Guía de la HGH – Hormona de Crecimiento (GH – Growth Hormone)

La intención de esta guía es dar un conocimiento básico para trabajar con la HGH y cómo usarla inteligentemente. Aunque ésta no pretende cubrir cada matiz de su uso, debería proveer de una base suficientemente sólida para adicionarla a un ciclo. No estoy escribiendo esto como una exposición científica o como una visión general demasiado técnica. Lo estoy escribiendo desde el punto de vista de un veterano con siete años de uso de HGH y como un atleta (si, pagado a veces) que la ha usado como una herramienta de su arsenal. Me he inyectado decenas de miles de UIs de HGH a mí mismo y la he monitoreado, probado y experimentado cuidadosamente en mí. Por lo tanto, con esta renuncia puesta por delante, echémosle un vistazo a esta hormona llamada HGH.

Muy pocas hormonas han generado más excitación y bombos en los años recientes como la HGH. Desde reportes de increíbles pérdidas de grasa, hasta cuentos de incrementos de músculo magro que llegan a niveles que desafían la genética, la HGH ha sido tratada de vender como una de las panaceas a todos los físico-culturistas. Dependiendo de en cual estadística creas, se reporta tanto como que un 80% de los atletas profesionales han experimentado, la han usado o están activamente utilizando HGH como suplemento de sus programas de entrenamiento.

¿QUÉ ES EXACTAMENTE LA HGH?

La Hormona de Crecimiento Humana (somatotropina – HGH referida también como rHGH, HGH o GH por sus siglas en inglés) es producida por la glándula pituitaria y su forma primaria consiste en una cadena de 191 aminoácidos. Cuando somos jóvenes la HGH es, en gran parte, responsable del crecimiento adecuado de los huesos, músculos y otros tejidos. Si producimos muy poco de esta hormona nos quedaremos enanos… demasiado y nos convertiremos en gigantes o sufriremos de anormales deformidades de crecimiento. En la medida en que nos volvemos adultos, la HGH es responsable de que no se pierda masa muscular, apoya la respuesta saludable del sistema inmune, regula aspectos de nuestras funciones metabólicas lidiando con el incremento del metabolismo de las grasas y con el mantenimiento de un cuerpo saludable en la vejez, mantiene y repara nuestra piel y otros tejidos.

Nuestros niveles pico de HGH se alcanzan mientras somos adolescentes y entonces empiezan a caer abruptamente al comienzo de los 30. A los 60 nuestra secreción diaria de HGH puede ser tan baja como el 10% de la que fue en nuestra juventud. Muchos de los indicadores de la vejez se ven afectados por este decrecimiento en la HGH. Alguno de los resultados de esto son:

- Incremento de las grasas.
- Decrecimiento del músculo y de las estructuras limpias del cuerpo.
- Decrecimiento de la densidad ósea, comienzo de osteoporosis.
- Decrecimiento de las funciones cerebrales, pérdida del intelecto con el envejecimiento.
- Decrecimiento de la actividad sexual.
- Decrecimiento general del bienestar físico y mental.
- Incremento de los desórdenes, menos calidad de sueño.
- Depresión y fatiga.

Comenzar la adición de HGH suplementaria a finales de los 30 puede revertir o mejorar estos síntomas en la mayoría de la gente que sigue la terapia. Esta es la razón por la que frecuentemente escucharemos referencias al respecto de la HGH como “la fuente de la juventud” y otros términos similares. Puede ofrecer una mejor calidad de vida a aquellos que están envejeciendo.

¿CÓMO SE LIBERA LA HGH EN EL CUERPO?

La HGH es segregada por la pituitaria de un modo pulsatil, generalmente siguiendo un ritmo circadiano. Cierto número de estímulos puede iniciar la secreción de HGH, el más poderoso es de corta duración, el ejercicio intenso y el sueño. Durante las primeras pocas horas de sueño (estados de sueño profundo – aproximadamente dos horas después de dormirse), la somatostatina se apaga y la GHRH se enciende convirtiéndose en pulsos de HGH.

La Hormona Liberadora de Hormona de Crecimiento (GHRH, por sus siglas en inglés) producida por el hipotálamo estimula la secreción de HGH. La HGH y el IGF-1 crean un circulo negativo de retroalimentación, es decir: cuando sus niveles son altos la GHRH es liberada abruptamente, la cual induce una abrupta liberación de más HGH.

La somatostatina (SS) segregada por el hipotálamo tanto como por otros tejidos inhibe la secreción de la Somatostatina HGH en respuesta a la GHRH y a otros factores estimuladores como las bajas concentraciones de glucosa en la sangre. Altos niveles de IGF-1 también estimulan la secreción de somatostatina.

La Ghrelin es una hormona péptida segregada por el estómago. La ghrelin se acopla a los receptores en los somatotrofos y estimula potencialmente la secreción de la hormona de crecimiento. La ghrelin, como estimulador del receptor secretor de hormona de crecimiento, estimula potencialmente su secreción. La señal de la ghrelin se integra con el crecimiento de la liberación de hormona de crecimiento y somatostatina para controlar los tiempos y la magnitud de la secreción de HGH.

Una vez que la HGH es liberada tiene muy corta vida. Es generalmente metabolizada y desaparece en media hora. Durante esta media hora, viaja al hígado y a otros tejidos y los induce a segregar una hormona polipéptida llamada Factor de Crecimiento similar a la insulina – 1 (IGF-1 por sus siglas en inglés).

¿CÓMO HACE LA HGH SU TRABAJO?

Como se mencionó arriba, la HGH tiene corta vida, pero durante su corta media hora más o menos de ráfagas de actividad desde la pituitaria ejerce en sí misma efectos directos e indirectos.

Sus efectos directos son el resultado del acoplamiento de la HGH con sus receptores en las células objetivo. Las células de grasa (adipositos) como los miocitos (células musculares) tienen receptores de HGH. En las células de grasa, el HGH las estimula a acabar con los triglicéridos y suprimir la habilidad de las células de grasa para absorber los lípidos circulantes.

Sus efectos indirectos están en el proceso descrito en la sección precedente. Cuando la HGH viaja hasta el hígado, uno de los resultados de su paso a través de él es la secreción de IGF-1 por parte del hígado. Cuando la IGF-1 es segregada, estimula la proliferación de condorcitos (células de cartílago), cuyo resultado es crecimiento óseo. También participa en la estimulación de ambas, la proliferación y la diferenciación de mioblastos (el precursor de las fibras de la estructura muscular). IGF-1 también estimula la absorción de los aminoácidos y la síntesis de proteínas en los músculos y otros tejidos. Otros tejidos (músculo, etc.) funcionan con la presencia de HGH, induciendo también la liberación de IGF-1.

La HGH estimula el anabolismo proteico en muchos tejidos. Este reflejo incrementa la síntesis proteica, disminuye la oxidación de proteínas e incrementa la absorción de aminoácidos. Como se mencionó anteriormente, la HGH mejora el aprovechamiento de las grasas por la estimulación del desdoblamiento y la oxidación de los triglicéridos en las células de grasa (adipositos).

La HGH puede afectar la función de otras hormonas. La HGH puede suprimir la habilidad de la insulina para estimular la absorción de la glucosa en los tejidos y mejorara la síntesis de la misma en el hígado, con la aplicación de HGH, realmente, se estimula la secreción de insulina y puede crear un estado de hiperinsulinemia. Esta combinación puede llevar a decrecer la sensibilidad a la insulina, que en su turno puede llevarnos a la hiperglicemia. La HGH puede también, en determinadas circunstancias, tener un ligero efecto inhibidor en a función de las hormonas tiroideas (y también al contrario), siendo estas variantes muy amplias de individuo a individuo. La vasta mayoría de los usuarios no tienen porqué preocuparse sobre esto para nada. Otros deseando incrementar su metabolismo o mejorar ciertas funciones de la HGH pueden desear el considerar bajas dosis en la tiroides para su ciclo de HGH. Ofreceremos algunas estrategias luego en esta misma guía.

Bueno, Estamos viendo una hormona que puede ayudar a mantener y curar a la mayoría de los sistemas corporales, puede crear nuevos cartílagos, huesos, y células musculares, puede ayudar con la absorción proteica, disminuir la oxidación de las proteínas y puede también acelerar la tasa a la que son utilizadas las grasas. Esto dibuja el cuadro de excitación que sigue a la HGH. Entonces, ¿cómo la utilizamos para nuestro beneficio? Echemos un vistazo a algunas estrategias.

¿CÓMO INCREMENTO MIS NIVELES DE HGH?

Hay unas pocas estrategias para incrementar nuestra propia producción de HGH endógena. La mayor parte de ellas no nos darán el incremento suficientemente significativo, necesario para promover todos los beneficios mencionados anteriormente en su completa medida, pero para algunos (para aquellos todavía jóvenes) serán suficientes.

Agregando algunos gramos de Arginina y Glutamina a nuestro programa de suplementos diario podemos incrementar nuestros niveles de HGH. Si somos muy jóvenes o estamos necesitando solo un modesto salto en nuestra producción, esto puede hacer bien la trampa. Corta duración, ejercicio de alta intensidad (piensa en un día de piernas pesado – vomitando y todo), provocará que nuestros cuerpos segreguen una significativa cantidad de HGH.

Otra posibilidad es inyectar varias hormonas relacionadas o péptidos. Hay muchas disponibles, como la GHRH, GHRP (y todos sus análogos) y otros similares. Estos péptidos están disponibles de las compañías de investigación y cuando inyectamos a dosis de 100 mcgr al día, de forma subcutánea, parece asomarse la promesa de incrementarse los niveles de HGH, por lo tanto, a menos que tratemos de promover alguna de las otras formas de HGH adicionales a la forma primaria, no hay clara ventaja con estas acciones. Aparte de estas estrategias, ¿con qué nos quedamos? Para exponerlo simplemente, necesitamos inyectar HGH exógena.

LA HGH INYECTABLE Y SU USO

La verdadera HGH solo viene en la forma de polvo liofilizado. Cualquier otra forma que vean anunciarse o que se crucen por delante NO ES la auténtica. La única forma de administrar verdadera HGH es por vía subcutánea o inyección intramuscular. Verás estudios que usan la administración intravenosa, pero esa NO ES ciertamente recomendada (de hecho, esto es precisamente una locura indiscutible), no necesaria de ningún modo para obtener todos los beneficios que la HGH tiene que ofrecer.

La HGH es un tanto frágil por naturaleza y necesita ser protegida de la luz y del calor. La HGH debe ser almacenada entre 36 y 46 grados Fahrenheit (entre 2.2 – 7.7 grados centígrados) todo el tiempo, antes y después de su reconstitución.

Hay un par de marcas americanas de HGH que pueden sobrevivir a temperatura ambiente por una razonable cantidad de tiempo ANTES de su reconstitución (Genotropin – 3 meses, Saizen – hasta su expiración), pero para la mayoría es mejor pecar por seguridad que lamentarse luego. Todas las marcas de HGH deben ser refrigeradas después de ser reconstituidas y todas las marcas deben ser protegidas de la luz todo el tiempo.

RECONSTITUYENDO Y MIDIENDO LA HGH

Bueno, ahora tenemos un vial de HGH en su forma de polvo liofilizado. La cantidad de este polvo debe estar indicada en alguna parte del vial. Ésta puede estar expresada en Unidades Internacionales (UI o IU por sus siglas en inglés) o en miligramos. Si está expresado en miligramos, la conversión es más comúnmente establecida como 1 mg =3 UI (aunque es más precisamente 1 mg = 2.71 UI) usaremos la primera para nuestra guía dado que ésta es el estándar más comúnmente referido por los fabricantes.

Lo que necesitamos hacer que este polvo liofilizado es agregar algo de agua bacteriostática (BW), agua estéril, o incluso vitamina B12 líquida para reconstituirla y tenerla lista para inyectar.

Lo que escogemos para reconstituirla debe depender de cuan rápidamente usaremos la GH. Agua bacteriostática es básicamente agua esterilizada con 0.9% de alcohol bencílico añadido y este alcohol evita la contaminación del agua, haciendo al líquido seguro para la inyección por una mayor cantidad de tiempo (hasta tres semanas). Si la cantidad de GH en nuestro vial es suficiente como para durar unas pocas semanas dada nuestra dosis deseada diaria, el agua bacteriostática es la más sabia opción. Para el común uso en físico-culturismo (2 – 5 UI x día) y el contenido del vial más comúnmente usado (10 UI) no es realmente crítico cual de los diluyentes listados arriba se use… el vial se usará hasta antes de que cualquier bacteria se reproduzca en la HGH reconstituida. Es personal la escogencia de cualquiera de los diluyentes listados anteriormente.

Reconstituyéndola:

1. Tomar una compresa (hisopo) de algodón con alcohol y limpiar el tapón del vial de la HGH y del vial del diluyente (agua bacteriostática, agua esterilizada o vitamina B12).
2. Tomar una jeringa de 3 cc (ml) con una aguja de 23 ó 25 mm (1’’ ó 1.5’’) y preparar una cantidad del diluyente seleccionado. La cantidad no es crítica si estás seguro de que sabes exactamente cuanto estás usando. La mejor regla “al ojo” es escoger una cantidad que permita medir con facilidad el producto final.
3. Tomar esta jeringa con el diluyente e introducir la sustancia dentro del vial que contiene el polvo liofilizado, tratando de que la aguja toque el costado del vial y evitando disparar el solvente directamente sobre el polvo liofilizado. Dejarlo entrar lentamente por el costado del vial (no forzarlo).
4. Después de que todo el diluyente ha sido añadido al vial de HGH, remover con suavidad (no agitar) hasta que el polvo liofilizado se haya disuelto y tengamos un líquido transparente y claro. La HGH está lista para su uso ahora. Almacenar la ahora reconstituida HGH en el refrigerador. Si usamos agua bacteriostática para reconstituirla estará buena para su uso por tres semanas. Si usamos agua esterilizada estará bien por 5 días aproximadamente.

Midiéndola:

Después de haber reconstituido la HGH exitosamente, ahora necesitamos saber como medir la cantidad deseada para inyectarla. Usaremos una jeringa de insulina de 100U para sacar e inyectar la HGH.

Aquí está el modo de saber cuánto extraer del vial. Dado que sabemos la cantidad de UI contenidas en nuestro vial, y también sabemos cuanta agua hemos utilizado para diluir, sólo dividimos de la siguiente manera:

Solo necesitaremos saber lo siguiente para hacerlo bien:

1ml = 1cc = 100UI

Por lo tanto, tomamos el número de UI de HGH de la etiqueta del vial que contiene el polvo liofilizado (lo más común son 10UI para los usuarios de Jintropin), y dividimos esto entre la cantidad de diluyente utilizado.

Ejemplo: Usamos 1ml de agua. Tenemos un vial con 10UI de HGH.
De nuestra fórmula arriba sabemos que 1ml = 100UI, por lo tanto tenemos 100UI de solución. Ahora dividimos las 100UI (la cantidad de solución) entre 10UI (la cantidad de HGH)

100 UI/10 UI = 10

Este 10 corresponderá perfectamente con las marcas de una jeringa de 100U de insulina. En este ejemplo cada 10 marcas en la jeringa equivaldrán a 1UI de HGH. ¿Queremos sacar 2 UI de GH?… Sacar hasta la marca 20 de la jeringa (o dos veces la misma jeringa si es de 10U)

Esto es casi todo lo que hay sobre esto. Recapitulando:

1. Con cuánta HGH estamos trabajando (leerlo del vial)
2. Cuánta agua (diluyente) estamos usando para adicionar a la HGH
3. Dividir la cantidad de unidades de agua entre la cantidad de unidades de HGH
4. Este resultado igualará la medida de nuestra jeringa de 100U de insulina por unidad de HG.
5. Multiplicar el número obtenido en el paso 4 por cuantas unidades nos queremos inyectar. Este es el número a trazar (o a dibujar) en la jeringa.

Ahora que tenemos un entendimiento básico de lo que es la HGH, como trabaja y como reconstituirla y medirla, veamos algunas estrategias para usar esta hormona para su mejor aprovechamiento.

ESTRATEGIAS PARA USAR HGH

Hay muchas aproximaciones diferentes que podemos hacer para utilizar HGH. La aproximación correcta para tu particular situación dependerá de tus metas. Para muchos, la HGH es un suplemento general para mantener bajos porcentajes de grasa corporal y niveles razonables de masa corporal magra. Para otros que ya han alcanzado su potencial genético de crecimiento, la HGH es un suplemento que puede ayudar en un hacer continuar el crecimiento más allá de lo que sus padres le dieron para trabajar. Para otros, es un suplemento que es utilizado para la salud general y curación de daños. Echemos un vistazo a cada uno de estos posibles usos respecto a un programa razonable de HGH.

Para físico-culturistas, la HGH (y el IGF-1 que es el resultado de su uso) es la única sustancia que puede realmente iniciar la hiperplasia, que para el interés de nuestro uso en el físico-culturismo equivale a nuevas células musculares. Mientras el uso de esteroides anabólicos pueden causar hipertrofia (el agrandamiento de las células musculares existentes), los esteroides no ofrecen la habilidad de “reclutar” y madurar más células musculares. El HGH sí puede. La HGH también incrementa la síntesis proteica, que puede ser la responsable de la hipertrofia. La HGH también fortalece y cura los tejidos conectores, cartílagos y tendones. Estos usos son los que la hacen tan atractiva para los atletas en todos los deportes y en el físico-culturismo en particular.

Para comenzar, debemos hacerlo por la gran mayoría de los usuarios de HGH, los resultados no son de naturaleza rápida y trascendental. Si tu idea de usar HGH es verte rasgado en pocas semanas, ganando 10 kg de músculo en cuestión de uno o dos meses, o ser milagrosamente curado con unas pocas inyecciones… vas a tener una GRAN decepción. La HGH hace algunas cosas increíbles, pero debe ser vista como un intento a largo plazo. Un ciclo de HGH razonable podría durar entre 20 y 30 semanas. Mientras tanto siempre deberás ser capaz de encontrar uno o dos “individuales” que puedan grandes zancadas en un corto lapso de tiempo, la mayoría de nosotros necesita estar dedicado a su uso en un largo recorrido para alcanzar una aventura respetable.

Como fue mencionado en nuestra introducción sobre el HCG, uno de los mayores roles que juega en el crecimiento es por su acción en el hígado, células musculares y otros tejidos, que en su momento segregan IGF-1. Este proceso es acumulativo por naturaleza y le tomará algún tiempo a tu HGH exógena atraer a los niveles de IGF-1 para crear un ambiente que conduzca a un crecimiento óptimo. Mientras es cierto que la HGH comienza a trasladar nutrientes a tus músculos, y comienza a movilizar la grasa desde la primera inyección, estos beneficios “tras bastidores” serán sólo visibles varias semanas después (hasta 12).

DOSIFICACIÓN

Como antienvejecimiento, salud y curación general, movilización de grasa y otros propósitos similares, una dosis de 2-3 UI x día (aprox. 10-15 UI x semana) será suficiente. Una dosis de 1.5-2.0 UI está considerada como una dosis suficiente para aquellos en edad media. Dado que estaremos en las proximidades de un 70-80% de absorción y utilización de nuestras inyecciones subcutáneas, 2-3 UI harán, para todos los casos y propósitos, un equivalente de reemplazo completo de la medida de HGH.

Para ganar músculo magro y mejorar sustancialmente la composición corporal, una dosis de 5-10 UI x día (aprox. 25-50 UI x semana) será necesaria. La mayoría de las personas que todavía tienen una pituitaria “vivita y coleando” responderán muy bien con una dosis de 5 UI x día, pensando que los físico-culturistas avanzados y otros atletas de gran fuerza encontrarán esa dosis aproximándose a las 10 UI x día. Para lograr máximos beneficios al respecto, la adición de testosterona y/u otro anabólico debe ser fuertemente considerado. Para uso avanzado, otros suplementos como insulina y bajas dosis de T3 ó T4 deberían considerarse.

A pesar de nuestras metas, como regla general, la mejor forma de empezar un programa de HGH es comenzar con una dosis baja y llevar al cuerpo con calma a dosis mayores. Esto nos permitirá evitar (o al menos minimizar) muchos de los más comunes (e incómodos) efectos secundarios de la HGH como hinchazón y dolor de las coyunturas. La mayoría de la gente puede tolerar hasta aproximadamente 2 UI x día con pocos efectos secundarios, así que ese sería una buena dosis para comenzar.

Para muchos que la usan como un suplemento para la salud en general, esta dosis es la suficiente que se necesita para avanzar. Para otros sólo será el comienzo. Por encima de 2.5-3.0 UI sugiero, definitivamente, separar las inyecciones en dos al día, en lugar de una, a menos que no sea factible hacerlo. En mi experiencia, he utilizado dosis tan altas como 10 UI x inyección, pero con estas dosis he sufrido mucho de dolores en las coyunturas e hinchazón hasta el punto de sentirme como un “Goodyear inflable”. También, en mi experiencia, parece que, por lo menos para mi, manteniendo mis dosis individuales por debajo de 3-3.5 UI juntas, más efectivamente se elevan mis niveles de IGF-1 mientras minimizo la necesidad de megadosis de HGH.

Aquí está como luciría una buena estrategia de acenso:
Semanas 1-4 = 2 UI HGH en una inyección
Semana 5 = 2.5 UI HGH en una inyección
Semana 6 = 3.0 UI divididas en dos inyecciones de 1.5 UI cada una.
Semana 7 = 3.5 UI divididas en dos inyecciones de 1.75 UI cada una.
Y así hasta alcanzar la dosis deseada.

Si en algún punto de esta progresión comenzamos a tener un hinchazón insoportable o dolor coyuntural, bajaremos la dosis al 25% y la mantendremos en estos bajos valores por un par de semanas. Si los efectos secundarios ceden, comenzamos la progresión desde el punto en que estamos hasta el nivel deseado. Si los efectos secundarios permanecen, bajaremos la dosis de nuevo y la mantendremos otras dos semanas antes de comenzar la progresión ascendente. Este método mantendrá una buena experiencia con HGH y libre de efectos secundarios la mayor parte del tiempo.

Para un ciclo normal de 5-8 meses de largo, inyectar una o dos veces al día, 7 días a la semana estaría bien. Mientras existan estudios que sugieran que la supresión y retroalimentación negativa de la HGH exógena es de corta vida (acerca de 4 horas desde el tiempo de inyección) no hay estudios a gran escala que indiquen la seguridad del uso de las inyecciones diarias a largo plazo. Hay estudios en grupos de antienvejecimiento que demuestran que un día o dos libres a la semana es adecuado para proteger la pituitaria y sus emisiones durante largos ciclos. Si el uso de HGH se vuelve má un modo de vida que un solo ciclo, yo consideraría hacer 5 on/2 off ó 6 on/1 off o algo así, hasta que tengamos data confiable que demuestre la seguridad de su uso en largo plazo. Yo he experimentado con casi todas las estrategias concebibles de inyección que pueden divisarse. Lo que puedo decir acerca de las suposiciones médicas antienvejecimiento es que han sido un éxito para mi. He terminado recientemente un período de uso de HGH de 7 años. Yo personalmente mido mis valores en sangre cada 6 meses de forma rutinaria. Después de muchos meses de haber terminado el uso de la HGH, ahora tengo los mismos perfiles que tenía antes de haber empezado su uso hace muchos años… los altos valores están normales para mi edad. Todos los niveles y marcadores son perfectamente normales.

Otra opción podría ser usar la HGH todos los días por los primeros 2 meses par lograr que los valores de IGF-1 se eleven rápidamente hasta un nivel que ayude de forma anabólica, entonces, dejarlo caer a 5 días a la semana. Si puedes tolerar los efectos secundarios de dosis altas, usar la misma dosis semanal usándola un día de por medio (EOD) también serviría. La lista continúa, y francamente es una propuesta individual. Lo que parece ser realmente importante es que el suplemento semanal de HGH sea lo suficientemente respetable como para proveer el beneficio deseado.

COORDINACIÓN

Como se describió anteriormente, el cuerpo produce HGH de un modo pulsante a lo largo del día con los pulsos más altos ocurriendo, aproximadamente, 2 horas, o así, después de ir a la cama y tan pronto se cae en sueño profundo. La HGH inyectable es completamente absorbida y puesta en uso en aproximadamente 3 horas. La estrategia con respecto a la coordinación depende de algún modo de nuestra edad y de otros elementos de nuestro ciclo. Como puede verse más abajo, no hay una “mejor estrategia”… Ésta depende un montón de tu situación individual.

Para aquellos que están entre sus últimos 20 y sus primeros 50, hay todavía una razonable oportunidad de que sus niveles de producción de HGH endógena estén en niveles razonables. La mejor hora para ponerse una inyección, siendo este el caso, sería temprano en la mañana… Después de que tu propio cuerpo libere la HGH en la noche. Si te levantas para ir al baño en la madrugada (3-5 a.m.), esta es, probablemente, la hora perfecta para suministrarse un par de unidades de HGH. Esta será la hora menos perjudicial para ponerse una inyección de HGH. La segunda mejor hora sería la primera de la mañana cuando nos levantamos.

Si estamos repartiendo las dosis, los dos momentos del día cuando los niveles de cortisol están en su pico son cuando nos levantamos y temprano en la tarde. Siendo este el caso, otra buena estrategia es ponerse las inyecciones de HGH en estos momentos. El cortisol es muy catabólico por naturalez y una inyección de HGH bien ubicada en el tiempo puede hacer mucho por cortar este efecto.

Si estás en tus últimos 50 o más, o si por alguna razón tienes una condición que ha vuelto a tu pituitaria incapaz de liberar normalmente HGH, un momento excelente de tomar HGH es exactamente antes de ir a la cama. Esto te permite mimetizar muy bien el patrón natural que ocurriría si tu pituitaria estuviera funcionando apropiadamente. Para el resto de nosotros, tomar la HGH justo antes de ir a la cama es llevarnos a crear un círculo de retroalimentación negativa, robándose tu propio pulso nocturno de HGH. Mientras el jurado está todavía fuera (estudios conflictivos) como la absoluta naturaleza del momento de retroalimentación negativa, está claro que cuanto más cercano nos pongamos la inyección del momento en que nuestro cuerpo está listo para darnos su mayor pulso de HGH, tanto más terminaremos desencarrilando nuestras secreciones propias.

Todavía otra estrategia debe ser considerada si estamos usando insulina con la HGH. La insulina debe ser usada inmediatamente después del entrenamiento. HGH y la insulina hacen grandes cosas juntas – ellas trasladan nutrientes en a un modo muy complementario cada una y la combinación de HGH e insulina crean el mejor ambiente para la producción de IGH-1 por el hígado. Si estás usando insulina inmediatamente después del entrenamiento, tomar unas pocas UI de HGH antes del entreno le permitirá a la HGH ofrecer todo su efecto movilizador de grasas mientras que hacemos llegar la HGH y la insulina al hígado en momento oportuno para inmensas liberaciones de IGF-1.

EFECTOS SECUNDARIOS – COMO CONTROLARLOS

Mientras la HGH en su mayor parte es bien tolerada, hay algunos menores, mayormente molestos efectos secundarios que pueden ocurrir. El mayor y más común efecto secundario es la hinchazón y el dolor coyuntural. Las oportunidades de padecerlos pueden minimizarse e incluso eliminarse utilizando el método de los incrementos graduales explicado anteriormente en esta misma guía.

Si eres más joven que los que están en sus últimos 20, sería muy sabio meterte en un ciclo de HGH bajo la tutoría de un especialista, quien puede monitorear y confirmar si tus plataformas de crecimiento se han fusionado. A pesar de que el crecimiento anormal de huesos con el uso de HGH no es común, si es usado en el momento equivocado del desarrollo del cuerpo podría causar un crecimiento desproporcionado.

Si se tiene un historial clínico de cáncer o tumores (en cualquier etapa), sería sabio hacerse un chequeo completo y ser monitoreado por un especialista para asegurarse de que no hay tumores activos antes de hacer un ciclo de HGH. Aunque la HGH (y la IGF-a) no causará cáncer o tumores, puede crear un ambiente que puede permitir a los ya existentes tumores activos crecer a una tasa acelerada. Intencionalmente, mantenemos los niveles de factores de crecimiento al mínimo en pacientes con cáncer. Aunque los tumores pueden crear sus propios factores de crecimiento, realmente, no queremos “echar leña al fuego” y permitirles crecer más rápidamente de lo que lo harían de otro modo.

Mas allá de estas consideraciones, no hay realmente nada específico que se DEBA tomar con HGH. Hay suplementos que bajo condiciones especiales se pueden tomar usando HGH. El modo en que reacciona la gente a la HGH es algo individual. Algunas personas sufren una muy pequeña supresión de algún tipo; otras no ven ninguna ganancia del agregar HGH por alguna supresión significativa de un tipo u otro. Aquí está una actualización general de unas pocas de las principales.

Para un leve apoyo a la tiroides, que puede ser deseado:
Cauteloso – no tomar nada
Moderado – t-100x, “bladderwrack”, “coleus forskolin”, selenio, zinc, cromo, cobre.
Agresivo – T3 a una dosis de 12.5-25 mcgr o T4 a 100 mcgr x día.

Para la resistencia a la insulina que es posible:
Cauteloso – 300 mg de ácido alfa lipólico y 200-300 mcgr de picinolato de cromo
Moderado – 15 mg de “Actos” – un medicamento de venta con prescripción facultativa para incrementar la sensitividad a la insulina, Glucofage (metformina) para deshacerse del exceso de glucosa e incrementar su absorción en los músculos.
Agresivo – Agregar unas pocas UI de insulina al ciclo de HGH

Para niveles saludables en análisis y mejor utilización de la HGH:
Cauteloso – no hacer nada
Moderado – usar “Tongkat” o “Tríbulus”
Agresivo – Agregar 200-300 mg (o más) de testosterona semanal al ciclo de HGH

Para protección contra el crecimiento de la próstata:
Cauteloso – No hacer nada
Moderado – Usar Saw Palmetto (aprox. 2.000 mg)
Agresivo – Usar Proscar o algún equivalente

Para aquellos que tienen problema con crecimiento de tejido mamario mientras usan HGH:
Para aquellos que sufren de esto, hay diferencia de opiniones sobre su causa. Con la presencia de estrógenos adecuados, la HGH puede hacer crecer rápidamente el tejido mamario. Es también de considerar que la hormona del crecimiento, la prolactina y el lactógeno placentario son subfamilia de una gran superfamilia de citoquinas de 2ª clase de proteínas. La secuencia de aminoácidos de HGH y de hPL son similares (85% homólogas). En humanos, cada una de estas tres proteínas puede acoplarse (o vincularse) a los receptores de hPRL y promover una variedad de acciones fisiológicas, incluyendo el crecimiento del tejido mamario, lactancia y similares. El consenso general parece ser que la mejor aproximación para aquellos con este problema es doble – tomar 200 mg de B6 (o Bromo si la B6 no es suficiente) y también usar 20-40 mg de Tamoxifeno (nolva) para controlarlo. Si todo esto falla, un par de meses de Letro y Bromo ciertamente seguro (y agresivamente) solucionarán en problema. Esta es una muy rara condición, pero he hablado con más de un par de hermanos que han reportado este tipo de problema.

Una vez de nuevo, no diría que todo (o algunos) de estos son necesarios para todo el mundo. Usaría estos suplementos si fuera necesario para corregir cualquier condición emergente a raíz del uso de HGH. Como quedo establecido arriba, la reacción a la HGH (y a casi cualquier cosa que usemos) es muy individual.

Esperanzadoramente, esta guía ha dado una mejor comprensión de la HGH y lo que ésta puede hacer por ti. La HGH, especialmente cuando es usado en conjunción con un ciclo de EAAs producirá bastantes ganancias de masa magra. Puede también ser usada con IGF-1 e insulina lo que será tratado en una guía comparativa que postearé uno de estos días.

Traducción: FLFH

Edición: Culturismo Digital

About these ads

Acerca de culturismodigital

Aficionado al culturismo.
Esta entrada fue publicada en Perfiles de esteroides. Guarda el enlace permanente.

572 respuestas a Guía de la HGH – Hormona de Crecimiento (GH – Growth Hormone)

  1. david dijo:

    Hola, quisiera saber si se puede usar gh y hcg al mismo tiempo

  2. culturismodigital dijo:

    Si se puede usar simultáneamente, pero lo importante es ¿para qué quieres usarlas de forma concomitante?, no es necesario usarlas juntas. La HGH es “hormona de crecimiento”, la HCG hace el efecto de la LH (hormona luteinizante) reactivando la producción gonadal… ¿Cuál sería la idea de usarlas juntas y para qué?

    • Eduardo dijo:

      Buenas, amigo se que esta publicacion es algo vieja pero demas no esta pregunar xD bueno veras tengo 17 años pero la verdad quisiera saber que clase de beneficios tendria esta hormona en mi cuerpo, llevo 1 año entrenando continuo y 3 osea los ultimos 3 meses sin entrenar.

      • culturismodigital dijo:

        A tu edad no necesitas utilizar ningún tipo de hormona externa ya que puede tener efectos perjudiciales en tu organismo. Lo ideal sería que si deseas utilizarlas (esta, la hormona de crecimiento o cualquier otra) lo hagas después de los 21-22 años!!

  3. LeninMarin dijo:

    Excelente trabajo de investigación, gracias mil

  4. David dijo:

    La idea de usar hcg es para reactivar mi produccion natural de testosterora en un ciclo con anabolicos o testo a la vez que uso hgh. Por que al meter testo a las dos semanas frena mi produccion natural que opinion tiene usted gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola de nuevo David!

      Te cuento: La hCG (Gonadotropina Coriónica humana) es percibida por el hipotálamo como si fuese LH (hormona luteinizante). La LH es la hormona que segrega la hipófisis para estimular la producción de testosterona en los testículos. Por lo tanto cuando metemos hCG lo que hacemos es dar una orden directa de producción a los testículos. Los testículos son parte del “Eje hipotalámico” o “Eje hormonal”, conformado por el hipotálamo, la hipófisis y los testículos. Cuando metemos testosterona endógena el eje se detiene. Por eso debemos reactivarlo. El modo de resactivarlo luego de un ciclo de EAAs es utiliando SERMs. Los SERMs son, básicamente, el clomifeno y el tamoxifeno. Es decir, para estimular la producción endogena de testosterona de forma NATURAL debemos reactivar el funcionamiento del eje hormonal a la perfección. El modo de estimular su trabajo es utilizando tamoxifeno y/o clomifeno como se hace en un PCT (Post Cicle Therapy – Terapia Post Ciclo). La hGH no reactivara la producción natural de testosterona (si ese es tu objetivo al usarla).

  5. juan manuel dijo:

    Hola a todos, llevo 3 semanas de hgh de la marca hygetropin, a razon de 4 ui diarias, veran, las dos primeras semanas todo ha ido de maravilla, no sentia ningun efecto adverso, pero sin embargo a partir de la semana 3, me levanto con las manos dormidas, sin fuerza y bastante hinchadas por la parte de los nudillos sobre todo, ademas las muñecas tambien me duelen, y pienso ¿no es un poco pronto para sentir este tipo de sintomas?
    espero ke me podais aclarar algo, ¿seria aconsejable bajar las ui, cortar el ciclo?

    Gracias de antemano

    • culturismodigital dijo:

      Hola Juan Manuel,
      La dosis que estás usando es la indicada para lograr lipólisis y un poco de endurecimiento muscular, usándola en largos períodos. Uno de los síntomas de la HGH es precisamente el dolor en las articulaciones. Por suerte, yo no lo padezco cuando la uso. Pero ese es uno de sus típicos síntomas. Si no son muy fuertes continua su uso por un mínimo de 4 meses (suele ser el mínimo indicado para sentir sus efectos, no menos). Pero si las molestias son muy grandes tendrás que suspenderla!!!

      • juan manuel dijo:

        Primero gracias por contestar tan rapido.
        A ver, las molestias son soportables sin ninguna duda, el ritmo de entreno es el mismo de siempre, por lo que si las molestias no van a mas seguire con la hgh, solo queria asegurarme de poder seguir con el ciclo sin riesgos serios, pero como me has aclarado, son uno de sus tipicos sintomas.
        Otra preguntilla, como describes en la guia comentas que el uso de insulina postentreno seria aconsejable incluir algunas ui de hgh antes del entreno, cuantas ui serian?

        Mido 1.81 y peso 96 kg por si te sirve de algo con un indice de grasa del 15% aproximadamente, gracias y un saludo.

      • culturismodigital dijo:

        No entiendo tu pregunta en relación con la insulina…

  6. juan manuel dijo:

    Si estás usando insulina inmediatamente después del entrenamiento, tomar unas pocas UI de HGH antes del entreno le permitirá a la HGH ofrecer todo su efecto movilizador de grasas mientras que hacemos llegar la HGH y la insulina al hígado en momento oportuno para inmensas liberaciones de IGF-1.
    mi pregunta es cuantas ui de hormona serian las apropiadas antes del entreno,ya ke yo actualmente estoy utilizando insulina despues de entrenar.
    gracias

  7. marcos dijo:

    Hola jose manuel, que cantidad dice que usas 4ui a que hora te la pones? cual es tu intencion? la de definir o volumen? ah y sobre todo cuantas ui tienes? gracias un saludo

    • juan manuel dijo:

      Pues estoy utilizando 4 ui justo despues de levantarme, a primera hora de la mañana. Dispongo de gh ilimitada jejejej, es la verdad, tengo presupuesto para permitirme la gh ke necesite, lo unico ke kiero es hacerlo de la manera mas correcta posible, me da igual el dinero, un saludo

  8. juan manuel dijo:

    Se me olvidaba decir ke utilizo la gh en volumen con la idea de subir con el indice de grasa lo mas bajo posible, no se si es equivocada la idea pero es lo ke estoy haciendo, gracias

  9. juan manuel dijo:

    Si la verdad es que estoy en la octava semana de ciclo, en el cual incluyo ademas de la hgh anabolicos e insulina, he obtenido unos 5 kg, empece con 96 kg y estoy en 101 kg y sinceramente el indice de grasa y liquidos bajo mi punto de vista es el mismo que tengo todos los años fuera de competicion.
    Ah respecto al tema de que dispongo de hgh ilimitada, no quiero que penseis que soy una arrogante o chulo no se. Trabajo bastante y tengo un salario medio alto, no tengo cargas familiares y mi unico vicio es el culturismo, por eso puedo permitirmelo, un saludo a todos

    • culturismodigital dijo:

      Hola Juan Manuel,

      Nunca interpreté que fueras un arrogante o un chulo!! Me parece excelente que puedas disponer de HGH para utilizar tanta como sea necesario. Yo también trabajo mucho y puedo darme ese lujo de vez en cuando. Así que tranquilo!!!

      Me llama la atención que no haya disminuido tu %BF (puede ser que sea porque estás metiendo insulina). Pero me parece que deberías revisar bien la dieta, aunque haber subido 5 kg en el peso en que te encuentras en este momento es un gran logro…

      ¿Cuánto tienes de %BF ahora?, ¿a cuánto quieres llegar?

      • juan manuel dijo:

        Hola, antes de responder a tus preguntas gracias por la aclaracion sobre la hgh ilimitada jajajajaja.
        Ahora mismo estoy sobre un 13 o 14 % de bf, lo medí hace dos semanas y tenia un 14 pero ahora me veo un poco mejor, mi objetivo es subir un poco mas limpio, ya que años atras, aun obteniendo buenos resultados, el indice de grasa era demasiado alto y mi aspecto fisico no era muy estetico, bueno y este año e decidido subir con un poco menos de retencion. Yo creo que el motivo por el que la hgh no me esta haciendo la lipolisis con tanta fuerza es aparte de la insu porque me han dicho varias personas que 4 ui con mi peso son pocas.
        ¿Tu crees que estoy utilizando pocas ui?

      • culturismodigital dijo:

        Hola Juan Manuel,

        Subir de peso limpiamente suele ser muy difícil. La gente suele hacerlo en dos etapas: subir primero (con lo que subes no tan limpio) y luego defines (etapa que la que pierdes grasa y también algo de masa muscular). Subir masa muscular magra suele ser muy complejo. Para subir la masa muscular hay que comer mucho y alimentarse en un punto en que sólo subas masa muscular y no grasa es realmente complejo, de hecho todos los organismos no pueden lograrlo.
        Yo tengo tu peso aproximadamente y suelo utilizar 4 UI diarias para efectos de lipólisis. Las veces que no me ha funcionado como yo quisiera son las veces en que he sido un poco “relajado” con la dieta. Te recomendaría que tomaras medidas en los dos sentidos: sube a 6 UI ED y regula la ingesta de hidratos de carbono en tu dieta (disminúyelos o elimínalos) en las comidas que haces después del mediodía!!!

  10. juan manuel dijo:

    Hola, creo que estudiando todo lo que me has dicho voy a hacer lo siguiente, haber que te parece, voy a subir a 6 ui la hgh, voy a olvidarme del %bf y voy a hacer una dieta hipercalorica para subir todo lo que pueda, haber que soy capaz de conseguir, por que creo que mi organismo como tu has dicho no es capaz de subir masa sin tambien hacerlo en grasas, por lo tanto voy a olvidarme de esta haber que tal me va, gracias y un saludo!!!!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Juan Manuel,

      Ten cuidado con la dieta “hipercalórica”, puedes seguir esa estratégia para subir mucho, pero debes igualmente evitar cierto tipo de ingestas como las grasas saturadas y los carbos de alto índice glicémico (es decir, deberías seguir evitando los azúcares refinados y las harinas no integrales, por ejemplo). Puede ser una buena estrategia, pero la alimentación debes seguirla cuidando mucho y más aún si vas a meterte en una dieta hipercalórica. A comer mucho, pero siempre comidas “limpias”, proteínas preparadas a la plancha o hervidas, muchas claras, harinas integrales, CERO AZÚCARES… Ya me contarás cómo te va!!!

  11. juan manuel dijo:

    Hola de nuevo,

    Cuando me refiero a dieta hipercalorica es justo la dieta que has descrito tu lo que pasa que no lo he puntualizado ya que en teoria es una cosa que el que lleva 10 años entrenando como yo y supongo que tu no iras muy desencaminado, se debe de saber de antemano, gracias y ya te ire contando como va, un abrazo.

  12. william contreras dijo:

    Amigo estoy por finalizar mi ciclo próxima semana ultima con deca y poly tengo el winstrol de 50mg, 10 ml y averigüe al precio del pregnil 260 mi pregunta…
    ¿con que jeringa debo aplicar el pregnil que son cada 3 dias igual a 5 aplicaciones para 2 semanas en que zona debe ser aplicada la inyección intramuscular en la nalga?

    • culturismodigital dijo:

      Hola William,
      ¿Y qué tal te fue con el ciclo? ¿Cuánto subiste?
      Mira el Pregnyl suele venir 5000 UI para diluir en 1 ml, yo lo diluyo y lo cargo en una jeringa con aguja “subcutánea” (que es un poco más larga que la de insulina, como de 1/2″) y el contenido de la jeringa lo reparto en las 5 veces. Es decir 0,2 ml por cada vez que me pincho. Como es muy poquito líquido, lo pincho con esa misma aguja subcutánea (pero metiéndola perpendicular) en el hombro como si fuera una intramuscular y listo!!!

  13. pit!! dijo:

    Hola, me llamo mike, soy jugador de baloncesto profesional, tengo 29 anos, 198 cm, 90 kg.
    Estuve un mes y medio lesionado de la rodilla por una inflamacion en el hueso, ahora me encuentro mejor, me quede sin entrenar con pelotas (aerobico), solo parte superior en el ginasio pero me sinto como que me quede por detras, perdi peso y tengo las piernas mas flacas y gane un poco de grasa un 15% corporal. Ahora cuando vuelva voy ha tener que trabajar duro y no quiero estar por detras. Mis horarios de pesas son lunes, martes, jueves y viernes por la manana y por la tarde del las 16 a las 18:30 entreino con pelotas (tecnico). Tengo la dieta controlada por nutricionista, pero estos 2 meses me sali un poco de la dieta. Ahora estoy pensando en hacer un ciclo HGH, por el tema de que me ayudara con los ligamentos y huesos. Mi pregunta es cuanto tiempo tengo que hacer y cual las dosis que me tengo que meter? Mi preparador fisico me comento de hygetropin, pero no tengo liberdad de hablar del tema con el ya que no le conozco mucho… Me poderias ayudar con el tema.
    Muchas gracias,
    Mike

    • culturismodigital dijo:

      Hola Mike,
      La HGH suele ser muy buena especialmente cuando se está en un proceso de recuperación para regeneración de tejidos, tendones o curas en general. Además suele ser muy buena como lipotrópico.
      Si quieres usarla puedes hacerlo a razón de 4 UI diárias, pero debe utilizarse por períodos bastante largos (mínimo 4 meses) para ver resultados lo que la hace SUMAMENTE COSTOSA…

  14. Franco dijo:

    Hola, estoy utilizando 2ui diarias desde hace tres meses con fines anti envejecimiento, mejorar condición y para bajar nivel de grasa, he leído que agregar unos 100mcg de t4 potencia la hgh y corrige la baja de esta que provoca la hgh. Por favor infórmame sobre el uso de t4 (como, por que, cuando si y cuando no, cuanta, cuanto tiempo, etc).
    Pienso subir a 4ui 5 on 2 off o algo así, tengo 42 años, 85 kg, 182 cm.
    SALUDOS

    • culturismodigital dijo:

      Hola Franco,
      Efectivamente, dicen que la HGH debe utilizarse con T4. Sin embargo, todavía hay algunos “vacíos” en estas recomendaciones. Te comento: Resulta que el uso de HGH puede (y debe) ser por tiempos prolongados (generalmente varios meses), sin embargo, el uso de T4 no es recomendable sino por períodos muy cortos (2 ó 3 semanas a lo sumo) y de forma escalonada para evitar afectar el funcionamiento tiroideo (el uso de hormonas tiroideas es sumamente delicado).
      Te dejo el link del perfil de la Levotiroxina sódica (T4) que está en este mismo blog para que lo consultes: https://culturismodigital.wordpress.com/2009/07/24/synthroid-t4-levotiroxina-sodica/
      Por otra parte, si lo que se desea es “compensar” la baja de T4 que produce la HGH las dosis a utilizar serían realmente bajas (por cierto, bastante inferiores a 100 mcg).
      Sigue quedando la interrogante de cómo utilizarla de forma segura y sin riesgos por largos períodos junto a la HGH sin que la función tiroidea se vea afectada de forma permanente.

      • Franco dijo:

        Muchas gracias por la información, y sigo preguntando. Hay algo mas inofensivo con lo que se pueda combinar la hgh para potenciarla? SALUDOS

      • culturismodigital dijo:

        Recomiendan usarla con insulina, pero eso es aún más peligroso!!!
        Utilizarla sola es equivalente a “tirar el dinero”… Quizá usarla con un ciclo de EAAs sea lo más inocuo…

  15. Franco dijo:

    EAAs? te refieres a Ester Anabs o test?

  16. Franco dijo:

    Hola otra vez… Cuando dices que utilizarla sola es igual a tirar el dinero, es si la idea es obtener ventajas anabólicas de la HGH…?, que hay de los demás beneficios q se supone aporta la HGH? se logran inyectando hgh sola?
    SALUDOS

  17. Franco dijo:

    Hola.
    corte,mejora general de estado físico,antiage y todo lo que promete su uso (dentro de lo posible)

  18. Javier dijo:

    Tengo 64 años. Tuve un cancer de laringe hace 12 años. En la actualidad, desde hace 1 año tengo bocio multinodular (pequeños quistes?.
    ¿puedo tomar HGH?
    Gracias.
    Saludos.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Javier,
      Sinceramente no te recomiendo el uso de HGH ni de EAAs (esteroides anabólicos), ninguno de los dos es recomendable para personas que han tenido cuadros cancerígenos porque podrían estimular el crecimiento de esas células nuevamente. Si has padecido enfermedades que involucran el desarrollo desordenado de células cancerígenas y tienes en este momento “controlada” la enfermedad NO TE RECOMIENDO EL USO DE HORMONAS QUE FAVOREZCAN EL CRECIMIENTO MUSCULAR, ellas no están en la capacidad de diferenciar unas células de otras. Estimularías el crecimiento de las que te interesan y de las que no te interesan…

  19. superman dijo:

    Hola, metformina más hormona de crecimiento más T3 para marcar y bajar de peso… ¿Que opinas amigo? Ademas, algo de esteroides anabolicos, peso 105 kilos, %6
    Gracias…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Superman,
      Felicitaciones por el estado en que te encuentras ahora, 105 kg con 6%BF es impresionante!!

      No creo que la metformina sea lo más indicado, es bastante catabólica porque reduce los niveles de glucosa en sangre que probablemente necesitas para mantener la masa muscular.
      Creo que deberías tratar de perder la menor cantidad de masa muscular en tu proceso de definición. Aunque con 6% no sé a donde quisieras llegar!!!

      El uso de T3 o T4 es común con la HGH y suele dar excelentes resultados porque la HGH baja mucho los niveles de T3 en la sangre.
      Si a un ciclo de EAAs le agregas la HGH con T3 (yo siempre he preferido la T4 porque es menos riesgosa) sería excelente. También para salir y evitar el catabolismo podrías usar clembuterol.

  20. Oximetolona dijo:

    Hola,
    Soy preparador físico y la aplico, solo que en esto se oyen muchas cosas, me podrías indicar a qué hora es la más conveniente de usar la HGH? Escucho que si en la noche, que en USA la utilizan en la mañana y actua mejor, yo me la llegué a poner en la noche cuando competía pero algunos clientes tienen la duda; me podrias ayudar en esto?
    Y saludos

    • culturismodigital dijo:

      Hola Oximetolona,
      Como pudiste leer en el texto publicado, la mejor hora para su aplicación es muy temprano en la mañana. La hora natural en que el organismo libera la HGH es en la noche, por lo tanto si tú la aplicas a esa hora podrías llegar a inhibir la segregación natural de la misma. Es preferible hacerlo en la mañana porque contarías con le exógena y la propia que se libera en la noche.

  21. myrta dijo:

    Hola
    soy una chica de 27 a~os y tengo una buena rutina de ejercicio diario quisiera usar el gh por sus beneficios para definir y bajar la grasa pero mi pregunta es que tanto crecen los musculos con el gh y tendria algun aumento de peso, y por cuanto tiempo tendria que usarla. La cantidad que tengo disponiple es usandola 4ui por dia por 1 mes , ese fue el siclo que me dio mi entrenador pero no lo he empezado todavia por que e querido averiguar mas sobre el gh quiero aclararte que no soy fisioculturista ni nada por el estilo solo tengo una buena rutina de cardio y pesas moderadas pero quisiera cortarme o marcar los musculo sin salirme de lo femenino en el pasado use winstrol con primobolan pero el winstrol me dio acne y subi con el primobolan unas 15 lbs subi en fuerza y musculo pero no me agradaron los resultados por favor explicame bien sobre que me convendria thank you

    • culturismodigital dijo:

      Hola Myrta,
      Con la HGH no observarás desarrollo muscular exagerado ni nada por el estilo. De hecho, los que la usan indican que no observan el crecimiento que esperaban (la gente inicia su uso con demasiadas expectativas).
      La HGH es muy buena para meter en un ciclo con EAAs porque ayuda a definir, abriendo el apetito y acelerando el metabolismo. Pero suelen observarse resultados con su uso a razón de 3-4 UI diarias por un lapso superior a 4 meses…
      En cuanto al uso de EAAs en mujeres son muy pocos los que se recomiendan usar por sus efectos virilizadores nada agradables en las mujeres. Y suelen recomendarse cantidades muy bajas.

  22. danillo dijo:

    Hola Culturismo Dgital, me llamo Danilo, estuve utilizando gh de la marca hygetropin, hice 3 meses empezando con 3 ui después el otro mes 4 ui, la verdad es que es una hormona que es buena, la sensación de bienestar es increíble, mi pregunta es tengo dificultades en dormir, ¿es normal esto? Y la otra pregunta es en cuanto tiempo me bajara el efecto de la hormona? hace 5 días que la deje de tomar, noto que mi metabolismo esta muy acelerado, y bebo mucha agua y tengo poca hambre, con el poquito que como varias veces al dia me siento lleno. Que me aconsejas para volver a mis niveles de gh normales. Me siento demasiado bien.

    Espero tus consejos

    Gracias, Danilo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Danillo,
      La verdad que no había oído de casos que manifestaran imposibilidad para dormir por causa de esta hormona. Todo lo contrario, más bien la gente dice que “duermen como un bebé”… Fíjate a ver si realizas ahora alguna otra actividad que pueda alterarte el sueño, o tomas algún fármaco que despierte tu atención a esa hora (por ejemplo, algo tan inocuo como la vitamina C no debe tomarse antes de dormir, porque puede costarte un desvelo). De todos modos, la hora recomendable para usar la HGH es a primera hora de la mañana (muy temprano) o en la madrugada (como a las 4:00 am), nunca en la noche o antes de dormir porque esa es la hora en que se segrega la HGH endógena y no queremos que se inhiba su liberación por estar nosotros metiendo esta adicionalmente.
      En cuanto a la sensación de bienestar es lógico y nunca tendrás esa sensación sin esa “dosis” adicional de HGH que usas de forma exógena…

      • danilo dijo:

        hace 6 dias que deje de tomar la gh,por cuanto tienpo mas me quedare con las sensaciones de bien estar? tengo que hacer post ciclo o no es necesario.
        gracias
        danilo

      • culturismodigital dijo:

        No, la HGH no lleva postciclo!!! No es posible predecir cuánto durará la sensación de bienestar, depende de cada persona…

  23. joss dijo:

    buenas querria saber cuantas semanas como muxo se puede tomar t3.

  24. joss dijo:

    buenas perdon pero no me ha quedado claro ahora mismo solo dispongo de t3 hasta dentro de 2 semanss no se si pondre conseguir t4 el t3 ya lo estoy tomando llevo una semana tomandome media cuantas semans mas podria seguir tomandolo asi y subir una semana a una y despues bajar otra vez…

    • culturismodigital dijo:

      Hola,
      Si me dices “media” no sé cuánto estás tomando porque dependerá de la concentración de la pastilla que tomas. Existen de diferentes concentraciones, por lo tanto “media” no sé cuánto es.
      ¿Media pastilla de cuántos mcg cada una?
      El modo más usual de tomar las T (tiroideas) es ESCALONADO durante 3 ó 4 semanas: Por ejemplo, en el caso de T4 empezar con 25 mcg e ir duplicando cada 3 ó 4 días hasta llegar a 200 mcg, luego ir bajando la dosis al mismo ritmo que se fue subiendo, hasta salir (las dosis de T3 son mucho más bajas).
      Es importante la salida GRADUAL para que la ausencia total del suministro exógeno tenga poco impacto y para darle al organismo la posibilidad de ir percibiendo la baja para que reinicie su propia producción en caso de haberse inhibido.

  25. joss dijo:

    buenas perdon si no me he explicado bien media me refiero a 12.5 como me aconsejas que me lo tome durante 4 semanas…

    • culturismodigital dijo:

      De forma escalonada sería lo adecuado: 25, 50, 75, 100, 75, 50, 25 por un máximo de 4 semanas. Eso significaría 4 días en cada dosis: 4 días con 25 mcg, 4 días con 50 mcg… etc

  26. joss dijo:

    buenas que tal.. llevo 9 dias tomando hormona los 3,4 primeros dias bien pero a partir de hay he empezado a hinxarme como un globo empece tomando 5 ui diarias ahora he bajado a 3,5 y sigo igual esta semana bajare a 2 ui a ver que tal pero estoy como si me hubiera puesto gordo de repente hinxao vivo de michelines de todo bajare a 2ui y tomare t3 como me has dixo a ver que tal dame tu opinion a ver que puedo hacer para que me vaya mejor porque si sigo asi pos dejare de seguir tomando…dices que es mejor dividir la dosis en 2 veces si una es por la mañana temprano cuando es la otra…

    • culturismodigital dijo:

      Hola Joss,
      Es prácticamente imposible que en 4 ó 5 días el uso de 4 UI de HGH tenga esas consecuencias. Sus efectos, generalmente, son exactamente LO CONTRARIO. Salvo que tú específicamente seas alérgico a la sustancia (cosa que no debería suceder porque la produce el cuerpo – en menores cantidades, claro). Trata de revisar a ver si estás tomando algo nuevo diferente o has cambiado tus hábitos alimenticios, quizá estás comiendo con mucha sal.
      Lo de los michelines debe ser completamente psicológico o los tenías de antes y no te habías dado cuenta, porque no salen como por arte de magia en tres días.
      Si lees bien la guía de la HGH te darás cuenta de que la mejor (y única) hora para ponerla es muy temprano en la mañana, aunque hay quienes meten a esa hora la mitad y a primera hora de la tarde otro tanto.

  27. joss dijo:

    buenas la suctancia la he probao otra veces y me he ido bien si he tenio retenciones a sido por la textoterona creo ahora solo estoy tomandola sola con el t3 pero lo del cuerpo hinxao no es psicologico a lo mejor es muy potente la hormona y tengo que subirla de manera escalonada como dices en tu guia empezare mañana asi como me va… pero ya te dije los primeros dias me pego un pepinazo positivo y ahora el hinxazon y nos psicologico lo noto en la ropa..

  28. joss dijo:

    muxas gracias por todas tus respuestas ya no se que hacer a lo mejor tengo algun problema de riñones o algo que consejos me das..

    • culturismodigital dijo:

      Antes de sacar conclusiones fatalistas suspende su uso por dos semanas y esperemos. Siempre habrá tiempo de retomar su uso. Descansa dos semanas y veremos si se trataba de alguna reacción alérgica a la hormona o alguno de sus excipientes!!

  29. ramón rodriguez dijo:

    Hola, voy a empezar, quiero empezar un ciclo con hgh, ¿con que acompañaria el hgh?, ¿que dosis utilizaria empezando y culminando?, y ¿por cuanto tiempo?, peso 87kg y mido 1,80.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ramón,
      Varias cosas: a) No se acostumbra hacer un ciclo con HGH sola, surte mejores efectos combinada con otro tipo de fármacos. Dado su costo lo mejor es tratar de sacarle el máximo provecho posible. b) No es recomendable su uso cuando se empieza, es decir no se recomienda usarla como “primer ciclo”. c) No sé tu edad, si eres menor de 22 años no te recomiendo usar ningún tipo de fármaco hormonal. d) Su efecto será mejor si tu porcentaje de grasa (%BF) no es alto.

      • ricardo dijo:

        estaba leyendo esto y yo tambn queria hacerle esa misma pregunta ya ya se la respondio a ramon mi pregunta es si yo tengo 18 años y mido1.80 y quierp medir 1.90 se podra o mi edad no m permite tomar hgh espero tu respuesta gracias

      • culturismodigital dijo:

        Hola Ricardo, es seguro que a tu edad todavía crezcas unos centímetros más. Crecerás inclusive hasta los 22 años. Pero la estatura que alcances finalmente dependerá mucho de la genética, de la estatura de tus padres, tios y abuelos. De todos modos, el uso de HGH no asegura que alcancemos la estatura que deseamos sino la que por genética nos corresponde.

  30. AlexTremboLover dijo:

    Buenas !!
    Lo primerísimo de todo felicitarte de verdad por tooodo este trabajo y toda la información que compartes y lo que es para mi mas importante, por compartir con todos nosotros tu experiencia.
    Verás (no se como dirigirme a ti, Sr. Culturismo Digital ;) ) el caso es que tengo casi armado el plan que quiero comenzar, y todavía no se si incluir hormona en el. En el apartado de la trembolona me advertiste acerca de la cantidad de “fakes” que pululan por el mercado negro, y esto como es normal me produce cierta desconfianza a la hora de hacer uso de ella.
    Me han ofrecido Hygetropin, y buscando y buscando he encontrado de todo, desde personas que afirman haber encontrado la piedra angular lipolítica-anabólica y gente que por el contrario dice que es como inyectarse agua destilada a secas . . .
    Por otro lado tengo la posibilidad de adquirir Cenosym creo que se llama, de origen francés, precio mas alto y menos ui por cada caja (creo que son 80 u 84 ).
    Hay algún medio para valorar la autenticidad del producto que me ofrecen??
    Puede que las personas que me hayan dicho que la Hygetropin es fantástica hayan notado resultados mas por los propios anabolicos que por la hormona en sí?
    Perdón por la parrafada y gracias de antemano por tu tiempo.
    Un saludo

    • culturismodigital dijo:

      Hola,
      Existen miles de formas para tratar de identificar si un producto es o no fake, pero ningún método es infalible. Efectivamente la HGH suele ser EXCELENTE para disminuir tu %BF, pero no en todos tiene el mismo efecto. Sin embargo la primera vez que la uses será excelente (si es auténtica), si con la trembo te comenté que había mucho fake en el mercado, no te cuento con la HGH. Al ser tan costosa, es muy común que sea falsa. Si puedes adquirir algo que conste sea fabricado y comercializado por el laboratorio que la produce (con garantía de su origen) mejor, pero no hay un método para identificarla desde afuera… Lamentablemente, deberás confiar en tu proveedor, selecciónalo con cuidado y asegúrate de que su origen sea de laboratorio. Pero es un excelente producto!!!

  31. AlexTremboLover dijo:

    Muchísimas gracias por la rápida respuesta. Dónde podría postearte mi ciclo para que lo echaras un vistazo??
    Saludos!

  32. AlexTremboLover dijo:

    Ok, allá va :
    1 – 6 400mg boldona
    1 – 8 textes 250
    5 – 8 1ml Wins EoD
    5 – 8 1ml Trembo (acetato) EoD
    7 – 10 1ml Propionato EoD

    Todo ello con su correspondiente Pos ciclo, y aun no se si tomar durante el plan, arimidex o provi+tamo.
    Saludos!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alex,
      Te voy a hacer primero algunas preguntas: Cuando dices “ml” no sé a qué cantidad realmente te refieres porque desconozco la concentración de la sustancia que estarás usando. Por ejemplo, cuando dices 400 mg de Boldenona, entiendo perfectamente de qué cantidad se trata sin importar la concentración de la que tú tienes. De igual modo sucede con el textex de 250 mg. Sin embargo, cuando dices 1 ml de acetato de trembolona, no sé de qué cantidad hablas porque no sé la concentración de la trembo que usarás.
      Básicamente veo que harás un ciclo con un “eje” de bolde y textex al que le agregas una salida con trembo, winstrol y propionato. Pero no me quedan claras las dosis que usarás (si el Winstrol es de 50 mg/ml entiendo que usarás 50 mg EOD).
      En el mensaje siguiente hablas de Masteron, pero no sé si estás poniendo el Masteron de forma adicional o en sustitución de alguno de los que mencionas en esta.
      Si es adicional, me parece que estás usando demasiados roids juntos y nunca sabrás qué te está haciendo efecto, aparte las dosis totales estarían demasiado elevadas de salida.
      El Masteron es recomendable sólo para individuos con un BAJO %BF (por debajo de 10%)

  33. AlexTremboLover dijo:

    Me confundí, lo último que puse fue
    7 – 10 1ml Propionato EoD, Y es 7 -10 1ml Masteron EoD

  34. AlexTremboLover dijo:

    Mi intención era cambiar el propionato por el masteron, pero tengo un 13%, asi que no es viable por lo que tu dices.
    La concentración de la trembo es 100 mg al igual que la del propionato.
    En teoría empiezo el dia 16, es posible bajar entre un 3 y un 5 % de grasa en dos semanas con una buena dieta y aerobico diario?
    Ahora ya no se si propionato o masteron. Lo ves como un ciclo de rayado verdad??

    • culturismodigital dijo:

      No es buena idea cambiar propio x masteron, el masterón es un roid parecido a la trembo, que debe usarse junto con una testo para evitar problemas de libido.
      No, no es posible bajar 3 o 5 puntos el %BF en sólo dos semanas (al menos no sin perder masa muscular).
      Yo escogería propionato sin pensarlo mucho.
      Si es un ciclo de definición y rayado puro usaría propionato de principio a fin.

  35. claritza dijo:

    gracias!!!!!!!

  36. Andres Roggiero dijo:

    Hola soy Andres Roggiero tengo 19 aÑos y mido 1.63 estoy en un tratamiento con medicina china yo tenia las palas de crecimiento cerradas pero con esta medicina mis palas se han abierto otra vez y he aumentado 6cm en 5 meses yo quiero crecer mas rapido por mi edad , mi doctor me dijo q m inyecte la hormona de crecimiento genotropin quisiera saber cuanto puedo crecer al mes con esa hormona y hasta q edad puedo crecer y cuanto es lo maximo q podria crecer gracias =)

    • culturismodigital dijo:

      Hola Andrés!!!
      Lamentablemente no puede predecirse el impacto de esta hormona en el crecimiento. De hecho, en líneas generales, después de cierta edad es poco lo que esta hormona puede hacer por el crecimiento. Sin embargo, dado tu caso, quizá pudiera funcionar. El indicado para determinar la dosis que deberás utilizar diariamente es tu médico. La HCG es un producto CARÍSIMO!! y un tratamiento efectivo con esta hormona podría costarte una pequeña fortuna!!

    • GABEX dijo:

      HOla muchachos miren tengo 19 años y mido 1.72 y me saque radiografia y mi doctor SEGUN el … dice q tengo mis placas cerradas y q ya no crecere mas tal vez me estire unos 2 cm mi columna haciendo ejercicios pero ANDRES quisiera q me dijeras q medicina china has usado PARA ABRIR TUS PLACAS DE TUS HUESOS NUEVAMENTE porfavor te agradeceria mucho si me dijeras cual es el nombre o q son esas medicinas porfavor y ALEX quisiera saber si tienes algun consejo para mi q puedo hacer q puedo inyectarme o q para crecer por lo menos hasta 1.78 o 1.80 esq segun me dijeron como mis placas estan cerradas al inyectarme HGH solo crecera mi nariz y mi mandibula como MESSI dime es cierto? porfavor agradeceria mucho tu ayuda LES AGRADECERIA A AMBOS porfavor ayudemne GRACIAS.

      • culturismodigital dijo:

        No existe ningún medicamento conocido que se use para “abrir” las placas epifisiarias nuevamente. Es parte del proceso de maduración ósea y muscular del individuo, así como el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios!!

    • GABEX dijo:

      Me disculpo PERDON miren creo q medio q me confundi O NO SE si tenga algo q ver pero lo q me dijo mi MEDICO al ver mi radiografia FUE q mi APOFISIS YA SE HABIA CERRADO NO SE SI ESO TIENE ALGO Q VER CON LAS PLACAS PORFAVOR DE TODAS FORMAS ALGO Q PUEDA HACER PARA ABRIR ESO EN MIS HUESOS PARA PODER CRECER…. y ps no se si eso se puede abrir o hay algun tratameinto para abrirlo algo q me pueda ayudar porfavor les agradeceria mucho perdonen la molestia espero encerio me ayuden porfavor

  37. mikehawk dijo:

    tengo 35 anos y hace 17 que voy al gimnasio por lo menos 4 veces por semana. Los ultimos anos se me hiso muy dificil mantener un six pack. Estoy tomando 2ui por dia con 20mg de estano, ya pasaron 10 dias y no noto mucha diferencia en el abdomen. Me quedan otros 10 dias hasta que me tenga que ir de viaje por 15 y despues re tomar. Subo a 4 ui los ultimos 10 dias que me quedan? estoy comiendo 6 veces por dia como me aconsejaron…gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola mikehawk,
      La recomendación para la HGH es el uso de 4 UI diarias y los resultados se observan a largo-mediano plazo (mínimo 4 meses). Después de los 30 años es más difícil conservar el six pack y lo más seguro es que debas hacer un importante ajuste a tu régimen alimenticio controlando la dieta!!

  38. mikehawk dijo:

    gracias por tu respuesta. Tenia un par de preguntas mas. Me dijieron que coma 6 veces por dia y que tenga proteinas y carbos. Siempre evite los carbos. Hacen falta comer muchos carbos? siento que los carbos no me ayudan cortar la grasa. Vos decis que tarde 4 meses pero conosco y veo gente el el gym que toman 1 mes y quedan espetacular. Y la ultima pregunta es exsiste el hgh que no tenes que mesclar y que no tiene que estar en la heladera?

    • culturismodigital dijo:

      Hola mikehawk,
      Las preguntas que haces no tienen respuestas absolutas. Depende de la constitución de la persona. Si tienes un porcentaje muy alto de grasa, deberás disminuir tu consumo de carbohidrátos al mínimo. Igualmente, si eres una persona con tendencia a engordar fácilmente. Por el contrario, si eres de contextura delgada (lo que se denomina ectomorfo) debes consumir carbohidratos en todas tus comidas.
      Las dietas deben ser diseñadas específicamente para cada individuo. Pueden establecerse algunos lineamientos que incluyan alimentos que deben ser evitados a toda costa o consumidos en un horario específico, pero no puede darse una dieta universal que sirva para todo el mundo.

      En cuanto al uso de la HGH te comenté la recomendación general y que dicta la experiencia de muchos usuarios.
      Sin dudas, debe haber individuos que notan su efecto utilizándola por períodos más cortos.

      Conozco algunas marcas de HGH que no hay que mezclar. Ya vienen preparadas, pero TODAS deben conservarse en la heladera!! (hasta que inventen alguna que no lo necesite – pero desconozco, por ahora, de su existencia).

      • luz dijo:

        soy luz tengo 63 años y empeze aponerme la hormona kigtropin hace una semana yo lo k quiero es bajar de peso pero noveo nungun resultado me pongo empece con15mm yllevo dos dias con 2mm dime tarda mucho k se note el efecto.o tengo k tomar alguna cosa mas’?

      • culturismodigital dijo:

        El uso de HGH debe acompañarse SIEMPRE de entrenamiento físico!!

  39. David dijo:

    Hola podia especificarme un buen pos ciclo muchas gracias por su atencion

  40. mikehawk dijo:

    gracias!!! te hago la ultima pregunta. Esta semana subi el estano a 40mg en vez de 20 que estab tomando junto con el htt. Me voy de viaje el 29 de mayo por 16 dias. Dejo de tomar el estano por completo o tomo poquito para no dejar del todo. Tengo distintas opiniones y no se que hacer gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola mikehawk,
      ¿Estás haciendo algún ciclo con EAAs o estás usando la HGH solamente?

      • mikehawk dijo:

        solamente el hgh. Hice 10 dias 2ui con 20 mg de stano. Empese 4ui hace 5 dias y tengo 5 dias mas esta que viaje. Subi el stano a 40mg ayer por 5 dias hasta quee me vaya. Pensaba entrenar los primeros 5 dias que estoy afuera y volver a 20 mg y despues parar hasta que vuelva 2 semanas mas tarde. gracias

      • culturismodigital dijo:

        Se supone que la HGH hace efecto al usarla por períodos largos. La verdad que no sé qué tal resultará interrumpir su uso…

      • juan dijo:

        Hola practico ciclismo y quiero aumentar mi resistencia y la recuperacion rapida de un dia para el otro para lograr un buen fondo, la hgh me puefe ayudar a lograr estos resultados? Y q dosis diarias debo usar de hgh. Gracias

      • culturismodigital dijo:

        No necesariamente la hgh te ayudará, en el caso de los ciclistas lo que más ayuda es la EPO (ertroproyetina humana) porque aumenta el conteo de los glóbulos rojos y por lo tanto tu capacidad respiratoria!!

  41. wajulla dijo:

    hola buenas estoy haciendo un ciclo de win primo y proviron se compone de 3 ampollas de winstrol semanales y 2 de primobolan S y 25 de proviron diarios ( productos nacionales)llevo 3 semanas y lo quiero hacer de 6 ,me he planteado añadir a partir de la cuarta hgh a 4ui diarias y ampliar el ciclo de 6 a 11 semanas ….como lo ves cambiarias algo? tengo 35 años peso 101kg y mido 1.86 me gustaria especificarte q este ciclo lo llevo haciendo 3 años antes de verano y q mis testiculos ya no han vuelto ha ser los q eran he hecho los postciclo incluyendo las 2 semans despues del ciclo clomid y 3 semanasn despues de hch 2500 cada lunes de las 3 semans postciclo aparte durante el ciclo tomo novaldex 50mg diario ¿como ves lo de añadir hgh y como ves lo del temas de los testiculos porque hay algo curioso despues de utilizar hcg no he notado jamas que recuperaran su tamaño.

    • culturismodigital dijo:

      Hola wajulla,
      Es extraño que no hayas tenido también problemas de libido, incluso desde mediados del ciclo, ya que estás usando winstrol y primobolan, solo con el proviron de carga androgénica.
      Hay que reconocer que esos dos roids son los más suaves y quizá con el Proviron sería suficiente… He visto propuestas de estructuras de ciclos con esos dos roids y Proviron únicamente y funcionan.
      Para recuperarse lo ideal es hacer primero 2 semanas de HCG (usando solo HCG) para reactivar los testículos y luego usar los SERMs (tamoxifeno + clomifeno) para reactivar el eje hipotalámico. No deberías comenzar el siguiente ciclo hasta tener el eje totalmente recuperado. Si has hecho varios ciclos seguidos de ese modo, sin saber si tu eje hormonal se ha recuperado, es probable que ahora cueste mucho recuperarlo, pero de que se puede, se puede!!!
      El uso de HGH no afecta el funcionamiento del eje hormonal, pero para sentir efectos deberás usarla por períodos más largos… (mínimo 4 meses)

    • carlos dijo:

      Hola vi la pregunta de juan yo tambien practico ciclismo usando hgh con algo mas como t3 t4 o esteroides lograre sacar buena resistencia y una pronta recuperacion. Tengo 40 años entreno todos dias 4 hs semanales; gracias

      • culturismodigital dijo:

        Como le dije a juan, en el caso vuestro, es la EPO la que les ofrecerá mejores resultados!!

  42. wajulla dijo:

    muchas gracias por tu constestacion rapida y concisa ya q no es muy comun en este mundo ,por cierto si perdi muchisimo libido pero bueno este ciclo le he empezado y procurare terminarlo tu crees q ahora q empiezo la 4 semana seria aconsejable meter alguna teststerona?

    • culturismodigital dijo:

      ¿Has empezado a notar pérdida de libido desde ya? Si no has notado nada, mantenlo igual hasta la semana 6 en que meterás la HCG…

  43. wajulla dijo:

    perdona un matiz a la constetacion anterior q me diste si utilice el hcg durante las 3 ultimas semanas al finalizar cada ciclo pero nunca note que el testiculo volviese a su tamaño note como si se endureciese intentando recuperar su tamaño pero no lo recupero incluso pasando 10 meses note q no recuperaron su tamaño notando el escroto demasiado suelto como colgante yo creo q no puede ser muy normal aparte despues de tener una ayaculacion tardo muchisimo en recuperarme como si se me quedasen los depositos vacios te hablo de dias

    • culturismodigital dijo:

      Los testículos deberían volver a su tamaño con el paso de las semanas mientras se va recuperando el eje. No se recuperan de forma inmediata. Pero no debe reiniciarse otro ciclo si no estamos seguros de que se ha recuperado… Termina tu ciclo ahora, falta poco. Haz tu postciclo bien hecho (de 2 semanas de HCG a razón de 1000 UI cada tres días y luego 3 ó 4 semanas de tamoxifeno + clomid) y luego de tres meses te haces una analítica para saber cómo andan tus niveles hormonales.

  44. wajulla dijo:

    ok gracias

  45. wajulla dijo:

    ahora mismo estoy con win,primo y proviron mi alimentacion ahora es baja en grsas y carbohidratos al añadir hgh debo de subir las calorias…. y cuanta seria la cantidad a subir en ese caso?

  46. diana dijo:

    Hola, me llamo virginia y tengo 24 años me gustaria empezar a usar el hgh pero antes me gustaria saber si tiene algún tipo de efecto adverso sobre la mujer, ya que por que lo que tengo entendido los niveles de testosterona suben bastante, tambien me gustaria saber si al iniciar con el hgh hay que tener una vida muy activa ya que yo en mi caso voy a un gym para mujeres que es de tan solo media hora diaria de mantenimiento y mi vida de por si es muy sedentaria ya que trabajo en una oficina sentada desde las 11 de la mañana hasta las 8 de la noche, espero su respuesta, un cordial saludo.

    Virginia

    • culturismodigital dijo:

      La acción de este tipo de hormonas SIEMPRE está atada a la práctica deportiva. Si no tienes tiempo de practicar algún ejercicio (especialmente cardiovascular) no logras que la HGH funcione para tí y extarás perdiendo tu dinero. La HGH es costosísima para estar tirando el dineral que cuesta sin obtener resultados!!!

  47. Olga dijo:

    Hola fue interesante todo tu comentario sobre el HGH pero me gustaria contactarte por imail no se donde radicas paro me interesaria mucho saberlo muchas gracias

  48. Olga dijo:

    Lo olvidaba ahorita estoy pasando por un desajuste hormonal, exceso de crecimimeto de vello y me preocupa bastante no se si es recomendable inyerctarme la sustancia, una amiga lo hace se la inyectan en el abdomen y ya se le marco aparte practica gimnasia y yo tmb hago bastante ejercicio, espero su respuesta y nuevamente gracias por su preciado tiempo.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Olga,
      Entre los posibles efectos secundarios de la HGH no está el crecimiento del vello corporal. Sin embargo, habría que revisar las causas de ese crecimiento de vello corporal que comentas. Si todas (o algunas) mujeres de tu familia (por lado materno o paterno) manifiestan el mismo problema podría tratarse de un asunto genético, pero si no es el caso, estamos hablando de que quizá tienes alguna alteración hormonal (probablemente algo alta tu producción de testosterona endógena, que aunque en las mujeres se produce muy poco, algo siempre debe haber en la sangre). Una vez que sepas a ciencia cierta que no se trata de una alteración en tu producción hormonal, no veo nada de malo que uses HGH. Esta hormona es casi “milagrosa” para fases de definición, sin olvidar siempre que la dieta es un aspecto fundamental que determinará si finalmente la HGH te funcionará…

  49. javier ruiz gazale dijo:

    hola, quiero empezar a usar HGH, soy de chile, como la puedo conseguir y si sabes mas o menos el valor que tiene gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Javier,
      Lamento no poder ayudarte. No tengo ni idea de cómo se consigue HGH en Chile ni cual sería el precio. Solo puedo comentarte que la Hormona de Crecimiento es MUY, MUY, MUY COSTOSA en todo el mundo!!!

  50. LILIAN dijo:

    Hola, tengo una niña de 6 años, tiene poca estatura, tiene la estatura de una niña de 4 años, q puedo hacer… este tratamiento le podria ayudar ? vivo en Honduras. gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Lilian,
      Determinar el uso de hormona de crecimiento en un niño es una decisión que debe tomar el pediatra luego de llevar una historia clínica detallada del paciente. Sin duda, esta hormona se utiliza en casos similares, pero es el pediatra endocrino el que tiene los detalles del paciente y por lo tanto el único que puede decidir responsablemente si es oportuno su uso!!! Suerte!!

  51. Olga dijo:

    Hola soy Olga gracias por tomarte tu tiempo en contestar nuestras dudas,disculpa me gustaria contactarte te deje mi imail yo vivo en Manteca Ca.

  52. charles dijo:

    Buenas culturismodigital. Te doy la enorahuena por el gran articulo tan bien hecho!! y de paso te comento!! como ves este ciclo de hgh y win para ganar volumen magro!! ((50 mg win , lunes mierkoles y viernes)) y ((hgh 3 ui las 2 primeras semanas y las demas semanas 4 ui hasta alcanzar 16 semanas)) abria que añadir susta o alguna testo o con hgh y win mas una dieta con gran proteina y carbo me iria bien. Soy de constitucion delgada tengo que meter carbo en todas las comidas incluso en cena. Peso 75 kg y mido 1.74 mi objetivo es conseguir unos 80 kilos aprox lo maximo de definido posible. Ya que soi octomorfo puedo conseguirlo ya que con dieta libre de grasas ya pierdo mucha grasa aunke use bastante idrato arroz etcc. que opinas ??el win se usaria tmb las 16 semanas??

    • culturismodigital dijo:

      Hola Charles,
      Creo que lograrías mejor tu objetivo sin necesidad de meter HGH. Con el costo de 16 semanas de HGH te haces un superciclo buenísimo para tu tipo morfológico y te sobra dinero para el próximo ciclo!!!

  53. charles dijo:

    ya! he hecho un par y siempre he quedado bien! lo unico que no preferiria usar HGH en vez de testo , la testo es muy mala , dejando el dinero aparte cres que tambien estaria bien el hgh con win y una dieta d volumen para cojer unos kilos y verme bien seco?? es la ultima vez que quiero usar estas sustancias ya que casi estoy ami gusto solo m faltaria lo dicho unos 5 kilos y bien secoo

    • culturismodigital dijo:

      La HGH no es un fármaco esteroideo, por lo tanto estarías haciendo un monociclo de stanozolol.
      No debe usarse jamás un esteroide principalmente anabólico SOLO…
      En lo ciclos de EAAs siempre debe meterse algún éster de testosterona.
      ¿Por qué dices que “la testo es muy mala”?

      • charles dijo:

        :( tengo entendido que la hgh es menos peligrosa si se usa correctamente. En tonces como arias tu un ciclo con hgh ?? podrias estructurarme uno asi rapidamente en un momentiyo x ejemplo 16 semanas susta d la 1 ala 10 semana y luego seguir kn win . tu como lo estructurarias??

      • culturismodigital dijo:

        La HGH es muy buena para fases de definición, para masa, las dosis deben ser mucho más altas y por lo tanto sale mucho más costoso.
        En general se recomienda un uso de 4 UI diarias (ED).
        Dada tu contextura (ectomorfo) haría un ciclo de volumen de 8 semanas con sustanon (o polysteron como se llama en algunos países) y decadurabolin haciendo un kick start con dianabol (de 4 semanas – opcional) y una salida con winstrol (de 6 semanas) empezando con la HGH 4 semanas antes de la semana 1 y terminando de usarla 4 semanas después de terminado el postciclo. El postciclo se hace primero con HCG (por dos semanas) y luego con tamoxifeno y clomid (por tres semanas más).

  54. charles dijo:

    uuhhmm tiene muy buena pinta. Digamos semana de la 1 ala 4 solo hgh de la semana 5 ala 12 susta con deca las utlimas stas 6 tmb win. Y ntonces de la semana 13 ala 16 hgh con el post y luego de la semana 17 ala 20 hgh sola t refieres a esto berda?? ((hgh una cantidad de unas 4 ui x dia))

    • culturismodigital dijo:

      Sería, sustancia por sustancia, algo así:

      Sem 1 – 21 HGH 4 UI ED (hormona de crecimiento)
      Sem 6 – 14 Tamoxifeno 10 mg ED (antiestrogénico)
      Sem 5 – 12 Sustanon 250 mg/sem (esteroide)
      Sem 5 – 12 Deca 200 mg/sem (esteroide)
      Sem 9 – 14 Winstrol 50 mg EOD (esteroide de salida para apretar y consolidar lo ganado)
      Sem 13 – 14 HCG 1000 UI E3D (recuperador de la función testicular)
      Sem 15 Tamoxifeno 40 mg ED + Clomid 100 mg ED (recuperadores del eje hormonal)
      Sem 16 – 17 Tamoxifeno 20 mg ED + Clomid 50 mg ED (recuperadores del eje hormonal)

      Te estaría proponiendo 21 semanas contínuas de HGH a razón de 4 UI ED (cada día)

  55. fernando dijo:

    buenas me llamo fernando y tengo 18 años y quiero empezar a utilizar hygetropin, mi objetivo sería cojer volumen lo mas limpio posible y tengo algunas preguntas que me gustaria que me aconsejeis
    ¿cuantas unidades serian al dia(os recuerdo que lo que quiero es vollumen)?
    ¿me la aconsejais para mi edad?
    gracias,un saludo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Fernando,

      Resulta que cuando se es muy joven, los hombres producimos muchísima testosterona de forma natural. Durante el desarrollo es necesario que el cuerpo la produzca para que los hombres completemos nuestro desarrollo sexual, el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios y alcancemos la MADUREZ ÓSEA Y MUSCULAR… No sé si te has fijado que los hombres crecemos, incluso de estatura, hasta los 21 o 22 años.

      En el organismo hay una glándula llamada hipófisis o pituitaria, llamada también CEREBRO ENDOCRINO, precisamente porque ella regula el funcionamiento de las demás glándulas. Cuando ella “detecta” la presencia en la sangre de testosterona exógena (los esteroides) considera que el cuerpo no debe producir más (es un mecanismo natural de regulación) y simplemente deja de enviar la “orden de fabricación” a los testículos. ¿Qué sucede? EL EJE HIPOTALÁMICO u HORMONAL SE DETIENE. Por lo tanto TODO TU PROCESO DE MADURACIÓN OSEA, MUSCULAR Y DE DESARROLLO DE LOS CARACTERES SEXUALES TAMBIÉN SE DETIENE… Eso no es nada simpático, ¿verdad?
      Ahora bien, cuando se termina un ciclo, podemos “reactivar” el funcionamiento del eje tomando ciertos medicamentos llamados SERMs (como el clomifeno y el tamoxifeno), ellos se encargarán de que el eje el hipotalámico vuelva a funcionar y los testículos continúen su producción de testosterona. PERO (así en mayúsculas), el proceso de maduración sexual del hombre fue diseñado por la naturaleza para que se produzca UNA VEZ EN LA VIDA… Por lo tanto, los testículos volverán a producir testosterona, pero el proceso que se detuvo de maduración NO SE REACTIVARÁ JAMÁS…

      A tu edad PUEDES APOSTAR QUE CON UNA DIETA BIEN LLEVADA UN ENTRENAMIENTO ADECUADO Y UN BUEN DESCANSO LE SACARÁS TODO EL PROVECHO A TU CUERPO HASTA ALCANZAR LA ABSOLUTA MADUREZ COMO HOMBRE… En ese momento… TE MONTAS EL CICLO QUE MEJOR TE PAREZCA con todos los cuidados que hace falta tomar: antiestrogénicos, inhibidores de aromatasa, protectores hepáticos, postciclo, etc…

  56. Dawin dijo:

    Buenas !! acabo de acabar un ciclo de 6 semanas de testo deca y 8 semanas de win”” puedo meterle insulina rapida durante 4 semanas mientras estoy haciendo el post ke comenzare en 2 semanas???ke ganancias obtendria utilizando 4 ui de insulina las semanas de post???

    • culturismodigital dijo:

      La insulina es una hormona de uso muy delicado. No recomiendo su uso a principiantes sin asesoría profesional.

  57. Ricardo De Sousa dijo:

    Muy buenas

    tu mencionas que la La verdadera HGH solo viene en la forma de polvo liofilizado; Yo adqueri una HGH de la marca psizer, que la misma viene perono en polvo sino ya en solucion inyectable;Mis preguntas son:
    La HGH es falsa entonces?; esa tambien tengo que refrigerarla?(cosa que me dijeron que esa no hacia falta);importa la hora de la aplicacion? nota: (estoy siendo monitoriado por mi entrenador profesional)

    Muchas gracias
    Ricardo De Sousa

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ricardo,
      Muchas vienen en dos ampollas una con el polvo liofilizado y otra con el solvente, algunas vienen en un solo “empaque” pero con el polvo de un lado y el líquido de otro. Sin embargo, dependiendo de la marca (por ejemplo la “Norditropin” – Danesa) viene en una especie de “lapiz” ya mezclada y refrigerada que uno va suministrado en la medida que considera oportuno.
      La Pfizer suele venir “separada” y refrigerada, luego de reconstituída (mezclada) debemos seguirla conservando refrigerada. No conozco ninguna presentación de HGH que no deba refrigerarse antes y después de su uso.
      En cuanto a la hora de administrarla ES MUY IMPORTANTE… Si lees con detenimiento esta guía notarás que está muy bien explicado y razonado el porqué es conveniente usarla a la hora indicada…

  58. AlexTremboLover dijo:

    Hola!
    Comenzar diciendo que terminé el plan hace dos semanas y he cogido 1 kilo nada mas ( En realidad subi cinco pero bajé la ingesta de carbohidratos y fui perdiendo hasta el peso que tengo ahora mismo ) !! Estoy ahora en pleno post y la verdad es que lo estoy haciendo todo perfecto.
    He ganado muchísima calidad, me he quitado kilos ( me veo el abdomen ^^ ) y tengo venas hasta en las venas!! jaja

    Bueno, el tema es que estoy preparando mi plan de volumen para diciembre o enero y voy a utilizar HGH, pero mi duda es relativa al uso de la insulina, ya que no se como hacer uso de ella minimizando riesgos, ni que espacio de tiempo hay que dejar entre la administración de una y otra, ni que es lo que tengo que comer antes de usarla ni después . . . Es decir mis conocimientos al respecto se reducen a que todo el mundo me ha recomendado para volumen , combinar un ciclo de EAA’s con HGH e Insulina.
    Gracias!!! Saludos!!!

    • culturismodigital dijo:

      El uso de la insulina es MUY DELICADO!!!
      Usarla imprudentemente puede llegar incluso a causar la muerte. Hay que ser realmente cuidadoso con ella.
      Te recomiendo que te documentes muchísimo sobre su uso antes de aventurarte a utilizarla.

  59. Roberto dijo:

    Hola soy Roberto

    Tengo 23 años los acabo de cumplir hace un par de meses. mido 1.63 y peso 71 Kg. desde hace 5 meses entre al gimnasio, yo pesaba al rededor de 76 kg antes de entrar al gimnasio. Por algo en lo que deseo dedicar mi vida me piden 3 cm mas de estatura. te podras dar cuenta de que no es mucho lo que deseo aumentar de estatura. Mi instructor me dice que tome anabolicos pero sincermente no deseo que me cause algun problema. Le pedi que me informe sobre algunas hormonas del crecimiento me dijo que tomara las SAIZEN 4 UI, las PROTOPHIN 4 UI y las GENOTROPHIN 16 UI Y DE 40 UI, Los costos de estas hormonas son altos y debido a mi necesidad quiero tomar un tratamiento, actualmente me siento muy bien de salud, se que no baje mucho de peso pero aumento mi masa muscular.
    Te agradecería me orientes si cres que sea posible que umente esos 3 cm. y cual de esas homonas puedo tomar.
    En verdad necesito aumentar esos 3 cm. y si para ello necesito tomar anabolicos lo are.

    Quedo en espera de tu comentario.

    • culturismodigital dijo:

      Roberto,
      No descarto la posibilidad de que todavía (dada tu corta edad) exista la posibilidad de que crezcas unos centímetros. Sin embargo, me temo que los anabólicos no harán que crezcas más. Los anabólicos, con un buen entrenamiento y alimentación inducen el desarrollo muscular, pero no el crecimiento.
      La HGH (Hormona de crecimiento humana), se utiliza en algunos casos para inducir el crecimiento en niños que han presentado RETRASO en el desarrollo óseo pero nunca después de que alcanzan la madurez muscular.
      Me temo que ninguno de estos productos te haga crecer los 3 centímetros que necesitas si tu fase de desarrollo ya culminó…

      • Roberto dijo:

        Y que es lo que podria tomar? Sabes de algun tratamiento al que podría someterme? alguna otra hormona que podria tomar?

        Si sabes de ella te gradecería me lo informes.

        Me dicen que tome el tratamiento. pero te agradecería me asesores que es lo que puedo tomar?

      • culturismodigital dijo:

        Desconozco la existencia de tratamientos que hagan crecer de estatura (y dudo que exista alguno). Los únicos de que tengo conocimiento son procedimientos quirúrgicos complejos en los que la gente se agrega secciones en los huesos de las piernas (fémur o tibia y peroné) para aumentar unos centímetros.

      • Wilfredo Mercedes dijo:

        Hola quisiera saver cual tipo de medico podria decirme si las epifisiarias no han cerrado aun´soy hombre y tengo casi 19 años y quiero ver si puedo crecer algunas pulgadas mas pero debo saver si aun no se an cerrrado la epificiaria porfavor espero tu respuesta.

      • culturismodigital dijo:

        Cualquier traumatólogo puede indicarlo. También cualquier especialista radiólogo a través de una radiografía craneal indica en su informe si las placas epifisiarias están cerradas ya!!!

  60. antonio dijo:

    buenas me llamo antonio y me gustaria que me pusierais un ciclo para cojer volumen y quisiera meter la hgh de hygetropin con deca o algun anabolico, elciclo seria de 4 meses.Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Antonio,
      Espero que en este blog encuentres toda la información que necesites.
      Pero no “ponemos” ciclos por “encargo”.
      Puedo dejarte el link a un sitio donde encontrarás varios tipos de ciclo para que lo consultes.
      http://www.suplecity.com/phpbb/viewforum.php?f=20
      De todos modos no es recomendable que en un primer ciclo se use HGH. Esa hormona es preferible utilizarla luego de que se adquiere cierta práctica y experiencia con los EAAs.

  61. antonio dijo:

    Buenas tengo una cierta duda sobre como complementar la hgh y no se si complementarla con textes o con deca sseria para cojer volumen, gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Creo que te dí una respuesta ayer. De todos modos te la vuelvo a copiar por si acaso no llegó:
      Hola Antonio,
      Espero que en este blog encuentres toda la información que necesites.
      Pero no “ponemos” ciclos por “encargo”.
      Puedo dejarte el link a un sitio donde encontrarás varios tipos de ciclo para que lo consultes.
      http://www.suplecity.com/phpbb/viewforum.php?f=20
      De todos modos no es recomendable que en un primer ciclo se use HGH. Esa hormona es preferible utilizarla luego de que se adquiere cierta práctica y experiencia con los EAAs.

  62. Roberto dijo:

    Hola brother soy Roberto nuevmente.

    Mi duda es si sabes si el producto growth flex funciona o tienes algun conocimiento de el.

    Quedo en espera de tu confirmación y buenas noches a todos

    • culturismodigital dijo:

      Hola Roberto!!!
      He oído hablar del Growth Flex V, dice tener productos naturales que estimulan el desarrollo óseo. Dicen también que contiene o estimula la producción de HGH (la hormona de crecimiento). Sinceramente, dudo mucho de su efectividad. Si fuese tan efectivo no habría gente pequeña en el mundo!!! De todos modos, es probable que ayude a alcanzar todo el crecimiento previsto en el marco genético de una persona.

  63. Juan dijo:

    Hola. Quisiera preguntaros acerca de la hgh. Voy a empezar a usarla. Dispongo de 300ui de hygetropin. Quiero empezar de la siguiente forma:
    1ªsemana: 2ui diarias x 5 dias, 2 Off.
    2ªsemana:2.5ui x 5 días, 2 Off.
    3ªsemana- en adelante: 5ui x 5 días, 2 Off.

    Mido 1.81 y estoy en 108kgs. Mi rutina de entrenamiento es el siguiente:
    Lunes: Pecho y Biceps (Superseries) mezclado con cardio.
    Martes: Solo cardio.
    Miércoles. Dorsales y Triceps (Superseries) mezclado con cardio.
    Jueves: Solo cardio.
    Viernes: Piernas y Hombros (Superseries) mezclado con cardio.
    Sabado y Domingo: Descanso.

    El tipo que llevo de dieta es dieta para definición, con bastante proteina y baja en carbos.
    No quiero meter ni insu, ni t3 ni t4, me dan bastante respeto estos farmacos.
    Por cierto, queria que me aconsejarais, por favor, que hacer para evitar las hipoglucemias. También estoy metiendo spasmobronchal inyectable 1ml antes de entrenar.
    Tengo bastante masa muscular pero ando tapado y quiero secarme. Por cierto, tengo 33 años.
    ¿Como véis el proceso?¿Es correcto?. Mas o menos he calculado y seran unas 13.20 semanas, si lo hago de esta forma.
    Muchas gracias y felicidades por el foro.
    Por cierto, ¿La hgh afecta al tema gonadal y/o sexual?.
    Saludos.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Juan,
      Sería excelente saber también tu %BF pero por lo que cuentas no debe ser muy alto.
      Tu plan suena muy bien. Pero el uso de HGH, dependiendo de los objetivos debería ser CONSTANTE. Por ejemplo, 4 UI diarias desde el comienzo y por un mínimo de 4 meses para poder observar resultados de definición. eso implicaría que necesitas aproximadamente 448 UI para usarla a esa dosis x 16 semanas. Pero si cumples a cabalidad tu plan observarás excelentes resultados…
      La HGH no causa problemas de libido!!! Tranquilo en ese aspecto, no es ningún esteroide anabólico…

  64. Dulce dijo:

    Hola mi nombre es Dulce;tengo 23 años , mido 171 peso 59 kgs 19% grasa corporal llevo un entreno fuerte en el gym de 2 a 3 horas incluyendo cardio .tambien llevo una dieta de 5 comidas al dia actualmente estoy tomando lo siguiente:

    -(METHYLBURN) una tableta antes de entrenar
    -Oxido Nitrico durante el entreno una medida
    -40 g d proteina ISO PURE ZERO CARBSrepartiendola la mitad antes y despues de entrenar la ultima con una medida de glutamina
    -4 TABLETAS DE LIPOVITASI OR 2 en la mañana y 2 en la noche
    -HORMONa de CRECIMIENTO SAIZEN 8 unidades a la semana osea 2 dias si(2UI) X DIA y 2 dias no esto sera por el comienzo ya que mi entrenador dice que por mi edad la dosis subira gradualmente pero no me ha comentado el maximo

    y por ultimo tomo tambien XTRENDOL ( 1 mg al dia= 1 tableta)

    Mi pregunta es cuantas unidades mas puedo subir de hormona ; soy una joven delgada pero me interesa subir el musculo en piernas ypompis asi como tener cero grasa en abdomen tambien me gustaria bajar mi % de grasa a un 12 o 13…y tambien si esta bien la forma en que tomo estos medicamentos y la combinacion, esta me la mando un entrenador

    muchas gracias y espero su respuesta!!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Dulce,
      Para tu edad creo que estás llevando una suplementación adecuada. La HGH (hasta 4 UI diarias) se usa especialmente para lograr definición. Para construcción de masa muscular la dosis debe ser más alta. De todos modos, para notar sus efectos como constructora de masa muscular debe usarse por tiempos prolongados. El Xtrendol, si no me equivoco es uno de los nombres comerciales que recibe la oxandrolona (equivalente al famoso Anavar) un EAA recomendado para mujeres por tener muy pocos efectos secundarios masculinizantes. La dosis que estás tomando es baja y no creo que te cause efectos secundarios indeseables. Tomas adicionalmente quemador de grasa, protector hepático y merengadas proteicas. Si sigues con disciplina tu entrenamiento obtendrás excelentes resultados!!!!

  65. Dulce dijo:

    Muchas gracias por tu pronta respuesta y en efecto es la Oxandrolona, cuantas tabletas me recomiendas tomar al dia para ver resultados mas notoros?Y en cuanto a la hormona me recomiendas subir a 4ui diarias o mantenerme en 2 por un mes y asi cada mes ir subiendo la dosis Si he notado resultados pero igual si subo la dosis seran mejores los resultados

    Por otra parte que tanto afecta el consumo de alcohol usando la HGM? es cierto que rompe el efecto, o solo lo reduce??? y si no afecta si lo consumes cada semana cuantas copas estan permitidas y de que tipo ???

    saludos!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Dulce,
      En las mujeres las dosis de EAAs no deben exceder los 100 mg/sem en inyectables. La dosis que estás tomando puede aumentarse, pero es mejor que lo hagas para un próximo ciclo (mantendría este como está o lo subiría muy poco).
      En cuanto a la HGH, lo mejor es que vayas aumentando progresivamente como te ha indicado tu entrenador.
      El alcohol sólo consúmelo cuando no te quede más remedio, pero evítalo todo lo que puedas. Con lo que estás tomado (incluida una dieta hiperproteica y otros suplementos) tu hígado ya está haciendo un trabajo adicional. El consumo de alcohol sería forzarlo. Esto no significa que si tomas una copa vas a tener un colapso hepático, pero sin duda afectará su función y lo debilitará.

  66. David dijo:

    Hola que tal estamos quisiera hacer una consulta de como utilizar salbutamol inyectable para la perdida de grasa .
    yo suelo utilizar una ampolla al dia que son de 0,5mg 1ml subcutaneo que le parece a usted es poca cantidad o esta bien
    que cantidad estaria bien de salbutamol al dia solo dispongo de la version en ampollas lo utilizo subcutaneo gracias por su atencion y asta pronto

    • culturismodigital dijo:

      Hola David,
      Lamento no poder echarte una mano, pero nunca he usado el Salbutamol… No podría hacerte ninguna recomendación a consciencia!!

  67. Canarion dijo:

    Hola, la verdad q eres muy bueno en este mundillo… he de agradecerte lo q haces en mi nombtre y en el de todos. Mi pregunta era la siguiente, actualmente estoy haciendome la depilación laser, ¿es contraproducente usar la gh mientras me hago la depil-laser?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Canarion,
      La verdad que me dejas un poco “en neutro” con tu pregunta. No sabría sinceramente qué responder. Nunca me he hecho una depilación láser y no sé en qué consiste el método de forma precisa. De todos modos, quizá sea prudente que hagas una pausa desde unos días antes hasta una semana después. No estoy seguro, pero me temo que el método debe quemar algunas células de la piel, que deberán regenerarse en pocos días luego del procedimiento. No sé si ese proceso podría afectarse negativamente con el uso de GH. No sé, no he leído nada al respecto. Pero quizá es prudente que hagas una pausa, tú sabes, por si acaso!!!

  68. Diego P. Turrin dijo:

    Hola culturismo digital estoy por comenzar una ciclo de hgh a razón de 4 ui por día 5 dias a la semana (durante tres a cuatro meses, lo voy a hacer de manera conjunta con estano 20 a 40 mg diarios ( por 60 dias), me recomendaron complementar el ciclo con IGF mis preguntas son dos:
    1) es correcto el uso del estano en las cantidades y tiempo descriptas.
    2) es correcto el uso de IGF, por otro lado si uso HGH por la mañana, entreno de noche, en que momento debo aplicarme el IGF y por cuento tiempo y en que cantidad debo usar el igf (me dijeron que como minimo 8 semanas).
    P.D: TENGO 37 AÑOS, PESO 89 KG MIDO 1.80

    • culturismodigital dijo:

      Hola Diego,
      No me dices tu %BF, es muy importante ese valor porque es el verdadero indicador de tu estado físico.
      Las dosis de HGH no son para generación de volumen muscular, más bien son para definición. Depende entonces el objetivo que te hayas trazado.
      En cuanto al winstrol, estamos hablando de 8 semanas. Quizá no habría problema con él de mantenerlo en dosis iguales o inferiores a 25 mg. Más altas es un poco forzado para el hígado. De todos modos, usar sólo winstrol en un ciclo de EAAs no es muy recomendable, es conveniente meter esteroides con mayor carga androgénica para compensar.

  69. Diego P. Turrin dijo:

    hace un tiempo que no mido mi pocnetaje de grasa corporal, igualmente la idea fundamental es marcarme y bajar grasa abdominal, se que el tema de los monociclos no es recomendable, pero ya de por si usar hgh igf, y mas de un esteroide me parecia demasiado, el estano lo complemento con tamoxifeno 10 mg y 500 mg de protector hepático.
    para dar mas detalles el hgh es Saizen cerono easy click y el IGF GIANT FACTOR MUSCLE 1 LR3 JAPAN.
    Por otro lado me indicaron realizar un post ciclo de clomifeno citrato 50 comprimidos x 50 mg mas hcg 5000 ui, luego del estano para recuperar el eje testicular.

  70. Canarion dijo:

    Muchas gracias por la respuesta, tiene su lógica, es q el pelo tiene unas tres fases y qizas la hormana dependieno en cual se encuentre podria favorecerla. Lo q creo q suepuestamente hace el laser es destruir el folículo piloso paulatinamente…. Si supieras algo mas al respecto me encantaria de q me informaras… la verdad q la gh es lo mejor q he tomado en mi vida, la estoy consumiendo sola y yo noto unos resultados muy buenos, pero no espectaculares.

    • culturismodigital dijo:

      La GH en dosis entre 2 UI y 5 UI diarias es excelente para procesos de definición y para evitar catabolismos. No ayuda mucho a la construcción de masa muscular (habría que usar dosis mayores para eso), pero es realmente excelente para el bienestar general. Si logro encontrar algo al respecto del proceso de depilación láser y cómo podría afecta la GH te comentaré.

  71. Diego P. Turrin dijo:

    Estimado me decidí por un ciclo esquematizado de la siguiente manera:
    ciclo de 8 semanas de volumen suave a moderado y definición.
    Voy a incluir lo siguiente:
    2 unidades de Enantato de Testosterona
    3 unidades de estanozolol acuoso micronizado
    4 unidades de Dianabol
    (todas repartidas a lo largo del ciclo)
    4 ui de hgh separadas en dos veces por dia 5 veces a la semana
    y 100mcg por día uno a la mañana y otro 15 minutos antes del entrenamiento, todos los dias
    entreno 4 veces pòr semana 60 minutos + 20 minutos de aerobico (tranquilo sin matarme)

    para culminar con un post ciclo de clomifeno citrato 50 mg por 50 comprimidos y hcg 5000 ui

    Como ve el ciclo propuesto??
    Como siempre agradezco su respuesta

    • culturismodigital dijo:

      Amigo Diego,
      No tengo idea a cuánto realmente te refieres cuando dices “2 unidades de enantato de testosterona” o “3 unidades de estanozolol acuoso micronizado” o “4 unidades de dianabol” los esteroides anabólicos se miden en miligramos (mg) para saber su contenido. Otras sustancias (principalmente las hormonas como la HGH, HCG e insulina) sí se miden en UI (unidades internacionales).

  72. Diego P. Turrin dijo:

    Aclaracion los 100 mcg son de IGF

  73. Josu dijo:

    Hola soy un chico de 18 año y me dedico al ciclismo. Durante mi crecimiento mi pediatra me mandó en dos ocasiones hacerme la prueba de la hormona del crecimiento por que crecía muy despacio. En ambas ocasiones los resultados no fueron muy buenos pero consideraron que llegaría a una estatura razonable y que no convenía hormonar. El argumento fue que era mejor ser pequeño pero sano que alto y con problemas. Yo entendí que las hormonas eran algo muy peligroso y así me quedé. He llegado a los 18 y no he conseguido la altura que pronosticaron y aunque hago motón de km en mu bici sigo teniendo más grasa de la que debo y, además, se me acumula de forma espectacular en el abdomen. Voy a ir otra vez al médico y voy a pedir un nuevo estudio pero, me temo, que dirán que la producción de gh es la razonable. Si decido hacerlo por mi cuenta ¿me puedes asesorar sobre la forma de conseguirla, la dosis etc?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Josu,
      Con mucho gusto podría ayudarte en la asesoría que necesites. Sin embargo, por lo momentos, considero que lo más indicado es esperar el resultado del nuevo estudio. Es muy importante saber ese resultado en este momento dado que tienes18 años y se supone que tu producción de GH está en uno de sus mejores momentos.

  74. Federico Scottler dijo:

    Estimado Culturismo digital, hace cuatro semanas comenze un ciclo dentro del cual incorpore hgh saizen easy click. Este porducto se me esta por acabar y lo voy a continuar con Hutrope de laboratorio Lilly, mi pregunta es la siguiente: el saizen no habia (antes de la reconstitución) que mantenerlo entre 2º y 8 º, el Hutrope si hay que manterlo tanto antes como despues de la reconstitucion en esta temperatura. Que puede suceder en el caso que haya sido rota la cadena de frío y me la aplique. Cuales son las peores consecuencias.
    Estoy preocupado por el valor invertido y por las consecuencias que me puede traer si se rompio la cadena de frio.
    Saludos y gracias por la respuesta.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Federico,
      No sé qué quieres decir con “valor invertido”, pero en general, si se ha roto la cadena de frío en la conservación del producto lo único que suele suceder es que no haga ningún efecto (lo cual ya es bastante grave dado su costo).

  75. Federico Scottler dijo:

    Con valor invertido quiero decir justamente eso, lo que pagué por el producto, y ademas el hecho de interrumpir el ciclo.
    Gracias por la respuesta.
    P.D.: AL ciclo le voy a agregar IGF (vi otra persona mas arriba que tambien lo habia complementado con esto) 100 mcg por dia dos aplicaciones. y También 60 mg de oxandrolona recomendado por mi entrenador, todo esto con BCAA, AMINOACIDOS SIMPLES, PROTEINA DE SUERO DE LECHE Y MULTIVITÁMINICOS.
    La pregunta fundamental es la siguiente, la oxandolona se puede tomar sola es decir sin testo?, igual por mas que sea poco androgénica va con un post ciclo de dos semanas.
    Y tambien me dijeron que no era necesario un protector hepático ni tamoxifeno DURANTE el ciclo.

    • culturismodigital dijo:

      Los IGF son algo más complicados de usar, suelen tener indicaciones muy precisas de uso. Sería bueno que investigaras algo más en foros especializados.
      La oxandrolona es llamada comercialmente anavar, es un anabólico considerado “suave” de hecho no aromatiza y por lo tanto no tiene riesgo de causar ginecomastia. Que tengas que hacer un PCT dependerá de con qué la combines, cuántas semanas la tomes y en qué dosis. Tomada sola no necesita de protector hepático porque no es un 17 alfa alquilatado y no es necesario el tamoxifeno precisamente porque no aromatiza.
      Ahora bien, un “protector hepático” tipo Liv.52 es bueno siempre que se lleven dietas hiperproteicas!!

  76. Federico Scottler dijo:

    Cuando se refiere a mas complicado de usar a que se refiere a la forma de administrarlo o a posibles efectos adversos.
    La misma persona o equipo que me armo el ciclo con sth, aminos protes, y post ciclo fue la que me diseño el ciclo de igf.

    CICLO:
    IFG 1 LR3
    Dosis diaria 100mcg
    50mcg (5ml) a la mañana
    50 mcg (5 ml) 20 minutos antes de entrenar (8 de la noche)
    insturmental: Jeringa con carga de 5 ml con aguja de tuberculina
    6 dias In 1 dia Out.

    HGH
    1 Dosis de 2 ui a la mañana, hasta 2 horas despues de levantarse, 1 dosis de 2 ui 2 horas antes de entrenar
    Instrumental: Jeringa de 1 ml con aguja de insulina
    6 dias In 1 dia Out

    comenzar la primer semana con 1.5 ui y 1.5 ui por dia para luego pasar a 4 ui por dia a partir de la segunda semana

    De aqui para abajo todos los dias

    Aminoacidos L ( Libres)

    Dosis 7.5 grs 30 minutos antes de entrenar

    Proteina de suero de leche al 85%

    1 dosis 7.5 grs con el desayuno
    2 dosis de 7.5 grs. 30 minutos antes de entrenar

    Aminoacidos Ramificados

    dosis 7.5 grs despues del entrenamiento (hasta 45 minutos de finalizar)

    Oxandrolona ( a esto le tenia miedo por eso lo consulte con mi entrenador)

    3 comprimidos diarios 1 mañana x 20 mg antes de desayunar- 1 tarde x 20 mg- 1 noche x 20 mg.

    POST CICLO

    HCG
    1 Semana despues del ciclo un pincho de hcg de 2500
    2 Semaa despues del ciclo un pinco de hcg de 2500

    TAMOXIFENO
    10 Mg a la mañana y 10 Mg a la noche

    CLOMIFENO
    Una cápsula al dia (50mg)

    • culturismodigital dijo:

      Hola Federico,
      Pareciera un ciclo bien planificado. Sin embargo, le haría algunas modificaciones al postciclo. La HCG se ha descubierto que puede tener efecto rebote en esas dosis (no siempre), y se recomienda usarla a razón de 1000 UI cada tres días por dos semanas. Luego de terminada esa fase, se usa tamoxifeno y clomid x 3 semanas a razón de 40 mg, 30 mg y 20 mg diarios y el clomid 100 mg, 50 mg y 50 mg diarios.

      • Federico Scottler dijo:

        Muchaqs gracias culturismo, y con respecto al igf, le parece bien la dosis? lei en varios foros que hasta 50 mcg no se ve ningún efecto que la dosis tiene que ser entre 60 y 120 mcg por día.
        Mas que nada me refiero a posibles efectos colaterales que puedo tener por suministrar esta hormona junto con el hgh, lo ve correcto o podría utilizar el igf por separado en un ciclo posterior.
        Gracias

      • culturismodigital dijo:

        Es correcta la información que tienes, hay gente que si observa impacto, otros no. Es cuestión de probar. Pero si no has usado nunca ninguna, yo preferiría meter una primero, observar tu reacción y luego, más adelante, la otra. Así sabrás diferenciar el efecto que causa cada una en tu organismo

      • Federico Scottler dijo:

        Muchas gracias, realmente es de gran ayuda tu respuesta me esta sacando varias dudas que tenia. Entonces dejo las 5000 mcg para comenzar otro ciclo luego de terminar con la hgh un mes o dos despues para descansar.Ya que esta voy a abusar de tu amabilidad y va otra preguta. La Oxandrolona tambien me convendria usarla en otro ciclo posterior o se la agrego a este ciclo junto con la hgh?

      • Federico Scottler dijo:

        Perdon otro pregunta cuando te refieres a mas adelante usar la otra te refieres a usarla sola (la igf) en un ciclo posterior o esperar una semana o dos y unir la igf al ciclo que estoy haciendo actualmente con la hgh??

      • culturismodigital dijo:

        Hola Federico,
        Lo que veo es que tu no estás haciendo un ciclo de esteroides anabólicos, simplemente estás usando HGH. Para usar sólo HGH no necesitas hacer un postciclo ya que la HGH no detiene el eje hormonal. Generalmente la HGH se mete junto con un ciclo de esteroides o se usa junto con T4 como puente entre uno y otro ciclo.

      • Federico Scottler dijo:

        no todavia pero se t fijas voy a hacer un ciclo de oxandrolona a partir del Lunes es decir voy a usar IGF HGH Y OXANDROLONA Y LA PREGUNTA ERA ACERCA DE QUE QUERIAS DECIR EN USAR MAS ADELANTE EL IGF EN UNA SEMANA MAS O ESPERAR TERMINAR EL CICLO CON HGH Y LUEGO USAR EL IGF.
        MUCHAS GRACIAS

      • culturismodigital dijo:

        Me refiero a que todas estas sustancias debemos conocerlas bien. Si metemos muchas simultáneamente, nunca sabremos cuál de ellas no nos hizo efecto o cuál nos perjudica.
        Si haces un ciclo de EAAs lo recomendable (la primera vez) es meter HGH, luego, en otro ciclo posterior intenta con el IGF… A eso me refiero. La Oxandrolona es un EAA, sin embargo, si piensas meter EAAs, sola no es recomendable. Mi recomendación: estructura un ciclo de EAAs básico y mete la HGH… Luego, si lo deseas, haz otro varios meses después en el que incluyas IGF. Mas adelante, basados en los resultados observados podrás tomar una decisión acertada.

      • Federico Scottler dijo:

        Muchas peo muchas gracias

  77. AARON dijo:

    Hola, llevo 6 semanas usando Genotropin, esta ultima he comenzado a tener hormigueo por las manos , y leve inchazon, pero esta noche pasada no he podido ni pegar ojo, los antebrazos me ardian, me daban rampas en las manos y las tenia entumecidas.
    En las 4 primeras semanas he tomado susta, deca y win. junto con 4unidades diarias de hormona , recien levantado.

    Mi pregunta es… hay alguna forma de poder seguir tomandola sin estos efectos secundarios, se pasa bastante mal!!! Gracias

    mi intencion era seguir tomandola con win, para conseguir una bajada de peso!! xo por ahora he pasado de pesar 85 a pesar 92 kilos.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Aaron!!
      La HGH tiene esos efectos secundarios en muchas personas.
      La verdad, poco se puede hacer al respecto.
      La forma en que la estás usando es la correcta: a primera hora de la mañana.
      A muchos también les ocasiona fuertes dolores articulares.

      Estás usando sólo 4 UI/día que es la dosis indicada para fases de definición.
      Pero si estás haciendo un ciclo y entrenando como debe ser, lo lógico no es que bajes de peso, sino que subas. No de grasa sino de masa muscular.
      Para saber tu evolución a ciencia cierta deberías medir el %BF (porcentaje de grasa corporal) y eso nos dará un buen indicador.
      La situación ideal sería que subieras de peso pero que bajaras el BF, eso implicaría que has ido aumentando tu masa muscular a la vez que has disminuido tu grasa.

      Intenta suspender el uso de la HGH por 2 semanas o hasta que desaparezcan los síntomas, luego inicia nuevamente (sólo de lunes a viernes) empezando por 2 UI/día durante una semana.
      Si los síntomas no reaparecen, sube a 3 y así cada semana hasta llegar a 4 nuevamente.

      • AARON dijo:

        Muchas gracias por tu respuesta!!
        Me han recomendado tomar levothroid 50 mg, para recuperar la sensibilidad de las manos. Que te parece?

        Por otra parte, como te he comentado antes, he estado durante las 4 primeras semanas tomando susta 250 y deca 50 , mas dos ampollas de win por semana. Ahora queria convinarlo con primobolan + el win, xo me dicen que me puede dar problemas si tomo primobolan 50 con el win , por la falta de testosterona.
        Descansare de la hormona como me has recomendado, xo de mientras no corto el resto no???

        seria conveniente comenzar a tomar, proviron y omifin??

        Perdona por mi ignorancia, xo es que me gusta saberlo todo!!

        un saludo

      • culturismodigital dijo:

        Si suele recomendarse la toma de T4 (levotiroxina sódica) junto con HGH porque al usar la hormona de crecimiento los niveles de la hormona tiroidea (T4) suelen bajar un poco.
        No veo que puedas tener problemas con el winstrol + el primobolan porque sigues usando susta no?
        El omifin y el tamoxifeno se usan en el Post Ciclo!!
        Revisa cualquiera de los ciclos planteados en este mismo blog!!

      • AARON dijo:

        Hola, otra vez!! jijijij
        He tomado susta+ deca las primeras 5 semanas, ahora solo queria tomar win + primobolan , sin susta!!
        El tema es que he cogido 6 kilos de peso!! haciendo dieta, entrenando a tope, en otra ocasion, tome susta y cogi peso muy rapido, por eso no queria seguir tomandolo!
        Que me recomiendas?? sigo con dos ampollas de win a la semana y meto el primo? o no??
        Gracias

      • culturismodigital dijo:

        Por un par de semanas adicionales no pasaría nada, pero si piensas seguir más semanas deberías meter alguna testo, podrías usar propionato que no retiene nada!!

  78. AARON dijo:

    Gracias de verdad!! Tu respuesta me ha tranquilizado mucho!!

  79. Sonia dijo:

    Hola soy una chica de 23 años. Llevo 3 semanas poniendome 2ui de Hygetropin diarias, 5 dias de la semana. Mi estatura es de 1^64 y mi peso es de 55kq. Mi objetivo es perder los 6 kilos que he ganado pudiendo recuperar mi peso anterior,48kq.Por ello, tengo dudas de cuantas unidades diarias y por cuanto tiempo debo ponermelas para que unicamnte pierda grasa y no se aumente ni mi peso ni mi masa muscular.Hago una hora de cardio 5dias a la semana y por ahora no quiero hacer musculatura para evitar el aumento de peso. Otra de mis dudas son los posibles efectos secundarios en la mujer, me gustaria saber si entre ellos se encuentra el hinchazon de la cara. Espero tu respuesta…GRACIAS!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Sonia,
      La dosis indicada para objetivos de definición suele estar entre 2 y 4 UI diárias. Dentro de ese rango es muy poco probable que induzcas hipertrofia muscular, generalmente, son necesarias dosis bastante mayores para hipertrofia muscular. De todos modos, los efectos más inmediatos son molestias articulares, calambres o entumecimiento en los dedos. Pero no es nada muy grave. Los efectos secundarios más severos (si se llegan a producir, ya que no siempre ni a todos les sucede) se presentan luego de 4 o 6 meses contínuos de uso y en dosis superiores a los 5 UI… (entre ellos podría mencionarse el crecimiento de órganos internos o de la estructura ósea).

      • Sonia dijo:

        Hola, Muchas Gracias por la contestacion.
        me ha servido de ayuda aunque me gustaria preguntarte una cosa mas que se me olvidó.
        Dispongo de un seguro medico y quisiera hacerme una analitica para saber que esta todo en sus niveles y que puedo seguir adelante sin problema.
        lo que no sé es que tipo de analisis debo de pedir.
        Si me pudierais ayudar de nuevo. Gracias.

      • culturismodigital dijo:

        Dado que estás usando una hormona, lo indicado es si deseas hacer algo específico un “PERFIL HORMONAL” Si puedes hacer algo más, es conveniente un perfil químico y hematológico, pero el realmente importante es el PERFIL HORMONAL!!!

  80. canarion dijo:

    Muy buenas!! llevo ya un par de meses tomando la gh, y estoy muy contento con los resultados, pese a q pueda estar consumiendo unas 1,5 ui los días de entreno… Si en algún momento la fuera a dejar de consumirla, tendría que tomar alguna medida? otra cosa, desde q la tomo me han desaparecido unos conatos de estrías me han desaparecido…. Gracias por todo.

    • culturismodigital dijo:

      Generalmente el uso de HGH no afecta el funcionamiento de ningún sistema hormonal (como sí lo hacen los esteroides anabólicos). En cambio, su uso no debe hacerse sin interrupciones periódicas. Es conveniente parar su uso de vez en cuando (cada tres o cuatro meses) de forma tal que el organismo no detenga su producción endógena. De ahí también que sea importante meterla sólo en la mañana y nunca antes de ir a dormir!!!
      Al dejarle es conveniente hacerlo de forma “escalonada”

      • Aaron dijo:

        Hola!! Segun has puesto, al acabar hay q dejarlo de forma escalonada? Me quedan 5 botecitos de 8 ui cada uno!!! Ahora solo tomo 4ui diarios de lunes a jueves. Es correcto? Y po otro lado tomo acetato de trembolona y primobolan, estos dos productos pueden ir en la misma jeringa? Graciassss

      • culturismodigital dijo:

        Hola Aarón,
        Si, lo más recomendable es acabar de forma escalonada pero si lo metes sólo 4 días a la semana y por 4 meses o menos a 4 UI diarias no importaría que lo dejaras de un golpe. No entiendo tu pregunta “es correcto?”
        Trembolona y primobolan pueden ir en la misma jeringa porque ambos son en base aceite. Pero a ese ciclo le falta una testosterona para impedir la pérdida de libido que podrías tener a consecuencia de una subida de prolactina que suele ocasionar la trembolona.

  81. Felipe Osorio dijo:

    Hola Culturismodigital,

    Te Comento, mi nombre es Felipe y quiero comenzar el ciclo de HGH, para aumentar masa muscular, mido 1.90 y peso 85 kg., mi duda es como debo inyectarme la HG, ya que no se si debe ser intramuscular o subcutanea y en que zona del cuerpo debe ser, he leido que debe ser en la zona abdominal, pero no estoy seguro de eso, me podrias ayudar con mi duda por favor.

    Saludos Cordiales

    • culturismodigital dijo:

      Hola Felipe,
      No es recomendable el uso de HGH por inexpertos (o personas que no han utilizado anteriormente otras sustancias). Para efectos de incremento de masa muscular, las dosis deben ser algo altas (o intermedias, superiores a 4 UI ED) y debe utilizarse por tiempo prolongado (más de 4 meses).
      Sin embargo, puedo decirte que algunas personas la usan subcutánea. Por otra parte, toda sustancia subcutánea se aprovecha mejor inyectada de forma intramuscular.

      • Felipe Osorio dijo:

        estimado, la verdad es que no soy tan inexperto en el tema de anabolicos y productos de culturismo, lo que sucede es que quiero comenzar con algo mejor a lo que ya he probado, con respecto a las cantidades de UI que debo utilizar diariamente y el tiempo de uso no hay problema, te comento que yo me pongo 4UI diariamente, comenze l ciclo el día lunes y me inyecto de forma subcutanea en la zona abdominal esta dosis me la pongo en las noches , te agradeceria algun comentario, si es que sigo asi o tienes alguna otra recomendación.

        Saludos

      • culturismodigital dijo:

        Hola Felipe,
        La verdad que en muchas ocasiones NO ENTIENDO A LA GENTE… Me dices que no eres tan inexperto. Me haces una pregunta en una “Guía de HGH” que obviamente ni has leído. Porque aquí se dice CLARA Y EXPRESAMENTE que NO DEBE USARSE POR LA NOCHE y expone DE FORMA PRECISA las razones por las que es preferible usarla muy temprano en la mañana para evitar una inhibición de su producción endógena…

  82. Pepe dijo:

    Hola Culturismodigital.

    LLevo tomando hygetropin durante un periodo de unos 8 meses a razon de 4ui al dia, entre medias he hecho un ciclo de testo, bolde y trembo enantato que termine hace 2 meses, la cosa es que hace una semana he dejado de tomar hormona para darme un descanso y en cosa de 3 dias he bajado 2 kilos que no recupero, sin haber variado la dieta ni nada.
    ¿Sera algo de retencion que me daria la hormona y al dejarla pierdo esos 2 kilos de agua?
    ¿Que opinas?
    Muchas gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Pepe,
      Me temo que la HGH no tiene nada que ver en esto. Quizá el problema está en que terminaste el ciclo sin hacer postciclo y tu producción de testosterona endógena no se ha reactivado del todo… ¿es correcta mi suposición?

  83. Diego P. Turrin dijo:

    Culturimso digital, llevo tres meses tomando 4 ui de hgh 6 dias in 1 dia out, me ha dado excelentes resultados, un incremento muscular aceptable, auqnei he notado en los ultimos quince dias una hinchazon a nivel general del cuerpo no solo en brazos y pecho (lo que da la impresion de tener aspecto que reviento las camisas) sino tambien a nivel abdominal, lei mas arriba que seria conveniente un periodo de descanso, ¿de cuento tiempo debe ser el periodo de descanso, puesto que tengo para dos meses y medio mas de ciclo, y si debo hacer una semana con menores dosis 2 ui por dia o corto el ciclo directamente, Por otro lado hoy comienzo con un post ciclo de eaas.
    A me olvidaba de algo tambien inicie hace una semana ciclos de triseries y cuatriseries y dos veces tuve que parar por la elevada taquicardia que sentia esto no es normal en mi, puede deberse a la retencion de líquido experimentada?. Se que son muchas preguntas pero agradeceria encarecidamente su respuesta.
    Saludos

    • culturismodigital dijo:

      Hola Diego,
      El efecto que comentas es muy común. Por eso es recomendable parar un tiempo (una o dos semanas o hasta que desaparezcan los síntomas – suele ser rápido). No logro comprender por qué comienzas un postciclo de EAAs. Es que hiciste un ciclo con roids? Lo de la taquicardia que comentas, podría ser consecuencia de un ciclo de EAAs que te ha subido algo la presión arterial, pero no me has comentado si estás haciendo un ciclo con roids…

      • Diego P. Turrin dijo:

        En efecto, he realizado un monociclo de oxandrolona que se que no es recomendable, pero que igual me dio un muy buen resultado.
        La cantidad fue de 60 mg de oxandrolona por dia sin descanso durante 6 semanas, en la ultima semana fue cuando experimente dos episodios en los que la taquicardia y la presion se elevó (el día de ayer a la noche fue el ultimo al punto tal que me tuve que retirar del gimnasio en donde estaba haciendo junto con compañeros un circuito de cuatriseries bastante exigente que justamente habia comenzado la semana anterior, es decir la arranque el lunes pasado, el viernes me subio la presion y anoche lunes nuevamente).
        Esto lo estaba suplementando con 9 aminos dividos en tres tomas, 6 bcaa en dos tomas, glutamina en dos tomas, multivitaminicos en dos tomas e Hidroplus antes de entrenar.
        Realmente me gustaria saber a que se puede deber el aumento de presion y taquicardia porque le tome un poco de miedo a la cosa, ahora corte con todo pero no se si arrancar en dos semanas mas nuevamente con el sth. Y si puede ser por los roids cuanto tiempo tarda el cuerpo en aclimatarse para nuevamente poder hacer ejercicios con poco tiempo de descanso como las cuatriseries.
        En el post ciclo estoy empleando 2500 ui de HCG hoy y 2500 ui en una semana, 20 mg de tamoxifeno dividido en dos tomas y 50 mg de clomifeno en una toma. Muchas gracias por responder, es muy importante para mi saber que hacer porque he llegado a desarrollar una buena aparienmcia fisica y tegno miedo que justamente por “el miedo” tire todo por la borda.
        Muchas gracias por todo

      • culturismodigital dijo:

        Hola Diego,
        Estás seguro que fue oxandrolona o sería oximetolona. La oxandrolona es conocida comercialmente como “Anavar” y la oximetolona se conoce como “Anadrol”.
        El Anadrol es uno de los EAAs orales más potentes que existe y suele hacer retener mucho líquido, de ahí el incremento de la presión arterial y la taquicardia.
        De igual modo no es recomendable su uso por más de 4 ó 6 semanas.
        Los BCAAs y los multivitamínicos no suelen causar retención hídrica. No conozco ese tal “Hidroplus” ni qué es lo que contiene…
        Confírmame si lo que estuviste tomando fue Anavar o Anadrol!!!

  84. Diego P. Turrin dijo:

    Culturismo, el ciclo fue de oxandrolona la marca no era Anavar, eran pastillas en frasco con etiqueta y fecha de vencimiento, el clomifeno tambien me lo dieron en frasco con etiqueta y fecha de vencimiento, el sth era el de easy clyck de saizen (6 de 24 ui cada uno), el de sidus 70 ampollas de 4 ui cada una, el hcg es endocorion que ya lo estoy usando, el tamoxifeno es de gador.
    Por otro lado el Hydroplus, es una suplemntacion que tiene algo de carbo con vitaminas y minerales, es muy suave y aparte no lo usé mucho tiempo.
    IMPORTANTE: Hoy es el segundo día que deje el ciclo de sth y oxandrolona y parece que no me dan ganas de hacer nada, es como si las fuerzas me hubiesen abandonado.
    Perdon por la demora en contestar pero justo sali de viaje por trabajo y regrese recien.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Diego,
      La oxandrolona (conocida como anavar) es un EAA bastante “suave” (incluso es de los pocos recomendados para mujeres). El uso de HGH no necesita de postciclo, ya que no afecta el eje hipotalámico. Sin embargo, el anavar sí. Cuando se termina un ciclo es lógico perder algo del empuje que ocasiona el uso de EAAs, pero debes mantenerte constante aunque sí se debe bajar un poco el ritmo de entrenamiento (disminuir pesos, por ejemplo) pero no dejar de entrenar. Es bueno, que hagas el PCT (postciclo) aunque ese ciclo (usando sólo anavar) no es muy recomedable. Quizá lo potenció el uso de HGH, pero realmente, para tu próxima ocasión te recomendaría otra combinación de EAAs. Qué tal fueron tus ganancias en peso y %BF?

      • Diego P. Turrin dijo:

        La ganacncia en peso fue de 10 kg, pase de 85 a 95 kg, y el % es de 13% bajo un 3%.

      • culturismodigital dijo:

        EXXCELENTE!!
        MIS MÁS SICERAS FELICITACIONES. AHORA A CONSERVARLO!!! (y preparar todo para seguir creciendo)

  85. Diego P. Turrin dijo:

    Una aclaracion de Saizen compre 9 de 24 ui, lo que pasa que me entregaron 6, me estan debiendo todavia 3.

    • culturismodigital dijo:

      Si las tienes por recibir aún puedes seguir usando HGH, ya que es recomendada incluso para usar durante el postciclo…

      • Diego P. Turrin dijo:

        en la actualidad tengo 42 ampollas de sidus de 4 ui cada una, y me tienen que entregar 3 saizen de 24 por lo tanto puedo continuar con el ciclo.
        Ya note una reducción considerable de la hinchazón que tenía.
        Sigo con el descanso de sth o arranco nuevamente? recuerde que el sth lo corte junto con la oxandrolona el día lunes, es decir lo corte solo martes y miercoles, o espero unos dias mas para continuar?.
        Cuando continue lo hago directamente con 4 ui diarias o con 2 ui la primer y segunda semana para luego pasar a 4 ui.
        La útlima pregunta ¿puede la HGH laterar la presion sanguinea y provocar taquicardia?
        Muchas gracias por la respuesta

      • culturismodigital dijo:

        Hola Diego,
        No había visto que tenías otra pregunta. Date dos semanas de descanso con la HGH y luego arrancas la primera semana con 2 UI solamente, para saber si eso te hace sentir nuevamente los efectos secundarios indeseables. Si no pasa nada, la llevas a 3 UI por otra semana y luego finalmente a 4 UI.
        No, no sé de ningún caso en que la HGH altere la presión arterial. Eso lo hacen los EAAs, pero la hormona de crecimiento no (la hormona de crecimiento tiene otros efectos secundarios diferentes).

  86. Diego P. Turrin dijo:

    Estimado Culturismo, anoche miercoles 29 de Diciembre fui a entrenar y no he tenido episodio de taquicardia relevante, solo un poco. La Hinchazón ya esta cediendo. tanto en los brazos como en el estómago.
    Esto lo digo para que tenga mas datos acerca de las probables causas.
    Muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      Excelente tu información Diego, Gracias!!

      • Diego P. Turrin dijo:

        Le hago nuevamente esta pregunta por si no la vió mas arriba: Sigo con el descanso de sth o arranco nuevamente? recuerde que el sth lo corte junto con la oxandrolona el día lunes, es decir lo corte solo martes y miercoles, o espero unos dias mas para continuar?.
        Cuando continue lo hago directamente con 4 ui diarias o con 2 ui la primer y segunda semana para luego pasar a 4 ui?
        La útlima pregunta ¿puede la HGH laterar la presion sanguinea y provocar taquicardia?
        Muchas gracias por la respuesta

      • culturismodigital dijo:

        Creo que ya te la respondí más arriba!!

  87. Diego P. Turrin dijo:

    Muchas gracias por todo. Saludos y feliz año!!!

  88. Kenny dijo:

    que tal amigo tengo 18 años puedo usar la HG para estimular mi crecimiento oseo , no tiene efectos secundarios y es posible crecer a mi edad

    • culturismodigital dijo:

      Hola Kenny,
      Muchos hombres a tu edad todavía no han terminado de crecer… MUCHOS!! Los hombres crecemos hasta los 21 o 22 años. Pero, para estimular ese desarrollo con HGH deben realizarse algunas pruebas para determinar si puede lograrse usando la hormona del crecimiento. Lo mejor, en tu caso, es que consultes un médico especialista en el área.

  89. RICARDO dijo:

    Que tal estimado Culturismo Digital:

    Estoy por comenzar un ciclo de 8 semanas con Estanozolol, Oxandrolona, Sustanon 250, Trembolona Acetato, proviron Arimidex, Clembuterol, Protector Hepatico. Todo esto con dosis de 6 hgh diarias por las 8 semanas. Tengo 33 años, Peso actualmente 88 Kilos y mido 1,74; lo que busco es crecer limpio, aumentar mi volumen magro. Cual seria tu opinion, que resultados crees tu que vere con este ciclo? Cuales serian? a los cuantos dias se ven los primeros cambios?

  90. Claudio dijo:

    Me aconsejarias que hacer para evitar la hipoglucemia?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Claudio,
      No podría recomendarte absolutamente nada (porque sería irresponsable de mi parte hacerlo) sin saber la causa de tu hipoglucemia!!!

  91. elba vargas dijo:

    Tengo una hija de diez años con tratamiento de Genotropin y por un corte prolongado de electricidad cuando no estábamos en casa se cortó ´por una noche y un día la cadena de frío de la dosis guardadas aún en sus cajas ¿que efectos tiene esto?¿sirve o no es conveniente usarla? Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Elba,
      Si no estaban en la casa, significa que durante todo ese tiempo nadie abrió la nevera. Por lo tanto, es muy probable que se haya conservado la temperatura durante muchas horas mientras estuvo suspendido el servicio eléctrico. Si la nevera estaba llena es muy probable que no haya perdido sus propiedades y el tiempo que estuvo por encima de 25 grados haya sido muy poco…

  92. elba vargas dijo:

    Llamé al distribuidor y la hormona puede permanecr sin prepararse en temperaturas inferiores a 25° pero no por tiempo prolongado .De todas maneras gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Ya te di mi opinión en la respuesta anterior!! Creo que puedes confiar en su conservación. No se trató de mucho tiempo y el cambio de temperatura no fue violento, fue muy gradual!!

  93. joselu dijo:

    hola,m llamo jose luis y en primer lugar darte la enhorabuena por este magnifico foro y ofrecerte en aclarar tantas dudas a la peña,mi pregunta es la siguiente:
    En algunas ocasiones suministro higetropin a la gente k me lo pide y hace una semana m lo pidio una xica k desea utilizarlo para definir y perder grasa y liquidos ella toma pastillas anticonceptivas y al ser hormonales no se si tendria alguna repercusion al utilizar hygetropin,tamb m an comentado k al utilizarlo las mujeres la dosis tendria k ser mayor k las de los hombres es eso cierto?a los xicos yo les suelo recomendar una dosis de 3,3 unidades diarias seria igual para las chicas??ella pesa uns 65 kilos y mide 1.70 espero tu respuesta SALUDOS

    • culturismodigital dijo:

      Yo suelo recomendar dosis de 4 UI para definición. En el caso de las mujeres no haría falta aumentar la dosis, porque al ser más pequeñas (en peso y estatura) la misma dosis compensa la diferencia.

  94. joselu dijo:

    gracias pero se te olvido contestar a mi pregunta sobre si pasaria algo al utilizar pildoras anticonceptivas ya k son tmb hormonales y ya si son 4 unidades diarias por lo que lei en tu blog seria recomendable inyectar en dos veces en zonas distintas verdad??y seria las dos en la misma vez por la mañana al levantarse?o por ejemplo 2 unidades por la mañana y las dos restantes a la noxe?? gracias :)

    • culturismodigital dijo:

      por lo que lei en tu blog seria recomendable inyectar en dos veces en zonas distintas verdad??

      No, eso no lo dice en mi blog, en ningún lado!!! Quizá lo hayas leído en otro blog, pero no en este. De hecho, lo que sí puedes leer en este blog y en particular en esta guía bastante precisa ES QUE NO ES CONVENIENTE JAMÁS PONERLA EN LA NOCHE, porque inhibes tu propia producción endógena!!!

      • joselu dijo:

        no m referia a ponerla por la noxe m referia a que si al ser 4 unidades diarias seria recomendable inyectar en dos veces en diferentes zona abdominal y por lo tanto si ponerlas las dos al levantarse o a diferentes horas…y si no tiene nada k ver al ponerlas en una mujer k este tomando anticonctivas GRACIAS.
        pdt:lo k lei en tu guia esk a partir de ciertas unidades es recomendable dividirlas en dos a la hora de inyectarlas.

      • culturismodigital dijo:

        Puede ponerse en dos zonas “simétricas” del abdomen, ya que como reductor parece tener algo de efecto localizado. En cuanto a ponerla en dos momentos diferentes del día, podría ser. Pero lo ideal sería a primera hora de la mañana (entre 5 y 7 am, apenas despertarse) y luego muy temprano en la tarde… Nunca acercarse a la noche porque su hora de liberación natural es entre 5 y 7 pm. A esa hora no debemos ponerla porque inhibiríamos nuestra propia producción.
        Sólo se recomienda usar a esa hora a los pacientes que no la producen de forma natural y se encuentran en una terapia de reemplazo.

  95. RICARDO dijo:

    Me han diseñado un ciclo que te paso a contar:

    estazonolol: 3 comprimidos diarios, 4 comprimidos a partir de la 3ra semana
    oxandrolona: 4 comprimidos diarios
    HGH: 6 ui diarios
    SUSTANON 250: 2 ampollas semanal
    tremobolona: 1ml, tres veces a la semana
    clembuterol: 2 comprimidos diarios
    anastrazol: 1 comprimido a partir de la sexta semana
    proviron: 1 comprimido a partir de la tercera semana
    protector hepatico: 3 comprimidos diarios

    ESTE CICLO ES POR 8 SEMANAS.

    Espero me digas tu opinion al respecto. saludos RICARDO

    • culturismodigital dijo:

      Varias cosas Ricardo,
      Es ciclo no está muy bien diseñado que digamos…
      1. ¿De cuánto es cada comprimido? El estanozolol viene en presentaciones de pastillas de 3 mg, 5 y 10. Depende mucho de la casa o el país que lo fabrique.
      Otro tanto sucede con la oxandrolona…
      2. La HGH se debe usar por períodos más prolongados que 8 semanas para sentir efectos. Con 8 semanas de HGH no se logrará mucho salvo que te ayude algo a definir.
      3. A ese ciclo le falta un anabólico, tipo decadurabolin, boldenona o primobolan.
      4. El clenbuterol se recomienda usarlo de forma escalonada (de entrada y salida), no así. No sabes tu grado de tolerancia al fármaco.
      5. El Arimidex (anastrozole) está muy alto (la dosis). Generalmente viene en comprimidos de 1 mg. Con tomar 0.5 mg EOD (media pastilla, día sí, día no) es más que suficiente para evitar aromatización.
      6. No entiendo por qué tomar el proviron sólo a partir de la semana 3.
      7. No sé a qué protector hepático te refieres allí. Si es Legalon, no es recomendable durante el ciclo porque es muy fuerte, durante el ciclo es preferible utilizar acido tióctico (también conocido como ácido alfalipoico) o Liv.52.

  96. joselu dijo:

    gracias de nuevo entonces asi se hara se pondra las 4 unidades nada mas levantarse repartidas en dos unidades en dos zonas simetricas del abdomen,pero se te olvido contestarme de nuevo al tema de utilizar pildoras anticonptivas junto con el hygetropin si afectaria en algo ya k se trataria para una chica,gracias y perdona las molestias :P

  97. joselu dijo:

    como verias whinstrol en pastis junto con el gyntroping para una xica k kiere endurecer??gracias..

    • culturismodigital dijo:

      Bien, pero cuidado con la dosis para una chica!! Revisa la guía de uso de esteroides para las mujeres publicada en este mismo blog.

  98. San dijo:

    inmediatamente termino de entrenar me pongo mis 10 ui de insulina. Por un lado decis que es preferible no usar la hgh por la noche porque interfiere con la liberacion endogena de Hgh. Pero ocurre que yo entreno a la noche y decis que se sinegizan la insu y la hgh. entonces cuando me la aplico? a la noche con la insu o la mañana sola? GRACIAS…

    • culturismodigital dijo:

      Hola San,
      Un par de detalles que me saltan cuando leo tu mensaje:
      1. ¿Cómo llegaste a las 10 UI de insulina?, generalmente se hace de forma progresiva y su uso es realmente peligroso. Supongo que estás consciente de que debes tener siempre a mano los carbohidratos necesarios para compensar una posible hipoglucemia!! De todos modos, si entrenas de noche, lo recomendable es que nunca vayas a la cama con los efectos de la insulina aún ya que te expones a “quedarte frio” mientras duermes. La insulina, dado que la usas de noche, debería ser de “acción rápida” para evitar que vayas a la cama con efectos aún. Esperar varias horas luego del entreno para ir a dormir.
      2. La HGH debes meterla a primera hora de la mañana, la sinergia entre ambas sustancias se produce por sus efectos simultáneos en el tiempo, no por usarlas al mismo momento del día.

  99. Rubén dijo:

    hola, hará cuestión de un mes me operaron d una pekeña rotura parcial del tendón distal del bíceps menor a un 20% sin poder recuperarlo ni suturarlo. Estoy haciendo rehabilitación pero no es suficiente. Mi pregunta es la siguiente: Puedo a través d la GH promover la regeneración y curación del tendón y del bíceps? Gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Si, dicen que la HGH ayuda bastante a recuperar ese tipo de lesiones. Sin embargo, su costo es muy elevado…

      • Rubén dijo:

        bueno, elevado lo q cuesta normalmente no? me han dicho q la china hygetropin funciona bastante b, es cierto? q dosis y tiempo debería utilizar?

      • culturismodigital dijo:

        No puedo opinar sobre la Hygetropin, nunca la he utilizado, pero si, dicen que es buena. La dosis recomendada para ese tipo de afecciones sería entre 4 y 6 UI diarias, a primera hora de la mañana por 3 o 4 meses…

  100. VANESSA dijo:

    HOLA MI NOMBRE ES VANESSA ESTOY USANDO HINGETROPYN HACE 2 SEMANAS Y ME NOTO INCHADA Y COMO CON RETENCION DE LIQUIDOS ES ESTO NORMAL?

    • culturismodigital dijo:

      No Vanessa,
      La HGH debería ayudarte a la eliminación de líquidos. Aunque en muchos usuarios causa dolores articulares e hinchazón en las manos y pies. Quizá estás confundiendo esto último con retención de líquidos!!

  101. angel dijo:

    Hola tengo un problema con hg ya q x tema d horarios me es muy complicado repartirlar en dos tomas seria mejor meter las 5uni d golpe x la mañana en ayunas?

    • culturismodigital dijo:

      No hay problema, muchísima gente mete las 4 o 5 UI que utiliza a primera hora de la mañana. De hecho, es el mejor momento del día para ponerla!!

  102. ricardo dijo:

    hola buenas una pregunta tengo 18 años y peso 85 kilos y mido 1.80 puedo tomar HGH para crecer x lo menos unos 10 cm mas ya q todavia estoy en desarrollo y mi desarrollo se culmina a los 23 espero tu respuesta muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      No es lo indicado ni garantiza resultados!!

      • ricardo dijo:

        buenos mis padres son bajito pero mis primos son altos pero d verdad juego baloncesto y desde 3 años no crezco yo era el mas alto d mi equipo y ahora casi todos m estan dejando abajo y d verdad necesito creecer un poco mas x eso quiero tomar HGH para ver si cresco un poquito o q me dices tu voy a un medico para ver q tratamiento m manda para ver si cresco unos cm mas

      • culturismodigital dijo:

        La HGH suele utilizarse para estimular el crecimiento en ciertas etapas de la vida de un individuo. No estoy seguro que a tu edad funcione, pero, sin duda, un médico especialista podría ayudar!!

  103. Andrés dijo:

    Hola la hormona me puede dar problemas de ginecomastia ?

    • culturismodigital dijo:

      No. La HGH no causa ginecomastia. NO puede ser transformada en estrógenos, por lo tanto no es causa de gine!!

      • Andrés dijo:

        Un pregunta mas como tomarías la hormona con el winstrol? Solo quiero definir mas y si tengo que tomar proviron o algo ?

      • culturismodigital dijo:

        No tomaría la hormona con el winstrol. De hecho no se recomiendan los “monociclos” de ningún esteroide. La HGH no es un esteroide por lo tanto usar winstrol sería hacer un monociclo.

      • Andrés dijo:

        Que tomarías con la hormona ya que tiendo a tener ginecomastia ? Solo quiero definir mas gracias

      • culturismodigital dijo:

        La HGH para poder sentir sus efectos (sobre todo en como lipotrópico) debe usarse por tiempo prolongado. Su efecto es aún mejor cuando se hace simultáneamente un ciclo de EAAs. La HGH, como ya te comenté no produce ginecomastia. Sin embargo, los esteroides mal utilizados sí pueden producirla, sobre todo si no te toman en paralelo antiestrogénicos como el tamoxifeno.

      • Andrés dijo:

        Con solo hormona tomandola durante 4 messes ya tendría suficiente verdad para definir,esque no quiero tomar ananolizantes. Gracias

      • culturismodigital dijo:

        Suele ser suficiente con 4 UI diarios para lograr buena definción (combinando su uso con actividad cardiovascular) en 4 meses. También suele ser bastante costoso!!!

  104. angel dijo:

    buenas le cuento mi experiencia hace 2 meses empecé a tomar h g h y pienso tomarla durante 6 meses mas o menos el segundo mes empecé a tomar t4 de forma piramidal empece con 50 mg subiendo la dosis cada 4 días hasta alcanzar 200 mg hola estoy en el segundo día de bajada de 150 mg los resultados en este tiempo han sido no bajar ni 1kg estoy bastante decepcionado cual es opinión que me aconseja gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Angel,
      La verdad que es extraño lo que cuentas… Quizá no has regulado tu alimentación y te has dejado llevar por el apetito voraz que ocasiona el uso de la HGH.
      También podría ser que no fuera un producto auténtico (los que llaman “fake”). No sé cuantas UI de HGH diarias has utilizado, pero el modo que cuentas de uso de la T4 es el correcto.

      • angel dijo:

        Pues tomo 5uni diarias en ayunas la hgh es kigtropin y vmos es d bastant confianza dond la compro sient dolor en las muñenas y artuculaciones y manos inxadas asi q x esos efectos parece buena si qbes verdad q la dieta la descuid un poco x motivos d trabajo horarios y tal pero intenti hacerla lo mejor posible

      • culturismodigital dijo:

        No es suficiente con buenas intenciones… Debe controlarse la alimentación MUY BIEN si quieres resultados!!

  105. angel dijo:

    hay alguna forma de saber si la hgh es fae??

  106. ruben 23 dijo:

    hola buenas!!! solo un pregunta se puede conbinar la hgh con 1 ampolla de wisntrol a la semana?? garcias!

    • culturismodigital dijo:

      Hombre!! Poder, casi todo se puede!! Pero no se debe. Pero no se debe porque sea mala combinación sino porque el winstrol tiene una vida media muy corta y debe usarse EOD (un día si y otro no), una ampolla semanal no te será muy útil.

  107. ruben 23 dijo:

    y otra duda que puedo conbinar con la hormona????

  108. Bryan dijo:

    hola la verdad agradesco esta informacion, pero ya pasando al lado practico yo tengo 18 mido 1.64 estoy empezando a usar Norditropin como ya se que es una mezcla en dosis muy pequeña y con un elevado precio queria saber si de alguna manera puedo complementarlo con dietas ejercicio o que partes de mi cuerpo puedo estimular ya que tengo la mala suerte de que a temprana edad se me dosificaron los huesos alto calcio uff entonces conllevarlo de forma natural es angustiante y para el precio, quisiera que me des algun consejo para esta ultima esperanza…

  109. canarion dijo:

    Muy buenas!! ya llevo una temporada de reposo sin la toma de gh, quisiera comenzar de nuevo con su uso… Pero ahora esta complicada de conseguir… Me dicen q alomejor pueden venderme una tal “Kigtropin”… Desconozco el nombre de muchas gh y su fiabilidad.. Me podrias decir como saber si una marca de gh es buena, de cual no fiarme… Vamos que qiero comprar y tengo miedo a q me den gato por liebre.

    • culturismodigital dijo:

      Es casi imposible determinar a simple vista cuando una HGH es buena o falsa. La mejor garantía es saber quienes la han usado y han obtenido buenos resultados.

  110. Peter dijo:

    Hola yo estoy usando trimatropin, en un ciclo de 4 meses. Pero tambien estoy utilizando Finasteride ( parecido al Proscar) para frenar la caida del cabello. Tiene algun efecto secundario sobre la prostata el combinar ambas cosas?
    Gracias!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Peter,
      No entiendo por qué estás usando finasteride con HGH. La HGH no hace perder el cabello. ¿O lo estás usando porque estás perdiendo el cabello?
      De todos modos, la combinación de ambas cosas no tiene porqué tener impacto en la próstata… Sin embargo, el proscar (o finasteride) tiende a subir la prolactina y a causar problemas de libido por esa vía!! Suelo decirle a la gente, con respecto a la pérdida de cabello, que “la caída del cabello solo la detiene el suelo”… Nada más!!!

  111. luis dijo:

    donde puedo encontrar un especialista que me asesore acerca de un ciclo de GH, soy una persona de 29 años con buena forma fisica y 3 años entrenando duro de pesas

  112. jermaine dijo:

    hola kisiera saber cuanto se ve el cambio si uno esta usando el gh seve 1 o 2 o 3 semanas los canbios son esajerados oson moredados cuanto uno podria subir de peso es porq me gustaria en pesar un ciclo d hg y esa es mi duda

    • culturismodigital dijo:

      Los cambios no son exagerados JAMÁS. El efecto, lipotrópico de la HGH se nota en ciclos de 8 semanas o más (a razón de 4 UI diarias). Pero si deseas anabolismo, la dosis debería ser mayor y por un tiempo más prolongado lo que la convierte en algo EXTREMADAMENTE COSTOSO.

  113. alberto dijo:

    Hola primero quiero felicitarte por tu sitio web la verdad la información es muy buena falcil de comprender.

    Tengo unas preguntas la primera es que voy a comenzar un ciclo de hgh toda para bajar mi porcentaje graso y reconstruir tejido dañado (el tendón rotuliano) con cuantas IU debo comenzar y por cuánto tiempo me recomiendas siendo este mi primer ciclo

    La otra pregunta es qué piensas de el hgh – kefei y el hygetropin conocesalgun sito donde lo vendan

    gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Alberto,
      Gracias por tu opinión.
      Con fines de favorecer la lipólisis la HGH debe utilizarse a razón de 4 UI diarias (a primera hora de la mañana, nunca en la noche). Por un lapso de 8-9 semanas. No debes esperar “milagros” si no controlas muy bien tu dieta.
      No conozco la HGH de “Kefei” y de la hygetropin he oido cosas buenas y otras no tanto. No tengo idea de donde comprar ninguna de las dos.

  114. Iván dijo:

    Buenas, lo primero es felicitarte por el artículo y tus comentarios.He hecho una dieta para bajar el indice de grasa, y la única medición que he hecho a sido con cinta métrica.Mi intención es comenzar a subir volumen.Te agradecería que me respondieras a 2 dudas.

    Dices que la mejor hora para administrarse la hgh es al despertarse…Porque la mayoria de gente dice que lo mejor es antes de acostarse?Pasa algo si me la inyecto a las 6 y desayuno a las 6:30 con un poco de carbohidrato en forma de pan de centeno (100 gramos)?Subiré el porcentaje de grasa?

    No me queda claro la cantidad…Inyecto 1 ml de agua de inyección en el botellín y cada día utilizo una jeringa de insulina de 0,5 mg donde llego hasta la línea del 33..Lo hago bién?Los botecitos son de 10 ui (marca hygetropin)

    • culturismodigital dijo:

      Hola Iván,
      Administrar HGH en la noche ES UN GRAVE ERROR!!!
      Me explico: La hora en la que el organismo segrega de forma natural su propia HGH es en la noche, antes de ir a dormir.
      Si nosotros suministramos HGH a esa hora, el hipotálamo detectará su presencia en la sangre y NO DARÁ LA ORDEN DE SEGREGAR nuestra propia HGH. Es decir: se produce una INHIBICIÓN de nuestra producción endógena.
      ¿A quiénes se les recomienda usar HGH en la noche? A los que ya no producen HGH. Se recomienda su uso a esa hora a aquellas personas que por alguna razón CLÍNICA han dejado de producirla o no producen los niveles adecuados de hormona de crecimiento.
      EL RESTO DE LAS PERSONAS QUE SI PRODUCEN HGH DE FORMA NATURAL, NO SE LES RECOMIENDA SU USO A ESA HORA. El mejor momento es a primerísima hora de la mañana (casi madrugada), de forma tal que al llegar el horario de liberación endógena propia, no haya ninguna alteración exógena que lo impida!!
      Para calcular la cantidad que deberás utilizar, divide el total de líquido entre el total de UI que contiene el polvo liofilizado. Eso será la cantidad de UI que contendrá cada ml. Si debes usar 4 UI cada día, sacas la cuenta por regla de tres!!

  115. nelly dijo:

    hola.. me llamo carmen.. tengo 18 años y nunca me usado hormonas de crecimiento.. soy muy flaca y con piernas muy delgadas. quisiera saber si esto no traera problemas a mi estado fisico. solo quiero aumentar la masa muscular osea en las piernas y pompis. no quisiera obtener musculatura en mis brazos. q me recomienda.? espero su respuesta. saludos

    • culturismodigital dijo:

      Sin duda no te recomendaría HGH. La HGH a razón de 4 UI diarias ofrece luego de varios meses definición. Para objetivos de volumen el tratamiento debería ser más largo y a dosis mayores lo que la hace SUMAMENTE COSTOSA!!! Si eres muy delgada, a tu edad, te recomiendo hacer un importante ajuste en tu modo de alimentarte y complementar tu comida habitual (luego de ajustar % de proteínas y carbohidratos) con suplementos “ganadores de peso” tipo “Serious Mass”. Que aumentes más unos grupos musculares que otros dependerá fundamentalmente de tu genética y de tu modo de entrenamiento.

  116. miguel!! dijo:

    Articulo increiblemente bien documentado, mil gracias por toda la informacion. te agradeceria que me ayudaras en mi dilema. Tengo 28 años y entreno a diario; llevo una buena dieta y me suplemento a diario con varios productos. He conseguido un contacto que me facilitaria Kigtropin es de confianza y un farmaceutico ha verificado la autenticidad del producto. Mis dudas son: ¿vale la pena añadir durante 4 meses la administracion de este producto a mi suplementacion? ¿ganare en rendimiento y masa muscular? ¿puede aparecerme ginecomastia por la utilizacion de este producto?? mil gracias!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Miguel,
      La respuesta sin argumentación es rápida: SI, SI VALE LA PENA.
      La HGH es excelente para fases de definición administrada a razón de 4 UI y por 4 meses.
      Lamentablemente si lo que quieres logra con ella es hipertrofia muscular, el período de uso debería ser más largo y en dosis mayores lo que hace el procedimiento CASI IMPAGABLE (costosísimo).
      El uso de HGH NO PUEDE OCASIONAR GINECOMASTIA ya que no se transforma BAJO NINGÚN CONCEPTO en estrógenos (cosa que sí sucede con la testosterona)

      • Miguel!! dijo:

        Muchas gracias por la brevedad en contestar, ya la tengo en casa y he empezado la administracion tal cual lo posteaste en tu articulo y todo va genial. Agradeceria que me contestaras una ultima qüestion, he oido que debido a la administracion de HGH el volumen abdominal puede aumentar debido al agradamiento de las tripas, es cierto???
        Mi objetivo es coger un poco de volumen, pero algo sutil, me puedes aconsejar algo mas?
        Muchas gracias por tu tiempo y la confianza que da gente tan preparada como tu.

      • culturismodigital dijo:

        Hola Miguel,
        El uso durante mucho tiempo (meses o años) conduce al agrandamiento de algunos órganos o huesos. Dicen (no me consta) que un nadador reconocido la usó y por eso tiene extremadamente desarrollada la mandíbula. El abuso de uso de HGH puede conducir al agrandamiento de algunos organos vitales, pero suele suceder luego de su uso por tiempo prolongado o dosis muy elevadas…
        El agrandamiento abdominal de algunos profesionales suele deberse a un exceso en el consumo de alimentos (grandes cantidades en vez de menores pero más frecuentes comidas). Aunque no puede descartarse que la HGH produzca el agrandamiento de algunos órganos (no específicamente de las tripas o del aparato digestivo – sería más peligroso del corazón, por ejemplo) o huesos.

  117. Carolina dijo:

    Hola, me llamo Carolina y tengo 32 años. Me han ofrecido tomar hygetropin para quemar grasa en la barriga y muslos ya que me sobran unos 4-5 kilos. He pedido una caja de 25 ampollas. Qué cantidad debo inyectarme para conseguir quemar esos kilos que me sobran?? Y otra duda que tengo, qué significa “2 iu”? No entiendo esas siglas, me lo podrías explicar, gracias.

    • culturismodigital dijo:

      La HGH funciona SI Y SOLO SI, haces ejercicio… Las dosis recomendadas son de 4 UI ED.
      2 UI significa 2 unidades internacionales. UI es una unidad de medida.
      ED significa every day (a diario)

  118. Carolina dijo:

    Perfecto. Muchas gracias por tu ayuda. Sí, hago ejercicio físico casi a diario. Una duda más que se me pasó preguntarte. Tengo que inyectarme en el abdomen y en cada muslo o solo en un sitio es suficiente para quemar en general. Si no es así, cuánta cantidad me tendría que inyectar en cada zona? Muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

    • culturismodigital dijo:

      Trata de que la inyección subcutanea sea en lugares simétricos porque la HGH produce un poco de efecto localizado. Distribuye las 4 UI en 2 o 4 pinchitos subcutáneos a ambos lados del abdomen (o cadera – donde decidas ponerla).

  119. angel dijo:

    me gustaria saber si alguien a probado la hg hygetropin.cn.com la q tiene unas aspas en el.tapon d color verde y dijera resultados gracias

  120. Sam dijo:

    Hola, tengo 18 años recientemente cumplidos, soy varón y me gustaría saber si es posible utilizar HGH para estimular el crecimiento, mido actualmente 1,78 m.; realmente daría lo que fuese por un par de pulgadas más, he leído por ahi que el tratamiento es costoso, pero que si aún no se han sellado las placas epifisarias (las del crecimiento), podría funcionar. ¿Es cierto?

    • culturismodigital dijo:

      Amigo Sam,
      Efectivamente, la HGH (hormona de crecimiento) se utiliza en muchos casos como tratamiento en casos de problemas de crecimiento en jóvenes y niños en los que aún no se han sellado las placas epifisiarias. También es cierto que el tratamiento es muy costoso ya que el precio de la HGH es muy elevado y las dosis a utilizar son diarias y durante varios meses.
      Pero, si yo fuera tú, no aspiraría (ni remotamente) a “un par de pulgadas” ni nada por el estilo. De todos modos dices que ya tienes 18 años… ¿estás seguro de que tus placas epifisiarias no se han sellado? La mejor forma de saberlo es que un médico te haga el diagnóstico y te haga la medicación. Él podría determinar si realmente vale la pena hacer el tratamiento!!!

      • Sam dijo:

        ¿”Ni remotamente”? ¿Es que sellan las placas a los 18 años de edad?

      • culturismodigital dijo:

        Si… ni remotamente, porque dos pulgadas son 5 cm aproximadamente. Aspirar a crecer eso a los 18 años si no estás genéticamente predispuesto a ser un individuo de mayor estatura no lo veo muy posible. Pero sería cuestión de que te asesores con un especialista y antes de hacer el tratamiento determine si ya tienes selladas las placas epifisiarias. Aunque los hombres solemos crecer incluso hasta los 22 años de edad, muchos alcanzan la madurez a los 18. En este caso, dadas tus aspiraciones es importante que un especialista determine si están selladas o no, porque de estarlo un tratamiento con HCG para crecer sería absurdo en ese caso.

  121. angel dijo:

    queria comentar q hce años la primera vez q probe la hg la tomaba x las noxes y m iba genial ahora la estoy tomando x las mañanas en ayunas y no m va tambien tan malones tomarla x las noxes?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ángel,
      Si lees la guía con detenimiento, allí explican por qué NO DEBE UTILIZARSE EN LAS NOCHES. Las personas que tenemos nuestra producción NORMAL de HGH no debemos usarla en la noche porque es a esa hora que segregamos la HGH endógena (la que producimos nosotros mismos). Si metemos HGH exógena en la noche, inhibiremos la liberación de la HGH propia porque el organismo al detectar su presencia determinará que no necesitamos más. Esto se produce como un MECANISMO NATURAL DE REGULACIÓN… Por eso debe meterse a primera hora de la mañana (madrugada).

  122. Laura dijo:

    Hola, soy mujer y tengo 40 años, hago ejercicio y llevo una dieta sana. He escuchado las maravilla de la Hgh, mi interés es rayarme y quemar grasa, cual es la cantidad de genotropin que debo aplicarme, cada cuanto y durante cuantos días?
    Mil gracias
    Laura

  123. Eduardo Avila dijo:

    Primero que todo gracias y me parece una excelente guia , creo que al leerla detenidamente no queda NINGUNA duda de como usar el HGH … Hoy comenzare mi ciclo de 4 meses … voy a definir , tengo entendido lo siguiente :
    *4UI diarias de 4am a 7am con 1 o 2 dias off semanales
    *NUNCA usarlo en la NOCHE xD !! te han echo la pregunta 1000 veces … ( no leen la guia )
    *Comer 6-7 veces al dia .. dieta rica en proteina
    *Me queda claro algunos sintomas q puede causar , dolores musculares , entumesimiento de los dedos entre otros .
    *Si el dolor persiste bajar la dosis de UI
    *Hacer full cardio
    *Si decido aumentar despues de los 4 meses … aumentar la dosis mayor a 5UI diarios …
    *TENER bien claro que el HGH es BASTANTE costoso …

    Alguna otro tips que agregar para mi definicion y perdida de grasa ?

    Nuevamente Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Eduardo!!
      Pues creo que leiste la guía prestando atención… (algo que realmente se agradece, ya que la traduje hace ya unos años con mucho esmero – de su versión original en inglés – y he leído muchísimas más, pero no he visto nada tan completo). Efectivamente, es impresionante la cantidad de gente que pregunta lo mismo y que además está explicado en la guia incluyendo la razón (obviamente, no leen – la gente suele asumir una posición cómoda y preguntan)… jajajajajaja
      Podría agregarte algún “tip”: Los efectos adversos (como el entumecimiento o los dolores articulares) no se presentan en todos los usuarios. Algunos son más sensibles que otros a determinados efectos secundarios. Debes estar observante y no obsesionarte con ellos. El efecto psicológico es terrible!!!
      Utilizando dosis entre 4 y 6 UI ED no notarás importantes efectos para la creación de masa muscular. En esas dosis los efectos son siempre, o casi siempre, de definición. Pero la sensación de bienestar general es realmente notoria. Incluso para el sueño, logra conciliarse perfectamente y muy profundo durante 8 y 9 horas.
      Debes tener cuidado al comprarla ya que hay MILES de falsificaciones rodando por el mercado. Si puedes conseguir algo que te CONSTE SEA ORIGINAL mejor.
      Mucha gente reporta disminución de su %BF incluso sin controlar mucho la dieta. Por cierto, la HGH aumenta increiblemente el apetito, por lo que tu fuerza de voluntad para mantener una dieta deberá ser mayor. Si logras controlar el apetito, las reducciones en tu %BF serán mayores también.
      Si deseas incrementar masa muscular con HGH las dosis deberían ser mayores, lo que hace un tratamiento de este tipo EXTREMADAMENTE COSTOSO.
      Dicen las malas lenguas (no me consta) que Silverster Stallone se mantiene en forma a pesar de su edad debido a que es un gran usuario de HGH desde hace años!!

  124. SergioW dijo:

    Hola quiero saber si es bueno o recomendable usar somatropina, para subir tanto masa muscular como para crecer tengo 16 años Gracias…

    • SergioW dijo:

      Y tambien quisiera saber cuantas dosis me debo inyectar a que hora y que tipo de dieta y ejercicio debo hacer…

      • culturismodigital dijo:

        No debes inyectarte nada que no te mande el doctor a causa de alguna enfermedad!!

    • culturismodigital dijo:

      Amigo SergioW,
      A los 16 años lo único que es recomendable usar es: entrenar mucho, comer mucho y dormir mucho!!! Lo demás déjalo, por tu bien, por tu salud, para dentro de 6 u 8 años!!!

  125. SergioW dijo:

    Esque el doctor me dijo que si me debo inyectar pero no me dijo donde comprarla, me dijo son una especie de ampolla de 8mg cada uno, 4mg en la mañana y 4mg en la noche.. dice mi receta.,,.,. es que sufro de falta de hormonas por eso a mis 16 años y medio mido 1.55 no se cuanto peso pero estoy un poco pasado de peso, hago ejercicio a diario… solo quiero saber si esta bien 8mg al dia o consideras que es mucho Gracias…

    • culturismodigital dijo:

      Hola SergioW, la verdad que siempre he visto que la HGH la miden en UI (unidades internacionales) aunque sé que tienen un equivalente en mg se usa muy poco.
      Si el médico te recetó un fármaco que puede tener un gran impacto en un joven de tu edad, deberia indicarte dónde conseguirla y cómo aplicarla.
      Como dato, puedo decirte que es CARÍSIMA!!

  126. Victoria dijo:

    QUE PASA SI SE ROMPE LA CADENADE FRIO NORMATROPIN 10 MG EN LA NOCHE.
    QUE PASARIA SI ME LA APLICO.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Victoria,
      En teoría, si se rompe la cadena de frio por tantas horas se desnaturaliza la hormona y deja de hacer su efecto. Si te la aplicas, si llegó a desnaturalizarse (dependiendo de la temperatura ambiente que hubo durante la noche – podría no haberse afectado), podría no hacerte nada. Pero por esas horas fuera de la nevera, no te intoxicarás ni nada por el estilo. Simplemente, podría haberse dañado y no hará efecto!!

  127. chuao dijo:

    hola buenas voy hacer un ciclo de 12 semanas en la que comprende lo siguiente:

    sem:1-4 dianabol 25mg ed
    sem:1-8 deca 450mg semanal
    sem:1-8 suatanon 250 – 500mg semanal
    sem7-10 winstrol 50mg eod

    queria saber si puedo agregar genotropin o sustituir el winstrol por la hgh mas insulina?
    como lo agrego al ciclo en que semana es un ciclo de volumen
    tengo 26 años peso 84 kg 12% grasa corporal entrenando hace 2 años no es mi primer ciclo pero si queria utilizar hgh y algo de insulina o t3

    • culturismodigital dijo:

      Hola Chuao,
      No entiendo muy bien eso de sustanon 250 – 500 mg/sem, ¿usarás 250 o 500 mg?
      Porque si se trata de 250 mg o una cantidad intermedia entre 250 y 500 la cantidad de deca es un poco alta, habría que bajarla.
      Puedes eliminar el Winstrol sin problemas, y puedes utilizar HGH o insulina si es tu deseo, pero esas dos sustancias son consideradas de uso extremadamente delicado, especialmente la insulina. Ya que un error puede “costarte caro”…

  128. Lau dijo:

    Excelente y super claro tu articulo, se nota q eres un experto. Tengo algunas preguntas. Soy una mujer de 24anios peso 100kg y mido 1.66 mts. Tengo unahija de 2 anos y se q debo de cuidarme me propusieron el uso de la hormona del crecimiento para bajar de peso junto con dieta y ejercicio. Mi vida actualmente es sedentaria, y ademas utilizo el dispositiv intra uterino mirena y es hormanal, quiero saber si es recomendable q inicie dieta ejercicio y hormonas juntas o bajo primero de peso? Y si no tiene ningun efecto secundario por lo del. DIU. MUCHISIMAS GRACIAS.

    Y NUEVAMENTE FELICIDADES.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Lau,
      Creo que tu caso es de cuidado. Dada tu estatura no debes permanecer más tiempo con ese peso.
      Creo que lo primero que debes hacer es iniciar el control estricto de tu alimentación (que no debe significar pasar hambre) iniciando un plan de “sustitución” de alimentos de alto contenido calórico y con alto índice glicémico, por otros con menos calorías e índice glicémico (por ejemplo, eliminar gradualmente bebidas gaseosas azucaracas, postres y carbohidratos simples, e ir sustituyendo pastas, arroz, papas y pan por vegetales cocidos y crudos).
      Iniciar un plan de ejercicios, que tampoco debe significar un esfuerzo extraordinario en un principio, debes habituarte a la realización de ejercicios diariamente (si es posible) iniciando con unos minutos de ejercicio cardiovascular a los que gradualmente irás incorporando ejercicios con pesas con la idea de ir tonificando y aumentando tu masa muscular (que es la que realmente consume calorías).
      Luego de uno o dos meses llevando este plan, con el que empezarás a observar excelentes resultados, podrías iniciarte en el uso de HGH, pero no te lo recomiendo ahora mientras no tengas buenos hábitos de entrenamiento y alimentación.

      • Lau dijo:

        Muchisimas gracias x tu respuesta. Hare lo q me dices e iniciare con la hormona en una mes. Y sobre lo de las hormonas del DIU no tendria ningun efecto? Y una pregunta mas cuando utilizas la hormona lei en uno de tus comentario qaumenta el apetito, siempre lo hace? X q yo no como mucho pan pero si en muchas cantidades de todo, x q me da mucha hambre. O puedo utilizar el demograss para controlar el apetito y utilizar la hormona al mismo tiempo?… muchisimas gracias.

      • culturismodigital dijo:

        Si, la HGH aumenta mucho el apetito, pero la mayoría de los usuarios también reporta no haber aumentado su %BF a pesar de aumentar su ingesta calórica. De todos modos es una hormona de cuidado!!

  129. Marcos dijo:

    Buenas tardes, ante todo darte mi enhorabuena por la gran labor que haces en ayudar a todo el mundo.

    tengo una duda, como bien he leído en tus post la hormona de crecimiento se hace mas efectiva para la ganancia de masa muscular. si se mezcla con EAAs,,, en un ciclo el cual lo normal es usar de 6 a 18 semanas esteroides y anabolizantes (como sustanon, textes, wistrol, primo, deca) si luego seguimos utilizando la hormona de crecimiento durante 4 meses minino ,,,,ese tiempo en el cual no utilizamos los EAAs , la hormona no tiene ya ese efecto?….. gracias y un saludo desde Sevilla!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Marcos,
      Si bien la HGH hace su efecto de mejor modo durante un ciclo de EAAs, su uso se recomienda por 4 meses o más de forma contínua. Por lo tanto, la respuesta es sí, debes serguir usándola por 4 meses (mínimo)… De hecho, la recuperación del eje durante el postciclo se hace más rápidamente usando HGH. LÁSTIMA QUE ES TAN COSTOSA!!

      • Marcos dijo:

        Buenas tardes y gracias por tu concisa y rápida respuesta,
        me gustaría saber tu opinión y me asesoraras si lo voy hacer bien o no,,¿el que? pues un ciclo que lo he elaborado siguiendo este foro y sobretodo siguiendo tus consejos,,, no se si debo quitar algo o poner algo o reducir o aumentar la dosis, aquí te lo expongo;

        ANABOLIZANTES
        -Hormona de crecimiento; (3ui unidades por día antes de dormir o bien a las 3 0 5 de la mañana, y recién levantado en ayunas otras 3ui, sin tomar nada y por la mañana a primera hora y hacer media hora de cardio ). 6 meses de duración cada caja contiene 150 unidades.( 6ui al día) (42ui a la semana) (168ui al mes) (total 1008ui) total 7 cajas. (1050ui) 1mg=3UI
        -Testex o sustanon. (Semana 1 y 2 250) (La semana 3, 4 ,5 y 6 500) (La semana 7 750) (La semana 8 y 9 500) la semana 10 y 11 250) TOTAL 19 Ampollas de sustanon.
        -Equipoise. . (Semana 1 y 2 250) (La semana 3, 4 ,5 y 6 350) (La semana 7 400) (La semana 8 y 9 500) la semana 10 y 11 250)
        -Anadrol o Dianabol en pastillas (Semana 1 y 2 15mg) (La semana 3 20mg) (La semana 4 y 5 25mg) (La semana 6 30mg) (la semana 7 35 mg)( la semana 8 25mg) ( la semana 9 20mg) (la semana 10 y 11 15 mg ) TOTAL 560 tabletas de anaboleX dianabol
        -Winstol. (6 semanas pinchada entre lunes, miércoles y viernes) desde la semana 6 hasta la 11) (Total 6 cajas)
        -Hormona T4 Eutirox 112 (empezamos con una dosis de 25 microgramos un cuarto de pastilla Hasta subir a 200 mcgr x día, y luego ir bajando hasta 25gr máximo 2 semanas de uso)

        -Spasmobronchal (clenbuterol ) 10 días seguidos desde 0.5ml hasta llegar a los 3ml y luego dos día de parada y 2 días on y dos off. ( Media hora antes de entrenar)
        -Insulina natural (alcachofas, verduras, zumo de limos triturado o de naranja en ayunas el ajo (se debe tomar un diente de ajo crudo en ayunas o durante el día), la cebolla fresca, los espárragos, la zanahoria, patata hervida, boniato, pasta, arroz, soja, lentejas, judías, manzanas, peras, avena, espárragos, espinacas, coles, pepino, uvas)

        PROTECTORES
        -Legalon una semana antes uno al día, luego 4 capsulas al Día durante todo el ciclo
        -Arimidex (desde la semana 1 hasta la semana 12, 0.5mg)
        -Cysrone. (Durante el ciclo para el riñón 2 pastillas) TOTAL 1 BOTE
        -Hcg 2500. (Lunes jueves y domingos la semana 13, 14 y 15) TOTAL 3 CAJAS
        -LIV52 par el hígado durante el ciclo. (Primeras 2 semanas 6 comprimidos) (La semana 3 hasta la 12 9 comprimidos)
        –Protector para la próstata ( Saw Palmetto) (aprox. 2.000 mg)

        -CLOMID 50mg UNA SEMANA ANTES DE TERMINAR EL CICLO Y NO MAS DE 2 SEMANAS
        la ingesta diaria de 50-100mg (1-2 tabletas) por unas 4 a 6 semanas retornará la producción de testosterona a un nivel aceptable (semana 11 100gr al día de clomid) la semana 12 50mg )

        VITAMINAS Y COMPLEJOS VITAMINICOS
        -Farmaton comples ( 1 comprimido por la mañana )
        -Zimadoce o Trofalgon (vitamina b12) 2 comprimidos
        -Proteínas (después de entrenar ,93 por ciento proteínas)
        -Proteínas de caseína (antes de dormir.)
        -Onagra (1 por la mañana 1 al medio dia 1 por la noche)
        -Omega 3 (1 por la mañana 1 al medio dia 1 por la noche)
        -Aminoácidos Ramificados (Media hora antes de entrenar 3 pastillas y media hora después de entrenar 3 pastillas)
        -Glutamina (1 pastilla al levantarse, 1 antes de entrenar, 1 después de entrenar, 1 al acostarse)
        -Creatina (proceso de carga tomar una dosis de20 gr 1 semanas antes del ciclo, 3 veces al día en la comida, antes de entrenar y después de entrenar junto con la proteína, y tomándola con zumo de uva o bien con carbohidratos) una semana de carga, en la comida, después de entrenar. Luego tomar 10gr

      • culturismodigital dijo:

        Hola Marco!!!
        Uf!!! Tremenda batería!!
        Veo que tienes todo muy pensado y decidido ya!! Excelente…
        Permíteme hacerte un par de ajustes u observaciones:

        1. La HGH no la metas nunca en la noche, porque inhibe tu propia producción. La HGH debe ponerse en la madrugada o muy temprano en la mañana, nunca antes de dormir porque a esa hora es que nuestro organismo la libera. Si ya tenemos en sangre, pues el organismo detecta su presencia y decide no segregar la propia…
        2. No es necesario “escalonar las dosis” de bolde y susta. Yo sacaría un promedio y comenzaría con la misma dosis desde la semana 1.
        3. El anadrol no es bueno meterlo por más de 4-6 semanas por ser un 17 alfa alquilatado y es muy hepatotóxico (tampoco hace falta escalonarlo). Pero considero que es un excelente roid para hacer un arranque de ciclo!!

  130. marcos dijo:

    Gracias Said,

    asi mismo hare, no escalonare la dosis, metere 500mg de cada sustancia hasta final del ciclo, y metere solo 4 semanas de anadrol, espero asi ponerme decente para el año que viene jajaj.

    un saludo y muchas gracias!!!!!!!!!

  131. marcos dijo:

    Perdon tenia otras 2 dudas, que se me olvido preguntarte,

    conoces la HGH Omnnitrope? esa es la hormona que usare, biene ya mezcalada ( es decir no viene en polvo, viene en botecitos de 10ml= que serian 30ui,,,pero en el bote tambien pone 6,7 Somatropina, es decir que entonces serian reales 20ui,,,,,lo que quiero saber si es buena o no esa Hormona.

    y la otra pregunta es, referente a los medicamentos de la insulina. El Glucofage o Glucolon seria un sustitutivo de la insulina moderando no?

    que cantidad de glucolon tendira que tomar al dia? y en que momento de el dia? y se me paso con la dosis que puede pasar?.

    Gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Marcos,
      No, no tengo referencia de la HGH Omnnitrope.
      El Glucofage NO ES UN SUSTITUTO de la insulina JAMÁS!! El Glucofage suelen utilizarlo para adelgazar, ¿ese sería tu objetivo?

  132. Marcos dijo:

    Buenas tardes,
    ya me ha quedado claro que es el Glucofage y no le daré uso.
    haciendo referencia al Glucolon, ese si es un medicamento que lo usan la personas con diabetes, las cuales aun no llegan a un punto en el cual tenga que usar insulina,,,
    de hay que pensara yo,,, que mejor que meter insulina a mi cuerpo ya que por mucho que he leído y por mucho que me he documentado no quiero tener problemas severos con ella. ( quito insulina y meto Glucolon) no se si es o no buena idea,,,

    Mi objetivo es subir de masa muscular lo mas limpio posible, haciendo dieta estricta y a la vez “rayarme”,,,,,

    Gracias nuevamente Said !!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Marcos, efectivamente el Glucolon sí es un medicamento utilizado para el tratamiento de ciertos casos de diabetes (no en todos los casos es útil). Y se trata de una sulfonilurea cuyo nombre farmacológico es glibenclamida. Se utiliza para estimular la producción y liberación de insulina con lo que el riesgo de una hipoglucemia se lleva prácticamente a cero!! Sin embargo, su efecto no será tan potente como el suministro exógeno de insulina!!

  133. Marcos dijo:

    Ok aclarado.

    uff pero estoy muy desanimado,,,,resulta que el HCG ya no se comercializa en españa, solo ha hospitales, he buscado y he mirado y sin resultados de encontrar ese producto,,,si puedo obtener el HMG que segun he leido puedo tener efectos similares,,,

    no se si eso es cierto,,,,,,

    ¿sabes tu algo al respecto?

    Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Marcos,
      Efectivamente, la HMG es un producto que puede ser muy útil para hacer el postciclo. De hecho, muchos lo consideran como superior para la recuperación del eje hormonal.

  134. araceli dijo:

    hola!!.
    empecé a usar la hgc hace 15 dias aprox y he visto buenos resultados en cuanto a disminución de grasa corporal en especial del abdomen!.. Tengo 29 años, peso 72 çy mido 1.70 (mujer)
    mi meta es llegar a los 65 kg, pero sin perder mucha masa, voy al gym de lunes a sabado , hago 40 min de pesas y 30 a 45 de cardio.. Tiendo a subir de peso muy rápido, he optado por bajar los carbohidratos y creo me ha ayudado tmb bastante…
    mi consulta es porque quisiera aumentar la dosis a 4ui (ah la uso 5 dias on y 2 dias off) para acelerar los resultados pero no sé si es lo adecuado. Que me recomiendas?? Y tmb qué hora sería la recomendada para ponermela, este tiempo la he estado usando antes de dormir..
    saludos!. Y gracias :)

    • culturismodigital dijo:

      Hola Araceli,
      No debe confundirse HGH con HCG, son dos hormonas completamente diferentes. Supongo que te refieres a HGH (hormona de crecimiento). Creo que los buenos resultados que estás observando en solo 15 días deben estar relacionados a que estás llevando una buena dieta y un buen entrenamiento. En fin, todo junto, bien hecho, tiene sus efectos. No tiene nada de malo que eleves la dosis a 4 UI, los resultados serán mejores, pero recuerda que la HGH debe utilizarse a primera hora de la mañana (casi de madrugada) y nunca en la noche!!

  135. araceli dijo:

    ah otra dudita!! La hgc comienza a producirse a ciertas horás de la noche aunque estés despierto?? O debes tener ciertas horas de sueño???
    la mayoría de las veces me acuesto después de la 1 a.m y me levanto entre 6.30 y 7.30 a.m… A qué hora podría inyectarnela?? Ya me quedó claro que por la noche no debe ser :)
    llo

  136. urban dijo:

    quisiera saber . cuales la cantidad que necesito para hacer un ciclo de hgh de 20 semanas
    es decir cuantos frascos?

    y tambien quisiera saber si esta se puede combinar con ztanosolol?

    • culturismodigital dijo:

      Amigo Urban,
      La HGH suele ser recomendada para usuarios con algo de experiencia. Es decir, que ya hayan utilizado otras sustancias anabólicas previamente, por considerarse su uso como DELICADO. La cantidad que podría utilizarse dependerá de tus objetivos y el lapso también. Veinte semanas suelen ser suficientes sólo para objetivos de pérdida de grasa. Para obtención de ganancia de masa muscular se requieren períodos más largos…

  137. Jose dijo:

    Estimado culturismodigital, primero felicitarte por tu pagina y agradecerte por compartir de manera tan abierta tus conocimientos y experiencia.
    Luego de haber leido, respecto al HGH, ciclo para masa de principantes y la PCT, paso explicarte el cilco que me he diseñado, junto a los objetivos que pretendo alcanzar.
    Comentarte que mido 1,72 mt, 35 años, 75 Kg, 18% BF, ectomorfo, muy propenso a lesiones y dolores articulares, y con hipersensibilidad a la insulina, tuve algo de hipoglicemia por malos habitos alimenticios pero ya esta controlado.
    Hace 3 años entré al gimnasio pesando 60 Kg, subi hasta los 70 Kg en 2 años, luego hice mi primer cilco de 12 semanas, deca 250 mg/sem y Stano, no realice PCT, subi 5kg y hoy 1 año despues los mantengo.
    Hace 3 meses no entreno, pues sufro un dolor en el esternon, diagnosticado como condritis o inflamacion del cartilago que une el esternon con las costillas, debido a este dolor que no puedo superar ni con 2 meses de fisio y descanso, es que voy a iniciar un ciclo buscando curarme y terminar el ciclo con 77 Kg y 9%BF.
    El cilco tiene una duración de 18 semanas
    HGH en las 18 semanas, empezando con 2 UI ED 2 semanas, 2,5 UI ED 1 semana, 3 UI ED 5 on 2 off 1 semana, 3,5 UI 5 on 2 off 1 semana, y 4 UI 5 on 2 off 13 semanas, a partir de las 3 UI las colocaré en 2 pinchadas, 6:15 am y 2:15 pm.
    Deca desde la semana 3 – 10, 250 mg/sem, colocar cada lunes.
    Cipionato desde la semana 5 -14, 100 mg/sem, colocar cada jueves.
    Trembo semana 11-14, EOD, 30 mg pastillas, 90 mg a la semana.
    Basicamente hasta la semana 5 busco aprovechar las propiedades “curativas” del HGH y del Deca, para entonces espero estar entrenando al 100%., luego reforzamos con el cipionato por 10 semanas y salimos con la trembo las ultimas 4 semanas (teniendo cuidado de no juntar deca y trembo).
    PCT.
    Tamoxifeno 10 mg ED, sem 5 – 16
    HCG 1000 mg, EOD, sem 15, total 3000 UI
    No creo necesitar protector hepatico.
    Alimentacion y suplementos
    Dieta alta en proteinas, nada de frituras, azucares refinados y gaseosas.
    2 batidos de proteinas al dia, media mañana y antes de entrenar, entreno a las 7 pm.
    6 pastillas al dia en 3 tomas de amino 2000.
    Megamen sport de GNC , y antioxidante de Vitamin World, suma 430 IU vitamina E al dia.

    Gracias por tu atencion.

    • Jose dijo:

      Culturismo,
      Corrijo un error del ciclo, Deca 200 mg/sem, Cipionato 200 mg/sem (en dos pinchadas).

    • culturismodigital dijo:

      Hola José,
      Veo muy planificado todo!!
      Eso que has estructurado puede hacerse perfectamente y lograr todos los objetivos que te planteas. El deca es reconocido por ayudar con los problemas articulares (lubrica muy bien las articulaciones) aunque creo que tu problema con el esternón no es articular. Podría ayudar bastante.
      Tendría 2 observaciones: 1. La dosis de cipionato es baja (250 mg semanales mínimo) y no había oído hablar de trembo oral en mi vida!! Siempre he sabido de trembo inyectable!!

      • Jose dijo:

        Culturimo dgital, Gracias por tu respuesta.
        Pues me confirman que si hay acetato de trembolona en capsulas, pero por lo que he averiguado puede ser muy hepatoxica, asi que voy a dejarla de lado.
        Saludos,

      • culturismodigital dijo:

        Sabia decisión!!

  138. myostatin inhibitor dijo:

    hola llevo ya varios meses ..casi un año en foros americanos hablar de follistatin,myostatin hmp,ace-031…inhibidores de miostatina..el caso es que habaln de ganancias de 5-6 kilos en semanas..ganancias en peso y fuerza…algunos solo peso etc..estas informado?que piensas ?es solo propaganda o de vderdad a pesar de nos ser los bloqueadors on el virus es posible que funcion tambien??…

    • culturismodigital dijo:

      Hola “myostatin inhibitor”,
      La miostatina es un factor de crecimiento que limita el desarrollo muscular. Aunque su descubrimiento fue solo hace unos años (en 1997), se cree que la inhibición de este factor podría inducir el desarrollo muscular. Sin embargo, no tengo referencias basadas en la experiencia todavía de nadie.
      En principio creo que toda la “teoría” que he leído al respecto pareciera ser factible. Es cuestión de probarlo!!

  139. JANETH dijo:

    HOLA? SOY JANETH
    QUIERO HACERLES UNA PREGUNTA SOY MADRE DE UN HIJO VARON DE 16 AÑOS RECIEN CUMPLIDOS ACTUALMENTE MIDE 1,67 Y TIENE UN PESO DE 66 EL DESEA Y SIMPRE HA DICHO QUIERO SER ALTO MINIMO 1,75 LLEVABA UN BUEN CRECIMIENTO PERO DESDE FINALES DEL AÑO PASADO NO HE VISTO MAS SU CRECIMIENTO LO LLEVE AL MEDICO LO VIA SANO GRACIA AL SEÑOR LE EXPLICAMOS AL DOCTOR SOBRE LA ANSIEDAD DE MI HIJO CRECER MAS Y LE MANDO HACER UNA PLACA EN LA MANO IZQUIERDA Y ARROJO EL INFORME DICIENDO ASI? se observa una edad osea de aproximadamente 16 años, con lineas de crecimiento epifisarias cerradas; NO SE SI ESTOY EQUIVOCADA ESO QUIERE DECIR QUE MI HIJO YA CRECIO LO QUE TENIA QUE CRECER Y NO HAY ESPERANZA DE UN TRATAMIENTO QUE ESTIMULE SU CRECIMIENTO.

    GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA…..

    • culturismodigital dijo:

      Hola Janeth,
      La respuesta no es definitiva. Pero generalmente, una vez que se cierran las líneas epifisarias, el crecimiento óseo ha terminado. Sin embargo, no todas las líneas epifisarias de todos los huesos se cierran simultáneamente. Además, la edad habitual de cierre de estas líneas está entre los 18 y los 22 años en los hombres. No a los 16 (aunque hay personas que finalizan su desarrollo óseo a esa edad). Lo más indicado para confirmar el diagnóstico es realizar estudios en otros huesos largos del cuerpo (como el fémur) para saber si sus líneas epifisarias se ha cerrado también.
      Una vez que estas líneas se ha cerrado, un tratamiento con HGH no lograría hacer crecer de estatura a una persona. Más bien se trataría de un tratamiento contraindicado. Pero podría casi asegurarte que a los 16 años un joven de sexo masculino todavía ha de crecer unos cuantos centímetros. Es probable que no alcance la estatura de un basketbolista de la NBA, pero si su genética y antecedentes familiares son adecuados el crecimiento será un hecho. Por los momentos, la placa indica que sus manos han alcanzado el tamaño que tendrán de adulto!!

  140. SERGI dijo:

    Hola , antes de nada felicitaciones por el pedazo de articulo que hay expuesto sobre la hormona de crecimiento . Y en segundo lugar comentaros que he decidido hacer un ciclo de anabolizantes con hormona de crecimiento , y me pregunto si ustedes de culturismo digital , o algun profesional o entendido en esta materia me puede concretar algunos puntos .
    El ciclo que tengo pensado hacer es de 10 semanas , mi intencion es coger masa muscular y subir lo mas limpio posible . Es el siguiente :
    De 1º a la 10º( semanas ) 600mg de boldenona.
    De 1º a la 10º ( semanas ) 500mg de textes prolongatum
    De 3º a la 8º (semana ) 75mg de trembolona ( repartida en lunes , miercoles y viernes )
    De 5º a la 10º ( semana ) 50mg winstrol repartidas en lunes , miercoles y viernes )
    y aparte hormona de crecimiento hygertropin no se si me podran dar alguna referencia de ella .

    No cabe duda que tambien tomare mis protectores respectivos como es el legalon , liv 52 , arimidex … y mi miltivitaminico tdas las mañanas .
    Asi como mi suplementacion que seria proteina , creatina y aminoacidos con glutamina .

    - Las dudas que me surgen es que no se si utilizar el textes prolongatum , sustanon o propinato ? me gustaria que me aconsejasen cual seria el apropiado para subir lo mas limpio posible . y la cantidad recomendada .

    - Y el segundo punto seria con la hormona cual seria la cantidad diaria recomendada (cuantos UI por dia ) para lograr mi objetivo ( que seria un cuerpo bien definido y con gran calidad muscular ) ? y desde cuando seria lo mejor para empezar a usarla ? el tiempo estimado que la usare se que sera entorno a los 5 o 6 meses dependiendo de como me vaya viendo y notando sus efectos .

    - Y el ultimo punto seria si creen que me faltaria algo , para tener mejores resultados ? o tendria que modificar algun producto o cantidad ? .

    Un saludo y espero su orientación . Gracias por su atencion .

    • culturismodigital dijo:

      Hola Sergi,
      No sé qué condiciones físicas tienes en este momento para saber si ese ciclo que indicas es el más adecuado para tí. Sería bueno saber tu peso, estatura y %BF.
      Pero ese ciclo, tal cual lo tienes planteado está muy bien.
      En cuanto a tus dudas, el propionato es el ester de testosterona más indicado para ganancias limpias.
      La cantidad de hormona recomendada es 4 UI ED pero a primera hora de la mañana y usarla por 4 o más meses. Suele recomendarse su uso desde antes de iniciar el ciclo y hasta bastante después de terminado el postciclo.
      Está claro que además del tremendo ciclo que tienes planteado, la dieta y un entrenamiento serio es lo más recomendable!!
      ÉXITO!!

  141. Marcos dijo:

    Buenas Said, sigo sin encontrar el HCG,,,,,, ARGGGGG que horror……

    • culturismodigital dijo:

      Hola marcos… Creo saber por qué me llamas “Said”, ese no es mi nombre, pero no importa, no es importante!!
      Si no consigues HCG intenta con HMG…

  142. SERGI dijo:

    muchisimas gracias por su respuesta , entonces me declinare por el propinato .
    Haber con respecto a mi condicion fisica , mido 1.72 aprox., tengo 24 años, peso unos 79kg y el indice de grasa corporal esta entorno a un 8% aunque como lo saco de la maquinita de la farmacia esto no es muy fiable , ya que esto se deberia de hacer correctamente por un profesional midiendo pligues de masa y demas …pero bueno sirve un poco de guia ( para que se haga una idea con el peso en el que estoy ,se me ve definido y marco el abdomen ) tambien le comento ,que entrenando llevo mucho tiempo en el gym unos 7 u 8 años aprox. sin dejarlo mas de 1 mes o mes y medio por vacaciones o examnes por año , por lo que creo que mi cuerpo esta ahora mismo hecho en el sentido de que me vendria bien este empujoncito ya que me veo un poco estancado , soy de los que entrenan de lunes a viernes con mi cardio respectivo minimo 3 veces en semana da igual de fecha en la que estemos .
    Ahora con esta preparación y una buena dieta por supuesto como bien indica anteriormente y mi entrenamiento espero encontrar resultados positivos .

    -Me podria indicar segun su juicio cual seria la cantidad que me aconsejaria de propinato en las 10 semanas que lo voy a usar ? .

    Y he visto que no me ha añadido ningun producto en su respuesta anterior , con esto deduzco que todo esta correcto .

    Una vez mas gracias por su ayuda y orientación. Un saludo .

    • culturismodigital dijo:

      Hola SERGI,
      Lo que me indicaste que usarías fue:
      De 1º a la 10º 600mg de boldenona
      De 1º a la 10º 500mg de textes prolongatum
      De 3º a la 8º 75mg de trembolona repartida en lunes, miercoles y viernes
      De 5º a la 10º 50mg winstrol repartidas en lunes, miercoles y viernes

      Me parece bien distribuido, salvo el winstrol que lo metería de la semana 7 a la 12 para que en las semanas 11 y 12 pueda meter la HCG para reactivar los testículos y luego de la 13 a la 15 o 16 hacer el postciclo con tamoxifeno y clomid.
      El propionato de testosterona al ser un éster de vida media corta debe ponerse igual que la trembolona (EOD – día sí, día no) y en la misma dosis total semanal que el textes. (500 mg/sem).
      A lo indicado por tí, le faltarían los antiestrogénicos (tamoxifeno + provirón) la HCG y el tamoxifeno + clomid para el PCT.

  143. Jose Luis dijo:

    hola, tengo 44 años mido 1,72m y peso 87kg desde hace ya unos años que vengo encontrandome relativamente mal y por más que le comento mi situación al endocrino no es capaz de darme una solución o me da la callada por respuesta.
    Para mi no es normal porque el que sufre la situación ya desesperada soy yo.
    Me ocurre lo siguiente:
    desde hace ya algún tiempo he tenido que dejar de hacer deporte mtb porque al día siguiente a posteriores me encontraba fatal, he cogido 17kg en el ultimo año y medio hago poco pis y noto cierta falta de empuje en mi mismo ademas tengo cierta tendencia a la ansiedad que concierto tratamiento no acaba de desaparecer del todo.
    Ante esta nefasta situación lo que he ido haciendo es que cada vez que el endocrino me manda hacerme un análisis marcar con rotulador negro aquellas casillas que el no marca hasta que en una de ellas han salido unos valores bajos que indican que tengo deficit de hgh y claro hablar de hormona del crecimiento es tema tabú.
    Creo que la medicina actual debería pasar por los momentos delicados de sus pacientes para que comprendieran el estado de sufrimiento que aveces genera en la gente.
    Mi analítica del 19-5-2012 da un valor para la somatomedina c de 65,2 ng/ml en la siguiente del 9-8-2012 la somatomedina c da aun un valor más bajo 46,9 ng/ml teniendo en cuenta que los valores normales están entre 90-360 ng/ml la verdad es que tengo un problema de urgente solución, porque no quiero ni pensar que valores tendre dentro de unos meses.
    Por ello tengo que buscame la vida y dirigirme a este foro de seriedad y conocimiento indiscutible para que apelando a la inmensa humanidad de la gente se pueda tratar mi problema en la más absoluta sinceridad.
    Un saludo y muchisimas gracias por atenderme.

    • culturismodigital dijo:

      Hola José Luis,
      Antes de aventurarme a darte una respuesta contundente (que pudiera ser errada), te pregunto: ¿Cuáles son los rangos considerados normales por el laboratorio? (cada laboratorio suele variar mucho estos rangos), además, el rango normal de HGH en los hombres disminuye con la edad.
      ¿Cuáles es tu acutal %BF?

      • Jose Luis dijo:

        hola, los rangos considerados normales por el laboratorio publico están entre 90-360ng/ml es decir, que aun que los años hagan bajar el porcentaje de hgh como poco deberia tener 90 o por encima de esa cifra. Cuando me preguntas por el % de BF no se a que te refieres.
        Un saludo.

      • culturismodigital dijo:

        Hola José Luis, %BF = % de body fat = % de grasa corporal

      • Jose Luis dijo:

        Hola, no tengo ni idea de cual es mi porcentaje de grasa corporal lo que si se es que me sobran un monton de kg, un saludo.

      • culturismodigital dijo:

        Hola José Luis,
        El %BF es muy importante porque es el mejor indicador de nuestra condición física (teniendo el peso y la estatura). Otro indicador importante es la edad.
        Que te “sobren” un montón de kilos (como tú dices) es una apreciación personal subjetiva que no indica más que tu deseo de disminuir de peso.
        El %BF lo miden todas las básculas electrónicas que se comercializan hoy en día en el mercado. No es lo más preciso que hay pero es un indicador excelente para ir llevando un control de nuestro aumento o disminución del porcentaje de grasa corporal.

  144. SERGI dijo:

    Muchas gracias por su respuesta . esperemos que los resultados sean buenos .
    Un saludo

  145. jhonny dijo:

    hola soy nuevo en esto me gustaria saber que puede pasar olvide la somatropina fuera del refrigerador un promedio de 5 horas que hago gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jhonny,
      ¿Eres nuevo en esto y estás usando somatotropina? Se considera que el uso de hormona del crecimiento es para avanzados. Pero bueno!!
      No podría saberse realmente que ha sucedido con la hormona. Dependerá de la temperatura que había en el exterior (medio ambiente). Si no hacía mucho calor, quizá no se rompió la cadena de frío de la hormona y todavía se conserva. Si hacía mucho calor, lamentablemente es probable que se haya desnaturalizado y sea inútil, pero nadie podría decirte con certeza si el producto está todavía bueno sin hacer un análisis!!

  146. ron dijo:

    hola pana voy a comenzar a utilizar hgh 5 meses aprox. a 5 iu ED kiero secar, kiero añadirle winstrol con boldenona o nandrol ke es un deca veterinario y poly en los 2 primeros meses!!! luego su respectivo PCT. tengo tambien T4 lei ke se utiliza escalonadamente! comenzando con 25 y solo un mes pero en ke periodo de los 5 meses me lo tomo? y de protector hepatico consuegui megaviton hepa ya me tome 2 semanas 2 capsulas y ya estoy listo para comenzar tengo 25 años y peso 100kg y entreno desde los 17 años

    • ron dijo:

      despues del ciclo de esteroides me inyecto nada mas la hormona con el megaviton hepa ED cuantas capsulas? sin ningun otro protector por ke un instructor de mi gym me dijo ke tenia ke tomarme el T4 25mg ED los 5 meses igual 25 mg de proviron ke opinas al respecto?

    • culturismodigital dijo:

      ¿Cuál es tu %BF?

  147. SERGI dijo:

    hola a los amigos de culturismo digital , he estado siguiendo sus consejos acerca de los antiestrogenos y el pct que me recomendaron para mi ciclo que les propuse .
    Podrian decirme que cantidad diaria es la adecuada de cada uno de ellos ? .
    ya que no se cuanto clomid , ni hcg , ni tamoxifeno , ni proviron usar ni que dias o semanas tomarlos ?

    El arimidex es necesario que lo tome o con esos protectores ya esta bien ?

    Sin mas reciban un coordial saludo y disculpen las molestias . GRACIAS .

  148. SERGI dijo:

    gracias por responder . UN SALUDO

  149. Juan dijo:

    Hola amigos de Culturismo Digital, queria consultaos sobre el uso de Genotropin para ayudar a elevar el rendimiento deportivo, Soy ciclista se que en este deporte se ha usado pero cuales son los beneficios para un deporte como el mio, por mi parte mido 1.65 peso 71 kilos y tengo 15% grasa corporal. gracias por la guia

    • culturismodigital dijo:

      Hola Juan,
      Me parece que para ser ciclista tienes un poco alto tu %BF. De todos modos, la hormona de crecimiento siempre es una ayuda para elevar el rendimiento de cualquier deportista en cualquier disciplina. Sin embargo, su uso debe ser prolongado y la hace excesivamente costosa!!

    • anabel lópez Machín dijo:

      No quiero recibir más mensajes de culturismo digital. No he encontrado la forma de hacerlo en subscription Options Gracias

      ________________________________

      • culturismodigital dijo:

        Amiga Anabel,
        La verdad que no sé como ayudarte. Las notificaciones que recibes de este blog no las envío yo voluntariamente. Es probable que la plataforma de wordpress las envíe automáticamente a los que están suscritos al blog. Si quieres intenta eliminando tu subscripción y probablemente dejen de llegarte notificaciones!!
        Disculpa las molestias que te estén causando, pero no puedo modificar los parámetros de WordPress!!!

  150. JHONNY dijo:

    GRACIAS POR CONTESTARME AL DECIR QUE SOY NUEVO EN ESTO ME REFIERO A QUE NUNCA E USADO NINGUN CHOCHO COMO SE LES DISE VULGARMENTE YA TENGO 40 AÑOS Y PUES ME DA MIEDO USAR OTRA COSA POR TEMOR A DAÑAR MI RIÑON O HIGADO ME EVENTURE A USAR LA HORMONA LLEVO USANDO UN PROMEDIO DE 120 UNIDADES 3 UNIDADES DIARIAS 4 DIAS A LA SEMANA ULTIMAMENTE E SENTIDO MOLESTIAS EN MI GARGANTA PERDON MI IGNORANCIA TIENE ALGO QUE VER ESO A OTRA COSA PIENSO COMBINAR LA HORMONA CON ANABOLIN 600 QUE OPINAN Y AUE PODRIA TOMAR PARA PROTEJERME . MIL GRACIAS POR CONTESTAR

  151. ron dijo:

    mi imc es de 32 mido 175! la maquina dice ke tengo sobrpeso pero no me veo como tal ya ke tengo masa muscular ya empece con la hormona 4 unides el lunes martes miercoles y pienso subir en 2 meses a 5 uni asi durante ke se cumplan los 4 o 5 meses gunto con 2 megaviton hepa ED tambiem estoy tomando acido alfa lipoico 100mg en la mañana!!!!! tambien tengo glucofage 500mg pero este me lo empiezo a tomar cuando se me acabe el acido alfa lipoico tambiem en la mañana y cuando se cumplan 2 semanas kiero meterme winstrol 150 mg con 250mg de polysteron semanal por 8 semanas! con su PCT! el t4 (euthyrox de 25 mg) lei ke se toma escalonadamente pero solo por un mes y en mi gym me dicen ke me puedo tomar una pastilla de 25 mg ED? gracias por tu ayuda tremendo blog!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Ron,
      Veo que tienes un arsenal, pero eso todo que mencionas puede utilizarse en un ciclo pero son cosas distintas con distintas funciones.
      La HGH bien, esa es la forma de uso siempre y cuando no se inyecte de noche.
      Megaviton Hepa es legalon (un llamado protector hepático, aunque son realmente coadyuvantes en la regenaración del tejido).
      El ácido alfa lipoico TAMBIÉN es un regenerador hepático, con que tomes uno de los dos es suficiente.
      “Meterse Winstrol con Polysteron” no es la mezcla más indicada para un ciclo, échale un ojo a este ciclo que te dejo aqui: https://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/05/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-masa-para-principiantes/
      El PCT se hace con HCG antes de entrar en el postciclo y luego clomid y tamoxifeno.
      La T4 (levotiroxina sódica) es una hormona tiroidea de uso bastante delicado que podría ayudar a definir al final del ciclo.

  152. chuao dijo:

    Hola voy a empeAr un ciclo de volumen de 12 semanas que consta en decadurabolin de 500 mg- sustanon 500 mg – dianabol- winstrol.. Queria saber si en la septima semana cuando comience a usar el winstrol lo puedo combinar con genotropin ? Tengo 13% de bf mido 180 tengo 3 años entrenando ya he hecho 3 ciclos anteriores . Peso 84 kg ..

  153. maritza maya. dijo:

    Hola veo con muchísimo agrado tu ayuda en varias áreas importantes aquí en este segmento. tengo un hijo de 14 anos muy activo en el deporte, sumamente pequeño mide menos de 5 pies y peso 100 libras desde pequeño fue problemático para comer comía relativamente poco en comparación a sus hermanas q’ son muy altos y casi simultáneas en edad, cuando tenia 12 anos lo lleve al endogrinologo por petición de mi hijo q’ vive acomplejado con su estatura ‘ le mando a hacer varios exámenes entre ellas una placa en la mano izquierda que arrojo todo normal sugirió verlo nueva mente en un ano comer cosas nutritivas y comer muchos lácteos beber mucha leche pero después de un ano y medio no ha funcionado lo acabo de llevar nueva mente al endogrinologo y la respuesta fue la misma con la única diferencia q’ hoy ya esta presentando síntomas de desarrollo pero sin mucho avance porq’ no ha crecido casi nada y nos dijo q’ mi hijo ha venido presentando un desarrollo lento y que cree q’ no alcanzara mas de 152.5 cm , pudiéramos hacer algo por su estatura q’ nos recomienda ya el desarrollo de el se esta presentando bastante lentos y no creemos q’ llegue a alcanzar una buena estatura con el miedo de q’ sus placas de crecimiento se sierren y no se pueda hacer nada por el ,su papa y yo creemos q’ esta en el tiempo adecuado para cualquier ayuda q’ nos aconseja usted ? se le agradece de antemano cualquier sugerencia mi amigo muchas gracias .

    • culturismodigital dijo:

      Hola Maritza,
      Efectivamente, la hormona de crecimiento puede ser utilizada para favorecer el desarrollo óseo de un individuo en edad de crecimiento y podría estimularlo si se utiliza antes de que se cierren las placas epifisiarias. Sin embargo, la dosis recomendada debería indicarla el pediatra luego de confirmar por la vía radiográfica que no se han cerrado las placas. La actividad física y la buena alimentación, sin duda, contribuirán al desarrollo óseo del joven.

  154. jhonny dijo:

    gracias ya cheque el link que me pasaron deveras estoy muy agradecido por la informacion como te digo ya tengo 40 años y yo quiero verme menos traqueteado jajaja por eso me anime con lo de la hormona y quisiera un poco de bolumen muscular no se que opines del anabolin 600 contiene esto los siguientes quimicos ; Nandrolone Decanoate 100mg, Nandrolone Phenylpropionate 100mg, Testosterone Cypionate 200mg, Boldenone Undecylenate 100mg, Boldenone Propionate 100mg. presentcion 600 MG X 10
    como me lo puedo aplicar que cantidad y cuantos dias a la semana recuerda que estoy usando la hormona de lunes a jueves 3 unidades diarias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Jhonny,
      Las sustancias que mencionas que contiene el “anabolin 600″ son todos esteroides anabólico-androgénicos y deberían utilizarse tomando las precauciones que deben tomarse cuando se usan. Por lo tanto, para usar ese producto, deberías tomar antiestrogénicos y plantearte el hacer un postciclo luego de su uso para reactivar el funcionamiento del eje hormonal que seguro se detendrá al utilizarlo.

      • jhonny dijo:

        gracias por contestarme pero estoy confundido esta vien combinar el anabolin 600
        con la hormona y cuanto me recomiendas que me ponga a la semana y que antiestrogenico me recomiendan y a que te refieres con reactivar me eje hormonal perdon por mi ignoranciapero es mejor preguntar que regarla gracias

      • culturismodigital dijo:

        Si, puede combinarse el Anabolin600 con HGH, no hay inconveniente.
        El antiestrogénico lo tendrías que tomar para evitar la gine que podría causar el anabolin (la HGH no causa ese problema).
        Reactivar el eje hormonal es que puedas volver a producir testosterona propia. El uso de esteroides anabólicos detiene es producción endógena.

  155. jhonny dijo:

    perdon se me olvidaba que tomo y cuando para protejerme desde riñon higado y testiculos y todo jajajaja gracias

  156. ron dijo:

    no consigo el clomid? aki en venezuela como puedo buscarlo con ke nombre? y el ciclo sAA combino nadrol con polysteron y despues el winstrol para apretar serviría así para definir! junto con la hgh y el t4 en el mes 3 4 y 5 finalizando con la hgh! de forma escalonada?

  157. ron dijo:

    puedo sustituir el clomid por porviron?

  158. David dijo:

    Hola he usado gh en cartuchos de 30ui.las primeras 30ui fueron bien al usar el segundo cartucho de 30ui me a salido unos bultos muy grandes enrojecidos en la zona de la inyección y siento un picor horrible sabe usted que explicación tiene esto que me ocurre gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola David,
      La verdad que es la primera vez que escucho de una reacción de este tipo a la HGH… Será que no la tenías bien conservada?

  159. David dijo:

    He usado 4ui diarias repartidas en distintas zonas del cuerpo recomendadas `para el uso de la gh

  160. raul dijo:

    hola estoy empesando a usar genotropin de 40ui diluido en 5ml de solucion tengo 31 años peso 75 kg loque quierro es definir mas pero con volumen mi preguta es me puedo admnistrar de 5 a 10 ui diarias es q tengo miedo alguna reaccion tengo una semana q empese pero con 4ui

    • culturismodigital dijo:

      Hola Raul,
      La dosis recomendada es precisamente esa: 4 UI diarias. Si deseas además de definir, algo de volumen te recomiendo que adicionalmente metas algún esteroide anabólico.

  161. Gabriel dijo:

    buenas, tengo una academia de beisbol y necesito unos complementos vitaminicos para fortalecer a mis muchachos. que me recomendarías? son niños desde 13 hasta 17 años

    • culturismodigital dijo:

      A esa edad cualquier complejo vitamínico es excelente. Si son jóvenes con mucha actividad deportiva puedes recomendarles cualquier “mass gainer” comercial tipo “serious mass” que complemente su alimentación y que no harán ningún daño a sus ciclos hormonales en esa etapa tan delicada!!!

  162. diego alberto galarza dijo:

    Sor nuevo en el tema de este suplemento , estoy deseoso de perder peso, podria utilizar este perder peso.

  163. ciro dijo:

    holaaaa,hace 11 semanas que estoy con sth y aun no vi mucho cambio en mi cuerpo,pero mi pregunta es que es lo que tengo que comer en este siclo,que dieta tengo que seguir?

    • culturismodigital dijo:

      ¿Estás seguro de la autenticidad de la hormona?, ¿en qué dosis la estás usando?, en 11 semanas has debido observar importantes cambios!!

  164. EduarÐinho dijo:

    Hola hermano buenas tardes ! quiero conocer mas un poco sobre la HGH tu que la haz utilizado, tengo 24 años, y quiero aumentar y desarrollar mis musculos, e estado entrenando, de hace dos meses, se han visto cambios y no estoy utilizando ningun suplemento, soy bajo de estatura mido 1.67 y peso 60 kg, quiero llegar a 70 kg en buen estado, la HGH me ayudaria en mi meta?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Eduardiño,
      La HGH es una hormona considerada de uso delicado que en el culturismo la usan los avanzados.
      Para lograr incrementos significativos de masa muscular debe utilizarse por tiempo prolongado y a dosis intermedias o altas lo que la convierte en un fármaco PROHIBITIVO por sus elevados precios.
      Generalmente para fines de desarrollo muscular se hacen ciclos de esteroides anabólicos.

  165. GABEX dijo:

    Hola ALEX ya te escribi alla arriba en el comentario de ANDRES el q logro abrir sus placas de sus huesos con medicina china porfavor epero me ayudes PORFAVOR te lo pido recien cumpli 19 años y como dije alla arriba mis placas estan cerradas pero no se q medicina china uso ANDRES para abrirlas de nuevo enceiro estaria muy agradecido el q me pudieran ayudar porfavor dime tb si es cierto q si uso la HGH con mis placas cerradas solo me cresca la nariz y la mandibula? porfavor ayudenme MUCHAS GRACIAS espero me ayudes me aconsejes para saber q inyectarme q hacer al respecto gracias espero tu respuesta pronto

    • GABEX dijo:

      PERDON YA lo volvi a arreglar como dije al parecer mi medico dijo q mi apofisis d mis huesos ya se habia cerrado y ps qeria saber si hay algo q pueda hacer para abrirlas o para crecer igual porfavor ayudenme . GRACIAS EPERO MUY URGENTE SU RESPUESTA

      • culturismodigital dijo:

        Te repito, al menos yo, no conozco ningún medicamento que se use para “abrir” las placas epifisiarias. El cierre de las placas epifisiarias es parte del proceso de maduración ósea y muscular del individuo, así como el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios!! Son procesos diseñados por la naturaleza para que se produzcan solo una vez en la vida!!

  166. julio dijo:

    hola queria preguntarte si el gh max universal en tabletas es lo mismo que el gh inyectable. ? gracias

    • culturismodigital dijo:

      Para nada!! NO TIENEN NADA QUE VER… La HGH (hormona de crecimiento) es CARÍSIMA!! y no tiene nada que ver con un producto comercial de Universal!!

  167. dan dijo:

    ola tengo 18 años 1.82 y keria saber si con la hgh podria llegar al 1.90 mi padre mide 1.70 no es muy alto, pero mi abuelo media mas de 1.90 porfavor respondeme

    • culturismodigital dijo:

      Crecer entre los 18 y los 22 años 8 centímetros podría ser!! Pero tienes que tener tus placas epifisarias abiertas aún.
      Estas placas se suelen cerrar entre los 18 y los 25 años. Una vez cerradas significa que el proceso de crecimiento ha terminado y no es posible estimularlo CON NADA!!

  168. Algunas personas que han posteado están confundiendo HGH y HGC. Cuidado con eso!

  169. claudia avila dijo:

    hola, como estas me llamo claudia, pesaba 58 kg con 17% de grasa hice un ciclo de 8 semanas con HGH (genotropin) 2 UI dia ( 5 on x 2 off) con 12 ampolletas de wistrol cada 4 dias y 250 de hcg (gonadotropina durante todo el ciclo), 150 mg de metformina y 225 mg de tiroxina, y carnitina inyectable, mi dieta oscila entre 1800 y 2200 cal dia (limpia) incluiyendo batidos de proteina (iso100), termine hace 2 semanas ganando 5 kg de masa muscular y con 14 % de grasa, mi objetivo era definicion y gane volumen por tanto suspendi la pesas y los batidos de proteina y pase solo a cardio pero durante estas dos semanas he ganado otros 3 kg de peso y me veo con mas volumen , aclaro que mi objetivo es disminuir volumen , porque quiero ser delgada y tonificada, como hago para disminuir volumen?? sigo con hgh?? aumento ui?? igual me cuido en la dieta nose porque subo,?? siento que no perdi gran catidad de grasa solo 3% y queria perder mas, asi se musculo , quiero es verme delgada ,QUIERO VERME ES MAS DELGADA HELPPP

    • culturismodigital dijo:

      Despues de ese MEGACICLO que hiciste era muy lógico que aumentaras tu masa muscular. Los resultados fueron excelentes y acordes a lo que hiciste. Si no deseas seguir aumentando tu masa muscular, centra tu actividad física en el ejercicio cardiovascular y reduce el trabajo con pesos!! En pocas semanas el efecto de crecimiento muscular desaparecerá!! Revisa este link: https://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/01/uso-de-esteroides-en-las-mujeres-guia-breve/

      • claudia avila dijo:

        hola muchas gracias, osea que tengo que hacer un postciclo?? sabes como se llaman esos examenes que me dices que tengo que hacer para revisar los niveles hormonales?? yo no tuve en cuenta nada el ciclo mestrual!!!upsss ! yo se que fue un ciclo muy completo , pero NO era lo que queria me siento que me veo como hulk , y yo quiero es verme delgada, queira saber si puedo seguir tomando solo hgh para quemar mas grasa , pero reitero que no quiero ganar mas masa muscular , antes deseo perder. jamaz volvere a inyectar wistrol, no tengo efectos masculinizantes pero por siacaso los deseo evitar a toda costa, y finalmente que ciclo me recomiendas para quemar grasa y verme delgada, por lo que habia leido podia seguir con HGH solamente y que era el mejor quemador de grasa , nose cuantas UI tendria que seguir y muchisimas gracias por tus consejos son de muchisisma ayuda.

      • culturismodigital dijo:

        Hola Claudia,
        Efectivamente, el uso de HGH es recomendable para mantener tonificación muscular y pérdida de grasa. Y al no ser un esteroide no requiere de postciclo ni nada. Sin embargo, también tiene sus efectos secundarios. Revisa esta guía completa y tendrás una idea clara de uso!!

  170. claudia avila dijo:

    yo utilice hgh porque me decian que los resultados eran sorprendentes, se que la HGH es costosa pero tengo los recursos para comprarla, y tengo entendido que no tiene efectos secundarios masculinizantes, cuantas ui serian las recomendables para quema de grasa y no ganar masa mucular. quiero un cuerpo fitness, y pues quiero seguir entrenando para lograrlo, pero como te decia gano masa muscular con mucha facilidad, asi que queiro un consejo de que puedo hacer

  171. Mono dijo:

    Felicitaciones por el artículo. Es de lo mejor que he leído sobre la HGH.
    Si no es molestia me gustaría hacer unas consultas:
    Tengo 36 años, peso unos 92 Kg para 1,73 m aprox y no se cual en mi IMC ni mi % BF, pero hasta el momento tengo la panza marcada y con eso mo alcanza. Jeje.
    Tengo la posibilidad de conseguir 200 Ui de HGH jintropin (Es lo que me da el presupuesto por el momento) y pensaba tomarla a razón de 4 UI por día 5 o 6 veces por semana, lo que me estaría dando unas 50 dosis (alrededor de 2 meses).
    Mi idea era hacer un plan con Bolde, trembo (Conseguí algo llamado Tritrembo -3 ésteres de trembolona- que quiero probar), testo y estano. Mi duda es la siguiente: Usar estas 200 UI de HGH puede llegar a ser útil (Estoy dispuesto a combinarla con Insu y T4) en mi intención de incrementar mi masa muscular y mejorar mi aspecto físico o lo ves como una pérdida de tiempo y dinero por no poder cumplir un ciclo de 4 meses como es tu consejo?
    Muchas gracias por tu tiempo y por compartir tu conocimiento.

    • culturismodigital dijo:

      Hola!!!
      La HGH es fantástica, realmente es impresionante sus resultados, pero no en construcción de masa con las dosis que dices. Con esas dosis es excelente como lipotrópico, para definición. Combinada con un ciclo de esteroides los resultados pueden ser excelentes!!! A razón de 4 UI diarias, los días de semana tienes casi para dos meses y medio. Si vas a hacer un ciclo de EAAs yo te recomendaría que estructuraras un buen ciclo (completo, con posticiclo incluido) y que iniciaras el uso de HGH al final para que su uso se prolongue durante el posticiclo y varias semanas después. Sería la mejor forma de aprovechar las 200 UI que tienes. Si lograras conseguir más antes determinar, perfecto. Podrías prolongar su uso unas semanas más, ya que sus efectos se notan mejor con el uso en el mediano y largo plazo!!

      • Mono dijo:

        Muchísimas gracias por el consejo. Lamentablemente mi idea de utilizar HGH no es con fines lipotrópicos, ya que soy de metabolismo muy rápido y logro quemar grasa con 15′ de cinta, algo de dieta y si estoy apurado un poco de L-Carnitina. Lo que se me hace un poco más dificil es subir de peso (Actualmente estoy tomando unas 4 medias de gainer + 4 de proteína sumado a unas 5 o 6 comidas diarias y si me olvido de alguna algún día bajo 50 Kg en 2 días. JAJA) Por eso mi idea era la de usar la HGH para hipertrofiar.Si no es mucha molestia me gustaría hacerte un par de preguntas más:
        ¿Cuántas UI diarias me estarían haciendo falta para obtener un incremento en la masa muscular?
        La pregunta es porque en una de esas puedo guardarme las 200 UI un par de meses y conseguir otras 200.
        Suponiendo que empiece a usar HGH, la estaría sinergizando con Insulina y T4, por lo que me surge la duda de si puedo usar estos dos compuestos (Peligrosos para el uso a largo plazo) durante todo el tiempo que esté con HGH o si por el contrario, debería hacer semanas de uso y semanas de descanso de insu y T4 mientras sigo con HGH?
        En resumen:

        HGH para hipertrofia: ¿Cuantas UI por día?
        INSU+T4 : ¿Durante toda la toma de HGH o en ciclos?

        Aparte de eso calculo que voy a tener que aumentar las cantidades de comida, entrenamiento y suplementos de manera considerable para aprovechar al máximo los beneficios, pero con eso me voy arreglando sólo, no quiero incomodarte con taaaantas preguntas.
        Perdón por lo extenso de mi escritura, pero como nunca usé este suplemento tengo muchas dudas y no quiero hacer las cosas sin tener idea.
        Muchas gracias otra vez por tus consejos y que tengas un muy buen fin de año

      • culturismodigital dijo:

        No te recomiendo la HGH para hipertrofia. La insulina es otra cosa, pero es muy peligrosa!!

      • Mono dijo:

        Muchas gracias por el dato.

  172. Eswin dijo:

    Hola amigo me llamo eswin me gusta demasiado el mundo del culturismo de tanto intentar mi papa antes no me gustaba pues un dia fui al gimnasio y me encanto tanto q ya llevo desde los 17 entrenando con algunas pausas ahora tengo 22 años al comienzo pesaba 48kg(muy delgado) mi estatura es de 1,70 despues de 3 ciclos con esteroides para principiantes e intermedio ahora peso 65kg quisiera seguir subiendo de peso y eh estado pensando en hacer un ciclo de hormonas claro juntos con esteroides lo ideal seria insulina pero es muy peligrosa y preferiria usar mejor anabolicos mi indice de grasa esta entre 7 y 9% que me recomendarias para hacer mi primer ciclo de hormonas cuanta UI diarias y durante cuantos meses aproximados mi meta serian 7kg…. Saludos

    • culturismodigital dijo:

      Hola, la verdad que no sé qué decirte!! Hablas de “hormonas” y básicamente TODOS LOS ESTEROIDES SON HORMONAS. La insulina es una hormona, la HGH es una hormona, la HCG es otra hormona… En fin… Creo que debes investigar bastante primero y luego decidir qué crees que sería lo más conveniente para tí… Aunque a tu edad me sorprende mucho que digas que ya has hecho varios ciclos de esteroides!! Implica que empezaste a utilizarlos antes de los 22 años, lo cual no es muy recomendable que se diga!!!

  173. andreaa dijo:

    hola quetal yo quiero saber si hay alguna hormona con la que se vean resultados mas pronto o cual es mejor
    estoy usando protophin compre 10 cajas me faltan solo 3 la inyecto un dia si un dia no y no e visto resultados y mi instructor dice q ya se deberían de ver me puedes aconsejar otra o seria comprar mas cajas de esa misma??

  174. Anna dijo:

    Hola, tengo 50 años, y me gustaria aplicar HGH para mejorar y prevenir las consecuencias naturales del envejecimiento, Me gustaria que me dieras tu opinión, durante cuanto tiempo y de que forma aplicarla. Sé de gente mayor que la ha usado y tiene mas vitalidad. Mi recelo es que pueda “masculinizar” algunos rasgos como aparecimiento de pelos en fin. Disculpa mi falta de conocimiento en el asunto. Gracias.

  175. gustavo dijo:

    hola amigos ante todo estoy sorprendido por la explicacion que nos brindas, yo soy nuevo en el tema y comence con un genotropin de 16ui de 5,3mg y la verdad es que me pongo 10ui en la geringa de insulina ¿Esto esta bien o no ya que quiero ponerme 4ui por dia? Desde ya muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      A ver Gustavo,
      Lo primero que debes hacer es ver el contenido en volumen (ml) de la ampolla (generalmente la genotropin contiene 1 ml – al menos las que yo he visto y tenido en mis manos – hay que tener cuidado al reconstituirla cuando se empuja la goma de un lado de la ampolla para mezclar el polvo con el solvente para no romperla). Si dice que el contenido de la ampolla son 16 UI y quieres usar 4 UI por día, significa que cada ampolla debería alcanzarte para 4 veces. Por lo tanto, independientemente del volumen que contenga. Todo el contenido deberás “rendirlo” para 4 oportunidades usando cada vez una cuarta parte del total… No sé si me expliqué!!!

  176. gustavo dijo:

    gracias amigo exelente ya me quedo claro te cuento que hoy fui a comprar de nuevo y no concegui el genotropin de 16ui pero me traje uno de 36ui esto significa que tengo para 9 colocaciones realmente muy agradecido saludos

  177. claudia avila dijo:

    que pena volverte a insistir pero quiero saber bien , en cuantas semanas ?? aproximadamente con dieta y cardio puedo revertir los efectos , de crecimiento muscular producto de una dieta hyper proteica y 12ml de wistrol distribuidos en 2 meses inyectando 1ml cada 4 dias porque subi 10 kg de masa muscular y segundo cuando??puedo volver a utilizar hgh sin riesgo de ganar masa muscular y si como quemador con las 4 UI que ustedes recomiendan

    • culturismodigital dijo:

      Amiga, no puedo predecir la cantidad de semanas en que perderás la masa muscular ganada (cada cuerpo es un mundo). Pero sin duda, mantenerla no es fácil… Muchos (hombres que han hecho ciclos fuertes) quisieran ganar lo que tu ganaste con tu ciclo. Pero puedes usar HGH en dosis entre 2 y 4 UI al día, quemadores y lipotrópicos que con cardio (y sin hacer pesas) podrás bajar notablemente la masa muscular ganada!!!

  178. Oswaldo dijo:

    Buenas amigo mi pregunta es la siguiente yo quiero definir mi cuerpo y e escuchado que las hormonas es lo mejor para eso yo quiero aplicarme pero en que tiempo se ve resultado de que esta funcionando me han dicho que lo mejor es hormonas con winstrol gracias

  179. oscar dijo:

    Hola, de antemano muchas gracias por toda la informacion que compartiste en este foro, mi pregunta es la siguiente. Tengo 29 años mi estatura es 1.80 y peso 140 lbs soy muy esbelto, estoy apunto de empesar un ciclo de HGH combinado con un anabolico no muy potente(13-ethyl-methoxy-gona-25(10) 3-one,17b-ol), que piensa usted que seria una buena dosis para empesar con HGH o si acaso HGH no seria lo adecuado para mi proposito? El cual es subir entre 10-15 lbs.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Oscar, Antes debo hacerte varias preguntas. Veo que estás algo bajo de peso. Pero es necesario saber cuál es tu %BF (porcentaje de grasa corporal, lo puedes medir con cualquier báscula electrónica comercial) y cuánto tiempo tienes haciendo ejercicio. La HGH quizá no sea lo más adecuado para tí. Pero dame algo más de información!!

  180. carlos lapierre dijo:

    hola la hgh higetropin como la utilizaria para el ciclismo de competicion en ayunas por la mañana gracias

  181. Solberg dijo:

    Hola como estas, soy Ciclista y estoy a punto de hacer un ciclo de 3 semanas tngo la HHT de Sidus laboratorio que viene de 4UI 1.33 mg una por dia por 1UI durante 15 dias sirve para el ciclismo y que efectos positivos da la HGH en el ciclismo Gracias y muy bueno tu aporte espero tu respuesta

    • culturismodigital dijo:

      Sin duda tendrás efectos positivos, la HGH ayuda mucho a definir disminuyendo tu %BF (generalmente deseado por los ciclistas), pero no aumenta tu capacidad respiratoria. Eso lo logras con EPO…

  182. FUAD dijo:

    HOLA TENGO 32 AÑOS MIDO 1.90 Y PESO 120KGS COMO PUEDO USAR O UTILIZAR LAS HORMONAS PARA REBAJAR O QUEMAR GRASA MI %DE GRASA ES 25% Y QUIERO BAJAR ESE PORCENTAJE DE GRASA HASTA MAS O MENOS UN 12 O 15 % CUANTOS IU NECESITO Y POR CUANTO TIEMPO. GRACIAS

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, el uso de estas hormonas es MUY DELICADO. No es recomendarlas si la persona todavía no tiene un hábito de entranamiento formado ya que no observarás grandes resultados si no entrenas!!

  183. Marco dijo:

    Buenas como estas, soy Marco d bs.as. t quisiera preguntar ya que no vi en tu sitio algo referido al correcto uso de la insulina para culturismo… ya he hecho varios planes muchos de ellos te los he planteado y con gran exito hemos avanzado en este camino sin fin!!!…
    la idea es utilizarla, yo la use 1 mes con 8u.i diarias pero realmente no como se debe o mejor dicho como he leido e informado mas a fondo…. utilizaria la insulina rapida, la famosa lapicera… pero por ejemplo yo me la aplicaba una a la mañana y otra a las tarde tipo 17hs, y yo entrenaba a las 21hs aprox.. y eso esta mal por lo que fui averiguando… mucha prote para sintetizar ya que se que no es sencillo y menos explicarlo en 14 renglones… pero bueno queria saber si tenias algo publicado sobre el correcto uso… ya que hay mucha variedad e info en internet como siempre pero no sabes bien que camino optar… si no tenes nada publicado si no te molesta te planteo un ciclo el cual la pondria… sintetizaria un poco como meteria prote carbos en la dieta… y algunas dudas como por ejemplo cuanto tiempo la puedo usar.. ya que me dijieron q 1 mes si otro mes descanso,.. osea mas de 1 mes no se puede… otros me dicen que puedo meterla en 2 o 3 meses de ciclo..bueno espero su comentario…
    muchas gracias como siempre.!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Marco,
      No tengo nada publicado sobre la insulina porque es una sustancia muy delicada de usar para estos fines. De hecho sólo se recomienda usarla a expertos. Un error y podría ser fatal… Decidí no publicar nada porque hay mucho loquillo, por ahí que al ver la guía estaría dispuesto a usarla sin tomar el cuidado extremo que requiere su uso…

  184. chuao alemao dijo:

    hola quiero hacer un ciclo de hgh testo propionato y winstrol lo haria asi no se si me recomiendas modificar
    em.ciclo——hgh———-t3————teston500——-winstrol———proviron——-hcg——
    —-1——————————————-1cc———-50mg-eod——————————
    —-2——————————————-1cc———-50mg-eod——-25mg-ed—————-
    —-3——————————————-1cc———-50mg-eod——-25mg-ed—————-
    —-4——————————————-1cc———-50mg-eod——-25mg-ed—————-
    —-5——————————————-1cc———-50mg-eod——-25mg-ed—————-
    —-6——————————————-1cc———-50mg-eod——-25mg-ed—————-
    —-7——————————————-1cc———-50mg-eod——-25mg-ed—————-
    —-8——————————————-1cc———-50mg-eod——-25mg-ed—————-
    —-9——————————————-1cc———-50mg-eod——-25mg-ed——2500iu–
    —10——————————————-1cc———-50mg-eod——-25mg-ed—– 2500iu–
    —11——2iu-ed———25mg-ed——————————————-25mg-ed–testo.propinate
    —12——3iu-ed———50mg-ed——————————————-25mg-ed–1cc/100mg/eod
    —13——4iu-ed———50mg-ed——————————————-25mg-ed–1cc/100mg/eod
    —14——4iu-ed———25mg-ed——————————————-25mg-ed–1cc/100mg/eod
    —15——4iu-ed————————————————————–25mg-ed–1cc/100mg/eod
    —16——4iu-ed————————————————————–25mg-ed–1cc/100mg/eod
    —17——4iu-ed————————————————————–25mg-ed–1cc/100mg/eod
    —18——4iu-ed————————————————————–25mg-ed–1cc/100mg/eod
    —19——4iu-ed————————————————————–25mg-ed–1cc/100mg/eod
    —20——4iu-ed————————————————————–25mg-ed–1cc/100mg/eod
    —21——4iu-ed——————————————————————————————–
    —22——4iu-ed——————————————————————————————–
    tengo 28 años mido 1.80 peso 84 kg porcentaje de grasa 15%

    • culturismodigital dijo:

      Hola, a ver si me aclaro un poco con tu tabla:
      Noto un ciclo como en dos etapas o fases (¿cierto?).
      En la segunda, desde la semana 11, metes propionato de testosterona (100 mg EOD) por 9 semanas.
      Si eso es así, estamos hablando de MEGACICLO de 20 semanas.
      Me parece excesivamente largo!! Aunque estás metiendo HCG en las semanas 9 y 10, no estás haciendo un postciclo para recuperar el eje hormonal.

      • chuao dijo:

        Hola no mira el ciclo de testos deca y winstrol es de la primera semana a la 10. El hgh arrancaria en la sem 11 con t3

      • culturismodigital dijo:

        Pues de igual modo, pienso lo mismo: no estás haciendo un postciclo para recuperar el eje hormonal y luego de tantas semanas continuas va a ser algo difícil esa recuperación.

  185. Melissa dijo:

    Hola, antes que nada muchas gracias por la info EXELENTE!!!, soy una mujer de 26 años en unos meses 27años, mido 1.55 aprox. y peso 57 kg. me recomendaron la HGH para adelgazar y definir, una amiga se lo puso 4 frascos de saizen de 1.33 MG y le dio exelente resultados, yo hago spinning, abdomen y pilates 2 veces a la semana, tambien estoy llevando una dieta de todo (No demasiado estricta, si no cuidar mi alimentacion comiendo sanamente) mi amiga me dio tres frasco de Saizen de 1.33MG pero nose si sea suficiente para poder bajar hasta 51Kg. por el momento, voy en el segundo frasco y solo he bajado 1.300 Kg de peso pero si siento que mi cuerpo se ha contraido un poco (en cuestion de grasa), me aplico diariamente a las 7:00am de la mañana, hasta el numero 10 de la jeringa de insulina del numero 30. supuestamente los tres frascos duran aprox. 6 semanas, deberia de seguir tu consejo de seguir hasta las 20 o 30 semanas aplicandome la misma cantidad? o tu crees que deberia de aplicar algo mas efectivo para el uso que le quiero dar? MIL GRACIAS!, espero tus comentarios…Pd: Es que me caso en julio y mi vestido la ultima prueba no me cerro =(, pero siento que estamos a tiempo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Melissa,
      No todos los organismos reaccionan del mismo modo ante los fármacos. Sin duda, deberías segur más semanas. Los efectos de la HGH son a mediano-largo plazo. Si tus finanzas alcanzan (es muy costosa) te lo recomendaría ampliamente.

  186. Marco dijo:

    Como estas, espero que bien, Sinceramente increible el post de la HGH que realizaste, luego d leeeeeerrr tanto y tanto,, aqui encuentro la informacion correcta, utilizo el conocimiento y fui cambiando dramaticamente para bien! mi cuerpo luego d entrenar 8 años con algunas pausas en el medio, yo te pregunte antes por la insu, ya que pretendo hacer este año un plancete o mejor dicho 3 con pausas obviamente con insu y estoy esperando q se me de un laburo para armarme el plan que tanto espero de HGH.
    Tengo 26 años, 1,80mts d altura unos 16% d bodyfast, soy de contextura grande con tendencia mas a agrandarme y estar un poco liso se puede decir que estar curtido..
    La consulta es.. primero vos sos de Argentina bs.as? te pregunto ya que para ver si no estoy tan herrado… quier hacer el plan de HGH pero por lo que enuentro el mes me sale solo d HGH uno 4500 a 5000 la caja d 100 u.i, ya q eso aprox t dura 1 mes si empezas con 2u.i a 3i.u.i /dia.. el tema es cuando llegue a 10u.i q tendre q comprar casi 3 cjas supongo… (el problema lo digo por lo economico!!! jaja) ….

    1–primero… si comienzo el plan con HGH, la idea para sacar algun buen resultado es utilizarlo por 12 meses… ahora bien.. cuando este en los ultimos meses, esta hay q ir bajando en forma de piramide la dosis.? o por ejemplo llegue al mes 12 con 10u.i por dia y cuando corto lo corto asi con esas dossis? o hay q bajar?

    2–luego la duda es q por lo q lei y me informe la insu nose puede tomar mas de 1 mes o 6 semanas. luego hay q cortarla.. en este caso metiendola con la hormona,? hago lo mismo, hago 1 mes on 1 mes off?

    3– igual q la insu, la T4 o T3, yo la he tomado ambas y tambien no he pasado las 6 semanas… aqui si realizo este plan d 12 meses hago igual.. on y off.. las cantidades que sean necesarias?

    4– al tomar la HGH obviamente lo hare con planes de Testo/anabolicos varios… la pregunta es si comienzo por ejemplo 2 meses d susta con otras drogas.. tendria que cortar…y comenzar un pct.. para quedar con las ganancias y regularizar mi eje… con el tema de la horma… como hago? no sucede nada,, en el momento que estoy haciendo pct por ejemplo.?

    Basicamente es saber si la hormona la tomo como si fuera por asi decirlo un multivitaminico.. y mientras pasan los meses..yo realizaria los planes corrientemente, por ejemplo planes de 2 meses y 1 d pct y asi sucesivamente hasta completar el año?

    Disculpa mi pregunta extenza.. pero la idea es realizar el plan con la hormona y no quiero hechar a perder… ya que tendre que invertir mucho en la misma, ademas de los esteroides y principalemnte la comida y suplementos.. para darle toda la nafta que necesite…

    Gracias..!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Marco,
      No soy de Bs.As… No tengo idea de los costos de la HGH en Argentina. Pero como en todos lados será carísima!!
      En cuanto a las dosis a usar, depende de los objetivos que tengas.
      Generalmente, la HGH no hace falta escalonarla y usando a razón de 4 UI diarias lograrás bien tus objetivos.
      Si tienes objetivos de ganar masa muscular, te recomiendo que metas un ciclo de esteroides anabólicos en algún momento durante los meses que estarás usando HGH, notarás mejores resultados y lograrás subir bastante seco. La T4 y T3 no les tengo mucha fe, además de considerarlas más riesgosas que beneficiosas.
      Si metes un ciclo de EAAs en el medio, seguro que debes hacer un PCT. El uso de HGH no afecta el eje hormonal, pero el uso de roids sí lo afecta, por lo tanto deberás hacer un postciclo.

      • Marco dijo:

        ok buenisimo perfecto,,, basicamente las dudas eran esas.. realmente la idea es definirme lo mas posbile,,, rayado curtido como se quiera llamar… pero ir subiendo seco masa magra… por lo q usaria boldenona, winstrol, primobolan, proviron, clenbu, T4… y por lo q decis… no hace falta ir subiendo,,., osea q si me aplico 4u.i diarias siempre ponele por minimo d 6 meses…. es lo mismo q ir subiendo y bajando hasta llegar al tope d 4.ui? asi seria… ahora bien la dosis uno pone en general 4.ui… x dia… pero empiezo con eso… si paso a 8 o 10 u.i por dia… seguramente el impacto crecimiento sera mayor con el tema de esta hormona…? me imagino q si? pero ahora bien pongamosle q hago 2 meses con 4u.i 2 meses mas con 8u.i dos meses mas con 10u.i… y luego me puedo manter asi y cuando llegue al final del plan d 6meses 8 o 10 meses segun lo que pueda costear economicamente…. no hace falta hacer piramide? puedo venir con 10u,.i y de golpe cortarla….?

        la otra duda era con la insulina… si decido al pricipio como para darle explosion.. usar insu… 1.ui por cada 10k d peso… peso 95k con 1.80mts y 26 anos… 9 anos d entreno…
        el ciclo con la insu… junto a testos…roids y hormona… cuanto puedo tomarla seguido la insu. de acion rapida..? se puede tomar 1 mes y luego descansar 1 mes y asi hacerlo 2 o 3 veces para luego meter unos planes de corte, definicion? o se puede meter insu rapida ponele 2 meses seguido, descanso 1 y luego 2 meses mas…?

        esa son las dudas…

        muchas gracias por los consejos como siempre… desde q veo este foro… y ademas de toda la experiencia adquirida e info leida… todo esta cambiando d manera mucho mas rapida… y con mejores resultados!!
        gracias por todo!
        Marco

      • culturismodigital dijo:

        Te felicito si puedes mantener el suministro de HGH a ese ritmo con esas dosis, tanto tiempo y al costo que representa!! De cualquier modo, su efecto en el incremento de masa es duradero y sólido, pero no es muy significativo con el que puede lograrse con anabólicos o insulina (extremadamente delicado su uso).
        Lo que propones, usar roids, HGH, insulina… Es como una bomba… No sé, no soy partidario de gastar “todos los cartuchos” de una vez. No sabrás que te hace mal (si algo sucede) o qué te hizo bien…
        Si bien la HGH se sabe a ciencia cierta que viene muy bien con roids, la insulina mezclada con los otros dos me parece un exceso innecesario!! (además del riesgo que representa su uso con fines anabólicos).

  187. luz maria dijo:

    Hola buenas tardes, la verdad que un gustazo encontrar esta informacion y todas tus respuestas de calidad excelente felicidadesss… Tengo 29 años y voi al gym de lunes a sabado hago cardio le baje a las grasas y carbos y la verdad ya baje casi 13 kilos, y estoy obteniendo el cuerpo de mis sueños tengo musculo pero quiero marcarlos un poco mas y sacar mis abdos jeje, asi que empezare el ciclo de la hormona pa definicion la pregunta es: ayer me la puse y mi error fue en la noche, apenas hoy me tope con esta informacion asi que hoy no me picare, empezare mañana cn las inyecciones tempranas, no me afectara la interrumpccion? Digo apenas un dia pero es que si quiero obtener mis resultados y te agradeceria muxo algunas recomendaciones mas, ah se me pasaba tambien tomo un termogenico, me recomiendas alguna bebida de proteinas? La verdad no kiero mas volumen solo cortarme.te agradezco cualquier recomendacion quiero lograr mi objetivo

    • culturismodigital dijo:

      Hola Luz María,
      Si sólo la has puesto una o dos veces en la noche, no es motivo de alarma. Continúa tu ciclo poniéndola muy temprano en la mañana y no pasa nada. Es el mejor modo. Y la explicación del porqué, lo da la guía. Básicamente se trata de evitar que el uso de hormona externo no detenga la liberación natural del cuerpo. El organismo libera HGH en la noche. Por lo tanto si la pones en la noche, el organismo detectará su presencia en la sangre y no liberará la propia. Eso se llama “inhibición”. No debemos inhibir nuestra propia producción, así, por esa razón, debemos meterla en la mañana muy temprano. Así tendremos la nuestra (liberada en la noche) y la externa que suministramos en la mañana.
      Algunas personas preguntan “pero ¿por qué el médico se la recetó a “fulanito” en la noche?” La respuesta es simple: el médico le recetó a “fulanito” la hormona en la noche, porque “fulanito” ya no segrega más hormona de crecimiento y se la ha recetado como “terapia hormonal de reemplazo”. Por lo tanto, para “fulanito”, que ya no la produce, lo ideal es suministrarla a la hora en que el organismo la segregaría. Pero, para los que tenemos una producción normal, lo ideal es no molestar para nada la propia producción.

  188. carlos dijo:

    Hola a todos, gracias por compartir todas sus experiencias. Quiero preguntarles que tanto afecta consumir HGH para recuperar o regenerar los discos de las cervicales. He leido que es muy buena para muchos tipos de tejidos pero no se si especificamente para los discos de las cervicales. Tengo un disco que esta muy destruido luego de un accidente de motocicleta. Si la HGH es buena para mi caso, ¿cuál debería ser la dosis, cada cuato y por cuanto tiempo? en que momento es mejor que la tome? cualquier otra recomendación será bienvenida. Muchas gracias y saludos

    • culturismodigital dijo:

      Hola Carlos,
      La verdad que no me atrevo a recomendar el uso de HGH para regeneración de tejidos dañados. Porque la HGH es una hormona delicada que “ayuda” a la regeneración de muchos tejidos (lamentablemente todos los tejidos inclusive tejido canceroso). Por eso esta sustancia es considerada delicada. En el caso de tu problema con discos cervicales, la verdad que no estoy seguro que pueda funcionar sin causar más perjuicios que beneficios, sobre todo, porque supongo que no tienes una rutina diaria de entrenamiento.

      • carlos dijo:

        Gracias por responder.
        La verdad es que debido a unos estudios que termine hace poco, desde hace un año que he dejado de entrenar. Frecuentaba el gimnasio por lo menos 5 veces a al semana, tenia una rutina de pesas y practicaba bicicleta de montaña, artes marciales.
        El accidente que me ocasionó que mi disco se reventara fue hace unas tres semanas, ahora estoy haciendo fisioterapia y desde la próxima semana ya me van a indicar ejercicios específicos para mi cervical.
        He estado leyendo lo que mas pueda para tratar de recuperarme pronto, y estoy investigando sobre la HGH, pero no he encontrado nada referente a regenerar los discos.
        Estoy seguro que no tengo ningun tumor por lo cual eso no me preocupa mucho. Si decido tomar la HGH según lo que he leido dosis bajas (de 2 UL) al despertar creo que no me ovacionará efectos secundarios y espero me ayude en regenerar los discos.
        Tengo 40 años, toda la vida he sido muy deportista, tengo contextura delgada.
        Si tienes alguna sugerencia más te la agradeceré, muchas gracias y saludos.

      • culturismodigital dijo:

        Generalmente, la dosis recomendable es 4 UI diarias, muy temprano en la mañana para no inhibir tu propia segregación de HGH…

  189. manu dijo:

    ola voi acer un ciclo de sustanon deca y hgh y qeria ponerme nisulina qe insulina deberia ponerme cuando y qe cantida

    • culturismodigital dijo:

      Hola, la verdad que desconozco tu experiencia previa en el uso de EAAs, pero todo lo que pretendes meter junto suele reservarse a profesionales de este mundillo y además muy bien supervisados por médicos… No estoy seguro que debas meter todo eso en un mismo ciclo sin saber cómo responde tu organismo a estos fármacos, ¿has utilizado insulina previamente?

  190. david dijo:

    es cierto el mito de que si usas hgh pueden crecerte las orejas y nariz mas de lo normal?

    • culturismodigital dijo:

      No es un mito, es cierto, pero debes usarla en grandes cantidades y por tiempo prolongado. Usar, por ejemplo, 4 o 5 UI diarias durante 4-6 meses no causará ese efecto!!!

  191. Compre las Saizen de 4 ui, ¿cuantas debo aplicarme por semana para lograr un buen cuerpo?

  192. Matías dijo:

    Mi hijo de 4 años la toma desde hace 8 meses y va todo bien. ¿qué pasa si se corta la cadena de frío de la hormona durante dos horas?

    • culturismodigital dijo:

      Hola Matias,
      La verdad que “romper la cadena de frío” es algo que no debería suceder pero está claro que depende del contraste de temperaturas de que estamos hablando. Si lo sacaste de la nevera por dos horas pero la temperatura exterior no era extremadamente caliente, no tendría porqué haberse desnaturalizado la hormona. Ahora bien, si las temperaturas a las que fue expuesta fueron muy altas (superiores a los 30 grados) es probable que se haya estropeado!!

  193. Victor dijo:

    Hola voy al gym 5 veces a la semana tengo 19 años a esa edad puedo tomar HGH

    • culturismodigital dijo:

      El uso de sustancias anabólicas, generalmente hormonas, debe ser restringido a todos aquellos que se encuentren aún en fase de desarrollo. En los hombres se considera terminado el proceso de desarrollo (incluidos caracteres sexuales secundarios) los 22 años…

      • orlando wuerito aguayo orozco dijo:

        Hola que tal. Qu le recomiendas a una persona de de 36 aos de edad. Con seis meses de realizar pesas. Gracias

        Date: Tue, 30 Apr 2013 19:39:32 +0000 To: orla103@live.com.mx

      • culturismodigital dijo:

        Hola Orlando,
        Lo mejor que puedo recomendarte es que sigas entrenando mucho. Seis meses no es tiempo suficiente para preparar tu organismo para el uso de esteroides anabólicos. Te recomiendo que leas e investigues mucho más al respecto!!!

  194. pablomontes dijo:

    hola una consulta , para volumen usando 6 ui x dias que esterodies me recomendas para usar.. para ganar masa muscular , mido 1.94 y peso 110kg.. y si me podes pasar las cantidades.. gracias ..

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, eso no es tan simple como “pásame las cantidades”. Es importante que los fármacos que se utilicen se adecuen perfectamente a los objetivos y a las condiciones físicas de cada usuario.
      Por ejemplo, ¿cuál es tu %BF?

  195. enzo dijo:

    hola chicos, soy jugador de futbol y voy a comenzar mi primer ciclo de hgh, no la voy a mezclar con ningun tipo de anabolizantes ya que en competicion me daria positivo, la mezclare con suplementos como proteina y glutamina para mayor beneficio, tengp 29 años,mido 1,86 y peso 83 kilos,segun mis horarios de entrenamiento ( doble sesion; mañana musculacion y tarde entrenamiento con el equipo ) y segun mi ritmo de vida (me suelo dormir a las 3 madrugada y me levanto entre las 10 y las 11)quisera saber cual seria el horario perfecto para pincharme la hgh y si la mejor zona es en el abdomen???

  196. wuerito dijo:

    Hola que tal los saludo con gusto. Mi pregunta es: me inicio en levantar pesas tengo aprox dos meses y deseo usar la hormona de crecimiento cuento me recomiendas mi edad es de 36 años

  197. juan manuel dijo:

    hola culturismodigital ,me encanta el culturismo, hace 1año y medio q estoy entrenando pesado ,1 hs y media 2 por dia,mi meta es lograr competir.
    Mi ciclo es de 1000 mg de testosterona (SUSTANON) por semana.
    40 mg de stano x dia.
    hace 1 año q vengo con este ciclo. para q tengas una idea peso 81 km y mido 176.
    grasa coporal 11,8 %
    IMC(masa corporal): 26,1kg/m2

    te cuento q me cuesta muchisimo subir de peso,
    hago 6 comidas diarias
    12 claras de huevo, por dia pollo, arroz, carne,atun, pan integral, avena,fruta,ect de eso se basan mis comidas.

    mi idea es comenzar con hgh y continuar con el mismo ciclo de esteroide q llevo.
    ya q soy un trabajador como todos, me levanto a las 5 de la mañana toda la semana y me acuesto a las 12 de la noche, me cuesta mucho llegar a comprar la hgh por lo cual tengo pensado hacer 4 meses de hgh 2 ui diarias. me gustaria saber q opinas vos con tus años de experiencia esta bien o mal? no quiero gastar tanto dinero y no encontrar los resultados q quiero.
    te parece q es poca cantidad ?? tal ves pueda llegar a hacer 3 meses de 2ui y 1 ultimo mes de 4 ui dia..

    la hgh q consigo es la hht laboratorio sirus de 4 ui vial.

    a lo q quiero llegar con la hgh es lograr un volumen de 90 kg manteniendo o no mi grasa corporal no me preocupa. quiero lograr un volumen mayor de masa corporal.
    yo creo q la hgh me va a ayudar a subir.
    desde ya muchas gracias espero tu respuesta …saludos

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, me he quedado en shock… ¿cómo que “hace 1 año que vienes con este ciclo”? tienes UN AÑO METIENDO 1 GR de testosterona semanal????

      • juan manuel dijo:

        Si … Aunque te paresca una locura. Aparte de eso tomo tamoxifeno diario 1 por dia, protector hepatico 2 por dia a veces uso acido tioctico o Laragon 150.A parte de eso regulador hormonal. Endocorion 5000 uno por mes. Mas bago 10000 es vitamina b1 b6 b12 inyectable 2 por semana..date una idea q cuando arranque pesaba 64 kg, hoy en dia tengo 43 cm de brazo un ejemplo…este plan me lo dio un campeon argentino. Hoy se dedica a preparar fisicoculturistas pero por problemas de trabajo se fue y no tengo mas contacto con el. Y yo tenia ganas de arrancar con la HGH por eso le estoy consultando a ustedes q tienen mucha experiencia en esto..si te parece una locura lo cambio no tengo problemas en eso..te parece q es de gusto usar HGH???? Q tipo de plan me recomendarias???muchas gracias saludos atentamente

      • culturismodigital dijo:

        La verdad que no me atrevo a recomendarte nada!! Luego de usar esas dosis todo lo que pueda recomendarte lo sentirás ridículo!! Pero estoy convencido de que es excesivo lo que estás haciendo!!

      • wuerito dijo:

        Ola muchas gracias muy completo tu información. Mi pregunta es? Si se padece lipomas. Es decir abultamientos de grasa sera echarle leña al fuego? Gracias!

      • culturismodigital dijo:

        Primero: ¿Estas seguro de que se trata de “lipomas”, o será algún otro tipo de tejido?, ¿has utilizado esteroides anteriormente?
        Segundo: Si se trata de lipomas, la HGH no estimula su formación o crecimiento!!

  198. Sebastian dijo:

    Buen dia, quisiera hacerte una pregunta. Soy jugador de basquet (mido 1.85 kg y peso 95 kg con un 14% de tejido graso) y desde el punto funcional al deporte, me encanta el culturismo. Obviamente que tambien motiva la parte estetica del mismo.
    Soy de la idea de un cuerpo “hardcore fitness”. Actualmente estoy haciendo un plan para sumar algunos kg con susta, trembo, y wins de salida). Tengo una buena conducta alimentaria. Me gusta mucho investigar sobre alimentacion y entrenamientos, para progresar dia a dia.
    Mi consulta era la siguiente, si bien el plan elegido anteriormente, es dentro de todo magro, con que otros EAA me recomendas utilizar la HGH (con fines lipotropicos, y mejoramiento de de los tendones, articulaciones. Yo tenia en mente hacer un ciclo con propionato y bolde, y salir con primo y estano. O sino bolde y trembo (para tener un buen incremento de fuerza desde los primeros dias) y de salida tendria que ver con que combinar.
    En fin, sea lo que fuese, mi idea no es tener un super volumen e hichazon, sino una buena cantidad de masa de excelente calidad.

    Desde ya, muchas gracias por leerme.
    Saludos.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Sebastian,
      ¿Te conviene subir más de peso siendo jugador de basket? Más peso podría hacerte más lento en la cancha!!
      De cualquier modo, no se recomienda a los que usan roids por primera vez que metan trembolona. Es preferible dejarla para segundos o terceros ciclos.
      La HGH también es una sustancia considerada para “avanzados” pero efectivamente es un excelente lipotrópico, aunque extremadamente costosa!!

  199. FJ dijo:

    buenas, tengo una tendinitis del supraespinoso casi ya 3 meses, me estan tratando con EPI y la recuperacion va muy lenta. He empezado a meter GH (jintropin) 3UI/ dia para uso terapeutico ya que he leido que regenera tejidos y asi podre recuprerarme antes.
    mi pregunta es:
    me estoy inyectando en el abdomen pero ¿podria hacerlo en el hombro lesionado?? no se si asi mejorara antes o al inyectar la zona lesionada terminare de joderlo mas.

    Gracias de antemano.

    • culturismodigital dijo:

      Podrías usarla en el hombro, de forma intramuscular. Las inyecciones intramusculares se absorben más rápidamente que las subcutáneas. Pero al usarla en el hombro no harás que el efecto sea mejor porque su efecto no es localizado… Es general!! Será mejor si la usas de forma intramuscular!!

  200. juan manuel dijo:

    Hola culturismo dijital me alcanza para hacer un ciclo de 2 ui por dia durante 4 mesesmi idea es ganar mayor tamaÑo peso 81 kg grasa corporal 12 ,176 de altura.mi ciclo de esteroide es 1000 mg de testosterona (sustanon) por semana con 40 mg de stano por dia.servira de algo o es de gusto gastar dinero en eso?

    • culturismodigital dijo:

      La verdad que 2 UI por día es muy poco. Suele recomendarse el uso d 4 UI por día por 4 meses O MÁS!! De cualquier modo 1000 mg/sem de testosterona es muchísimo, es una dosis para avanzados. De igual modo 40 mg ED de estano significan 280 mg/sem también alto. El estano no debe usarse por más de 6 semanas contínuas y es muy hepatotóxico… No sé, no me parece sensato eso que piensas hacer!!

  201. niche_08 dijo:

    hola boy a enpesar un ciclo de hormonas peso 1,19 y mido 1.89 y qiero cortar grasa y definir y mi pregunta es como debo hacer o con k mezclar el ciclo para mejor resultado estoy un poco incomunicado gracias x tu atencion en cuanto puedas

  202. Alveric dijo:

    Hola! Interesantísima tanta información. Yo tenía una pregunta, si te pones la HGh a primera hora ¿a qué hora es mejor desayunar? Es relevante dejar pasar tiempo con la comida, o no? Y ¿cómo afecta a la insulina? ¿puede causar hipoglucemia? Yo es que llevo poco más de de dos semanas a razón de 3iu de Hygetropin ED, con sustanon 700mg y anavar 80mg, y me encuentro agotado, de echo me desperté el otro dia y tuve q ir al hospital con ansiedad y mareo y naueseas…estab tomando tb cafeina, clen y proscar qiza demasiadas cosas..me dijero q tenia la tensión muy alta. Ya ando mejor pero aún me siento sin fuerza ni energía y mareado. Gracias yo no sé si será de esto u otra cosa, esta semana voy a hacerme análisis,

    • culturismodigital dijo:

      La HGH debe ponerse apenas te levantas, tu hora de desayuno debe ser la habitual, no va atada a la hora de inyección. La HGH NO CAUSA HIPOGLUCEMIA!!! La dosis de sustanon que mencionas es bastante (por no decir DEMASIADO) alta!!! Quizá tu ansiedad se deba a una alteración en tu presión sanguínea, el uso de esteroides suele causar retención de líquidos y aumento en la tensión arterial. Sin duda, el meter todo eso que mencionas junto no es lo indicado y los mareos es casi seguro que son a consecuencia del clenbuterol. Deja su uso para luego, baja la dosis de sustanon!! No sé quién rayos te ha recomendado ese ciclo… Es un exceso y un abuso con tu cuerpo…

      • Alveric dijo:

        Hola, muchas gracias, el clen otras veces lo usé y la verdad que no me dio problemas. Bajaré el sustanon a la mitad, otras veces llegué a 1gramso/semanal pero debia ser fake…por eso esta vez esta en 700. He hehco ciclos más fuerte (500 susta+trenbo + stano) y sin apenas problemas. Si,casi seguro q es la presión arterial, al tumbarme noto en la cabeza la sangre bombear como un martillo. Además siempre por esta época me siento débil, creo q el tiempo q cambia me desestabliza y con todo esto más el estrés es un bomba…El proscar lo tomo por el pelo desde hace 2 años a dosis mínima. Gracias por la ayuda amigo, muy agradecido y enhorabuena por este blog!!!

      • culturismodigital dijo:

        Amigo, haz caso a las señales que te está enviando tu organismo. Es muy importante que aprendamos a conocer nuestro cuerpo!! Ese bombeo es el claro indicador de alta presión arterial que de sostenerse, puede conducir a “males mayores”. El proscar es finasteride… Un fármaco NEFASTO que tiene un porcentaje elevado de usuarios que han terminado con problemas de libido muy difíciles de curar (porque altera los niveles de prolactina y progesterona en la sangre). Considero más perjudicial al finasteride que a los esteroides, con eso te digo todo!!

      • Alveric dijo:

        Entonces amigo, para evitar la pérdida de cabello, ¿qué recomiendas? Siempre leí q a dosis de 1 mg no tiene excesiva repercusión con respecto a la libido. ¿crees q la GH puede ayudar a mantener el cabello? ME da miedo dejar el proscar y perder cabello. Hubo una época que perdía más, ultimamente de dos años para acá apenas nada.Si acaso me ceñiré al uso de aas más suaves y menos androgénicos no? Me preocupa mucho mi pelo, auqnue no qusiiera dejar el culturismo, estoy en 87 kg para 1,76 al 9% Mil gracias por adelantado por todos los consejos y la ayuda.

      • culturismodigital dijo:

        Mira, también conozco gente que lo ha utilizado (y lo utiliza) de forma regular y no ha tenido inconvenientes. Usarlo pareciera ser una especie de “ruleta rusa”. De cualquier modo, si tienes la propensión genética a perder el cabello (tios o abuelos calvos) lo único que detendrá la caída de tu cabello es el suelo!!! Tarde o temprano sucederá!!! Si mides 1.76 y pesas 87 kg con 9% de BF estás en EXCELENTES CONDICIONES!! Felicitaciones!!

      • Alveric dijo:

        Ya comprendo amigo, muchas gracias, si tenía pensado incluso competir me hacía mucha ilusión…y la caída del cabello…sé qeu no queda otra, pero quiero retrasarlo lo más posible, tengo 30 años y mi cabello está bien, sólo en ciertas estaciones pierdo algo. Dejé el proscar, llevo más de una semana sin él, a ver el cabello como responde, y bajé dosis a 350 de sustanon, me encuentro mucho mejor. En fin espero q la HGh ayude un poco al fortalecer el cabello, y trataré de usar baja cantidad de angrogénicos y a ver! Gracias por tus respuestas.

      • wuerito dijo:

        En que area dek cuerpo se aplica?

      • culturismodigital dijo:

        Amigo, en qué área del cuerpo se aplica qué sustancia? Si te refieres a la HGH suele aplicarse subcutánea en el abdomen. Pero puede aplicarse intramuscular en hombros o en cualquier músculo.

  203. Airon dijo:

    Hola que tal culturimodigital quería preguntarte cuanto y que cantidad seria la optima para perder peso y mantener musculatura? Saludos!

    • culturismodigital dijo:

      Si te refieres a la HGH, lo ideal es usar 4 UI diarias durante, por lo menos, 4 meses… Vamos, toda una inversión!!!

  204. LilitaH dijo:

    Buenas Tardes! He pasado toda la tarde leyendo esta pagina, excelente informacion y excelentes respuestas. Tengo 2 semanas que empece con el uso de la hormona y mi deseo es bajar de peso conservando masa muscular y sobretodo realzar mi cintura para mejorar la armonia de mi cuerpo. Puedo inyectar la hormona buscando un efecto localizado (cintura y abdomen) o en cualquier parte que la inyecte va a resultar igual? Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Se ha comprobado que la HGH tiene cierto efecto localizado cuando se utiliza de forma subcutánea. Te recomiendo que la apliques subcutánea en el abdomen!!

      • wuerito dijo:

        Hola que tal. Es un placer saludarlos. Preguntar para los que los que estamos yendokal gimnasio se aplica esos dias o se deja descanso de aplicacion. En mi caso solo voy de lunes a viernes, Sábado y domingo noo lo hago? Otra la aplicación es mas efectiva alrededor de ombligo? Saludos. ..

      • culturismodigital dijo:

        Si te refieres a la hormona de crecimiento HGH lo ideal es aplicarla diariamente!!! POR LA MAÑANA SIEMPRE, cuanto más temprano mejor!!

  205. Maupin dijo:

    Hola, yo tengo una consulta a ver que me sugieres, qué piensas mejor para el uso de la HGH, meters 5ius/dia 5 dias ON y 2 off, o meter todos los dias menos cantidad repartida, que será semanalmente la misma total al final? Dicen que los efectos en cuanto a ganancias son a partir de 5iu no sé, qué me aconsejas?

    • culturismodigital dijo:

      Generalmente la recomendación es usar 4 UI ED (de forma continua, sin saltarse los fines de semana), pero esas dosis son útiles para efectos de definición. Para ganancia de masa muscular la dosis diaria debe ser más alta y por muchas semanas (meses). Una verdadera fortuna!!!

      • Maupin dijo:

        Gracias! Si yo solo busco mantener masa y bajar la grasa, y la usaré por unos 5 meses. Y otro cosa, leí a algún culturista que usaba la HGH IM en lugar de subcutánea, yo la uso sub en al abdomen, que por lo que leí es lo mejor y según indicas, parece que hay cierto efecto localizado, , pero ¿qué diferencia el uso IM? ¿Por qué ese culturista diría que prefería IM? Gracias por tus respuestas y felicidades por el blog :)

      • culturismodigital dijo:

        Te cuento, ambos métodos son buenos: Subcutáneo, logras cierto efecto localizado, por eso dicen que no hay que ponerla siempre en el mismo sitio. Pero no es tampoco algo significativo en su efecto. El modo intramuscular también es bueno, porque al ponerla directamente en el músculo llega más rápido al torrente sanguíneo y su biodisponibilidad es mayor.

  206. Franklin Valero dijo:

    Saludos. Compre Genotropin de 36U.I, me la dieron en una bolsa con un poco de hielo, la tuve un par de horas así hasta meterla en la nevera. Hoy la saque de la n. evera por una hora aprox. Cuando la iba a reconstituir el líquido se devolvía y formaba burbujas. Quiero saber si esta dañada. Aunque no debería ya que según su artículo es marca Pfizer y puede estar fuera de nevera sin dañarse. Por favor me pueden ayudar? Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Mira, teóricamente, la HGH debe conservarse SIEMPRE refrigerada. De cualquier modo, dependiendo de si hacía mucho calor o no, puede que no haya pasado nada… No saques las demás de la nevera hasta el momento de reconstituirla, sacas lo que vas a usar y la guardas de inmediato!!

  207. Fabian R. dijo:

    Hola buenas tardes, tengo un poco de duda acerca del uso de esta sustancia. Recién comencé a utilizar Protophin 16ui esta semana, que dosis me recomiendas utilizar diariamente? me comentaban que esta debe aplicarse un día si y un día no y su vía de administración seria subcutánea de preferencia en el abdomen para que se distribuyera mejor. Solo planeo usarlo una semana primeramente pues es mi primera vez utilizándola. Tengo 22 años, mido 1.77 y peso 80 kilos, mi objetivo es ganar un poco mas de masa muscular magra.

    • culturismodigital dijo:

      Pues ese no es el modo que suele recomendarse si quieres ver algún resultado. La dosis es de 4 UI todos los días, muy temprano por la mañana incluyendo los fines de semana. Y para observar buenos resultados deberías usarla unos 4 meses aproximadamente!!

  208. david dijo:

    Hola gracias por el articulo..muy completo . En breve empezare un ciclo con hgh y insulina . Siguiendo las pautas del articulo sobre el uso y cantidad de hgh y aplicando la insulina post entreno , con su correspondiente forma de aplicar . La pregunta seria con 5ui de hgh hace falta separar la dosis 1 por la mañana y otra antes del entreno? Solo usare hgh y insulina .. que se puede esperar de un cliclo minimo 5 meses con esas 2 sustancias… (insulina 4 semanas on y 8 off y asi sucesivamente). Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Si leiste TODA la guía como dices, te habrás dado cuenta de que NO DEBE UTILIZARSE EN LA TARDE. Que la mejor hora para usarla es muy temprano en la mañana para evitar que se inhiba tu propia producción de HGH. Por otra parte, el uso de sustancias como HGH e insulina se considera que deberían utilizarla sólo expertos en el uso de estos fármacos!!

      • david dijo:

        Si.. eso lo lei. Peri tambien recomendabas usar unas cuantas ui antes del entreno si se usa inslunina y como mi horario de entreno es por la tarde de ahi la pregunta .

      • culturismodigital dijo:

        ¿Estás utilizando HGH e insulina a la vez?… Eso suele hacerlo la gente muy experta!!

      • david dijo:

        En ciclos anteriores use la insulina con roids.. esta vez seria la primera con hgh asi k decidi agregar insulina… con 5ui de hgh y 8ui de insulina sera nesesario t4 y el nolva??

      • culturismodigital dijo:

        Amigo, la verdad que estás hablando de sustancias “avanzadas”. Es cuestión de revisar con detenimiento el ciclo completo que piensas hacer.

      • wuerito dijo:

        Que tal culturismo. Deseo que me puedas ayudar.. mi pregunta es en torno a la utilización del oxido nítrico. Es bueno incorporarlo a la previa rutina de ejercicio? Causa algún efecto adverso? Gracias. .. saludos

      • culturismodigital dijo:

        Hola wuerito,
        Si es muy positivo su efecto y no suele causar ningún tipo de efecto secundario indeseable (salvo que tengas problemas cardiovasculares preexistentes).

  209. Ignacio dijo:

    Hola Culturismodigital, excelente la informacion. Queria hacer una pregunta al respecto, tengo 37 anos y voy regularmente al gimnasio, 3-4 veces por semana desde hace alrededor de un año y si bien he logrado mejoras considerables en mi capacidad fisica y musculatura y reducido bastante la grasa, aun no logro lo que deseo. Mi objetivo es lograr alrededor de 12%BF y mejorar aun mas mi capacidad fisica. He tratado variadas dietas las que luego de meses dan pequeños resultados pero finalmente terminan desmotivandome. Me recomiendas el uso de la HGH para el logro de mis objetivos considerando que no deseo aumentar demasiado mi masa muscular sino mas bien bajar la grasa? solo con dietas y ejercicios solo he logrado llegar a 23%BF, podre con HGH llegar a 12%BF? que otra cosa puedo hacer para acelerar el proceso?

    De antemano muchas gracias.

    • culturismodigital dijo:

      La verdad que no recomiendo para nada el uso de HCG para adelgazar. Al final es una hormona que podría afectar el equilibrio hormonal de tu organismo del mismo modo que lo hacen los esteroides anabólicos. La recomendación general para bajar el %BF además de el entrenamiento es hacer hincapié en el ejercicio cardiovascular y regular la ingesta de carbohidratos en la dieta!!

  210. charlie dijo:

    Hola!
    Lo primero felicitarte por el buen funcionamiento y la calidad de la web.
    Tengo una duda y seguro puedes ayudarme:
    Es necesario hacer postciclo cuando durante los 5 meses de uso de hgh , usas roids durante 5 semanas por ejemplo , a la mitad de esos 5 meses ??

    Muchas gracias y un saludo fuerte!

    Charlie

    • culturismodigital dijo:

      Hola Charlie, el uso de HGH no requiere de postciclo. Sin embargo, el uso de roids SI. La necesidad de postciclo (tiempo y dosis específicas) que debería hacerse luego de esas 5 semanas, dependerá de las dosis y tipos de roid utilizados.

  211. mario dijo:

    Hola Amigo de Culturismo Digital.:
    Primero dejame felicitarte por este blog , es muy valiosa la informacion que he podido leer aqui , te manejas bastante en estos temas y pocas veces se encuentran personas con tantas ganas de enseñarle a los demas.

    Bueno te cuento que llevo varios años en los fierros , comenze natural por muchos años , pero cuando ni la dieta ni el ejercicio me estaban haciendo efecto decidi hacer un ciclo suave de testo,oxandrolona y primobolan , me dio muy buenos resultados y despues de unos años lo repeti un par de veces mas.
    Ahora quiero realizar otro ciclo , uno de masa y corte , osea, las primeras semanas volumen y las ultimas quiero rayar todo lo que pueda.
    Me ha llamado harto la atencion la Somatropina sobre todo en lo que es la perdida de grasa, se que es costosa, por eso quiero ocuparla como ayuda a mi fase de perdida de grasa en la etapa de rayado de mi ciclo.

    Mis datos
    edad 32 años
    Peso 82kg
    Altura 1.83cm
    % grasa 14%

    ++Semana 1 a la 6++
    Sustanon 500mg por semana
    Boldenona 400mg por semana
    ++Semana 7 a la 10++
    Propionato 300mg por semana
    Winstrol 150mg por semana
    Somatropina 2-3 UI de lunes a sábado
    ++Semana 11 ++
    sigo con Somatropina 2-3 UI de lunes a sábado
    Y empiezo con el post ciclo Clomid ,tamoxifeno y HCG 2000Ui
    ++Semana 12++
    sigo con Somatropina 2-3 UI de lunes a sábado

    Que cambios le harias a la parte de esteroides y a la parte de la Somatropina ?

    saludos y gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Mario,
      En general la estructura la veo bien. Le haría unos pequeños ajustes importantes:
      1. Mantendría la dosis de propionato al mismo nivel del sustanon las semanas anteriores (500 mg/sem)
      2. La dosis mínima que usaría de HGH sería 4 UI ED (lo cual te haría algo más costoso el ciclo, la HGH es hipercara en todos lados).
      3. No metas los SERM’s (clomid y tamoxifeno) con HCG (dan señales contradictorias al organismo), mete esa semana la HCG y luego los SERM’s
      4. No me indicas si usarás de las semanas 1 a la 10 algún antiestrogénico (recuerda que por la testo podrías llegar a tener inconvenientes). ¿Has pensado en el arimidex?

      • mario dijo:

        gracias por responder , en cuanto al antiestrogeno tengo arimidex , y lo uso 0.5 eod
        la HGH la tengo pensada para ayudarme a perder grasa al final del ciclo , 3UI alcanzaran? 4ui se me aleja por costo – . tambien he leido que el uso de t4 es casi totalmente necesario para esos fines en dosis de 50-100mcg junto con la HGH, como tambien en otros lados comentan que no lo es , que piensas?

      • culturismodigital dijo:

        Generalmente la dosis más recomendable para la HGH son 4 UI ED. Pero quizá 3 te funcionen. Es que es taaaaaaaaaaaaan cara!! Si se recomienda meter T4 junto con HGH porque la HGH baja los niveles de esta hormona tiroidea disminuyendo sus efectos en el mediano plazo. Usando dosis bajas de T4 se compensa esa pérdida a partir del primer o segundo mes. NO hace falta desde el principio.

  212. Hugh dijo:

    Muy buen articulo!!
    No se si recibire respuesta pero lo agradeceria.
    Tengo 37 años y llevo 15 como fisicoculturista (amateur y sin ciclos).
    Llevo un año y medio con una lesion en el homoplato (en un press tras nuca 80kg, los tendones, musculos etc desgarraron hasta una esquinita de homoplato).
    Tengo una cicatriz fibrosa dolorosa (zona homoplato izquierdo y que me genera falta de fuerza (60%) en zona del tronco superior izquierdo (press banca, fondos en paralelas etc).
    Me podria ayudar un ciclo continuado?
    No me dan ninguna solucion salvo un tratamiento con factores de crecimiento y yo creo que ayudariamos mucho con HG a que los tendones, ligamentos etc dañados volvieran a regenerarse como es debido…
    Estoy desesperado o sea que seria de mucha ayuda tu opinion.
    Muchas gracias y un saludo

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, efectivamente, dicen que el uso a dosis bajas y prolongado de HGH ayuda MUCHÍSIMO a recuperar este tipo de lesiones. El problema es el elevadísimo costo de la HGH… Pero si logras conseguir suficiente como para usar 4 UI diarias durante 4 meses sentirás un impresionante alivio y recuparación de la lesión. Además, el uso de HGH no altera el funcionamiento del eje hormonal como los esteroides!!

  213. JUAN CARLOS dijo:

    BUENAS TARDES COMO DEBO USARLA SI PESO 110 Y MIDO 1.72 PARA BAJAR PESO Y DEFINIR

  214. Jose luis dijo:

    Hola amigo que tal en que momento se puede dividir la aplicacion de somatropina ? Y se puede aplicar en ayunas y antes de entrenar? Estoy usando insulina post entreno mi pregunta es si aplicar hgh antes de entrenar tiene beneficio muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      WAO!! Estás metiendo insulina y quieres meter HGH, supongo que ya serás todo un experto. El uso de insulina se considera SUPER DELICADO y debe ser uno extremadamente cuidadoso al aplicarla por los peligros que representa una baja extrema de azúcar en la sangre. Si leiste la guía publicada con cuidado, te habrás dado cuenta de que la HGH DEBE INYECTARSE A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA para no inhibir tu propia producción de HGH. Lo indicado es la uses apenas te despiertas.

  215. anonima dijo:

    hola tengo 16 y estoy utilizando la hormona para crecer porque soy pequeña, pero sólo por curiosidad quería saber si el consumo de alcohol afecta el tratamiento, hace 4 meses casi que empece el tratamiento y me ha dado buenos resultados y no he parado de inyectarme ni una sola noche (Mi endocrinólogo me dijo que debía inyectarme antes de dormir), sin embargo creo que los resultados en un inicio del tratamiento eran mayores, en los primeros tres meses he crecido como 2,5 cm pero ahora siento como que me he estancado y que no estoy creciendo ¿esto puede pasar? admito que como toda persona de mi edad he consumido alcohol pero en pequeñas cantidades y no frecuentemente ¿la hormona puede dañarse de alguna forma por esto? ¿si el tratamiento ha sido dañado puedo seguir o ya no va a funcionar?

    • culturismodigital dijo:

      Hola, hay múltiples aspectos que pueden estar influyendo en el efecto de la HGH.
      1. El efecto y su impacto en el crecimiento NO ES LINEAL. Esto quiere decir que aunque su uso sea constante, no debes esperar un crecimiento constante. El crecimiento tendrá ciclos y obviamente, llegará un momento en que no crezcas más.
      2. El efecto de crecimiento que produce la HGH se logra SÓLO CUANDO AL INDIVIDUO (hombre o mujer) no se le han cerrado aún las placas epifisarias. Una vez que estas placas (junta entre los huesos, especialmente perceptible en las juntas de los huesos del cráneo) se cierran, no hay mucho que pueda hacerse por el crecimiento o que la HGH pueda hacer. Ese cierre se produce de forma natural luego del desarrollo. La verdad, es común que a los 16 años una mujer ya tenga cerradas esas placas. Si no era tu caso, bien, has corrido con suerte. Pero está claro que a tu edad el proceso de cierre si no ha concluido, está por concluir y tu proceso de crecimiento junto con el cierre.
      3. Que tomes algún “trago” con alcohol, de forma eventual y en cantidades moderadas (vamos, que no te pegues una borrachera) no debería influir en el impacto de la HGH, pero debes considerar que estás en una edad en que no debe quedarte mucho tiempo para que tus placas epifisarias se cierren y tu proceso de crecimiento CONCLUYA (con o sin HGH).

  216. Luis Suarez dijo:

    Hoola Culturismo Digital, de principio felicitaciones y gracias por responder nuestras inquietudes y darnos consejos de verdad qe te tomara muchas horas responder todas nuestras preguntas eh, te escribo porque tengo 26 años ya llevo tiempo entrenando siempre he sido atletico e practicado deportes casi toda mi vida y ahora practico el culturismo, voy a hacer un ciclo de hgh con testo y otros anabolico con el proposito de ganar más masa muscular magra no recortar grasa ni nada!! me dijieron que con una inyectadora de insulina? esto seria correcto? y me la podria aplicar en el hombro con la inyectadora de Insulina ?? ya qe yo mismo me inyecto por experiencia.. Muchas gracias Saludos

    • culturismodigital dijo:

      La HGH si la puedes meter con inyectadora de insulina, pero no todos los esteroides pasan por una aguja tan pequeña. Dependerá del anabólico, tendrás que usar agujas para inyecciones intramuscular adultos y usar el glúteo para poner la sustancia (la mayoría de los roids son sustancias disueltas en aceite, algo pesadas y densas para pasar por una aguja de insulina)

  217. giorgina dijo:

    Hola,me compre aqui en Peru, un HgH de la marca Xtralife en frasco de 120 pastillas,me dijeron ke tome 4 pastillas antes de dormir,soy de Peru tengo 37 años,podrias porfavor decirme si aun estoy en la edad de tomarlo de dia,o sigo tomandolo de noche,llevo 5 años yendo al gym esporadicamente hago pesas,peso 54 kilos mido 1:55 kiero aumentar masa muscular y reducir abdomen,dame algunos alcances porfavor para progresar en lo que quiero,gracias por tus publicaciones,pero quisiera tu aporte a mi persona,gracias :)

  218. giorgina dijo:

    Olvide decirle ke nunca antes habia tomado nada ni proteinas ni nada,es la tercera vez ke estoy tomando el frasco de Hgh,espero su respuesta cuanto antes porfavor,le estare muy agradecida,Saludos

  219. Crossfiter dijo:

    Hola Culturismodigital, impresionante el trabajo que realizas y las dudas que resuelves.
    Entreno crossfit en un box oficial, llevo año y medio, mi forma fisica ha mejorado mucho, pero me estoy empezando a quedar atras en los entrenamientos. Tengo 35 años y lo empiezo a notar en articulaciones y tiempo de recuperacion. He pensado en una terapia a largo plazo HGH unicamente, para mejorar articulaciones y aumentar mi rendimiento, el fisico estetico me importa menos porque entrenando como entreno se me ve bien. Puede ser buena opcion? Mido 1.95, peso 98kg, 10-12% grasa.

    • culturismodigital dijo:

      Sin duda es una buena opción, muy costosa, pero buena. Debes estar seguro de no tener ningún historial de cáncer porque la HGH haría que se desarrolle cualquier tejido de este tipo!!!

  220. Vegetta dijo:

    Hola amigo , te cuento que quiero competir en unos 2 meses mas y llevo ya casi 2 meses de dieta , hebajado bastante de peso y grasa , el asunto es que estoy usando hgh (360 ui en total) y las quiero usara a razón de 4 ui diarias , es primera vez que la uso y mis dudas son sobre el uso de la t3 (dosis y hora de uso) ya que se que actúan mejor juntas, y con respecto a la insulina , no me interesa usarla aun , pero por ahí lei que era una opción a eso usar metformina , tu sabes si es realmente una buena opción y que dosis es buena ( me dijeron la usara 20 minutos antes de terminar el entrenamiento muscular) Ya he adquirido bastante tono muscular pues estoy haciendo un buen ciclo de definición , pero me faltan ese ultimo rollito de grasa en el abdomen bajo y recortar los musculos hasta los huesos que es mi idea. Mi dieta anda bien pues no es primera vez que compito , tengo 35 años y compito de los 22 y siempre he llegado bien (en el podio) , solo que soy primerizo con la hormona y no quiero que en vez de ayudarme termine perjudicando mi preparación, sin ams que agregar se despide y saluda cordialmente , Vegetta.

    • culturismodigital dijo:

      La HGH funciona bien como lipotrópico a razón de 4 UI ED, no menos. Luego de cierto tiempo de uso (un par de meses) la HGH tiende a bajar los niveles de las hormonas tiroideas, por eso la recomendación de usarla junto a la HGH pero podrías utilizarla luego de que tengas 4-6 semanas con la HGH para equilibrar esa disminución de T3.

  221. Hola tengo 17 años mi curiosidad es que aquí hablan de inyectarse todos los días yo mido 1.55 y quiero crecer mas no me siento bien con mi estatura mi mama estuvo averiguando de la hormona y mi doctor me dijo que me aplicaba una cada 3 meses pues me siento un poco confundida porque acá dice que una diaria no entiendo.. Otra pregunta que daños puede ocasionar esa hormona y que síntomas se empiezan a percibir.. Te lo agradecería si me contestaras GRACIAS.

    • culturismodigital dijo:

      Si tu objetivo es aumentar tu estatura, primero debes averiguar si tus placas epifisiarias se han cerrado ya. En las mujeres suelen cerrarse antes que en los hombres. El cerramiento de estas placas indica que el organismo ha dado por terminado el proceso de crecimiento óseo. Si tienes las placas epifisiarias cerradas, no hay HGH que induzca tu crecimiento ahora, vamos, ni un camión!! Para que la HGH contribuya con el crecimiento debe utilizarse en individuos (generalmente niños y niñas que no han culminado su proceso de desarrollo) a los que no se le han cerrado aún las placas epifisiarias.

  222. vegetta dijo:

    que paso con mi comentario ???

  223. Gary dijo:

    Buen día amigo, de antemano mil gracias por atender nuestras inquietudes.. Desde joven he entrenado pero nunca he probado hormonas, hoy tengo 33 años, mido 1,75 y peso 75 Kgf y soy completamente sano pero al parecer el ejercicio y la dieta baja en grasa ya no son suficientes para mantener el abdomen “rayado”. Un amigo me ha recomendado probar con la hormona de crecimiento pero antes quiero informarme bien. Lo primero que me gustaría saber es si la la HGH puede actuar de forma localizada, en particular movilizando la grasa abdominal y fortaleciendo la musculatura en esa zona, o esta siempre actua de forma general en todo el cuerpo? Por otro lado cual sería el ciclo mínimo recomendado para alquien como yo, que no soy fisicoculturista pero quiero un abdomen plano y definido? y por último.. las opciones he que visto en el mercado (Venezuela) son Somatropina de Saizen 1.33 mg ( polvo) / 1 ml (diluyente) y Norditropin Simplexx de Nordilet (líquida) concentración 10 mg/1,5 ml, qué opinión tienes respecto a estos productos?, cuál consideras mejor? y como puedo hacer para identificar una versión falsa de una auténtica? Espero no agobiarte con tantas preguntas, jaja pero de verdad estoy neofito en todo esto de las hormonas, Saludos

    • culturismodigital dijo:

      Está claro que la edad es un factor que “no ayuda”. En la medida que nos vamos “echando años encima” es más y más difícil mantener el tejido graso “a raya”. La HGH tiene de malo que muy peligrosa porque aunque tiene excelentes efectos en la lipólisis (eliminación del tejido graso e incluso en la zona en que se inyecta), tiene un efecto general sobre el desarrollo de todas las células (inclusive las cancerígenas). Si tienes algún cúmulo de células de este tipo (aunque sea “pasmado”) podría desatarse su desarrollo. Ese el principal peligro de la HGH. Las marcas que mencionas son todas de farmacia, y son buenas. Lástima que son COSTOSÍSIMAS!!

  224. Johan dijo:

    Buenas, tengo una pregunta que me mata.
    Tengo 19 años, y mido 1.70 peso 73kg, 11% bf, la cuestion es que quisiera crecer mas, me gustaria llegar a 1.75 almenos, e buscado interminablemente en foros y navegado en la web buscando la respuesta, es posible que cresca un poco mas utilizando la hgh? e leido que es posible ya que los hombres terminamos de crecer aprox a los 22. Tambien e leido que otros dicen que no.
    En fin, ya estudie todo acerca de esta hormona, un amigo la utilizo durante toda su niñez, pero no se si soy muy grande ya para hacer algo x mi estatura ya que mis hermanos son altisimos, (1.89 21 años y 1.82 15 años) y yo a mis 19 1.70… no estoy seguro si esto seria por genes de parientes lejanos, o simplemente por que la rege en el Gym a temprana edad.
    En verdad si sabes algo acerca de mi caso, te agradeceria demasiado lo compartas conmigo.
    Espero tu respuesta, muchas gracias.

    • culturismodigital dijo:

      El impacto de la HGH en el crecimiento viene condicionado por el cierre de las placas epifisiarias. Cuando ya están cerradas, no creces más ni que duermas como vampiro!! Debes preguntarle a un médico que te indique si tus placas epifisiarias están cerradas ya. Si están cerradas, no hay nada que hacer con tu estatura ni con la HGH!!!

  225. edi dijo:

    hola me gustaria saber que es mas eficiente pero menos peligroso consumir ,hormona del crecimiento ,testosterona ,o esteroides ,en si me estoy decidiendo en utilizar algo de esto por muy poco tiempo ya que yo logre tener un muy buen cuerpo sin ellos pero si tarde mucho pero hace poco me lastime la espalda y los tendones de un hombro y deje de entrenar 1 año y perdi mucho ,de lo que consegui mi idea es tomar de 1 a 2 ciclos y despues dejarlo ¿que me recomindan hacer ?tengo 26 años y pues ya no estoy tan joven y ya no tengo tanto tiempo para invertirle a mi cuerpo como cuando era mas chavo

    • culturismodigital dijo:

      La testosterona es considerada UN ESTEROIDE. La hormona de crecimiento es muy peligrosa usarla porque si la persona tiene algún inicio de cáncer se desarrollará rápidamente.

  226. culturismodigital dijo:

    Estimados visitantes,
    Por problemas técnicos, la gran mayoría de los comentarios y preguntas realizadas en las diferentes entradas de este blog desde el 14 de octubre hasta hoy, se perdieron. Si algún visitante formuló una pregunta o hizo algún comentario a partir de esa fecha agradecemos la repita a partir de hoy que logramos recuperar la operación del sistema.
    Disculpen los inconvenientes.
    CULTURISMO DIGITAL

  227. mireya dijo:

    Quisiera saber cuanto cuesta HGH y si me sirbe para. Q los gluteos crescan gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Mireya, la HGH suele ser muy costosa en cualquier parte del mundo (generalmente es la hormona más costosa que existe, y su precio varía mucho entre país y país), no tiene efectos localizados…

  228. david dijo:

    hola si me aplico la hgh 4ui 3 veces por semana, voy al gimnasio hago dieta que beneficios puede traerme o seria a diario?

  229. Tony dijo:

    Buenas culturismo digital, me gustaria hacerte una pregunta ya que es obvio que estas muy puesto en el tema.

    Tengo 1000IU de hygetropin, en principio las webs .com.cn y .cn son las que tienen su codigo de verificacion y toda hygetropin debe de llevarla, de ser asi y rascas para ver el codigo y verifica en la web como autentico.. lo es realmente o hay alguna posibilidad de que sea fake?

    Tambien te posteo aqui mi ciclo que empezare en febrero, despues de estas fiestas navideñas siempre se coge unos kilos de mas y de enero a mitades de febrero entrare en una cetogenica para bajar sobre todo liquido

    1-10 semanas 300mg trembo acetato
    1-10 semanas 300mg propio
    1-10 semanas 500mg primobolan
    8-12 semanas 50mg winstrol eod

    El tema de la hgh la meto antes de empezar o directamente empiezo con ella durante el ciclo? seria mi primera vez que usara hgh y como tendria que “experimentar” en mi propio cuerpo hasta cuanto aguanto por el tema de efectos secundarios (mi idea son 5iu diarias) tendria que empezar con 2-3iu para ir subiendo poco a poco, si lo meto durante el ciclo estaria perdiendo un start importante en el ciclo no? seria mejor meterlo en enero para asi de cara al ciclo estar ya en mi “climax” con la hgh?

    Ves bien el planteamiento del ciclo?

    Seria mi segundo ciclo, tengo 21 años mido 167cm y peso 85kg al rededor de un 15-16% (de ahi que quiera bajar en enero un poco para empezar con menos bf el ciclo)

    Muchas gracias, enhorabuena por la pedazo de guia y por como la mantienes, felices fiestas a todos!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Tony, cualquier medida de seguridad que tomes para verificar la autenticidad de tu HGH no está de más… Suelen circular muchísimas falsificaciones por todos lados. Especialmente provenientes de China, hablamos de mucho dinero que está en juego. Cuanto más caro es un producto, más se presta para falsificaciones. Por otra parte, el ciclo que planteas tiene un grave problema: NO TIENE NINGUNA TESTOSTERONA. La HGH es bueno utilizarla por períodos superiores a 4 meses y con un ciclo se verán notablemente sus efectos. Lo ideal es comenzar a mediados del ciclo y prolongar su uso hasta varias semanas después de terminado el ciclo y el postciclo… Felices Fiestas!!!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s