a tomar Synthroid sin antes tener los resultados de los exámenes en la mano. Es la única forma de saber con precisión la dosis que debe inicarse. De hecho, dependiendo de la deficiencia en tu producción propia de T3 y T4 es que se decide la dosis a tomar de levotiroxina sódica (synthroid).
      En muchísimos casos se producen los síntomas que indicas pero suelen desaparecer en lo que la dosis tomada es la correcta para suplir las necesidades del organismo.

  76. miriam hernandez dijo:

    hola tengo 31 añostres hijos y mido 1.52, en abril d este año pesaba 69 kgs y ya nada d mi ropa m kedaba jaja me propuse visitar a un medico mediko cirujano nutriologo y endocrinologo kien m dio una serie d alimentos muchos likidos y unas pastiyitas yamadas mazindol,kn las kuales logre bajar en dos semanas 4 kilos m kambio a otro yamada IFA-NOREX 50MG kn las kuales volvi a bajar hasta 6 kgs p me estanke y ya no baje en dos semanas(sinceramente no me kuide la alimentacion)y apenas hace una semana me kambio el medikamento a FENTERMINA 30mg y m incluyo unas nuevas yamadas levotiroxina sodica (noralcodex)solo m expliko q hay q ser mas disciplinada kn mi alimentacion o sea kn las porciones ahora q leo todo esto pues m doy kuenta q todo este medikamento debe ser tratado x un especialista y es q leo q hay muchas personas q toman estos medikamentos a la ligera komo si fueran desenfriolitos!!!!chikas y chikos todos los q keremos bajar d peso lo podemos hacer yo e bajado 13 kgs en tres meses pero no krean q el medikamento hace milagros bueno si ayuda pero tambien nosotros debemos d ser konstantes kn mucha paciencia y dedikacion se puede hay q kaminar y ejercitarnos trabajar nuestro korazon y medirnos sobre todo en lo ke komemos!!!!!komamos mas sano menos grasa menos harinas menos komidas chatarras rekordemos q dios nos kreo para komer d la madre naturaleza y es lo q menos komemos a mi mi nutriologo me pidio bajarl a las carnes rojas y konsumir mas poyo y pescado kreanme si da resultado y x favor dejen las bebidas gaseosas yo tengo 6 mese sin tomar refrescos solo agua mineral y mucha muuuuuuchaaa agua natural no hay nada mas saludable x favor kuidemos nuestro organismo y no tomen kualkier medikamento solo xq lo dice la vecina o x persona estos medikamento son d konsumo kontrolado kreanme q el uso irresponsable d estos medikamentos puede tener fatales consecuencias gracias x dejarme escribir y los felicito x toda la informacion muy veraz.

  77. oscar francisco dijo:

    tengo 23 años me interesa mucho probar con este producto tengo grasa no es mucha peso 83 kilos y mido 1.86 kiero saver si este producto va a hacer que pierda masa muscular osolo grasa es recomendable que genere mas masa para al momento de tomar este producto no se vea muy afectada mi complexion en cuestion a volumen y como tomarlo no entiendo las porciones de mcg y si es el cytomel como lo devo de tomar siendo consiente que es mas agresivo este farmaco espero la respuesta con ancias muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Oscar,
      El uso de T4 suele asociarse con algo de pérdida de masa muscular, pero algunos usuarios manifiestan ser más sensibles que otros a esta pérdida. De hecho, algunos manifienstan no haber sentido ninguna pérdida con su uso!!! Pareciera que usarlo solo sin combinar con esteroides, tiene pobres resultados!!!

  78. yarina dijo:

    Hola tengo nodulos en la tiroides, pero mi tsh esta en 1.33 y mi t4 10.52. el medico me receto euritox 50 en dias alternos. para reducir el tamano de los nodulos. queria saber si se reducen con esa dosis.

    • culturismodigital dijo:

      Amiga, lamentablemente no tengo conocimientos del impacto de uso de hormonas tiroideas en el tratamiento de nódulos en la glándula!! Sorry!! Lo mejor es seguir las indicaciones de tu médico endocrinólogo!!

  79. victor dijo:

    hola me llamo victor tengo 31 años mido 1,72 peso 86 kilos y me gustaria bajar a 82 0 83 ya que n estoy plano pero no s eme marcan aun los abdominales queria hacer esto si perder masa muscular me recoemindas un ciclo suave de roids combinado con hgh y acabando con t4 0 t3

  80. Carlos Peña dijo:

    hola te comento mi caso he estado tomando lipo6 black, el cual tiene 3,5 diiodotironina, puede esto afectar a la tiroides, te comento porq tiene 2 semanas q deje de tomarlo he estado siguiente una dieta de 1500 cal entre 5 comidas realizo 30 minutos de cardio, rutina de crossfit y a veces un poco de musculación. Peso 82kg, mido 1,72 tengo 24% grasa y 21 años, puede que el lipo6black me haya dañado la tiroides o seria muy extraño?
    gracias por tus respuestas

    • culturismodigital dijo:

      Hola Carlos, no sé de dónde puedes sacar o concluir que se te ha dañado la tiroides. La verdad que no sé de ningún caso que haya tenido problemas de tiroides por el uso de un bote de Lipo6… Creo que debes estar tranquilo. Por cierto, que hagas musculación es excelente para la pérdida de peso, porque construyendo músculo quemarás más calorías!!

  81. cecilia dijo:

    Hola! me llamo Cecilia y quería hacerte algunas consultas. Te cuento que llevo 2 años entrenando en spinning 3 veces por semana y no he logrado bajar más de 1kilo con el ejercicio, sumado a que hace 2 meses comencé a to mar quemadores de grasa y levocarnitina con el ejercicio. Y en todo este tiempo siguen los mismos valores a pesar de que llevo una dieta de no más de 1200 calorías. Mi talla es 1,59m y mi peso 60 kilos, y mi índice de grasa corporal es del 31%. Me he realizado un análisis metabólico hormonal y la tiroides sale normal, incluídas las hormonas femeninas (considerando que tengo 38 años), el único problema se presenta con la s-DHEA que está por debajo de los valores de referencia y el cortisol un poco por encima de los límites normales. Fui al médico y me recomendó que tomara T4, porque darme el complemento de DHEA no es apropiado me dijo… LA pregunta es si la T4, a pesar de tener la tiroides normal, ayudará a bajar de peso y combatir el índice de grasa…
    DEsde ya, muchas gracias!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Cecilia, La verdad que lo que me cuentas es la primera vez que lo escucho. Es casi imposible que una persona entrenando correctamente durante 2 años, 3 veces a la semana y llevando una dieta que no excede las 1200 calorías no haya bajado de peso… Vamos, no puedo creerlo!! Pero la T4 podría ayudar. Antes de nada, revisa la dieta que llevas que estoy seguro que si verdaderamente haces spinning (un cardiovascular realmente exigente) 3 veces a la semana entonces algo estás calculando mal en el consumo de calorías!!

  82. ocelotl dijo:

    Una pregunta si me haran una prueba de sangre y analisis para entrar a un empleo y tomo el Dyma Burn xtreme saldra algo en esas pruebas por lo cual no me dejarian entrar?

  83. cecilia dijo:

    te cuento que hace 6 meses termine mi período de lactancia luego de 2 años, y según el médico eso puede haber estado jugando en contra ya que la prolactina tiende a guardar. Pero lo cierto es que mi peso está estancado y no hay dieta que me haya resultado. Parece ser que las hormonas son las responsables pero bueno, tendré que esperar a que se regularice ese tema y bueno, acompañarlo con la T4 como me ha prescripto el médico. Te agradezco tus comentarios. Saludos!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Cecilia,
      En el caso de sospechar de desajustes hormonales, lo más indicado es hacer un análisis hormonal y descartar algún desbalance.

  84. Janie Dale dijo:

    Hola mi nombre es Janie y mi pregunta es muy simple, vivo en la frontera con Mexico y hace poco tuve que adquirir medicamentos; el caso es que mi esposo siempre ha consumido Levothyroxine 100mcg y conseguimos Levotiroxina Sodica 100mcg.
    Mi duda es la diferencia entre estas 2 y si la puede tomar; me podrias ayudar en esto.
    PD: El toma los medicamentos por problemas de tiroides no para bajar de peso.

    • culturismodigital dijo:

      Creo que te refieres exactamente al mismo medicamento, “levothyroxine” es el nombre en inglés de la “levotiroxina”…

  85. Claudia dijo:

    Hola, tomo sythroid .112mcg hace varios anos, estan por terminarse mis ultimas tomas y por ahora no tengo a nadie que me las pueda traer de EUA, yo vivo en Mexico, existe algun equivalente aqui en Mexico……estoy preocupada porque salgo 3 semanas de viaje y tengo que resolver esto antes del 18 de marzo…..Gracias

    • culturismodigital dijo:

      En México se comercializa perfectamente en todas las farmacias la levotiroxina sódica!! Es cuestión de averiguar los posibles nombres comerciales, aunque en muchos países suele comercializarse bajo el nombre de Synthroyd…

  86. Olga dijo:

    Hola ,,Hace 3 años me diagnosticaron problemas de tiroides y el medico me receto synthroyd 50. ahora hace 4 meses me la subio a 0.75. a la vez me receto Meloxican para el dolor artritico, ya que tengo un cuadro clinico de artritis remautoidea, dolor temporal en las articulaciones, especialmente en las manos. mi pregunta es que si mezclo estas dos medicinas los efectos colaterales seran mas fuertes? cabe anotar que desde niña padezco de psoriasis cronica leve. te agradeceria tu consejo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Olga, la verdad que desconozco si ambos medicamentos juntos tengan algún tipo de contraindicación, pero si el especialista te los mandó ambos, debería estar consciente de los posibles efectos del uso concomitante de ambos fármacos!!!

  87. Kathy dijo:

    Hola!! Saludos
    Tengo 27 años y fui diagnosticada con hipotiroidismo,
    Mido 5,2″ y peso 225lb. Ahora, los resultados de hormonas t3 y t 4 salen normal, y el tsh sale alto. Me recetaron Synthroid 50mg. Mi pregunta es….
    Que pasaria si los resultados de laboratorios salen por debajo de lo normal refiriendome al tsh, es posible q el tomar.synthroid en altas dosis los nibeles de tiroides bajen, probocando hipertiroidismo.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Kathy, el synthroyd es recetado para regular la producción hormonal de la tiroides (generalmente en casos de hipotiroidismo). Dependiendo de los resultados analíticos, el especialista recomienda la dosis para lograr su regulación. Si en los últimos análisis obtuviste resultados en rangos normales de T3 y T4 pero altos para TSH, el fisiatra debió hacer una comparación entre estos resultados y los anteriores para poder determinar el impacto que ha hecho en tu organismo la dosificación del synthroyd. Esa evolución le permitiría determinar la dosis correcta a seguir tomando para lograr una nivelación hormonal. Es muy extraño que un paciente pase de hipotiroidismo a hipertiroidismo a causa del medicamento. Es más común pasar de hipertiroidismo a hipo porque el tratamiento con iodina (iodo radiactivo) para reducir la hiperactividad de la glándula puede inducir un descenso excesivo en su producción. Por lo tanto, los casos de “salto” de hiper a hipo tiroidismo pueden suceder, sin embargo, los inversos no son tan frecuentes. De cualquier modo, es el especialista el que debe determinar el tratamiento observando la EVOLUCIÓN EN EL TIEMPO de los niveles séricos de las T…

  88. nicole dijo:

    Hola! El medico me receto hace una semana Levotiroxina sodica de 100 mcg (T4 Bago)
    me receto que tomara los primeros 16 dias 1/4 de la pastilla y luego continuara con 2/4 .. Mi duda es la siguiente, yo uso como metodo anticonceptivo las Anulette CD (levonorgestrel 0,15 mg/ etinilestradiol 0,03 mg) y ademas tengo resistencia a la insulina.. tomo metformina de 850 mg …La consulta es.. tomando estos medicamentos (el T4 y la metfor..) Quitan el efecto de las pastillas anticonceptivas? Les agradeceria muchisimo si me respondieran…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Nicole, la verdad que estamos hablando de una mezcla de fármacos múltiples. Desconozco tu historia clínica y antecedentes, creo que la persona idónea para que hicieras tu consulta fue al médico que te la recetó… Por esta vía creo completamente fuera de lugar la pregunta que haces!! ¿Por qué no le preguntaste al médico que te la recetó que efectos podrías tener con el uso concomitante de todos esos fármacos?

  89. CLAUDIA OBREGON dijo:

    UNA PERSONA QUE TOMA 5OMG DIARIOS DE SINTHROITH PUEDE USAR HORMONA DE CRECIMIENTO DURANTE 8 SEMANAS PARA FINES ATLETICOS

  90. Liz dijo:

    Hola! tengo un mes a dieta la primera semana rebaje 4 libras que asumo fue de liquido, no he roto la dieta en ningún momento y estoy haciendo ejercicios y no he rebajado ni 1 libra mas, me hice los análisis de las tiroides y el t3 esta un poco bajo, puedo tomar synthroid por dos semanas para mejorar mi metabolismo, estoy comiendo 5 veces al día, bajas calorías. mido 5’5 peso 150 libs, HELP!

    • culturismodigital dijo:

      Si nunca has tenido problema de tiroides podrías probar utilizándola en dosis MUY MODERADAS!!

      • Liz dijo:

        Gracias! Que tan moderadas?

      • culturismodigital dijo:

        La T4 suele utilizarse en ciclos de 2 semanas on, 2 off. Eso quiere decir que la usas 2 semanas y 2 semanas no. En las 2 semanas que se usa, se empieza con dosis muy moderadas de 25 mcg diarios y se va aumentando 25 mcg cada dos días hasta el día 7, luego se baja del mismo modo la dosis hasta terminar.

      • federico dijo:

        Bueno… evidentemente he tenido una mala lectura de otros comentarios de este mismo lugar.
        como sea… luego de 2 on y 2 off.. se repite el cilo? o se corta…. antes tomaba triacana ap y lo hacia por 1 mes…. pero no la consigo aqui en dominicana… asique estoy con la levotiroxina sodica…
        gracias

      • culturismodigital dijo:

        Esos ciclos de 2 semanas on, 2 off, pueden repetirse hasta lograr el objetivo sobre todo si observas que obtienes buenos resultados con cada uno de ellos!! Pueden repetirse 6 y 7 veces!!!

      • federico ferrero dijo:

        saludos…. si suvo escalonado de 25mcg por 2 dias,luego a 50 por otros 2 dias, entonces a 100 luego 150 …200 …. 250 asi hasta 400mcg…. cuantos dias me recomendas que tenga como techo los 400mcg… ? y luego hago la misma escalera en bajada hasta los 50 mcg? para hacer un plan de marcado…. hago la dieta de adkins.. tomo tambien hydroxicut.. (sin efedrina) omega 3 entreno heavy duty … peso 250lbs. y quiero llegar a 210lbs. … .que tan buena es la dieta de la Zona…? gracias

        To: elfefo@hotmail.com

      • culturismodigital dijo:

        Amigo no sé quién te dijo “hasta 400 mcg”… eso es mucho. Lo recomendable es llegar, como mucho a 200 mcg o 300 mcg máximo!!! y por períodos de 2 semanas on y 2 semanas off. Lo mejor para bajar de peso es controlar la alimentación!!

  91. jose dijo:

    hola mira una consulta, tengo hipotiroisdismo mido 190 y peso 120 quiero bajar de peso y no puedo tomo eutirox de 50, y ahora quiero tomar triacana sidus para adelgazar y llegar a 100, pero no se que hacer si tomar solo triacana o tomo eutirox mas triacana ? gracias gracias

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, la verdad que no sabría si el tomar más eutirox desequilibrará el funcionamiento de la tiroides en tu caso. Quizá debas recurrir a lipotrópicos o termogénicos. De cualquier modo, sería conveniente que consultaras con tu endocrinólogo qué sucedería en tu caso su te receta una dosis más alta de eutirox!!!

  92. Faco dijo:

    Oie una pregunta mido 1.65 y tengo 17 años si tomo SYNTHROID puede aumentar de estatura? cuanto debo tomarla? y cuanto podria crecer en ese tiempo?

    • culturismodigital dijo:

      ¿Synthroid?, ¿para la estatura? Creo que estás confundido. El synthroid es una hormona tiroidea que nada tiene que ver con la estatura. Es segregada por la tiroides!!

  93. Jenny dijo:

    Hola, soy muy delgada y realmente me gusta estar así. Aunque parezca raro, me diagnosticaron hipotiroidismo a pesar de lo delgada. Mi doctor me receto Puran T-4 (Levotiroxina sódica) de 50mcg al principio, a las dos semanas me aumentó a 75mcg (aunque los valores salían normales en los exámenes, el dr dijo que era porque la pastilla estaba haciendo efecto y por eso la aumentó de 50 a 75). Mi pregunta, me preocupa que pueda engordar con el medicamento, es esto posible? Ya que leyendo toda la info de esta pagina, las personas adelgazan, no engordan… Aunque mi medico dijo que podía pasar y por eso la semana proxima voy a otro doctor en busca de una segunda opinión; NO PUEDO ENGORDAR! Primero porque no quiero y segundo porque modelo y no puedo. Espero su respuesta, mil gracias y excelente pagina!

    • culturismodigital dijo:

      Pues creo que no estaría mal que consultaras una segunda opinión!! Sobre todo porque la dosificación que te han indicado está ocasionando muchos efectos secundarios!! No lo dejes para luego!!

  94. Jenny dijo:

    Hola! Hace 3 semanas fui diagnosticada con hipotiroidismo soy muy delgada h NO QUIERO ENGORDAR. La primeras dos semanas me mandaron a tomar levotiroxina de 50mcg, luego de hacerme los examenes me aumentaron la dosis a 75mcg, llevo 1 semana con esta dosis y ahora vivo con sueño, no puedo pararme de la cama y no me provoca. Será que necesito aumento de dosis? Yo no soy así, soy super activa y me ancanta estar en actividad, pero la verdad es que con tanto sueño no puedo. NO QUIERO ENGORDAR, dicen que puede pasar y NO QUIERO VIVIR CON sueño, HELP!!!!!!!
    Es la segunda vez que escribo y no consigo respuesta. HELPPPPP GRACIAS!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jenny,
      La verdad que no es nada recomendable que yo te haga por esta vía sugerencias con respecto a la dosis de T4 para regular el funcionamiento hormonal de la tiroides. El médico endocrino es el más indicado para ajustar la dosis. No suele ser un proceso inmediato, ya que las reacciones al fármaco varían mucho entre los individuos y debido al grado del padecimiento. En tu caso de hipotiroidismo y que además manifiestas estar ya delgada, me resulta completamente extraño (ya que el síntoma común del hipotiroidismo es un sobrepeso incontrolable). El más indicado para hacer el ajuste es el médico endocrino que lleva tu historia clínica y tiene en la mano los resultados de las pruebas hormonales.

      • Jenny dijo:

        Muchas gracias por tu respuesta. Ya me ajustaron la dosis, aún no me hace efecto 100% sigo con el sueño y la piel muy reseca. El doctor me dijo que no necesariamente la persona hipotiroidea engorda, en su mayoría, lo que se engorda es líquido. Ahora te pregunto, según lo que leí en el foro, muchas personas utilizan la levotiroxina para adelgazar, cómo ocurre esto, cuanto tiempo toma para ver resultados? Podría pasarme a mi con el tratamiento?
        Mil gracias de nuevo!!!

      • culturismodigital dijo:

        Lo que sucede cuando utilizamos T3 o T4 (ambas, formas químicas de la hormona tiroidea tiroxina). La que el cuerpo utiliza es la T3. La T4, llamada levotiroxina sódica, es transformada en el organismo a T3. Esta hormona tiroidea es recetada generalmente en pacientes con hipotiroidismo, bocio o agrandamiento de la glándula tiroides. Su principal efecto (y por ello se receta en el hipotiroidismo) es acelerar el metabolismo. Las personas con problemas de “hipotiroidismo” suelen engordar con facilidad y no poder volver a su peso habitual ni dejando de comer, precisamente porque tienen un metabolismo muy lento. Esta hormona lo acelera hasta llevarlo a una tasa normal. Hay casos en que al recetar (por encima de su rango) levotiroxina se produce un pico o exceso de acelaración en el metabolismo y se pierde peso exageradamente. Por eso, algunos atletas recurren a esta hormona para perder peso artificialmente, sin embargo, su uso, tiene sus riesgos!!

  95. Faco dijo:

    que me recomiendan para crecer de estatura mido 1.67 y tengo 17 añosç

    • culturismodigital dijo:

      La estatura es algo muy difícil de modificar. Pero si vas al traumatólogo a que te evalúe el estado en que se encuentran tus placas epifisiarias y las encuentra “abiertas” aún, quizá utilizando HGH podrás crecer un poco más. Pero recuerda que el principal aspecto que regula la estatura es de carácter genético (hereditario). Si tus padres, tíos y abuelos no son altos, no puedes aspirar mucho más!!!

      • gabriela dijo:

        Hola, tengo 26 años quisiera comenzar a tomar t4 para bajar un poco de peso. Solo lo puedo tomar por 2 semanas? Si en algùn momento se ingiere alcohol causaria efectos secundarios? O no tiene nada que ver? Mi mama tiene 54 años, es recomendable que ella tambien la tome para bajar de peso?? Gracias espero su pronta respuesta

      • culturismodigital dijo:

        Lo mejor para bajar de peso amiga, es una dieta que controle la ingesta de azúcares simples y carbohidratos!! Una buena dieta es lo que realmente funcionará. No es conveniente utilizar hormonas para sustituir la disciplina. Este tipo de hormonas las utilizan las personas que ya están en un estado físico bueno, llevan una dieta apropiada pero quieren “pulir” lo ya obtenido con entrenamiento y dietas saludables!!

  96. fitnessman dijo:

    Hola, por motivos de mi trabajo, necesito siempre estar bastante definido, hace unos meses sufri una lesión, con lo cual estuve un par de meses en reposo, ahora llevo de vuelta otro par de meses y vuelvo a estar como siempre e incluyo algo mejor en calidad muscular, pero si que tengo el abdomen ligeramente más tapado que de lo habitual, había pensado tomar T4 como una ayuda esporádica, entreno 3 veces por semana, hago full bodys, hst, etc…pensé en tomar solamente 25 mcg en los días de entreno y no tomar nada en los días de reposo, como lo ve? quizá así no sirva de nada….También me gusto la forma que usted indico a un usuario, en el que le recomendaba tomarlo 2 semanas de forma escalonada, llegando a un tope de 150 mcg…Si pudiera hacerme el favor de indicarme la manera más correcta y menos peligrosa de tomar esta sustancia?..Gracias de antemano. Un saludo

    • culturismodigital dijo:

      Hola amigo,
      Si estás bastante definido y llevas tu entrenamiento regular, sinceramente, no te recomiendo que uses una hormona tiroidea. Te recomiendo que regules un poquito la alimentación y de inmediato verás nuevamente los abdominales!! No vale la pena meter una tiroidea para eso, sobre todo si tienes excelente entrenamiento y constitución!!

  97. Adriana dijo:

    hola mi nombre es Adriana y esta excelente este foro, mi caso es el siguiente, tengo 39 años y hace 4 anos estoy intentando quedar en embarazo, nunca he planificado, he intentado 2 FIV con ovulo donado en la primera perdí el bebe a las 7 semanas y la segunda no hubo implantación, decidí cambiar de médico y ahora estoy con un Ginecólogo endocrinólogo, quien detecto hipotiroidismo a pesar que mis exámenes eran normales excepto la prolactina y una Gammagrafia que arrojo Hipotiroidismo crónico, me receto Synthroid 25 mcg por 45 dias, los exámenes de esta dosis salieron normales, ahora estoy con 50mcg y debo esperar 45 dias para los segundos análisis.
    Mi menstruaciones durante los dos primeros meses después de iniciar con el medicamento han sido de 25 y 24 dias, antes eran de 28, ahora en este mes no me ha llegado aunque estoy en el dia 26 del ciclo, no he sentido nada solo dolor en los senos.
    Mi pregunta es, a pesar de mi edad puedo quedar de forma natural en embarazo???
    Gracias

  98. Lizabeth Delgado dijo:

    me diagnosticaron tyroides hace 4 anos, me hicieron el tratamiento de las pildoras radiactivas . despues de la cirugia me senti como una adolescente (tengo 55 anos) tenia energia y todos mis malos sintomas desaparecieron, me sentia feliz, cuando regrese a mi chequeo con el doctor me receto synthroid 75mc yo pregunte por que, si me siento tan bien, ella me respondio que mi cuerpo necesitaba esa cantidad de hormonas que la tenia que tomar de por vida y que si no lo hacia iba a engordar y poco a poco mi organism iba a dejar de funcionar, (en ese tiempo pesaba 65 kls ) hice lo que de prescribio pero los efectos secundarios eran incontrolables mi caracter era demasiado irritable no podia conversar peleaba o discutia sin razon, le explique a mi doctora esto y ella se asombro porque me dijo que esos sintomas las personas que sufren de tyroides las tienen al principio de la enfermedad, pero que tenia que seguir tomando las pastillas que todo era un proceso de adaptacion, la colera que tenia era lo vuelvo a decir y perdone la redundancia incontrolable por lo que opte por no tomar las pastillas problema resuelto commence a ir al gimnasio a hacer una dieta saludable de comida y me sentia bien, cuando regrese a mi chequeo la doctora me dijo que iba bien y que me iba a reducer la dosis a 25mc cuando le explique que yo no habia tomado las pastillas los ultimos seis meses y que esos analisis eran sin la medicacion, me volvio a decir que tenia que tomar las pastillas porque las consecuencias a largo plazo no iban a ser buenas, para hacer la historia mas corta en los ultimos seis meses estoy tomando syntroid 150mc y he engordado peso 85 kilos y despues de tomar la pastille me siento cansada tengo que hacer un esfuerzo para hacer mis cosas por lo general me recuesto en la cama unos quince minutos para que mi cuerpo se sienta major, siento que la pastille en vez de darme energia y las hormonas que mi cuerpo necesita me bloquea mi energia, le agradeceria su comentario y su recomendacion a la espera de sus respuesta. gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Amiga Lizabeth,
      La verdad que lo que podría recomendarte debería estar basado en los análisis hormonales que te has hecho. No conozco tu historia clínica ni nada por el estilo, solo puedo basarme en lo que me cuentas.
      Según lo que dices, sinceramente creo que tu médico ha tenido una actitud algo “irracional”. Si luego de seis meses de suspendido el tratamiento, tu llegas sintiéndote perfectamente, sin problemas con la irritabilidad, sin sobrepeso y saludable sin mayores indicadores en los resultados del análisis de sangre no tiene NI PIES NI CABEZA que se insista en la medicación hasta que se produzca la falla hormonal…
      Ahora bien, no sé si a lo que cuentas, le falta algo, o algún tipo de resultado hormonal que ha hecho que tu médico insista en la medicación.
      Por tu narración, lo único que podría decirte es que suspendas el tratamiento y veas si mejoras nuevamente. Tampoco me especificas qué problema de tiroides tuviste (me dices que te diagnosticaron tiroides, tiroides es el nombre de la glándula, y puede presentar distintos tipos de falla, podríamos estar hablando de hipotiroidismo o hipertiroidismo), tampoco sé a qué cirugía fuiste sometida… En fin, no tengo idea de tu caso clínico!!

  99. Lizabeth Delgado dijo:

    el tipo de tiroides que me diagnosticaron antes de la cirugia fue hiper. la ‘cirugia’ se basa en dos pildoras radiactivas que “mata” la tirodes quiere decir que la elimina sino en su totalidad en un pocertanje muy cercano, por este motive de tener una tiroides hiper se conviertio en una hipo, y las dosis que la doctora receto fue en base a los resultados de los analisis pero a futuro mi cuerpo como no produce la hormona de la tiroides tenia que tomar la medicina para evitar complicaciones futuras, el proximo mes tengo que hacer los nuevos analisis de sangre creo que en base a los resultados quizas le pueda dar algunos numerous para que se de una idea de como esta mi salud.

    • culturismodigital dijo:

      Según lo que cuentas (el hipertiroidismo, que pudo ser perfectamente la causa de tu delgadez) y luego el uso de las píldoras que anulan el funcionamiento tiroideo, amerita la medicación hormonal sustitutiva. Sin embargo, creo que el esperar los resultados de los análisis es lo más apropiado, antes de tomar cualquier decisión.

      • Dalila dijo:

        Hola!! Yo llevo 17años cn hipotiroidismo y estuve utilizando por todo ese tiempo Levoxil 50ml,hace aproximadamente 1 mes retiraron del mercado la levoxil y llevo un mes tomando synthroid 50ml pero me he sentido muy mal, he tenido imsobnio,taquicardia,respiracion entrecortada,dificultad al respirar y dolor de cabeza, no se si el cambio del medicamento me ha afectado y debo bajar la dosis de 50ml a 25ml,me gustaria saber si la dosis de levoxil es equivalente a la dosis d syntroid ya q solo cambie la marca no la dosis,o es q quizas algun ingrediente quimico de la synthroid me puede estar causando daño

      • culturismodigital dijo:

        Hola Dalila,
        Efectivamente, no lo dudes, esos síntomas son producto del cambio de medicamento. Lamentablemente, si conocer tu historia clínica no debo recomendarte que aumentes o disminuyas la dosis. Eso lo debe indicar el médico que está tratándote y conoce el caso. Debes comentarle lo que está pasando y, sin duda, te hará un ajuste a la dosis.

      • Dalila dijo:

        Hola!! Gracias por contestar mi mensaje,y por su recomendaciones,las tomare en cuenta…lo felicito por su Blog!! Es muy util y de gran ayuda.

  100. AngieGlam dijo:

    Hola! Excelente Foro muy serio!!!
    Mi pregunta es lo siguiente, llevo dos años con Hipotiroidismo hace un mes me cambiaron a Syntroid de 100mg y bueno la verdad antes no me pasaba lo que me sucede hoy dia, actualmente se me cae el cabello y eso me preocupa, me gustaria saber si la caida del cabello es permanente o si debo tomar alguna vitamina para que no se caiga tanto!! Aparte de eso, siento que cada vez que consumo esta hormona me siento cansada y con sueño en las mañanas además de que no siento que me ayude a bajar de peso, Que debo hacer?? aún faltan dias para mi consulta con el endocrinologo!! Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Angie,
      Esos síntomas son típicos de las personas que deben hacer una terapia sustitutiva de hormonas tiroideas, específicamente de T4 o T3. Suelen reducirse mucho estos síntomas cuando se encuentra la dosis adecuada del fármaco. Este “ajuste” debe determinarlo el médico tratante.

  101. wendy dijo:

    Buenas, yo tengo una duda, mi esposo tiene hipotiroidismo y le recetaron 2 pastillas de 0.10 mg de levotiroxina sódica, pero el dice que cuando las toma se siente como cansado, drogado y le duele el estomago. Quisiera saber porque le sucede eso. gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Wendy, el uso de synthroid suele tener ese tipo de efecto secundario, por cierto, muy desagradable para los usuarios. Lo recomendable es que el médico tratante ajuste la dosis para suplir su deficiencia. Mientras tenga esos síntomas significa que la dosis que está tomando no es la correcta para suplir las funciones tiroideas!!

  102. lucy dijo:

    hola!! estoy tomando levotiroxina 50 mg y quiero empesar a cuidarme,..querría saber si empiezo a tomar anticonceptivas me aran efecto

    • culturismodigital dijo:

      Hola Lucy, lamentablemente, no entiendo realmente qué quieres saber. No comprendo tu pregunta, ¿a qué te refieres cuando dices “quiero empezar a cuidarme”? De todos modos, si te refieres a que la levotiroxina impida el efecto de las anticonceptivas, la respuesta es NO. Las pastillas anticonceptivas harán su efecto aunque utilices levotiroxina sódica, no tienen nada que ver.

  103. Meecrow dijo:

    Cialis no me hace efecto, Cialis vs levitra, Cialis generico monterrey, Cialis vs Viagra vs levitra, Cialis no me hizo nada

  104. liliana dijo:

    hola,soy liliana , tengo hipotiroidismo subclinico y el médico me receto tomar levotiroxina 25grms diarios durante 3 meses, mi pregunta es : 3 meses no es un periodo muy largo ? no seria mejor tomarla por 8 semanas , me asusta el hecho de que el cuerpo se acostumbre a esta patilla ya no funcione correctamente sin ella, y pues mi médico como cualquier humano puede estar equivocado con su recomendación por eso quiero verificar , gracias por su información.

    • culturismodigital dijo:

      Amiga, si el especialista te ha recetado 12 o 13 semanas, deberás tomarlo ese tiempo. Es el médico tratante el responsable del tratamiento. El hipotiroidismo subclínico suele “no medicarse” hasta que se obtiene el mismo resultado varias veces o hasta que el paciente tiene síntomas. Pero si el paciente no tiene ningún síntoma algunas escuelas de medicina recomiendan “hacerse el loco”… Pero cada médico tiene su escuela que le indica el mejor módo de tratarlo.

  105. Dana dijo:

    Hola he leído toda tu información y estoy interesada en hacer un ciclo de T4, la razón de ello es porque llevo 7 años entrenado durisimo y haciendo todo tipo de dietas (bajas en carbos, altas en protes, orgánicas, etc) y nuca he podido bajar mi % de grasa a menos de 18%, he tomado hydroxicut, y muchos quemadores incluso salbutamol que es una versión “light” del clenbuterol porque su efecto es de mas corta duración, pero no le hacen ni cosquillas a la grasa de mi cuerpo que se rehúsa a abandonarme. el problema es que cuando llego a ese porcentaje mi metabolismo se frena muchísimo y no importa cuanto cardio, HIIT, o pesas haga, o cuantos suplementos, vitaminas, proteínas y quemadores tome,simplemente no bajo, obviamente cuando vuelvo a ingerir una cantidad de calorías adecuada para mi cuerpo sucede el efecto rebote.. y así me la paso perdiendo y ganando básicamente el mismo peso siempre. ahora bien mis dudas son concretamente las siguientes:
    1. Un ciclo 2 on 2 off se debe mantener por cuantos meses como máximo teniendo en cuenta de que sera mi primer ciclo?
    2.Es recomendable para una mujer de 55 kg y un 18% de grasa comenzar con 50mcg o debería inviar con 25mcg
    3. Que tipo de interacción tiene la T4 con medicamentos como metformina (para la diabetes) tetrinex o roaccutan y píldoras anticonceptivas?,
    4. Si actualmente consumo unas 1200 – 1400 calorías y hago una hora de crossfit 5-6 veces por semana y unas 3 horas de cardio como bici y trotar, cuanto puedo esperar perder aproximadamente en el tiempo que este bajo el ciclo de la T4?
    5. El hecho de finalizar el ciclo de manera escalonada me garantiza que no habrá rebote, o debo empatar con un ciclo de Clen al finalizar la T4?
    6. Conoces otra solución para un estancamiento metabólico en 1200 calorías al día con esa cantidad de deporte que no implique hacer un Re-feed que me haga ganar y perder una y otra vez el mismo peso y me permita obtener definición muscular?

    Gracias por tu sabiduría.

  106. Dana dijo:

    ¿¿¿¿Hola???? te escribí hace ya una semana, aun das apoyo online?

  107. silvina dijo:

    Hola soy silvina y el medico, me receto levotiroxina, primero empece tomando 25mg y ahora estoy en 50mg y toda vía no e perdido peso y los síntomas siguen, ya hace dos meses que estoy con esto.
    Estoy por hacerme uno nuevos estudios.
    usted podrá darme algún motivo de porque no me esta funcionando la medicación? gracias…

    • culturismodigital dijo:

      La idea de usar levotiroxina no es perder peso. Cuando los médicos recetan este fármaco es porque te has hecho alguna prueba que demuestra mal funcionamiento de la tiroides. Lo ideal, primero, es llevar tus valores de hormonas tiroideas a rango normal. Luego, como todo el mundo, deberás hacer un plan de alimentación y de ejercicio para disminuir tu tejido graso.

  108. culturismodigital dijo:

    Estimados visitantes,
    Por problemas técnicos, la gran mayoría de los comentarios y preguntas realizadas en las diferentes entradas de este blog desde el 14 de octubre hasta hoy, se perdieron. Si algún visitante formuló una pregunta o hizo algún comentario a partir de esa fecha agradecemos la repita a partir de hoy que logramos recuperar la operación del sistema.
    Disculpen los inconvenientes.
    CULTURISMO DIGITAL

    • angie o dijo:

      Buenas tardes! Estoy consumiendo levotiroxina sodica de 100mg todos los días y me gustaria saber si puedo hacerme una limpieza intestinal con sal marina, habrá algún inconveniente? Mil gracias

      • culturismodigital dijo:

        Una “limpieza intestinal con sal marina”???? Mira, no tengo idea de en qué consiste una limpieza intestinal con sal marina. Pero imagino que, en el peor de los casos, el impacto que podrá tener esa limpieza sobre tu tratamiento sería el mismo que ocasionaría que dejases de tomarlo por un día…

      • angie o dijo:

        Gracias

  109. Noe Sánchez dijo:

    Hola!!! Soy una chica bastante.musculosa, llevo 4 años en el.gym.a base.dd.proteina aninoacidos.y akgo dr cretina, mi pregunta es, me puedo.ciclar teniendo en cuenta de que tengo.hipotioridismo (desd los13 años y tengo 25 ) y.tomo.euritox.de 137 en ayunas los 365 dias.del.año???

  110. leandro dijo:

    Me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico leve y los anticuerpos tiroidales son negativos, por lo que me dijeron que tiene cura.
    Me recetaron levotiroxina sodica 25mg x dias despues del trecer dia empece a tener efectos secundarios y cada vez mas fuertes, dolor en el pecho, falta el aire, palpitaciones, soy una persona sana hacia deporte y tuve que suspender todo.
    Hay algun otro tratamiento alternativo para prevenir el hipotiroidismo clinico y dejar esta droga q me esta haciendo mal y yo antes me sentia bien.

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, en cuanto a la prescripción recetada para el hipotiroidismo subclínico está en manos del especialista. En estos casos es indicado recetar T4 (levotiroxina sódica) para que revierta. Debes hacer tu tratamiento ahora que está en un punto de reversibilidad. Luego podría ser tarde. Habla con el médico especialista y que dados los valores que tienes de hormonas tiroideas indique la dosis más adecuada que no te genere tantos efectos secundarios. La T4 (LTS) suele causar efectos secundarios en mucha gente!! Pero es importante que hagas el tratamiento antes de que el problema sea crónico y tengas que tomarla de por vida!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s