Anavar – Oxandrolona

Anavar era el viejo nombre comercial en los Estados Unidos para el esteroide oral oxandrolona, inicialmente producido en 1964 por el laboratorio Searle. Se diseñó como un anabólico sumamente suave, uno que incluso podría usarse de manera segura como un estimulante de crecimiento en niños. Uno piensa inmediatamente en la preocupación estándar, “los esteroides impedirán el crecimiento”. Pero realmente es el exceso de estrógenos producido por la mayoría de los esteroides los culpables de este problema. Por ello las mujeres dejan de crecer más pronto y tienen una estatura media inferior que los hombres. La oxandrolona no aromatizará, y por consiguiente el efecto anabólico del compuesto puede realmente promover el crecimiento lineal. Las mujeres, normalmente, toleran bien esta droga en dosis bajas, y una vez se prescribió para el tratamiento de la osteoporosis. Pero la atmósfera circundante a los esteroides comenzó a cambiar rápidamente en los 80 y las prescripciones médicas para la oxandrolona empezaron a caer. Las ventas en caída, probablemente, llevaron Searle a descontinuar su producción en 1989 y había desaparecido de las farmacias norteamericanas hasta hace poco. Las tabletas de oxandrolona están de nuevo disponibles dentro de los EE.UU. mediante BTG, llevando el nuevo nombre comercial Oxadrin. BTG compró derechos de fabricación de la droga a Searle y se fabrica ahora con el nuevo propósito de tratar el síndrome de desgaste relacionado con VIH/SIDA. Muchos dieron la bienvenida a este anuncio, ya que el Anavar había ganado una reputación muy favorable entre los atletas durante años.
El Anavar es un anabólico suave con actividad del androgénica baja. Su actividad androgénica reducida tiene mucho que ver con el hecho de que es un derivado de la dihidrotestosterona. Aunque podríamos pensar, a primera vista, que esto lo haría un esteroide más androgénico es, de hecho, un esteroide menos androgénico porque inicialmente ya es “5-alfa reducido”. En otras palabras, carece de la capacidad para interactuar con la enzima 5-alpha reductasa y convertirse a una forma “dihydro” más potente. Es simplemente un asunto que tiene que ver con dónde un esteroide es capaz de ser potenciado en el cuerpo. Con la oxandrolona no tenemos el mismo potencial que con la testosterona, la cual es muchas veces más activa en los tejidos sensibles a los andrógenos en comparación con los tejidos musculares debido a su conversión a DHT. En esencia, la oxandrolona tiene un nivel equilibrado de potencia en ambos tejidos, musculares y tejidos objetivos androgénicos, tales como el cuero cabelludo, piel y próstata. Ésta es una situación similar a la que ocurre con el Primobolan y el Winstrol, los cuales también se derivan de la dihidrotestosterona y no se conoce que sean substancias muy androgénicas.

Este esteroide es conocido como un buen agente para la promoción de fuerza y ganancia de masa muscular de calidad, aunque la naturaleza apacible de este compuesto lo hace menos ideal para propósitos de gran aumento de masa. Entre el bodybuilders es normalmente más usado durante las fases de secado, rayado y definición del entrenamiento cuando la retención de agua es una preocupación. La dosificación normal para los hombres está en el rango de 15–25 mg por día, un nivel que debe producir resultados notables. Además puede combinarse con anabólicos como el Primobolan® y el Winstrol® para obtener una apariencia más dura, más definida y sin la retención de agua adicional. Tales combinaciones son muy populares y pueden mejorar dramáticamente la apariencia física. Uno también puede agregar fuertes andrógenos no-aromatizantes como el Halotestin®, el Proviron® o la trembolona. En este caso, el andrógeno ayuda realmente a endurecer los músculos, mientras, al mismo tiempo, hace las condiciones más favorables para la reducción de grasa. Algunos atletas escogen incorporar la oxandrolona en sus ciclos de gran aumento de masa, pero usualmente en conjunción con las drogas estándar de aumento de masa como la testosterona y/o el Dianabol. La meta usual en este caso es una ganancia adicional de fuerza, así como una apariencia de mejor calidad en el aumento de masa con andrógenos. Las mujeres que temen a los efectos masculinizantes de muchos esteroides se sentirían bastante cómodas usando esta droga, ya que estos efectos son muy raramente vistos con el uso de bajas dosis. En este caso una dosificación diaria de 5 mg debe mostrar un crecimiento considerable sin los notables efectos colaterales androgénicos de otras drogas. Las hembras ávidas pueden desear agregar anabólicos suaves como el Winstrol®, Primobolan® o Durabolin®. Cuando la oxandrolona se combina con tales anabólicos, el usuario debe notar más rápidamente efectos más pronunciados de construcción muscular, pero también puede aumentar la probabilidad de aumento de andrógenos.

Estudios que usan dosificaciones bajas de este compuesto muestran interferencias mínimas con la producción natural de testosterona. De igual modo cuando se usa exclusivamente este compuesto en cantidades pequeñas por lo general no hay necesidad de usar las drogas auxiliares Clomid®/Nolvadex® o HCG. Esto tiene mucho que ver con el hecho de que no se convierte a estrógenos, lo cual sabemos que tiene un efecto sumamente profundo en producción endógena de hormonas. Sin los estrógenos para activar la respuesta negativa, podemos notar un umbral más alto antes que sea notada la inhibición. Pero por supuesto, con el uso de dosificaciones más altas de esta droga seguirá ocurriendo una supresión de los niveles de testosterona naturales como con cualquier esteroide anabólico / androgénico.

Esto muestra claramente que mientras el estrógeno es importante en esta consideración, también lo es que la acción androgénica activa la inhibición de respuesta. En el contexto del físico-culturista promedio que usa este esteroide a un nivel suficiente como para promover el crecimiento esperaríamos, probablemente, que mantener un nivel normal de liberación de testosterona endógena sería muy difícil.

Anavar también es un esteroide oral 17 alfa alkilatado, llevando de este modo, una alteración que se caracteriza por poner tensión en el hígado. Es importante señalar sin embargo, que a pesar de esta alteración la oxandrolona, por lo general, es muy bien tolerada. Aunque las pruebas de las enzimas del hígado pueden mostrar ocasionalmente valores elevados, el daño hecho por este esteroide no es un problema estadístico. Bio-Tecnology General (BTG) declara que la oxandrolona no es tan extensivamente metabolizada por el hígado como lo son los otros esteroides 17aa orales; evidenciado por el hecho de que casi una tercera parte del compuesto está todavía intacta cuando es excretada por la orina. Esto puede deberse a la naturaleza más apacible que entendemos tiene de este agente (comparado con los otros 17aa orales) en términos de hepatotoxicidad. Un estudio que compara los efectos de la oxandrolona con otros agentes que incluyen a la metiltestosterona, noretandrolona, fluoxymesterona y el metandriol apoya esta noción claramente. Aquí fue demostrado que la oxandrolona causa la más baja retención de sulfobromoftalan (BSP; un medidor de tensión en el hígado) entre todos los orales alquilatados probados. De hecho 20 mg de oxandrolona produjeron 72% menos retención de BSP que una dosificación igual de fluoxymesterona, lo que es una diferencia considerable ya que ambos poseen la misma alteración hepatotóxica. Con tales hallazgos, conjuntamente con el hecho de que los atletas raramente informan problemas con esta droga, la mayoría se sienten cómodos creyendo estar mucho más seguros usando este compuesto durante los ciclos más largos en lugar de usar la mayoría de otros orales con esta distinción. Sin embargo, aunque esto puede ser bastante cierto, la posibilidad de daño al hígado no puede excluirse.

Una vez la oxandrolona también fue vista como una posible droga para aquellos que padecen desórdenes de colesterol alto o triglicéridos. Los estudios iniciales mostraron que el compuesto es capaz de bajar el colesterol total y los valores de los triglicéridos en ciertos tipos de pacientes hiperlipidémicos, lo que inicialmente se pensaba que significaba un potencial para esta droga como un agente hypo-lípido (que disminuye los lípidos). Posteriormente con una investigación un poco más extensa encontramos sin embargo, que el lapso mientras se usa esta droga puede ser relacionado con la disminución de los valores totales de colesterol, de tal modo que ocurre una redistribución en la proporción del colesterol bueno (HDL) al malo (LDL), normalmente moviendo los valores hacia una dirección desfavorable. Esto por supuesto negaría cualquier efecto positivo que la droga podría tener sobre los triglicéridos o el colesterol total, y de hecho la hace un peligro en términos de riesgo cardíaco cuando es tomada por periodos prolongados. Hoy en día entendemos que, como grupo, los esteroides anabólico androgénicos producen cambios muy desfavorables en los perfiles de los lípidos y no son realmente útiles en desórdenes del metabolismo de los lípidos. Como un esteroide oral 17 alfa alquilatado, la oxandrolona es probablemente aun más riesgosa de usar que un éster inyectable como la testosterona o nandrolona, en este aspecto.

En el mercado negro, la oxandrolona ha sido siempre un artículo muy demandado. Aunque está fabricándose de nuevo en los EE.UU., no se ve comúnmente. El precio exorbitante que BTG está pidiendo por el Oxandrin evita que este producto entre en el mercado negro en cualquier volumen. En la farmacia, estas tabletas pueden costar más de $4 cada una, un tremendo incremento del precio al cual Searle lo vendió durante una década. Antes del año pasado, solo existía la versión SPA de Italia como la única versión que los atletas podían ver regularmente en el mercado negro. Estas vienen 30 tabletas en una caja, en 2 blisters de aluminio y plástico con 15 tabletas cada uno. Las tabletas normalmente se venden en US$ 1,00–2,00  cada una, lo cual es mucho más razonable que el precio del artículo americano. Esta es una versión confiable, pero puede no ser la opción más económica por los momentos. Para aprovechar la obvia alta demanda y el bajo suministro de este esteroide, se introdujo al mercado una versión de 2.5 mg en México, por la firma Ttokkyo. Estos tipos están trabajando duro para introducir productos que tendrán una alta demanda por parte de los físico culturistas, disculpen quise decir animales domésticos (jajajajaja). El producto de 2.5 mg parecía actuar muy bien, aunque más recientemente han doblado la dosificación de este producto a 5 mg por tableta. Ambas versiones del producto de Ttokkyo todavía están circulando en este momento, vienen en botellas de plástico de 100 tabletas cada una, y ofrecen la mayor cantidad de esteroide por dólar para un producto comercial. Adicionalmente, muchos atletas han encontrado proveedores que despachan por correo que trabajan con preparaciones genéricas de oxandrolona, a menudo en tabletas de 5mg y 10mg, las cuales pueden ofrecer una alternativa aun más económica. Tan es así que yo he visto tales drogas producidas en España, Francia y Brasil. Es evidentemente difícil determinar si estas versiones son legítimas cuando se compran, de modo que hay un riesgo involucrado.

Falsificaciones:

Con la oxandrolona no es difícil para nada protegerse de las falsificaciones, debido a que realmente solo existen dos preparaciones legítimas probables de encontrar en el mercado negro. La primera es la preparación italiana Oxandrolona. Las tabletas legitimas se encuentran en un blister de aluminio y plástico de 15 tabletas, 2 blisteres por caja. El plástico en cada blister es blanco, y las tabletas no pueden verse antes de sacarlas del blister. Ésta es la única presentación real y estas tabletas nunca se venden sueltas en botellas. La segunda preparación que podrías ver es la versión mexicana genérica de Ttokkyo. Este producto (tanto la primera versión de 2.5 mg versión como la más reciente de 5 mg) viene en una botella de plástico de 100 tabletas y está protegida por una calcomanía o pegatina con un holograma. Hay una versión de este esteroide fabricada en los EE.UU., vendida como Oxandrin, pero debido a su alto precio y los estrictos controles no lo encontrarás en el mercado negro en ningún volumen. Uno sólo debe comprarlo si puede rastrear su fuente hasta una farmacia. El viejo nombre comercial de Anavar de Searle ha desaparecido hace mucho del mercado. Cualquier producto que lleve este nombre es ficticio y debe evitarse. Las imitaciones con este nombre todavía son muy abundantes.

Acerca de culturismodigital

Aficionado al culturismo.
Esta entrada fue publicada en Perfiles de esteroides. Guarda el enlace permanente.

136 respuestas a Anavar – Oxandrolona

  1. Dorian dijo:

    Muy buena info! E probado la oximetolona y es muy potente, el problema esque retiene mucho liquido en comparación al dianabol, asi que las personas que tienen tendencia a engordar y a retener, no se los aconsejo mucho. Las ganancias de peso pueden ser muy notorias, pero un gran porcentaje es de agua.

    Saludos

  2. Dorian dijo:

    Borra lo de arriba, me equivoqué de articulo 🙂

    • culturismodigital dijo:

      No hace falta borrarlo amigo!! Simplemente recalco que tu comentario fue dirigido a la Oximetolona no hacia la Oxandrolona. La oxymetolona es Anadrol!!
      En este mismo blog se puede revisar el perfil del Anadrol (oximetolona): https://culturismodigital.wordpress.com/2009/07/22/anadrol-50-oxymetolona/

      • Rene dijo:

        Hola, tengo 45 años , mido 1.89 mts, peso 115kg , he rebajado ya 12 Kg en dos meses solo bajando carbohidrato y haciendo ejercicio. Quisiera que me orientara en cuanto a que potencial coctel de esteroides (preferiblemente tomados) pudiera tomar para ayudarme a definir y fortalecer musculo. No necesito mas masa muscular, qusiiera quemar mas grasa y lograr musculo a largo plazo. Mi indice de grasa debe estar cerca del 28% al 30%. Mi preocupación es que los esteroides no me afecten el higado y la próstata principalmente. Muchas gracias

      • culturismodigital dijo:

        Hola Rene,
        Varias observaciones:
        1. La recomendación general, al hacer un ciclo, para que tenga buen impacto, es tener el %BF en 20 o por debajo. Si está muy alto es probable que no logres el impacto que deseas. Los EAAs tienen efectos generalizados y un buen porcentaje se perderá en el tejido graso.
        2. El uso de esteroides siempre afecta el funcionamiento hepático (fuerza su trabajo). Siempre. Si un usuario tiene una condición delicada (por ejemplo, haber padecido hepatitis recientemente) no debería usar EAAs. En cuanto a la próstata, es siempre importante que luego de los 40 tengamos cuidado con este aspecto, en general, la testosterona afecta las condiciones de hipertrofia prostática.
        3. Para ambos casos (hígado y próstata) se toman fármacos adicionales con la idea de evitar estos problemas (legalón, Liv.52, Ácido Alfalipico, para el hígado, Saw Palmetto, para la próstata)

      • Rene dijo:

        Muchas gracias por la respuesta. Me permito abusar de su colaboración para preguntarle especificamente que ciclo puedo usar una vez ue alcance el 20% de grasa y cuál sería la dosificación, si puede ser tomado y que cantidad de legalon y saw palmetto debo tomar para la protección hepática y prostática. No pretendo alcanzar niveles de competencia pero si dar un incremento al tema de definición y fuerza. Gracias

      • culturismodigital dijo:

        Hola Rene, te recomiendo que le eches un vistazo a este ciclo muy bueno para empezar: https://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/05/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-masa-para-principiantes/

  3. uriarg dijo:

    Buenas amigo, una alegrìa ver un post despues de tanto tiempo, ¿como era tu foro? que tuve un problema con la Pc y no pude recupear favoritos!.

    Y no se donde colocar esta consulta, si la puedes responder muchas gracias de antemano, sino no hay problema.

    a. ¿se pueden combinar 2 Testos diferentes como “Enantato y Cipionato?
    b. ¿con cual convendrìa comenzar un plan de 8 semanas combinado con deca? ¿Enantato o Cipionato?

    Muchas Gracias, espero la direcciòn de tu foro que la perdi.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Uriarg!!
      a. Sí se pueden combinar dos o más testosteronas. Tienes dos formas: 1. Repartir la dosis que te corresponde entre las testos que vayas a usar (como si fuera sustanon) o iniciar la dosis completa con una de las testos (la de más larga vida media, que según las que pones sería el enantato, luego el cipionato) y luego la siguientes siempre en orden de vida media, de mayor a menor. Salir, por ejemplo, con propionato o suspensión.
      b. Con enantato, que es la de más larga vida media.

      • uriarg dijo:

        Muchas Gracias!!!!!!!!!!!!!! mira que quilombo que quedo esto jajajajaja:

        Mira, me trajeron los productos y por lo que veo me da para 7 semanas y no 8, (cipio 3, enantato 4) (se equivocaron al traerlo) tengo:

        A) Testoland Depot 200 mg – Cipionato de Testosterona – 3 ampollas de 2 mL de Cipionato

        B) Testanat Depot 250 mg/mL – Enantato de Testosterona – Frasco ampolla x 4mL.

        Por las dudas encargue otro de Enantato 250 mg/mL x 4mL.

        O sea que voy a tener a futuro:

        2 frascos de: Testanat Depot 250 mg/mL – Enantato de Testosterona – Frasco ampolla x 4mL. (Total 8 dosis de 250)

        3 ampollas de: Testoland Depot 200 mg – Cipionato de Testosterona – 3 ampollas de 2 mL de Cipionato (Total 3 dosis, cada una de 200).

        El plan que tenia pensado es 8 semanas:

        Testo: 250 ew
        Deca: 250 ew (Con 250 me da para 8 semanas)

        El año pasado hice un ciclo de Susta250 (solo) ew durante 10 semanas.

        Como podria combinar entonces, me estarian sobrando 3 ampollas de Cipio cada una de 200 mg. Tenia pensado un kick pero si empiezo con el Enantato que es la que tiene mas vida no conviene.

        ¿Como ya hice un plan de Susta, convendria aumentar las dosis a mas de 250?

        Aplicando 300 de Enantato quedaria asì 7 semanas:

        300 300 300 300 300 300 200

        O quiza podria repartir los 200 de la semana 7 a la 1 y 2 como un kick:

        400 400 300 300 300 300

        Quedarian 2 semanas. ¿Alli podrìa meter el Cipio? ¿en que cantidad convendria (restarian 3 ampollas de 200)?

        ¿Que me aconsejas con respecto a eso?.

        O dejo el Cipio de lado 😛

        Mido 1.75
        Peso 84
        Indice Grasa: desconozco, pero no mucho.

        Muchas Gracias y disculpas !!!!!!!!!!!

      • culturismodigital dijo:

        Deduzco que el cipionato vienen los 200 mg en los 2 ml, es decir, es de 100 mg/ml
        Yo veo que es muy poco cipionato para usarlo solo así que me atrevería a decirte que metieras 1 ml de cipionato en cada pincho de enantato. Es decir, meterías las primeras 6 semanas 350 mg (250 de enantato + 100 de cipionato) y las últimas dos semanas sólo 250 mg de enantato.

  4. uriarg dijo:

    Me queda clarisimo Amigo!!!!!!!!. Como siempre muchas gracias por compartir todo lo que sabes y por la paciencia que tienes y los consejos gratuitos.

    Mi plan anterior lo base en tus consejos, me fue de 10.

    Espero que tengas mucha suerte en tus proyectos.

    Seguire leyendo para tratar de aprender.

    Un Abrazo Amigo.
    Muchas Gracias.

    Pd: Si llego hacer otro plan el año que viene, espero no molestar mucho 🙂

    • culturismodigital dijo:

      Lo mejor que puedes hacer es conectarte e irme contando cómo te está yendo!! Saber tus avances!! Siempre es grato saber cómo le va a la gente que uno está asesorando aunque sea en la distancia!!

  5. gustavo dijo:

    me encanta la oxa, mi duda es si afecta al pelo?

    • culturismodigital dijo:

      En mayor o menor proporción TODOS los esteroides anabólicos podrían inducir la caida del cabello (en las personas con predisposición genética a la calvicie). Los EAAs, en resumidas cuentas son “testosterona”, los altos niveles de testosterona podrían acelerar la caida del cabello en los que están genéticamente predispuestos a la calvicie. Algunos EAAs favorecen más la caída del cabello que otros, generalmente dependiendo de su grado de androgenicidad. De todos modos, al final, lo único que detiene la caída del cabello, es el suelo!!!

      • ricardo dijo:

        hola, cuales son los que menos afectan el cabello y cuales los q afectan mas. muchas gracias por la respuesta.

      • culturismodigital dijo:

        El primobolan es de los roids que menos afecta el cabello y, en general, los que tienen menor afinidad con la DHT…

  6. gustavo dijo:

    por mas que no sea tan androgenico igual favorece a la caida?

  7. aprendizdebrujo dijo:

    buenas. he oido que se pueden hacer digamos monociclos de oxandrolona. un amigo de un amigo me comento que compro un bote de 100 pastillas (10 mg cada una) y tomaba 3 diarias hasta que se lo acabo, y le dio resultados. La pregunta o duda que tengo es si harian falta algun tipo de PCT (quizas algo de tamoxifeno o clomid) y en que proporciones? Gracias!

    • culturismodigital dijo:

      Lo que hizo tu amigo se llama “monociclo” (porque usó sólo un esteroide) y no son nada recomendables, menos si son orales. Todo lo que gane lo perderá en poco tiempo y si, aunque se use uno solo debe hacerse un postciclo. La oxandrolona es “anavar” (nombre comercial común) y se trata de uno de los EAAs más suaves. Incluso pueden usarlo las mujeres.

  8. Juan Manuel dijo:

    Hola! felicitaciones por el blog, es realmente muy informativo.
    Quisiera hacerte una consulta: En 8 meses baje de 107 a 90 kilos de peso, desde entonces entreno con pesas y ejercicio aerobico, ademas de alimentarme lo mejor posible. No obstante, me he estancado en los ultimos meses y sigo teniendo demasiada grasa sobre todo en el abdomen, y no logro reducir mi perimetro de cintura, ni darle una forma adecuada al cuerpo. Recientemente compre oxandrolona y clembuterol, pero aun no he empezado con ellos. Quisiera que me aconsejes para empezar a hacer un ciclo con ellos y saber si pueden llegar a ayudarme en mi objetivo de reducir grasa y tonificar un poco la musculatura.
    He leido bastante acerca de estos dos productos, y entiendo que el clembu es beneficioso para la perdida de grasa. Con respecto a la oxa, me he informado sobre ella y sobre el tema de los monociclos, y lo poco beneficiosos que son, pero me decante por ella por ser el esteroide mas “suave” ya que nunca antes tome esteroides, y pensando que puede ser util en funcion de mis objetivos (tonificar/no catabolizar) mientras quemo grasa.
    Como referencia estos son mis datos:
    Tengo 32 años, mido 1,83 peso 90 kg, y tengo 107 cm de cintura, mi % de grasa corporal es del 28%.
    Desde ya muchas gracias!

    • culturismodigital dijo:

      En primer lugar: FELICITACIONES!!!
      En segundo lugar, te recomiendo, por ahora, sólo el clembuterol úsalo de forma escalonada (subiendo poco a poco y bajando poco a poco) en períodos de 2 semanas.
      Los esteroides déjalos para cuando tengas más bajo el %BF!!!
      Como consejo general: baja el consumo calórico para que sigas bajando el %BF

      • Juan Manuel dijo:

        Muchas gracias por tu respuesta! seguire tu consejo y de momento no tomare la oxa. Una cosita mas, abusando de tu amabilidad: Crees que sea beneficioso usar creatina en este momento, o al igual q los esteroides, conviene dejarla para mas adelante?

      • culturismodigital dijo:

        Hay muchisima gente que continúa usando creatina durante el ciclo. No es contraproducente, todo lo contrario, aunque yo recomiendo que se reserve su uso para la salida del ciclo. Luego de un ciclo hay un pequeño “bajón” que la creatina y otros suplementos pueden ayudar a compensar.

  9. dani dijo:

    Buenas, lo primero darte las gracias por la informacion.
    Tengo un sobre de oxandrolona de optimumpharma, 100 pastillas de 10 mg. Tienes referencias de esta marca?
    Bueno me gustaria empezar la semana que viene, pero quisiera que me dijeras cuantos mg deberia tomar y por cuanto tiempo… ademas ke tipo de protectores y de postciclo deberia tomar.
    Tengo un lupus, L.E.S. me perjudicaria tomar la oxandrolona y demas farmacos a mi enfermedad?
    Agradeceria me sacaras de dudas!! Un saludo y graciass!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Dani,
      1. No es recomendable hacer un monociclo (un ciclo con un sólo esteroide anabólico). Generalmente se combinan 2 (uno principalmente anabólico y otro principalmente androgénico).
      2. No es recomendable el uso de orales por más de 4-6 semanas ya que suelen ser muy hepatotóxicos.
      3. No tengo ni idea de si estos fármacos pueden afectar a personas que padeden el lupus. Sin embargo, puedo asegurarte que suelen afectar de algún modo el sistema inmunológico (generlmente deprimiéndolo).

      • dani dijo:

        Gracias por tu pronta respuesta. Si lo convinara con proviron seria suficiente? O necesitaria un androgeno mas fuerte?
        Segun he leido no afecta tanto al higado y quizas algo mas a los riñones… No se si estoy equivocado… pero supongo que dependera de la dosis… yo habia pensado en tomar 10mg al dia. Como lo ves?
        He comprado legalon, habia pensado tomar 3 capsulas al dia antes y despues, durante mejor no para no sobrecargarlo verdad?
        Un saludo y gracias!!!

      • culturismodigital dijo:

        Hola Dani,
        Como te dije antes, no se recomiendan los ciclos orales!!! Son preferibles los inyectables porque afectan menos las funciones hepáticas.
        De todos modos usar anavar + proviron podría equilibrar el ciclo, pero sigue siendo SOLO ORALES: NO RECOMENDABLE!! Ganancias efímeras y volátiles.
        En cuanto al Legalon, tu decisión es la indicada. Pero repito: NO SE RECOMIENDAN CICLOS ORALES…

  10. Marco Abel dijo:

    Buenas como estas, disculpame que te moleste nuevamente tengo una pregunta, yo te consulte por un ciclo de trenbo anteriormente el cual pensaba hacer la semana entrante pero por economia propia y ya estar medio quemado con la dieta que realizo voy a cambiar el plan, debido a que no quiero retener liquido, necesito terminar de curtirme. el porcentaje de grsa debe estar entre 10 a 14 supongo, no tengo grasa practicamente en el cuerpo, se me ven los primeros abdominales y la segunda linea se esta empezando a notar, estoy en 94 y voy bajando 1kg por semana aprox. dieta y cardio no hay dudas… solo que pienso hacer esto, ya compre casi todo, tengo una duda sola.

    Semanas de plan 4.

    Semana 1 a 4. Oxandrolona…(la duda es cuanto tomo?, nunca la tome y la elijo para generar masa, definirme y no comerme. pensaba utilizar 40mg de la 1 a 2 y 50mg de la 3 a 4 por dia..)

    Semana 1 a 4. Clenbuterol, se utilizarlo de echo estoy terminando de bajar de un ciclo, hago 2 semanas on y 1 off, subo escalonado por dia, he llegado hasta 10 x dia me mantengo 3 o 4 dias y bajo de 2 en dos…

    Semana 1 a 4.. Primobolan. Segun la econmia la idea es utilizar 5 primo por semana, osea de L a V todos los dias. sino empezare con 3 por semana y las otras 5 o 7 por semana, osea todos los dias.

    Semana 1 a 4. Triacana..T3. tengo gran duda, hay mucha confucion con esto. he tomado T4, no es igual, lo se, pero viene el comprimido de 100mcg, empezaba 25mcg por semana luego asi por semana subia hasta 200mcg dia y luego bajaba osea que era un ciclo de 5 o 6 semanas seguro, la verdad no note gran cambios en su momento. La T3 es distinta, el comprimido viene de 0,35mcg.. por lo que leo que tenes que ir subiendo por dia? o por semana? y cuanto tiempo, la toleracion la sabre yo… pero entre todas las boludeces que postean en otros lugares, yo pensaba hacer cada 3 dias ir subiendo de a un comprimido, llegar a tomar 7 comprimidos y luego ir bajando, siempre mantendria 3 dias la droga , esto me da unas 5 semanas… me podes explicar si sabes, hasta cuando es anabolica como para no comer tanto musculo aunque estare con el primo y oxa, pero no quiero echar a perder nada justamente.. la pienso tomar de todas formas, pero bueno quisiiera saber si esta bien asi.

    Semana 1 a 4.. Proviron.. leo que puedo tomar el proviron con este ciclo? pensaba que no, que una de las tantas virtudes se usa para potenciar la testo si la tomamos o sacar los estrogenos del diana o testos poenele, pero la gente que me rodea dice que no puedo tomarla con este plan… pero leo aqui que al contrario, me pondria mas duro… es asi..? si es asi, tomaria las 4 semanas 25mg un solo comprimido por dia..

    La idea es complementar la T3 con el clenbu. la oxa y primo para ponerme mas duro, definicion, calidad muscular, no quiero meter testo ni nada. de echo me estoy preparando como si iria a competir…en el Afca, algo mas clasico… ya que no estoy insulinado no hormona… me gusta mas como los fisicos de antes..

    Espero no haberte mareado y que me orientes si esta bien, que por lo que leo y estoy aprendiendo a prueba error de mis anteriores planes y miles de errores, seria lo correcto la oxa, primo y clen.. la duda es la toma de T3 y el provi si me ayudara mas o como dicen esta gente que me va a comer los musculos..

    Muchas gracias espero su pronta respuesta.

    • culturismodigital dijo:

      Hola Marco,
      Como veo que ya no eres un principiante te dejo aquí dos enlaces a un ciclo para intermedios y otro para avanzados para que les eches un vistazo. Dentro de los productos que mencionas, varios NO SON EAAs (el clembuterol y la triacana no son esteroides anabólicos) y son fármacos de uso delicado de todos modos.
      http://www.suplecity.com/foro/ciclo-basico-de-masa-magra-para-intermedios-t57.html
      http://www.suplecity.com/foro/ciclo-de-masa-seis-6-semanas-para-avanzados-t59.html

      • Marco Abel dijo:

        Gracias la verdad como siempre.. estan muy buenos y bien armados esos ciclos… la verdad es que estaba con ganas de mandarme eso que te comento pero la gran duda es la T3..

        Las dosis que te comento tomar 3 dias seguidos e ir subiendo cada 3 dias las dosis.. empiezo con 1 comp. 0.35mcg lo mantengo 3 dias luego subo al doble 0.70mcg y asi hasta 2.45mg que serian 7 comp. luego bajo cada 3 dias de la misma manera que subi… obvio que si veo que se me cierra la garganta con dosis mas baja, comenzare a bajarla antes.. pero la duda es si esta bien los lapsos de tiempo.. ya que hay gente que me dice que la valla subiendo por semana osea me mantenga por semana la misma dosis y valla subiendo y otros que la vaya subiendo dia a dia que me parece mucho, y si lo haria por seamana se me va muchas semanas y creo que no esta bien, y tampoco subir las dosis por dia ya que el bombazo a las tiroides seria fuerte… por eso decido subir cada 3 dias.. no se que opinas…?

        Luego con el tema de la oxandrolona, las dosis para surguir un buen efecto de esta droga cual seria? ya que aqui lei que con 25mg diarios estaria mas que bien… y yo justamente pensaba tomar 40mg las dos primeras semanas y 50mg las ultimas dos semanas…. surgue buen efecto 25mg dia o mejor 40mg dia??

        Proviron lo meto? 25mg todos los dias… durante todo el ciclo? o no hace falta?…
        Muchas gracias por su tiempo.

      • culturismodigital dijo:

        Hola Marco,
        La verdad que no puedo darte ninguna recomendación específica si no me dices con precisión cuál es el ciclo que vas a hacer!!! (en referencia a tus preguntas sobre el uso de anavar)
        La forma escalonada que propones para uso de la T3 es correcto, el uso de proviron de forma contínua durante el ciclo junto con tamoxifeno no debe omitirse porque cumple la función de antiestrogénico.

  11. Marco Abel dijo:

    culturismodigital said: 30 junio 2012 a las 10:23 pm
    Hola Marco,
    La verdad que no puedo darte ninguna recomendación específica si no me dices con precisión cuál es el ciclo que vas a hacer!!! (en referencia a tus preguntas sobre el uso de anavar)
    La forma escalonada que propones para uso de la T3 es correcto, el uso de proviron de forma contínua durante el ciclo junto con tamoxifeno no debe omitirse porque cumple la función de antiestrogénico.Buenas como estas el ciclo seria.

    RESPUESTA:!

    4 semanas para ir curtiendo lo mas posible, como te comente antes.

    Semana 1 a 4 : Anavar 40mg (semana 1 y 2) 50mg (semana 3 y 4) por dia.

    Semana 1 a 4: Primobolan Depot. 100mg por dia, de Lunes a Viernes. ( 500mg por
    semana)

    Semana 1 a 6: Clenbuterol. 2 semanas on y 1 off // 2 senabas on y 1 off.. Escalonado, los
    primeros 15 dias, comienzo de a 1 por dia, 0.02mcg y subo a 10 comp por
    dia, lo mantengo siempre 3 o 4 dias los 10 comp. y luego bajo, por lo
    general subo de a dos en dos para que me den los quince dias de subida y
    bajada.

    Semana 1 a 4: Triacana T3, como se comente antes, utilizaria 3 dias seguidos la misma
    dosis, empiezo con un comp. de 0.035mcg y cada 3 dias subo de a un comp
    hasta llegar a 6, 7 u 8 segun como me sienta y que no me bloque la
    garganta y luego voy bajando de igual manera que subo.

    Semana 1 a 5: Proviron. Este me serviria para ponerme mas duro y rocoso supuestamente,
    me recomendas tomarlo por ejemplo las ultimas dos semanas, tipo la 3 y 4?
    y tomar 25mg por dia e ir subiendo cada 4 dias hasta 100mg o 75mg dia? o
    lo comienzo desde el comienzo… no entiendo que tan bien me va a hacer
    tomarlo o no tomarlo, ya que para que sepas, me faltaran uno 4 o 5 kg para
    definirme por completo y como tengo tiempo aun, tenia pensado hacer este
    plan y si me falta un poco mas lo volveria a rehacer segun sus beneficios
    que vea en mi y si para el segundo plan meteria Proviron segun como me
    recomiendes tomarlo… pero todo si es como explicarlo, mas violento el uso
    de este con el anavar y primobolan…

    Todo esto lo estoy acompañando con una dieta de mucha prote casi cero carbos, estoy en 92kg ahora, y en noviembre del año pasado, hace 7 meses pesaba 114kg en volumen y desde ese mes comence a hacer dieta tranqui y he llegado hasta aqui, mido 1,80mts y con 25 años..

    La idea es definirme como para un torneo a ese punto, de echo segun como vallamos puede que me presente a los torneos en noviembre por eso, es que no quiero testos, ni nada que me haga retener ningun tipo de liquido ni nada… y de echo ni estano iny, he colocado…ya que algo retiene… por eso estas drogas…

    Bueno espero con ansias su comentario…. si esta bien la cantidad de anavar, los primos creo que seria excelente en ves de tomar lo clasico 200mg o 300mg semana, tomar 1 por dia…la triaca la comienzo de esa manera junto al clenbu, con 10 las tolero bastante bien, hasta podria subir un poco mas en dosis y el tema principal el Proviron que pense que solo era para utilizarlo con las testos y demas y no que ayudaba tanto para este plan.. por eso queria saber bien que beneficios seria tomarlo en todo el plan, si lo tomo las ultimas dos semanas, si no lo tomo ahora y luego el otro plan igual que me hare el otro mes me lo pongo en el plan o ya lo comienzo ahora…
    A y algo principal,.. de PCT, pensaba solo descansar o como mucho en la semana 5 y 6 seguir con el clenbu y tomar proviron , creo que estaria bien, descanso 3 semanas y hago lo mismo…
    Y contemplar que llevo 7 meses limpio de droga!!

    Saludos!!!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Marco,
      No apoyo PARA NADA el hacer ciclos sin alguna testosterona. Lo de la “retención” es más un mito que una realidad. La retención causada por “las testos” (que en realidad lo causan algo, las de vida media larga como el enantato) puede evitarse perfectamente controlando la sal en la dieta (o llevándola a cero) y tomando diuréticos naturales tipo “te verde” y “cola de caballo”…
      Pero un ciclo sin ninguna testosterona puede traerte problemas de libido durante el ciclo.
      De todas las testosteronas la que no retiene NADA DE NADA es el propíonato de testosterona. Es la que tiene el menor tiempo de vida media y por eso, lo mejor es pincharla EOD.

      • Marco Abel dijo:

        a bueno ok, osea que si tomo propionato… no retendria entonces porque no consumo sal, ni azucar, ni edulcorante, solo como verduras, avena con granola y fibra, unas 15 a 20 claras de huevo, todo esto en tortillas que me separo para comer en unas 6 a 8 veces al dia.. tomo cola de caballo, diente de leon y uno mas que no recuerdo el nombre, armandolo en 1 lt de agua y todo 3 lts en la semana, empece la semana pasada con eso.. te rojo y verde unos 3 a 4 tazas junto con 2 tazas promedio de cafe… y el tema del plan anterior agregandole la testo propio seria bien armado? el tema proviron primobolan y oxandrolona?y cuanto me recomendas tomar propionato eoD cuanta dosis en cada pincho? muchas gracias

      • culturismodigital dijo:

        En tu caso, que creo eres “avanzado”, te recomendaría entre 100 y 150 mg EOD (día sí, día no) de propionato de testosterona.

  12. Marco Abel dijo:

    Buenas culturismodigital… te pregunto disculpame la insistencia , el plan que yo me arme sin el propio que me recomendas… que sucederia si no lo utilizo,? porque estoy averiguando y se me esta complicando mucho lamentablemente conseguirlo… el plan es el que figura atras… en las otras preguntas:
    Semana 1 a 4 : Anavar 40mg (semana 1 y 2) 50mg (semana 3 y 4) por dia.
    Semana 1 a 4: Primobolan Depot. 100mg por dia, de Lunes a Viernes. ( 500mg por
    semana)
    Semana 1 a 6: Clenbuterol. 2 semanas on y 1 off // 2 senabas on y 1 off.. Escalonado, los
    primeros 15 dias, comienzo de a 1 por dia, 0.02mcg y subo a 10 comp por
    dia, lo mantengo siempre 3 o 4 dias los 10 comp. y luego bajo, por lo
    general subo de a dos en dos para que me den los quince dias de subida y
    bajada.
    Semana 1 a 4: Triacana T3, como se comente antes, utilizaria 3 dias seguidos la misma
    dosis, empiezo con un comp. de 0.035mcg y cada 3 dias subo de a un comp
    hasta llegar a 6, 7 u 8 segun como me sienta y que no me bloque la
    garganta y luego voy bajando de igual manera que subo.
    Semana 1 a 5: Proviron.25mg todos los dias..
    PCT…. tomaria 2 semanas luego, osea la 5 y 6 Endocorium 500u.i por dia, seguiria con el proviron a 25mg o 50mg por dia y agrego tamoxi 20mg por dia.

    si lo hago asi no voy a obtener estos resultados que busco, justamente curtime, definirme secarme y sacar obvio un poco de fuerza, algo de masa magra neta… sin liquido, ni grasa contemplando la dieta extrema que te comente antes, sin sodio, ni azucar…? ya que el propionato no lo ubico, si puedo conseguir Duratestoland que es de Landerland que seria el Sustanon 250mg… pero no se si me sirve.. y no quiero hacer cagada… osea antes de retener algo prefiero tomar lo anterior sin testo, se entiende? me recomendas que utilize alguno de estos Anavar/Primobolan/Clenbuterol o Proviron en mas dosis..? Espero su comentario ya que me interesa mucho y es mas que obvio que sabe lo que dice… y he aprendido mucho con usted la verdad… gracias y saludos.

    Atte. Marco

    • culturismodigital dijo:

      Ese plan no es bueno. En primer lugar, como también te dije, el clembuterol no es un esteroide y la T3 tampoco!! De lo que pones allí sólo lo son el primobolan, el anavar y el proviron que suele utilizarse como antiestrogénico. Y un plan de esteroides de 4 semanas NO ES UTIL…

      • Marco Abel dijo:

        ok y como me lo recomendas hacer? lo unico que quiero es curtirme, dieta de defnicion pre competencia….utilizo primobolan por 8 semanas junto con anavar y proviron, y meto de testo….sustanon 250….ya que propionato no puedo conseguir…? con la T 3 y el clenbu?

      • culturismodigital dijo:

        Lo mejor para precompetencia y evitar retención y acumulación de dieta es un ciclo a base de propionato de testosterona y primobolan a 8 semanas, con entrada de anavar y para salir puedes meter el clembuterol y la T3. Si quieres definir aún más mete HGH (pero es muy costosa).

  13. Miguel dijo:

    Hola . Ante todo muchas gracias. Una pregunta me puedo inyectar el mismo dia por ejem. Lod lunes. Sustanon 250 mg y deca 200 mg. Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Si, y como ambos son sustancias preparadas en base aceite puedes incluso meterlas en la misma jeringa!!

  14. Alberto dijo:

    Buen día hermano. Ayudame con esto por favor, me compre un Cell Tech y un Serious Mass. ¿como me los puedo tomar? es que la información viene en inglés y la verdad no soy muy bueno en esto, ya he revisado otros sitios pero he encontrado muchas formas, pero quisiera que me aclares cual es la mejor forma de combinarlos. Estuve revisando tus posts y veo que manejas muy bien este tema, te lo agradezco y espero tu respuesta.

    • culturismodigital dijo:

      El Serious Mass tómalo como suplemento en tu alimentación. Generalmente, cuando se está entrenando duro, deben hacerse 6 o 7 comidas diarias. El Serious Mass puedes usarlo para algunas de tus comidas “intermedias” (distintas del desayuno, almuerzo y cena). En cuanto al CellTech, recomiendan usarlo unas horas antes de entrenar y algunos incluso además justo después del entrenamiento!!

  15. Tony dijo:

    Hola, lei las respuestas de cada uno y veo que sabes mucho del tema… Te comento que estoy haciendo un ciclo con enantato (van tres inyeciones de 300 ml) y ayer empece a meter junto con el enantato, 200 de cipio (el tercer pincho digamos)… Haré unas 6 o 7 semanas de ambas testos… Que opinas, he notado ya leve cambios pero te pregunto a vos que sabes, en que semana pega al maximo y se nota mayor el efecto de la testo, siempre hablando en cuestion de masa… ¿?

    • culturismodigital dijo:

      Creo que a tu ciclo le falta un anabólico tipo decadurabolin, primobolan o boldenona!! Los efectos de los roids de vida media larga pueden hacerse notar entre la 4 y la 5ta semana

      • Tony dijo:

        Gracias por la respuesta…Junto con eso tomo estanozolol 10 mg, 3 veces al dia (30mg neto/al dia)…Van 4 pinches ya, (ayer fue el 4) , Podria agregarle en el quinto pinchazo decadurabolin ?

      • culturismodigital dijo:

        Si se puede perfectamente, si el ciclo va a durar 12 semanas. El deca debe usarse aproximadamente 8 semanas!!

      • Tony dijo:

        Te comento (algo nuevo), antes que nada muchas gracias por tu tiempo y muy buena tu predisposición!! Bueno 6 semanas con enantato (entre 300 y 400 ml por semana) y cipionato (200 y 300 ml por semana), mas estano oral 3 tomas al dia (primeras 5 semanas)… Al terminar con la testo, le podria agregar oximetolona un par de semanas para dar el gran reventon ?… Se que era mejor al comienzo para usarlo de stack (como se diga jaja) , pero seria malo hacer algo asi o podria hacerlo ? … Desde ya, gracias… sos groso de nacimiento jejej

      • culturismodigital dijo:

        Hola Tony,
        La verdad, creo que a tu ciclo le faltó un anabólico tipo decadurabolin, boldenona o primobolan para potenciar el efecto de las dos testosteronas que estás metiendo!!! La oxi no me atrevería a recomendártela de salida, es más bien para hacer una entrada fuerte… El anadrol (oximetolona) es considerado muy potente pero causa bastante retención!!

  16. jaleo dijo:

    buenas tardes amigo:
    verá e bajado de 102 kg a 85 en 7 meses x recomendación de mi médico ya q tenía los triglicéridos altísimos.he mejorado muchísimo físicamente y a nivel atlético.voy al gym diariamente,hoy e empezado con el clembuterol xa definir.qeria saber sí esto perjudica el control de los triglicéridos xa abandonarlo,primero de todo es mi salud.gracias

    • culturismodigital dijo:

      Primero que nada MIS MÁS SINCERAS FELICITACIONES!!
      Quizá ahora le hayas cogido el gusto al entrenamiento y logres un físico atlético!! El uso de clenbuterol no está contraindicado para mantener a raya los triglicéridos!! Puedes usarlo tomando todas las precauciones que el uso de este fármaco sugiere y sin miedo a una subida de tus niveles de triglicéridos o colesterol.

  17. paula T. dijo:

    Hola, mi nombre es Paula y tengo 32 anhos. Mi pregunta es basicamente si yo puedo usar Anavar y Winstrol juntos para hacer un ciclo? Mi proposito es de quemar grasa, sacar musculo ya que tengo poca musculatura en las piernas y endurecer mis musculos. Nunca he sido una persona muy metida en el gym hasta hace pocos meses que empece en forma. Entonces quisiera saber si para usar estos productos tengo que hacer unos meses de entrenamiento primero para preparar mi cuerpo, o los puedo empezar a usar desde ahora para ayudarme a cumplir mis metas?
    Puedo usar estos productos juntos durante un mismo ciclo, o debo usar uno primero y despues el otro para hacer un post-ciclo, y si fuera asi cual debo usar primero?
    Muchas gracias,
    Paula

  18. Victor dijo:

    Que tal yo ya tengo mi ciclo de OXANDROLONA pero quiero continuarlo con testagen ya que no encuentro testoviron y otros más que se recomiendan si tendré algún beneficio con testogen

    • Victor dijo:

      Lo combinare con testagen contiene 100 pastillas y nitrix que contiene 180 pastillas pero quiero saber si lograre algún benéfico

      • Victor dijo:

        Y también me gustaría saber que y que puedo comer y tomar de líquidos si puedo fumar ya q tengo el vicio del cigarro de cervezas wuiski tequila y frituras y lo que quiero saber es si tengo q dejar de comer todas esas frituras y también cuantas pastillas devo de tomar diarias ya que tengo el ciclo de 100 pastillas mido 187 y peso 100kg grasias por ilustrarme ya que soy nuevo en esto antemano grasias por su atención

      • culturismodigital dijo:

        Generalmente, durante un ciclo se recomienda llevar una dieta hiperproteica, muy limpia, tomar muchos líquidos, no tomar alcohol (porque fuerza aún más las funciones hepáticas)… Lo del cigarrillo, en general, si lo dejas mejor, pero nada tiene que ver con el ciclo!!

    • culturismodigital dijo:

      Hola Victor, no existe un “ciclo con oxandrolona”… La oxandrolona, comercialmente denominada “anavar” es un esteroide oral bastante suave que se utiliza en un ciclo en conjunto con otros esteroides inyectables más fuertes!!

  19. Romi dijo:

    Hola culturismo, soy nueva en el foro por cierto muy bueno, Soy mujer 21 años ya hace tres años entreno y en este ultimo año empeze con dieta ya que mis ansias por ser como esas chicas fitness de la tv son mayores y vi resultados con mucha cardio la dieta estricta pero lamentablemente no tengo muchas personas aca con las cuales asesorarme por eso vengo en busca de eso, si me pudieras aconsejar… necesito bajar la grasa localizada que tengo en el abdomen empeze a tomar quemadores hace tres semanas y tampoco veo los resultados que quiero soy delgada pero quiero definirme completa que se me marquen los musculos que tanto me costaron desarrollar! ahh y ademas mi sueño es poder ver esos abdominales marcados en mi abdomen… Desde ya muchas gracias y Saludos.

  20. jose dijo:

    CUANTAS PASTILLAS DE OXA DEBO TOMAR ANTES DE IR AL GYM GRACIAS

  21. Jonatan dijo:

    Como estas?
    la verdad muy buena informacion, muy completo
    te queria pedir un consejo, ya q me dieron 200 past. d oxa y 2 ampollas d estano de 15ml. todo marca landerlan.
    estoy en 90 kgs aprox, mido 1,80, tengo volumen, lo que quiero es tomar mejor forma, mejorar el aspecto x asi decirlo.
    como me recomendarias tomar la oxa y aplicar el estano, agregarias algo mas? me cuido con las comidas, y tambien sumare aerobico a la rutina.
    espero tu consejo, gracias.

    • culturismodigital dijo:

      ¿De cuántos mg son las pastillas de oxa y de cuantos mg/ml es el winstrol?

      • Jonatan dijo:

        las pastillas de oxa son de 5 mg, y la ampolla de winstrol trae 15 ml.

      • culturismodigital dijo:

        ¿Y cuál es la concentración del Winstrol? No importa el volumen que tengas, para determinar la cantidad a usar debes saber la concentración. Suele ser común que vengan de 50 mg/ml o de 100 mg/ml

  22. emilio dijo:

    hola te cometo . quiero hacer un ciclo de winstrol inyetable y oxandrolona oral es mi primer ciclo . me afectara al higado ya k yo e pasado la hepatitis A NO me afectara

    • culturismodigital dijo:

      Hola Emilio,
      Varias cosas: 1. Ese ciclo que propones no es recomendable. Ninguno de los dos fármacos que propones debe usarse más de 6 semanas. Por otra parte, ambos son 17 alfa alkilatados (hepatotóxicos). Podrían afectar el funcionamiento hepático dependiendo de las dosis que vayas a emplear y dependiendo del tiempo que hace que tuviste hepatitis.

  23. David N. dijo:

    hola culturismo digital termine un ciclo de sustanon, winstrol y primoloban, con todo y su post-ciclo hace ya como 8 semanas, con lo cual obtuve buenos resultados, mido 1.78 y peso 81 kg. soy disciplinado en la dieta, ejercicio y descanso. Ahora estoy por comenzar un ciclo para mayor DEFINICÓN Y RAYADO.. de 8 semanas con:
    Winstrol
    Trembolona
    Cypionato de Testosterona

    Pero además compre Oxandrolona (Alphanavar) 10 mg. frasco con 100 tabs.

    mis preguntas son ¿Cual es la mejor manera de tomar la Oxandrolona para potencializar los beneficios del ciclo y obtener mejores resultados ?

    ¿La toma puede ir escalonada o es mejor que sea lineal durante todo el ciclo ?

    • culturismodigital dijo:

      Hola David,
      Tengo varias observaciones y preguntas.
      ¿Cuál es tu %BF?, ¿con cuánto quedaste?, ¿subiste o bajaste el BF?
      El cipionato no es el éster de testosterona más recomendable para definir. Para definir es preferible el propionato.
      La oxandrolona (anavar), es un 17 alfaalkilatado y es preferible no usarlo más de 6 semanas. Es bueno para salir del ciclo. Incluso hay quienes la usan como puente en dosis muy bajas.
      En un ciclo no deben escalonarse las dosis de los esteroides. Aunque así (escalonando) se hacía hace muchos años…

  24. matias dijo:

    Te quisiera hacer una consulta, hace 1 mes empece el gimnacio.
    Mido 1,68 y peso 71, tengo 18 años.
    Puedo ya empezar un ciclo de anabol como el que tu mencionas en este
    https://culturismodigital.wordpress.com/2009/08/05/ciclos-de-esteroides-ciclo-basico-de-masa-para-principiantes/ ?
    Yo lo que quiero es solamente hacer un ciclo para aumentar masa muscular y definir, y luego solamente seguir con suplementos naturales como creatina y aminoacidos.
    Que me recomendarias?
    Un saludo, y muy bueno tu blog, completo con toda la info que se necesita.
    Espero tu respuestas desde ya muchas gracias

    • culturismodigital dijo:

      No es para nada recomendable el uso de esteroides anabólicos en hombres con menos de 22 años porque detienen el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios.

  25. Natalia dijo:

    quiero empezar mi primer ciclo y no me decido por cual probar ,soy mujer y temo a sus efectos secundarios .. estoy buscando información a ver cual es la más acertada … me recomiendas probar oxa?

  26. sergi dijo:

    Hola

    Yo quiero hacer un monociclo de anavar 10mg , de cuantas calorias tiene que ser la dieta para que te haga efecto o no tiene importancia ?? Ahora estoy haciendo una de 3000 calorias.

  27. yusmarlyn dijo:

    hola soy yusmarlyn 24 años de edad tngo tiempo en sto del deporte… pero qiro hacerme un ciclo para rayado y definicion siempre entreno lo masnatural.. con pesas 1 sola vez me hice un ciclo pero no lo termine x cuestiones de emergencias fuera del pais… pero esta vez si tengo la disponibiliad para hacerlo correctamente.
    respecto a este siclo que le voy adetallar a continuacion me e asesorado.. pero quiro estar segura de que las cantidades son las correctas… pero requiero d su asesoria ya que e observado que responden con rapidez y eficiencia . quiero acotar qye tengo un entrenamiento constante voy al medodia hacer las pesas y a la noche a as 6 de la tarde vuelvo al gym a realizar mis cardiovasculares qu varian de 40 min a 60 min diaros dependiento de la cantidad de gente que se encuentre el el lugar.

    el sitio es el siguiente_

    wisntrol primobolan oxandrolona
    semana 1 150mg 200mg 10mg
    semana 2 150mg 200mg 10mg
    semana 3 300mg 300mg 20mg
    semana 4 300mg 300mg 20mg
    semana 5 150mg 200mg 10mg
    semana 6 150mg 200mg 10mg

    este es el ciclo.. tambien tengo dudas sobre el protector hepatico cuantas veces a la semana debo tomarlo?

    y cuanta cantidad de agua debo ingerir diario..

    en espera e su pronta respuesta y su ayuda

    saludos

    yuamarlyn 30

  28. emilio dijo:

    hola de nuevo me explico mejor quiero hacer el ciclo de winstrol dept (inyestable) y oxandrolona (oral) es de siete semanas con mi protectores legalon ., posciclo proviron,trubulu y (tomaxifeno) …. y lo de la hepatiti (A) hace 20 años que la pase yo creo que no me afectara ….. espero respuesta del ciclo , y lo de la hepatiti gracias aaa es ,mi primer ciclo.

    • culturismodigital dijo:

      Un ciclo de Winstrol y Anavar (oxandrolona) no tiene mucho sentido ya que ambos se consideran “similares” en sus efectos!!

  29. Christian dijo:

    Hola! Excelente información!
    De antemano aradezco tu atención debido a que tengo una duda…
    ¿Cómo es la manera ideal de tomar la oxandrolona?
    Si se toman 30mg/día, por ejemplo, ¿Cuál sería la mejor manera de administrarlos?
    (Antes de cada comida, previo al entrenamiento, en la mañana,)

    • culturismodigital dijo:

      La mejor forma de tomar Anavar es en combinación con otros esteroides (en el caso de los hombres). Nunca sola!!

  30. rogelio dijo:

    Hola que tal, le comento que pienso iniciar con 20mg de anavar de lunes a viernes soy de mexico y no se con que convinarlo ni en que dosis si mi objetivo es la definicion ,quitar grasa abdominal , muchas gracias.

    • culturismodigital dijo:

      Hola rogelio, los EAAs no son para quitar grasa abdominal. El exceso de grasa abdominal se elimina controlando la alimentación!! Los EAAs son para ganar masa muscular!!

  31. omar dijo:

    hola mi nombre es omar mi esposa hace ejercicio por varios años pero quiere ver mejores resultados con respecto a definicion del cuerpo y le recomendaron 10 mg de anavar diario por un ciclo de 8 semanas el problema esta que ella padece de tiroides y no sabe si eso la va a perjudicar por favor si es tan amable y me deja saber los beneficios o si no le recomienda que haga ese ciclo muchas gracias ella tiene 36 años mide 5.4 pesa 122 librs

      • Dante dijo:

        Que tal!
        Te escribo desde México, tengo una duda referente a la Oxandrolona (Anavar)
        Mi duda es si es necesario un protector hepático al usar un mono ciclo de Oxandrolona (Anavar) y de ser necesario que protector recomendarías y como se toma el protector que recomiendas.
        Quiero saber que protector usar ya que dicha sustancia es un 17aa y se que causa una toxicidad hepática alta.

        Saludos! Y felicitaciones por el foro está muy completo y es excelente la información

      • culturismodigital dijo:

        Hola Dante, necesitaría más información. Eres hombre o mujer, cuál es tu peso, estatura y %BF. Qué dosis vas a tomar semanal y por cuanto tiempo.

  32. killo dijo:

    hola buenas,hice un ciclo de 7semanas de dianabol oral y winstrol oral y para definir y mantener lo ganado(que creo que no es mucho) estoy tomando oxa y proviron,pero no me han dicho que tome nada mas,dicen que no hace falta que lo que tome en el ciclo no tiene postciclo…usted que opina? la verdad estoy un poco asustado

    • culturismodigital dijo:

      Amigo, claro que tienes que tomar un postciclo. Hay algunos afortunados, generalmente muy jóvenes, que no afectan su eje en un primer contacto con roids, pero luego podría afectarse y más aún si te están recomendando continuar con la toma de oxa y provi (que también son roids)… La verdad que no sé qué es peor, si la gente que recomienda barbaridades o la gente que toma sin chistar ni averiguar primero qué c… está tomando!!!

  33. carlitos dijo:

    saludos culturismo,,,,,,mui buen articulo y de gran ayuda ,te explico mi caso a ver si me echas una mano
    33 a;;os
    1,78
    77 kilos
    88 cintura
    20% bf
    3 a;os entrenando con pesas
    entrenamiento de volumen desde octubre
    dieta desde marzo de definicion,,,,,,100 pastillas de clembuterol a razon de 2,3,4,5,5,4,3,2,1,,,termino hoi 31 de junio

    1 de marzo
    81 kilos
    100 cintura

    objetivos>
    -disminuir la grasa corporal y abdominal
    -conseguir mayor dureza en la musculacion

    esto es lo que e pensado,,,dado que el 31/5 termino 100 pastillas de clembuterol y esto me llega el 3 de junio dar una semana de descanso al clem y empezar la segunda semana
    ——100 anavar oxandrolona y 200 de clembuterol de las que usare 100———
    1..oxandrolona..30 mg x 5 150 mg…………………………………………..
    2..oxandrolona..30 mg x 5 150 mg…….clembuterol…….1234567 ….
    3..oxandrolona..30 mg x 5 150 mg…….clembuterol…….7654321….
    4..oxandrolona..30 mg x 5 150 mg…………………………………………..
    5..oxandrolona.30 mg x 5 150 mg………………………………………….
    6..oxandrolona..30 mg x 5 150 mg ……clembuterol…….1234567….
    7……………………………………….clembuterol…….7654321 ….

    deberia tomarme un Antiestrogénicos o inhibidor de aromatasa desde la semana 1?,,,como lo ves la composicion que e pedido y me recomendaron?,,,todo oral,,,,,ves algo mas que vendria bien

    me tengo que tomar algun protector hepatico?

    te agradezco la ayuda mucho ya que en los gims es tema tabu este y no es facil informarse y en el foro leo pero los ciclos para principiantes los veo demasiado para lo que yo creo y e probado como el clembuterol que me sento bastante bien

    • culturismodigital dijo:

      Lo que estás proponiendo de uso (oxandrolona – anavar) y clenbuterol (que no es un EAA) no es para afectar el eje. Sería cuestión de que lo usaras y luego vieras si tienes algún efecto secundario, pero muchos usan el anavar como esteroide de mantenimiento de ganancias o para no perder masa durante el uso de clen entre ciclo y ciclo sin problemas.

  34. killo dijo:

    se que he echo mal en hacer eso pero ya que he obrado mal que me recomendaria usted hacer para no tocar el eje y recuperarme…..que postciclo deveria hacer ya no me fio de lo que me diga esta persona, que se supone es preparador fisico y lleva a gente para competir….y si deveria dejar de tomar la oxa y el proviron…muchisimas gracias y disculpe

    • culturismodigital dijo:

      Mira, como en este momento estás tomando proviron, no sabemos si tienes el eje “tocado”. Para saber si has afectado tu eje tendrías que suspender la toma de todos los fármacos, esperar 2 o 3 semanas y observar síntomas.

  35. killo dijo:

    pues deje de tomar la oxa y proviron como me dijo usted,y la verdad es que me noto bajo
    decaido,no se como explicarle…..el tema de la libido creo que lo tengo bajo…..no se que hacer…..

  36. Enrique de Lasaye dijo:

    Hola Culturismo,

    Exelente sitio, muy bien armado, tenia una duda ya que en varias partes he leido, incluso aqui, que la oxandrolona se combina bien con primoblan y estano….

    Entonces podria realizar un ciclo suave de definicion combinando estos tres sin introducir ninguna testosterona o esteroide mas fuerte?

    Que recomendacion me dejarias?

    Tengo 23 anios, 1,90 m ,90 kg, 10% grasa, 6 anios entrenando pesas

    Este vendria siendo mi segundo ciclo, con el primero (primobolan, estano, cypionato) subi 8 kg en 8 semanas pero lo perdi todo en un par de meses, tome androlic y por supuesto la hcg al terminar…

    No deseo subir tanto, sino mas bien definir muy bien y que sea duradero.

    Muchas Gracias

    • culturismodigital dijo:

      Hola Enrique,
      Lo ideal es que metas alguna testosterona para evitar problemas de libido. Si quieres utilizar roids principalmente para definición, mete el propionato de testosterona (de vida-media corta) pero te recomiendo que uses alguna testo. Si perdiste todo lo ganado en tu ciclo anterior significa que, o no recuperaste rápidamente tu eje hipotalámico o no te alimentaste o entrenaste correctamente luego del ciclo.

      • Enrique de Lasaye dijo:

        Gracias culturismo,

        Entonces como podria combinar el propinato con oxandrolona?
        Podria ir ademas el estano y el primobolan o solo uno de ellos? o mejor ninguno?

        Sirviria proviron o es mejor propinato?

        6 semanas de oxandrolona es lo maximo recomendado segun lo que lei aqui mismo, que habria de los demas EEAAs?

        Si puedes sugerirme un link con algun ciclo similar para ver como adaptar estos EEAAs a un ciclo…

        Finalmente puedo tomar unicamente hcg y androlic o igualmente requiero de legalon y todos los demas protectores y cosas que mencionas?

      • culturismodigital dijo:

        Te dejo aquí el enlace a un post reciente que subí en el que se indica como estructurar un ciclo, partiendo de la base de las características del fármaco. https://culturismodigital.wordpress.com/2013/05/26/estructura-general-de-un-ciclo-estandar/

  37. francisco dijo:

    Hola soy principiante llevo un ciclo y me gustaria meterme otro que me ayude a definir q me recomendarias aparte del winstrol gracias

    • culturismodigital dijo:

      Mi recomendación dependería de muchas cosas:
      1. Qué edad tienes (además de otros datos como estatura, peso, %BF)
      2. Logros del ciclo anterior.
      3. Hace cuánto terminaste el último ciclo (incluido el postciclo)

  38. mario dijo:

    Hola soy principiante en el gym, tengo 22 anos, siempre he sido deportista futbol desde chico y en buena forma.
    Mido 167 peso 63 kg.
    Tengo preguntas acerca del oxandrolona y proviron
    Llevo 3 meses pegandole al gym minimo 4 veces por semana, tengo intencion de usar oxandrolona y proviron
    Mis tomas serian:
    Oxandrolona – 2 tabletas de 10 mg
    Proviron – una toma
    Regularmente voy al gimasio de 12 a 2.
    Esta bien? sugerencias? consejos?

  39. culturismodigital dijo:

    Estimados visitantes,
    Por problemas técnicos, la gran mayoría de los comentarios y preguntas realizadas en las diferentes entradas de este blog desde el 14 de octubre hasta hoy, se perdieron. Si algún visitante formuló una pregunta o hizo algún comentario a partir de esa fecha agradecemos la repita a partir de hoy que logramos recuperar la operación del sistema.
    Disculpen los inconvenientes.
    CULTURISMO DIGITAL

  40. Juanje dijo:

    Estoy usando oxaplesx y ya voy a terminar el primer tarro, cuanto debo esperar para tomar el otro

  41. VINSS dijo:

    Quiero usar oxandrolona y winstrol por 6 semanas masomenos, pero he visto tus respuestas anteriores y ninguna dice que protecciones se debe usar después de ese ciclo o durante.. son 6(5mg c/u) pastas al día de oxandrolona y 1 ampolleta de winstrol a la semana.

  42. grisel dijo:

    Hola me estan saliendo acne. Es normal.

  43. jose dijo:

    Que tal soy principiante y me recomendaron un ciclo con 3 sustancias : boldenona , enantato de testosteron y terminar con oxandrolona , ya las compré junto con tamoxifeno y unas ampolletas qhe se llaman cholal para el higado….

    Ahora no se como hacer mi.ciclo ya que el que m los vendio ps solo vende jaja… y no sabe armar ciclos … podrias ayudarme ? SOY PRINCIPIANTE. Mido 172 y peso 72 kg

    Gracias y saludos

  44. Renzo dijo:

    Que tal? antes que nada felicitaciones por el blog es. el mas completo y confiable que he visto. en cuanto a mi duda quisiera saber mas de como combinar la oxandrolona para hacer mi primer ciclo?? y si pudieras linkearme a algun post que tengas de las diferecias entre esteroides primcipalmente anabolicos y esteroides primcipalmente androgenicos. para asi entender mas como se combinan de la mejor manera estas drogas.

  45. Renzo dijo:

    seria genial que me mandaras un ejemplo de cliclo completo para usarla con oxandrolona. saludos

    • culturismodigital dijo:

      En el link del mensaje anterior tienes un ejemplo de ciclo, pero la oxandrolona la puedes usar en vez del dianabol, pero ni la oxa ni el diana son el “eje principal” del ciclo.

  46. richard dijo:

    buen dia!!! Quisiera saber cuanto dura un ciclo de anavar? lo pienso combinar con winstrol pero a mi me dio hepatitis leve tengo 27 años de edad mi nombre es richard que me recomendarias tu?

  47. Daniel Torrealba dijo:

    Buenos dias amigo.

    Me gustaria su opinión a lo siguiente: Mi entrenador me ha dicho para hacer un ciclo con anavar y winstrol pero ambos en pastillas. Que opinas tanto de ese ciclo como de tomarlo en pastillas y no inyectable? Mucho agradeceria su respuesta.

  48. hugo dijo:

    Me gustaría saber la dosis recomendada del dianabol se convinara con enantato para un peso de 56 kg y estatura de 160, también para peso de 90 kg y estatura de 182 con índices de grasa muy bajos, saludos!

  49. Daniel dijo:

    Que testo me recomendaria para tener el ciclo completo?

  50. felix dijo:

    Amigo, hola, quiero hacer un ciclo de corte de seis semanas. Tengo dos viales de 10ml propionato testosterona, 2 viales 10ml masteron, 150 tabletas de 10 mg de oxandrolona, 40 pastillas de proviron… como lo porgramarias? tengo un bajo porcentaje de grasa 9-10%, deberian andar bien??

    el post ciclo incluiria clomid y hcg, el hcg deberia comenzar al tercer dia despues de haber terminado el ciclo, dada la vida media del propionato??

Los comentarios están cerrados.