Pregnyl – Profasi – HCG (Gonadotrofina coriónica humana)

La HCG (Human Chorionic Gonadotropin – en español, gonadotrofina coriónica humana) es una hormona encontrada en el cuerpo femenino durante los primeros meses del embarazo (se produce en la placenta). Es, de hecho, el indicador de embarazo medido por los kits de prueba de embarazo (valga la redundancia), y debido a su origen no es encontrado en el cuerpo en ningún otro momento en esas cantidades. Los niveles de esta hormona en la sangre se volverán notables en tan solo siete días después de la ovulación. El nivel se incrementará uniformemente, alcanzando un pico aproximadamente a los dos o tres meses de gestación. Después de este punto, el nivel de la hormona caerá gradualmente hasta el momento del nacimiento.

Como toda droga de prescripción, el HCG nos ofrece algunos beneficios interesantes. En los Estados Unidos, existen dos marcas populares, Pregnyl de laboratorios Organon, y Profasi de laboratorios Serono. Éstos medicamentos son aprobados por la FDA (Federal Drug Administration) para el tratamiento de los testículos sin descender en los muchachos jóvenes, hipogonadismo (la subproducción de GnRH – gonadotrofinas) y como una droga de fertilidad usada para ayudar a inducir la ovulación en las mujeres. Cuando se preparó este compuesto para ser un artículo medico, la hormona tenía origen humano. Debido a que, a menudo, existe miedo en cuanto a los productos de origen biológico, hay pequeñas investigaciones basadas en lo concerniente a agentes patógenos y problemas de esterilidad con la HCG. Los problemas vistos inicialmente con la hormona de crecimiento (HGH) de origen humano no serán repetidos con la HCG ya que este compuesto es obtenido de una manera muy diferente.

A pesar de que la HCG no ofrece ninguna habilidad para mejorar el rendimiento o desempeño de las mujeres, demuestra ser muy útil para el usuario de esteroides masculino. Por supuesto, el uso obvio vendría siendo estimular la producción de testosterona endógena. La actividad de la HCG en el cuerpo del hombre se debe a la habilidad de dicho compuesto para imitar a la LH (hormona luteinizante), una hormona producida en la pituitaria que estimula las células de Leydig en los testículos para producir testosterona.

Restablecer la producción endógena de testosterona es una de las principales preocupaciones al final de cada ciclo de esteroides, ya que es un momento en el cual el nivel de andrógenos subnormal (debido a la supresión inducida por el uso de los esteroides) podría ser muy costoso en términos de pérdida de ganancias previas. La preocupación principal es la acción del cortisol, la cual, de muchas maneras, está compensada o equilibrada por el efecto de los andrógenos. El cortisol envía a los músculos el mensaje opuesto que la testosterona, es decir, degradar o descomponer la proteína contenida en las células. Si no se controlan sus niveles o efectos en el cuerpo (debido a un nivel sumamente bajo de testosterona), el cortisol puede rápidamente despojarnos de mucha de nuestra nueva masa muscular.

La idea principal con la HCG es restaurar la habilidad normal de los testículos para responder a la hormona luteinizante endógena. Después de un largo período de inactividad, esta habilidad puede haber sido tremendamente reducida. En ese caso, los niveles de testosterona pueden no alcanzar un punto normal, aunque la liberación de la LH endógena haya sido reanudada normalmente. Muchos quienes han sufrido un severo encogimiento testicular pueden relatar como en el caso en que no fueron usadas dichas drogas auxiliares a menudo fue necesario esperar algún tiempo antes que los testículos retornaran a su tamaño normal y se restauraran las sensaciones de virilidad. El gran estímulo otorgado por la administración de HCG puede causar que los testículos retornen rápidamente a su tamaño y nivel de actividad normales. Sin embargo, nosotros no estamos simplemente buscando este compuesto para arreglar el problema, ya que los altos niveles de testosterona resultantes de su uso pueden disparar por si mismos una respuesta negativa de inhibición en el hipotálamo (denominado comúnmente “efecto rebote”).

Con el uso de la HCG también se aumenta la producción de estrógenos, debido a su habilidad para aumentar la actividad de la aromatasa en las células de Leydig (la enzima aromatasa convierte a los andrógenos en estrógenos). Esto es debido a la acción principal de la HCG, el aumento del AMP cíclico (un mensajero secundario que regula la actividad celular). Cuando es estimulada por la HCG, la habilidad de los testículos para aromatizar los andrógenos (acción de la enzima “aromatasa”) podría potencialmente ser elevada varias veces más de lo normal. Esto también puede inhibir la producción de testosterona, por consiguiente deberíamos usar la HCG solamente como un choque rápido y breve a los testículos.

Con la idea fundamental de “reactivar la actividad testicular”, después del “letargo” ocasionado por un ciclo de EAAs, el protocolo usual es inyectar 1500 – 3000 UI cada 4 o 5 días, por un periodo no mayor que 2 o 3 semanas. Si la droga es usada por mucho tiempo o en altas dosis puede realmente causar una desensibilización a la hormona luteinizante en células del Leydig de los testículos, más aun impidiendo un retorno a la homeostasis.

Acción de la HCG en el eje hormonal: Cronometrar la dosis inicial también es muy importante. Decidir el protocolo a seguir con la HCG es sumamente delicado. El eje hipotalámico (específicamente el hipotálamo) detecta los niveles de testosterona en la sangre. Si el nivel detectado es suficiente, la pituitaria (como parte del eje hormonal) no segregará la hormona LH encargada de activar el funcionamiento de las células de Leydig en los testículos. Por este proceso de regulación natural, al usar EAAs se inhibe el funcionamiento del eje: el hipotálamo detecta durante el ciclo “suficiente” testosterona en la sangre y la pituitaria deja de segregar la LH activadora de las células de Leydig. La HCG es una hormona que es detectada como si fuera la hormona luteinizante o LH. Por lo tanto su acción impacta DIRECTAMENTE la actividad testicular pero no contribuye con la restitución de las “operaciones del eje hormonal” en sí.

Acción de los SERMs en el eje hormonal: Los SERMs (Selective Estrogen Receptor Modulator, en español: Moduladores selectivos de receptores estrogénicos – como podrían ser el tamoxifeno, el clomifeno, el raloxifeno, el toremifeno y el estradiol) se unen al receptor estrogénico y modulan la trascripción genética mediada por el mismo. Por ejemplo, el tamoxifeno es un tratamiento efectivo contra el cáncer de mama hormonodependiente y puede prevenirlo en mujeres con alto riesgo para este padecimiento. El raloxifeno fue aprobado para la prevención y tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica, pero también es útil para prevenir el cáncer de mama. Una característica de estas sustancias que los distinguen de otros agonistas o antagonistas de receptores es que su acción es diferente en variados tejidos garantizando la posibilidad de inhibir o estimular selectivamente su actividad estrogénica. De este modo los SERMs se acoplan a los receptores estrogénicos hipotalámicos y permanecen vinculados por largos períodos. Esto previene el normal reciclaje de los receptores causando una disminución efectiva del número de receptores estrogénicos del hipotálamo inhibiendo la retroalimentación. Esto hace que la generación de GnRH se haga más pulsátil e incremente la liberación de las gonadotrofinas hipofisiarias (LH y FSH) que activan la normal actividad testicular. Los SERMs son, por lo tanto, los verdaderos reactivadores de la actividad regular del HPTA (Hypothalamic Pituitary Testicular Axis, en español, eje hipotalámico pituitario testicular o eje hormonal).

Modos de uso: Para su uso en fisicoculturismo, específicamente por los usuarios de esteroides anabólicos, en este momento existen dos posibles protocolos de uso para la HCG: De modo continuo durante el ciclo o, al finalizar el mismo.

  1. Serias investigaciones han determinado que el organismo genera para su correcto funcionamiento una cantidad cercana a las 100 UI diarias de LH. Debido a que el uso de EAAs inhibe la actividad del eje hormonal deteniendo la liberación de LH y, por ende, paralizando la actividad testicular llegando a producir atrofia en el caso de ciclos muy largos (superiores a 10 – 12 semanas) o con dosis elevadas; el protocolo de uso continuo sustenta su aplicación basado en la idea de mantener la actividad testicular sin interrupciones e impidiendo una posible “atrofia testicular”. Para ello se recomienda utilizar, a todo lo largo de un ciclo de EAAs, 500 – 700 UI/sem hasta la finalización del uso de los EAAs y detener su uso antes de iniciar el uso de SERMs.
  2. Al finalizar el ciclo, cuando se trata de ciclos con dosis bajas de EAAs y de corta duración (un máximo 6 – 8 semanas), el protocolo podría ser el siguiente: Semanas 1 y 2, 1000 UI de HCG E3D, Semana 3, 30 mg ED de Tamoxifeno y 100 mg ED de Clomifeno, Semanas 4 y 5, 20 mg ED de Tamoxifeno y 50 mg ED de Clomifeno.

Es importante saber el tiempo de vida media de las sustancias. Por ejemplo, si usted está saliendo del un ciclo con Sustanon (Polysteron), por ejemplo, los niveles de testosterona en la sangre tenderán a permanecer elevados por al menos 3 o 4 semanas después de su última inyección. Por lo tanto, para iniciar el uso de SERMs se debe estimar la primera semana en la que los niveles de andrógenos estén probablemente por debajo de lo normal y comenzar la terapia de drogas auxiliares (SERMs) en este momento. De igual modo, al terminar un ciclo de Dianabol (metandrostenolona) sus niveles serán subnormales después del tercer día. Aquí usted puede comenzar su programa de SERMs: unos pocos días después de haber tomado la última tableta de Dianabol. Uno también se podría preguntar qué nivel de supresión endógena nos ha originado el ciclo. Por ejemplo, un ciclo de 8 semanas de Equipoise® no debe ser tan supresor del eje como uno que contenga dosis de 750 – 1000 mg de Sustanon (Polysteron) por semana.

Como fue discutido anteriormente, la HCG sólo actúa imitando la acción de la LH. Por consiguiente, la HCG no es la hormona idónea para combatir la supresión de producción de testosterona endógena ni para reactivar el funcionamiento del hipotálamo. Es por esta razón la recomendación de uso de antagonistas estrogénicos (SERMs) como Clomid®, Nolvadex® o Cyclofenil. Estas drogas tienen un efecto diferente en el sistema regulador, inhibiendo la supresión inducida por el estrógeno en el hipotálamo. Por supuesto, esto también ayuda a reestablecer la producción y liberación de testosterona, aunque a través de un mecanismo muy diferente que la HCG. El uso de consecutivo de ambas drogas parece ser muy sinérgico ya que la HCG proporciona un efecto inmediato en los testículos (despertándolos de su inactividad) mientras el anti-estrógeno ayuda, posteriormente, a bloquear la inhibición en el hipotálamo y reanudar la liberación normal de gonadotrofinas desde la pituitaria. El procedimiento típico consiste en comenzar a usar una dosificación de Clomid®/Nolvadex® inmediatamente después de la HCG durante unas semanas una vez que se haya discontinuado la HCG. Esta práctica debe elevar eficazmente los niveles de testosterona, los cuales esperanzadamente permanecerán estables una vez que el Clomid®/Nolvadex® se haya descontinuado. Aunque desafortunadamente no hay ninguna manera de retener todas las ganancias de músculo producidas por los esteroides anabólicos, usar las drogas auxiliares para reestablecer un estado hormonal equilibrado es la mejor manera de minimizar la pérdida sentida al terminar un ciclo.

Cuando encontramos la HCG nos damos cuenta que siempre esta empaquetada en 2 viales diferentes (uno con un polvo liofilizado y otro con un solvente estéril). Estos viales necesitan ser mezclados antes de inyectar, y cualquier resto para uso posterior deberá ser refrigerado. Este producto es extensamente manufacturado en todo el mundo y se obtiene fácilmente en el mercado negro. Hasta la fecha, las falsificaciones no son una gran preocupación, aunque un par de rarezas han salido a flote (todas en viales multi-dosis).

About these ads

Acerca de culturismodigital

Aficionado al culturismo.
Esta entrada fue publicada en Perfiles de esteroides. Guarda el enlace permanente.

315 respuestas a Pregnyl – Profasi – HCG (Gonadotrofina coriónica humana)

  1. judith fernandez dijo:

    Tengo miedo, quiero quedar embarazada y me inyecto pregnyl

    • ana dijo:

      hola, me llamo ana. yo me aplique hcg para inducir ovulacion luego del clomifeno hace 10 dias, ya me podria hacer un test de embarazo o me podria dar falsamente positivo?

      • culturismodigital dijo:

        Hola Ana,
        ¿Fue hace 10 días que te aplicaste la HCG o fue más recientemente? Si un hombre usa HCG también daría resultado positivo en un test de embarazo ya que lo que miden estos test son la presencia de esta hormona en sangre u orina!! Pero la HCG tiene una vida media muy corta… De todos modos, si esperas unos días más y tu prueba da positivo, sin duda, podría ser un positivo auténtico ya que el efecto de la HCG no dura tantas semanas!!

      • yaneth dijo:

        Buenas tardes!!!! Si no estoy embarazada igual el pregnyl hace que no baje la regla tengo 5 dias te retrazo y nada que baja, aparte que estoy con el utrogesta y progynova.

      • culturismodigital dijo:

        ¿Estás segura de que no estás embarazada? De cualquier modo, el sistema hormonal femenino es sumamente complejo. Recomiendo que hagas la consulta directamente con tu ginecólogo!!

  2. judith fernandez dijo:

    Me inyecto pregnyl por tiempo indefinido y quiero saber cuánto es lo más que la debo usar.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Judith,
      El Pregnyl es una hormona que el organismo percibe como si fuera LH (hormona luteinizante o luteínoestimulante). En el organismo femenino, esta hormona eleva sus niveles en el período de ovulación. Se supone que al usar esta hormona estarás favoreciendo tu ovulación. Supongo que eso buscará que suceda tu ginecólogo al recetártela. El tiempo que deberás usarla deberá determinarlo el fisiatra (tu médico).

      • camila dijo:

        HOLA SOY DE ECUADOR , NECESITO GONADOTROPINA CORIONICA HUMANA PARA MI TTO, PERO NO HAY, M PRODIA AYUDAR CON LA CASA FARMACOLOGICA Q LA TIENE ACA, POR FAVOR MI CORREO xxxxxx@hotmail.com. se los agradeceria mucho

      • culturismodigital dijo:

        Hola Camila,
        No tengo idea qué laboratorio podría fabricar el producto en Ecuador. Borré tu correo electrónico para cuidar tu privacidad!!

  3. william contreras dijo:

    amigo una pregunta soy de venezuela aqui en venezuela con que nombre consigo eso el pregnyl para la finalizacion post ciclo

    • culturismodigital dijo:

      En Venezuela el nombre comercial de la hCG es precisamente Pregnyl, lo venden refrigerado y no se consigue en todas las farmacias, ve a una de las cadenas grandes.

      • carolina dijo:

        Buenas noches, soy de Venezuela y encontre ese pregnyl en Locatel, pero quiero saber si es el mismo hcg que se usa para bajar de peso, ya que estoy muy interesada respondan por favor.

      • culturismodigital dijo:

        Hola Carolina,

        HCG significa en español Gonadotrofina Coriónica Humana. Se trata de una hormona que la mujer produce en abundancia durante el inicio del embarazo y al ser suministrada de forma exógena es “leida” como Hormona Luteinizante (también existente en el hombre pero en menor cantidad). Creo haber leído algo sobre su uso “para adelgazar” pero no es lo más indicado ni efectivo para lograr ese objetivo. Existen en el mercado muchos otros productos NO HORMONALES que pueden ser utilizados con mayor efectividad para disminuir de peso y para ayudarte en tu esfuerzo. Los termogénicos, lipotrópicos y una buena dieta aunada a un plan de ejercicios siempre será lo más sano, eficaz y duradero!!!

  4. jackeline dijo:

    Hola, les agradeceria si me pudieran contestar cuanto tiempo dura en el cuerpo el pregnyl, puesto que como saben contiene hcg y pues en un test de embarazo podria salir un falso positivo, gracias anticipadas

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jackeline,
      Efectivamente el Pregyl “ES” HCG (Gonadotrofina Coriónica Humana). A esta hormona el cuerpo la detecta como LH (hormona luteinizante) y causa sus mismos efectos. La duración en la sangre de la LH es de poco más de una hora, en el mejor de los casos. Sin embargo, la HCG puede llegar a durar varias horas en la sangre. Con que estés dos o tres días sin usar el Pregnyl antes de la prueba NO DEBERÍA ARROJAR UN FALSO POSITIVO.

  5. mary loly dijo:

    Quiero saber si a alguna de las mujeres le dio buenos resultados el pregnyl porque estoy realizandome un tratamiento y la verdad soy incredula. gracias

  6. Lujimar dijo:

    hola,estoy interesada en conocer,si en realidad esto ayuda abajr de peso,soy de venezuela,y como se deberia suministrar

    • culturismodigital dijo:

      Hay quienes lo utilizan para eso, pero NO ES SU OBJETIVO PRIMORDIAL… Existen otro típo de fármacos NO HORMONALES que cumplen mejor esta función. No recomiendo que lo uses para bajar de peso!!

      • Blanca dijo:

        PORQUE NO SE RECOMIENDA PARA BAJAR DE PESO???

      • culturismodigital dijo:

        Porque no existen estudios científicos CONCLUYENTES al respecto (uso de la HCG para bajar de peso) y porque es una hormona que el organismo utiliza con fines específicos (muy alta al principio del embarazo – tanto que al usarla darías positivo en una prueba de embarazo hecha por la orina – seas hombre o mujer) y en el hombre se usa para estimular la producción de los testículos. Su uso para adelgazar pasa por afectar todo tu sistema hormonal y de lograrse algún adelgazamiento (si se produjera) no es a consecuencia de efectos directos de la hormona sino a consecuencia de esa alteración hormonal… Creo que existen fármacos mucho menos riesgosos (no hormonales) y más efectivos para ayudar a perder peso que la HCG

  7. ysabel dijo:

    hola, una pregunta, me realice el tratamiento con pregnyl hace unos meses atras, sólo lo hice´por tres meses, mi pregunta es, puedo despues de ese corto tratamiento quedar en estado por el efecto que tuvo la progesterona y el HCG en mi cuerpo, agradezco que me respondan, deseo un bebe!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ysabel,
      La HCG se usa en las mujeres para inducir la ovulación. Es de suponer que se medica con la idea de favorecer el “ambiente corporal” para la fecundación. Sin embargo, como en todos los casos de este tipo, no es garantía para quedar embarazada dado que existen muchísimos factores adicionales que influyen en la concepción.
      De hecho, si acabas de terminar el tratamiento (que no fue tan corto) deberías estar preparada para la concepción si todas las demás condiciones son favorables!!

  8. Perro Seco dijo:

    Tengo muchas dudas del uso de esta hormona. El cual lo usare para un post ciclo. Existen 2 maneras de hacerlo, lo cual no estoy seguro cual sera lamejor forma adecuada para mi. Una de esas 2 usa dosis de 5mil es demasiado, comodice aqui maximo 3mil. ¿COMO DECIDIRME?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luis,
      En la última respuesta que te dí (bastante larga y detallada) te decía en uno de los puntos:

      4. En cuanto a la HCG existen dos modos, el que está propuesto en el ciclo durante 2 semanas a razón de 1000 UI E3D y otro modo es 500 mg/E5D desde la segunda semana del ciclo, con la idea de mantener los testículos activos todo el tiempo y evitar la atrofia, pero no todas las HCG que se comercializan pueden conservarse tanto tiempo una vez que se reconstituyen.

      Al respecto puedo agregarte que se usa de forma contínua (a razón de 500 UI cada 5 días) cuando se hacen ciclos muy largos (superiores a 12 semanas) o con dosis muy altas (por encima de 1 gr/sem total de EAA). Si no es tan largo ni tiene dosis altas, lo mejor y más cómodo es meter 5 pinchos de 1000 UI en dos semanas como se indica en la estructura de los ciclos planteados en este blog.

  9. wajulla dijo:

    hola buenas tardes he realizado un ciclo de 8 semanas de win primo 3 ampollas semanales de win y 2 de primo con proviron diario mi pregunta es el postciclo,no he empezado con hcg y mañana viernes termino el ciclo como podria aplicar el hcg?q tal seria el lunes 2000ui asi durante 3 lunes y 2 capuslas diarias de omifin la semana q viene y 1 capsula diaria la semana siguiente si crees q hay algo mal te agradeceria a ver si me puedes echar una mano (ah una cosa hcg casi no se encuentra en las farmacias y me da mucho miedo el de mercado negro no vaya a ser falso hay algun otro producto de farmacia sustitutivo que pueda funcionar y si no es asi q premisa debo tener para saber que el hcg es autentico gracias)

    • culturismodigital dijo:

      Hola Wajulla,
      Ocho semanas de winstrol y primobolan no son recomendables, ambos son principalmente anabólicos y podrían causar problemas de libido. El HCG la mejor forma de usarlo es 5 pincho (uno cada tres dias) de 1000 UI lo que da 5000 UI en dos semanas, luego se mete el clomd y el tamoxifeno para reactivar el eje hipotalámico.

  10. wajulla dijo:

    hola buenos dias y gracias por la contestacion del otro dia te queria hacer la siguiente consulta a continuacion te pongo mi dieta de definicion empece con 107kg y mido 1,85 como bien te comente anteriormente hice cicli de win primo y proviron y fantastico reduje la ingesta de calorias a 25kcal por kilo corporal unos 2,7 de proteina y alrededor de 2 de carbos con correr 2 veces a la semana 20m he ido quemando grasa y agua y con la carga anabolica he mantenido musculo de una forma tremenda ahora mismo estoy en 99 kg y calculo entre un 8 o 10% de grasa estoy en periodo de postciclo pero desde q lo he terminado noto q bajo mucho mas rapido mi dieta se ha basado principalmente en arroz pollo y pescado blanco cocido nada fructosa ni nada de suplementacion durante el ciclo ya q tengo un amigo gaditano q me dijo q antes de una competicion quitan la suplementacion totalmente y la verdad q el cambio a la hora de eliminar fue brutal pero claro esto esta pensado como mucho para 4 semanas antes de una competicion resumiendo ahora q termine ciclo q hago para no perder tanto peso con la dieta q llevo u mantener la definicion me quito totalmente el aerobico? ,subo calorias e hidratos?,pero podria taparme,no se q hacer si q noto q mi cuerpo empieza a perder peso a gran velocidad siempre me pasa con esta dieta vengo de vacaciones q parezco abel anton jajajajjaja

    • culturismodigital dijo:

      Hola Wajulla,
      Felicitaciones por tus logros…
      Hay varias reglas clásicas que debemos seguir cuando terminamos un ciclo:
      1. Bajar el ritmo de entrenamiento,
      2. Bajar el consumo de hidratos de carbono,
      3. Hacer un buen postciclo para recuperar el eje lo antes posible.

      De todos, el más importante es recuperar el eje. Si no recuperamos el eje hormonal nuestro organismo no empieza a producir testosterona endógena y por lo tanto no será capaz de retener la masa muscular ganada. Creo que deberías hacerte una analítica para saber cómo están los valores hormonales de testosterona libre, testosterona total, LH, FSH, prolactina y progesterona.

  11. wajulla dijo:

    es cierto q el postciclo es importante pero yo por primera vez el hcg lo voy a meter1 semana despues del ciclo me explico al finalizar dejo 1 semana despues del ciclo libre sin meter nada y luego empiezo el post para mucha gente es como debe ser otros opinan que el hcg se debe empezar a meter en la sexta semana del ciclo para q empiece a reactivarse el eje hay tengo mil dudas tu q harias estoy actualmente en la semana de descanso espero al lunes o ya empezarias porq hay muchas controversias y teorias al respecto

    • culturismodigital dijo:

      Hace ya unos cuantos años, la HCG se metía al terminar. Pero eso ha cambiado y con justificadas razones. Lo indicado es meterla desde la segunda semana del ciclo a razón de 500 UI cada cinco días o semanal, para evitar la atrofia testicular. De ese modo, al terminar tu ciclo, saliendo con roids de vida media corta podrías arrancar de una vez el postciclo teniendo los testículos activos!!! Por eso es mejor usarlo desde antes de terminar en dosis pequeñas para evitar un posible efecto rebote.

  12. wajulla dijo:

    gracias por la aclaricion un saludo

  13. yelixasoto@hotmail.com dijo:

    Hola, soy de Venezuela y necesito comprar Pregnil de 5000 unds. , buscando en la red, cai aqui con Ustedes, me pueden ayudar ? donde la puedo conseguir por favor, Gracias de antemano, me urge, porque la persona por la que la estoy buscando esta embarazada y necesita 02 dosis de esta ampolla (ya se coloco una, pero no encontramos, esta fue por quedo a una chica que no la uso)

    • culturismodigital dijo:

      Hola Yelixa,
      Es extraño, el Pregnyl (la gonadotrofina coriónica humana) no la usan las mujeres embarazadas. La usan las mujeres que desean quedar embarazadas para estimular la ovulación.
      De todos modos, ya te respondí a tu correo electrónico directamente.

      • betsy dijo:

        HOLA. el dia 13 de mi ultimo periodo me inyecte gonadotropina corionica humana para que el foliculo reventara y 9 dias despues me hice una prueba de sangre la cual dio positiva debil. estoy o no estoy embarazada, estoy impaciente

      • culturismodigital dijo:

        Disculpa que mi respuesta te la esté dando algo tarde… Pero estoy intrigado yo también… ¿Te vino el período finalmente?

  14. david duarte dijo:

    buenas noches excelente artículo!!!!, estoy entrenandome con personal training en un gym en caracas, y me empeszó un ciclo de 8 semanas de las cuales fueron 6 semanas con winstrol + decadurobolin + proviron depot + testeboland , durante todas las semanas tomeproviron hasta la semana 6, las semanas 7 y 8 solo tomo zimaquin. El pregnyl me lo mando 2,5 UI en la 3era semana, 5 UI en la 7ma y 2,5 en la 8va. que opina usted de este esquema? alguna recomendación o ajuste?, en cuanto tiempo podria empezar nuevamente?, puedo usar hormona de crecimiento?? gracias por sus respuestas!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola David,
      No puede hacerse una evaluación precisa del ciclo sin saber las dosis que has usado de cada esteroide.
      Sin embargo, parece que la combinación está bien, así como la duración del ciclo.

      El uso de HCG (pregnyl) está bien, puede usarse de ese modo, en vez de al final solamente.
      Veo que al final estás metiendo Clomid (Zimaquin). Aquí si tengo una observación: si estás saliendo (usas en la 8va semana) con enantato de testosterona (proviron depot) se trata de un roid de vida media larga, por lo tanto para meter el zimaquin deberías esperar un par de semanas. El clomid (zimaquin) es usado para la recuperación del eje hipotalámico. Es conveniente meter junto con el clomid, el tamoxifeno ya que ambos actúan de forma excelente para la recuperación del eje (juntos)…

      • david duarte dijo:

        gracias por la recomendacion, empece a usar novaldex (tamoxifeno) con el zimaquin. Cuanto tiempo recomiendan ustedes que se debe dejar descansar y reiniciar un ciclo. ? se puede seguir usando hormona de crecimiento?

      • culturismodigital dijo:

        El tiempo de espera entre un ciclo y otro varía mucho dependiendo del ciclo que hiciste anteriormente, de la calidad del postciclo y de la predisposición personal del ususario a recuperar su eje hormonal. El mejor indicador es hacerse una analítica hormonal para saber si ya se han recuperado los valores de LH, FSH, testosterona libre, testosterona total y dehidroepiandrosterona (DHEA). Sin embargo, suele ser prudente esperar de 3 a 4 meses luego de terminado el PCT (postciclo)

  15. francisco dijo:

    buenas tardes en que sitio de Venezuela se puede conseguir el ampolla pregnyl

  16. LIZ GUERRERO dijo:

    buenos dias necesito una ampolla de pregnyl de 5000 unidades en venezuela no lo consigo en ninguna parte donde lo puedo encontrar

    • culturismodigital dijo:

      Hola Liz, a través de este blog no vendemos estos productos. Pero el Pregnyl suele conseguirse en las grandes cadenas de farmacia porque viene refrigerado. También existe una versión veterinaria.

  17. sorena dijo:

    hola estoy buscando pregnyl donde la podre conseguir

  18. ivi dijo:

    ando buscando tambien esa ampolla soy de venezuela y no la consigo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ivi,
      Efectivamente, está difícil de encontrar pero averigua bien por teléfono antes de echarte el viaje a la farmacia. Busca en las grandes cadenas…

  19. oglys quintero dijo:

    en q ayuda a los hombres con respecto a el aumento de expermatozoides y su fortalecimiento

  20. jonathan dijo:

    buenas recien termine un ciclo de 10 semanas el cual empeze con decadurabolin y polysteron las primeras 3 semanas, la primera semana 500mg poli y 100mg deca. la segunda y tercera 750mg poli y 150mg deca cada semana. luego durante una semana los 5 dias utilice saizen, luego wintrol 150mg y trembolona 375mg cada semana durante las 6 semanas finales, ! y de post ciclo solo me mandaron profasi de 2500 una ampolla cada 5 dias por 3 semanas! mi pregunta es si con el profasi es suficiente para normalizar mi sistema y si no es asi que me recomendarias para un buen post ciclo como el mio!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jonathan,
      Aunque no esté muy de acuerdo con ese ciclo, sin duda lo de meter la HCG (profasi) es una especie de “pre post ciclo” luego hay que meter tamoxifeno y clomifeno para recuperar el eje hormonal. Mínimo 3 semanas. La primera 40 mg ED de tamoxifeno, 100 mg ED de clomid, segunda: 30 mg ED de tamoxifeno y 50 mg ED de clomid, tercera: 20 mg ED de tamoxifeno y 50 mg ED de clomid.

  21. jonathan dijo:

    si no consigo profasi 2500 con que lo puedo sustituir y como me lo coloco’

    • culturismodigital dijo:

      Cualquier nombre comercial que se le dé a la HCG es válido: Pregnyl, Profasi, etc… También existe un producto para uso veterinario similar. Sin embargo, reconozco que no es fácil de conseguir en muchos países.

  22. andres dijo:

    Hola!. Yo finalice un ciclo de testo deca y trenbolona.. y todo bien.. Pero al comenzar el post ciclo de hcg con clomid comencé a ver un poco de acne… Quisiera saber si es por efecto del hcg.. ya q he leído en algunos foros q es uno de sus efectos..sera verdad?…

  23. claudia dijo:

    una pregnta 2 dias use la hormonahcg para adelgazar ,inyectada, me puede salir positiva una prueba de embarazo casera

  24. camilo jss dijo:

    Dentro de 3 meses comenzaré con un ciclo de testo, deca y winstrol dividio en semana 1 a 6 deca, semana 2 a 8 winstrol y semana 5 a la 12 testo. Estoy pensando como mi ciclo será largo, tengo dudas. Si continuar el HCG al comenzar junto con el ciclo o al acabar el ciclo, activando el eje y ayudado con nolvadex y clomid. Mi duda va en que si utiliza el HCG junto con los estéres podría producirse un efecto rebote ya que utilizar estás dosis como habías resaltado anteriormente, unas 500 UI semanal (que sería 5 veces superior a la producción normal díaria de una persona), no hay problemas y ¿Si lo hago al descontinuar las EEAs que diferencia habría?
    1.- El hcg al acabar el ciclo solo tendré que utilzar tres dosis app. de 1500-3000 UI , en cuando si utilizó HCG junto con el ciclo tendré que utilizar 500 UI semanal app que seria en total app 500×12 semanas de ciclo. Utilizaría la misma cantidad de dosis, pero de formas diferente el miedo va en producir un efecto rebote. Así que resumiendo mi pregunta es la siguiente: ¿ En cuál de los dos casos ves menos posibilidad de producirse el “efecto rebote” y en cuáles verias ganancias más duraderas?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Camilo,
      El ciclo pareciera tener la estructura general adecuada, pero tiene algunas fallas en cuanto a la combinación de los fármacos semana a semana.
      Te dejo aquí el link a un ciclo co las mismas sustancias pero estructurado más lógicamente:http://www.suplecity.com/foro/ciclo-basico-de-masa-para-principiantes-t58.html

      En cuanto a la HCG el método en que seguro no tendrás efecto rebote es usándola semanalmente a razón de 500 UI EW

      • cjara778@hotmail.es dijo:

        mira tengo una duda muy grande, tal vez una pista, en vez de útilizar el hcg junto con el ciclo, con una inyección 500 UI semanal ¿Por qué no tomar hcg oral de 100 UI/diaria junto con el ciclo, osea, estaría consumiendo la cantidad diaria que genera el cuerpo en el dia! explicame :)

      • culturismodigital dijo:

        No conozco la existencia de HCG “oral” la verdad que si existiera sería muy interesante conocer el producto, ¿tienes referencias de él?, ¿podrías indicarme dónde averiguar sobre esta presentación?…

      • cjara778@hotmail.es dijo:

        si bueno aquí está el enlace que te explica sobre este fármaco
        http://oralhcg.com/spanish/es2.4.htm muchísimas gracias!

  25. cjara778@hotmail.es dijo:

    La verdad que el ciclo que me has enseñado, tiene muchísimas fallas. http://www.suplecity.com/foro/ciclo-basico-de-masa-para-principiantes-t58.html Me gustaría que me corrigieras si me equívoco en algo.
    ERRORES:
    1.- En el ciclo agregas Dianabol: Es un esteroide oral contiene el enzim 17-alpha-metil…, tiene mucha retención de líquido y aromatiza fácilmente, por lo que habría que combinarlo junto con nolvadex y proviron (POR LO QUE ENTRARIA EN PROBLEMA NÚMERO DOS). Este esteroide lo dejaría para ciclos avanzados o para competencias.
    2.- Una desventaja del Nolvadex, es que, al ser mezclada junto con las EAAs, debilita el efecto anabólico de algunos esteroides mayoritariamente compuestos de testosterona. El cual entraría Deca Durabolin, el Sustanon y posiblemente el Winstrol), que lo tienes en la semana número 7-10. Estos esteres se verían debilitado su poder anabólico.
    3.- El hcg comienza junto con la utilización de Winstrol, por consiguiente, ese es uno de los mayores problemas, ya que el hcg se comienza a útilizar cuando la testosterona en el cuerpo a bajado de los niveles normales (osea, cuando ha acabado el efecto de los EAAs). Mirándolo de mi punto, el hcg lo pondría en la semana número 12, ya que el Sustanon 250 tiene una vida media en el cuerpo de 3-4 semanas, por consiguiente al acabar el ciclo de Winstrol en la semana número 10, aún tu cuerpo permanece con un alto indice de testosterona en el cuerpo gracias al Sustanon!
    4.- Aplicas una dosis de HCG de 1000 UI sobre una semana. El HCG cuando se útiliza en el post-ciclo las medidas son de 1500-3000 en un período de 5 días y no puede pasar más de 2-3 semanas. Te adjunto un enlace que te explica: http://www.tupincho.net/HCG_%28human_chorionic_gonadatropin%29
    5.-“Sem 12 – 13 Nolvadex (Tamoxifeno) 20 mg ED + Serophene (Clomid – Omifin) 50 mg ED”: El Nolvadex y clomid se comienza a útilizar cuando acabas con el hcg, osea, en este caso sería en la semana número 10 y aquí comienza en la semana 12.

    Me gustaría que me aclaras en que me equívoco.

    • culturismodigital dijo:

      Hola cjara778,

      Es probable que el ciclo que te he mostrado contenga errores, nada es perfecto, pero no creo que sean los que mencionas:

      1. Efectivamente, el dianabol es un 17 alfa alkilatado que lo hace muy hepatotóxico. Por eso no se recomienda jamás su uso prolongado por mas de 4 – 6 semanas. Tampoco es recomendable usarlo solo, como un “monociclo” porque sus ganancias son muy efímeras. Sin embargo, el dianabol (metandrostenolona) es muy recomendable usarlo en un ciclo como “kick start” (arranque) porque te dará el empuje y la fuerza necesaria las primeras semanas del ciclo mientras esperas por el efecto más intenso de los roids de vida media larga (decadurabolin, boldenona, testosteronas). Un roid con características similares es el Anadrol (pero mucho más potente aún) y se utiliza con fines similares, en este caso, sí para ciclos más avanzados. De todos modos, en ese ciclo que te mostré, tanto el dianabol como el winstrol son meramente opcionales, “la espina dorsal” del ciclo la conforman la testosterona y el decadurabolin.

      2. El que el Nolvadex merme la ganancias del ciclo es más un “mito” que una realidad. No se ha comprobado aún esa teoría muy difundida de boca a boca en los gimnasios que además, trae malas consecuencias. El Nolvadex (tamoxifeno) es prácticamente imprescindible utilizarlo para evitar llegar a padecer ginecomastia. La gran mayoría de los EAAs aromatizan y el Nolvadex evita que los estrógenos resultantes del proceso de aromatización hagan desarrollar el tejido mamario. De todos modos está el MUY SABIO dicho que reza: “vale más ganar un kilo menos que usar sostén”

      3. Esa teoría sobre el uso del HCG que expones es ABSOLUTAMENTE ERRADA. Ne tengo ni idea de dónde has sacado eso, salvo que hayas consultado alguna conversación muy antigua. La HCG es el equivalente a la hormona luteinizante que los hombres utilizamos para estimular la producción hormonal de los testículos. Su uso es ampliamente recomendado incluso a todo lo largo del ciclo para evitar la atrofia testicular. Lo que no debe utilizarse junto con los EAAs son los SERM (es decir el tamoxifeno + clomifeno) porque son los que se encargan de reactivar el funcionamiento del eje hormonal.

      4. Si te fijas bien, la dosis recomendada en el ciclo es 1000 UI E3D (que significa cada 3 días – every third day) eso dará como resultado en dos semanas el uso de 5000 UI en total. Se recomienda usar de ese modo para evitar el “efecto rebote” que solía presentarse en muchos usuarios de HCG que metían 2500-3000 UI de un solo golpe. El portal que me recomiendas “TuPincho.net” es un portal de consulta excelente ya que tiene muchísima variedad de temas y una excelente dinámica como para hacer preguntas obteniendo respuestas relativamente rápido. En general, puedes obtener respuestas acertadas de los usuarios más expertos.

      5. En cuanto a las semanas que mencionas, son parte del postciclo. Aquí entramos en un tema que no muchos comprenden. El Nolvadex cumple dos funciones: durante el ciclo actúa en “equipo” con el proviron a razón de 10 mg ED como ANTIESTROGÉNICO. Pero, en el postciclo, se incrementa su dosis porque actúa como SERM en conjunto con el clomid (clomifeno). En el postciclo, el nolvadex se encarga de la reactivación del funcionamiento del eje hormonal y su uso a mayor dosis, como podrás observar en el ciclo, se inicia justo después de terminado el uso de EAAs y del HCG.

      Espero que mis explicaciones te hayan sido de utilidad…

      • cjara778@hotmail.es dijo:

        muchísimas gracias, seguiré consultando culturismodigital.wordpress.com !es una página exelente! :)

  26. Kushi dijo:

    Hola,
    La verdad es que tu blog es impresionante para los que no estamos en el mundo del culturismo y en general por el nivel del mismo.
    Quisiera expresarte una duda sobre el hCG, ya que en mi caso tengo 47 años y testículos más bien pequeños y tipo “ascensor”, es decir, que se retraen muscularmente y se esconden saliéndose de su bolsa, lo cual puede ser bastante molesto en ocasiones.
    Fui a un urólogo que me recomendó 4 dosis de hCG 2500, pero a la hora de irlo a pedir al médico del seguro (Seguridad Social española), no le pareció un tratamiento indicado (por ignorancia sobre el mismo según él mismo reconocía) y como en sus fuentes sólo indicaba que era un tratamiento de fertilización, decidimos no ponerme en riesgo y no inyectar.
    No obstante por lo que he leído en tu blog, bien pudiera ser que este tratamiento corto fuera indicado.
    No sé si tiene que ver pero sin ser culturista y sin hacer ningún deporte, genéticamente estoy muy musculado, mido 1,77 y aunque ahora estoy con cierto sobre peso en 92 Kg., con 85 Kg. estoy en buena línea.
    Te agradeceré tu opinión sobre el tema.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Kushi,
      Gracias por tu opinión.
      Lei con detenimiento varias veces tu párrafo, pero no encuentro qué detectó el médico y por qué te está recetando HCG.
      Que los testículos suban hacia la cavidad abdominal es prácticamente normal, a todos nos pasa. Pero no logro deducir para qué te mandaron HCG.
      La HCG es detectada por el cuerpo como LH y los hombres usamos esa hormona para “poner a producir” a los testículos.
      Durante un ciclo se usa para evitar la atrofia testicular que podría suceder porque el uso de EAAs detiene el funcionamiento del eje hormonal.
      Para qué te recetaron HCG?

  27. rafael dijo:

    hermano otro nombre que no sea pregnil! es mas economico! es lo mismo? se llama orbitex obridex algo asi! que dice

    • culturismodigital dijo:

      Hola Rafael,
      Creo que te refieres al Ovidrel. Sí, es exactamente lo mismo, Gonadotrofina corionica humana (HCG)

  28. adrian dijo:

    buenas amigo! tengo un hcg de 5mil iuu! pero eso trae un 1ml, cm agarro 1000iuu!

    • culturismodigital dijo:

      La recombinas TODA, eso cabrá en una jeringa de las de insulina (de 1 ml) y te pones sólo una quinta parte (en el 2 o el 20 depende de cómo esté numerada). El resto lo guardas bien tapado en la nevera y a los tres días, cambias la aguja y otra quinta parte…

  29. adrian dijo:

    ok hermano! pero no es mejor sakar los 20. y dejar el resto en la bombonita? y a los 3 dias sacar y asi sucesivamente

    • culturismodigital dijo:

      Si ya viene preparada en una “bombonita” si… Suponía que te referías a la que viene en ampollas separadas, el polvo liofilizado en una y el solvente en otra…

  30. adrian dijo:

    no te digo que sea mejor ojo: solo que si tambn se puede hacerr..! saludo

    • culturismodigital dijo:

      Como te digo, si ya viene preparada en la bombonita, no tiene ningún sentido el método que yo te dije… Lo ideal es ir sacando la cantidad que necesitas!!!

  31. adrian dijo:

    hemano lo que kiero decirte es que mezclo las 2 bombonitas¨ verdad.! y de alli voy agararndo.! y dsps lo meto en la nevera.! y listo. pasan 3 dias y jalo 20 y asi ps, y eso seria en el hombro vedad.! ?

    • culturismodigital dijo:

      Si la HCG que tienes viene en “bombonitas” (de las que tienen un tapón de goma), si, ese sería el modo… Si son ampollas que no quedan herméticas, no.

  32. Amigo Donde Inyecto la hcg, ya que es una aguja muy pekeña , en el hombro ?

    • culturismodigital dijo:

      Si, puede ponerse en el hombro. La HCG es una sustancia “ligera” (no es espeso) y puede ponerse en los músculos pequeños porque suele ser también poca cantidad. Algunos laboratorios especifican que puede ser subcutánea, pero creo que prefiero siempre IM.

  33. delve13 dijo:

    hola soy de venezuela quisiera saber si me pueden ayudar , necesito comprar pregny de 5000 unidades es para mi sobrino las necesita con urgencia he llamado y buscado en todos lados y nada soy de caracas. en lo que puedan ayudar gracias

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, según informaciones que tengo se hace casi imposible conseguir Pregnyl en Venezuela. Pareciera estár agotado. Sin embargo, siempre tienes la alternativa de comprar de algún laboratorio “underground”…

  34. edu dijo:

    buenos dias por favor si alguien me puede decir donde puedo conseguir el pregnyl de 5000 ui lo he buscado y nada estoy embarazada y tengo amenaza de aborto porq tengo los niveles hormonales muy bajos lo necesito urgente

    • culturismodigital dijo:

      Hola Edu,
      La verdad que dependiendo del país en que te encuentres, se hace más o menos difícil encontrar el Pregnyl… Si se trata de un problema hormonal durante el embarazo tu mejor ayuda la obtendrás a través de tu ginecobstetra!! Quizá él pueda recetarte alguna alternativa válida.

  35. carlitos dijo:

    hermano una pregunta donde puedo conseguir novadex y clomid osea farmacia?? o tienda de productos?’ soy de Venezuela y la ultima es para saber si estoy en lo correcto son para la estabilización hormonal luego de un ciclo verdad!!! ya q realice un ciclo hace un tiempo y me fue muy bien pero perdi mucha masa muscular por no administrar el hcg ni ninguna clase de estabilizante
    voy a realizar otro ciclo pero no quiero q me pase lo mismo y necesito orientación para no cometer el mismo error de nuevo….gracias hermano

    • culturismodigital dijo:

      Es correcto, el Nolvadex y el Clomid (que se suele comercializar también bajo el nombre de Serophene) son SERMs y se usan en el postciclo para la estabilización del eje hormonal.

  36. lusmarilin lira dijo:

    Buenas soy de venezuela y necesito una ampolla pregnyl de 5.000 unidades para mi hijo, para su tratamiento testicular donde puedo conseguirla xfavor.

    • culturismodigital dijo:

      No tengo idea Lusmarilin, Prueba en alguna de las grandes cadenas de farmacias

    • jose dijo:

      hola buenas oye yo soy de venezuela tambien y necesito conseguir pregnyl para lo mismo de tu hijo. dime algo lo conseguiste¿?¿? o sabes el precio por lo menos este es mi numero espero pronta respuesta xxxxxxxxxx soy jose.

  37. carlos dijo:

    Buenos días soy de Venezuela y tengo planificado hacer un ciclo de 8 semanas de volumen, es el siguiente:
    Deca 200 mg/sem (sem 1-8); Susta 250 mg/sem (sem 1-8); wins 50mg eod (150 mg/) (sem 5-8).
    Pero la controversia está en meter el HCG hay muchas formas y descartada la de meterlo al final del ciclo para mí. ¿Cual sería la diferencia de meter el HCG de la sem 2 a razón de 500 UI cada 5 días hasta llegar a 5000 UI se que esto es para mantener los testículos funcionando y no llegar al pct con una atrofia testicular por que es muy dificil ke se recupere el eje.
    Y el otro caso que me han recomendado sería hacer 500 UI cada 3 días en la primera y segunda semana, despues lo mismo en la quinta y sexta, y luego en la novena (que ya sería el post ciclo) hacer 1 semana igual 500 UI cada 3 días para llegar a los 5000 UI porque se crea un shock y reactivaba los testículos que ayudaba a hormonas del hipotalamo hipófisis??

    • culturismodigital dijo:

      Hola Carlos,
      Pareciera que estás bien asesorado!! (que bueno, porque pocos lo logran).
      Te cuento: ese ciclo que propones está bien, tiene lo podría denominarse “dosis básicas” o “dosis de principiante”, no se trata de grandes dosis, por lo tanto, no debería presentarse ninguna “atrofia testicular”. Así que podrías usar la HCG al final del ciclo (en las semanas 9 y 10) sin ningún inconveniente.
      Si te preocupa un poco tener un eje hormonal muy sensible y prefieres “curarte en salud”, mete en las semanas 4 y 5 otra tanda de HCG (un “shock intermedio” para evitar una eventual atrofia). La HCG puedes usarla en 5 pinchos de 1000 UI (para un total de 5000 UI) cada tres días en las semanas 9 y 10 como te comenté y si lo deseas (opcionalmente) en las semanas 4 y 5.
      Pero el Winstrol lo metería, en vez de en las semanas 5-8, en las semanas 7-10 para no dejar un vacío sin EAAs en las semanas 9 y 10 mientras esperas por el PCT.

      • carlos dijo:

        Muchas gracias por la pronta respuesta… este va a ser mi primer ciclo, un pana me ha ayudado y leyendo tambien jejej.
        Tambien usare liv 52, proviron, y nolva tambien en pct. Legalón 2 sem antes y después.
        Otra duda, tambien sería bueno cambiando el wins como me lo recomiendas (sem 7-10) y utlizar el hcg desde (sem 7-11) con 500 UI cada 3 días (1000 UI sem) como pre pct por lo que te había comentado antes, y de pct sem 11 30 mg/d, sem 12 20 mg/d y sem 13 de nolva con 20 mg/d??

      • culturismodigital dijo:

        El uso a razón de 500 UI semanales durante todo el ciclo o cada 5 días sería un modo ideal de uso, sin embargo, suelo abstenerme de recomendarlo de ese modo porque dudo un poco de la posibilidad de conservación de la hormona tanto tiempo aunque esté en nevera. Muchos fabricantes recomiendan eliminar el sobrante luego de utilizarla. Sin embargo, recomendar usar todo el producto en 2 semanas, a pesar de ser algo largo, es menos que tenerlo en nevera 8 o 10 semanas!!!
        El PCT clasico sería: Sem 11, 100 mg Clomid ED + 30 mg Nolvadex ED; Sem 12 y 13, 50 mg Clomid ED + 20 mg Nolvadex ED.

  38. yecenia dijo:

    Donde puedo conseguir GONADOTROPINA CORIONICA HUMANA, favor de ayudarme si alguien sabe de la existencia de este medicamento, son inyecciones.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Yecenia,
      Conseguir la HCG se ha vuelto realmente difícil en algunos paises. Sin embargo, siempre existe la opción de comprar versiones veterinarias (que hacen el mismo efecto) o comprar en laboratorios “underground”.

  39. adrian dijo:

    ola amigo soy de colombia me podrias ayudar con el tipo de marca o nombre que debo comprar de esta hormona de creciemiento veterinaria? y como aplicarmelo dosis y tiempo del ciclo gracias!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Adrián,
      La HCG NO ES HORMONA DE CRECIMIENTO (es Gonadotrofina coriónica humana) y se utiliza para reactivar la función testicular. El cuerpo la “interpreta” como LH (hormona lutinizante). La hormona de crecimiento se denomina HGH

  40. adrian dijo:

    ok perdona el error, pero vos como experto me podrias decir que tipo, marca de este producto comprar y con las dosis. y mi otra duda es acerca de si la gonadotrofina ayuda a aumentar la estatura o solo es a nivel muscular. gracias y disculpa tanta preguntadera!!

  41. Steve dijo:

    Muy buenas!!!
    Antes de nada felicitar al autor de este estupendo blog.
    Mi duda es si el hcg si decido meter 500ui deberia hacerlo semanalmente,osea cada lunes o cada 5 dias.
    La primera dosis la meti el lunes,entonces la siguiente me tocaria viernes o sabado?
    gracias de antemano!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Steve,
      La dosificación indicada para “simular” la secreción interna es 100 UI ED, por eso se suele recomendar 500 UI E5D. Sin embargo, si metes 500 UI semanales será más que suficiente para mantener los testículos activos e impedir la atrofia en ciclos con dosificaciones altas o muy largos. Si lo que estás haciendo es un ciclo con dosis básicas y de 8 semanas puedes meterlo al final, ya que el riesgo de atrofia es remoto!!

  42. felipe steve dijo:

    HOLA: primero quiero felicitar al autor y decir que esta genial el blog,
    leyendo casi todos los post me cayo una duda:
    yo termine hace dos semanas un ciclo de estanozolol inyectable el cual duro 10 semanas.terminado el ciclo luego de una semana me inyectaron el pregnyl , y aca va mi duda…el pregnyl que utilize es de 5000 u.i, y me lo suminsitraron todo en una dosis,¿ habra algun problema o consecuencia con eso? y ¿ deberia usar nolvadex y clomid desde ya,debido a que hace 5 dias me puse el pregnyl? agradezco una respuesta..muchas gracias!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Felipe,
      Varias cosas, trataré de ser breve:
      1. No debiste hacer un ciclo con un solo roid y menos de estanozolol. Se trata de un “monociclo” y no son recomendables para nada.
      2. El estanozolol (comercialmente conocido como Winstrol) es un 17 alfa alquilatado considerado altamente hepatotóxico. Se recomienda su uso por un máximo de 6 semanas.
      3. Debido al efecto “rebote” que pueden ocasionar altas dosis de HCG (pregnyl, 5000 UI de una vez) hoy en día se recomienda distribuir esa misma dosis en 5 pinchos de 1000 UI distanciados cada 3 días.
      4. Si ya hiciste el ciclo y ya te pusiste el pregnyl, pues no tenemos mucho que hacer ahora. Debes estar pendiente en los próximos días de alguna molestia en los pezones (tetillas) o un bulto algo doloroso en alguna de ellas (o ambas). Si no se produce, pues bien, no has tenido efecto rebote y no ha pasado nada.
      5. Efectivamente, en un par de días deberías comenzar el PCT (postciclo) con los SERMs (clomid y tamoxifeno) para reactivar el eje hormonal.
      6. Deberías iniciar la toma de “legalon” un depurador hepático que ayuda a regenerar las células hepáticas (también podrías tomar ácido tióctico, también conocido como alfalipoico)

  43. Ary dijo:

    Hola, soy de Venezuela. Hace mas de un mes me aplicaron un ciclo de proviron depot fueron 9 frasquitos en 1 mes y eso hizo cesar mi ciclo menstrual ya son casi dos meses que no ha bajado. Necesito regularlo y de lo que he leido la HCG y Clomid es lo recomendado. Tiendo a bajar muy rapido de peso. De hecho como ya por el mal rato y lo que he leido que no es recomendable usarse y menos en mujeres este ciclo lo descontinué y ya perdi casi todo lo que gane en peso. Quisiera saber como debo tomar HCG y Clomid y por cuanto tiempo. O que me recomiendas? Gracias de antemano.

    • culturismodigital dijo:

      BENDITO SEA DIOS!!!!
      Quién fue el o la IGNORANTE que te ha aplicado 9 proviron depot en un mes…??????
      Esa es una dosis considerada INTERMEDIA para HOMBRES!! El Proviron Depot es ENANTATO DE TESTOSTERONA, que las mujeres NO DEBEN USAR por sus efectos masculinizantes.
      Que sólo hayas tenido amenorrea ES UNA SUERTE!!!
      Te dejo aqui el enlace a una guía de uso de EAAs en las mujeres en donde explican claramente qué hacer con la hcg para que baje el período en los casos en que, como el tuyo se produce la falta!!!

      http://www.suplecity.com/foro/uso-de-esteroides-en-las-mujeres-guia-breve-t54.html

      • Ary dijo:

        Ok de verdad muchas gracias! Y bueno fue un amigo que antes entreno como fisicoculturista y se ha ciclado. Se suponia que sabia lo que hacía pero ya veo que no. Yo leí sobre el proviron y para que servia antes, pero no conocia exactamente los efectos a nivel femenino. Que rabia! Tambien me afectó un poco la voz aunq eso es lo q menos me preocupa por ahora me interesa mi ciclo menstrual. Y te iba a preguntar sobre que antibiotico puedo usar ya que tambien me salió en la espalda algo de acné. Si no se logra conseguir la hcg debería normalizarse el ciclo con el tiempo? Gracias por tu tiempo!

      • culturismodigital dijo:

        Hola Ary,
        Supongo que leiste con detenimiento la guía para el uso de esteroides por las mujeres. No es necesario que utilices ningún antibiótico (salvo que tengas alguna infección ocasionada por otra cosa). Lo que debes usar es HCG para inducir la ovulación y esperar tal cual indica la guía. Para próximas ocasiones EVITA SIEMPRE EL USO DE TESTOSTERONAS porque son extremadamente masculinizantes y sus efectos suelen ser indeseables y algunos casos “irreversibles”…

  44. jose dijo:

    hola, lo felicito por sus comentarios y respuestas ya que sacan mucho de duda. psss quisiera saber si hay algun otro tratamiento similar al pregnyl debido ha como se dijo ya es complicado conseguirlo aqui en venezuela y el precio que tiene el pregnyl de cuanto es¿?¿? gracias por todo…

    • culturismodigital dijo:

      Existen versiones veterinarias y de laboratorios “under” que lo producen. Sin embargo, no se si ese tipo de preparaciones puedan utilizarse para tratar todos los casos. En cuanto al precio, varía mucho de país en país. En Venezuela, al no haberlo, no tengo quién me informe al respecto!!

  45. rox dijo:

    Hola soy mujer y quiero utilizarla para adelgazar en una clinika me la aplikaban iml y medi dos veces a la semana era como una solucion rosada inyectada, soy de mexico pero ahora quiero ver si compro Pregnyl 500 y me ahorro la lanota q me cobran en la clinika pero no se como preparala ni cada cuando y cuanto aplikarme les agradeceria su respuesta gracias..

    • culturismodigital dijo:

      No creo en los efectos lipolíticos que le achacan a la HCG, existen otros fármacos más efectivos. Por ejemplo, el mesostabyl!!

  46. carlos dijo:

    hola amigo una duda como se pondria en winstrol de la semana 7-10 no entiendo eso de EOD las demas como el nolvadex y el clomid se pondrian diariamentente verdad.?? espero tu respuesta gracias..!

  47. Edgardo dijo:

    Hola hermano soy de Venezuela. estoy buscando consejos y me tope con tu pagina, que dices las cosas con mucha experiencia y sobre todo con mucho sentido. estoy interesado en mi segundo ciclo en el cual quiero incluir boldenona, winstrol, proviron. pero quisiera que me ayudaras a crear un ciclo que tu me recomiendes. quiero aumentar con definicion. hermano escribeme a mi correo para contactarte y explicarte mis metas con detalles. se que me ayudaras, no quiero caer en malas recomendaciones q recorren por internet y en el GYM. tengo 27 años, peso 70 kg. mido 1.70.gracias por su tiempo. esperare el e-mail.

  48. david dijo:

    hola buenas noches, te escribo con el ciclo que he estructurado de crecimiento y rayado… pero tengo dudas sobre si coloque de forma adecuada las dosis de HCG… me ayudarias???

    Semana 1:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir (4 semanas.)
    1/2 cc de trembo stack (acetato de trembolona 100 mg + Testosterona propionato 100 mg+ Drostanolona Propionato 100 mg) lunes. 14 – 05 – 12 → 11:22 PM

    Semana 2:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir (4 semanas.)
    1/2 cc de trembo stack. Lunes. 21 – 05 – 12 → 7:00 AM
    1/2 cc de trembo stack. Jueves 24 -05 – 12 → 8:00 PM

    Semana 3:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir.
    1 cc de trembo stack. lunes 28 – 05 – 12 → 10 PM
    2 cc primobolan Miercoles 30 – 05 – 12 → 6:20 AM
    1/2 cc de trembo stack. Jueves 31 – 05 – 12 → 12:30 PM
    Nolvadex 20 mg 1 tab antes de dormir

    Semana 4:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir .
    1 cc de trembo stack. Lunes 04 – 06 – 12 → 6:00 AM
    2 cc primobolan Miercoles
    1/2 cc de trembo stack. Jueves
    Nolvadex 20 mg 1 tab antes de dormir
    HCG 2.500 UI Sábado

    Semana 5:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir.
    1 cc de trembo stack. Lunes 04 – 06 – 12 → 6:00 AM
    2 cc primobolan Miercoles
    1 cc de trembo stack. Jueves
    Nolvadex 20 mg 1 tab antes de dormir

    Semana 6:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir.
    1 cc de trembo stack. Lunes 04 – 06 – 12 → 6:00 AM
    2 cc primobolan Miercoles
    1 cc de trembo stack. Jueves
    1 amp TESTOLAND Sábado
    Nolvadex 20 mg 1 tab antes de dormir

    Semana 7:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir.
    1 cc de trembo stack. Lunes
    2 cc primobolan MIercoles.
    1 cc de trembo stack. Jueves
    1 amp TESTOLAND Sábado
    Nolvadex 40 mg 1 tab antes de dormir

    Semana 8:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir.
    1 cc de trembo stack. Lunes
    2 cc primobolan MIercoles.
    1 cc de trembo stack. Jueves
    1 amp TESTOLAND Sábado
    Nolvadex 40 mg 1 tab antes de dormir

    Semana 9:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir.
    1 cc de trembo stack. Lunes
    2 cc primobolan MIercoles.
    1 cc de trembo stack. Jueves
    Nolvadex 40 mg 1 tab antes de dormir

    Semana 10:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir.
    1 cc de trembo stack. Lunes
    2 cc primobolan Miercoles
    1 cc de trembo stack. Jueves
    Nolvadex 20 mg 1 tab antes de dormir
    HCG 2.500 UI Sábado

    Semana 11:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir.
    1 cc trembo stack. Lunes
    2 cc primobolan. Miercoles
    Nolvadex 20 mg 1 tab antes de dormir

    Semana 12:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir.
    1 cc trembo stack. Lunes
    1 cc primobolan. Miercoles
    Nolvadex 20 mg 1 tab antes de dormir

    Semana 13:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir.
    1 cc trembo stack. Lunes
    1 cc primobolan. Miercoles
    Nolvadex 20 mg 1 tab antes de dormir

    Semana 14:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir.
    Nolvadex 20 mg 1 tab antes de dormir
    HCG 2.500 UI Sábado

    Semana 15:
    2 pastillas de proviron antes de entrenar y 2 antes de dormir.
    Nolvadex 20 mg 1 tab antes de dormir
    HCG 2.500 UI Sábado

    • culturismodigital dijo:

      Hola David,
      Me es muy difícil revisar tu ciclo escrito de ese modo, generalmente lo ideal es ponerlo en una tabla o especificar los consumos por sustancia y en mg (no en cc o ml) porque no sé, por ejemplo, de cuánto es tu primobolan.
      En cuanto al uso de HCG ya no se recomienda usarlo a razón de 2500 UI de un solo golpe, porque se presentaron casos de efecto rebote en algunos usuarios. La recomendación general, en estos momentos, es meter la HCG a razón de 1000 UI E3D (día si, dos días no) durante 2 semanas (dando un total de 5.000 UI en 5 pinchos).
      Durante el ciclo (mientras estamos ON) se mete el proviron + nolvadex (a razón de 25 mg y 10 mg) como antiestrogénico (para evitar ginecomastia).
      Luego del ciclo, para el postciclo (PCT), se sube la dosis de nolvadex y se combina con clomid para reactivar el funcionamiento del eje hormonal.

  49. rastaman270 dijo:

    Termine mi ciclo de esteroides use HCG y tamoxifeno durante el ciclo, pero mis testiculos veo que siguen pequeños y no veo q hayan recuperado su tamaño, deberia usar mas HCG ? o clomid que nunca lo use ?

    • culturismodigital dijo:

      La disminución en el tamaño de los testículos es síntoma evidente de atrofia testicular, que se evita utilizando HCG. Si usaste HCG durante el ciclo no debieron haber disminuido de tamaño!!
      ¿Qué HCG usaste y cómo?
      ¿Que dosis de roids usaste? Pregunto porque cuando se usan dosis muy altas la atrofia es prácticamente inevitable!!

  50. Jorge dijo:

    Hola como estan
    Me inyecte Polysteron de 250 Ml 1 cada quince dias osea 2 veces nada mas, pero por desconocimiento no lo alterne con otro medicamento debo usar otra medicacion y si decido terminar el ciclo que debo tomar para recuperar mi produccion endogena de testosterona o si esa cantidad me puede traer atrofia testicular que debo tomar

    • culturismodigital dijo:

      Si solo usaste 2 polysteron (uno cada quince dias), no creo que haya sucedido nada. Si lo suspendes en este momento no creo que tengas efectos secundarios.
      Pero si sucediera (sintieras pérdida de libido, por ejemplo), vuelve por aquí y con gusto te echaré una mano…

  51. Jorge dijo:

    decidi terminarlo ya que no sabia que estos ciclos fueran tan complicados y traen tantas consecuencias

  52. jose dijo:

    hola de nuevo.. tengo una pequeña duda.. desde pequeño tuve problemas testiculares por lo cual se mantuvieron muy pequeños del tamaño de maiz algo asi.. durante el tratamiento con hormonas comence la ayaculacion muy productivamente.. los doctores me dijeron que no podia tener hijos, asi unos meses tuve relaciones con una chica y ella dice estar embarazada seria eso posible¿? porfa espero su respuesta pronta…

    • culturismodigital dijo:

      Hola José,
      La verdad que lo que planteas tiene sólo una respuesta segura posible.
      Hay que tomar en cuenta que, aunque los médicos te hayan dicho hace tiempo que a pesar del tratamiento hormonal que tuviste no podías tener hijos, existe la posibilidad de que con el pasar del tiempo se haya solucionado y hayas vuelto a a ser fertil!!! No puedes descartar esa posibilidad.
      Por lo tanto, para estar absolutamente seguro:
      1. Vuelve a hacerte una prueba de fertilidad. Si se indica que no eres fertil aún, está claro que el hijo que espera la chica no es tuyo. Pero sí se indica que eres fértil, su embarazo podría ser tuyo.
      2. Si sigues teniendo dudas, te queda una última prueba definitiva: la infalible prueba de ADN

      • jose dijo:

        pues siendo sincero nunca me mandaron a hacer una prueba de fertilidad simplemente lo dijeron… bueno ya vere entonces como salgo de dudas con lo que me dijo ustd.. gracias… por cierto si sabe algun equivalente para cambiar el uso del proviron depot me lo deja por aca porfa..

      • culturismodigital dijo:

        No entiendo… ¿estás usando proviron depot en este momento?, ¿desde cuando?

  53. jose dijo:

    pues si.. tengo 6 meses.. y una doctora amiga me dijo que era bueno cambiar a otro tipo de hormona debido a que el cuerpo no lo interpreta igual con el tiempo…

    • culturismodigital dijo:

      Disculpa mi duda, ¿tienes seis meses usando proviron depot o proviron en pastillas? El proviron depot (inyectable) es enantato de testosterona. Si estás usando este fármaco estás haciendo una “terapia hormonal de reemplazo” y es muy probable que no seas fertil. Si estás usando proviron en pastillas se trata de “mesterolona” un esteroide anabólico suave que suele utilizarse para aumentar el volumen de las eyaculaciones y la libido, más no necesariamente afecta el funcionamiento del eje hormonal. ¿Cuál de los dos estás tomando? La droga a utilizar en sustitución dependería mucho de a cuál de los dos proviron te refieres, ¿al enantato o la mesterolona?

  54. jose dijo:

    unnnnhhhhhhhh nunca me dijeron eso los doctores…. pues use las pastillas la mitad del tiempo y luego me dijeron cambia a la inyeccion.. pues gracias por esa aclaratoria, y bueno mañana tengo cita con el doc tambien.. ya veremos que dice si hay algo de importancia se lo dejo por aca para informarle..

  55. fernando dijo:

    buenas tardes como estas? yo hice un ciclo ya hace varios años(fueron varios ciclos la verdad) pero despues del ultimo mas nunca he tomado esteroides,en el momentro que termine el ciclo no encontre en ninguna parte el hcg o pregnyl(en los ciclos anteriores lo habia tomado) mi entrenador me dijo que no me preocupara porque mi cuerpo restableceria todos sus valores con el tiempo pero ahora luego de varios años tengo aun atrofia testicular y ginecomastia(para esto voy a tomar nolvadex) pero para la atrofio no se que puede ser bueno,muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      Antes de decirte nada Fernando debo hacerte varias preguntas:
      1. ¿Estás seguro de que lo que tienes es ginecomastia?
      2. ¿Hace cuánto tiempo que terminaste tu último ciclo?
      3. ¿Sientes falta de apetito sexual?

      • fernando dijo:

        hola que tal? si estoy seguro de que son ginecomastia,mi ultimo ciclo fue hace com 2 años,al tiempo que lo termine me salio la ginecomastia pero por descuido no he tomado el nolvadex,el apetito sexual sigue normal lo unico es que los testiculos se me encojen de una manera rara y antes no eran asi,estoy enternando de nuevo y queria hacer un ciclo pero de clembuterol y mezclarlo con el nolvadex,no se si es de loco todo lo que te digo pero por eso busco asesoramiento,si conoces de un ciclo de clembuterol y me lo puedes decir seria genial,muchas gracias

      • culturismodigital dijo:

        Hola Fernando,
        Cuando hablamos de “un ciclo” hablamos de esteroides anabólicos, no de clembuterol.
        Puedes usar clembuterol pero no será un ciclo. Usar clembuterol con nolvadex NO TIENE NINGÚN SENTIDO.
        El nolvadex es un antiestrogénico, el nolvadex debe usarse combinado con proviron para evitar tener problemas de ginecomastia durante un ciclo.
        Para la reactivación del eje hormonal debe utilizarse HCG (para la reactivación de la función gonadal – evitar atrofia testicular) y luego utilizar nolvadex + clomid para estabilizar el funcionamiento del eje hormonal. Creo que si tienes problemas de gine desde hace tanto tiempo, no se solucionará con pastillas (luego de tanto tiempo, la gine solo es operable).
        La atrofia testicular puede, a la larga si se descuida, afectar tu apetito sexual.
        Creo que lo primero que debes hacer es una analítica hormonal para saber si tienes los niveles hormonales en su rango normal antes de decidirte por ningún tratamiento.

  56. THAIS dijo:

    HOLA BUENAS TARDES YO ESTOY EN TRATAMIENTO CON SEROPHENE PERO ME RECOMENDARON INYECTARME PREGNYL AUN NO LO HE CONSULTADO CON EL GINECOLOGO PERO LO Q MAS ANSIO ES EMBARAZARME PODRIAS DARME INFORMACION DE COMO COLOCARMELA Y SI A MI ESPOSO TAMBIEN ES RECOMENDABLE PARA AUMENTAR SU FERTILIDAD????

    • culturismodigital dijo:

      Amiga Thais,
      La verdad que recomendar el uso de medicamentos como estos en casos de fertilidad debe hacerse SOLO DESPUÉS DE CONOCER A FONDO EL CASO CLÍNICO ESPECÍFICO. No logro entender si estás en un tratamiento con clomifeno como te recomendaron usar pregnil. Ambos medicamentos tienen funciones completamente diferentes. En el hombre también. LO RECOMENDABLE ES QUE SIGAS LAS INDICACIONES DEL MÉDICO QUE CONOCE EL CASO al pie de la letra. Si no estás conforme con el tratamiento indicado, CAMBIA DE MÉDICO, pero como comprenderás, recomendarte usar pregnyl seria una irresponsabilidad de mi parte!!

  57. ivinoemi dijo:

    hola disculpa queria saber si me puedes decir en que lugar de colombia puedo encontrar el pregnyl 5000 ui porq necesito para mi bebe…. por favor

    • culturismodigital dijo:

      No entiendo para qué un bebé es medicado con HCG.
      De todos modos, no, no puedo indicarte dónde conseguir HCG en Colombia, pero tengo entendido que es de venta libre en farmacias!!

  58. alejandro dijo:

    mi nombre es alejandro tengo 30 años mido 173 y peso 77 kilogramos me gustaria que me asesoras con un monociclo de testo y cual seria el posciclo

  59. joanna dijo:

    Hola! Me voy a inyectar Profasi. Pero no puedo en la nalga. En q otra parte me puedo inyectar??? Por favor responde a mi correo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Joanna,
      ¿Por qué no puedes en la nalga? Es el lugar natural para poner inyecciones. De cualquier modo, la HCG puede ponerse también en cuádriceps, hombros… Incluso hay algunas que pueden ponerse de forma subcutánea en el abdomen (no todas, hay que leer el prospecto del fabricante).

  60. alejandro dijo:

    buenas noches muchas gracias por reponder, aqui en colombia consigo deca y testo los puedo combinar o que me recomiendas ?

  61. David dijo:

    Hola tengo una pregunta hice varis ciclos de undecanonato de testosterona y nandrolona decanoato los hice fatal ya k hacia 5 semanas y parava 3 semanas y volvia a empezar asi varias veces las cantidades k hacia eran

    de 480mg por semana de undecanoato de testosterona y 320mg de nandrolona decanoato mas 20mg de dianabol/dia pero no tomava ni nolva ni provi durante y luego no hacia ni hcg ni nolva ni omifin para restablecer el eje. Cuando descubri k se tenia k hacer todo eso me hice una prueva ormonal y logicamente me salio todo mal lh fsh progesterona etc etc y prove de hacer lo tipico 5000ui de hcg e3d mas 20mg/dia de nolva y al acabar el hcg despues hice el omifin 1a semana 100mg dia y 2a y 3a semana 50mg dia y nolvadex 1a semana 30mg dia y 2a y 3a 20mg dia me hice las pruevas justo acavar esta regulacion y me salio todo perfecto lh casi en valores maximos fsh al maximo y progesterona cortisol estradiol todo en valores normales lo unico es k me salio la testo libre super vaja casi al minimo y pense k al aver tardado algunos meses en restablecer el eje se avia vajado mucho sus niveles ( de echo perdi mucha fuerza y perdi mucho bolumen muscular) pero teoricamente al estar todo vien tendria k subirme la testo libre en algunas semanas y 2 meses y medio despues me hice otra vez unas pruevas y me salio todo igual menos la lh k me vajo casi al minimo y la testo libre seguia igual de vaja y ahora mismo estoy en este punto. mi pregunta es si la testo no me suve y la lh me a vajado tanto deveria volver a hacer otra regulacion mas? Hcg 5000ui e3d y durante el hcg 20mg/dia de nolva y luego al acabar el hcg 30mg 20mg y 20mg de nolva y 100mg 50mg y 50mg de omifin?

    • culturismodigital dijo:

      Hola David,
      Está claro que el haber hecho esos ciclos contínuos a lo loco, causo algo de depresión en tu eje. Te recomiendo un postciclo con HMG. Que se trata de un posticiclo normal como los recomendados normalmente (2 semanas de HCG a razón de 1000 UI E3D y luego una semana de tamoxifeno a 30 mg ED + clomid a 100 mg ED, luego dos semanas de tamoxifeno a 20 mg ED + clomid a 50 mg ED) al que agregarás junto con las dos semanas de HCG la HMG a razón de 75 UI EOD

      • David dijo:

        Ok en el foro de tupinco tambien me an recomendado lo mismo. Mirare de conseguir HMG ya k todo lo demas ya lo tengo y lo realizare aver k tal me va y te cuento. Al realizar este pct deveria notar alguna mejora durante o al terminar de algun tipo? Mallor resistencia y sentirme con mas energia? Lo pregunto porke desde k tengo mi eje mal tengo mucha menos energia y resistencia y tambien menos fuerza y conjestiono mucho menos en los entrenos. Eso deveria mejorar al realizar el pct con hmg? Gracias por tu consejo te are caso!!!

      • culturismodigital dijo:

        Esa energía que mencionas se logra cuando la testosterona ya entra en valores normales. Mientras estés en proceso de recuperación sentirás mejoría pero no será igual hasta que alcances los niveles normales. Te recomiendo de igual modo que tomes L-Arginina (2 gr ED – es un aminoácido esencial)

  62. David dijo:

    Perdon me e ekivocado al escrivir lo del hcg son 1000ui e3d asta completar los 5000ui y en el comentario de mas arriva e puesto 5000ui e3d eso esta mal perdon por el error espero k me alla esplicado vien un saludo.

  63. Zizou dijo:

    Primero que nada felicidades por el blog, de verdad que hay información bien interesante. Y segundo escribo por lo siguiente: Tengo 21 años, peso 61kg y mido 1,70. Ya llevo aproximadamente 3 años entrenando (no constantemente). Voy a hacerme un ciclo, pero necesito que me des tu opinión experta. El ciclo es el siguiente: me pondré 200mg de nandrolona (deca) y 250mg de polysteron semanales, esto será por 5 semanas. Luego me aplicaría el Postciclo con hcg y clomid. (durante el ciclo usaré Liv52). Ahora lo que quiero es saber si me puedes decir, si el ciclo te parece corto o esta bien? o si le podría faltar algo. También durante el ciclo tengo pensado usar una proteína (serious mass). Bueno eso es todo, me gustaría que me aclararas esa duda si esta a tu alcance, gracias de antemano.

    • culturismodigital dijo:

      Si Zizou,
      Me parece corto, ese ciclo, tal cual lo estás planteando lo llevaría a 8 semanas!!
      Si quieres usar alguna proteína MUY BIEN, será un excelente suplemento a tu dieta habitual (que debes controlar muy bien para que no sea muy alta en hidratos ni grasas)

  64. Jose A dijo:

    Felicidades por tan excelente información. Amigo escribo por lo siguiente: Tengo estructura un ciclo de 5 semanas, serían 200mg de nandrolona y 250 de polysteron semanales. tomare legalon 2 semanas antes del ciclo y 2 semanas después, durante el ciclo liv52, También usare Serious mass, al final el respectivo PTC con hcg y clomid. mis preguntas son: ¿te parece muy corto el ciclo? ¿Crees que le falta algo?. Te agradecería mucho si me respondes, para no hacer las cosas mal hechas. Saludos.

  65. David dijo:

    Hola ya me an dado los resultados de las pruevas k me las hice justo el dia k termine con el pct como ya te comente hace unos dias y como me imajinava estan mal

    FSH: valores inferiores a 0,1mUI/mL Hombres:1,0-8,0 mUI/mL

    LH: valores inferiores a 0,1mUI/mL. Hombres:0,6-12,0mUI/mL

    Testosterona libre en suero:15,8 pg/mL. Hombres: 5,6-27,0 pg/mL

    Prolactina: 8,6 ng/mL. Hombres:3,9-14,7 ng/mL

    Hcg: 1,0 mUI/mL. Hombres: <3

    TSH: 4,14mcU/ml. Adultos: basal: 0,17-4,05

    Demomento solo e mirado estas y kitando k la prolactina, la testo libre, y creo k la hcg estan vien la lh,fsh,tsh estan mal me gustaria sacer k opinas y k arias para solucionar esto deveria hacer otro pct con hmg tambien? O viendo estos resultado opinas k devo hacer otra cosa? No entiendo como justo despues de aver echo un pct como te puse mas arriva el otro dia me a salido tan mal esas hormonas k deverian averse restablecido me ekivoco? Un saludo y aver k opinas gracias!!

    • culturismodigital dijo:

      Pueden haber salido mal precisamente porque no todos somos igualmente sensibles a los fármacos. Quizá debiste hacer un posticlo más largo o con dosis mayores.
      Pero si, creo que deberías hacer un postciclo con HMG. Por cierto, no tienes hiperprolactinemia. Eso es muy bueno!!

      • David dijo:

        Entonces hago el pct con hmg pero con las mismas cantidades de todo lo demas? O deveria hacerlo y aumentar las dosis de hcg omifin y nolva ademas de agregar el hmg? Kiero comenzar este lunes con el nuevo pct para no dar mas tiempo a k vaje mi nivel de testo en el cuerpo me podrias poner cono devo hacerlo exactamente y k cantidades si es k e de hacerlo con mas cantidades?o si cres k e de hacer como me dijiste el otro dia k seria el convencional pero añadiendo el hmg? Como me recomiendas hacerlo? Gracias por tus respuestas un saludo!!

      • culturismodigital dijo:

        Hola David,
        La HMG se agrega al todo lo demás. Serían 75 UI E3D

      • NIKO dijo:

        Hola soy niko me podria ayudar a conseguir pregnyl 500 en reus?espero tu respuesta gracias!

      • culturismodigital dijo:

        Amigo, no tengo ni idea de dónde conseguir prengyl en Reus, pero en España la HCG (llamada Pregnyl) se comercializa como “HCG Lepori”

  66. niko dijo:

    hola soy de reus i busco pregnyl 500 lo puede conseguir por aqui?gracias

  67. Jose A dijo:

    Hermano disculpa tanta preguntadera. Pero donde puedo conseguir: Clomid, legalon y Hcg en Venezuela? Su precio es muy elevado? Gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola José, en Venezuela esos fármacos pueden conseguirse en farmacias sin receta. No tengo idea de si su precio es elevado o no, pero sin duda la HCG será lo más costoso!!

  68. Geny dijo:

    Hola. Tome Clomifeno por 5 dias del día 3 al 8vo de mi ciclo, posteriormente el día 13 del ciclo me aplique 1000 U de Gonadotrofina Corionica y desde el día 16 del ciclo he tomado progesterona 200mg cada 12 hrs. Me realice una prueba de embarazo en orina el día 30 del ciclo y me salio positivo pero con una imagen muy tenue. Hoy el día 31 me realice otra prueba de embarazo en orina y me salio negativa. Me dice la Ginecologa que el día 33 osea pasado mañana me haga una prueba de embarazo cuantitativa en sangre. Mi pregunta es con la Gonadotrofina Corionica que me aplique el día 13, para el día 30 puede salir falso positivo por la inyección o cuanto tiempo despues de la aplicación aun esta en sangre, cuanto tiempo dura el efecto de la inyección en mi cuerpo para que pueda provocar un falso positivo en orina, o bien ese resultado indica ya un embarazo desde el punto de vista quimico ???

    • culturismodigital dijo:

      Hola Geny,
      Usando HCG hasta un hombre obtiene positivo en una prueba de embarazo porque las pruebas de embarazo comunes miden justamente la presencia de HCG en sangre.

  69. fernando dijo:

    hola como estas? sabes que estoy entrenando duro de nuevo y las gine desaparecieron y el problema de las gonodas tambien desaparecio solo se encojen lo normal,imagino que se ha regulado mi testosterona naturalmente,ahora bien queria hacer un cviclo de definicion,hacerlo con winstrol con masteron y proviron,queria saber si estaba bien y si podias darme y ayudarme con las cantidades y el tiempo de duracion del ciclo,muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      Creo que dado el inconveniente que tuviste recientemente, deberías esperar unos meses a que tu eje hormonal esté totalmente estabilizado antes de volver a usar esteroides!!

  70. Jose A dijo:

    Amigo consegui hcg de 5000 u.i. Viene una solo ampolla, tengo que dividir esa ampolla en 5 posturas cada 3 dias? o tengo que comprar 5 ampollas de 1000 u.i?

    • culturismodigital dijo:

      Así es José!! Debes dividir ese contenido en 5 pinchos!! No hace falta que compres 5 ampollas de 1000, de hecho ya es una proeza que hayas encontrado la de 5000

  71. Alfred dijo:

    amigo haré este mismo ciclo, y durante me iba a tomar serious mass, pero un amigo me comento que mejor tomara cell tech. Que me puedes decir con respecto a eso? Es mejor utilizar este ultimo durante el ciclo?

    • Alfred dijo:

      El ciclo es: 200 mg de nandrolana semanal y 250 de polysteron, con su respectivo post ciclo.

      • culturismodigital dijo:

        Creo que debes especificar algo mejor qué vas a hacer, durante cuántas semanas, qué antiestrogénicos usaras y cómo harás el postciclo!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alfred,
      No sé a qué ciclo te refieres…
      Este mensaje está posteado en una entrada que se refiere al Pregnyl. De todos modos, el Serious Mass es un ganador de peso, el Cell Tech es una especie de creatina!!!

  72. Jose A dijo:

    Amigo, un compañero me comento que en vez de usar serious mass, usara cell tech durante el ciclo, que me iría mucho mejor. ¿que me puedes decir con respecto a eso?

  73. Jose A dijo:

    Según lo que entiendo el Cell Tech debe usarse solo. Osea, mejor utilizo en el ciclo el Serious Mass? Gracias hermano.

    • KELITA dijo:

      Hola! . Estuve en tratamiento para quedar embarazada use una sola dosis de pregnyl de 2 ml hace una semana hoy me realice una prueba de orína y me dio positivo es posible que haya sido por el pregnyl? Cuándo debe durar en el cuerpo? Gracias!

      • culturismodigital dijo:

        Después de una semana no debería haber resultado un “falso” positivo, pero repite la prueba luego de 15 días!!

    • Michelle dijo:

      Hola. Quisiera saber cuanto dura en el cuerpo una sola dosis de pregnyl 10,000 la dosis fue de 2ml. Gracias!

      • culturismodigital dijo:

        En 15 días deberías poder hacer una prueba de embarazo sin obtener un “falso positivo”

    • culturismodigital dijo:

      Son dos cosas completamente diferentes: el CellTech es una creatina, el Serious Mass en un “gainer”… nada que ver uno con el otro, pueden usarse juntos sin problemas!!

  74. Wally dijo:

    Hola!!Saludos
    Se que te han hecho la misma pregunta varias veces pero quiero estar segura. Recientemente me hicienron una trasferencia (FIV) y me inyectaron Pregnyl primero para la aspiracion folicular(36 horas antes) y luego de la transferencia en una sola ocasion una dosos mucho menor, estoy en el periodo que llaman” BETAespera” y estoy dessesperada por saber ya hace 8 dias y se supone debo esperar 14 para el test, pero me hize una prueba de embarazo “First Response” y salio Positivo, Quiero saber es un falso positivo o cuanto dura el efecto del Pregnyl en mi organismo. Se que el dia 14 llegara pero la ansiedad por saber el resultado es grande…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Wally,
      Creo que desde tu pregunta ya pasaron los 14 días!!! Espero que hayas obtenido un positivo real… Mi única recomendación para ese momento habría sido: PACIENCIA!! El uso del Pregnyl podría hacer que un hombre de positivo en una prueba de embarazo!! jajajajaja

  75. ronny2770 dijo:

    BUENAS NOCHE AMIGO MUY BUENO TODOS TUS CONSEJOS Y LOS COMENTARIOS DE AMBOS LADOS TE FELICITO HERMANO,,EMPECE UN CICLO DE 8 SEMANAS HACE UNA SEMANA ES WINSTROL ,DECADURABOLIN DE 50MG Y PROVIRON DE 25MS EN PASTILLA. TODAS LAS SEMANA VAN A HACER IGUALES, UNA AMPOLLA DE WINSTROL LUNES -JUEVES-DOMINGO…DECA SON MARTES Y SABADO Y EL PROVIRON UNA PASTILLA TODOS LOS DIAS…AL FINALIZAR EL CICLO EN LA SEMANA 9 Y 10 ME MANDARON PREGNYL UNA AMPOLLA EN CADA SEMANA..QUIERO UTILIZAR EN LA MITAD DE SEMANA SAIZEN(H.G.H) DAME TU OPINION Y UN CONSEJO SOBRE EL CICLO Y SI PUEDO INCLUIRLE EL( H.G.H.)GRACIAS DE ANTEMANO Y FELIZ TARDE HERMANO

    • culturismodigital dijo:

      Te haría varias observaciones:
      No debe usarse el winstrol más de 6 semanas por que daña mucho el hígado.
      A tu ciclo le falta una TESTOSTERONA!! (URGENTE)

  76. juliana dijo:

    hola,estoy haciendo estaciones ováricas a partir del 5 día de mi ciclo tomo por 5 días genozym y en este ciclo me aplicaron una inyección de pregnyl 5000 en el día 14,quiero saber cuantos días debo esperar para hacerme un test de orina para saber si he logrado el embrazo..,no quiero un falso positivo por la hormona.gracias

  77. david mejia dijo:

    a mi hijo la resetaron gonadotrofina corionica humana 2 veces por semana pero solo le debemos aplicar 1000 unidades de una ampoyeta de 5000 unidades, ¿si la ampoyeta la preparo un lunes y la refrijero me sirve para la siguiente aplicasion el jueves? no se porke hasta ahora solo ocupo 1000 unidades por ampoyeta y lo demas lo desecho y esta carisima¡¡

    • culturismodigital dijo:

      Si puedes David,
      Prepara toda la ampolla, la cargas en la jeringa y usa las 1000 UI por vez, guardando la inyectadora en la nevera. Cuando la vuelvas a usar, sólo cambia la aguja…

  78. sam dijo:

    Hola estoy un poco desesperado empiezo un ciclo cn deca,susta y wintrol y me iban a conseguir hcg pero ahora no pueden,esoy mirando en muchos sitios pregunte en las farmacias de mi localidad y nada, y la verdad me da algo de miedo cogerlo en internet en el mercado negro,si alguien me puede ayudar o contestar con privado de donde o que puedo hacer.Gracias

  79. Alberto dijo:

    Buen día hermano. Ayudame con esto por favor, me compre un Cell Tech y un Serious Mass. ¿como me los puedo tomar? es que la información viene en inglés y la verdad no soy muy bueno en esto, ya he revisado otros sitios pero he encontrado muchas formas, pero quisiera que me aclares cual es la mejor forma de combinarlos. Estuve revisando tus posts y veo que manejas muy bien este tema, espero tu respuesta, por favor.

    • culturismodigital dijo:

      El Serious Mass, es un “gainer” puede sustituir alguna de las meriendas que harás a lo largo del día (no sustituye comidas tipo desayuno, almuerzo o cena) pero puede meterse en las comidas intermedias.
      El CellTech, antes y después de entrenar…

  80. Alberto dijo:

    Okey, muchas gracias hermano. Y con respecto a la medida, ellos traen sus medidas, pero ¿cuantas scoops debo disolver y en que cantidad de agua?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alberto,
      La verdad que me preguntas cosas que tú debes calcular basándote en tu alimentación. Generalmente este tipo de suplementos tienen especificado en la etiqueta su contenido calórico, proteínas y carbohidratos que contienen por scoop. Basado en el consumo de calorías de tu dieta (es decir, las calorías que deberás ingerir diariamente) deberás estimar el consumo de estas en tus suplementos para no exceder la ingesta diaria!! Pero todo dependerá de la dieta que lleves y cuánto desees suplementar para alcanzar el consumo de calorías que debes llevar!!

  81. Emily dijo:

    Hola, buen día.
    ¿Cuánto tiempo dura la HCG (que contiene el Pregnyl 5000) en el cuerpo una vez que se aplica? Es que he leído que a algunas les recetaron que tuvieran relaciones sexuales en las siguientes 24 a 36 horas luego de la inyección, pero en un comentario más arriba leo que han respondido que sólo dura unas pocas horas en el cuerpo. Quisiera saber cuánto dura aproximadamente y en cuánto tiempo un examen de embarazo no me daría un falso positivo. Gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Emily,
      Lo que has ido leyendo es correcto. Las recomendaciones que te han dado también son correctas. Solo recuerda QUE LA PACIENCIA ES LA MADRE DE TODAS LAS VIRTUDES. Dale suficiente tiempo a la prueba de embarazo que si realmente estás embarazada, lo estarás luego de 5 o 15 días igualmente!!!

  82. ale dijo:

    Hola, tengo una duda, el pregnyl es homeopatica?. y si es asi, al utilizarla como dieta, servira igual que las demas HCG de mayor costo?

  83. ARIAS dijo:

    hola, disculpa pregnyl me ayuda a pegar la piel del musculo?

    • culturismodigital dijo:

      Hola ARIAS,
      Si con “pegar la piel del músculo” te refieres a definición o pérdida de grasa, he de comentarte que es una recomendación que está últimamente “de moda” sin embargo no he leído ninguna investigación que avale tal teoría. La HCG (Gonadotrofina Coriónica Humana por sus siglas en inglés) comercializada entre otros bajo el nombre de Pregnyl o Profasi, es interpretada por el organismo como LH (Hormona Luteinizante) y se usa en el hombre para estimular la actividad de los testículos luego de un ciclo. En muchos casos se usa también durante el ciclo para evitar una posible atrofia testicular causada por ciclos de esteroides prolongados o con altas dosis.

  84. juan farfan dijo:

    hola soy de venezuela, acabo de terminar un ciclo de 8 semanas estructurado de la siguiente manera
    8 semanas 200mg boldenona
    5 semanas 250 polysteron
    4 semanas dianabol
    durante el ciclo use 25 mg diarios de proviron, por 4 semanas 10mg ed de tamoxifeno y luego 4 semanas mas 10 eod, estoy en la semana 9 voy a meter hcg pregnyl ya lo compre viene en presentacion de 5000 ui, mi pregunta divido esto en 5 dosis, ya que dices que se debe suministrar 1000ui cada tres dias si es asi genial por que es super complicado de conseguir ademas de que guardarlo en la nevera muchos dias no es muy viable ya que en mi casa no saben que realice un ciclo de EAA
    En la semana 10 11 y 12 usare 10mg de tamoxifeno y 50 de clomifeno

    • culturismodigital dijo:

      Hola Juan,
      ¿Qué tal los resultados?, ¿Cuanto subiste de peso y medidas?
      El Polysteron me parece que lo usaste pocas semanas. Un ciclo con boldenona debe meterse por 10 semanas. En fin, creo que fue corto!! Pero está bien estructurado. Me gustaría que me contaras tus resultados… El Pregnyl, efectivamente, se usa en 5 pinchos de 1000 cada 3 días. Lo mezclas y lo guardas en la misma jeringa en la nevera (una para inyecciones subcutáneas te permite medir los 0.2 ml con más precisión). Pero en el Postciclo, el tamoxifeno se usa 40, 30 y 20 mg ED y el clomid 100, 50 y 50 mg ED

  85. Juan dijo:

    Saludos.
    Estoy por empezar un ciclo que me recomendo un amigo con mucha experiencia, y quisiera su valiosa opinion:
    Semana 1: 30 mg de metandrostenolona, 250 mg de polysteron, 250 mg testoviron, 200 mg de Winstrol, 25 mg diarios de proviron , 1 pastilla de chromiun plus y 1 de ECA factor, 1 pastilla de silimarina
    Semana 2: 30 mg de metandrostenolona, 250 mg de polysteron, 250 mg testoviron, 200 mg de Winstrol, 25 mg diarios de proviron , 1 pastilla de chromiun plus y 1 de ECA factor, 1 pastilla de silimarina
    Semana 3: 30 mg de metandrostenolona, 500 mg de polysteron, 250 mg de testoviron, , 200 mg de Winstrol, 25 mg diarios de proviron , 1 pastilla de chromiun plus y 1 de ECA factor, 1 pastilla de silimarina
    Semana 4: 30 mg de metandrostenolona, 250 mg de polysteron, 500 mg de testoviron, , 25 mg diarios de proviron , 1 pastilla de chromiun plus y 1 de ECA factor, 1 pastilla de silimarina
    Semana 5: 25 mg diarios de proviron , 1 pastilla de chromiun plus y 1 de ECA factor, 50,mg diarios de zimaquin, 1 pastilla de silimarina

    El winstrol es 50 mg dia por medio
    Muchas gracias

  86. Lulu López dijo:

    Buenísimo

  87. yaneth dijo:

    Buenos dias!!! Feliz navidad!!! desde el 10 de diciembre cada 4 dias me inyecto 1500 und de pregnyl hasta el 30 que seria el ultimo dia, mi pregunta es cuanto tiempo dura el pregnyl en el cuerpo en la sangre. Muchisimas gracias!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Yaneth, no comprendo el planteamiento de tu pregunta… ¿Para qué estás utilizando el Pregnyl de ese modo y por qué quieres saber cuánto dura en la sangre?

  88. yaneth dijo:

    Hola!! lo estoy utilizando por un tratamiento, es personal. Y del tiempo que dura en la sangre es para saber, si en la prueba de embarazo puede dar un falso positivo. Gracias!!!

    • culturismodigital dijo:

      Un falso positivo con HCG puede dar dentro de las 48 horas siguientes a su inoculación. Sin embargo se han visto casos de “falso positivo” incluso en 4 días posteriores. Más allá de 5 días un falso positivo es muy poco probable!!

  89. vane dijo:

    hola queria hacer una pregunta mi novio es fisicoculturista principiante y hace 3 meses q no cuido yo con pastilla pero tampoco quedo embrazada sera el quedo esteri

    • culturismodigital dijo:

      Hola Vane, no sé qué te habrán dicho por ahí!!! Pero el fisicoculturismo no es un deporte que deje estéril a NADIE!!! Si por mala suerte, no pueden concebir un hijo, deberás buscar las razones en otra parte y ambos deberán hacerse los exámenes pertinentes, luego de intentarlo VARIOS MESES!!

  90. Ricardo dijo:

    Hola, buenas tardes a todos, soy de Stgo de Chile y me hice un ciclo con boldenona, sustenan y estanozolol, este ciclo duró 1 mes y lo extendi a 3 meses, los dos meses siguientes no encontre sustenan y use las testo caps Andriol, terminando mi ciclo de los dos meses posteriores con Andriol, boldenona y estanozolol, sere mas especifico con mi ciclo, me colocaba 9 ml semanal de boldenona, una testocaps diaria, y 4 pastillas de estanozolol oral, finalize mi ciclo y compre taxus (tamoxifeno) y Pregnyl HCG de 5000 ui, ¿deberia usar el Hcg combinado con tamoxifeno? para evitar los estrogenos o primero HCG y despues tamoxifeno? ¿me podrian orientar como hacer esto y cuando es lo que debo suministrarme de HCG? de antemano muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ricardo, he oído varias veces ya la existencia de testosterona en cápsulas, pero reconozco no haberla visto nunca!! No sé cuántos mg contiene cada cápsula. Tampoco puedo saber, cuando dices 9 ml de boldenona, cuánta boldenona usaste, porque no indicas mg (que es lo realmente importante); sé de la existencia de boldenona de 50 mg/ml, 100 mg/ml y 200 mg/ml. Como comprenderás 7 ml, dependiendo de cuál hayas usado podrían ser 350 mg, 700 mg o 1400 mg… Por otra parte, te pregunto ¿usaste el estanozolol durante 3 meses? Si tu respuesta es afirmativa, es una barbaridad. NO debe usarse más de 6 semanas porque es muy hepatotóxico.

      Luego del último pincho, es que debes meter 5000 UI de HCG dividida en 5 pinchos de 1000 UI cada 3 días. Luego de esas dos semanas es que haces el PCT (postciclo) con tamoxifeno y clomid.

  91. caro dijo:

    Hola
    Quisiera saber si la GCH,sirve para bajar de peso.
    Quiero bajar porque subí muchopor mi fibromialgia.Por lo tanto no ovulo,,quiero saber si con esto además de bajar me ayudará a tener bb?
    Ate Caro,Chile

    • culturismodigital dijo:

      Creo firmemente que el uso de HCG para bajar de peso ES UN MITO PERJUDICIAL, especialmente para la mujer que produce esa hormona en grandes cantidades especialmente las primeras semanas del embarazo!!!

  92. jose ivan hernandez dijo:

    Disculpa quisiera saber si me puedes ayudar…. Necesito encontrar el hcg para mi ciclo alguna pagina de internet que me recomiendes para poder comprarlo…?

  93. ricardo dijo:

    Hola, soy Ricardo, mira, compre pregnil. hcg y me coloque 2500 ui apenas termine ciclo dia domingo y me iba a colocar los otros 2500 ui una semana despues, a la vez estoy usando tamoxifeno 1 diario y zimaquin 1 diario, esta bien echo asi???

    • culturismodigital dijo:

      Antes se usaba de ese modo: 2 pinchos de 2500 cada uno. Pero ahora su mete la misma cantidad (5000 UI) en 2 semanas pero distanciando los pinchos cada 3 días. Es decir 1000 UI E3D para evitar efectos rebote (como que te llegue a dar ginecomastia). ¿De cuantos mg son tus pastillas de tamo y de zimaquin?

  94. JAVIER dijo:

    Muchas gracias por tu excelente ayuda. no quiero abusar de tu confianza pero me imagino que estarás acostumbrado cuando van pasando los días ya en el ciclo siempre se le vienen a uno dudas de ultimo momento sobre una cosa y la otra por eso tratare de exponértelas aquí en un solo mensaje para tratar de finiquitar mis interrogantes:

    Como info genereal:
    Ciclo 7 semanas: POLYSTERON 250mg/semana, DECADURABOLIN 200mg/sem, WINSTROL 50mg EOD de la 3-7 semana.

    Mi ciclo empezo desde este lunes 7 enero y la ultima inyeccion es de deca el viernes 22 de febrero.

    1) terminare de colocar mi ultimo polysteron de 250mg el dia lunes 18 de febrero segun entiendo la testorena dura unas 3 semanas mas en el cuerpo. Que dia exactamente me tendria que colocar la primera dosis de 1000UI de HCG? (usare 5000UI en dosis de 1000UI cada 3 dias como lei es lo mas recomendado)

    2) que dia exactamente debo empezar a tomar el novaldex a dosis de 30mg ED como post ciclo?

    3) debo tomar obligatoriamente el clomid en el post ciclo junto con el novaldex? he leido de los efectos secundarion y queria saber si solo con novaldex y el hcg podria ser suficiente.

    4) mi ciclo es de 7 semanas: como te habia comentado de: 1-7 semana: 250mg de deca + 250mg de polysteron. y en la semana del 4 a 7 winstrol EOD. Ahora el instructor del gym me hizo un cambio de seña en el cual ahora me dice que en la semana 4 y 5 subir el sustanon a 500mg por semana y la semana 7 bajar el deca a 100mg y mantener lo demas igual osea la semana 6 y 7 se mantendria el sustanon a 250mg x semana. No se que variacion hay aqui me imagino que lo dice para que en las semanas medias del ciclo subir la dosis para aumentar el efecto de fuerza y masa pero no se que me recomiendas tu? eso no me causara mayor retencion de liquido y mayor riezgo a causar ginecomastia?

    NOTA: VIAJO A EUROPA POR CUESTIONES DE TRABAJO EL DIA 28 DE FEBRERO (por lo cual tuve que estructurar el ciclo en esas 7 semanas) que me recomiendas estoy en mi primera semana y puedo hacer algunos ajustes. Confío en tu pulso.

    Esas son mis ultimas inquietudes al respecto hermano espero me puedas ayudar, gracias.

    JAVIER

    • culturismodigital dijo:

      Ok, voy por partes:

      1. El Winstrol se recomienda meterlo entre 4 y 6 semanas (no más, por su hepatotoxicidad) en donde las 2 últimas sean posteriores a la última de poly y deca (o cualesquiera roids de vida media larga estés usando). Si lo decidiste hacer de 7 semanas, el winstrol debería llegar hasta la semana 9. En las semanas 8 y 9 deberías meter la HCG para la reactivación testicular y en las semanas 10, 11 y 12 hacer el posticilo con tamoxifeno y clomid.
      2. El Postciclo, como te comenté en el número anterior debe iniciarse en la semana 10, si tu último pincho de roids de vida larga fue a principio de la semana 7. Un día más o uno menos, no es importante.
      3. No es obligatorio el clomid, sé de casos que han podido recuperar su eje haciendo un PCT de 4 semanas (en vez de 3) usando solo tamo. Pero siempre será mejor hacerlo de 3 usando ambos fármacos.
      4. Hay personas que les gusta subir la dosis en el medio del ciclo, aunque creo que esa razón es simplemente que se trata de suplir un ajuste en la dieta con aumento de dosis. Creo que debe mantenerse la dosis constante a lo largo de todo el ciclo y hacer ajustes en la ingesta de calorías cada 2 semanas.

      No sé si has notado que tu viaje a Europa coincide con las semanas de postciclo, ¿vas a viajar con los fármacos y vas a tomarlos diariamente como se recomienda durante todo ese tiempo?

      • Javier dijo:

        Si es correcto, mi postciclo choca con el viaje a europa, por lo cual tengo pensado mejor a partir de hoy que estoy en mi segunda semana iniciar el uso de HCG para mantener mis testiculos trabajando durante todo el ciclo, te comento que sufro de vaticocele, por eso tambien quisiera usar el hcg durante todo el ciclo, de esa manera al terminar el ciclo en la semana 7 solo quedaria en las semanas siguientes con el tamoxifeno y clomid. Como me recomiendas usar el HCG si lo empiezo a usar desde hoy? Ya consegui el Pregnyl de 5000 UI.

      • culturismodigital dijo:

        Te recomiendo 500 UI semanales, es más que suficiente!!

      • Javier dijo:

        Excelente amigo, muchas gracias por tus consejos, usare las dosis estables de 250mg de polysteron y 200 de deca, ultima pregunta amigo, esos 500 UI semanales me los coloco en una sola inyeccion cualquier dia de la semana que yo escoja? O me recomienda un dia especifico? Yo estoy usando Lunes: polysteron, Miercoles: 100mg deca y viernes: 100mg de deca.

      • culturismodigital dijo:

        Si, usa 500 UI semanales cualquier día puede ser, y puede ponerla con inyectadora de insulina en el hombro. Pero si escoges el miércoles, que sea todos los miércoles, si es el martes, todos los martes del ciclo!!

  95. JAVIER dijo:

    disculpa hermano ultima pregunta, el pregnyl que compre es de 5000UI, de que medida debo comprar la inyectadora de insulina? para repartirla en 500UI semanales? esta presentacion viene en dos ampoyas de vidrio debo romper la del cloruro de sodio tomarla con la jeringa y colocarla en la otra ampoya de vidrio donde esta la hormona? eso no hay que batirlo? disculpa pero me gustaria me ayudaras con esa informacion de como hacer el procedimiento paso a paso para no dañar la hormona ni cometer un error, gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Javier, veo que es un poco tarde para responderte. Pero básicamente, si, debes tomar el líquido solvente de una de las ampollas y meterlo en la otra ayudado de la jeringa. Debes dejar caer el líquido sin mucha presión, dejándolo resbalar por las paredes de la jeringa y no agitarlo, no es necesario. Quizá “moverlo” un poco para ayudar a disolver el polvo liofilizado. Luego cargas la jeringa y usas su contenido en tantas veces como tienes pautado, suelen ser 5 veces y pequeñas cantidades. Es recomendable usar el poquito que está indicado y guardar el resto en la nevera en la misma jeringa. Luego, a la vez siguiente, cambiarle la aguja.

  96. JAVIER dijo:

    Que tal amigo: te comento ya resolvi lo del HCG, con la misma aguja de la inyectadora de insulina fui sacando poco a poco el cloruro de sodio y lo coloque en la ampoya donde estaba el polvo de la hormona, se disolvio automaticamente en el loquido y lo volvi a aspirar y lo deje en la inyectadora guardada en la necera luego de inyectarme 500UI, ahora tengo otras dudas ya finales para concluir mis interrogantes, pido disculpa pero seguro que luego despues de mi esta informacion le servira de mucha ayuda a muchos que lean este blog, mis ultimas dudas son:
    1) He leido en varios articulos que cuando su usa la HCG semanalmente la recomiendan a razon de 500 UI cada 5 dias, hay alguna diferencia en que la use cada 7 dias como usted me recomienda? o es mejor que la use cada 5?
    2) Mi ultima inyeccion de polysteron es el lunes de la semana 7 (ciclo de 7 semanas). Pregunto hasta que semana debo usar el HCG?
    3) Yo estoy tomando el novaldex (tamox) en 10mg pero la presentacion que compre es de 20 y tengo que picar la tableta a la mitad, la verdad siempre se pulveriza mal y es engorroso a la hora de tomarla por la cuestion de saber que usa 10mg exactamente, sera que hay problema si subo esa dosis a 20mg diario? junto con los 25mg de proviron que ya me vengo tomando o seria mucho? que efecto me traeria si hago esto?

    Resumen:
    Hare ciclo polysteron 250mg/semana + decadurabolin 200mg/semana por 7 semanas, winstrol lo utilizare de la semana 4 a la 8 a razon de E3D. Por razones de causa mayor que debo viajar no extiendo el ciclo a 8 semanas y no extiendo el winstrol a la semana 9, estare utilizando el HCG a partir de la segunda semana a razon de 500UI semanales hasta la semana ?(supongo que hasta la semana 7). La semana 8 usare solo el winstrol junto con mis protectores de tamox 10mg + proviron 25mg, en la semana 9 me quedo solo con 30mg de tamox + 100mg clomid Every day, y la semana 10 y 11 me quedo con 20mg de tamox+50mg clomid every day. Como protector hepatico estoy tomando liv52 6 capsulas al dia con las comidas.

    Esta son todas mis dudas, agradezco tu gran ayuda amigo ha sido excelente de verdad a finiquitar detalles finales en mi ciclo. Espero tu grata respuesta… suerte y saludos !

    • culturismodigital dijo:

      Hola JAVIER,
      1. Lo hiciste correctamente!! La HCG puede usarse para lograr el objetivo cada 7 días. El uso recomendado cada 5 es porque la segregación diaria es de aproximadamente 100 UI, por eso la recomendación de 500 cada 5 días, pero los testículos se mantendrán activos sin atrofiarse usándola semanalmente.
      2. El HCG deberías usarlo hasta la semana inmediata anterior al inicio del postciclo.
      3. La forma correcta es partir la pastilla con el mayor cuidado posible, usa un cuchillo bien afilado o un “x-acto”. No te recomiendo tomar una pastilla de 20 mg cada dos días porque el tiempo de vida media del fármaco es sólo de horas. Pero en caso de que te sea absolutamente imposible partirla, siempre será preferible que la tomes así a que no la tomes!! Si decides tomar los 20 mg al día tampoco tiene nada malo, pero es una dosis innecesaria!!

  97. JAVIER dijo:

    Coye hermano no tengo mas que agradecerte, excelente ayuda, como te comente en una de mis primeras preguntas, el entrenador que me ayudo a armar el ciclo me habia asignado en esta semana, hoy precisamente que empieza mi 4ta semana del ciclo aumentar la dosis a 500mg de polysteron en la semana 4 y 5, aun no veo cambios en mi, un poco de energia al entrenar quizas un poco mas de fuerza pero ningun cambio fisico mas que baje un poco los niveles de grasa, pero el peso lo he mantenido mi ciclo empezo en: altura: 1.75, peso: 79 kilos, %grasa: 17, hoy iniciando mi cuarta semana tengo: 80 kilos, % grasa: 14%, las medidas a nivel de biceps y musculos se mantienen o podria decir que de repente medio centimetro mas… Ahora estaba pensando hacer caso a incrementar hoy la dosis de polysteron a 500mg solo por esta semana 4 y la 5ta y luego las ultimas semanas mantenerla normalmente en 250mg, y el deca mantenerlo siempre en 200mg/semana. con respecto a la dieta te comento que consumo:
    6:30am: cardiovascular en ayuna (30 minutos intensos subo el cerro el avila aqui en caracas)
    8am: 8 claras de huevo y 1 platano.
    10:00am: entrenamiento con pesas
    11:00am: 3 servicios de merengada de carbohidratos sin azucar ni grasa de aumento de masa muscular que contiene 1000 calorias. (185gr carbohidratos y 65gr proteina) vitaminas y aminoacidos.
    1:00pm: 200gr de atun blanco natural con 200gr de arroz y ensalada verde
    4:00pm: fruta(manzana, mandarina, pera, patilla, etc)
    6:pm: 2 servicios de whey protein
    8pm: 200gr de atun blanco natural con ensalada verde.

    con respècto al entrenamiento:
    Lunes: pecho y biceps
    martes: espalda y triceps
    miercoles: piernas
    jueves: hombro y trapecio
    viernes: Biceps y triceps ( quiero aumentar mas el brazo por eso repito esta rutina sola al final)

    Espero tus consejos vale la pena que aumente los 500mg de polysteron solo por la semana 4 y 5, que efectos tendria? gracias espero tu respuesta.

    • culturismodigital dijo:

      Pues parecieran excelentes resultados hasta ahora!!
      Mira: Si pesabas 79 kg con 17% de grasa corporal, significa que tenías un peso neto de 65.57 kg. Ahora, con 80 kg y 14% de grasa, significa que tienes un neto de 68.8 kg. TOTAL, en tres semanas has aumentado más de 3 kg!!!! Magros!!!
      Yo mantendría el ciclo como va. Recuerda que es a partir de ahora que empezarás a notar los efectos de los roids de larga vida media. Tu dieta es bastante rígida y ayudará a que vayas ganando, no mucho, pero sólido. Si quisieras aumentar más, deberías incluir más carbohidratos, los únicos que veo en tu dieta es el arroz del almuerzo!!
      En general me parece que estás haciendo todo para lograr tus objetivos y además creo que vas NO BIEN, sino MUY BIEN!!!

      • Javier dijo:

        Bueno excelente hermano, de nuevo agradecido, gracias por el aliento que me das, cuando termine el ciclo te mando un comunicado con mis resultados finales, hasta ahora ninguna otra duda, Muchas Gracias por tu Blog y excelente asesoria. Buenas noches…!

  98. Ulises dijo:

    Hola veo que sabes muchísimo sobre la HCG. estoy en planes de usarla hay presentación de 1500ui y 5000ui, esta ultima con 3 ampolletas como debo inyectarla y con cuanta agua de sodio mezclar, muchos veo que le ponen vitamina b12, no quiero tener problemas de esterilidad, ni que se me atrofien los testículos. mi plan es solo marcarme y ganar musculo obviamente, pero no ser un toro,

    cuanta debo usar por cuantos días y tiempo total para que no tenga efectos adversos?

    estoy tomando proteína con una serie de enzimas esto afectaría o agravaría los efectos secundarios de la gonadotropina ??

    • culturismodigital dijo:

      Ulises,
      La HCG se usa luego de hacer un ciclo de esteroides anabólicos para reactivar la función testicular. Si no estás haciendo o hiciste un ciclo no es necesario su uso.

  99. Javier tu ciclo lo veo debil al igual que la dieta, ayuna y cardio en la mañana jjajajajaja estas loco no hay nada mas catabolico que eso. con respecto a tu ciclo estas metiendo un ciclo de volumen, en esto ganaaas mucho y pierdes mucho y esperas no retener liquido (imagino q metes wisntrol para eliminar liquido), estas metiendo esteroides de larga vida media y rapida, por lo que es recomendable hacer el ciclo de 8 semanas o no se hace, por que un ciclo como tal completo, dura 14 semanas metiendo post ciclo, imagino que entrenaras en europa si no vas para abajo, en fin las dosis recomendables, son 500mg de poly semanal y 400mg de deca y 50mg de winny diario durante 4 semanas, es lo que yo haria, meteria pregnyl 500ui a partir de la segunda semana hasta la 10, junto con nolva y proviron pastillas, despues del ciclo el momento preciso para comenzar el uso de SERMs.

    – Con boldenona , deca y polysteron dejar 3 semanas para empezar el post-ciclo ( mas la semana ke metemos el ultimo pinchazo claro ) este es tu caso y comenzaras a hacer el post ciclo a partir de la 3 semana que seria la 10.

    – Con demas testosteronas ( o ass con esterificaciones cipionatos/enantatos ) 2 semanas

    – Con trenbolona, diana, oxi , winstrol, oxandrolona, propio de testosterona, en definitiva con esterificaciones cortas 3-4 dias

    – Ejemplos =

    – Si acabamos con deca la semana 7 el post ciclo empieza la semana 9.

    – Si acabamos con Poly la semana 7 el post ciclo comienza la semana 10,

    – Si acabamos con poly y deca la semana 7 ( los dos a la vez ) hay ke mirar kien tiene la esterificacion mas larga para determinar cuando empezamos el post-ciclo , en este caso nos fijariamos solo en el poly por sus testosterona de larga vida.

    con la dieta NECESITAS CARBOHIDRATOS, si quieres definir primero aumenta todo lo que puedas y despues defines con dieta, pero si pretendes aumentar definido, entonces tenias que usar otros roips que no aromatizen como primo, winstrol, trembo o propio que es un excelente constructor sin retencion de agua. Mete mas proteinas provenientes de pollo, carnes rojas, mariscos, granos, granola y agregala a tu dieta.

  100. atena dijo:

    hola
    me inyecte pregnyl para regular mi ciclo e inducir a la ovulacion, y lo que paso es que se suprimio mi periodo por 3 meses, tuve brotes de acne por todo el cuerpo y cuando por fin regreso mi periodo vino acompañado de colicos intensos y una coloracion oscura, creo q es un desajuste hormonal, como puedo hacer para regresar a la normalidad??
    gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola atena,
      Está claro que eso que cuentas no es lo que debió haber sucedido. El uso de HCG en una mujer debería ocasionar que baje la regla casi de inmediato (en cuestión de horas o máximo 2 días). De hecho, se le recomienda a las mujeres precisamente con ese objetivo. NO es normal que se haya suspendido el período por 3 meses!!!
      Pero debo hacerte una preguntas y un planteamiento:
      1. ¿Quién te recetó la HCG (Pregnyl) para regular tu ciclo menstrual?
      2. Creo que tu caso específico debe revisarlo un ginecólogo con resultados de análisis en la mano para poder averiguar la posible causa de este efecto inverso al esperado y tomar las medidas adecuadas basado en los resultados de tus niveles hormonales.

  101. francheska dijo:

    saludos! me han dicho que puedo usar hcq diluida con agua alkalina en 100ml. tomar 6 gotas debajo d la lengua d cada seis horas. es cierto y que efecto tendria de esa manera?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Francheska, es la primera vez en la vida que escucho que la HCG se administre de forma “sublingual”… Tampoco sé qué efecto buscas!!!

      • francheska dijo:

        hola pues m dicen q sirve para ayudar a revitalizar y reparar celulas. q ademas d los efectos q mencionas anterior m puede ayudar a tonificar y aumentar mi energia..m gustaria me indicaras el uso correcto del hcg. quiero comenzar en el gimnasio necesito algo q m ayude a mi sistema ya q soy anemica. si estoy en u.n error porfavor dejeme saber. q podria hacer al respecto. mil gracias

      • culturismodigital dijo:

        Hola francheska,
        No me atrevería a recomendarte el uso de HCG para los fines que buscas. Existen otro tipo de ayudas y controles que debes tener antes de recurrir al uso de fármacos, además hormonales, que podrían causarte más desequilibrios que beneficios. Si eres anémica, existen otros fármacos, además de ciertos alimentos, que te ayudarán mucho más a evitar o superar el inconveniente. La HCG en una mujer induce la ovulación (y por ende la menstruación). En una mujer el uso de HCG es aún más delicado que su uso en los hombres. De cualquier modo, nunca había escuchado que este fármaco se administrara de forma sublingual… No estoy seguro de que el producto conserve sus propiedades luego del contacto con la saliva ni de su absorción a través de la mucosa bucal.

  102. Paola dijo:

    Hola !!! Compre hcg en inyecciones y tengo en la nevera 40 inyecciones de hcg . Mi pregunta es cuanto tiempo duran y si duran hasta que de a luz y las puedo utilizar por que el dr me dijo que solo duran 60 dias eso es cierto?? Me costaron 450.00

    • culturismodigital dijo:

      ¿40 inyecciones?… Dios santo!! ¿Y de cuántas Unidades Internacionales (UI) son cada una? ¿Cómo para qué te recetaron esas cantidades de HCG?

  103. Paola dijo:

    Hola !!! Compre hcg en inyecciones y tengo en la nevera 40 inyecciones de hcg . hoy me entero que estoy embarazada.Mi pregunta es cuanto tiempo duran y si duran hasta que de a luz y las puedo utilizar por que el dr me dijo que solo duran 60 dias eso es cierto?? Me costaron 450.00

    • culturismodigital dijo:

      Hola Paola, la verdad que no sé para qué te recetaron tanta HCG. La HCG en la mujer, induce la ovulación. Supongo que durante el embarazo es muy contraproducente su uso. ¿Para qué la vas a usar luegp del embarazo?, no sé cuánto te costaron porque no sé de qué moneda me hablas… 450 qué… Dólares, euros, pesos…

  104. DANIELA dijo:

    HOLA ESTOY EN TRATAMIENTO DE FERTILIDAD. MI MEDICO VIAJO LEJOS Y NO PUEDO CONSULTARLE EL MES ANTERIOR ME INYECTO PREGNIL 2 AMPOLLAS 10000 UI EN EL DIA 13 DESDE MI PRIMER DIA DE LA REGLA.

    TUVE RELACIONES CON MI ESPOSO A LAS 36 HORAS COMO EL MEDICO ME SUGIRIO OSEA BIEN HECHA LA TAREA. MI DUDA ESTA EN SABER SI ES QUE DESPUES DE 3 DIAS DE LAS RELACIONES OSEA UN DIA Y MEDIO DESPUES DE LA INYECCION DEL PREGNIL PUEDE SALIR UN FALSO POSITIVO. GRACIAS POR LA RESPUESTA ME ES URGENTE CONOCER ESTO!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Daniela,
      No sé si mi respuesta estará llegando ya tarde. Pero si, a los tres días de haber usado 10.000 UI de HCG, las pruebas podrían dar un falso positivo (hasta un hombre después de usar esa cantidad de HCG podría dar un falso positivo). Si tu pregunta fue hecha el 6 de abril, a estas alturas ya sabrás si realmente fue o no un falso positivo!! Suerte de cualquier modo!!

  105. Franklin dijo:

    Buenas tarde… soy estudiante de medicina y quiero hacer un estudio investigativo sobre el mismo y quisiera saber si estabas disponible para responderme una pregunta a mi correo.. y saber sobre si eres medico o afin? te anexo mi correo para que porfavor me envies tu respuesta

    • culturismodigital dijo:

      Hola Franklin,
      ¿Un estudio “investigativo” sobre qué mismo? (eliminé tu email para conservar tu privacidad)

  106. a mi bebe de 4 años le an recetado pregnyl de 1500iu porque tiene los testiculos retractiles
    usted cree que le deva poner porq por todo su blog que e leido son solo para adultos y me da miedo que le balla a ocacionar algun daño que me aconseja …..

    • culturismodigital dijo:

      Efectivamente Carhuatanta,
      La HCG suele ser utilizada por adultos, pero, en el caso que mencionas, suele utilizarse para tratar de hacer descender el testículo al escroto en niños mayores de 1 año en los cuales se presenta el caso de testículo no descendido o retráctil. Si con el medicamento no se logra, suele ser necesaria la cirugía.

  107. Roxana dijo:

    Hola!! Buenos días. Estamos buscando bebe :) Y El día 12 de junio me inyecte Pregnyl 5000u. Cuando me puedo hacer prueba de embarazo???
    Mil gracias x su ayuda!

    • culturismodigital dijo:

      Si te inyectaste el 12 de junio, ya puedes hacer la prueba, si da positivo a estas alturas: FELICITACIONES!!!

  108. Fernando Encalada dijo:

    muy buenas tardes, estoy buscando gonadotrofina corionica amp. 5000 UI, el motivo es que me hice una prueba de espermatozoides y según el resultado yo soy el culpable de que mi esposa no se embarace, y bueno el Urólogo dice que nos puede ayudar y que debo comprar 4 ampollas para un tratamiento, soy de Quito Ecuador y por acá no he podido encontrar el producto, quisiera saber qué tan recomendable es que msuministren a mi este producto, y el porqué lo dificil de encontrarlo.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Fernando,
      Supongo que recetada por un médico podrías comprar HCG en cualquier farmacia grande. Es producto que suele venir refrigerado del laboratorio para ser recombinado al momento de la inyección. De todos modos, en tu caso suele ser aún mejor que la HCG la HMG que favorece la espermatogénesis.

  109. Camila dijo:

    Hola buenas dias..!!!! felicidades un excelente block
    Tengo 38 años de edad, y llevo 2 años tratando de quedar embarazada (el ginecologo me indico tomar zimaquin luego tuve algunos problemas hace un par de meses por que mi preriodo no venia y me indico tomar sherepone, gracias a Dios ya mi periodo esta normal…!!!! recientemente a mi esposo le realizaron un duppler testicular donde el doctor encontro un segun lo que me explico ” que los espermatosoides no tiene sufiente movilidad y no suben. le indicaron tomar sparmatren ..!! pero nada de embarazarme ..!!!
    Mi pregunta es la siguiente tanto yo como mi esposo podemos utilizar el Pregyl y si es asi por favor me puedes indicar como…!!!!! gracias ..!! estamos preocupados

    • culturismodigital dijo:

      Hola Camila, la verdad que no es conveniente que yo te indique un fármaco para lograr tu embarazo sin tener entre mis manos la historia clínica de la pareja. Por lo visto, ambos han tenido inconvenientes y puede que sea necesario que ambos reciban un tratamiento diferente. El uso de Pregnyl (HCG) en las mujeres es para precipitar la ovulación, en los hombres estimula la producción de testosterona. La FSH contenida en el fármaco HMG en los hombres estimula la espermatogénesis. La verdad que no podría indicarte ningún fármaco sin conocer a fondo el caso clínico. Lo mejor es que busques el consejo en un especialista en el que confíes plenamente.

  110. andirala dijo:

    Quiero usar un tratamiento con hcg y me gustaria saber en q dia de mi ciclo debo iniciarlo, espero m ayuden deseo muucho estar embarazada y tengo dos anos con mi pareja y aun no lo consigo, nos hemos hecho analicis y no sale nada mi ginecologa dice k es por el estres causado por la ansiedad pero es inevitable siempre ha sido mi sueno!!! espero m ayuden

    • culturismodigital dijo:

      Amiga, la verdad que me gustaría echarte una mano, pero sin conocer el caso clínico no podría decirte nada serio.

  111. JUAN ANDRÉS dijo:

    Hola, tengo 38 años y el médico me recetó Puregón en ampollas los días lunes y jueves, igualmente Pregnyl en ampollas, anteriormente me inyectaba Obidrel pero como no se consigue me recetó Pregnyl y no me dijo cuántas UI debo aplicarme. Debo aplicarme 1.000 los días lunes y jueves?

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, no tengo idea de para qué te ha recetado eso el médico. No puedo darte una respuesta sin saber cuál es la razón de la medicación. Sería absolutamente irresponsable de mi parte hacerlo. Creo que quien debe darte la respuesta es el mismo médico. Si no te dijo nada, llámalo!!!

  112. Yadira dijo:

    Me hice dos pruebas de embarazo y salieron positivas y en los ultra sonidos no se ve nada y me realize una prueba de hgc y me salió q tengo 2,500 hcg. Mi pregunta cuanto tengo de embarazo? ??

    • culturismodigital dijo:

      Hola Yadira, con la información que me das, sinceramente, no puedo responder absolutamente nada!!! Tendría que hacerte muchas preguntas. ¿No estás yendo a algún médico que, con tu historia clínica en la mano, te guíe en algo tan simple como eso?

  113. Marielis Botini dijo:

    Hola buenas noche soy de Venezueka y mi doctor me mando a comprar Pregnyl donde la puedo conseguir. Gracias Saudos

    • culturismodigital dijo:

      El Pregnyl viene refrigerado y, además de costoso puedes encontrarlo en las cadenas grandes de farmacias. Si estás en Venezuela, es probable que Locatel la tenga!!!

  114. niniesnails dijo:

    Hola soy de chile y usé la HCG para adelgazar durante 43 dias y 1000 ui inyectandome diariamente 25 ui acompañados de una dieta hipocaloria.Baje 10 KILOS EN 43 DIAS. Estoy muuuuuy contenta me dio muchos buenos resultados y conozco al menos 40 personas que tambien han bajado de peso con este metodo.. en chile hay varios medicos que usan la hotmona con fin adelgazante ( http://www.cince.cl/slim-way.html ) …
    ¿que riesgo corro por haber hecho esta dieta con la hcg????,
    Quiero hacerla denuevo para botar unos 5 kilos que me sobra… Saludos Espero tu respuesta :)

    • culturismodigital dijo:

      Hola niniesnails,
      En general, no suele recomendarse el uso de esta hormona para adelgazar. ¿Estás segura que tu pérdida de peso fue por el uso de la hormona y no por la dieta hipocalórica?

  115. adrian dijo:

    hola, compre en la farmacia pregnyl, viene la cajita con la ampolla y una bolsita como de hielo congelada? como se prepara? soy de venezuela

    • culturismodigital dijo:

      La guardas en la nevera (no en el congelador, en la parte donde pones los huevos o el queso) sin el hielo que trae. El hielo es para que no pierda frío en el camino hasta la casa. Y no la prepares hasta que te toque usarla al final del ciclo.
      Al momento de prepararla abres la ampolla con el polvo liofilizado y abres la del solvente. Absorbes con la inyectadora el líquido y lo agregas a la ampolla donde está el polvo dejando que resbale por el vidrio (evita que le caiga el líquido encima). Giras un poco el frasquito (sin agitar, tratándola como “un bebé”… jajajajaja) y esperas a que se disuelva bien. Luego, en la misma inyectadora (suele ser recomendable usar las de insulina que tienen 1 ml en total) cargas todo y usas 0.2 ml por vez (eso es una quinta parte del total cada vez). Te pones los 0.2 ml, tapas la inyectadora y metes de nuevo en su forro y a la nevera a esperar al tercer día para ponerte los otros 0.2 ml… Así hasta terminarla (debería alcanzarte para 5 veces)…

      • david dijo:

        disculpa amigo soy de Venezuela también. . . . en que farmacia la conseguiste,? te agradezco el dato.

  116. lili dijo:

    hola buenas soy de venezuela donde la consiguieron la necesito porque se la mandaron a mi hijo que ayuda a que baje su testículo

    • culturismodigital dijo:

      En Venezuela sé de personas que la han conseguido en una de las grandes cadenas de farmacias tipo “Farmatodo” o “Locatel”.

  117. Henry dijo:

    Amigo quiero que me des tu opinion sobre este ciclo:
    Guia Primer Ciclo: http://www.tupincho.net/foro/guia-primer-ciclo-t20930.html

    Las dudas que tengo sobre el ciclo son las siguientes la cantidad de decadurabolin para vzla seria un tremendo dolor pues el deca solo lo e visto en inyectadoras de 50mg y serian 4 dolorosas iyecciones de deca x semana otra cosa seria el sustanon (Polysteron) que lei sobre el y dicen q tiene efectos secundarios fuertes(calvicie) entre otras pues es un coctel de testos

    y otra cosa seria si sta bien administrado las dosis de proviron y de nolvadex durante todo el ciclo e incluso 4 semanas despues de finalizar

    para finalizar yo encontre el pregnyl en esa presentacion de 5000ui en 2 ampollas y recomiendas diluirla y mantenerla en 1 inyectadora de insulina y solo inyectar 0.2ml y guardar refrigerada para la siguiente inyeccion seria retirar esa aguja poner una nueva y nuevamente inyectar 0.2ml hasta terminar de inyectar 1ml equivalente a 5000ui sta cantidad seria suficiente??

    • culturismodigital dijo:

      Hola Henry,
      Ese ciclo está PERFECTAMENTE estructurado para un ciclo inicial. La cantidad de deca es la indicada como “mínima” para un ciclo básico. Si quieres reducir los piquetes puedes hacer dos cosas: 1. Meter los 4 ml de deca juntos en una sola jeringa y hacerte 1 pincho semanal de 4 ml o 2. Conseguir un deca de mayor concentración de una marca de laboratorio “underground”…
      En cuanto al pregnyl, ese es el método!!

  118. lina dijo:

    hola….. Una pregunta?…despues de la aplicacion pregnyl a las cuantas horas me realizo una prueba de embarazo en sangre y sale positiva?

    • culturismodigital dijo:

      Si te la haces a las pocas horas de haberla inyectado seguro sale positiva, incluso a un hombre que la haya usado le saldrá positiva una prueba de embarazo. Debes esperar unos días para que el organismo se libere de su efecto y no obtengas un “falso positivo”…

  119. Gaby dijo:

    Quiero quedar embarazada y no puedo encontrar Pregnyl en Quito Ecuador saben de algún laboratorio que me le pues vender aquí en Ecuador

    • culturismodigital dijo:

      Ni idea amiga Gaby, trata en alguna cadena de farmacias grande. Suelen tenerlo en farmacias grandes ya que es un producto que suele venir refrigerado de laboratorio!!

  120. Carlos e dijo:

    buenas he terminado un ciclo de polysteron y decadurabolin. de 4 semanas con un máximo de 500mg de polysteron la última semana y espere hasta la 3ra semana y use. 5.000 u.i de pregnyl de una vez y comencé el clomifeno el mismo día q use el pregnyl, quisiera saber sí he hecho mal y cual sería su recomendación sí así es! o igualmente me gustaría conocer su opinión. anterior mente a este calo aprox. unas 4 semanas antes hice un ciclo de androgenic de 7 semanas y no hice post ciclo sólo inicie el otro de polysteron y decadurabolin habiendo pasado 4 semanas del anterior ya mencionado

    • culturismodigital dijo:

      La verdad que no le veo mucho sentido a hacer un ciclo de 4 semanas. Me parece muy poco!! Pero bueno!!
      El pregnyl (HCG) debe usarse al final del ciclo y luego de terminar su aplicación es que metemos el clomid y el tamoxifeno…

  121. Sandy dijo:

    ¿Cuánto tiempo dura PREGNYL en la sangre? y ¿Que diferencia hay entre la aplicación intramuscular y la subcutánea; se absorbe más rápida o lentamente?

    • culturismodigital dijo:

      El Pregnyl suele durar sólo horas en la sangre (dos o tres días máximo). La aplicación intramuscular hace que se aproveche más la sustancia!!

  122. Sandy dijo:

    ¿Por qué dicen que la HCG tiene vida por poco más de una hora y luego dicen que hasta 48 hrs? no entiendo, estoy confundida …

  123. patricia torrealba dijo:

    buenas noche, tengo 3 meses tomando clomífero y mis óvulos no han respondido bien en su maduración, este mes mis ovulos alcanzaron solo un tamaño de 10mm y me inyecte pregnyl, yo quisiera saber si aun con ese tamaño podían romper el ovulo y así poder fecundar

    • culturismodigital dijo:

      Amiga, no puedo decirte nada con la información que me estás dando. Sin duda, el médico que indicó las pruebas cuyos resultados me indicas sabrá interpretarlas más adecuadamente ya que conoce perfectamente tu caso clínico y tus antecedentes.

  124. Hola, me gustaría saber si el Mesostabyl tiene algun efecto rebote en el cuerpo… me comentaron que podías tener problemas con la testosterona? saludos

    • culturismodigital dijo:

      Hola, no tengo ningún tipo de información sobre posible efecto rebote del mesostabyl… Es la primera vez que oigo hablar de efecto rebote con esa sustancia!!

  125. culturismodigital dijo:

    Estimados visitantes,
    Por problemas técnicos, la gran mayoría de los comentarios y preguntas realizadas en las diferentes entradas de este blog desde el 14 de octubre hasta hoy, se perdieron. Si algún visitante formuló una pregunta o hizo algún comentario a partir de esa fecha agradecemos la repita a partir de hoy que logramos recuperar la operación del sistema.
    Disculpen los inconvenientes.
    CULTURISMO DIGITAL

  126. Edwuar dijo:

    buenas noches mi nombre es edwuar tengo 21 años, me hare un ciclo con polysteron testex decadurabulin winstrol primobolan proviron ciclo de 10 semanas y decidi comprarme el HCG pregnyl lo consegui en locatel algo carito! , el ovidrel es lo mismo? estaba mas barato XD

    bueno mi pregunta es logre conseguir HCG pregnyl de 5000 UI viene un polvito y otro frasquito es liofinizado me imagino que al usarlo todo se mezcla de una vez y como hago para hacer las divisiones sin que se me dañe el farmaco?

    la otra pregunta usando eso mis bolas no se meteran para dentro?

    • culturismodigital dijo:

      Varias cosas Edwuar,
      1. Con 21 años creo que estás aún un poquito joven, yo esperaría un poco e intentaría unos meses más lograr un mayor desarrollo muscular de forma natural.
      2. No puedo saber si tu ciclo está bien estructurado si no me dices las dosis que vas a usar (y la frecuencia de inyección)
      3. El ovidrel es exactamente lo mismo que el pregnyl.
      4. La forma de usarlo es mezclar todo y guardarlo en una jeringa en la nevera (no en el congelador, sino en la zona menos fría de la nevera) e irte inyectando la dosis indicada cada 3 días (una quinta parte del total). Como se trata de sólo 2 semanas el fármaco se conserva bien en la jeringa bien tapada. Sólo cambia la aguja cada vez que te pongas la dosis.
      5. Me hizo gracia eso de “mis bolas no se meterán para adentro” jajjajajajaaj. Las bolas se meten para adentro por muchas razones diferentes al uso de roids. Lo que hacen los roids es detener el funcionamiento del eje hormonal. Esto hace que los testículos puedan disminuir de tamaño durante el ciclo, pero luego del uso del pregnyl y luego de hacer el postciclo, vuelven a su tamaño habitual. Sin embargo, si la dosis que usarás de roids son dosis básicas no suele presentarse ninguna atrofia testicular…
      Échale un vistazo a este link: http://culturismodigital.wordpress.com/2008/10/26/que-es-el-eje-hormonal-hpt-y-como-funciona/

  127. carlos ch dijo:

    Saludos amigo excelente la pagina y foro los veo muy buenos, escribo para consultarte lo siguiente tengo 36 anos y quiero hacer un ciclo de primobolan+winstrol+hgc, me gustaria mucho si me podrias ayudar con un buen esquema para hacer un ciclo con estos productos, pretendo usar el hcg durante todo el ciclo, saludos

  128. Cesar dijo:

    Hola mister!! estoy haciéndo un ciclo con propionato (75 eod) y primobolan (200mg/semana)
    Lo tengo presupuestado para llegar hasta la semana 7 con el primobolan y hasta la semana 8 con el propionato. mi pregunta es;
    por un tema de tiempo, Puedo meter el hcg (5000 ui e3d) las semanas 8 y 9?
    No hay problema en que empiece con el hcg la semana 8 que seria la ultima de propionato, ya que este es de vida corta o lo tendría que meter estrictamente en las semanas 9 y 10 solo con el estanozolol?
    Saludos y Gracias.

  129. Edwuar dijo:

    ok gracias por la respuestas…..y si escuche mal ese rumor que las bolas se meten para adentro hipogonodismo xD, la otra pregunta Doctor es, si se que estoy joven, he tomado proteina , hago mis dietas, y todo y me cuenta agarrar, y mi metabolismo es muy rapido , hasta rebajo mucho, mi otra pregunta es : en la semana 9 a 10 el pregnyl empiezo a usarlo? ya que mi ciclo es de 10 semanas.

    te mando una foto de todo lo que usare las dosis y todo…especificamente estructurado…el tipo del gym que siento que me cotorrea y quize verificar, el tipo me saca en cara que tiene 25 años en eso! y yo me compre el pregnyl por mi cuenta , el nolvadex y clomid por si acaso y un poco de proviron….porque el me dice que eso del pregnyl es mentira!!!

    bueno decidi hacerlo porque ya casi cumplo 22 y mi epifisis y mayor cosas ya se desarrollaron, por eso me asesoro en todo

    he usado antes decadurabulin y maxibol al 5% para ayudarme a desarrollar ya que parecia un chico desnutrido de africa.

    http://s245.photobucket.com/user/zxelbuhoxz/media/CAM00779.jpg.html

    foto + info
    Winstrol 20 CC
    Primobolan 10CC
    Decadurabulin 4 CC
    Testex 8 CC
    Polysteron 4 CC

    gracias por ayudar a la gente a ser instruida integral y sabia…… dios ilumine a gente como tu, usar el conocimiento con buenos propositos.

    • culturismodigital dijo:

      No te puedo hablar nada del ciclo que vas a hacer porque me lo estás dando en CC y los CC son una unidad de volumen. 1 cc = 1 ml, pero no sabemos cuántos mg contiene cada ml. Hay decadurabolin de 25, 50, 100, 200 y hasta 300 mg/ml como comprenderás 4 cc de deca de 25 son apenas 100 mg, pero 4 cc de deca de 300 son 1200 mg (que seria una dosis excesiva).
      No dejes de usar el Pregnyl en el postciclo, es para reactivar la función testicular!! Luego debe hacerse el Postciclo para activar el funcionamiento del eje hormonal. Si el que te está asesorando en el gimnasio no te ha hablado de la HCG ni del pct, es un ignorante!!! cuidado!!
      Revisa esta entrada: http://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/05/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-masa-para-principiantes/

  130. gonzalo dijo:

    hola, soy un ex-consumidor de esteroides, y ya hace años que pare su uso, me casé y queremos tener bebe, a lo que me hice un espermiograma, y salio criptozoospermia, practicamente ausencia de espermios en el semen, crees que podria aumentar la espermatogenesis usando gonadotrofina mas clomifeno?, u otros farmacos?.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Gonzalo, la criptozoospermia es un conteo bajísimo de espermatozoides en el semen. es como la ologozoospermia pero aguda… No sé de ningún tratamiento totalmente efectivo o siempre efectivo, sin embargo sé de casos que han logrado mejorar y fecundar a su mujer. De cualquier modo es un tratamiento que requiere de paciencia ya que el proceso de “producción” de espermatozoides dura aproximadamente 100 días y desde que se inicie un tratamiento efectivo de forma constante notaremos cambios luego de más de tres meses para aumentar el conteo. El uso de un fármaco llamado HMG, que contiene LH y FSH, ambas hormonas estimuladoras de la producción de testosterona y de la espermatogénesis podría funcionar, pero, como te digo, con mucha paciencia, y debería ser un tratamiento supervisado muy de cerca por un médico. No es un tratamiento que puede recomendarse por internet sin tener a mano análisis hormonales y examen físico… De cualquier modo, no dejaría de lado empezar a consultar con médicos la forma de intentar concebir a través de la reproducción asistida.

  131. Carlos dijo:

    Buen día CulturimoDigital espero lea esta publicación y pueda darme su opinión a cerca de mi primer ciclo. Pienso usar todos los roids adjuntos en la tabla y la HCG hasta llegar a las 5000 UI. Mis datos son: 1.80m, 75 kg, 22 años, BF 13%. Tenía pensado hacer un ciclo de 8 semanas, pero me recomendaron alargarlo a 10 semanas, ya que la bolde tarda en hacer efecto en nuestro cuerpo.

    La HCG está bien meterla al final o me recomienda que la ponga desde la segunda semana?

    Gracias!

    semana..wins(eod)..bolde(ew)..testoviron(ew)…….proviron(ed)…..tamo(ed)…Clomid….hcg(eod)
    1……………………………400………….250……………………………………………………………
    2……………………………400………….250…………………….25…………..10…………………………
    3……………………………400………….250…………………….25…………..10…………………………
    4……………………………400………….250…………………….25…………..10…………………………
    5……………………………400………….250…………………….25…………..10…………………………
    6……………………………400………….250…………………….25…………..10…………………………
    7……………………………400………….250…………………….25…………..10………………………..
    8……………………………400………….250…………………….25…………..10…………………………
    9………………50………..400………….250…………………….25…………..10…………………………
    10…………….50………..400………….250…………………….25…………..10…………………………
    11…………….50…………………………………………………….25…………..10…………………………..1000..
    12…………….50…………………………………………………….25…………..10…………………………..1000.
    13………………………………………………………………………………………30…………..100…
    14………………………………………………………………………………………20……………50……..
    15………………………………………………………………………………………20……………50………

    • culturismodigital dijo:

      Hola Carlos,
      Ese ciclo lo veo perfectamente estructurado!! Suerte y a hacer las cosas bien para lograr resultados (alimentación y entrenamiento)

      • Carlos dijo:

        Gracias por la ayuda hermano, pero te comento que el gran problema es que no encuentro el proviron (soy de Perú).

        1.- Sabes con qué otro nombre lo puedo conseguir?

        2.- Crees que el anastrozol (de Laboratorios Induquímica), pueda sustituirlo?. Te dejo el link para que veas el producto.

        http://www.xlmuscle.cl/producto/anastrozol-antineoplastico/

        Bueno amigo espero que me puedas ayudar a resolver esta última duda para ya no molestarte más.

        gracias

      • culturismodigital dijo:

        Hola Carlos, en Argentina es casi imposible conseguirlo y la gente lo que hace es subir un poco la dosis de tamoxifeno durante el ciclo y lo hacen igualmente. Lo mismo podrías hacer tú en Perú.
        En cuanto al anastrozole, ese es el nombre genérico, pero se consigue con otros nombres comerciales. Intenta preguntar por arimidex.
        De cualquier modo, el anastrozole es un inhibidor de aromatasa, podrías intentar conseguir cualquier otro I.A. Por ejemplo, el letrozole (nombre comercial: femara) o el exemestano (nombre comercial: aromasin).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s