Proviron (mesterolona)

Proviron® es el nombre de la marca de Schering para el andrógeno oral mesterolona (1 metil-dehidrotestosterona). Del mismo modo que con la DHT, la actividad de este esteroide es la de un andrógeno fuerte que no aromatiza en estrógenos. En situaciones clínicas Proviron® es usado generalmente para combatir varios tipos de desinterés sexual e impotencia y es en algunas ocasiones usado para incrementar el conteo de espermatozoides. La droga no estimula al cuerpo para producir testosterona, porque es simplemente un andrógeno oral sustitutivo que se usa para compensar la falta de andrógeno natural del hombre.

Aunque este esteroide es fuertemente androgénico, su efecto anabólico es considerado demasiado débil para propósitos de construcción muscular. Esto es debido al hecho de que el Proviron® es reducido rápidamente a metabolitos inactivos en el tejido muscular, un característica típica también de la dehidrotestosterona. La creencia de que la débil naturaleza anabólica de este compuesto indica una tendencia a bloquear los receptores androgénicos en el tejido muscular, reduciendo de ese modo las ganancias de otros esteroides constructores de músculo más potentes, no debería tomarse seriamente. De hecho, debido a su extremada afinidad para vincularse con proteínas plasmáticas como la SHBG, el Proviron® realmente puede trabajar para potenciar la actividad de otros esteroides reemplazando un porcentaje mayor a un estado libre o desvinculado.

Entre los atletas el Proviron® es usado principalmente como antiestrogénico. Se cree que actúa como un inhibidor de aromatasa en el cuerpo previniendo o disminuyendo la conversión de esteroides en estrógenos. El resultado sería algo comparable con el Arimidex® (aunque menos efectivo), la droga utilizada para prevenir la conversión de estrógenos en el organismo. Esto contrasta con el Nolvadex®, que solo bloquea la habilidad de los estrógenos para vincularse y/o activar los receptores en ciertos tejidos. El efecto anti aromatización es preferido dado que es más directo y eficiente lidiando con el problema de los efectos secundarios estrogénicos. Una relativa desventaja con el Nolvadex® es que si se descontinúa su uso demasiado pronto un efecto rebote podría ocurrir como altos niveles séricos de estrógenos quedarían libres para activarse. Esto por supuesto puede significar una rápida manifestación de efectos secundarios como ginecomastia y retención hídrica. La mayoría de los atletas realmente prefieren usar ambos Proviron® y Nolvadex®, especialmente durante ciclos fuertemente estrogénicos. Con cada uno de ellos atacando a los estrógenos desde diferentes ángulos, los efectos secundarios son frecuentemente minimizados.

Las propiedades anti-estrogénicas del Proviron® no son únicas a este compuesto. En efecto, cierto número de esteroides han demostrado tener similar actividad. La dehidrotestosterona y el Masteron (2 metil-dehidrotestosterona) por ejemplo, han sido utilizados exitosamente como terapias para ginecomastia y cáncer de mama debido a su fuerte efecto anti-estrogénico. Se ha sugerido que la nandrolona puede incluso disminuir la actividad de la aromatasa en los tejidos periféricos donde es más resistente a la conversión de estrógenos (el lugar más activo para la aromatización de la nandrolona parece ser el hígado). El efecto anti-estrogénico de todos estos compuestos es presumiblemente causado por su habilidad para competir con otras sustancias para vincularse a la enzima aromatasa. Con la enzima aromatasa vinculada al esteroide, aún siendo incapaz de alterarlo, un efecto inhibidor es logrado dado que está temporalmente bloqueado para interactuar con otras hormonas.

Esta droga es también preferida por muchos durante las preparaciones para competencias, cuando un nivel bajo de estrógenos y alto de andrógenos es particularmente buscado. Es especialmente beneficioso cuando anabólicos como el Winstrol®, la oxandrolona y el Primobolan® están siendo utilizados solos, dado que el contenido androgénico de estas drogas es relativamente bajo. El Proviron puede suplementar una muy necesaria carga androgénica y dar un incremento en la dureza y densidad muscular. Las mujeres en particular notan que una sola tableta de 25 mg las hará alcanzar eficientemente el radio andrógeno/estrógeno y puede tener un gran impacto en el físico. Dado que es un fuerte andrógeno, deben tomarse precauciones extremas con su administración. Dosis más altas tienen el claro potencial de causar síntomas de virilización rápidamente. Por esta razón, las mujeres raramente toman más de una tableta al día y limitan la longitud de su toma por no más de 4 ó 5 semanas. Una tableta utilizada junto con 10 ó 20 mg de Nolvadex® puede ser más eficiente para el endurecimiento muscular, creando un ambiente donde el cuerpo es mucho más proclive a quemar grasa corporal (especialmente las áreas problemáticas femeninas como las caderas y los muslos).

La dosificación típica para hombres es de 1 a 4 tabletas de 25 mg al día (ED). Esta es una cantidad suficiente para prevenir la ginecomastia y es usada frecuentemente a lo largo de la duración de un ciclo fuerte. Como se mencionó antes es combinado frecuentemente con Nolvadex® (citrato de tamoxifeno) o Clomid® (citrato de clomifeno) cuando se están tomando esteroides fuertemente estrogénicos (Dianabol, testosterona, etc.). Se ha comprobado que administrar 50 mg de Proviron® y 20 mg de Nolvadex® diariamente es extremadamente efectivo en tales instancias y es muy poco común que sean requeridas dosis más altas. Justo como hemos discutido para mujeres, la naturaleza androgénica del compuesto es muy bienvenida durante las preparaciones para competencias. Aquí Proviron® debería beneficiar notablemente el endurecimiento y la densidad de los músculos mientras, al mismo tiempo, incrementar la tendencia a quemar una mayor cantidad de grasa corporal.

El Proviron® es usualmente bien tolerado y los efectos secundarios en los hombres son raros con dosificaciones por debajo de los 100 mg al día. Por encima de esta cantidad se puede desarrollar un nivel excesivamente alto de andrógenos y tropezarse con problemas. Los típicos efectos secundarios androgénicos incluyen piel grasosa, acné, crecimiento de pelo facial y corporal y exacerbación de los patrones condicionados y preexistentes de calvicie. Esto puede ocurrir incluso con el uso de una dosis moderada. Con el fuerte efecto que la DHT tiene en el sistema reproductivo, sus efectos androgénicos pueden incluir una extremada elevación de la libido en el hombre. Como se discutió antes, las mujeres deben ser cuidadosas con el Proviron®. Es un andrógeno y como tal tiene el potencial de producir síntomas de virilización bastante rápidos. Esto incluye, por supuesto, un engrosamiento de la voz, irregularidades menstruales, cambios en la textura de la piel y agrandamiento del clítoris.

El Proviron® es un compuesto no 17 alfa alkilatado, una alteración comúnmente utilizada con esteroides anabólico androgénicos. No usar esta estructura en el caso del Proviron® elimina el riesgo notable de toxicidad hepática que asociamos normalmente con los EAAs orales. Por lo tanto, es considerado como un oral “seguro” dado que el usuario no tiene necesidad de preocuparse por serias complicaciones con su uso. Este esteroide, de hecho, utiliza el mismo 1-metilado que vimos presente en el Primobolan® (metenolona), otro bien tolerado compuesto activo oral. La alkilatación en la primera posición también disminuye elmetabolismo del esteroide durante su primer pase, aunque mucho menos profundamente que los 17 alfa alkilatados. Del mismo modo el Proviron® y el Primobolan® son suficientemente resistentes para romperse permitiendo antes sean alcanzados niveles de sangre terapéuticamente beneficiosos a pesar de que la biodisponibilidad general de estos compuestos es mucho más baja aún que la de los esteroides orales metilados.

La popularidad del Proviron® entre los fisicoculturistas se ha incrementado en años recientes. Muchos fisicoculturistas experimentados le han apostado fuertemente, incorporándolo efectivamente en los más resaltantes ciclos estrogénicos. Debido a su alta demanda, el Proviron® es fácilmente de conseguir en el mercado negro. La mayoría de las versiones serán manufacturadas por Schering y deberían costar $1 – 2 por tableta de 25 mg. En muchas instancias este ítem puede ser obtenido por órdenes electrónicas (por internet) y por ese medio puede venderse por menos de $0.5 la tableta. Esta droga está empaquetada de ambos modos, tiras blíster y pequeños viales de vidrio, por lo tanto su presentación no debería alarmar. Realmente no hay necesidad de preocuparse por la autenticidad con esta droga, ya que no se conoce la existencia de falsificaciones. Si el dinero y la disponibilidad no lo impiden, el Arimidex® es realmente una mucho mejor opción que el Proviron® como antiestrogénico. Esta droga fue diseñada específicamente como un inhibidor de aromatasa y trabaja mucho más efectivamente que cualquier otro que tengamos disponible. Pero, dado que este ítem es extremadamente caro (A-dex), Nolvadex® y Proviron®, sin duda, continuarán siendo el régimen antiestrogénico estandar entre los atletas.

Tomado de: Anabolics de William Llewellyn
Traducción y Edición: Culturismo Digital
About these ads

Acerca de culturismodigital

Aficionado al culturismo.
Esta entrada fue publicada en Perfiles de esteroides. Guarda el enlace permanente.

171 respuestas a Proviron (mesterolona)

  1. maria dijo:

    hola estoy de nuevo por aqui y gracias por permitir mi entrada ,estuve leyendo atentamente pero hay algo q me inquieta las chicas como debemos tomar el proviron y cual seria el resultado en el fisico , estoy muy interesada en provarlo gracias de nuevo

  2. carlina dijo:

    hola por favor necesito vuestra ayuda soy una chica de 31 años mido164 y peso 64 estoy en volumen me empiezo a preparar para competir en abril quiero saber si es verdad q las chicas podemos tomar elproviron y q consecuencias positivas trae y por supuesto como debo tomarlo gracias por la ayuda un abrazo

  3. Luis dijo:

    Buenas noches
    Tengo 29 años y hago pesas desde los 22 años constantemente…
    Ya he hecho ciclos de testosterona en años anteriores y en realidad me gusta mi cuerpo
    Solo que estaba buscando un poco mas de definición bien marcada para unas fotos e investigue acerca de la trembolona, conseguí e hice un ciclo de 7 semanas
    La trem que conseguí es hecha en Alemania folgen es la casa.
    es trembolona frasco 20ml con trembolona 100mg me inyecte 1 cc 2 veces x semana y solo use trembolona ….
    Ha pasado 2 semanas desde el ultimo pinchazo y no he conseguido el pregnyl me recomendaron novaldex 20 mg y proviron 25mg y la forma en que me indicaron es una pill un día y al siguiente día la otra… Lunes y martes, viernes y sábado x 7 semanas como post ciclo…. Quisiera que me orientaras si estoy haciendo lo correcto… Si debo tomar estas pastillas de forma diferente y por cuanto tiempo, y de no conseguir el pregnyl por que otro medicamento lo puedo reemplazar… He leído todos tus post anteriores y me han servido de mucho… Solo que no encontré post de alguien q se haiga puesto trem solo!!!!
    Y de cuanto debe de durar un post ciclo…. También estoy tomando milk thistle de 200 mg x pill una antes de cada comida principal!!!!
    Gracias;!!!!!

    • culturismodigital dijo:

      No has encontrado nadie que haya puesto trembolona sola, PORQUE NO SE RECOMIENDA USAR UN SOLO ROID EN UN CICLO. Los llamados monociclos NO SON RECOMENDABLES. Pero si quieres hacer un postciclo, uno estándar te serviría!!

  4. Ricardo dijo:

    Hola,soy un chico de 35 años que quisiera saber si provirón causa alopecia

    • culturismodigital dijo:

      El proviron causa alopecia si tienes la predisposición genética a ser calvo… Los esteroides pueden acelerar el proceso de caída natural del cabello en aquellas personas destinadas a perder el pelo tarde o temprano, pero si no tienes la predisposición genética, no sucederá nada!!!

  5. Daniel dijo:

    Hola. tengo 18 años… y estoy haciendo un monociclo de estanozolol, y despues investigando un poco, lei que es muy malo el monociclo, entonces para no hacerlo monociclo agrege proviron en tabletas.. llevo 4 pastillas y he notado un ensanchamiento de maxilares.. esto puede ser producido por el proviron o el estano? o ambos? el estano me queda pocas pastillas estoy a 3 o 4 dias de terminarlo…y no me habia producido nada, el ensanchamiento aparecio cuando agrege proviron..

    • culturismodigital dijo:

      1. Con 18 años no deberías usar esteroides porque tu proceso de desarrollo de los caracteres sexuales secundarios NO HA TERMINADO.
      2. Efectivamente, un monociclo de estanozolol es FATAL… No debe hacerse, si agregaste proviron está más o menos “parapeteado” (no arreglado del todo).
      3. Con 4 pastillas es IMPOSIBLE que se le ensanchen los maxilares a nadie!! Es probable que se hayan ensanchado producto de tu propio desarrollo. Pero las cantidades que has tomado no son suficientes ni para irritar al higado!! Menos aún para alterar el desarrollo óseo!!

  6. Eduardo dijo:

    YO CREI Q EL PROVIRON ERA ANABOLICO O ESTEROIDE

    • culturismodigital dijo:

      Vamos a ver…
      Proviron es, en algunos países, en su forma inyectable, enantato de testosterona (esteroide con una alta carga androgénica).
      Recordemos que todos los esteroides son anabólicos y androgénicos, la diferencia entre ellos está en la proporción que de cada uno tienen.
      El Proviron en pastillas suele ser “mesterolona” un esteroide principalmente androgénico bastante suave que en combinación con el tamoxifeno se convierte en un excelente antiestrogénico!!

  7. Tomas dijo:

    hola te hago uina consulta estoy por hacer el ciclo basico que recomendas pero en mi pais no se consigue proviron, tamoxifeno si consigo pero proviron no, con que lo puedo reemplazar? gracias

  8. hernan dijo:

    amigo tengo 42 años quiero hacer un ciclo con decadurabolin asi
    -2 amp cada miercoles y -1 amp los viernes x 4 semanas si es bueno este ciclo para aumentar musculo y cada cuanto puedo realizarlo q alteraciones me puede ocacionar o con q puedo complementar(tomo baipro-BCAA,S6000-CREATINA-y antes de acostarme tomo L-GLUTAMIDA6000)gracias por tu pronta respuesta hernan.

  9. Gabriel dijo:

    buenas tardes amigos desearia saber donde puedo encontrar dianabol o anbolex soy de caracas-venezuela

    • culturismodigital dijo:

      El Dianabol (también comercializado con el nombre de Anabolex) suele conseguirse en tiendas naturistas o de suplementos alimenticios.

  10. ruben dijo:

    uso proviron para poder tener hijos q tanto me sirve para eso

  11. Alberto dijo:

    Estoybempxezandovavtener problemas con la erección, proviron me puede ayudar y cual sería la dosis

    • culturismodigital dijo:

      Alberto, tienes que darme más datos… ¿Hiciste un ciclo hace poco?, ¿usaste protectores? ¿Hiciste postciclo? Si hiciste un ciclo, ¿hace cuánto lo terminaste?, ¿cuándo empezaron tus problemas de erección?

  12. javsjavs dijo:

    hola mi pregunta es la siguiente, tengo buenos brazos pectorales marcados etc pero ultimamente me he descuidado y vaya me parece imposible bajar las grasas del abdomen aun comiendo sano x.x, sera que si ligo 2 pastillas de proviron en conjunto con una de nolvadex por 6 semanas ? me serviria para mantener la contextura marcarme mas y eliminar esa grasa abdominal entrenando duro ? o si no que dosis me recomiendas combinando ambos productos, tengo 21 años..

    • culturismodigital dijo:

      Hola, el único modo de controlar la acumulación de tejido graso es haciendo dieta y entrenando. Si haciendo ambas cosas no lo logras, es síntoma de que debes entrenar más duro o controlar más la alimentación. A tu edad no es recomendable el uso de esteroides anabólicos. El nolvadex no es un esteroide, pero el proviron si lo es!!

  13. ucv dijo:

    Estimado , tengo 35 años y deje de ejercitarme ahora volvere con sobrepeso y todo, mne ayudara , este producto ?

    • culturismodigital dijo:

      Lo mejor, a la hora de reiniciar actividades físicas es hacerlo sin ayuda “química”, luego de que estés nuevamente habituado al entrenamiento puedes apoyarte en ella. Pero en un comienzo no es nada útil.

  14. pablos dijo:

    hola compañeros ,el verano pasado un compañero me dijo que podia tomar proviron para definir 4 pastillas al dia 4 semanas ,perdi grasa y note bastante tono muscular el problema es que ahora leo que no son recomendables los monociclos y qerria saber que me podria pasar por hacer ese ciclo ,tengo 34 años y llevo entrenando desde los 26

  15. christian gutierrez dijo:

    Hola acabo de empezar un ciclo de 6 semanas.
    Semana 1 y 2 una ampolla de wins una de 100 de deca y otra de 100 de texte, semana 3 y 4 dos de wins fos de deca y 250 mg de text y semana 5 y 6 igual que la 1 y 2 combinado con 3 pastillas de dianabol al dia, mi pregunta es si es neceserio tomar el proviron y nolvadex para ese ciclo ya que es corto y con poca cantidad. Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Ese ciclo está medio “extraño”, no sé porqué la gente se pone a recomendar esos altibajos en las dosis nada buenos para la asimilación y efectos de los roids. Pero bueno… Independientemente de si tu ciclo está bien o mal, si, debes tomar antiestrogénicos porque las dosis que estás usando y los roids aromatizan pudiendo llegar a tener una gine si no los usas.

  16. pablo dijo:

    hola otra vez compañeros ,el verano pasado he echo un ciclo de 4 semanas de proviron no he notado ningun efecto secundario , me ha ayudado a definir y me ha dado bastante tono muscular …..la pregunta es ,podria volver a usarlo ?,o haciendo otro ciclo como este podria darme problemas y en caso de que pudiera usar proviron otra vez, como me recomendarian tomarlo ya que el verano pasado tome 4 pastillas al dia durante 4 semanas

  17. lex dijo:

    hola culturismo , acabo de terminar mi post ciclo , pero aun siento como un poco de impotencia, me tomare proviron 25 mg por dia o 50 mg, para recuperar el libido , mi pregunta se podra?
    gracias

    • culturismodigital dijo:

      Lo más indicado no es tomar Proviron, el Proviron es un EAA suave, pero es igualmente supresor tomado en dosis altas. Lo indicado es esperar el efecto de los SERMs, sólo tarda unas semanas en reactivarse el eje por completo, pero no uses esteroides para reactivar tu apetito sexual. Se convierte en un círculo vicioso y el eje no se recupera…

  18. jack dijo:

    saludos soy novato en el uso de esteroides-anabolicos y me recomendaron un ciclo oral por 6 semanas de fluoximesterona, dianabol y como protector proviron. tambien he de agregar que hace 6 mese no hiba a ejercitarme ya perdi masa, forma y condicion me recomiendas tomarlo ya o hasta despues de 1 mes que agarre nuevamente condicion y saber si este ciclo esta bien para emepzar

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jack, no recomiendo para nada ciclos de sólo orales, no son muy efectivos y son muy hepatotóxicos. Proviron es otro EAA, no es un protector aunque funge como antiestrogénico bastante bien. Te recomiendo que primero tonifiques tu estructura muscular…

  19. omar dijo:

    use un ciclo…y mis testiculos se hicieron pequeños.jeje, esto me sirve para corregir este detalle ?

    • culturismodigital dijo:

      Omar, la verdad que no sé qué ciclo hiciste. Si me dijeras qué tomaste sería excelente. Pero eso que mencionas se llama “atrofia testicular” y suele ser muy común al hacer un ciclo con dosis medias o altas de EAAs o ciclos muy prolongados. Se evita usando, a lo largo del ciclo, HCG y al terminar, si la utilizaste, no llegarás a tener atrofia. Esta atrofia temporal puede causar que tu eje no se recupere todo lo rápido que conviene y que pierdas buena parte de lo ganado durante el ciclo, aparte de que tu apetito sexual se vea notablemente disminuido. Si no hiciste un postciclo (PCT) te recomiendo que hagas uno urgentemente!!!

  20. javsjavs dijo:

    buenos dias hermano, tengo 21 años y me he decidido hacer un ciclo de 6-8 semanas con solo proviron y nolvadex yo siempre tomo proteinas lo que busco en realidad en su efecto un poco mas de definicion sobre todo en el abdomen yo hago dietas pero quiero acelerar el proceso pues tengo un evento en 2 meses.. la dosificacion la haria las primera dos semana de 1 pastilla de cada producto nolvadex y proviron y luego lo que resta del ciclo con 2 pastillas de cada producto.. se que recomiendas que no se tomen esteroides por ello quiero hacerlo levemente con estos productos que no traen muchos efectos adversos y sobre todo en esas bajas dosificaciones como te mencione que los tomaria. aqui te dejo una imagen para que veais mi contextura y digas que opinas si me ayudara o no ?http://img7.imageshack.us/img7/1218/image183s.jpg < es una pagina sumamente popular para subir imagenes podeis verla en tu buscador porsia..

  21. hola soy jorge de argentina,tengo 25 años y comenze con un plan de stanozolol,oximetolona y cipionato de testosterona,es recomendable el uso de proviron o mejor es el tamoxifeno?y es recomendable un protector hepatico?me he sentido con un poco de mareos luego de darme una dosis de cipionato,sabes algo al respecto sobre sus efectos mas precisamente?muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jorge,
      Tengo entendido que en Argentina no hay forma de conseguir Proviron, pero, sin duda, lo ideal es que metas ambos: proviron y tamoxifeno. Si no consigues ambos fármacos y no puedes pagar el precio del Arimidex (un inhibidor de aromatasa muy efectivo y que podría sustituir perfectamente el uso de ambos), podrías tomar sólo tamoxifeno en dosis un poquito más altas desde la segunda semana del ciclo hasta la última.

  22. jhonny diez dijo:

    gracias amigo q buena informacion me has regalado, tengo una pregunta, yo soy culturista ocasional, ya he hecho un par de ciclos con sus respectivos post y todo esta en orden, solo q tome la constumbre q en el transcurso del año tomo proviron 1 pasta de 25mg cada dia, durante mes y medio y descanso otro mes y medio, y repito, (sin hacer ciclos) esto lo hago con el fin de mantenerme con una musculatura seca y rocosa durante todo el año, crees q esta bn ? q podria tener algun efecto secundario grave? o q lo que estoy haciendo esta bn….a una cosa durante el tiempo q descanso de proviron tomo por 15 dias clembuterol…mido 184 peso 92kg y tengo 5% de grasa, he sentido un buen resultado pero me gustaria q me asesoraras, muchas gracias sensei

    • culturismodigital dijo:

      Wow!!! 184 cm con 92 kg y 5% BF es excelente!!! Mantenerse por debajo del 10% de BF es EXTREMADAMENTE DIFÍCIL… FELICITACIONES!!
      Para saber si te ha afectado ese modo de usar proviron, deberías hacerte una analítica hormonal.
      Pide que te tomen la muestra y midan LH, FSH, testosterona libre, testosterona total, prolactina y progesterona.
      También mediría cómo vas con los valores hepáticos. Que midan transaminasas y bilirrubinas.
      Si todo marcha bien… Pues nada, excelente!! Continúa así!!! Por cierto, qué edad tienes?

  23. pedro dijo:

    Hola Amigo ! soy Pedro , tengo 44 años , mido 1,75 ,peso 83 kls , voy al gym lunes y martes …. miercoles descanso ….. jueves y viernes … sabado y domingo descanso … quiero marcar mas mi cuerpo y perder un poco mas de grasa abdominal … nunca en mi vida use esteroides … q me recomiendas ? por favor ayudame … soy muy sano fisicamente …

  24. Óscar Adrián Escobedo ríos dijo:

    Tengo 15 años y quiero usar analbolicos necesito un consejo ya se qe soy chico pero kiero ser grande

    • culturismodigital dijo:

      Hola Óscar, a los 15 años NO TE RECOMIENDO PARA NADA que utilices esteroides. Espera unos años y mientras tanto lleva una alimentación rígida y un buen entrenamiento.

  25. Novak dijo:

    Hola, te cuento tengo 20 años a 4 meses de cumplir los 21, fui con unn nutriolo y me dio una dieta en la cual incluyo una proteína llamada Amplified mass xxx, y me dijo que me tomara dos pastillas de proviron por la noche despues de entrenar, mi peso es de 62 kilos, y llevo casi 5 meses entrenando en el gym, con una rutina de entrenamiento, me dijo que eso ayudara a subir de peso y masa muscular, y me dijo que en un mes nos veímos, entonces crees que sea correcto consumir proviron??

    • culturismodigital dijo:

      Hola Novak, la verdad que necesitaría más datos personales. Por ejemplo, tu estatura (para saber la relación peso estatura) y el %BF. A los 20 años no es recomendable para nada el uso de esteroides. El proviron es un esteroide anabólico androgénico suave, pero esteroide al fin… Eso si, te ayudará a ganar masa muscular, pero a los 20 años existen otros modos de ganar peso y masa muscular!!

      • bryan novak dijo:

        gracias por tu información, te comento ahora peso 64 kilos y mido 1.72, llevo un mes con la dieta ahorita ya me la cambiaron tiene una semana y sigo tomando proviron, tengo 20 años como ya lo había mencionado, solo quisiera saber qel porque?!, dices que no es recomendable tomar este fármaco… gracias, agradeceria tu respuesta!

      • culturismodigital dijo:

        En tu caso no es recomendable porque el proviron es mesterolona, un esteroide anabólico suave que en ningún caso debe utilizarse antes de los 20 años, salvo que tengas algún problema testicular (por ejemplo, que no hayan descendido del abdomen).

  26. hemo dijo:

    El proviron puede combinarse con el NEBIDO ?
    Me atrevo a preguntar por que me parecio muy buen articulo.

    • culturismodigital dijo:

      El Nebido es una testosterona de vida media LARGUÍSIMA!! Recomiendan usarla 1 vez al mes, pero no es recomendable para hacer ciclos!! Suele usarse para hacer terapias hormonales de reemplazo en hombres con deficiencias en la producción de testosterona endógena o de avanzada edad!!

    • hemo dijo:

      Mil gracias por la respuesta, de verdad me quedo tranquilo con la misma.
      Para mi siempre ha sido el tema del uso de steroides algo que debe de hacerse bien.
      Tengo 52 anios me mantengo activo por temporadas llevo una disciplina de ejercicios que me han ayudado a tener un mejor aspecto, merjo animo, no stress y por otras dejo de hacerlo. Agradeceria mucho si me podrias decir que examenes tendria que realizarme previo a tomar un ciclo de steroides para asi saber si estoy bien como para llegar a hacerlo.

      Quien seria el indicado para revisar esos resultados y asi tomar la decisicion.

      Mil gracias de verdad.

      • culturismodigital dijo:

        Lo básico, sería un perfil hormonal (niveles de LH, FSH, testosterona libre, testosterona total, prolactina y progesterona) porque son estas hormonas las que se ven afectadas principalmente con un ciclo. También son importantes los indicadores hepáticos como las transaminasas y la bilirrubina. Los renales como la creatinina. Los lipídicos (colesterol y triglicéridos). En fin, si haces un perfil “general” o “pre-operatorio” (cambia de nombre en cada país) que involucre los valores básicos de hematología y química estaría genial. Si pones tus resultados aquí, yo podría decirte si están bien. Pero en general, todos los laboratorios ponen, luego del resultado, algo llamado “valores de referencia” (que varían de laboratorio en laboratorio). Si todos tus valores están dentro de esos “valores de referencia”, no hay problema!!!

  27. ivan dijo:

    hola buenas he empezado un ciclo de rayado de testosterona propionato y trembolona, de testo son 2,5 cm a la semana i 1,5 de trembolona a la semana crees que debo utilizar protectores para la ginecomastia.?

  28. MariO dijo:

    Buenas tardes, primero felicitaciones por tu blog… es realmente bueno..!
    Mi pregunta es la siguiente:
    Quiero aumentar un poco de masa muscular, no pretendo estar hiper marcado ni mucho menos ser fisicocultirista. Solo que ya llevo en el gym 2 años y no veo ningún crecimiento muscular. Tampoco queria lanzarme a usar winstrol o deca. Por eso me recomendaron usar por 5 o 6 semanas Proviron 50mg y Nolvadex 20mg diarios antes de entrenar. Quisiera saber si realmente esta combinación hará ese efecto? de antemano muchas gracias por tu respuesta..!
    PD: Yo hago dieta y como 6 veces al día también uso proteína.

  29. jose garcia dijo:

    Hola me llamo Memo mi pregunta es acabo de checar mi indice de masa corporal y mantengo dieta estricta alta en proteina a la misma cantidad de carbs y aun asi no logro definir mi parte media ! Mi IDC indica que estoy en 5 de grasa y aun asi no logro definir mi parte media que ciclo oh que debo de tomar para poder formarlo??

    • culturismodigital dijo:

      Hola josé, no sé qué es IDC!! para definir lo mejor es controlar la alimentación!! COMPROBADO AL 100%

      • jose garcia dijo:

        indice de masa corporal oh lean body!! estoy a 5 por ciento de grasa pero no se me forman las abs y queria saber que puedo tomar para definirlas mi dieta esta perfecta tengo musculo y todo pero las abs nadamas no se forman

      • culturismodigital dijo:

        Es la primera vez que escucho a alguien que está en 5% de BF y no marca las abdominales!!
        Un 5% de BF es excepcionalmente bueno, de competencia!!
        Con llegar a 10 se marcan perfectamente salvo que no las entrenes como los demás músculos!!

  30. aprendizfit dijo:

    excelente debo felicitarlos una gran labor que se hace por este medio, un correo electrónico para hacer una consulra?

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, no ofrezco consultas por privado!!

      • aprendizfit dijo:

        muchas gracias mi duda es la siguiente: 8 años entrenando inice era obeso al extremo, hoy 94kg 178cm y 13% grasa corporal, en inicio de diciembre termine un ciclo
        semana1-6 2 polisteron
        1-5 bolde 400mg (5semana 200 bolde + 200mg wins)
        6-8 wins 300mg
        al terminarlo 1000unidades cada tres días hasta completar las 5000unidades
        serofene por diez dias 5 dias 10 los otros 5 dias la mitad
        taxus por 21 dias 20mg
        ah una proviron tableta diaria en el ciclo.
        de verdad contento con la forma y mejoras que deseaba obtener pero luego de 6 meses, siento q las erecciones no han sido iguales, con la misma firmeza y podríamos decir que el deseo no esta tan alto a como era antes de hacerme ese ciclo, igual entreno duro, como bajo carbo, full prot y vegetales bueno todo lo básico para mantener lo que logre pero esta ese detalle presente, creo que ustedes tienen un nivel de experiencia y conocimiento en el tema espero me puedan colaborar, muchas gracias y disculpen lo extenso de esto jeje

      • culturismodigital dijo:

        Hola, por lo que cuentas hiciste todo bastante bien hecho. Incluso el postciclo es correcto!!
        Sin embargo, a veces, un posticiclo convencional no logra restaurar a la perfección el funcionamiento del eje hormonal.
        Pero podrían ser múltiples causas. Te recomiendo que te hagas una analítica sanguínea. Se denomina en algunos países “perfil hormonal masculino” y deberás evaluar tus niveles séricos de LH, FSH, testosterona libre, testosterona total, prolactina, progesterona (y cualquier otra hormona que suelan evaluar en el perfil del laboratorio). Con esos resultados podríamos saber si hay alguna falla en los niveles de alguna de las hormonas antes de ponernos a inventar con tratamientos a lo loco!!!

      • aprendizfit dijo:

        paso a informales que hoy ya me hice todos los exámenes referente al aspecto hormonal como los básicos, solo falta el de cortisol mañana lo realizo ya q debe ser a las 8am en punto se me paso un poco la hora, apenas tengo los resultados los estaré cargando para ver su valiosa opinion y pidiendo a Dios q sea algo simple de ajustar

      • culturismodigital dijo:

        Perfecto!!!

      • aprendizfit dijo:

        buenas tardes a todos ya tengo los resultados luego de días de espera acá coloco los valores espero contar con su asesoramiento:
        Glicemia 80md/dl
        Urea 39md/dl
        Creatinina 1.02 mg/dl
        Colesterol 115mg/dl
        Triglicéridos 29mg/dl
        HDL colesterol 49mg/dl
        LDL colesterol 60mg/dl
        VLDL colesterol 6mg/dl
        Acido úrico 3.6 mg/dl
        Proteínas totales 7.6mg/dl
        Albúmina 4.4g/dl
        Globulinas 3.2g/dl
        Relación A/G 1.38
        AST/TGO 28 u/l
        ALT/TPG 35u/l
        Calcio 9mg/dl

        Hierro serico 84.6 ug/dl
        Paratohormona (pth ) 10.90 pg/ml
        Anti-tiroglobulina 28
        Anti-peroxidasa 19.97

        Testosterona total 1.9ng/ml
        Testosterona libre 3.5pg/ml

        Hemoglobina glicosilada 6.4

        TSH 2.79 miu/ml
        T4 libre 1.53 ng/dl
        T3 libre 2.91 pg/ml

        Prolactina 4.9ng/ml

      • culturismodigital dijo:

        Hola amigo,
        Excelente que ya tienes los resultados, pero, para una mejor interpretación es importante que coloques los llamados “rangos de referencia” del laboratorio. Esos rangos suelen variar entre uno y otro laboratorio ya que no todos utilizan las mismas unidades de medición. Si agregaras los rangos de referencia sería muy útil para la interpretación de los valores.

      • aprendizfit dijo:

        buenas tardes, muchisimas gracias por su atencion ok 5 min ya se los subo

      • aprendizfit dijo:

        buenas amig@s el valor que no me habian entregado era cortisol 8am 4.35ng/ml, muchisimas gracias feliz dia

  31. jean mendoza dijo:

    amigo una pregunt no he podido conseguir nolvadex y estoy finalizando un ciclo de sustanon con boldenona usted cree que con 100mg de proviron pueda suprimir los estrogenos de una manera efectiva.? espero su respuesta

    • culturismodigital dijo:

      Me hago varias preguntas amigo. ¿Cómo has hecho para evitar la ginecomastia? Si no usaste tamoxifeno ¿qué usaste como antiestrogénico durante el ciclo?
      Para el postciclo, el tamoxifeno es muy importante ya que durante esta fase su acción es para reactivar el funcionamiento del eje hormonal aunque hay casos que logran recuperarse perfectamente utilizando solo clomid.

  32. carvin dijo:

    voy a tomar 10 anadrol en 10 dias debo tomar arimidex para esos 10 dias o no es necesario

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, la verdad que cuando me dices “voy a tomar 10 anadrol” no entiendo… ¿Diez qué? miligramos, pastillas (pastillas de cuántos mg)… No sé, no entiendo. Además, la recomendación general es que no debe utilizarse un solo esteroide para hacer un ciclo (se le llama “monociclo” y no son recomendados) y menos si se trata del esteroide oral más fuerte del mercado…

  33. aprendizfit dijo:

    Hierro serico 84.6 ug/dl rango hombres 65-170 ug/dl
    Paratohormona (pth ) 10.90 pg/ml rango único: 15.0- 65.0pg/ml

    Anti-tiroglobulina 28 positivo mayor de 34ui/ml. Negativo menor de 34ui/ml

    Anti-peroxidasa 19.97 positivo mayor 34ui/ml negativ menor 34ui/ml

    Testosterona total 1.9ng/ml hombres 2.8 – 8.0 ng/ml
    Testosterona libre 3.5pg/ml hombres 4.5 – 42pg/ml

    Hemoglobina glicosilada 6.4 pacientes no diableticos 4.0 – 6.0%

    TSH 2.79 miu/ml rango 0.4 – 5.0 miu/ml
    T4 libre 1.53 ng/dl rango 0.8 – 2.2 ng/dl
    T3 libre 2.91 pg/ml rango 1.4 – 4.4 pg/ml

    Prolactina 4.9ng/ml hombres 3.0- 4.4 pg/ml

    • culturismodigital dijo:

      Hola, los rangos que me das son sólo de los últimos valores, faltarían los primeros 16 indicadores:

      Glicemia 80md/dl
      Urea 39md/dl
      Creatinina 1.02 mg/dl
      Colesterol 115mg/dl
      Triglicéridos 29mg/dl
      HDL colesterol 49mg/dl
      LDL colesterol 60mg/dl
      VLDL colesterol 6mg/dl
      Acido úrico 3.6 mg/dl
      Proteínas totales 7.6mg/dl
      Albúmina 4.4g/dl
      Globulinas 3.2g/dl
      Relación A/G 1.38
      AST/TGO 28 u/l
      ALT/TPG 35u/l
      Calcio 9mg/dl

      Entre los valores señalados, algunos están fuera de “rango” que podrían explicar muchas cosas:
      De cualquier modo, según lo indicado, la “paratohormona” o “parathormona” está por debajo de su valor, la parathormona es la hormona segregada por la paratiroides para regular niveles séricos de calcio y fósforo. Por eso es importante que me digas los rangos del calcio en los resultados faltantes.
      Tienes la testosterona libre y la total por debajo del rango normal. Esto suele ser causa principal de pérdida de libido y son un reflejo de que la LH y la FSH están por debajo de su rango, por cierto, valores que no midieron en tu analítica y que suelen ser importantes para saber si el origen de la baja en la testosterona es a causa de una deficiencia en la producción de estas dos hormonas segregadas por la pituitaria (hipófisis) para activar los testículos. Con el uso de HCG se simula su secreción y se activan los testículos.
      La hemoglobina glicosilada está ligeramente alta, es un indicador de diabetes no diagnosticada. Pero para poder hacer un diagnóstico preliminar es necesario saber los valores de glucosa en la sangre. De ser alto, podríamos estar frente a un principio de diabetes. Ahora bien, indicas un valor de 80 que se encuentra generalmente en rango normal (generalmente ubicado entre 70 y 100 dependiendo del laboratorio). Sería cuestión de repetir la prueba o revisar si tienes algún síntoma asociado con la diabetes.
      La TSH, hormona tiroidea está por encima del rango… (algo que llama la atención, porque la T3 y T4 están en rango)
      La prolactina está por encima de rango normal que en los hombres también suele causar pérdida de libido o apetito sexual.

      • aprendizfit dijo:

        muy agradecido por el tiempo que dedicas en esto y poder brindar orientación, disculpa que no anexe los primeros valores, ahora me siento super preocupado por todo esto, aca están los otros rangos de referencia que faltaban:

        Glicemia 80md/dl rango 70-110 mg/dl
        Urea 39md/dl rango 15-45mg/dl
        Creatinina 1.02 mg/dl 0.3- 1.5mg/dl
        Colesterol 115mg/dl hasta 200mg/dl
        Triglicéridos 29mg/dl 150mg/dl
        HDL colesterol 49mg/dl 30-45 mg/dl
        LDL colesterol 60mg/dl 80-146mg/dl
        VLDL colesterol 6mg/dl 14-40 mg/dl

        Acido úrico 3.6 mg/dl hombres 3.4 – 7.0 mg/dl
        Proteínas totales 7.6mg/dl 6- 8 g/dl
        Albúmina 4.4g/dl 3.5- 5.2 g/dl
        Globulinas 3.2g/dl 2.3 – 3.5 g/dl
        Relación A/G 1.38 1.1 – 1.8 g/dl
        AST/TGO 28 u/l 0 – 40 u/l
        ALT/TPG 35u/l 0 – 38 u/l
        Calcio 9mg/dl 8.5 – 10.8 mg/ dl

        Hierro serico 84.6 ug/dl rango hombres 65-170 ug/dl
        Paratohormona (pth ) 10.90 pg/ml rango único: 15.0- 65.0pg/ml

        Anti-tiroglobulina 28 positivo mayor de 34ui/ml. Negativo menor de 34ui/ml

        Anti-peroxidasa 19.97 positivo mayor 34ui/ml negativ menor 34ui/ml

        Testosterona total 1.9ng/ml hombres 2.8 – 8.0 ng/ml
        Testosterona libre 3.5pg/ml hombres 4.5 – 42pg/ml

        Hemoglobina glicosilada 6.4 pacientes no diableticos 4.0 – 6.0%

        TSH 2.79 miu/ml rango 0.4 – 5.0 miu/ml
        T4 libre 1.53 ng/dl rango 0.8 – 2.2 ng/dl
        T3 libre 2.91 pg/ml rango 1.4 – 4.4 pg/ml

        Prolactina 4.9ng/ml hombres 3.0- 4.4 pg/ml

      • culturismodigital dijo:

        Hola aprendizfit,
        Disculpa el retraso en mi respuesta, pero con estos valores que me das se resta importancia a los otros valores. Es decir, el calcio está en rango, por lo tanto lo de la parathormona pudiera ser algo eventual. Del mismo modo con la glicemia, está en rango y más bien hacia el límite inferior.
        En tu analítica faltaron los valores de LH y FSH, hormonas que segrega la pituitaria o hipófisis para activar la función testicular. Quizá estén bajas y de ahí la baja testosterona.
        Por otra parte, un hecho independiente, es el valor de la prolactina elevada. Cuando ese valor excede el rango normal, en hombres, puede producir pérdida de libido.
        En tu caso podría solucionarse con la toma durante dos semanas de “cabergolina” (comercializada bajo el nombre de dostinex en muchos países). Y luego usar HCG, para reactivar la función testicular. Por cierto, ¿has notado una disminución en el tamaño de los testículos? En ocasiones, los ciclos pueden causar algo de hipogonadismo que se manifiesta como una ligera “atrofia temporal” que se soluciona con HCG y luego un postciclo con clomid y tamoxifeno bien llevado.

      • aprendizfit dijo:

        buenas tardes entiendo que debes tener muchos compromisos, aun así te agradezco la ayuda que me brindas, perfecto y como puedo usar la cabergolina, al pasar exactamente las 2 semanas inicio el hcg? uso el protocolo como lop tienes en la pagina de 1oooui cada 3 días? en cuanto a la reducción de un solo testiculo

      • culturismodigital dijo:

        0.5 mg lunes y jueves (dos veces x semana nada más), serían 4 tomas en total.
        El lunes siguiente a esas 2 semanas usarías la HCG a razón de 1000 UI E3D (cada tres días).
        Luego de esas 2 semanas, inicias la toma diaria de 100 mg de clomid + 40 mg de nolvadex por una semana nada más.
        Luego, otras dos semanas, 50 mg de clomid + 20 de nolvadex

        A las dos semanas de terminado, debería estar todo marchando mucho mejor con el apetito sexual y deberías repetir una analítica que mida los valores de LH, FSH, testosterona total, testosterona libre, prolactina y progesterona.

      • aprendizfit dijo:

        un millón de gracias y bendiciones a ti y tus proyectos, gracias por el profesionalismo, cada dia necesitamos mas profesionales como tu para brindar salud

      • culturismodigital dijo:

        Gracias por tu opinión, estamos a la orden!!

      • aprendizfit dijo:

        feliz noche espero que este bien, le comento que ya mi ultima toma de cabergolina, ya tengo el pregnyl pero lo consegui de 5000ui para poder conservarlo y usarlo cada E3D conservo el hcg con cloruro sodico u otro elemento, disculpe la molestia pero creame que no deseo cometer ni un solo error, muchas gracias disculpe tantas molestias

      • culturismodigital dijo:

        El HCG se conserva perfectamente esas 2 semanas en refrigeración diluido con el solvente que trae del laboratorio!!

      • aprendizfit dijo:

        feliz tarde un saludo, paso a informarle que ya llevo mi segunda dosis de hcg todo haciéndolo tal cual lo indicado, quería pedir su ayudar con respecto al clomid y novaldex cuando lo pido en farmacias acá en vzla, me han despachado es taxus una caja roja y blanco o serophene me dicen que es igual, cuales serian los equivalentes a cada uno. de verdad no quisiera cometer el minimo error en este proceso amigos, feliz tarde

      • culturismodigital dijo:

        Es correcto, el taxus y el serophene son el mismo fármaco… Solo hay que vigilar la dosis ya que no siempre contiene lo mismo cada pastillita. Tienes que fijarte en los mg que indica en la caja que contiene cada pastilla.

      • aprendizfit dijo:

        feliz tarde paso a informar de como ha ido mi caso, cumpli las recomendaciones tal cual como la indicaron. desde ayer he sentido mucha presión en mis testículos pero sin un incremento en el deseo sexual, quisiera de su guia para mi es un transitar bien traumatico y preocupante, por eso acudo a ustedes por su muestra de profesionalismo.

      • culturismodigital dijo:

        Amigo, la verdad que no logro entender qué quieres decir con “mucha presión en mis testículos”…

      • aprendizfit dijo:

        buen día cuando exprese presión fue que esos dias y bueno de momentos siento un pequeño dolor en ambos testículos, pero aun asi sin incremento significativo de deseo sexual y erreciones espontaneas

      • culturismodigital dijo:

        Pues lo que me cuentas es algo extraño. Deberías sentir bastante aumento de libido, especialmente por la testosterona. Y erecciones hasta en momentos inoportunos. Lo del “pequeño dolor” no sabría decirte si es algo “psicológico”. La gente cuando hace algún ciclo, suele ponerse un poco obsesiva con la observación de algún síntoma irregular!!!

      • aprendizfit dijo:

        de verdad que me he relajado para permitir que mi cuerpo se restablezca por completo, evitar la ansiedad o enfocar mis pensamientos en ello, realice la pregunta solo como van como 15 dias o un poco mas pensé q ya debería estar estabilizandose mis hormona, ahora si quedo pensativo que me pasara

      • culturismodigital dijo:

        Disfruta de tu ciclo, te recuperas más rápido, tienes más fuerza, te sientes excelente!! Sólo disfrútalo!!

      • aprendizfit dijo:

        consideraria que debo hacerme el examen de LH? O con lo que se tiene hasta ahora se podria ir realizando un restablecimiento de mi función hormonal?

      • culturismodigital dijo:

        Recien ahora acabo de responder tu pregunta de hace unos días. Pues si hicieras la prueba de LH y FSH sería bueno. Pero no importa, podrías comenzar perfectamente por el dostinex para bajar la prolactina!!

  34. baltazarivan dijo:

    Hola soy baltazarivan tengo 8 millones de e s p e r m a s y lo normal son 20 millones para ser padre preguntó si podré tener hijos tomando proviron gracias

    • culturismodigital dijo:

      Lo mejor para elevar el conteo de espermatozoides (vamos, para aumentar la espermatogénesis) es la HMG (producto inyectable).

  35. John! dijo:

    Hola tengo 23 años, mido 1.74 y peso 75kg quiero hacer un ciclo para coger algo mas de masa y bien macado. Un ciclo de 6 semanas de stanozol oral y primobolan iyect. Lo combino con tamoxifeno 20mg/dia y proviron 20mg/dia aparte tomo cardo mariano desayuno, almuerzo y cena. Queria saber si este ciclo esta bien y si necesitaria postciclo en cuanto lo termine, muchas gracias y felicidades por el blog!

    • culturismodigital dijo:

      Ese ciclo no está muy bien, tanto el estanozolol (winstrol) como el primobolan son esteroides principalmente anabólicos. Te recomendaría que a ese ciclo le metieras una testosterona. Y sí, debes hacer un postciclo…

  36. mario dijo:

    Buenas amigo muy buen post! Muy buen profesional, amigo estoy entrenando desde hace 9 meses tengo 30 anos mido 167 y estoy alrdedor de los 60 62 kg siempre he hecho deportes futbol y surfing! Llevo haciendo dietas con proteinas tomando merengadas y l arginina! Hable con mi entrenador en estos dias me dijo que me tomara el proviron 2 pastillas en la noche de 25gm c/u que con eso durante un mes agarraba algo de masa muscular! Ahora mi duda es la siguiente no quiero hacerlo completo el mes sino 20 dias una pastilla por dia. Crees que tenga algun efecto secundario? Tomar solo proviron es malo? Y si ayuda al desempeno sexual? Gracias de antemano espero q me puedas ayudar y guiar siempre me voy mas por lo natural que por lo quimico pero n

  37. nadia dijo:

    Hola, Soy Nadia, tengo 28 años, estoy haciendo mi primer ciclo y tengo una duda giganteeee!!!
    Necesito saber si el METHENO VET100 de astrovet (primobolan), es en verdad methenolone enantate, y no entantato de tetosterona.. Me dijeron q en america hace 4 años prohibieron el primobolan de farmacia, y yo ahora estoy usando el supuesto Primobolan de Astrovet, y no se si es methenolone enantate, o si es enantato de tetosterona.. Todo esto es muy delicado, no quisiera estar inyectandome tetosterona sin saberlo..
    lo estoy usando a 5 semanas ya, usando 1ml por semana (cada lunes), pero es increible la retencion de liquidos q tengo (estoy produciendo muchos estrogenos, lo noto!).. El arimidex tengo pensado tomarlo ya q termine el ciclo en la semana 8 (1/4 de pastilla durante 10 días). Pero no se si suspender el METHENO VET de Astrovet o no, porq todos me dicen q dice q es methenolone enantate pero no se si en realidad es.. Que me aconsejas hacer en mi lugar??? Lo discontinuo, o lo sigo y le agrego proviron y novaldex? o lo sigo solo y dsp tomo el arimidex como tenia pensado?? Es mi primer ciclo! Ayudame! espero tu respuesta! gracias!!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Nadia, el methenovet de Astrovet, según su propia definición es PRIMOBOLAN, no enantato de testosterona. Ahora bien, el primobolan es un fármaco denominado metenolona. Los fármacos pueden venir en distinto ester. Por ejemplo, la testosterona podría ser propionato, enantato, cipionato, etc. La trembolona podría ser acetato, enantato, etc. Pues el primobolan que contiene el Methenovet de Astrovet es enantato de metenolona. Es decir, METENOLONA en su forma de enantato. Pero no es una testosterona. El primobolan no tiene fama de causar retención. Pero quizá te causa algo, por venir en forma de enantato. El arimidex te ayudará muchísimo, a razón de una dosis baja, 0.5 mg (media pastillita) cada 2 o 3 días (no más).

  38. quiero usar trembolona con primobolan , 2cm ala semana de primo y 1 cm de trembo, por 7 semanas , que post ciclo debo usar, y si debo tomar proviron y tamoxifeno durante?? gracias

    • culturismodigital dijo:

      Varias cosas Ricky,
      1. Trembo debe usarse siempre con testo.
      2. Cuando me dices 2 cm, no sé realmente qué dosis usarás. Las dosis deben indicarse en mg.
      3. Un postciclo CONVENCIONAL sería el indicado.

  39. punish dijo:

    Buenas estoy haciendo un ciclo para masa con 200 mg de cipionato de testosterona, con 200 mg de decanoato de nandrolona las primeras tres semanas, 400 mg de cipionato con 300 mg de decaonato otras tres semanas, y las dosis iniciales de vuelta de 200 mg de cipio con 200 mg de deca las ultimas dos semanas, ocho semanas en total es el ciclo en si. Los protectores los tomo de esta manera: Desde la primera semana a la octava semana, 25 mg de proviron con 10 mg de tamoximefo por dia. En la novena y la decima semana ya solo 10 mg de tamoxifeno por dia; sin proviron, con 1000 UI de HCG E3D. En la semana once tomo 30 mg de tamoxifeno por dia, y en la semana doce y trece 20 mg de tamoxifeno por dia. actualmente estoy en la tercera semana de ciclo, lo describi de la mejor manera posible para cosultarle si esta correcta o si deberia corregir alguna cosa. Y una consulta, he leido que los protectores hepaticos podrian interferir en la oxidacion de algunos esteroides en el higado, es recomendable entonces tomarlos al terminar el ciclo y el post para ayudarlo a recuperarse? No encontre mucha informacion sobre protectores hepaticos y la manera de tomarlos

  40. alvaro dijo:

    Hola,,voy a iniciar un ciclo de dianabol usando proviron como puente durante 4 semanas. (primera semana 20mg de diana al dia y las 3 siguientes 30mg. y de proviron 25mg por dia.
    Cuando tomo el diana? y el proviron?antes de entrenar?despues de comer?si dura 3-4 horas el efecto en sangre, y entreno por la mañana, si lo tomo despues de comer no notare efectos?

  41. punish dijo:

    Otra pregunta amigo, he leido por ahi que en un ciclo el colesterol bueno baja muchisimo, no se bien cual de los componentes del ciclo lo provoca, y que por eso a veces culturistas aparentemente sanos tienen infartos, por lo tanto tambien se recomienda tener en cuenta ese aspecto, no recuerdo bien que se debia tomar para mantenerlo fuera del nivel de riesgo, podrias tocar ese tema tambien para que todos podamos informarnos mas.

    • culturismodigital dijo:

      Efectivamente, los ciclos (especialmente porque tienes que llevar una dieta hiperproteica) suben el colesterol malo y el general. A veces también bajan el colesterol bueno (aunque la “subida” o “bajada” del colesterol no es aguda). Pero no existe ninguna relación estadística comprobada entre infartos y uso de esteroides. De hecho, el índice de infartos en la población fisicoculturista es INFERIOR al índice de infartos de la población total (sin discriminación). Luego de un ciclo, los valores de colesterol deben llegar a niveles normales en unas pocas semanas. NO es para alarmarse!!

  42. jorgeAnto dijo:

    Hola me llamo jorge, una pregunta. mi instructor me recomendo tomar Proviron 2 pastillas diarias por un mes, tengo 24 años y mido 1:80 y peso 79 kilos. podria causarme algun efecto secundario? mi papa padece ligera calvicie, eso puediera hacerme perder cabello mas rapido?

    • culturismodigital dijo:

      No creo que suceda nada malo con esas dosis tan bajas de proviron. De cualquier modo, el efecto sobre la caída del cabello depende de tu predisposición genética. Será cuestión de que pruebes.

  43. dani f dijo:

    Hola buenas. Estoy en la septima semana del ciclo, y se me a acabado el proviron, solo tengo tamoxifeno como protector.
    Me queda una sola semana a razón de 150eod testo propio. 100eod winstrol. 20ed dianabol. 600ew primobolan. Las otras dos semanas de “salida” són solo de winstrol con hcg antes de empezar el postciclo. Puedo aguantar estas 3 semanas solo con 10mg ed/ tamoxifeno sin proviron? Gracias.

  44. doctore66 dijo:

    hola buenas tardes.. amigo quisiera saber sobre las inyecciones locales.. si non muy peligrosas y que esteroide debo inyectarme y q tan seguido debo hacerlo para q ese musculo tenga un crecimiento notable (gemelos)?? espero su respuesta gracias…

    • culturismodigital dijo:

      Los esteroides NO TIENEN EFECTOS LOCALIZADOS… Por mucho que te digan, JAMÁS creas en el efecto localizado de los esteroides, es un mito producto de la ignorancia!!

  45. PabloJ dijo:

    Hola, hice un ciclo de enantato y boldenona (1ml de enantato x semana) (3 ml de boldenona x semana) acabo de terminar el ciclo y acabo de darme cuanta que tengo atrofia testicular…se supone que debo hacer un PCT cual me recomiendas…y si puedes darme las dosis te lo agradecería (tengo HCG para hacerlo…pero no sé si sirve el proviron para esto)

  46. doctore66 dijo:

    buenas noches.. amigo e leido algunos post ciclos pero dicen q se deben empezar despues d 3 o 4 semanas cuando utilizas la boldenona.. tengo pensado hacerme el ciclo de polysteron con boldenona poly 250 mg/sem y bolde 300mg/sem de 8 semanas. mi pregunta es cuando deberia comenzar el post ciclo?

  47. tiago Pereira dijo:

    Hola voy hacer este ciclo , me puedes dijer se esta bien el proviron y el PCT?

    01ª / Prop Testo 150 Mg (DSDN) / Boldenona 400 Mg (2X Semana)

    02ª / Prop Testo 150 Mg (DSDN) / Boldenona 400 Mg (2X Semana)

    03ª / Prop Testo 150 Mg (DSDN) / Boldenona 400 Mg (2X Semana)

    04ª / Prop Testo 150 Mg (DSDN) / Boldenona 400 Mg (2X Semana)

    05ª / Prop Testo 150 Mg (DSDN) / Boldenona 400 Mg (2X Semana)

    06ª / Prop Testo 150 Mg (DSDN) / Boldenona 400 Mg (2X Semana)

    07ª / Prop Testo 150 Mg (DSDN) / Boldenona 400 Mg (2X Semana) / Oxandrolona 40Mg (TD) / Proviron 25 Mg (TD) / Nolvadex 20 Mg (TD)

    08ª / Prop Testo 150 Mg (DSDN) / Boldenona 400 Mg (2X Semana) / Oxandrolona 40Mg (TD) / Proviron 25 Mg / Nolvadex 20 Mg (TD)

    09ª / Prop Testo 150 Mg (DSDN) / Boldenona 400 Mg (2X Semana) / Oxandrolona 40Mg (TD) / Proviron 25 Mg / Nolvadex 20 Mg (TD)
    / HCG 3000 Ul

    10ª / Prop Testo 150 Mg (DSDN) / Boldenona 400 Mg (2X Semana) / Oxandrolona 40Mg (TD) / Proviron 25 Mg / Nolvadex 20 Mg (TD)
    / HCG 1500 Ul

    PCT : 14 dias após la ultima toma de Boldenona

    Dufine ( Clomifeno ) Dias 01- 14 : 100 Mg al dia
    Dias 15- 28 : 50 Mg al dia

    Nolvadex ( Tamoxifeno ) Dias 01 – 14 : 40 Mg al dia
    Dias 15 – 28 : 20 Mg al dia

    Hola voy hacer este ciclo , me puedes dijer se esta bien el proviron y el PCT?

    • culturismodigital dijo:

      La boldenona es 800 semanal o es que repartirás los 400 en dos pinchos?
      Si es 800 semanales es mucho para la bolde, tiene efectos secundarios indeseables desagradables como un incremento exagerado del conteo de glóbulos rojos.
      El proviron debe usarse junto al tamoxifeno durante todo el ciclo como pareja antiestrogénica.

  48. Mauro dijo:

    Hola, como andas!! La verdad que es asombroso el nivel académico con el que explicas las cosas, te felicito realmente!! Soy de Argentina. Soy profesional de la salud y ejerzo la Educación Física y La Kinesiología en mi país, pero viste como es todo, hay cosas como estas que no las explica ningún manual y la información de calidad no abunda en lo más mínimo. Por eso te planteo mi inquietud… Tengo 30 años, entreno hace mucho, Mido 1.88 mts y peso 93 kgs, mi % graso es aprox. del 13%. Tengo buen físico, me entreno duro y me alimento muy bien. Hace un tiempo que estoy estancado y quería dar un paso más. Nunca tomé absolutamente nada, solo suplementación natural y buena alimentación. Tengo fobia a las agujas y quería empezar por lo básico. Obviamente estoy al tanto de lo perjudicial de los monociclos de estano, lo ideal sería combinarlo con testosterona inyectable, pero bueh, la aguja me arruina!! jajaj. Te quería preguntar acerca de un ciclo tranquilo de Estanozolol y Proviron vía oral. Me servirá de algo? Busco solo un poquito más de masa y calidad muscular, es decir, tono muscular más rocoso.
    Muchísimas Gracias por tu tiempo y dedicación!

    Lic. Mauro J.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Mauro, la verdad que no te recomiendo para nada los EAAs orales, deben ser procesados dos veces por el hígado y eso los hace más perjudiciales. Lo realmente indicado son los inyectables. Las agujas nos “arruinan” el ánimo a todos, pero es lo mejor en cuanto a efectos y para la salud.
      Un ciclo de winstrol oral y proviron no te hará nada. Además, tengo entendido que en la Argentina no “aparece” un proviron oral (mesterolona) ni en un centro espiritista… jejejejeje

  49. culturismodigital dijo:

    Estimados visitantes,
    Por problemas técnicos, la gran mayoría de los comentarios y preguntas realizadas en las diferentes entradas de este blog desde el 14 de octubre hasta hoy, se perdieron. Si algún visitante formuló una pregunta o hizo algún comentario a partir de esa fecha agradecemos la repita a partir de hoy que logramos recuperar la operación del sistema.
    Disculpen los inconvenientes.
    CULTURISMO DIGITAL

  50. Gabriel dijo:

    Buenas que tal, quisiera saber si me sirven estos productos que compre para una mayor definición, ciponato de Testosterona 200 mg x3 ampollas, Oxandrolona y Proviron (mesterolona), el tema es que nose como usarlos, ni como tomarlos, es la primera vez que estoy por usarlos, y quisiera saber como, me llamo Gabriel, tengo 22 años, peso 70 kg y mido 1,69 de estatura, entreno desde hace 2 años,tengo buen fisico y siempre me suplemente de manera natural y tambien me alimento bien, otra duda que tengo es como adaptar estas cosas a mi trabajo, ya que trabajo 8 hs diarias en una oficina y entreno por la noche. Muy bueno la pagina y como respondes los temas amigo, saludos cordiales!

  51. saul dijo:

    Hola buen dia Amigo. tengo 23 años de edad y quiero hacerme un ciclo de

    Dianabol 10 mg
    Stanozolol 10 mg

    Y de protectores silimarina diaria durante el ciclo de 5 semanas
    Y quisiera saber si con el tamoxifeno 10mg diarios durante el ciclo es suficiente para prevenir ginecomastia o ese tal efecto rrebote que dicen que si es el caso podria usarlo diariamente durante el ciclo tamoxifeno una diaria combinandolo con proviron una pastilla diaria, y Queria saber tambien si al tomarlos durante el ciclo tendre buenos resultados O se perdera el efecto de los anabolicos sin tener ganancias

    • culturismodigital dijo:

      No recomiendo, para nada, los ciclos de sólo orales. Son muy hepatotóxicos y con resultados muy poco duraderos!!

  52. Miguel dijo:

    Hola buenas, me llamo Miguel, tengo 21 años entreno hace año y medio y estoy haciendo mi primer ciclo, muy básico, para ver como reacciona mi organismo. Estoy con un ciclo de boldenona genfar 300mg a la semana en 2 pinchazos. Tengo la mitad de un dianabol que me regalaron (fuente confiable, 48 pastillas) y pienso usarlo para mayor ganancia, una a dos pastillas en ayuna… está bien? Como post ciclo tengo un proviron.. pero mi duda es.. debo usarlo ahora mismo, durante el ciclo? o solo después de terminado el ciclo? (Recién llevo un pinchazo, mañana me toca el segundo). Espero tu respuesta gracias.

  53. luis dijo:

    oye el proviron ayuda a aumentar la estatura en los adolescentes??? es que el doctor se lo receto a mi hijo de 13 años pero desconfio por que he leido que el consumirlo frena la estatura esta edad

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, no sé de dónde ha salido eso de que el proviron ayuda a aumentar la estatura de los adolescentes… Vamos, es la primera vez en mi vida que escucho semejante barbaridad!!

      • luis dijo:

        entonces amigo que crees que le serviria?? es que tiene 13 años y mide 1.49 yo creo que es algo bajo y el medico me receto eso segun para ayudarlo a crecer

      • culturismodigital dijo:

        Lo único que he oído que “quizá” pudiera funcionar para estimular el crecimiento (en adolescentes, cuando todavía no se han cerrado las placas epifisiarias, porque en adultos no hay nada que hacer al respecto) es el uso de HGH (hormona de crecimiento). El uso de esta hormona es sumamente delicado y sólo debe administrarse en estos casos con la estricta vigilancia de un médico. Podrías tratar de encontrar un profesional que intente por esa vía. Pero no debes tardar mucho tiempo más, ya que luego de que las placas se cierren (que en los hombres suele suceder entre los 19 y los 21 años) no crecerá más…

  54. MAGOFITT dijo:

    Buenas amigo UN buen sustituto para el proviron y novaldex aca en venezuela ya que en la ciudad donde vivo no encuentro por ningun lado el proviron y novaldex.

    • culturismodigital dijo:

      El mejor sustituto para la “pareja10″ de tamoxifeno y proviron durante un ciclo es el uso de un Inhibidor de Aromatasa. La marca más conocida en Venezuela es el Arimidex, aunque me temo que te sea más difícil de conseguir que el provirón y el nolvadex!!

      • MAGOFIT dijo:

        Si amigo estuve buscando el proviron y el nolvadex y no los consigo por ningún lado. Aunque si me dijeron que venden sustitutos del nolvadex y proviron que cumplen las mismas funciones pero no recuerdo los nombres en lo que los tenga le escribo por acá para que me asesore mejor y hacer las cosas bien. Y gracias por responder

      • culturismodigital dijo:

        Otro nombre comercial que recibe el Nolvadex es “Taxus” y debería ser más económico que el Nolvadex.

  55. alejo dijo:

    Hola que tal, he hecho un ciclo de 7 semanas de winstrol (3ml x semana) y primoteston (1ml x semana) usando proviron como antiestrogenico,pero ahora que lo he terminado no he encontrado ningun prohormonal para el post ciclo, queria saber si podria tomar proviron como postciclo.
    Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alejo, la verdad que no sé quién te dijo que para hacer un postciclo se usa un “prohormonal”… NO ES UN PROHORMONAL lo que se usa para hacer un PCT (postciclo). Un PCT se hace primero con 2 semanas de HCG y luego con tamoxifeno y clomifeno. De hecho, debemos comprarlo cuando compramos los roids del ciclo y no empezarlo hasta tener todo para el postciclo porque el postciclo es tanto o más importante que el ciclo ya que con él recuperamos el funcionamiento del eje hormonal.

  56. alejandro dijo:

    hola amigo mira soy nuevo tengo 21 año y ya llevo 1añoentrenando me dijieron que usara proviron depot pero mi tio me dijo que usara polysteron me puedes ayudar quiero ganar volumen masa muscular…..???

  57. carlos dijo:

    hola amigo disculpe quisiera que me recomiende el tiempo necesario para un buen post ciclo.. para evitar al maximo la perdida de lo ya ganado! y de que manera estimulo la produccion de testosterona propia!!

  58. Kevin dijo:

    Hola! He leído casi todas las preguntas y respuestas de este post y me parece que eres todo un experto. Así que te contaré mi situación para que me ayudes.

    Tengo 28 años y he usado Sostenon (250 mg) varias veces. La primera vez fue hace 5 años y no hice post ciclo. Me inyectaba 1 ampolla cada 2 semanas (4 ampollas en total). Luego de un tiempo dejé el gym. Aproximadamente al año y medio volví al gym y use Sostenon de nuevo, pero esta vez semanal, y un total de 6 ampollas. De nuevo no hice post ciclo.

    Como a los 4 años (actualidad), volví a empezar el gym, luego de 4 semanas entrenando usé 1 ampolla de Sostenon, ya han pasado 7 semanas y solo he usado proteinas (Massive Whey Gainer).

    En definitiva, me gustaría que me explicaras que tan dañino ha sido todo esto para mi cuerpo (si lo es), y como puedo hacer un ciclo corto, con pocos esteroides, porque la verdad es que vi el ciclo que tienes para principiantes, y me lo encuentro grande. De verdad que deseo hacer un ciclo, pero no quiero usar tantas cosas, por eso siempre uso el Sostenon solo.

    Mido 1.80 m y peso 74 kilos aprox.

    Otra cosa a tomar en cuenta es que sufro de acides.

    Gracias de ante mano!

  59. joss dijo:

    trola!!!! tome unas pastillas que me dio un amigo!! supuestamente era un quemador muscular pero empece a notar una inflamación en mis tetillas!!y me dolían con alguna ropa que usaba!!! al sentir esto lo suspendi inmediatamente!! pero la inflamación quedo ya llevo mas de seis meses con ella quiero saber que puedo hacer para corregir esto!!!!!!! podría ser el inicio d una ginecomastia??? gracias!!!!!

    • culturismodigital dijo:

      Sinceramente, no tengo idea de qué responderte… “TOMÉ UNAS PASTILLAS QUE DIO UN AMIGO”… Jo… ¿Qué pastillas?, ¿aspirinas?, ¿cianuro? Si no sabes qué te dio tu amigo no puedo decirte absolutamente nada, además de que meter a tu cuerpo algo que te dan sin saber qué es, podría ser reflejo de irresponsabilidad o demencia!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s