THE ANABOLIC DIET – La Dieta Anabólica (en español – Parte I)

Por: Dr. Mauro Di Pasquale

SOBRE EL AUTOR

Mauro Di Pasquale ha sido un respetado miembro de la comunidad deportiva internacional durante los últimos 25 años, así como atleta, administrador y médico. Hoy es una de las voces con más influencia en el uso de drogas en los deportes así como uno de los más grandes expertos en nutrición del mundo.

Fue un atleta de clase mundial por más de 20 años, ganando el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas en 1976 y los Juegos Mundiales en 1981. Durante su carrera atlética fue también campeón canadiense 8 veces, campeón panamericano dos veces y campeón norteamericano otras dos.

Cuando era atleta el Dr. Di Pasquale comenzó sus investigaciones para desarrollar una alternativa para mejorar el desempeño de las drogas que lo llevaron a la Dieta Anabólica. Luego, durante sus 8 años como Presidente del Comité Médico de la Federación de Levantamiento de Pesas Internacional y sus dos años como Director Médico y Asesor del Programa de Drogas para la hoy inexistente Federación de Fisiscoculturismo Mundial (WBF), continuó trabajando en la dieta mientras desarrollaba los procedimientos y protocolos para la detección de drogas de la Federación.

Hoy en día es Director Médico y Asesor del Programa para Drogas de la Federación de Lucha Mundial (WWF – World Wrestling Federation) y Oficial de Revisión Médica para la National Association for Stock Car Auto Racing (NASCAR).

El Dr. Di Pasquale ha publicado algunos libros especializados en el uso de drogas y en el desempeño atlético, incluyendo “Uso de Drogas y Detección en Deportes Amateur”, “Más allá de los Esteroides Anabólicos” y “Efectos secundarios de los Esteroides Anabólicos, Realidades, Ficción y Tratamiento”. También ha sido autor de cientos de artículos sobre uso de drogas, nutrición y medicina deportiva para una gran variedad de diarios y revistas internacionales.

Como Editor en Jefe de un nuevo boletín informativo trimestral titulado DROGAS Y DEPORTES continúa haciendo llegar su mensaje a la comunidad deportiva internacional. DROGAS Y DEPORTES publica ahora ediciones en inglés, español e italiano.

Sus investigaciones y su trabajo en áreas de entrenamiento deportivo, desempeño y tratamiento de lesiones relacionadas al deporte le han hecho ganar el prestigio de los atletas, entrenadores y otros investigadores. Es médico licenciado en Ontario, Canadá, especializado en Medicina Deportiva y está certificado en Norteamérica como Oficial de Revisión Médica y Master en Ciencias del Fitness.

El Dr. Di Pasquale tiene un título honorario en Ciencias Biológicas, “majoring” en Bioquímica Molecular y es médico titulado de la Universidad de Toronto. Como Profesor Asistente en la Universidad dio clases de Desempeño Atlético y Uso de Drogas en el Deporte. También está involucrado activamente en “investigaciones sobre hormonas” en la Universidad de Toronto y en la Base de Investigaciones de las Fuerzas Médicas.

Acerca de culturismodigital

Aficionado al culturismo.
Esta entrada fue publicada en Nutrición. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a THE ANABOLIC DIET – La Dieta Anabólica (en español – Parte I)

  1. kyaki dijo:

    Excelente información, es de mucha ayuda todo esto gracias.

  2. Pingback: Anónimo

  3. Victor dijo:

    Bueno solo queria dar las gracias por publicar traducido este libro en español. Me empece a leer ese libro traducido por un traductor y no hay quién se entere. Gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Gracias por tu comentario Victor… Ha sido largo el proceso, pero sólo falta ahora por publicar las dos propuestas de dieta a modo de ejemplo que publica el autor. Del resto el libro ya está todo disponible. Estoy traduciendo la segunda de las dietas (propone un menú de lunes a domingo, para que la gente vea la variación durante la semana y los fines de semana), la primera es para 3000 calorías y la segunda es para 1500.

      • Victor Serrano dijo:

        Perfecto entonces, al ritmo leo me lo voy a fundir en muy poco tiempo. Tenía pensado empezar con esta dieta después de verano, pero conforme sigo leyendo cada vez estoy más motivado para comenzarla ahora. No sé como reaccionare ante la dieta pero tengo un metabolismo bastante rápido y un 6,7 % de grasa con 5 kilos solamente en el cuerpo, de modo que no se si va a ser muy aconsejable seguir perdiendo peso. Había pensado en coger unos kilos en verano para luego empezarla.

      • culturismodigital dijo:

        Fíjate que el autor recomienda esta dieta para aumentar de peso también, de hecho su recomendación es para aumentar de peso sin aumentar el % de grasa corporal exageradamente… Para él, la clave de esta dieta es lograr el “cambio metabólico” y lograr que nuestro cuerpo utilice la grasa como fuente de energía y no lo carbohidratos!!!

  4. Felipe Diaz dijo:

    Gracias.

  5. Yayisss dijo:

    Hola… Como puedo ver el libro de la primera parte .. Apenas acabo d ver este blog y realmente m interesa mucho alguien que me pueda ayudar porfavor .. Muchas gracias..

  6. culturismodigital dijo:

    Estimados visitantes,
    Por problemas técnicos, la gran mayoría de los comentarios y preguntas realizadas en las diferentes entradas de este blog desde el 14 de octubre hasta hoy, se perdieron. Si algún visitante formuló una pregunta o hizo algún comentario a partir de esa fecha agradecemos la repita a partir de hoy que logramos recuperar la operación del sistema.
    Disculpen los inconvenientes.
    CULTURISMO DIGITAL

Los comentarios están cerrados.