Serophene – Clomid – Omifin – Zimaquin (Citrato de clomifeno)

Clomid® es el nombre comercial comúnmente usado para referirse a la droga citrato de clomifeno. No es un esteroide anabólico, sino una droga de prescripción generalmente recetada a las mujeres para ayudar a la fertilidad. Esto es debido al hecho de que el citrato de clomifeno muestra una pronunciada habilidad para estimular la ovulación. Esto se consigue bloqueando / minimizando los efectos del estrógeno en el cuerpo. Para ser más específicos, el Clomid® es químicamente un estrógeno sintético con propiedades tanto agonistas como antagonistas, y es muy similar en estructura y acción al Nolvadex®. En ciertos tejidos puede bloquear la habilidad del estrógeno de enlazar con su receptor correspondiente. Su uso clínico es, por consiguiente, revertir la respuesta negativa de estrógenos en el eje hipotálamo – pituitaria – ovarios, lo que mejora y aumenta la liberación de LH y FSH. Esto, por supuesto, puede ayudar inducir la ovulación.

Para propósitos atléticos, el Clomid® no ofrece un tremendo beneficio a las mujeres. Pero, sin embargo, en el caso de los hombres, la elevación de tanto la hormona estimulante del folículo (principalmente) como de la hormona luteinizante causará un aumento en la producción natural de testosterona. Este efecto es especialmente beneficioso para el atleta al finalizar un ciclo de esteroides, cuando los niveles endógenos de testosterona están deprimidos. Si no se reestablecen dichos niveles endógenos de testosterona a sus valores normales una vez que se hayan descontinuado los esteroides anabólicos, es muy probable que ocurra una dramática pedida de tamaño muscular y fuerza. Esto es debido al hecho de que sin la testosterona (u otros andrógenos), la hormona catabólica cortisol se vuelve la fuerza predominante que afecta la síntesis proteica muscular (provocando rápidamente un metabolismo catabólico). Esto es a menudo llamado choque post-esteroide, y puede comerse rápidamente gran parte del músculo recientemente adquirido. El Clomid® puede jugar un papel crucial previniendo esta caída en el desempeño del atleta. En el caso de las mujeres, el único uso real para el Clomid® es el posible manejo de los niveles endógenos de estrógenos cerca de la fecha de la competencia. Esto puede aumentar la muscularidad y la pérdida de grasa, particularmente en las áreas problema de las mujeres, como las caderas y muslos. Sin embargo, el Clomid® produce, a menudo, efectos secundarios problemáticos (discutidos abajo) en las mujeres, y por ello no tiene una alta demanda entre este grupo de atletas.

Los usuarios masculinos generalmente encuentran que la ingesta diaria de 50-100mg (1-2 tabletas) por unas 4 a 6 semanas retornará la producción de testosterona a un nivel aceptable. Este aumento en la testosterona debe ocurrir lentamente pero uniformemente a lo largo del período de ingesta. Debido a que a menudo es deseable un empujón inmediato en la producción de testosterona, muchos prefieren combinar Clomid® con HCG (gonadotrofina coriónica humana) por la primera o dos primeras semanas después de haber descontinuado los esteroides. El rápido arranque del HCG también ayuda a reestablecer la habilidad normal de los testículos para responder a la LH endógena, la cual puede ser dificultada durante algún tiempo después de acabado el ciclo debido a un estado prolongado de inactividad. Una vez que el uso de HCG se detiene, el usuario continúa el tratamiento exclusivamente con Clomid®. Sin embargo, el HCG no debe usarse por periodos más largos de dos o tres semanas, debido a que el aumento en los niveles de testosterona y estrógenos puede iniciar de nuevo una respuesta negativa de inhibición en el hipotálamo. Al planear su programa de drogas auxiliares, también es importante recordar que los esteroides inyectables pueden permanecer activos por largos periodos de tiempo. Usar las drogas auxiliares la primera semana después de haber detenido el uso de un inyectable de acción prolongada como el Sustanon puede demostrar ser totalmente ineficaz. En cambio, el atleta debe esperar dos a tres semanas después de detener el Sustanon, siendo este un punto dónde los niveles de andrógenos estarán disminuyendo. Aquí el cuerpo se preparará y estará listo para restaurar la producción de testosterona.

También se usan de vez en cuando periódicamente Clomid® y HCG durante un ciclo de esteroides, en un esfuerzo por prevenir que disminuyan los niveles naturales de testosterona. Sin embargo, en muchos casos esta meta puede ser difícil de lograr, sobre todo cuando se usan andrógenos fuertes por largos periodos de tiempo. Tampoco existe ningún método exacto para usar las dos drogas de esta manera. Algunos han experimentado administrando periódicamente pequeñas dosis de HCG junto con una o dos tabletas de Clomid®, quizás durante una ventana de tiempo de unos varios días seguido por un descanso más largo. Puesto que se teme que la combinación pueda perder efectividad si es usada continuamente con este propósito, se recomienda seguir un cronograma de ingesta del tipo on / off. Este método de ingesta ha probado ser eficaz, aunque realmente es mucho más factible estimular la producción endógena de testosterona después de terminado el ciclo que intentar y mantenerla a lo largo de la duración del mismo.

Además de ayudar con la caída de testosterona post-ciclo, esta droga también puede ayudar con los niveles del estrógeno elevados durante un ciclo de esteroides. Un alto nivel de estrógenos pone al atleta en serio riesgo de desarrollar ginecomastia, lo cual es obviamente un efecto secundario no deseado. Con la ingesta de Clomid®, el atleta puede esperanzadamente reducir su riesgo de desarrollar ginecomastia. En comparación, las propiedades de “bloqueo” de estrógenos del Clomid® parecen ser ligeramente más débiles que las del Nolvadex®, razón por la cual esta droga no es normalmente pensada como un substituto ideal en lo que se refiere a control de los estrógenos. Claro está, ambas drogas tienen acciones similares en el cuerpo, y por ende son relativamente intercambiables para este propósito. El Clomid® puede usarse igualmente con bastante confianza como un anti-estrógeno de mantenimiento a lo largo de la duración de la ingesta de esteroides, así como se hace con el Nolvadex®. En la mayoría de los casos esto demostrará ser igualmente suficiente, la droga minimizará eficazmente la actividad de los estrógenos en el cuerpo protegerá al usuario de la ginecomastia y la retención excesiva de agua y grasa. Sin embargo, desgraciadamente así como con el Nolvadex®, ése no siempre es el caso, y muchos encuentran necesario agregar otra droga anti-estrogénica. La droga más comúnmente agregada es el Proviron®, un oral derivado de la DHT usado para bajar la actividad aromatasa competitivamente y elevar la proporción de andrógenos – estrógenos. La combinación de Clomid / Nolvadex y Proviron® es extremadamente eficaz, aunque nosotros pudiéramos alternativamente reemplazar ambos compuestos con un inhibidor del aromatasa más específico como el Arimidex® o Cytadren®. Mientras que ambas drogas son en muchos casos más fuertes combatiendo los estrógenos, también son típicamente mucho más costosas

En cuanto a la toxicidad y efectos secundarios, el Clomid® es considerada una droga muy segura. Los culturistas raramente informan algún problema, pero la lista de los posibles efectos secundarios incluye: calores, náuseas, vértigo, dolores de cabeza y visión temporalmente borrosa. Pero tales efectos secundarios normalmente solo aparecen en mujeres, debido a que ellas sienten los efectos de la manipulación de estrógenos mucho más prontamente que los hombres. Mientras que las atletas femeninas pueden claramente ganar algún beneficio de esta sustancia, la manipulación de estrógenos probablemente no es la manera más cómoda de aproximarse a la definición muscular. Si la droga fuera usada para este propósito y los efectos secundarios se vuelven pronunciados, debe ser descontinuada o por lo menos se debe tomar un descanso de la misma.

En los Estados Unidos, el citrato de clomifeno está extensamente disponible en el mercado negro en una variedad de marcas de fábrica o nombres comerciales diferentes. Esta substancia puede ser cara, a menudo tan costosa como $2-$4 por cada tableta de 50mg. en el mercado negro se ven frecuentemente los genéricos como el Clomiphene Citarte de Anfarm (Grecia), y puede conseguirse por un precio considerablemente más bajo. El Omifin de México parece ser muy popular. Debido a que no existe ninguna falsificación conocida del mismo. El Clomid® es considerado una compra segura en el mercado negro. Muchos atletas prefieren comprar este artículo sólo de las fuentes de ventas por correo extranjeras, siempre comprando por el precio por tableta más bajo disponible. En Venezuela este producto es comercializado con el nombre de Serophene.

Falsificaciones: Debe ser una compra segura.

Nota: La información presentada a continuación es una traducción del texto en inglés predominante en la mayoría de las páginas web de esteroides de habla inglesa. Debido a que el texto original no posee bibliografía alguna, no sabemos quién es el autor de dicho texto ni en que estudios científicos se basan sus afirmaciones. Utilice la información presentada a continuación como un complemento de la información inicial (traducción del Anabolics 2009).

Información adicional:

El Clomid® no es un esteroide anabólico-androgénico. Puesto que es un estrógeno sintético que pertenece al grupo de hormonas sexuales. En las escuelas de medicina el Clomid® se usa normalmente para activar la ovulación. El Clomid® pone en movimiento el proceso de liberación hormonal, estimula la liberación de gonadotrofinas y dispara la ovulación en mujeres con ciclos no ovulatorios las cuales son estériles debido a esta deficiencia. A pesar de que ésta es una droga destinada para las mujeres, su efecto en los hombres es indiscutible. El fabricante de Dyneric, Merrell Dow Pharma GmbH, dice en la documentación adjunta a su medicamento, la versión alemana de Clomid®: “…Dyneric mejora la actividad entre el cerebro medio, la glándula pituitaria y los ovarios…”. Lo que sin embargo no se menciona, es que también ese Dyneric mejora la actividad entre el cerebro medio (hipotálamo), La hipófisis (la glándula pituitaria), y los testículos, para el caso de los hombres. El Clomid® tiene una fuerte influencia en el eje HPT (hipotalámico pituitárico testicular). Estimula la hipófisis para liberar más gonadotrofina para que ocurra una liberación más rápida y más alta de FSH (hormona estimulante del folículo) y LH (hormona luteinizante). Esto ocasiona un elevado nivel de producción endógena de testosterona (el propio nivel de testosterona de cuerpo). El Clomid® es especialmente útil cuando fue suprimida la propia producción de testosterona del cuerpo debido al uso de esteroides anabólico-androgénicos. En la mayoría de los casos el Clomid® puede normalizar los niveles de testosterona y la espermatogénesis en un lapso de 10-14 días. Por esta razón el Clomid® es usado principalmente cuando se descontinúa el uso de esteroides. En este momento es sumamente importante aumentar la producción endógena de testosterona a un nivel normal tan rápidamente como sea posible para que la pérdida de fuerza y masa muscular se minimice. Pueden lograrse resultados aun mejores si el Clomid® se combina con la HCG o cuando el Clomid® se usa después de la ingesta de la HCG. La diferencia entre el Clomid® y la HCG radica en el hecho que el Clomid® tiene una influencia directa en el hipotálamo y en la hipófisis regenerando así el ciclo regulador entero, mientras que la HCG imita el efecto de la hormona del luteinizante (LH) que estimula las células de Leydig a producir más testosterona. Debido a que la HCG, a diferencia del Clomid®, ocasiona una elevación del nivel de testosterona en el plasma sanguíneo en tan solo pocas horas, muchos atletas toman primero la HCG y después el Clomid® (vea también HCG).

Paradójicamente, aunque el Clomid® es un estrógeno sintético también trabaja como un anti-estrógeno. La razón es que el Clomid® tiene sólo un efecto estrogénico muy bajo y de este modo los estrógenos más fuertes presentes, por ejemplo los formados durante la aromatización de esteroides, son bloqueados en los receptores. Esto no impide que los esteroides aromaticen pero los estrógenos elevados son mayormente desactivados porque no pueden atacar a los receptores. La elevada retención de agua y los posibles síntomas de feminización pueden ser reducidos o, mejor aún, completamente evitados con el uso de este compuesto. Debido a que el efecto antiestrogénico causado por el Clomid® es notablemente más bajo que el causado por Proviron®, Nolvadex®, y Teslac®, el Clomid® se usa principalmente como un estimulante de la producción endógena de testosterona. Del libro alemán Doping Por Brigitte Berendonk el lector puede aprender que el Clomid® no sólo se usa en el culturismo: “…Durante los 80 el clomifeno se ha usado como una medicación que promueve la producción de la propia hormona estimulante del cuerpo, gonadotrofina, que a su vez aumenta el nivel del testosterona…”.

Los efectos secundarios del Clomid® son muy raros si las dosis tomadas son razonables. Los posibles efectos son calorones y las perturbaciones visuales ocasionales que pueden manifestarse en visión manchada, fluctuando o con flashes. Si las perturbaciones visuales ocurren, el fabricante recomienda descontinuar el tratamiento con Clomid®. Las funciones inadecuadas del hígado no pueden ser excluidas, de todos modos, estas son muy improbables, el agrandamiento de los ovarios en las mujeres y el dolor abdominal puede ocurrir porque el Clomid® estimula los ovarios. Cuando se toma Clomid® los embarazos múltiples también son posibles. En cuanto a la dosificación, 50-100 mg/día (1-2 cápsulas) parece ser suficiente. Las cápsulas normalmente se toman con líquidos después de las comidas. Si se toman varias cápsulas diarias se recomienda que estas sean administradas en dosis iguales distribuidas a lo largo del día. La duración de la ingesta no debe exceder los 10 a 14 días. La mayoría del atletas comienzan con 100 mg/día tomando una cápsula de 50mg todas las mañanas y noches después de las comidas. Después del quinto día la dosificación se reduce a menudo a una sola cápsula de 50mg por día. Normalmente no es necesario tomar el compuesto para más de 10 días para aumentar la producción endógena de testosterona. Puesto que el Clomid® no debe tomarse durante un tiempo prolongado su aplicación como un antiestrógeno debe excluirse porque, para ese propósito, tendría que ser tomado durante varias semanas. El Clomid® es relativamente caro. Un paquete con 10 tabletas puede costar aproximadamente $35 – 45 en el mercado negro. Afortunadamente, debido a que la ingesta solo es durante un tiempo breve, el costo, normalmente, es aceptable.

Edición: Culturismo Digital

About these ads

Acerca de culturismodigital

Aficionado al culturismo.
Esta entrada fue publicada en Perfiles de esteroides. Guarda el enlace permanente.

203 respuestas a Serophene – Clomid – Omifin – Zimaquin (Citrato de clomifeno)

  1. anel dijo:

    Hola, solo quiero preguntar si omifin ya esta en mexico gracias

    • culturismodigital dijo:

      Si, el producto se comercializa en México sin problemas. Pregunta por “Citrato de Clomifeno” o “Clomifeno Citrato” y te dirán el nombre comercial.
      Si no me equivoco en México se llama Omifin y lo produce SANOFI AVENTIS

    • iris dijo:

      Hola, sí, el clomifeno es lo mismo al omifin y lo venden en las farmacias mexicanas.

  2. Eduardo dijo:

    Hola, Termine mi ciclo hace un par de semanas, y definitivamente mi potencia sexual se ha visto afectada… Con el omifin me puede ayudar para esto aparte de no perder la masa ganada?

    Saludos

    • culturismodigital dijo:

      Hola Eduardo,

      Existen protocolos específicos para la salida de un ciclo. Se les llama “Postciclos”… En este mismo blog hay propuestas de ciclos con postcilos incluidos. Primero se recomienda usar HCG para la reactivación de la actividad testicular, luego se recomienda el uso de Clomid y Tamoxifeno por varias semanas para la reactivación del funcionamiento del eje hipotalámico.

      • Eduardo dijo:

        Muchas gracias , por la respuesta voy a leer los documentos de los post-ciclos.

        Una pregunta mas .. es acerca de la oximetalona esta tambien tiene como efectos secundarios transtorono sexuales como me esta pasando con el Sontenon y Decadurabulin despues de un clico ?

        Saludos

  3. culturismodigital dijo:

    Hola Eduardo,

    Todos los esteroides anabólico-androgénicos detienen el funcionamiento del eje hipotalámico, por lo tanto tienen un impacto en el desempeño sexual. Por esa razón DEBE hacerse un postciclo al terminar, para reactivarlo!! En este mismo blog hay una explicación breve (comparando al organismo con una fábrica) sobre cómo funciona el eje hormonal.

    Saludos,

    • khaleb88 dijo:

      Hola, buenas tardes.

      Hace 14 meses me hice mi primer y único ciclo de esteroides, de 10 semanas (incluido el postciclo para prevenir efectos secundarios) y usando esteroides considerados “suaves”. Sin mebargo, en el mes de Mayo me sometí a una cirugía de ginecomastia bilateral y me extrajeron 2 masillas de 2 y 3 cms aproximadamente. Desafortunadamente, no me extrajeron todo el tejido glandurar, asi que nuevamente se me está desarrollando la ginecomastia bilateral. Me recomendaron tomar citrato de clomifeno (serophene) y tamoxifeno (taxus) juntos, un comprimido de 50 mg de clomifeno en la mañana y un comprimido de 20 mg de tamoxifeno en la noche; pero realmente no estoy seguro si con estos dos medicamentos sea suficiente (y conveniente) para solucionar este problemas de una vez por todas.

      Que opinas de mi situación ? Qué me recomiendas hacer?

      De ante mano, gracias.

      • culturismodigital dijo:

        Creo que tu ginecomastia se debe a que no usaste antiestrogénicos durante el ciclo.
        Me dices que te operaste de ginecomastia bilateral y estás de nuevo con el problema. Eso significa que no extrajeron todo el tejido mamario del pecho. De cualquier modo, cuando se tiene esos síntomas si se “ataja” a tiempo tomando tamoxifeno 20 mg ED durante 2 semanas suele detenerse el desarrollo. Y mejor aún, con Arimidex (pero es mucho más caro) tomando 0.5 mg ED por tres semanas debería incluso revertirse el desarrollo del tejido. Pero debes iniciarlo antes de que se “consolide” la ginecomastia…

  4. culturismodigital dijo:

    El artículo se llama: ¿Qué es el eje hormonal HPT y cómo funciona?

    http://culturismodigital.wordpress.com/2008/10/26/que-es-el-eje-hormonal-hpt-y-como-funciona/

  5. anton perez dijo:

    Muy interesante, espero mantener el contacto y utilizar su información que puede ser de gran ayuda.

  6. claudia dijo:

    quiero saber si en colombia puedo conseguir la clomid o con otro nombre.

  7. Nelsin dijo:

    Hola, el clomid en venezuela con qué nombre se consigue? Es igual al zimaquin para tratar mi problema de fertilidad?… Qué debo tomar?… Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Nelsin,
      En Venezuela el Clomid se consigue bajo el nombre comercial de Serophene y efectivamente el centro activo del Serophene y del Zimaquin es “citrato de clomifeno”, ambos vienen en presentación de pastillas de 50 mg.
      En cuanto a tu problema de fertilidad lo desconozco. Pero si el médico te recetó Zimaquin, puedes perfectamente sustituirlo por la misma dosis de Serophene, son el mismo medicamento con nombre diferente.

  8. KARY dijo:

    HOLA, NECESITO POR FAVOR QUE ALGUIEN ME DIGA QUE TAN EFECTIVO PUEDE SER LA ADMINISTRACION DE SEROFENE PARA LOGRAR UN EMBARAZO Y EN UN APROX DE CUANTO CICLOS PUEDE LOGRARSE QUEDAR EN ESTADO? GRACIAS ES QUE TENGO MESES TRATANDO DE QUEDAR EMBARAZADA Y NO HA SIDO POSIBLE

    • culturismodigital dijo:

      Hola Kary,
      Hay mujeres que lo han logrado con un sólo ciclo. Otras deben repetirlos. Hay múltiples factores que influyen. Si una secuencia de tres ciclos no logra el embarazo el médico debería pensar en hacer análisis de otro tipo para indagar la causa. Pero lo primero que hay que hacer en estos casos es acudir al médico para que descarte causas obvias y seguir sus recomendaciones basadas en un diagnóstico preciso!!! No todos reaccionan de igual modo frente a los medicamentos!!

  9. SILVANA dijo:

    HOLA QUISIERA SABER SI EL SEROFHENE SIRVE PARA UN HOMBRE QUE TIENE ASTENOTERATOZOOSPERMIA SEVERA DESDE YA MUCHAS GRACIAS

    • culturismodigital dijo:

      Conozco por definición la astenozoospermia y la teratozoospermia, la primera relacionada con la falta de movilidad de los espermatozoides y la segunda relacionada con su forma. Supongo que la “astenoteratozoosperma” será una mezcla del padecimiento de ambas. Es decir: baja motilidad y problemas con la forma.
      El Serophene NO ES UN MEDICAMENTO que pueda usarse para tratar este padecimiento.
      Generalmente el especialista deberá tratar de encontrar la causa (no están claramente establecidas las posibles causas de estos inconvenientes) y luego decidir el tratamiento específico.
      Lo que está claro es que la fertilidad es casi imposible bajo estas condiciones y deberán hacerse tratamientos que incluyan la opción “in vitro” para lograr el embarazo si no logra mejorarse la astenoteratozoospermia.

      • yesenia dijo:

        hola sera que puedes orientarme, cuando a un paciente se le sugiere practicarse la opcion in vitro, este paso que significa gracias…

      • culturismodigital dijo:

        Hola Yesenia,
        En vocabulario simple: la opción in vitro consiste en lograr la “concepción” (es decir que un espermatozoide entre a un óvulo) fuera del organismo. El procedimiento consiste en extraer un óvulo de la mujer y fecundarlo en el laboratorio con esperma del hombre. Luego de logrado, ese óvulo fecundado es “implantado” en el útero de la mujer para que se lleve a cabo el embarazo normalmente!!!

  10. dalila jot dijo:

    hola mi pregunta es.¿si una mujer tomando este medicamento,puede salir embarazada de gemelos?(a)pues ami me encantaria tener una niña,pero con tan solo salir embarazada.seria feliz,y cuantos posibilidades hay de tener o gemelos o niña?uhmmm ayuda a una de mis mil preguntas.yo ya llevo 1año y medio tratando de embarazarme y nada y e echo de todo(remedios caseros)como tomar aceite de onagra mil de aveja y etc..y pos si me echo examenes mi marido y yo y spues salio que todo esta bien.y solo me queda tomar serophene.pero cuanto demorare?uhmmm me di cuenta q no ovulo(moco cervical) x eso lo tomare.uhmmm respuesta urgente xfa..
    atte:dalila gracias x su respuesta

    • culturismodigital dijo:

      Hola Dalila,
      Algunas de tus preguntas no tienen una respuesta concreta. Pero vamos por partes. El Serophene (citrato de clomifeno), es utilizado para favorecer el proceso de ovulación en la mujer (en los hombres tiene otras funciones). Se supone que si te están medicando clomifeno es precisamente para favorecer tu ovulación y que quedes embarazada. Sin embargo, el que quedes embarazada de gemelos obedecería a un conjunto de variables adicionales (inclusive predisposición genética a madurar más de un óvulo por período) que no podemos predeterminar en este momento. La respuesta a esa pregunta sería SI, SI EXISTE LA POSIBILIDAD. Pero debe verse de ese modo: COMO UN POSIBILIDAD, no como un hecho consumado. En cuanto al sexo del (los) bebe(s) es tan simple como un 50% para cada sexo!! Hay muchísimas técnicas (ninguna de ellas comprobada científicamente) que “dicen” favorecer la concepción de bebes de uno u otro sexo, pero ninguna tiene comprobaciones estadísticas concluyentes (salvo el estudio sobre la acidez vaginal – parece ser que si la vagina es ligeramente ácida o ligeramente alcalina se favorece a los espermatozoides de un sexo u otro, pero no es sencillo lograr alterar el estado de alcalinidad o acidez de la vagina sin arriesgarse a poner en “jaque” la fecundación).
      Sin duda, el uso de este medicamento debe recetarlo el ginecólogo tratante para indicar la dosificación precisa que necesita tu organismo basado en los resultados de los análisis hormonales que te mande a realizar.

  11. DAYSI dijo:

    HOLA, MI PREGUNTA ES ¿CREES QUE DESPUÉS DE TANTOS AÑOS SIN SALIR EMBARAZADA TODAVÍA PUEDA CONCEBIR? TENGO 33 AÑOS Y MI PROBLEMA ES LA OVULACIÓN, PERO TENGO 14 AÑOS SIN EMBARAZARME, POR FAVOR CONTESTEN MI PREGUNTA.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Daysi,
      A los 33 años una mujer normal es totalmente fértil. No importa si no ha estado embarazada previamente. Si no existe ningún defecto fisiológico u hormonal, la concepción es muy factible. Si la mujer a pesar de llevar una vida sexual activa no logra concebir (por ejemplo, como sería el caso de alguien con problemas de ovulación, como tú mencionas), con un tratamiento adecuado sin duda lo podría lograr.

  12. DAYSI dijo:

    MI GINECÓLOGO ME RECETÓ 4 PASTILLAS DE ZIMAQUIN AL 5 DÍAS DESPUÉS DE MI REGLA Y ESTE ES MI PRIMER CICLO AUNQUE LE TENGO FE A DIOS Y CONFIÓ EN MI GINECÓLOGO, PERO QUISIERA SABER CUÁNTO TIEMPO TARDARÉ EN SALIR EMBARAZADA CON MI PROBLEMA DE OVULACIÓN, GRACIAS POR LEER MI COMENTARIO Y ESPERO QUE ME CONTESTEN

    • culturismodigital dijo:

      Hola de nuevo Daysi,
      Efectivamente, el “citrato de clomifeno” es una droga utilizada para estimular la ovulación en la mujer porque actúa directamente sobre la glándula pituitaria o hipófisis haciendo que esta libere FSH y LH que hará producir la ovulación. Incluso se recomienda en las mujeres que no tienen ninguna ovulación, no solo en las que tienen ciclos irregulares. Si la falla de tu sistema hormonal está allí sin duda este medicamento contribuirá con la regularización de la ovulación. Si no logras salir embarazada después del tercer ciclo, habría que realizar otro tipo de análisis para intentar con otro medicamento, pero tranquila que sin duda ese pequeño inconveniente lo superarás y lograrás concebir…

  13. DAYSI dijo:

    gracias amiga por contetarme gracias por darme animo y espero darle a todas buena noticia osea mi positivo las verda tengo hambre de tener ostro nene mi esposo y yo emo hecho todos lo k el gine no dise a y cambiamo a ostro ke si me da mas confianza y el esta ansioso por ese positivo esta como si nunca hemo tenido hijos y te dije tenemos 2 pero ya estan de 15 y 16 ase farta un chikito porfa no deje de contestarme

  14. culturismodigital dijo:

    Pues mucha suerte DAYSI!!! Esperemos las mejores noticias!!!

  15. Pingback: Stealth Labz Nolvadex| Dosierung

  16. DAYSI dijo:

    HOLA CHICA EN ESPERA ABER KE PASA ANSIOSA ESPERANDO EL POSITIVO YA ISE MI TRATA CON 4 TABLET DEZIMAKIN AL 5DIAS DE MI REGLA AHORA MEKEDA ESPERAR ABER KE DIOS DECIDE Y MI GINE ME DISE K SI NO NADA ME PONDRA OSTRO MEDIC MAS FUERTE PARA KE OVULE KE PARA ELLA ESE ES MI PROBLEMA GRACIAS Y BESOSS A TODAS

  17. Nalleli dijo:

    Hola tengo 3 años de casada y solo una bes eh tomado anticonceptivos y no me he podido embarzar y para mi mala suerte soe irregular kisiera saver si tomando el zimakin podria kkedar embarazada . Y kisiera saver xk kuando termino de estar con mi esposo se me regresa todo el semen no se si tenga k ber con mi edad y la de el tengo 22 años y mi esposo 23 xfa ayudanme a resolber mis dudas =(

    • culturismodigital dijo:

      Hola Nalleli,
      Los casos de “infertilidad” deben ser analizados por un médico especialista. No sabemos realmente la razón por lo que no has quedado embarazada. Podría ser un problema biológico, podría ser “él”, pero podría ser el azar y que en realidad no tengas absolutamente nada. Un especialista debe hacerte los exámenes que crea oportunos para determinar cuál es la causa por la que no has quedado embarazada.
      No es conveniente que inicies la toma de citrato de clomifeno (que estimula la ovulación) cuando no sabemos si realmente esa es la causa del problema.

  18. yesenia dijo:

    hola, quisiera saber el procedimiento de in vitro ya que se le a sido recomendado a mi esposo, y en sus resultados a tenido solo esa posibilidad gracias…

    • culturismodigital dijo:

      Como te contesté más arriba: la opción in vitro consiste en lograr la “concepción” (es decir que un espermatozoide entre a un óvulo) fuera del organismo. El procedimiento consiste en extraer un óvulo de la mujer y fecundarlo en el laboratorio con esperma del hombre. Luego de logrado, ese óvulo fecundado es “implantado” en el útero de la mujer para que se lleve a cabo el embarazo normalmente!!!

  19. Eugenia dijo:

    Hola
    Me gustaria saber si esta alteracion de hormonas puede afectar el embarazo. Es decir, suponiendo que tomo el medicamento y que quedo embarazada. Que probabilidades hay de que debido a la alteracion de las hormonas mi embarazo no llegue a termino?. Ya he perdido un embarazo en la semana 15. No quisiera que pase de nuevo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Eugenia!!!
      El citrato de clomifeno se toma para estimular la ovulación. No creo que si tomas citrato de clomifeno se induzca un aborto. De todos modos deberías estar pendiente de si logras embarazarte para suspender su uso en lo que el embarazo sea positivo. El efecto del citrato de clomifeno en el organismo dura horas y luego de 6 días de suspendido su uso sólo se han encontrado trazas en la sangre!!!

  20. Daxy de venezuela- Barinas dijo:

    Hola yo he logrado mis embarazos con tratamiento d clomifeno Q me receto mi gine actualmente he decidido tener mi tercer embarazo pero esta escasa est tipo d medicamento no lo consigo por ninguna famacia ! ?q otro derivados puedo tomar como sustituto??

    • culturismodigital dijo:

      El sustituto más utilizado para el Citrato de Clomifeno es la “metmorfina” pero es bastante más costoso.

    • maria dijo:

      hola mi nombre es maria de miranda venezuela, mi gine me recomendo serophe o zimaquin que es el mismo citrato de clomifeno. espero te sirva yo tengo 6 meses de treatamiento. y mi gine me dice que me llene de mucha paciencia!!!! suerte..

  21. oglys quintero dijo:

    hola soy hombre e tenido dos operaciones de varicocele y los expermatogramas salen igual q antes de operarme el urologo me recomendo serophene sera q me ayudara a mejorar tengo seis años con mi esposa y no tenemos hijos yo tengo 29 y ella 31

    • culturismodigital dijo:

      Hola Oglys,
      El Serophene ayudará siempre y cuando tu problema de espermatogénesis esté en una falla del funcionamiento del eje hormonal (llamado eje hipotalámico o HPTA por sus siglas en inglés). El Serophene ayuda a reactivar el funcionamiento de ese eje. Sin embargo, desconozco las causas de tu baja espermatogénesis. Es el médico tratante es el que debe determinarla a ciencia cierta a través de los análisis respectivos. Existe una amplia gama de medicamentos que estimulan el incremento de la espermatogénesis. Los medicamentos más indicados para estimular la espermatogénesis son la LH y la FSH (hormonas principalmente femeninas que se encuentran en pequeñas cantidades en el hombre). La HMG es un fármaco que simula ambas hormonas (la LH y la FSH) y quizá sea mucho más efectiva para estimular la espermatogénesis que el Serophene.

  22. oglys quintero dijo:

    y luego me haga un nuevo expermatograma espero tener mejoria y poder ser un feliz padre muy pronto ya q mi esposa y yo estamos desesperados hemos hecho varios tratamientos caseros y nada gracias……….

  23. chino dijo:

    hola el mes pasado el laboratorio me diagnostico que tenia teratozoospermia, y mi doctor me ha ha recetado serophene.
    quisiera saber si sera efectivo que mi esposa salga en estado

    • culturismodigital dijo:

      Hola Chino,
      La teratozoospermia (como seguramente ya sabrás) es un diagnóstico que determina la existencia de una malformación en las cabezas de los espermatozoides (los normales pueden estar inclusive por debajo del 10%). No existe un tratamiento específico comprobado para mejorar esta condición, pero, generalmente, la metodología para lograr un embarazo está en aumentar el volumen y la movilidad de los espermatozoides. Al aumentar su cantidad y movilidad general, sin duda, ese porcentaje de espermatozoides normales también aumente y se logre así un embarazo sin llegar a utilizar la FIV (fertilización in vitro).
      No estoy seguro que el Serophene sea muy efectivo (sin duda mejora la condición funcional del eje hormonal), aunque mejora la relación del eje hipotalámico-hipofisíaco-testicular.
      Podrían indicarse complementos, tipo Tribulus Terrestris y MACA (naturales ambos) que mejoran el volumen y la movilidad. También podría indicarse Proviron (un esteroide principalmente androgénico muy suave) que mejora el volumen eyaculatorio. Pero ningún tratamiento está GARANTIZADO…

  24. roxana dijo:

    Hola soy de Perú, me gustaría saber donde puedo comprar HMG

    en Perú a lo mejor tiene otro nombre

    • culturismodigital dijo:

      Hola Roxana,
      No tengo ni idea de dónde comprar HMG en Perú ni cuál es su nombre comercial. Supongo que deberías empezar por las veterinarias. Su primera producción se hizo para ganado…

      • Joshua dijo:

        HMG es el componente activo del medicamento. Contiene LH y FSH en polvo disecado de 450 UI. (unidades internacionales) con una solucion sodica para preparacíon en inyeciones de 3 o 5cc. Creo que se vende comercialmente con el mismo nombre “HMG” o GONAL

  25. sugey dijo:

    Hola soy sugey tengo 34 años despues de 15 años no me embarazaba hace dos meses tuve una perdida pero no me estoy cuidando y aun no quedo embarazada quiero saber si iniciando serephone puedo concebir mi bebe. Por favor denme una orientacion. gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Sugey,
      Bueno, la verdad que la respuesta depende de tu padecimiento (es decir, de las causas que originan tu dificultad para quedar embarazada). Supongo que ya te habrás hecho todos los análisis respectivos. De todos modos te comento que el SEROPHENE® (citrato de clomifeno) está indicado en el tratamiento de la esterilidad por falla ovulatoria en pacientes que deseen embarazo y cuya pareja es fértil. También está indicado solo en pacientes con disfunción ovárica demostrada (anovulación), con niveles estrogénicos adecuados y con una función hipotálamo-hipófisis normal así como las relacionadas con el hígado. La terapia con citrato de clomifeno no es efectiva en aquellas pacientes con falla ovárica relacionada a otra causa como: enfermedades de la tiroides o de las glándulas suprarrenales.
      Como verás, si tu falla es a causa de una falla ovulatoria el clomifeno ayudará, si no es ese el problema no haces nada tomando Serophene!!

  26. karent dijo:

    hola soy de venezuela tengo 20 años, ovarios poliquisticos mi periodo es muy irrregular desde junio 2010 estuve sin cuidarme y no he podido quedar embarazada fui al doctor hace unos meses y me dijo que era dificil mas no imposile por que no ovulo me mandaron el citrato de clomifeno 50mg por 5 dias y tengo que empezarlo el tercer dia de mi periodo mi pregunta y dda es la siguiente tengo dos meses sin que me baje mi periodo hoy estoy manchando de un color casi negro eso lo considero mi periodo y tiene que verse color sangre como es normal?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Karent!!
      Tu patología suele ser bastante delicada para diagnosticar y tratar. Lo que te indicó el médico es lo indicado para iniciar un tratamiento de fertilidad, sin embargo no debes descartar la importancia que tiene la eliminación de esos quistecitos ováricos que tienes. En muchas ocasiones pueden revertirse con medicamentos que incluyen el uso de anticonceptivos. El clomifeno es utilizado para favorecer la ovulación. Lo más indicado es que tú y tu médico revisen específicamente lo que está sucediendo personalmente ya que él debe tener todos los datos y la evolución de tu caso. Por esta vía sería algo irresponsable de mi parte hacerte sugerencias!!

  27. karent dijo:

    hola!! gracias por responder, si entiendo bueno gracias igual te cuento que mi primera consulta ginecologica fue a mis 16 años es decir hace cuatro años mi mama me llevo por mi desarrollo fue a los 9años y era muy irregular aveces tardaba tres meses sin ver el periodo la doctora me mando las pastillas anticonceptivas novial y mi periodo siempre vino todos los meses sin falta un año mas tarde 17 años comenze mi relacion con mi novio actual y ps segui tomando las pastillas como metodo anticonceptivo, ahora tres años despues desde junio 2010 mi novio y yo decidimos ttener un bebe y deje de tomar las pastillas mi peoriodo falto dos meses junio y julio pense que estaba embarazada y me hize un eco y la sorpresa fue que mi doctor me dijo que enia ovarios poliquisticos y que iva hacer dificil el medico me dijo que durara tres meses es decir hasta oct sin cuidarme ni tomar nada de nada para ver que pasaba fui de nuevo a mi consulta y los quistesitos ya se habia ido pero habian otros nuevos mi periodo se empezo a regular pero ahora desde el 22 de nov no me venia si no hasta hoy osea que otra vez se puso irregular en la ultima consulta el me receto el citrato me dijo que me lo tomara el tercer dia de mi pariodo por cinco dias pero de evrdad es muy confuso todo esto me hace senir muy triste, en estos momentos me siento incompleta!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Karent,
      En los casos de infertilidad temporal se debe ser muy paciente. Vienes de un tiempo utilizando anticonceptivos, es normal que se genere la irregularidad. Pero el caso lo lleva el ginecólogo de cerca. El tratamiento indicado es uno de los posibles, debes darle algo de tiempo y SOBRE TODO: LLENARTE DE PACIENCIA…

  28. jackeline dijo:

    hola me mandaron el tratamiento con el clomid y me van hacer dependiendo de como respondo a este tratamiento una inseminacion artificial dbido a que tengo las trompas dilatadas. tengo 2 meses tomando serophene. mi esposo se hizo el espermatograma de fertilidad y esta perfecto. yo me hice todos lo hormonales y la histerosalpingografia. mi pregunta es cuanto es la posibilidad de lograr el embarazo?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jackeline,
      La verdad que las probabilidades son imposibles de predecir. Está claro que tener las trompas dilatadas (diagnóstico que hicieron con la histerosalpingografía) es una de las razones por las que no quedas embarazada. El clomid aumentará tus posibilidades de quedar embarazada, pero habrá que esperar a que culmine el período indicado de uso de Clomid porque tu problema físico en las trompas podría impedir el embarazo. Luego de culminado el proceso con el Clomid sin éxito (una carta que es lógico hayan jugado primero antes de la inseminación) harás tu intento por inseminación artificial. Pero valía la pena intentar con un fármaco primero!!!

  29. mili dijo:

    Hola m receto mi medico metformina de 750 mg 2 diarias tengo ovario poliqyistico tomandolas tambien puedo tomar el serophene y como las tomo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Mili,
      La metmorfina suele recetarse a pacientes con ovario poliquístico asociado a la insulino resistencia (generalmente en pacientes con sobrepeso). En principio, no pareciera haber registrada ninguna contraindicación entre ambos medicamentos. Pero tu caso específico sería mejor conversarlo con el médico tratante que, sin duda, conoce todo el cuadro clínico.

  30. edgar dijo:

    hola yo tengo problemas para tener babys ya q me salio en el test de semen que los tengo sin fuerza yo escuchado del omifin quisiera saber donde lo puedo con seguir a qui en estados unidos y conq nombre espero me puedan ayudar gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Buscalo por su nombre farmacológico: “clomifene citrate”, pero en USA suele comercializarse bajo el nombre de “Clomid”. No creo que sea lo más útil para tu padecimiento…

      • edgar dijo:

        xq hay algo mas q pueda tomar yo escuchado q eso les ayuda para este tipo de problema

      • culturismodigital dijo:

        El Clomid utilizado junto con el tamoxifeno estimulan el funcionamiento del eje hormonal. Éste liberará más LH que finalmente estimula a las células de Leydig a producir más testosterona que finalmente hará aumentar la espermatogénesis. Quizá utilizar primero durante un par de semanas HCG y luego durante otras dos o tres semanas clomid + tamoxifeno ayudará a mejorar tu problema. Pero el principal elemento a utilizar debería ser HCG (gonadotrofina coriónica humana – LH)

  31. edgar dijo:

    y con ese nombre lo encuentro aqui y endonde lo puedo comprar? gracias

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, no sé el nombre que recibe en el estado en que resides. Quizá sea “Pregnyl” pero debes buscar en una guía farmacológica regional para averiguar. Suelen recetarlo los ginecólogos para tratamientos femeninos. Es una hormona que se encuentra en grandes cantidades en las mujeres durante los primeros meses de embarazo y al usarla hasta las pruebas de embarazo podrían darte “positivas”… jejejejeje
      De todos modos su nombre en inglés es hCG (human chorionic gonadotropin)

  32. TANIA dijo:

    una pregunta yo me queda embarazada con 2 pastillas diarias de zimnaquin de 50mg eso quiere decir que si tomo 4 diarias para la proxima pudiera tener gemelos

    • culturismodigital dijo:

      No… Eso no funciona de ese modo!!!
      Finalmente lo que hizo posible tu embarazo no fueron las pastillas fueron tus óvulos y los espermatozoides de tu pareja. Para concebir gemelos hacen falta ciertas condiciones que no son facilitadas por la toma del citrato de clomifeno.

  33. TANIA dijo:

    por favor espero me puedas ayudar con tu respuesta gracias

  34. TANIA dijo:

    oooo que lastima yo tube dos embarazos con la misma dosis claro que el primero murio antes de termino , me podrias informar por curiosidad las condiciones que se dieron en esas mujeres que tubieron gemelos cuales fueron ? y gracias realente es muy bueno tus opiniones.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Tania,
      La verdad que la respuesta es algo larga y compleja, pero voy a intentar darte una muy breve explicación.
      Hay dos modos (de forma general) en el que puden concebirse embarazos múltiples: 1. Que la mujer madure más de un óvulo a la vez y 2. Que el óvulo una vez fecundado se divida en dos “huevos” idénticos en los primeros días de la gestación.
      El segundo modo es, por llamarlo de algún modo, algo “milagroso” y tiene mucho que ver con la herencia. Se observa en mujeres con antecedentes familiares de partos múltiples. Es decir, genéticamente, las mujeres de una familía podrían tener tendencia a que sus óvulos se dividan en dos idénticos una vez fecundados.
      El primero, la maduración de más de un óvulo, que genera embarazos múltiples (pero no de gemelos idénticos) se ha logrado estimular utilizando métodos que favorecen los procesos de maduración de óvulos (más de uno) o a través de implantaciones de óvulos fecundados “in vitro”.
      Espero que esta explicación muy simple y poco técnica te haya ayudado algo!!

  35. TANIA dijo:

    si gracias por la paciencia y por tu explicación te agradezco mucho que bueno que existan esta paginas que con sus grandes conocimientos puedan aclarar estas dudas bendiciones

  36. kevin dijo:

    hola me llamo la atención este mensaje porque mi esposa esta tomando dos pastillas en la mañana y dos en la noche de 50mg ocea 200 mg de zinmaquin diarias por 5 días pero el doctor le mando una tableta de 50mg el dia y una la noche lleva 2 días tomándolas y ya me preocupe si no sera demasiado mi pregunta es? puede que el tomar altas dosis puede afectar a los óvulos o tener óvulos de mala calidad que llegáramos a tener niños con síndromes y ella también pensaba que tendría gemelos

    • culturismodigital dijo:

      No, una dosis de 200 mg diarios es alta, pero no es exagerada (además es sólo por 5 días). Que tome más o menos clomifeno no hará que tenga gemelos. Sin embargo, no debe descartarse nunca la posibilidad. Ese maravilloso milagro de la concepción múltiple siempre existe!!!

  37. kevin dijo:

    espero me puedas responder rápidamente ya que si estaría mal le dijera que suspenda las pastillas inmediatamente gracias

    • culturismodigital dijo:

      Disculpa, estaba releyendo tu mensaje anterior y me di cuenta de que el médico le recetó 100 mg diarios… Si el médico le recetó 100 mg diarios eso es lo que debe tomar… Por tomar el doble no tendrá gemelos. Siguiendo ese razonamiento si toma 300 mg crees que tendría trillizos? Creo que debe limitarse a lo indicado por el ginecólogo!!!

  38. kevin dijo:

    Gracias hermano le diré que tome la dosis que le indico el doc. Pasara algo por haber tomado,, y de cierta manera sobre estimular los ovarios me refiero, a óvulos débiles o mala formaciones , o habría algún efecto secundario por haber tomado de mas. gracias estoy nervioso mil disculpas .

    • culturismodigital dijo:

      Si sólo lleva dos días tomando esa dosis no creo que pase nada, pero es importante que haga la toma de la dosis que indicó el especialista!!

  39. kevin dijo:

    Mi padre se hizo un examen de rastreo oseo de cuerpo entero con tc99m mnp y me ententregaron el informe : me podrias esplicar que es lo que tiene.
    estudio realizado con programa computarizado en barrido , en proyecciones anterior y posterior.
    se visualiza: incremento focal de moderada actividad localizado en region esterno clavicula derecha, extremo anterior de la 1ra. costilla derecha ; acompañado de inregular consentracion genefica alizada en la columna vertebral en la que se objetiva incremento focaliazado de mediana actividad expeciallmente a nivel pedicular compatible con cambios degenerativos.
    no se observa focos que desde el punto devista gammagrafico

  40. Eddie dijo:

    Hola, me gustaría que me pudiera orientar cual es la forma correcta de tomar el clomifeno y el proviron, y por cuanto tiempo despues del ciclo, gracias

  41. Isabel dijo:

    Hola, en mi ciclo anterior tome por primera vez serophene y he sentido algo de molestia en los ovarios como si estuviera inflamada, ademas de pequeñas incadas, quisiera saber si eso es normal? Gracias…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Isabel!!
      No había oído de esos síntomas, sin embargo, sabemos que cada individuo reacciona de diferente modo ante un mismo fármaco. Dado que el citrato de clomifeno se utiliza para estimular la ovulación, el síntoma que indicas podría ser normal. De todos modos lo más indicado sería que consultaras con el ginecólogo que te está tratando y conoce el caso.

  42. Rocio dijo:

    Hola mi esposo y yo queremos tener un bb estamos en u tratamiento a mi esposo le le pidieron un espermiograma el resultado fue… obtuvo una muestra de 1cc en el cual tenia 21 millones de espermatozoides pero con una movilidad muy lenta y unos pocos estaban muertos tenia unos con cola muy larga otros muy pequeños pero si tiene normales…… yo tengo q hacerme una sonohisterosalpigografia por favor ayudame mi inquietud es que si mi esposo con medicamento puede mejorar la calidad de espermatozoides y q es el examen q me haran a mi ayudenme x favor gracias…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Rocío,
      En primer lugar te recomiendo MUCHA CALMA. El problema de tu esposo es MUY COMÚN y tiene tratamientos exitosos. Sin embargo, para decidir el más adecuado debe hacerse un estudio de la mujer. La sonohisterosalpingografía es una prueba MUY SIMPLE, no dolorosa y sin efectos posteriores que permite evaluar la presencia de alguna patología uterina. Una vez se tenga el resultado de esta prueba podrían decidirse pruebas adicionales. Cuando el médico tenga los resultados de ambos, tomará la decisión de cuál será el tratamiento más indicado.

  43. TANIA dijo:

    Hola mi doc. me envio a realizarme un aprueba de preogesterona después de el tratamiento del zinmaquin mi fecha de mestruacion fue el 25 de febrero y el examen me lo hice el 21 de marzo del 2012 en la progesterona salio :78.0 y en hcg- beta cuantitativa 8’88 mi doc me recomendó que si hasta el 29 no venia la mestruacion vaya a verlo estaré embarazada me podrias indicar que posibilidades tengo con estos resultados ya que e estado con molestias en mi abdomen y ovarios y ya no se que pensar si los estoy me gustaria cuidarme , cuanto debe tener la progesterona para que sea normal. gracias

    • culturismodigital dijo:

      Tus resultados son NORMALES!! El rango de la progesterona para una mujer en el primer trimestre de embarazo es entre 12 y 90. Así que por los valores obtenidos es MUY PROBABLE que estés en el primer trimestre. Sin embargo, no se debe cantar victoria aún, hay muchas pruebas que hacer!!! Cuídate y no dejes de ir al médico en la fecha indicada!! SUERTE!!

  44. kevin dijo:

    Que tiempo es normal que aparezca el embrión ya que mi esposa tiene la progesterona en 23 y no aparece el envión y tiene 6 semanas el doctor nos indico que si no aparece se producirá un aborto natural el examen como es inrregular no sabemos exactamente que tiempo tiene pero en el eco sale de 6 semanas , la ultilma pregunta por favor a las cuantas semanas ya tiene corazon

    • culturismodigital dijo:

      La progesterona en 23.0 es un valor correspondiente al rango indicado para mujeres en su primer trimestre de embarazo. Con 6 semanas el embrión debería aparecer en el ecosonograma!! (sin embargo se han visto muchos casos en que no aparece en una primera evaluación). De todos modos, en estos casos, la impaciencia no es la mejor aliada… Repitan la prueba en una semana para poder estar seguros!!

  45. kevin dijo:

    hola ultima mestruacion fue el 25 de febrero y el medico me envio un examen de progesterona y lo hice le 21de marzo que salio 78 y cuantitativa 8.88 me pidio que espere hasta el 29 de marzo para realizarme una prueba cacera pero la ansiedad me mata la señora del laboratorio me dijo que estaba embarazada estoy con molestias dolor del abdomen . cuando seria el dia de retrazo el 25 de marzo

  46. MARIA dijo:

    hola buenas noches, no hace mucho me realice una prueba de embarazo cuantitativa en sangre y su resultado es 8,88 mUI/ml, quisiera saber q significa ese resultado estoy o no embarazada? la verdad estoy preocupada porq tengo

    • culturismodigital dijo:

      Bien… Una prueba de embarazo cuantitativa, ¿pero qué midieron? Supongo que fue HCG.
      La medición en sangre de HCG en fechas muy tempranas puede dar bajo y no es concluyente.
      El valor 8.88 es insuficiente para concluir un embarazo positivo. Sin embargo, repito, el resultado NO ES CONCLUYENTE!!

  47. pedro dijo:

    Bnos dias, hace 4meses y medio termine mi ciclo (ciclo intermedio) 600mg bolde, 500mg testo,, cn el postciclo use SOLO 2500 iu de hcg.! No use los Serms, logré ganar aproximadamente 10 kg, ahora siento q cada dia voy bajando como apretando, igual sigo comiendo y entrenando, y esto me pone mal, mi pregunta es porque mne pasa esto, xq no use los serms ? tengo oportunidad de recuperar esto q me esta pasando..! saludo espero que me ayude a esto.! gracias

  48. pedro dijo:

    no lo he perdido, pero creo q si disminuyo un poco..! obviamente q cuando staba en pleno ciclo la libido staba elevadaa.! pero digo que no lo he perdido.!

    • culturismodigital dijo:

      Generalmente luego de un ciclo, se pierde algo de lo ganado. Uno de los factores que hacen perder, no algo, sino mucho de lo ganado, es no recuperar correctamente el eje hormonal. Los SERMs son para eso. Pero uno de los síntomas de no haberlo recuperado es la pérdida de libido (o apetito sexual). De todos modos estás justo en el tiempo de hacerte una analítica para saber cómo van tus niveles hormonales. Si pudieras ver los niveles de FSH, LH, testosterona libre, testosterona total, prolactina y progesterona sería perfecto!!

  49. pedro dijo:

    si eso es correcto, pero llevo ya casi 5 meses o sea me imagino que mi eje hormonal volvio a la normalidad.! y x eso tngo este bajoooOn, como y donde se hace la analitica..!??? y otra pregunta Cuando puedo otra vez hacerme un ciclo.! y que dosis usaria! gracias de verdad.! necesito tu ayuda ya que esto me pone mal verme q voy bajando y no subiendo.! y cn sto entraria a un stado de depresion que es lo que no kiero, alli es dond se aprovecha el Catabolismo a consumirme todos los musculos.! nada cuando estas en pleno ciclo y ves q cada dia stas mejorando, claro tampoco quiero vivir en ciclo en ciclo.!! de los errores se aprende y creo q mi errror fue no haber hecho bien el postciclo.! saludos nuevament espero por su ayuda

    • culturismodigital dijo:

      La analítica la hacen en cualquier laboratorio, donde mismo hacen cualquier examen de sangre de rutina. Solo hay que pedir un “perfil hormonal”, generalmente es algo más costoso que un perfil hematológico o químico común. Si tu eje se hubiera recuperado perfectamente, llevaras una dieta adecuada y un entrenamiento adecuado no deberías perder tan rápidamente masa muscular. Lo mejor es hacer el perfil hormonal. Dependiendo del resultado podrías pensar en la posibilidad de un ciclo, pero sin saber cómo estás hormonalmente no debes planificar nada…

  50. pedro dijo:

    ok amigo gracias.! en caso de ke no se ha recuperado q hago? lo dudo.!

  51. Ricardo dijo:

    En algunos análisis me ha dado bajo nivel de testosterona libre, y eso es consistente con un aumento de la grasa corporal que he ido experimentando, menos libido, ausencia de erecciones matinales, y hsta pérdida de fuerza…; es de esperar que mis niveles de testosterona, a los 57 años, sean menores que los de un hombre más joven, pero están por debajo de lo q ue sería normal para mi edad…
    Como sea, toda la vida me entrené haciendo pesas, y lo sigo haciendo; eso para mi es un estilo de vida; sospecho que quizás en un principio y debido a sobreentrenamiento, es posible que hayan descendido los niveles de testosterona libre, y haya empezado así un círculo vicioso con aumento de grasa corporal, y a partir de ahí aromatización de parte de mi propia testosterona…
    Si bien desde joven me entrené, nunca tomé esteroides; lo hice nauralmente, y con muy buenos resultados…
    Mi pregunta es si podría utilizar el Citrato de Clomifeno para restaurar el eje hormonal, y potenciar mis niveles endógenos de testosterona tal y como se haría en un post ciclo…; quizás agregando Dhea, y algún potenciador natutal a base de tríbulus terrestris…
    Mi objetivo sería aumentar la libido y la fuerza, y que además, el aumento de los niveles de testosterona me ayude, junto con la dieta y el ejercicio, a reducir mi porcentage graso…
    En suma, dada mi edad, es posible que tenga signos de andropausia…, ¿sería posible revertirlo, utilizando Clomid, más Dhea, más un potenciador natural a base de tríbulos?
    Muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ricardo,
      Antes de hacer una recomendación de ese tipo (me refiero específicamente al uso de clomid o la realización de un “postciclo”) debemos estar totalmente seguros que se trata de que tienes el “eje hormonal deprimido” o detenido.
      Comentas que tienes bajos los niveles de testosterona libre y que notas un incremento en tu %BF. Sería bueno saber cuáles han sido los resultados obtenidos (con el rango de referencia que da el laboratorio) y saber cuál era tu %BF antes y cuál es ahora. También es importante saber como están los niveles de FSH y LH (hormonas encargadas de “ordenar la fabricación” en las gónadas).

      • Ricardo dijo:

        Gracias por responderme; los resultados a los que me refería eran en cuanto a musculación, con el paso de los años…; es decir, cuando empecé a entrenar fuerte mi peso corporal fue aumentando, mis medidas también, y mi fuerza también…; obviamente, aumenté masa magra y también tejido adiposo.
        Para dar una referencia, en unos 25 años de entrenamiento contínuo, pasé de 75 kg – cuando mi peso en esa época quizás debería ser de 62 kg, ya que mido 1,62-, a alrededor de 120 kg; pero ya cuando pesaba 90, 95 kg, incluso 100 kg, me sentía en un peso óptimo, pudiendo manejar pesos de 150 kg en press de banca, y el mismo peso en sentadillas… Digamos que mi pico de fortaleza física fue entre los 45 y 50 años; de ahí en más, fui muy lentamente declinando, y en este momento mi peso corporal andará por los 120 kg, y en press manejo entre 80, 90 y aún 100 kilos de repetición máxima, según el día… – con asistente de seguimiento, por seguridad -.
        Nunca hice ningún ciclo de esteroides, lo mío fue constancia, y alimentación suficiente, casi sin suplementos…, a lo sumo algún batido proteico por temporadas, o un refuerzo de vitaminas y minerales…
        No recuerdo exactamente los valores de testosterona libre, pero eran bajos…, tan bajos, que me diagnosticaron “andropausia” – , y los valores de DHEA, estaban bajos, pero dentro de los rangos normales para mi edad…
        Tengo, más que disminución de la libido, disminución de la capacidad… – no sé cómo expresarlo; mientras antes podía hacerlo tres veces, hoy con dificultad alcanzo a hacerlo una vez…; han desaparecido las erecciones matutinas, y erecciones espontáneas nunca…, ¿me explico?; eso es, diría, un indicador inequívoco de niveles bajos de testosterona biodisponible…-.
        Me entreno mucho, no como tanto, y tengo panza…, y si intento hacer dieta, es peor…, ya que entro en deplexión glucogénica, y luego de bajar cuatro o cinco kilos, me estanco…, y no hay caso…
        Sé que algo anda mal con el eje hormonal, estaban bajas tambien la hormona leutinizante, y la otra que mencionás…; obviamente no hay una sola causa, seguramente son varias, quizás tendencia a sobre entrenarme, mas estress, más déficit de zinc, o insuficiente aporte de vitaminas y proteinas de acuerdo a mi desgaste…, y claro, la edad… He corregido lo que podía corregir, recientemente, o sea, ahora me suplemente bien; pero la edad de alguna manera opera como lo haría la culminación de un ciclo de esteroides…, y así como al final del mismo hay que hacer un post ciclo, y darle un empujón al ejer hormonal para que vuelva a arrancar…, me daría la impresión que algo semejante se podría hacer para forzar al organismo a generar más testosterona, y no aromatizar…, ayudando así a eliminar tejido adiposo, y revertir el círculo vicioso…
        Tengo unos 20 kilos de más…, y sé que debo eliminarlos, no tanto por razones estéticas, sino por el riesgo que ello conlleva…
        Desde ya muchísimasgracias por los comentarios que pudieras hacerme, incluso si fueran genéricos, especulativos, y teóricos…
        Atentamente
        Ricardo

      • culturismodigital dijo:

        Hola Ricardo,
        Debido a la edad es probable que hayan disminuído los valores hormonales. Sin embargo, creo que lo más indicado en este momento es que te hagas AHORA una analítica para saber tus valores hormonales actuales para tomar una decisión. Una cosa sería hacer una especie de postciclo, con la idea de “activar un eje detenido” y otra sería tomar la decisión de una terapia hormonal de reemplazo. Pero está claro que la decisión dependerá de los resultados de una analítica hormonal completa y actualizada.

  52. Ricardo dijo:

    Ahhh, ahora entendí, había mandado de nuevo el mensaje porque pensé que me había respondido a mi mismo; claro, habria que hacer un perfil hormonal actualizado, y analizarlo bien tratando de entender las posibles causas de los desvios, si los hubiera; porque quizás se puedan corregir con algunas modificaciones dietéticas y con suplemnteos, o incluso entrenando distinto, en fin…; una cosa sería hacer una especie de post ciclo, para hacer arracar el eje…, y pontenciarlo…, y otra distinta sería encarar una suplementación hormonal permanente…; a eso último le tengo temor, ya que si se agrega testosterona exógena en forma permanente, los testítulos dejarán de producir la propia…, o sea: se atrofiarían…, y ahí ya pasaría de un problema de déficit, que tal vez es circunstancial, a un problema permanente…
    Por analogía, yo lo veo algo parecido al tema de la diabetes tipo dos; si uno hace correcciones en el estilo de vida, baja de peso, hace ejrcicio, controla la dieta, no hace falta suplemtentar con insulina, si no, terminás siendo insulino dependiente…, y ahí sí que la cosa no tiene retorno…
    Tal vez el problema de la andropausia se pueda compensar con DHEA, que sí es un marcdor biológico de envejecimiento, y quizás con un antiaromatizador para forzar al eje a salir de su pereza…, ya que si uno acepta el déficito como algo inevitable por el paso del tiempo…, está aceptando venirse a menos…
    Con los años cuesta más entrenarse, yo veo a mi alrededor, y de los que éramos hace veinte años, de mi edad y entrenando a buen nivel quedo yo solo… Sé que no se puede aflojar, eso no es opción…, porque entonces en unos años mas uno termina realmente mal…, y eso es contrario a mi filosofía de vida, de vivir en plenitud hasta el minuto final…
    Bueno, un cordial saludo
    Ricardo

    • culturismodigital dijo:

      Hola de nuevo,
      Voy a tratar de explicarme de otro modo y así no quedarían vacíos.

      Ya que hay varios aspectos que mencionas de forma no muy precisa:

      1. La aromatización es el proceso a través del cual la enzima “aromatasa” transforma la testosterona en estrógenos. Este proceso es muy temido por la gente que hace ciclos ya que las cantidades de esteroides que se utilizan son bastante superiores a los niveles habituales de testosterona en la sangre. La enzima aromatasa tiene MUCHÍSIMO “material para trabajar” en esas etapas transformando testo en estrógenos. Eso hace que aumenten las probabilidades de padecer ginecomastia. Para evitar el inconveniente durante un ciclo DEBEN TOMARSE ANTIESTROGÉNICOS o INHIBIDORES DE AROMATASA. Cualquiera de los dos es útil a la hora de evitar padecer de ginecomastia durante un ciclo.
      En tu caso, inhibir la aromatasa o tomar antiestrogénicos no pareciera tener mucho sentido ya que estamos hablando de una posibilidad de “deficiencia” en los niveles de testosterona endógena.

      2. Te sugiero en primer lugar hacerte la analítica para estar seguros en dónde estamos parados. Si tus niveles de LH, FSH, testosterona libre, testosterona total, DHEA, androstenediona, etc. están bajos (o por debajo del promedio aceptable para las personas en tu rango de edad). Podríamos pensar en un eje hormonal “deprimido”. Pero si simplemente tienes los valores de LH, FSH y demás hormonas (salvo la testosterona) en rangos normales, podríamos pensar en una caida natural de la producción de testosterona endógena. Eso implicaría que debería empezar a pensarse en una terapia de reemplazo.

      3. Está claro que después de los 50 años el rendimiento NO PUEDE SER EL MISMO que cuando tenías 30 y para conservar el aspecto y la salud es importantísimo aumentar la rigidez en la dieta y llevar los entrenamientos a un rango tolerable para el organismo. No aguantarás la misma presión física ahora porque de intentarlo sólo ocasionarías catabolismo y un agotamiento extremo. Pero de no entrenar a un buen ritmo, tendrías que resignarte a perder una buena cantidad de la masa muscular ganada a lo largo de muchos años de entrenamiento contínuo. Es una disyuntiva en la que tendrás que pensar en lo que tengas los resultados en la mano: Con una terapia hormonal de reemplazo podrías retomar tu ritmo de entrenamiento y recuperar tu condición física aunque esta situación no sea sostenible indefinidamente en el tiempo.

      • Ricardo dijo:

        muchisimas gracias, ahora si lo tengo claro…

      • culturismodigital dijo:

        En mi respuesta anterior se me olvidó comentarte que entre los valores que se miden en una analítica estan los de la prolactina y la progesterona. Si la prolactina (una hormona esencialmente femenina que tenemos los hombres también en cantidades inferiores que la mujer) está elevada o por encima del rango normal se nos “deprime” el eje hormonal. Pero si es el caso con la prolactina, el tratamiento es completamente diferente. Los niveles de prolactina se suelen “disparar” por encima del rango normal en casos en que se ha hecho un ciclo en el que se combinan trembolona y decadurabolin (por ejemplo) o se ha usado “finasteride” o “proscar” (medicamentos comunes para evitar la caída del cabello).

        Como verás, el que hagas una analítica hormonal ES IMPRESCINDIBLE porque nos permitira saber qué debemos hacer para mejorar la situación!!!

  53. Ricardo dijo:

    Hay una sola cosa que no me queda clara, y es la siguiente: el tejido adiposo tiene la particularidad de aromatizar la testosterona, y convertirla en estrógeno…; o sea que cuando uno reduce el porcentaje graso del cuerpo, aumenta la testosterona libre – la bio disponible, no la total, si no me equivoco…-; en ése sentido, si una persona de sexo masculino, excedida de peso, tomara citrato de clomifeno, eso haría que dejara de aromatizar su propia testosterona, al tiempo que le daría un empujón al eje hormonal…, y así, resultaría más sencillo bajar el porcentaje graso, ya que aumentaría el metabolismo, etcétera…
    En la terapia de sustitucion hormonal, se da de afuera lo que el cuerpo no produce, pero si se da algo que el cuerpo produce, cualquier hormona, el cuerpo deja de producirla…, y si eso se hace de forma permanente, no ciclada, la glándula de referencia se atrofia…
    Como sea, sí, lo antes que pueda me haré un perfirl sanguíneo normal, de control, y un perfil hormonal…, y ahí veremos que indica el cuadro que resulte, y qué sería lo más conveniente de hacer…
    Mientras tanto, iré peleando con las armas que tengo a mano: dieta suficiente, suplemntación adecuada, descanso, y plan de entrenamiento intenso, sin sobre exigencia que me meta en una fase catabólica…
    Hoy, mi objetivo ya no es crecer muscularmente, he llegado a mi tope genético, creo, lo que pretendo es conservar, y en todo caso ceder lo más lentamente que se pueda, conservando lo más posible lo tan duramente logrado a través de los años…

    Un muy cordial saludo, y desde ya te agradezco infinitamente tus valiosas indicaciones, que me han aportado mucha luz en el tema.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ricardo,
      Nunca había oído eso de que el tejido adiposo tuviera la particularidad de aromatizar la testosterona. He de investigar al respecto, pero sinceramente no me “suena”.
      De todos modos, el razonamiento que expones, partiendo de la base de que aromatiza parece muy lógico… Aunque el tamoxifeno cumpliría exactamente la misma función que el clomid siendo más económico.
      Espero los resultados de tus análisis para revisar posibilidades!! Suerte!!

  54. Ricardo dijo:

    Te paso lso valores de mi anterior perfil hormonal; no llegan a ser los de un eje detenido, pero si están bastante deprimidos… – a la fecha qeu me los hice tenía casi 56 años, un año y medio atrás, y luego, no hice ningún tratamiento para restituir niveles…
    Me gustaría concer tu opinión, y ué debería hacer para suplementarme… – desde ya, DHEA paraecería ser alg oqeu tengo que empezara tomar, urgente…-.

    Van los valores

    Androstenediona 1,2 ng/ml ref: a,6 a 3,1 – algo por debajo del valor medio -.
    Dehidroepiandosterona 42,5 ug/dl Ref: 80 a 560 – ¡Bajísimo, menos del 50% del mínimo; sin duda esto debe estar incidiendo para tener niveles de testosterona libre bajos…-.
    Tirotrofina (TSH) 2,73 uu/ml Ref: 0,44 a 3 – casi en el límite superior -.
    Prolactina 15,1 ng/ml Ref: 2,6 a 18,1 – alto, relativamente cerca del limite superior, eso tiene qeu causar crecimiento de grasa sobre lso pectorales, pienso…-.
    Hormona Folículo Estimulante (FSH) 3,8 mUI/ml Ref: 1 a 12,6 – no llego a la mitad del valor medio de referencia…-.
    Hormona Lutinizante (LH) 1.00 Ref: 1,1 a 8,8 – no llego ni al mínimo…-.
    Testosterona Plasmática 4, 27 ng/dl Ref: 1,66 a 8,77 -ni bajo ni alto, prácticamente el valor medio entre los valore sde referencia-
    Testosterona Biodisponible 133,7 ng/dl Ref: 120 a 480 – no llego ni al valor medio de referencia…, está dentro del rango normal, pero casi en el límite inferior…-.
    SHBG -Globulina ligante de andrógenos y estrógenos-, 33,6 nmol/1 Ref: 10 a 50 -Estoy algo por encima del valor medio de referencia -.

    Te agradecería me dieras tu opinión la respecto, y si esto se puede potenciar con DHEA, mas un potenciador natural de testosterona , y quizás un antiaromatizador…, para evitar qeu se aromatice la testosterona que produjera de mas con la suplementación…

    ¿O teng oque inicar la terapia de sustitución con parches…?

    Desde ya muchas gracias

    Ricardo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ricardo,
      La verdad que los valores NO ESTÁN MAL… Pero pareciera haber una especie de “adormecimiento” en cuanto la producción de LH (que es la hormona que se encarga de activar la función testicular). Parece el resultado de un análisis de una persona que usó roids hace unos meses o, por lo menos, algún prohormonal exógeno.
      No creo que sea oportuna una terapia hormonal de reemplazo, sobre todo porque los valores están dentro de los rangos normales (estén por debajo o por encima de la media indican que tu eje hipotalámico está en marcha). El valor realmente preocupante (AUNQUE NO ALARMANTE ni nada por el estilo) es el de LH.
      Haz algo llamado “postciclo”. Pero algo bastante “suave” para ver si nivelamos el eje.
      Consigue HCG (llamado comercialmente Pregnyl – aunque es oportuno que averigües cómo se denomina en tu país) y aplica tres pinchos de 1000 UI cada tres días (tres en total). Luego, durante una semana, toma clomid 100 mg ED + tamoxifeno 40 mg ED y la segunda semana 50 mg y 30 mg respectivamente.
      Luego de esas tres semanas deberías tener el eje estabilizado…

  55. Ricardo dijo:

    Ah, me había olvidado de comentarte: el tamoxifeno, creo qeu tiene mas efecos secundarios que el Clomid; además, el tamoxifeno bloquea los receptores, pero no impide la aromatización, en cambio, el Clomid, creo qeu directamente inhibe la aromataza…

    Saludos

    • culturismodigital dijo:

      El tamoxifeno utilizado durante un ciclo en dosis de 10 mg ED actúa como antiestrogénico, especialmente en conjunto con el proviron. Y efectivamente, no impide la aromatización sino que compite con los estrógenos (previamente aromatizados) por acoplarse a los receptores estrogénicos impidiendo la ginecomastia. Sin embargo, en dosis de 40 o 30 mg ED actúa (en equipo con el clomid) como regulador (reactivador) del eje hormonal (es un SERM – Selective Estrogen Receptor Modulator)

  56. Ricardo dijo:

    Te agradezco infinitamente; tu opinión confirma lo que yo suponía, de ahí que pensara en hacer un post ciclo pra dar impulso al eje, quizás algo peresozo por la edad, no sé…

    Tal vez haya influido en los valores, el hecho de haber tenido una epidimitis, nos meses atras de los análisis de referencia – ése percance me sucedió por un baño de inmersión con agua bastante caliente, que me produjo una dolorosa inflamación en los testículos…, fue bastante doloroso…-; tambien, mas o menos para esa fecha había tomado un suplemento de DHEA, aunqeu a dosis mínimas, 20 mg, y sin ser muy prolijo ni constante…

    Me persiste la duda de si debo o no suplementarme con DHEA; ya que la producción endógena de la misma va disminuyendo con la edad; es decir: es un marcador biológico de envejecimiento, y quizás deba ser restituido de forma exógena, tal vez en forma de ciclos de DHEA, con cierta periodicidad…

    En fin, muchísimas gracias por tus valioso asesoramiento.

    Saludos, Ricardo.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ricardo,
      No creo que la epididimitis haya influido en los niveles de FSH o de LH ya que ambas hormonas son segregadas por la hipófisis. Un problema en el epidídimo podría influir en la producción de espermatozoides e incluso en los valores de testosterona (que no es tu caso) pero no en los de LH o FSH.
      Sin duda, la segregación de una gran cantidad de hormonas va disminuyendo con la edad, pero generalmente, esos valores los vemos reflejados de un modo casi homogéneo en todos los niveles hormonales (especialmente las hormonas sexuales).
      Un perfil hormonal completo es necesario para ser preciso con la evaluacion. El haber tomado DHEA pudo haber causado una ligera “depresión” en el eje hormonal!!

  57. maolis dijo:

    hola Ricardo , mi esposo y yo tenemos un año tratando de salir embarazado a el lo han operado dos veces de varicocele bilateral tiene baja en esperma y poco movilidad tiene tres meses q lo operaron y nada . tengo los ovarios con quiticos quisiera intentar tomando el medicamento, como debo matarlo y q medicamento le recomiendas a mi esposo para aumentar su espermas y movilidad.. saludos espero su pronta respuestas

    • culturismodigital dijo:

      Hola Maolis,
      Por lo visto tu caso es algo complejo ya que ambos (tú y tu esposo) tienen condiciones especiales. Lo más indicado es que cada uno reciba el tratamiento indicado por el especialista para cada caso en particular. Lamentablemente, no sé si Ricardo ya leyó mi respuesta a su planteamiento!!

  58. Erika dijo:

    Hola, soy de Argentina y no se con que nombre se pide el omifi, pregunte en varias farmacias y no lo conocen por ese nombre, tenes idea con qué nombre se lo conoce aca?

    • culturismodigital dijo:

      ¿Has intentado con cualquiera de los nombres mencionados en el título de esta entrada? (Clomid, Omifin, Zimaquin o Serophene).

  59. Luisa dijo:

    Hola, tengo una hija de 8 años, tarde 5 años para poder salir embarazada ya q tenia deficiencia de etrogenos, luego de tenerla llevaba casi los mismo 8 años cuidandome con anticonceptivo oral, mi esposo y yo hemos decidido tener otro bebe, fui al gine y me receto el clomifeno junto con proyinoval, hoy apenas inicio el tratamiento ya q hacen 4 dias vi regla con ayuda de provera de 10 mg. Quisiera saber en que tiempo podria quedar embarazada?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luisa,
      Eso es prácticamente imposible de determinar. No necesariamente quedarás embarazada en este primer ciclo. Ojalá así sea!! Pero hay otros muchos factores que pueden influir en el hecho de que quedes embarazada. Si todo está funcionando perfectamente con tu organismo podrías quedar embarazada en la primera ovulación. Lo sabrás en dos o tres semanas!!

  60. jose sanchez dijo:

    jose
    hola, queria comentar que hace una semana termine el ciclo, y comence el post ciclo con nolvaldex, clomid y proviron, estoy a tiempo de colocarme la hcg ???? el examen que me efectue fue de testosterona total y el resultado fue:13,360 ng/ml, crees que deba realizarme la analitica hormonal?? gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola José,
      En el postciclo no se usa proviron porque puede inhibir la recuperación del eje…
      La HCG debiste haberla utilizado antes de empezar el postciclo. En este momento es contraproducente. Ahora deberás esperar a terminar el Postciclo que estás haciendo y ver si lograste recuperar tu eje satisfactoriamente.
      Si te hiciste una medición de testosterona a una semana de haber terminado un ciclo, los valores obtenidos no son los valores reales, todavía tiene en sangre restos de los roids. La analítica deberías hacerla por lo menos 5 semanas después de haber terminado el ciclo!!!

  61. hol soy d peru mi nombre es liz mi gine me mando el producto y lo estuve tomando cumpli los 5 dias tomado la dosis despues d tres dias d mi periodo mi pregunta es si empece el 12 de gosto lo termine el 16 q dias puedo tener relaciones cada 2 diaas tres segidas no se y mi curiocidad es alguna pose es necesaria o culqier es igual para q se una mejor el esperma y el ovulo espondeme xfa recien es mi primer mes con este producto

    • culturismodigital dijo:

      Hola Maritza Paredes,
      Está claro que en los casos de inconvenientes de fetilizacion, y luego de llevar el tratamiento como se indica, cuanto más frecuentes sean las relaciones sexuales (completas) mejor. Aumentan las probabilidades (especialmente si se mantienen en los períodos de fertilidad calculados sobre el calendario menstrual). Posiciones o poses, nada que pueda decirse sobre una base cientifica comprobada.

  62. Alfonso dijo:

    Hola, termine un ciclo hace unos meces pero como consecuencia tuve problemas de acné y empece un tratamiento para la cara, pero del susto no tome el citrato de clomifeno, la cosa es q la reacción del ciclo a afectado mi actividad sexual. Quiero saber si puedo tomar el citrato de clomifeno estando tomando antibióticos para la cara, los antibióticos no son tan fuertes son solo doxiciclina.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alfonso,
      Está claro que haber suspender el postciclo fue un error. El postciclo no hubiera afectado para nada tu cuadro de acné. Ahora deberías hacer un postciclo completo (incluida la HCG). Los fármacos del postciclo no son contraindicados con los antibióticos.

  63. marianela dijo:

    Yo tomo ya x 2 meses estas pastillas para ver si quedo embarazada pero hasta ahora nada

    E visto q me a manchado mi cara eso es normal

    Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Marianela,
      Efectivamente el citrato de clomifeno suele ser utilizado para tratamientos de fertilidad en las mujeres, sin embargo, existen muchos factores que puede influir en que quedes embarazada o no. Lo más indicado es que te remitas directamente al médico que lleva tu caso.

  64. ana dijo:

    hola , buenas noche tengo una curiosidad , mi medico me receto serophene , para la ovulacion , pero mi pregunta es . eso hay alguna reaccion o es malo si estoy tomando glucofage. hay algun choque entre los medicamento o alguna reaccion . gracias..

  65. Freddy dijo:

    Nos generó dudas leer el propespecto del medicamento. Cuanta posibilidad existe de que el Bebe tenga sindrome de down el caso de que una mujer tome Serophene?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Freddy,
      La verdad que no creo que el uso de citrato de clomifeno tenga alguna incidencia en favorecer o no la gestación de un individuo con síndrome de down!!!

  66. JANET dijo:

    Muy buen foro, gracias al Dr. excelentes repuestas lo felicito

  67. Mariana dijo:

    Hola soy de Chile. Llevo 3 meses tomando zimaquin, comencé en septiembre, y fui al dr. y tenía 2 folículos, estaba todo ok, debía sólo esperar mi día fértil que era aproximadamente el día 18, lo cual no pude concretar, ya que el mismo día de ver mis folículos mi marido debió viajar por trabajo, a partir de entonces, no hemos podido coincidir con sus turnos, y ya no se si continuar tomándolo. en este tercer mes, debería tener relaciones la próxima semana y nuevamente no coincidirá y no se si podrá viajar, estoy tratando de convencerlo que pida permiso, no se que hacer. Llevamos 4 años y no pasa nada, y ahora que ví mis folículos, ya que antes tenía ovarios poliquisticos, me he ilusionado mucho. y algo en mi interior me dice que si tendré un bebe pero se me han pasado volando los años pensando mes a mes si he quedado. hasta cuando me ha bajado mi periodo he llorado de impotencia. Dios quiera que esta sea una oportunidad para nosotros. Quisiera consultar si sabe de casos de embarazos múltiples tomando estos medicamentos.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Mariana,
      El tratamiento con Zimaquin no debe prolongarse excesivamente en el tiempo. Debes planificar adecuadamente con tu esposo los días que deberán tener relaciones para que un mes antes inicies el tratamiento. Pero no debes sostenerlo indefinidamente. Se han presentado casos de embarazos múltiples luego del uso de este fármaco, pero no existen investigaciones concluyentes que determinen sea causa de embarazos múltiples!!

  68. tengo 25 años y anterior mente tenia quiste en los ovarios pero ya tengo mentruacion normal y no salgo embarazada la doctora dice que todo esta bien creo que puede ser problemas de ovulacion

  69. gys_fg dijo:

    hola soyde peru hice un ciclo bajo con winstrol y clembu y esstoy padeciendo toos los efectos secundarios y quisiera saber si puedo tomar el serofhene pa combatir el acne voz gruesa crecimiento del clitoris y retencion de liquidos por tma del rinon espero su respuesta fui al doc me hizo analisis y qede bien de presion arterial del corazon perfil hepatico y renaal tengo hinchados las paatitas y too el cuerpolaa ropa me marca osea me deja huella profunda deje el ciclo hace mes y medio gracvias x turespuesta

  70. Dma... dijo:

    Hola, quisiera que me orientaras, mi ultimo periodo fue el 21/11/2012 luego de alli realice tratamiento con serophene contando a partir del primer dia de sangrado. La ovulacion que fue el 03 de diciembre, dia en el que mi pareja y yo tuvimos relaciones sexuales. Ahora bien, el dia 23/12/2012 me realice una prueba de beta hong cuantitativa requerida por el medico, donde el resultado fue de 2.6, es la fecha de hoy 27/12/2012 y aun no me viene la menstruacion. Crees tu que ese estudio se realizo muy temprano para saber si estoy embarazada? o el uso de serophene puede haber cambiado el ciclo mesntrual? porque ni lo uno ni lo otro….no logro entender que puede estar sucediendo. Mi periodo mesntrual es muy puntual y nunca me ha fallado……! Espero tu opinion, Gracias por tu receptividad!

    • culturismodigital dijo:

      Hola, no tengo a mano ninguna de tus pruebas. No podría hacer una evaluación certera. Pero lo que mejor puedo recomendarte es un poco de PACIENCIA. Si estás embarazada, lo sabrás muy pronto y si no lo estás deberás repetir el tratamiento en cuestión de semanas!! Éxito en tus planes!!

  71. jhonathan dijo:

    hola quisiera sabe que efectos causa el serofhene en el hombre…. a mi me mandaron ese tratamiento para aumentar el volumen de los espermatozoide….

    • culturismodigital dijo:

      El citrato de clomifeno, en el hombre, mejora el conteo de espermatozoides y la movilidad. Si ese es tu problema, será un tratamiento efectivo!!

  72. Hernando dijo:

    Hola Culturismo Digital. Quisiera que me pudieras ayudar con lo siguiente: Acabo de terminar el ciclo básico de masa para principiantes, tal y como está en el foro. Fue un ciclo estupendo y tenía toda la droga lista para el post ciclo. Tenía HCG de 6500 U.I (Ovidrel)pero llegado el momento de aplicarlo y leyendo las instrucciones me di cuenta de que la droga debió haber estado refrigerada. Pero yo ya la había comprado hace 1 mes. Inmediatamente pensé que no me funcionaría asi que me puse a buscar el reemplazo. El caso es que no lo conseguí igual. Lo único que conseguí fue Gonal – F de 75. No pude entender cuántas unidades tenía esta inyección, pero ya estaba atrasado 8 días con la aplicación. Asi que lo que hice fue dividir toda la dosis en tres aplicaciones aplicando cada una con tres días de diferencia. Al otro día que me apliqué la última dosis empecé a usar los Serm´s. No sé si hice mal, si debo hacer algo más. Apenas llevo dos días con los serm´s en las dosis recomendadas omifin 100 mg y tamoxifeno 30 mg. Muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      No sé exactamente los componentes de “Gonal” pero si se trata de HCG o HMG, está bien!! sigue con el postciclo!!

  73. yesenia dijo:

    Hola. Soy de CHile y hace un ves no encuentro en las farmacias el medicamento, ustedes saben algo? O bien los laboratorios para consulta y ademas queria saber si ambos, mi pareja y yo podemos consumirlo al mismo tiempo, el x la baja y poca fuerza de los espeermios y yo por ovular aveces……su ayuda..gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Yesenia, no tengo idea de por qué estará fallando el suministro del clomifeno en Chile. Debe tratarse de algo circunstancial.
      El clomifeno en el hombre y en la mujer se usa para diferentes propósitos. El Clomid es un SERM (selective estrogen receptor modulator – modulador selectivo de receptores estrogénicos). Supongo que si deseas utilizarlo por razones de fertilidad deberías remitirte específicamente al médico tratante del caso, ya que él conoce la historia clínica y sabrá de forma precisa por qué está fallando la fecundidad en la pareja y determinando con precisión cual de los dos debe ponerse en tratamiento.

  74. estrella dijo:

    hola soy de peru … mi ginecologo me receto tomar biogen y en caso de no encontrarlo me dijo q tomara algun otro medicamento q tuviera el mismo componente mi problema es q no consigo el medicamento q me indico y quisiera saber si el CLOMID hay en peru x favor necesito conseguir el medicamento soy una mujer de 28 años q no puedo embarazarme y x ese problema ya termine mi primer compromiso agradezco infinitamente su ayuda y x favor indiquenme como lo voy a tomar o si lo voy a hacer tal como me indico mi ginecoloco 5 al mes a part5ir del 5to dia de la regla y si no logro embarazarme ese mes seguir tomando al sgte mes x tres meses de la misma manera

    • culturismodigital dijo:

      Hola estrella,
      Efectivamente, el Biogen (de corporación INFARMASA de Perú) es uno de los nombres comerciales del cictrato de clomifeno y viene en tabletas de 50 mg. Puedes comprar, si consigues, Serophene, Clomid, Omifin o Zimaquin. Los cuatro son exactamente lo mismo que el Biogen.

  75. more dijo:

    hola buenos dias quisiera saber si el serophene q dia exactamente se puede tomar si es al 3tercer dia o al 5to dia y despues cuando debo tener relaciones gracias

  76. karla dijo:

    hola consulta se puede tomar la pastilla desfasada osea si ya mestrue hace varios dias tendra el mismo efecto
    gracias

    • culturismodigital dijo:

      Para estimular la ovulación, la pastilla debe tomarse en el momento indicado, no antes, no después. Se trata de inducir la ovulación en el momento preciso!!! El momento para tomarla se determina a partir de la fecha de tu primer día de sangrado. Si el momento se “pasa” tendrías que esperar a tu siguiente período!!

  77. maffi dijo:

    Hola muchisimas gracias. no c imaginan lo bien q me han hecho sentir los comentaarios saber q no estoy sola en esto he sufrido mucho tengo 37 años y no me he embarazado mi esposo tiene retroseso de bacectomia y el conteo d esperma dio 18 pero todos con buen movimiento y sanos y c q serophene nos puede ayudar a aumentarlos mi pregunta es si yo lo consumo sin tener problemas d ovarios puuede ayudarnos a aumentar las probabilidades d embarazarnos o solo lo debe tomar el y aumentar la cantidad d espermatozoides. Puedo tener concecuencias yo si lo tomo.

    • culturismodigital dijo:

      Si tu esposo requiere incrementar su conteo de espermatozoides (aumento de la espermatogénesis) puede utilizar un fármaco llamado HMG especialmente recomendado para mejorar la producción de espermatozoides. Eso podría mejorar sustancialmente tus probabilidades de embarazo. Consúltalo con tu médico tratante…

  78. meribeth de escalante dijo:

    hola mi nombre es meribeth tengo tiempo tratando de quedar embarazada mi gine me recomendo el zimaquin ,pero quiciera saber que posiciónes son buenas para quedar embarazada gracias

    • culturismodigital dijo:

      Amiga, lo de las posiciones tiene bastante poca literatura científica. No creo que el quedar embarazada dependa mucho de las “posiciones”…

  79. 04011973 dijo:

    Hola soy Diana, tengo 40 años y llevo 9 meses de casada… los 6 meses anteriores lo hemos hecho asi no mas y nada y ahora estamos en el segundo intento del zimaquin… ambos nos desesperamos porque deseamos y soñamos con nuestra(o) bebe… tenemos los nombres y nos hacemos a la idea que ya estan con nosotros… Dejo en las manos de Dios…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Diana, creo que lo más prudente es que acudas DE INMEDIATO, a un médico que haga las evaluaciones pertinentes para estudiar tu caso. A tu edad no tienes mucho tiempo que perder esperando por el azar. El citrato de clomifeno actúa beneficiosamente en determinados casos (dependiendo de la causa de infertilidad temporal), pero podrían ser necesarios otros fármacos que realmente favorezcan el embarazo. Debes determinar cuál es la causa real…

  80. ily dijo:

    Hola mi esposo le diagnosticaron varicoleces y quiste. pero lo extraño es que el dr le mando hacerce el espermatograma y alli el resultado fue que no se evidencio ningun espermatozoide. el dr no supo darnos una respuesta concreta. solo nos dijo que debia operarse y le mando clomifeno pero no lo encuentro en ninguna farmacia lo podre conseguir con otro nombre

    • culturismodigital dijo:

      El nombre científico del fármaco es “citrato de clomifeno”. Se comercializa con varios nombres: Serophene, Clomid, Omifin, Zimaquin y algún otro. Te recomiendo que busques en la “Guía Farmacológica” de tu país para saber el o los nombres con que se comercializa.

  81. gabi dijo:

    hola tengo 5 año q tube una niña y llevo un año tratando de volver a quedar embarazada mi ginecologo dijo q todo estaba bien que tenia un pequeño quister pero no era nada grave soy hereditaria a tener gemelos ya que mi abuela fue quien los tubo sera que tomando clomifeno podre desarrollar esta herencia

    • culturismodigital dijo:

      Hola Gabi, la verdad que no existe un fármaco que sea capaz de “desarrollar” esa posibilidad. El llegar a tener un embarazo múltiple, así tengas la propensión genética, es cosa de la suerte o el azar.
      Con los tratamientos para fertilización se presentan con regularidad casos de embarazos múltiples (porque se estimula la ovulación y la mujer madura más de un óvulo en el período menstrual) pero no se trataría (de ser dos) de gemelos idénticos sino de gemelos bivitelinos.

  82. mariu dijo:

    Hola mañana comienso mi ciclo mi pregunta es que sintomas voy a sentir tomandome el tratamiento

  83. culturismodigital dijo:

    Estimados visitantes,
    Por problemas técnicos, la gran mayoría de los comentarios y preguntas realizadas en las diferentes entradas de este blog desde el 14 de octubre hasta hoy, se perdieron. Si algún visitante formuló una pregunta o hizo algún comentario a partir de esa fecha agradecemos la repita a partir de hoy que logramos recuperar la operación del sistema.
    Disculpen los inconvenientes.
    CULTURISMO DIGITAL

  84. luis dijo:

    Hola llevo 1 año con mi pareja intentando ser padres pero hasta la fecha no lo conseguimos, nunca hemos utilizado algun metodo anticonceptivo ya que mi esposa tenia ovarios poliquisticos y el ginecologo le comento que este podia ser motivo para no concebir, pero ahora que queremos tener un bebe ella recibio su tratamiento y supuestamente ya todo debria estar normal pero nada se realizo examenes hormonales, histerosalpingografia entre otros y todos le salieron que estaban bien, a mi me realizaron un seminograma en conclusion: oligozoospermia leve y estenozoospermia leve, queria saber si el clomifeno me puede ayudar, si hay una fecha especifia para tomarlo, por cuanto tiempo y en que cantidades y si tiene algun efecto adverso o puede haber algun problema en la concepcion si es que se diera. gracias

    • culturismodigital dijo:

      Efectivamente, en muchos casos los médicos recomiendan tomar clomifeno para aumentar la producción hormonal testicular. En la mayoría de los casos funciona. Sin embargo existe otro fármaco (hormonal, por lo tanto más delicado) llamado HMG que tiene tanto LH como FSH e impacta directamente en la producción de espermatozoides aumentando el conteo. Te recomiendo que si tienes confianza con tu médico converses con él sobre la posibilidad de uso de esta hormona.

      • Luis dijo:

        Hola como te comente me diagnosticaron: oligozoospermia leve y estenozoospermia leve, quiero saber si hay una fecha especifica para tomar el clomifeno, por cuanto tiempo, en que cantidades y si tiene algun efecto adverso o puede haber algun problema en la concepcion si es que se diera. gracias

      • culturismodigital dijo:

        Amigo Luis, la verdad que no es nada recomendable que yo te dosifique un fármaco para una oligozoospermia y estenozoospermia (por muy leves que sean) ya que desconozco el cuadro clínico. El indicado para dar la dosis y el fármaco adecuado es tu médico, el que hizo el diagnóstico…

  85. lilly dijo:

    Hola, llevo ya dos ciclos con serofhene 200 mg diarios comenzando el primer dia del periodo x 5 dias, este mes, ya que tuve muchos de los efectos secundarios tome solo 100 mg igual x 5 dias después de haber hablado con el doc. Mi pregunta es: veo qur aqui casi todas las personas lo toman al 5to dia de comenzado el periodo, esa es la manera correcta de tomarlo? y la segunda pregunta afecta tomar 100 mg en vez de 200?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Lilly, Qué buscas con el uso de este fármaco? Para qué te ha sido recetado?

      • lilly dijo:

        Hola, bueno me lo receto el medico xq ya llevo mucho tiempo sin poder concebir x esa razon también me practicaron una histerosalpingografia el mes de junio y aparentemente tenia una de mis trompas obstruidas después de tres meses de la histero al no quedar en estado el medico me receto serofhene

      • culturismodigital dijo:

        Hola Lilly, la histerosalpingografía se hace para detectar cualquier problema en el útero o trompas de falopio, en tu caso detectaron el problema. Es el especialista que conoce el caso clínico el que saber con precisión qué debe recetar y en qué dosis. Debes tener algo de paciencia. Si luego de este tratamiento no logras el embarazo, quizá deberían investigar otras causas. Has tenido hijos anteriormente, o este sería tu primer embarazo? Sería quizá cuestión de investigar también la espermatogénesis de tu esposo…

      • lilly dijo:

        Efectivamente este sería mi primer embarazo, mi doc me dijo que ovulaba bien xq fui a su consulta y se veia un ovulo perfecto ahora bien, mi esposo se realizo hace ya dos años un espermatograma con cultivo y aparentemente estaba todo bien de todas formas voy a poner aqui los resultados tanto del espermatograma como de la histerosalpingografia xq yo no entiendo nada de eso a ver si me puedes ayudar. Gracias de antemano

      • culturismodigital dijo:

        Hola Lilly, lo que mejor puedo recomendarte en tu caso es que esperes el tiempo que te ha indicado el especialista que conoce tu caso al detalle. Él fue el que pudo detectar las fallas y ha recetado los fármacos para solucionar el inconveniente. Te recomiendo que esperes los lapsos indicados siguiendo sus indicaciones.

  86. sherly dijo:

    hola ya deje de menstruar hace 3 dias y quisiera saber si puedo tomar esa pastilla o tengo que esperar a al otro mes que comiense mi ciclo. tambien quiero saber el costo del clomifeno en peru

    • culturismodigital dijo:

      Amiga Sherly,
      No puedo responderte, ya que no sé cuál es el objetivo de tomar citrato de clomifeno en tu caso. No tengo idea de lo que pudiera costar en Perú.

  87. Soledad dijo:

    Hola, yo me embarace a hace 5 años con tratamiento con Serophene. Voy por mi segundo hijo y este mes estoy en el primer mes con Serophene. Espere el dia 5 del periodo para tomar la primera dosis y asi por 5 dias, sin embargo mi periodo no llegó del todo o se interrumpió a los
    2 dias de tomar la ultima tableta, esto es normal? Es efecto del medicamento? La primeta vez no sucedio lo mismo.
    Gracias

    • culturismodigital dijo:

      No entiendo mucho Soledad… Si esperaste al 5to día del período para tomar Serophene, ¿Cómo es posible que no haya “llegado”? Contaste los días a partir de qué momento?

  88. morena9 dijo:

    hola.. tengo 21 años y mi esposo 25 ya llevamos 1 año tratando concebir y no lo hemos logrado.. fui al gine y me receto primolut nor, pues tengo ovarios poloquisticos y el espermograma de mi esposo dio de 52 800 000 el conteo de espermatozoides y el gine me dijo q era “el” el q no podia no yo.. mis preguntas son: ¿podemos tomar zimaquin ambos? cuanto tiempo? puedo tomar zimaquin luego de terminar mi primolut nor y en el lapso de mi 5 dia de mi ciclo empezar con zimaquin?
    PD: ya tomé planifen x 5 dias y nada anteriormente anhelamos un@ bebe :(.
    muchisimas gracias por la respuesta.. dios los bendiga.

  89. morena9 dijo:

    perdón olvide decir q tambien estamos en tratamiento xq en su espermograma dice q tiene esporas de hongos y por lo tanto yo tambien.. será por eso q no concebimos? gracias :)

    • culturismodigital dijo:

      Pudiera ser. Pero el más idóneo para indicar un tratamiento es el médico que ordenó las pruebas y que tiene el historial médico en su mano!

  90. pedro dijo:

    buenas noches soy de venezuela tengo varicocele de 3º grado en los dos testiculos el urologo me recomendo tomar espermotrend para la produccion de espermatozoides ya que los tengo muy bajos y los pocos que tengo no son muy buenos y tambien son medio muertos pero aqui esta siendo dificil conseguir este producto que puedo tomar por este producto me urge saber ya que tengo una semana sin tomar este producto y me gustaria saber que puedo tomar ya que estoy tratando de ver si embarazo a mi esposa

    • culturismodigital dijo:

      Es espermotrend es un producto natural, si no me equivoco. Existe una hormona llamada FSH que estimula la espermatogénesis que es muy efectiva. No sé si se conseguirá en las farmacias en Venezuela. Averigua a ver qué tal!!!

      • pedro dijo:

        que medicamento puedo tomar por el spermotrend es lo que necesito saber

      • culturismodigital dijo:

        Amigo, el Spermotrend es una combinación de productos naturales que no creo que exista una preparación similar. La verdad no sé de ninguno que tenga esta combinación de productos

  91. atelta dijo:

    buen dia siento molestia al tocar mis pezones como si trajera un bello enterrado e inflamado pero a la vista no se ve nada es síntoma de ginecomastia lleve un ciclo con winstrol durante el ciclo sentia algo rarro los pezones pero no le tome importancia tamb ise postciclo omiffin r200mg 1 dia, y 100mg de omifin por 20 dias, proviron 1 por dia durante 15 diasy nebido 1 sola aplicacion eso fue hace 7 meses que me recomindas

    • culturismodigital dijo:

      Hola atelta, la verdad que el winstrol es muy poco lo que aromatiza. Es poco probable que el winstrol solo haya causado ginecomastia. Menos aún si luego hiciste tu PCT (incluso muy fuerte con clomid – omifin, ya que la dosis generalmente utilizada es 100 mg ED durante 1 semana y luego 50 mg ED durante 2 semanas más, todo esto junto al tamoxifeno que veo no utilizaste). Lo que no logro entender es esa inyección de Nebido… Jamás había oído mencionar el uso de Nebido para un PCT… Pero sinceramente, no creo que tu síntoma sea de gine!!

  92. aye dijo:

    hola quisiera saber como se llama el clomifeno o el omifin en argentina ? se compran con resetas en la farmasi

    • culturismodigital dijo:

      La mejor forma de que lo averigües es en la “farmacopea” o “libro de especialidades farmacológicas” de Argentina. Busca “citrato de clomifeno” que es su nombre farmacológico.

  93. sandra dijo:

    hola me pueden desir si no tengo prolema para qedar enbarasada y tomo serophene me ase algo es que quiero quedar este me y por eso lo tome q mal me ase si no lo presiso

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s